Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
robersnake escribió:https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch-Online/Preguntas-frecuentes/Preguntas-frecuentes-1374625.html#expansion-pack
Una duda
Si tengo 3 años de switch online individual, he acumulado de comprar juegos como tetris, Amazon que dio un año y demás
Transformará a la mitad de días por ejemplo ampliar la expansión con Nintendo 64 y demás?
Creo que no pone nada de eso
Me tocará pagar 60e para transformar


Literalmente es la segunda pregunta que hay en el enlace que has puesto

P. Ya tengo una suscripción a Nintendo Switch Online. ¿Cómo puedo cambiar a una suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de expansión?

R. Puedes adquirir una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión aquí o a través de Nintendo eShop en tu consola Nintendo Switch.

Si tienes una suscripción a Nintendo Switch Online, puedes comprar una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión a precio reducido; este descuento se aplicará de manera automática. Una vez hayas comprado la suscripción, tu suscripción actual cambiará automáticamente a una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.


Te tocará pagar la suscripción a precio reducido
Ya es la hora, ansío en conocer el descuento a los que nos quedan años
blackberrychase escribió:Ya es la hora, ansío en conocer el descuento a los que nos quedan años

Yo tengo casi 3 años de online, mañana pongo por aquí si cambio a la expansión, haber que opciones me da y impresiones de los juegos y demas
Buenas, a qué hora se pueden descargar las expansiones del online?
romrom escribió:Buenas, a qué hora se pueden descargar las expansiones del online?

Creo que ahí mantenimiento hasta las 4 de la mañana, hora española,lo pondrán mañana a la hora que vean
a ver la hora en que lo ponen
Valla timo transformar a la expansión gratuitamente
Tenía casi 3 años de nintendo switch online y me lo a cambiado a 1 año de nintendo expansión, cuando tenía que haber sido 1 año y medio
10 meses casi 20e tirados a la basura
Como lo habéis hecho vosotros?
Os a dado opción pagar directamente a la expansión los años que teníais de online normal?
No entiendo muy bien porque me hacen pagar 40€ si yo ya pague la cuenta familiar tendrían que ser 35 no?
robersnake escribió:Valla timo transformar a la expansión gratuitamente
Tenía casi 3 años de nintendo switch online y me lo a cambiado a 1 año de nintendo expansión, cuando tenía que haber sido 1 año y medio
10 meses casi 20e tirados a la basura
Como lo habéis hecho vosotros?
Os a dado opción pagar directamente a la expansión los años que teníais de online normal?


Me interesa, porque tengo más de un año aun para renovar y no quiero perder esos meses.
@Thango
Es que es un poco raro, no me dejaba pagar la expansión
Directamente ponía 0e comprarla con lo que tenía acumulado
Pero claro, tenía 2 años y 10 meses de online
Me han dado solo 1 año de expansión sin pagar nada
MIRAR en la shop
Nintendo switch online
Ver o cambiar de subcripcion
Subcripcion más paquete de expansión
Haber que dinero os pone
A mi me ponía 0e creyendo que me daría 1 año y medio
Como no especifica bien
Yo tenía la individual
Os expongo mi caso por si a alguno más os pasa para que estéis al tanto...

Resulta que hasta ayer yo tenía un grupo familiar sin expansión, el de 35 €. Cada uno de los siete otros integrantes me pagó su parte, 4,37 €.

El caso es que me quise salir del grupo porque a los demás no les interesaba ampliar las ventajas que otorga la expansión de hoy, así que delegué el mando en un colega y me salí del grupo.

Hecho esto, hoy he ampliado el servicio, pensando que qué bien que Nintendo me hiciera un descuento, habiendo pagado tan sólo 40,56 € por esa ampliación en vez de los 69,99 € que cuesta el grupo familiar con la expansión de forma normal.

Peeero... la anterior suscripción caduca para poder hacer el cambio, con lo que los miembros del grupo familiar original, el que no se amplía, han perdido la conexión.

Os lo digo porque es probable que los que hagáis esta misma jugada os encontréis con que os llegan quejas (obvias por otra parte) de los miembros del grupo donde estabais diciendo que qué ha pasado con la conexión, así que probablemente tendréis que reintegrarles su parte a los que os lo pidan. Es decir, no le estáis pagando a Nintendo la totalidad de lo que cuesta el grupo ampliado, os hacen un descuento, pero ese dinero no lo ganáis, sino que debéis darle su parte a todos los que os la pidan (que si no os la pide nadie, pues mira, mejor que mejor, pero en mi caso al menos no he tenido esa suerte xD).

