Nintendo Switch recibe la actualización 8.0.0, que añade la transferencia de datos entre consolas

Nintendo ha puesto en marcha una nueva actualización del software del sistema (versión 8.0.0) para Switch que sorprendentemente añade como mínimo una opción interesante: la transferencia de datos entre consolas. El resto de mejoras o novedades corresponden a las llamadas de calidad de vida, cuyo objetivo es añadir funciones o perfeccionar las existentes para que sea más cómodo usar el software del sistema de Nintendo Switch.

La nueva función transferencia de datos permite traspasar entre dos consolas Nintendo Switch la información almacenada de cualquier juego de forma individual. Para acceder a esta característica hay que dirigirse al menú Configuración del sistema > Administración de datos > Transfiere tus datos guardados. Los usuarios que usen esta función deben tener en cuenta que los datos del sistema de origen se borrarán una vez que la transferencia hacia al nuevo sistema haya concluido. Se trata de una función interesante si como dicen los rumores se ponen a la venta nuevos modelos de Nintendo Switch este año.

Otras novedades del software del sistema 8.0.0 incluyen una función para ordenar el software del apartado Todos los programas según varios criterios, incluyendo por la última vez que se jugó, total de tiempo jugado y el nombre o editor del juego. La opción de Todos los programas aparece cuando hay 13 o más iconos de software en el home de la consola. En el canal de noticias se ha añadido una opción para verlas todas, mientras que en los perfiles de usuario han ganado 15 nuevos iconos de Splatoon 2 y Yoshi’s Crafted.

Ahora en Configuración del sistema tenemos la opción de habilitar una función de zum y la posibilidad de configurar el modo de espera para que Nintendo Switch no se encienda cuando se desenchufe de la corriente estando la consola en la base. Por último, se ha añadido la opción de restringir el Modo VR, disponible mediante Nintendo Labo: Kit de VR desde el 12 de abril, en los controles parentales. Como es habitual, se recomienda no actualizar la consola a los usuarios de cualquier custom firmware.
Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.
Viene genial para quienes tengan dos Switch siendo una de ellas una Switch donde reproducir sus copias de seguridad, como por ejemplo, los juegos de Pokémon. Editan sus respaldos de guardado desde una Switch que reproduzca copias de seguridad con programas que sirven para arreglar bugs como PkHex y luego se pasan únicamente los datos de guardado de dicho juego de Pokémon a la Switch que no tengan modificada y a disfrutar.
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.

Venia a decir exactamente lo mismo [+risas]
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


A ver si es verdad, macho, porque quiero la mía ya, pero no compro porque prefiero esperar y ver si solucionan las limitaciones de la original con una revisión que la refuerce a la hora de jugar en modo portátil.
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


De donde sale lo de la switch pro?

De cara a la scene dudo que se devaluen porque se supone que esta 8.0 capa aun mas la posibilidad, asi que las switch que sigan siendo vulnerables estaran igual o mas cotizadas
wikipi27 escribió:
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


De donde sale lo de la switch pro?

De cara a la scene dudo que se devaluen porque se supone que esta 8.0 capa aun mas la posibilidad, asi que las switch que sigan siendo vulnerables estaran igual o mas cotizadas


Por eso no te preocupes, es una consola Nintendo, estara hackeada antes de salir con el codigo de barras de un paquete de chicles. Otra cosa no, pero lo que se dice seguridad en las consolas Nintendo...tampoco
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


Sí claro voy a vender la mía vulnerable y modificada por un modelo nuevo parcheado..... Como no salga un exploit nuevo lo único que van a hacer las primeras es revalorizarse [jaja]
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


No hay noticia de Nintendo dónde no trolees [rtfm]
dantegtr escribió:
wikipi27 escribió:
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


De donde sale lo de la switch pro?

De cara a la scene dudo que se devaluen porque se supone que esta 8.0 capa aun mas la posibilidad, asi que las switch que sigan siendo vulnerables estaran igual o mas cotizadas


Por eso no te preocupes, es una consola Nintendo, estara hackeada antes de salir con el codigo de barras de un paquete de chicles. Otra cosa no, pero lo que se dice seguridad en las consolas Nintendo...tampoco


Estas totalmente equivocado, las mariko casi despues de 1 año aun no son vulnerables....


