Nintendo Switch supera a Wii como la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia

1, 2, 3
Nintendo Switch demuestra una vez más su poderío. En esta ocasión la última propuesta de Nintendo saca músculo en Francia, donde ha sumado 7,1 millones de unidades vendidas para superar a Wii como la consola de sobremesa de más éxito en la historia del país galo. Wii acumula unas ventas de 6,4 millones de unidades y por detrás tenemos a PlayStation 4 con una base de 6 millones de consolas. Se desconocen las cifras de PlayStation 5 y Xbox Series.

Nintendo Switch superó las ventas de Wii en Francia durante el 2022, año en el que la consola híbrida consiguió colocar 987.000 unidades. “Una de cada dos consolas vendidas en Francia el año pasado fue una Switch”, dice Philippe Lavoué, director general de Nintendo Francia, en declaraciones a Le Figaro. La compañía también destaca que el 10,5 % de los franceses tiene una Nintendo Switch. Esta afirmación la podemos dar por cierta siempre y cuando esos más de 7 millones de Switch hayan ido a parar a personas diferentes.

En España, la única cifra que tenemos son los 2 millones que Nintendo Switch había logrado vender a 24 de octubre de 2021. También podemos anotar que Nintendo Switch fue la consola más vendida en España en 2019, 2020 y posiblemente también 2021. Desde entonces Nintendo no ha actualizado las cifras, así que desconocemos si la consola ha llegado a los 3 millones de unidades, número que PlayStation 4 casi había alcanzado en 2019.

En cuanto a software, Nintendo dice que de los diez juegos en formato físico más vendidos en Francia en 2022 nueve son de Nintendo Switch. Solo FIFA 23 para PS4 logra colarse en la lista. Philippe Lavoué destaca el buen rendimiento de los títulos Pokémon y afirma que este ha sido “un año histórico” para la franquicia, que nunca antes había colocado tres juegos entre los de más éxito. Los títulos de Nintendo Switch más vendidos en Francia durante el 2022 son (ventas digitales no incluidas):

  • Pokémon escarlata y Pokémon púrpura: 701.000 unidades
  • Leyendas Pokémon: Arceus: 575.000 unidades
  • Mario Kart 8: 445.000 unidades
  • Nintendo Switch Sports: 425.000 unidades
  • Mario Strikers: 264.000 unidades
  • Splatoon 3: 254.000 unidades
  • Animal Crossing New Horizons: 253.000 unidades
  • Kirby y la tierra olvidada: 214.000 unidades

Fuente: lefigaro
No estaria mal que Nintendo fuera mas transparente y compartiera ventas por paises.
En España, la única cifra que tenemos son los 2 millones que Nintendo Switch había logrado vender a 24 de octubre de 2021.


Aquí en España la sobremesa más vendida fue la PS2 con 5 millones. Dudo que la supere y menos ahora que los problemas de stock de PS5 parecen llegar a su fin.
Sobremesa "de aquella manera".
¿Es Switch una consola de sobremesa?
Estaría bien saber porcentaje de uso de sobremesa y porcentaje portatil...
Me encanta la consola pero es una portátil con salida de video, va a ser la consola mas vendida de la historia pero para que meterla en el grupo de sobremesa?
Manint escribió:¿Es Switch una consola de sobremesa?


No, pero es tierno que algunos aún piensen que sí como demuestra esta noticia.... Que no tiene sentido porque se compara una portátil con una sobremesa. Es cómo decir que la Steam Deck es un PC de sobremesa por lo mismo o que alguien piense que tiene un teléfono móvil de sobremesa porque puede enviar la imagen a una pantalla externa....
Oh la la!

Switch está muy bien. Buena consola en los tiempos que corren. Aunque hay juegos que, con la resolución dinámica, te suben las dioptrías.
tengo la switch y nunca he jugado en la tv...
para jugar el televisión tengo la ps4.
La consola que iba a enterrar a nintendo al final va a enterrar a sus haters [qmparto]
Porq no va ser Switch una consola de sobremesa también?
No exponéis vuestros motivos, para mi cuando está en el dock la convierte en sobremesa ya que aumentan su resolución de imagen de 720 a 1080 en muchos juegos, que sea tan fina comp un móvil no quiere decir que sea solo portátil.
docobo escribió:Estos Japoneses no representan nada.


Imagen
Solo por curiosidad...¿Cual va a ser el proximo mantra para desprestigiar los logros de ventas de Switch?
Y se ve que ha habido comuniones todos los meses del año, esto va dedicado a cierto supuesto "sabio"
Es sobremesa y es portátil, todo depende del uso que se le dé. Y espero que la sucesora mantenga el concepto.
A parte de lo obvio, es curioso como se le llama sobremesa juntando las ventas con la Lite que es únicamente portátil.