En todo caso esto es una guarrería por parte de Nintendo, de hecho lo es por partida doble, primero por no dejarte comprar una nueva suscripción familiar expandida sin cargarse la anterior y segundo por haber sacado la opción de la expansión días después de que la inmensa mayoría de gente haya ampliado su grupo familiar original a mediados de septiembre.
robersnake escribió:@Thango
Es que es un poco raro, no me dejaba pagar la expansión
Directamente ponía 0e comprarla con lo que tenía acumulado
Pero claro, tenía 2 años y 10 meses de online
Me han dado solo 1 año de expansión sin pagar nada
MIRAR en la shop
Nintendo switch online
Ver o cambiar de subcripcion
Subcripcion más paquete de expansión
Haber que dinero os pone
A mi me ponía 0e creyendo que me daría 1 año y medio
Como no especifica bien
Yo tenía la individual


Lo he mirado y no tenía ya más de un año, así que me hace pagar 23€ y me amplía hasta el 26 de octubre de 2022, estaba yo equivocado, pensé que me renovaban en diciembre y era en septiembre.
@Thango
Entonces la conversión está bien, si la expansión son 20e
El problema me a pasado a mi al tener más de 2 años y 10 meses o así
Solo me han dado 1 año y tenían que haber metido más meses
Alguien sabe un correo electrónico de nintendo?
Os recomiendo no hacer el cambio todavía. Según parece los ports de N64 son una mierda, con fallos gráficos, input lag y bajones inexplicables de fps.

Si algún valiente lo ha hecho ya, que confirme si no es tan grave... o si es una vergüenza.

Un saludete
La expansión viene con un lag considerable en N64 y MD.
Tambien reportan errores en el mario kart.

Válgamerseñóh
Menuda estafa de cutre ports que se ha sacado Nintendo... Encima los que teniamos codigos de suscripcion nos esta robando Nintendo haciendonos mal la conversion
dalairasta escribió:Os recomiendo no hacer el cambio todavía. Según parece los ports de N64 son una mierda, con fallos gráficos, input lag y bajones inexplicables de fps.

Si algún valiente lo ha hecho ya, que confirme si no es tan grave... o si es una vergüenza.

Un saludete


Los cutreports son un hecho bueno más bien el emulador es cutre, lo del inputlag creo que ya pasaba con los emuladores de NES y SNES
Yo he hecho el cambio y no he jugado mucho a N64 porque no me interesa básicamente. Todos en mi grupo familiar querían la expansión así que la he cogido. Sólo he probado Yoshi's Story versión NTSC y si es verdad que en el primer nivel a veces pega algunos bajones de fps, no es muy grave pero no va siempre fluido del todo.
Y cuidado los que tenéis más de 2 años acumulados de online individual o familiar, solo te pasa un año al paquete de expansión, si tenéis más meses, lo vais a perdér
Yo he perdió 11 meses de switch online individual casi 20e por cambiar
Tenía 2 años y 11 meses acumulados
Yo me gaste 20 euros el mes pasado por el año de online. Ahora me piden 23 por ampliar a la expansión.¿Alguien entiende esto porque me saldría a 43?¿ No iba a haber un descuento?
@ofrixurz
Más o menos sería 40e un año la expansión , si tienes 10 meses o así de switch online, es normal pagar 23e de diferencia
Creía que iba a haber un descuento. Me quedan 11 meses. 3 euros por un mes tampoco me cuadra mucho
A mi a sido peor, tenía 2 años y 11 meses y al cambiar solo me a dado un año gratis de la expansión
Menos mal entre Amazon el año gratis y juegos como tetris llevan online, sino valla timo acumular 3 años a 60e,cambiar a un año online más expansión que vale 40e
Ya me podian haber metido más meses de la expansión
El cambio ha sido para abajo, así pagan fidelidad.

Fuera que los van lentos, más que con la 64, aún así, deliciosamente adictivos.
Esperemos antes de acabar el año, metan los demás juegos de nintendo 64 anunciados, como banjo, fzero y demás
Y anuncien más para los siguientes meses, como didykong racing, la segunda parte de banjo o juegos así importartes del catálogo
Y que mejoren el emulador
El Doctor Mario en la switch de toda la vida es injugable. No se puede jugar en modo portatil, mejor dicho nada de cruceta se maneja con los 4 botones.
robersnake escribió:Esperemos antes de acabar el año, metan los demás juegos de nintendo 64 anunciados, como banjo, fzero y demás
Y anuncien más para los siguientes meses, como didykong racing, la segunda parte de banjo o juegos así importartes del catálogo
Y que mejoren el emulador


No se como aún conserváis la fé en estas cosas en serio...
¿Se pueden usar los auriculares inalámbricos de PS4 en la switch por bluetooth?