Dauragon85 escribió:
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


Sí claro voy a vender la mía vulnerable y modificada por un modelo nuevo parcheado..... Como no salga un exploit nuevo lo único que van a hacer las primeras es revalorizarse [jaja]


Totalmente de acuerdo
Buena actualización si señor!
OMA2k escribió:
Patchanka escribió:"Función de ZUM"?

https://dle.rae.es/?id=cWlLJHL
[looco]


Adelantóseme vuesa merced... [bye]
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


Realmente van a sacar dos revisiones nuevas en 2019....en el E3 se supone disiparan dudas.

Las switch hackeables.....no se devaluaran,al revés...una para offline.....y otra online 100%.
mmmhhh y navegador no?
La pena para los que tenemos la versión actual y queramos aprovechar un plan renove o algo así para adquirir la nueva versión sin desembolsar un dineral.

Sabeis si en la tienda te dejan hacer insitu la transferencia de datos? ^^; por intentarlo....
Dyoser escribió:
OMA2k escribió:
Patchanka escribió:"Función de ZUM"?

https://dle.rae.es/?id=cWlLJHL
[looco]


Adelantóseme vuesa merced... [bye]


pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Que la gente no se alarme... la versión PRO, tiene poco sentido;
-Parqué de 40 millones.
-Nuevas formas de streamear (xCloud y Stadia)

Yo iría más por la versión Lite para Pokemon y la chavalería (versión con materiales baratejos) y una versión con mejor pantalla y procesador asociado... el resto poco más... XL y XS....
El modelo pro is coming
Y la mía sigue en la 6.2.0 [fiu] [fiu]
Lo de transferir datos es sin duda para que pasemos nuestras cosas a la pro, pero bueno por una mierda de save de pokemon let go.... tampoco es que se necesite tanto, ya que todo lo demás está en la nube de Nintendo
pollasmon escribió:Que la gente no se alarme... la versión PRO, tiene poco sentido;
-Parqué de 40 millones.
-Nuevas formas de streamear (xCloud y Stadia)

Yo iría más por la versión Lite para Pokemon y la chavalería (versión con materiales baratejos) y una versión con mejor pantalla y procesador asociado... el resto poco más... XL y XS....


¿Más baratejos todavía? Los joycon doy gracias a que aún no se me han ido pero la trasera de la consola está hecha un cristo de rayados, y soy muy cuidados con la consola. Esta y la Wiiu son las que peor estan.
Seguro que los hackers le sacan una nueva funcionalidad a esto XD
La peña sigue insistiendo en un modelo PRO...
Yo no creo que esto sea asi (nomlo niego, simplemente me parece poco probable).

Veo más probable un modelo básico qñ(y más económico) que no se pueda conectar a la tele ni extraerse los Joycon y una revisión de la actual con mejor batería/menor consumo pantalla de mejor calidad, etc pero sin modificar las especificaciones hardware de procesador, memoria,... al mismo precio que la actual Switch.
modelo Lite/Slim a la vuelta de la esquina :P

De cara a la scene dudo que se devalúen porque se supone que esta 8.0 capa aun mas la posibilidad, así que las switch que sigan siendo vulnerables estarán ...mas cotizadas

exacto. Por mucho Pro que saquen, si no son vulnerables las que van a cotizarse y mucho son las tan criticadas Switch actuales.
Noticia cojonuda, y además me acabo de enterar de que "zoom" en español se escribe "zum". Todos los días se aprende algo nuevo (?)
Thango escribió:La pena para los que tenemos la versión actual y queramos aprovechar un plan renove o algo así para adquirir la nueva versión sin desembolsar un dineral.

Sabeis si en la tienda te dejan hacer insitu la transferencia de datos? ^^; por intentarlo....


No hay pena*.

Si tienes una Switch hackeable, seguro que te va a salir a cuenta venderla por tu cuenta y fabricarte el renove donde te compense mejor.

Y si tienes una mariko, haces el renove de Game o el que se saquen de la manga, sin problema.

Los juegos los vuelves a descargar sin problemas, y las partidas se supone que tienes copia digital con tan sólo pillarte un mes de Online unos pocos días antes del renove.

*: Hay algunos juegos que no guardan online las partidas, sí. En ese caso tendrás que negociar con el encargado de la tienda o el comprador particular para que te dejen hacer la transferencia antes. Pero vamos, serán los menos, creo yo.