Si la Switch ha vendido 118 millones, 20 millones o más son portátiles puras (Lite), así que técnicamente no se podría decir la 'sobremesa' más vendida de la historia. Pero aceptamos barco, supongo. :-?
Me alegra que nintendo este recibiendo el fruto de su trabajo. Todas las consolas dan pena, especialmente si las comparas contra PC, pero al menos switch si tiene un catalogo enfocado a juegos por ser juegos y no con tematicas que no van acorde a los juegos ni adoctrinacion.
Me pregunto cuál será el próximo país en el que pase algo con la swicht.
No hace nada bien por el usuario pero si para su bolsillo vendiendo Hardware obsoleto a precio de Oro.

En eso Nintendo es la número uno.

Que porciento me da igual que Switch supere en ventas a Wii en Francia porque no soy accionista de la compañía.
4viX escribió:A parte de lo obvio, es curioso como se le llama sobremesa juntando las ventas con la Lite que es únicamente portátil.

Si la Switch ha vendido 118 millones, 20 millones o más son portátiles puras (Lite), así que técnicamente no se podría decir la 'sobremesa' más vendida de la historia. Pero aceptamos barco, supongo. :-?

Hombre en eso te doy cierta razon, y mas si nos ponemos con un detalle de las miticas ventas de Gameboy, y ahi el barco es el titanic ya que si se analizan los numeros la cosa empeora ya que ahi contaron las de la color, quedando la cosa en casi noventa millones y el resto para la color.
Aunque tambien es verdad que las ventas de la Lite se las mete en el mismo saco mas que nada porque no es que se hayan vendido muchas y no ayuda el precio base y que hay mejores ofertas y packs de la normal, un ejemplo en Mierdamarkt la diferencia entre la lite y la normal son setenta pavos (y sin pack) lo que hace la normal mas atractiva.
Y veeeeenga comuniones
4viX escribió:A parte de lo obvio, es curioso como se le llama sobremesa juntando las ventas con la Lite que es únicamente portátil.

Si la Switch ha vendido 118 millones, 20 millones o más son portátiles puras (Lite), así que técnicamente no se podría decir la 'sobremesa' más vendida de la historia. Pero aceptamos barco, supongo. :-?


Pues con ese argumento que das, no hay opción de debate.

Yo soy usuario de switch y si quisiese jugar en la tele tendría que perder un buen rato en buscar el dock.

Un saludo y enhorabuena a Nintendo.
Cuanto rencor en los mensajes [carcajad]
En cuanto de los resultados Nintendo y Switch ya adelante a PS4 con remontada epica (PS4 2013 Switch 2017)alguno se suicida [poraki]
zero_ escribió:La consola que iba a enterrar a nintendo al final va a enterrar a sus haters [qmparto]


Absolutamente, nintendoomed siempre vuelve [fumando]
Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]
davoker escribió:Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]



Tengo una psOne con pantalla, la convierte en portátil?

Imagen
Que más da que se le diga sobremesa, portátil o híbrida.es una consola para jugar y es de las más vendidas punto.
Lo demás son excusas, tonterías y batallitas de niños de 4 años.
4viX escribió:A parte de lo obvio, es curioso como se le llama sobremesa juntando las ventas con la Lite que es únicamente portátil.

Si la Switch ha vendido 118 millones, 20 millones o más son portátiles puras (Lite), así que técnicamente no se podría decir la 'sobremesa' más vendida de la historia. Pero aceptamos barco, supongo. :-?


Sí, exacto, no tiene ningún sentido. Si tienen las narices de llamar sobremesa a la Switch, al menos que resten las ventas de la Lite.

Y según esa misma lógica, ¿la Steam es sobremesa porque le puedes poner dock?

Y las portátiles, ¿entendemos que 3DS fue la última de la historia?
Ch0pSu3y escribió:
davoker escribió:Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]



Tengo una psOne con pantalla, la convierte en portátil?

Imagen


Necesita toma corriente ergo no. :o
Tengo una Switch Oled y he disfrutado muchísimo juegos como:

Zelda Breath of the Wild
Super Smash Bros Ultimate
Fire Emblem Three Houses
Super Mario 3D World
Pokemón Legend of Arceus

Pero siempre la he considerado como una consola portátil que se puede conectar a una pantalla y no una consola de sobremesa.
davoker escribió:Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]


Yo tenía la pspgo con un dock, un cable que transformaba componentes a HDMI y resscalaba la imagen, así como un mando de ps3 conectado por Bluetooth. Era una pasada la idea y ese concepto híbrido me hizo comprar más tarde la Switch. Y en mi caso sí, era mi sobremesa (ya que cumplía a la perfección esa función y no tenía ps3) y mi portátil.

El hecho de que simplifocaran ese concepto me dejó claro que switch iba a ser una apuesta segura.

Qué consolaza la pspgo y qué mal se la trató.
Starl0rd escribió:Porq no va ser Switch una consola de sobremesa también?
No exponéis vuestros motivos, para mi cuando está en el dock la convierte en sobremesa ya que aumentan su resolución de imagen de 720 a 1080 en muchos juegos, que sea tan fina comp un móvil no quiere decir que sea solo portátil.

La swtich es tan de sobremesa como un ordenador portatil conectado a uno de esos docks tan típicos en las oficinas, uno de esos que le dan alimentación (activandose el modo alimentado que le da más potencia) y cambian la salida de video a una pantalla externa. Nadie considera de sobremesa a un ordenador portaril colocado en un dock, por ende la switch tampoco es de sobremesa.
Pues yo creo que Nintendo esta perdiendo una gran oportunidad para vender muchisimo más. Haciendo más juegos
¿sobremesa? ¬_¬ ... más bien consola portatil con un dock para conectarla a la TV.

P.D Impresionantes ventas sin duda.
Takumocho escribió:¿sobremesa? ¬_¬ ... más bien consola portatil con un dock para conectarla a la TV.

P.D Impresionantes ventas sin duda.


Se viene Switch 2 Cube
4viX escribió:A parte de lo obvio, es curioso como se le llama sobremesa juntando las ventas con la Lite que es únicamente portátil.

Si la Switch ha vendido 118 millones, 20 millones o más son portátiles puras (Lite), así que técnicamente no se podría decir la 'sobremesa' más vendida de la historia. Pero aceptamos barco, supongo. :-?


Venia justamente a decir esto. Creo q no hay debate posible. El que diga que es una consola de sobremesa, imagino que lo hará para darle un poco de ritmo a la noticia, porque todos sabemos que es una portátil con posibilidad de conectarla a la tv.
Los números son impresionante, pero para mí tiene más mérito (por decirlo de alguna manera) lo de Wi o las cifras conseguidas en esa época.

Es que Nintendo unificó 2 mercados con Nintendo Switch, en cambio en la época de Wii Nintendo vendió más de 250 millones de consolas entre Wii + DS. Una locura!
Es una consola hibrida, ya que no tiene simplemente una salida de vídeo para conectarla a la tv como puede ser la deck o el apaño de la psp , si no que está completamente pensada para que puedas jugar con ella como una sobremesa, despliega más potencia en modo sobremesa y los joycon pasan a ser un pad normal y corriente acoplados al soporte que viene incluido. Así que es lo que quieras que sea y como quieras utilizarla.
¿También han incluido las lite en los 7,1 millones o sólo es contando la switch normal y la oled?
Ch0pSu3y escribió:
davoker escribió:Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]



Tengo una psOne con pantalla, la convierte en portátil?

Imagen

🤣🤣🤣🤣es que me encanta. la gente que calla bocas se merece un trono.
madre mía cuanta espuma expulsa la gente tan odiosa.
nintendo se desmarca de todas las demás compañías, porque va a su bola, y pasa de entrar en el juego que las demás tienen, junto a sus usuarios. no todo son gráficos no todos son fps, ni todos son juegos de niños ratas. nintendo es única en esto, y lo dice un jugador que juega a todas las plataformas. porque lo que no me da una compañía, me la da otra, y eso es riqueza.
pero la peña que entra a vomitar su frustracion, es para que se lo miren.
saludos

4viX escribió:Necesita toma corriente ergo no. :o
la switch necesita toma de corriente para jugar en tv. ergo si, es también sobremesa.
concepto híbrido, pese a quien le pese
Impresionante lo de Nintendo.

Sobre la discusión de si es portátil o sobremesa bueno para mi es portátil o a lo mucho llamarla hibrida pero si de algo estoy seguro es que si la consola no tuviera una vena portátil, no hubiera alcanzado esas ventas porque Nintendo en sobremesas puras estaba muerta.
No entiendo la tirria de la gente con Switch. Parece que escuece que la consola sea un éxito y eso hace un mercado más interesante, con múltiples opciones.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me alegro pero a ver si se estiran mas con el hardware y el software first party para la próxima, tacaños ... ;)
Como consola de sobremesa? xD

Eso es el tuerto siendo el rey de los ciegos no me jodas xD
yggdrassilbcn escribió:madre mía cuanta espuma expulsa la gente tan odiosa.
nintendo se desmarca de todas las demás compañías, porque va a su bola, y pasa de entrar en el juego que las demás tienen, junto a sus usuarios. no todo son gráficos no todos son fps


No le quedó otra que buscarse otro mercado, o acababa muerta como Sega. Pero antes Nintendo era igual con el cerebro de la bestia, N64 o la potencia al cubo de Cube. Y es que entre Sony y Microsoft (la relegaron al tercer lugar con la GameCube) la han echado del mercado de toda la vida de sobremesa, ese en el que recibes toda la producción third-party, ese en la que sacas una máquina potente para sacar músculo como en el pasado y no inventos raros como Wii.

Ahora solo pueden sacar pecho diciendo que su "portátil" vende mucho o que sus juegos son los únicos que son videojuegos. :o :p
138 respuestas
1, 2, 3