Yo por mi parte dudo que me deshaga de mi Switch actual, salvo que sacasen una Pro pepinaco de verdad. Y ni aún así, porque la mía es hackeable y le metería mano después de hacer el transfer.
Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


Nintendo Switch no trae cargador, es el dock el que lo trae.

Dado que si hay nueva Switch, tendrá su propio dock rediseñado, esta vendrá igualmente con su propio adaptador de corriente.

Para cargar la Switch, vale cualquier cargador de móvil USB C, Nintendo no vende un cargador oficial de Switch. Con que sea de 1,5 A es suficiente. Si saliera una nueva Switch solo portátil, con total seguridad vendría sin cargador, pero en cualquier caso NO HACE FALTA conservar el de la Switch actual.

De hecho, difícilmente nadie va a vender la consola actual sin la fuente de alimentación del dock.
Yoshi's escribió:
Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


Nintendo Switch no trae cargador, es el dock el que lo trae.

Dado que si hay nueva Switch, tendrá su propio dock rediseñado, esta vendrá igualmente con su propio adaptador de corriente.

Para cargar la Switch, vale cualquier cargador de móvil USB C, Nintendo no vende un cargador oficial de Switch. Con que sea de 1,5 A es suficiente. Si saliera una nueva Switch solo portátil, con total seguridad vendría sin cargador, pero en cualquier caso NO HACE FALTA conservar al de la Switch actual.


Se te entiende, pero eso de que Nintendo no vende cargador oficial de Switch...

No sólo vende, sino que vende DOS modelos diferentes a falta de uno. [carcajad] [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
genial, ahora a esperar a Scires y ReiNX para actualizar [burla2]

que la mia está en 6.2 muy agusto [rtfm]
ninjaman69 escribió:Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


Te equivocas, en mi caso la actual la usaré para mis respaldos de cartuchos y la pro para juego online y todo lo demás
bartletrules escribió:
Yoshi's escribió:
Switch pro a la vuelta de la esquina.
Vayan vendiendo las switch ahora que no ha salido la nueva porque se van a devaluar más, y si la venden conserven el cargador.


Nintendo Switch no trae cargador, es el dock el que lo trae.

Dado que si hay nueva Switch, tendrá su propio dock rediseñado, esta vendrá igualmente con su propio adaptador de corriente.

Para cargar la Switch, vale cualquier cargador de móvil USB C, Nintendo no vende un cargador oficial de Switch. Con que sea de 1,5 A es suficiente. Si saliera una nueva Switch solo portátil, con total seguridad vendría sin cargador, pero en cualquier caso NO HACE FALTA conservar al de la Switch actual.


Se te entiende, pero eso de que Nintendo no vende cargador oficial de Switch...

No sólo vende, sino que vende DOS modelos diferentes a falta de uno. [carcajad] [carcajad]


El adaptador AC no es un cargador, es un adaptador de corriente de 15V para que funcione en modo dock, cosa muy diferente aunque también cargue (y es eso lo que me gusta puntualizar). Por eso decía que es un adaptador del dock y no de la consola.

El cargador al que te refieres, que es mismo de la NES Mini, no se vende oficialmente para cargar Switch, sino los joycons o el mando Perro, aunque como cualquier otro cargador USB en realidad funciona perfectamente con la consola. Pero oficial para Switch no es, de hecho, en la caja ni siquiera pone Switch (ya que su uso principal son las Minis que, recordemos, vienen sin adaptador):
https://www.amazon.es/Nintendo-00454964 ... ref=sr_1_6
Yoshi's escribió:
bartletrules escribió:
Yoshi's escribió:
Nintendo Switch no trae cargador, es el dock el que lo trae.

Dado que si hay nueva Switch, tendrá su propio dock rediseñado, esta vendrá igualmente con su propio adaptador de corriente.

Para cargar la Switch, vale cualquier cargador de móvil USB C, Nintendo no vende un cargador oficial de Switch. Con que sea de 1,5 A es suficiente. Si saliera una nueva Switch solo portátil, con total seguridad vendría sin cargador, pero en cualquier caso NO HACE FALTA conservar al de la Switch actual.


Se te entiende, pero eso de que Nintendo no vende cargador oficial de Switch...

No sólo vende, sino que vende DOS modelos diferentes a falta de uno. [carcajad] [carcajad]


El adaptador AC no es un cargador, es un adaptador de corriente de 15V para que funcione en modo dock, cosa muy diferente aunque también cargue (y es eso lo que me gusta puntualizar). Por eso decía que es un adaptador del dock y no de la consola.

El otro cargador, que es mismo de la NES Mini, no se vende oficialmente para cargar Switch, sino los joycons o el mando Perro, aunque como cualquier otro cargador USB en realidad funciona perfectamente con la consola. Pero oficial para Switch no es, de hecho, en la caja ni siquiera pone Switch (ya que su uso principal son las Minis que, recordemos, vienen sin adaptador):
https://www.amazon.es/Nintendo-00454964 ... ref=sr_1_6


Realmente el adaptador de Switch es dual: modo portátil 5,0 V/1,5 A y modo TV 15,0 V/ 2,6 A. Vamos que para cargarla sirve casi cualquiera (si es de menos de 1,5 mah cargará más lenta sólo obviamente), pero para el dock haría falta el original que viene con el pack de la consola o el dock por separado. Valdría uno con las misma características, pero como no es muy común tener por casa uno dual con esos valores o sólo de 15V (en cambio de 5V son la mayoría) pues lo normal es usar el suyo.
Burakku escribió:Viene genial para quienes tengan dos Switch siendo una de ellas una Switch donde reproducir sus copias de seguridad, como por ejemplo, los juegos de Pokémon. Editan sus respaldos de guardado desde una Switch que reproduzca copias de seguridad con programas que sirven para arreglar bugs como PkHex y luego se pasan únicamente los datos de guardado de dicho juego de Pokémon a la Switch que no tengan modificada y a disfrutar.


Mew shiny 100% ivs, conseguido de forma fraudulenta (obviamente) y blanqueado como el dinero para ser legal. Miedito...
juacons escribió:
Burakku escribió:Viene genial para quienes tengan dos Switch siendo una de ellas una Switch donde reproducir sus copias de seguridad, como por ejemplo, los juegos de Pokémon. Editan sus respaldos de guardado desde una Switch que reproduzca copias de seguridad con programas que sirven para arreglar bugs como PkHex y luego se pasan únicamente los datos de guardado de dicho juego de Pokémon a la Switch que no tengan modificada y a disfrutar.


Mew shiny 100% ivs, conseguido de forma fraudulenta (obviamente) y blanqueado como el dinero para ser legal. Miedito...


Pues eso mismo, ya que en Switch los datos de guardado quedan en la consola y no en el juego haciendo que los amantes de las copias de seguridad no puedan hacer sus respaldos de guardado en sus cartuchos originales como en 3DS, pero gracias a esto ahora será posible.
Thango escribió:La pena para los que tenemos la versión actual y queramos aprovechar un plan renove o algo así para adquirir la nueva versión sin desembolsar un dineral.

Sabeis si en la tienda te dejan hacer insitu la transferencia de datos? ^^; por intentarlo....

Una amiga de mi novia hizo plan renove con su 3DS XL por una New 3DS XL y en tienda pidió transferir datos para no perder sus compras en la eShop y le dijeron que nanai. Y sí, diré la tienda; GAME, ellos no dejan. Según ellos no hacía falta hacerlo porque con pasar la SD de la consola vieja a la nueva, ya era suficiente, y los que somos poseedores de 3DS sabemos cómo va el tema de NNID y la vinculación a una única consola. Tristemente ella les creyó y perdió unos 200€ en compras de eShop.
Y a todo esto como es eso del zoom? No tengo ni idea de cómo se hace, contestando al anterior Post a mi si que me dejaron con mi 3ds antigua en el game, eso si me fui y volví a los 40 minutazos que tardo eso en transferir
@wikipi27 @sirpepone @SUGUSAPPLE @wikipi27 @docobo @wikipi27 @Dauragon85

uf cuantos... bueno, si me dieran una moneda por cada vez que muchos han dicho para denostar a sony : "playstation es exitosa por la pirateria" [carcajad]
Ahora resulta precisamente que la pirateria es el único buen motivo para comprar una consola de nintendo [jaja]
ninjaman69 escribió:Ahora resulta precisamente que la pirateria es el único buen motivo para comprar una consola de nintendo [jaja]


No, el mejor motivo para comprar una consola Nintendo es verte a ti sacar bilis.
ninjaman69 escribió:@wikipi27 @sirpepone @SUGUSAPPLE @wikipi27 @docobo @wikipi27 @Dauragon85

uf cuantos... bueno, si me dieran una moneda por cada vez que muchos han dicho para denostar a sony : "playstation es exitosa por la pirateria" [carcajad]
Ahora resulta precisamente que la pirateria es el único buen motivo para comprar una consola de nintendo [jaja]


¿Denostar a Sony por eso? Pero si precisamente junto al catálogo los chips de ps1 y ps2 fueron lo mejor [qmparto] Y sin duda las ayudaron mucho en su éxito. Actualmente la scene de Switch es la gloria, la que anda mal en eso es ps4 que se quedó estancada en un firm antiguo.
@Dauragon85 Seguimos en lo mismo, me estás diciendo que antepones una consola pirateabl... perdón quise decir con scene, a una oficial con mejoras técnicas.
En cuanto a la scene de ps4 si sigue estancada pero no se ve a gente cuestionando la compra del sistema por no correr programas de terceros en ella, por otro lado justo ahora veo que del lado de nintendo es lo único que interesa, ni porque la nueva va a arreglar seguramente muchas cosas, si no es pirateabl... perdon con scene no interesa.
Y lo logros/trofeos para cuando?
Me gusta lo de poder configurar el modo de espera para que Nintendo Switch no se encienda cuando se desenchufe de la corriente estando la consola en la base, es algo que siempre me tocaba las pelotas!
ninjaman69 escribió:@Dauragon85 Seguimos en lo mismo, me estás diciendo que antepones una consola pirateabl... perdón quise decir con scene, a una oficial con mejoras técnicas.
En cuanto a la scene de ps4 si sigue estancada pero no se ve a gente cuestionando la compra del sistema por no correr programas de terceros en ella, por otro lado justo ahora veo que del lado de nintendo es lo único que interesa, ni porque la nueva va a arreglar seguramente muchas cosas, si no es pirateabl... perdon con scene no interesa.


No creo que para muchos sea lo único que interesa, de hecho muchos la tienen sin modificar. A mí me interesa modificada porque de otra forma no me compensa por el catálogo para mí aún escaso. Pero al ser plataforma secundaria (principal el PC actualmente) pues con la scene, los juegos exclusivos y el tema portátil es muy buen complemento.
ninjaman69 escribió:@wikipi27 @sirpepone @SUGUSAPPLE @wikipi27 @docobo @wikipi27 @Dauragon85

uf cuantos... bueno, si me dieran una moneda por cada vez que muchos han dicho para denostar a sony : "playstation es exitosa por la pirateria" [carcajad]
Ahora resulta precisamente que la pirateria es el único buen motivo para comprar una consola de nintendo [jaja]


Tu eres de los que va buscando guerra gratis y luego se hincha a darle al boton de reportes verdad? porque me parece que ni notas desde que direccion viene el viento
@wikipi27 si supieras que yo soy de los pocos usuarios que jamás denuncia nada a menos que hayan insultos personales... y de hecho esa es la línea que nunca sobrepaso, no existe nadie en el foro que pueda decir que yo le he insultado, a mentir a otro lado.
ninjaman69 escribió:@wikipi27 si supieras que yo soy de los pocos usuarios que jamás denuncia nada a menos que hayan insultos personales... y de hecho esa es la línea que nunca sobrepaso, no existe nadie en el foro que pueda decir que yo le he insultado, a mentir a otro lado.


Me parece bien que se debata desde el respeto, didho esto te rebato tu comentario, hay mucha gente que solo quiere la consola para la scene, acaso crees que en ps4 si la scene estuviera funcional en los ultimos FW no habria mas demanda?
@wikipi27 Siempre va a haber un público para las consolas liberadas, de hecho yo mismo tengo una ps4 vulnerable y otra actualizada.
A lo que me refiero es que las revisiones de consolas solo son buenas dependiendo de quien sean, en su día vi mucho hate a la ps4 slim y la pro ya ni se diga.
Hablando de las revisiones de nintendo en su día me tuve que comer la de la 3ds, me compré una flamante 3ds xl edición especial smash bros, el tema de que venia sin juego y encima al poco rato sacan la new sin cargador [facepalm] .
Con esas prácticas a ver qué viene con la revisión de switch, estás noticias solo confirman que está cerca.
55 respuestas
1, 2