Me refiero a estos:

Imagen

Los he encendido pero no me los reconoce la switch lite.
TitoKeren escribió:¿Se pueden usar los auriculares inalámbricos de PS4 en la switch por bluetooth?

Los he encendido pero no me los reconoce la switch lite.


Segun la página de Nintendo no debería haber problemas, siempre que no haya más de dos mandos conectados (cada joy-con cuenta como uno).

Porque esos auriculares no tienen micrófono ¿no?

Un saludete
Tengo una duda, no sé si a alguien le a pasado lo mismo alguna vez,

Este año e tenido 3 switch diferentes, y la puesto como cuenta principal en las 2 primeras, pero esta última me dice que no puedo hacerlo porque no a pasado 1 año desde la última vez que lo cambié.

Sabéis si Nintendo me lo puede cambiar sin tener la anterior consola?

Les e escrito un mensaje desde su web pero llevo 3 días sin obtener respuesta... y la verdad que es un poco coñazo tener que estar conectadome a Internet cada vez que inicia un juego.
dalairasta escribió:
TitoKeren escribió:¿Se pueden usar los auriculares inalámbricos de PS4 en la switch por bluetooth?

Los he encendido pero no me los reconoce la switch lite.


Segun la página de Nintendo no debería haber problemas, siempre que no haya más de dos mandos conectados (cada joy-con cuenta como uno).

Porque esos auriculares no tienen micrófono ¿no?

Un saludete

Si tienen.
TitoKeren escribió:
dalairasta escribió:
TitoKeren escribió:¿Se pueden usar los auriculares inalámbricos de PS4 en la switch por bluetooth?

Los he encendido pero no me los reconoce la switch lite.


Segun la página de Nintendo no debería haber problemas, siempre que no haya más de dos mandos conectados (cada joy-con cuenta como uno).

Porque esos auriculares no tienen micrófono ¿no?

Un saludete

Si tienen.


Pues entonces me parece que no van. Mira en la página de Nintendo, porque dice que no acepta micrófonos.

Un saludete
dalairasta escribió:
TitoKeren escribió:
dalairasta escribió:
Segun la página de Nintendo no debería haber problemas, siempre que no haya más de dos mandos conectados (cada joy-con cuenta como uno).

Porque esos auriculares no tienen micrófono ¿no?

Un saludete

Si tienen.


Pues entonces me parece que no van. Mira en la página de Nintendo, porque dice que no acepta micrófonos.

Un saludete

El de Xbox lo acepta y tiene micro.

Imagen
eyetoy escribió:Tengo una duda, no sé si a alguien le a pasado lo mismo alguna vez,

Este año e tenido 3 switch diferentes, y la puesto como cuenta principal en las 2 primeras, pero esta última me dice que no puedo hacerlo porque no a pasado 1 año desde la última vez que lo cambié.

Sabéis si Nintendo me lo puede cambiar sin tener la anterior consola?

Les e escrito un mensaje desde su web pero llevo 3 días sin obtener respuesta... y la verdad que es un poco coñazo tener que estar conectadome a Internet cada vez que inicia un juego.


Tenías que haber quitado manualmente (desde la eshop) la consola como principal. Por web solo te deja una vez al año.

Ya lo de Nintendo seguro que pueden, pero no se si les dará la gana hacerlo xD
Yo que se, no había caído en eso, [+risas] di por echo que si restablezco los ajustes de fábrica, quitando mi cuenta, debería quitarla de la principal también.

Bueno a ver la semana que viene si tengo respuesta...
TitoKeren escribió:El de Xbox lo acepta y tiene micro.


Pues si en la página de Nintendo no te lo aclaran, menos voy a poder hacerlo yo [qmparto]

A ver si otro compi que sí los tenga te puede echar una mano.

Un saludete
eyetoy escribió:Yo que se, no había caído en eso, [+risas] di por echo que si restablezco los ajustes de fábrica, quitando mi cuenta, debería quitarla de la principal también.

Bueno a ver la semana que viene si tengo respuesta...


Si has utilizado la herramienta de transferencia desde el menú de la consola, automáticamente te pone la nueva como principal.

Vamos, yo también he cambiado de consola tres veces este año y nunca he tenido que hacer nada desde la web ni mucho menos llamar a Nintendo. La herramienta de transferencia te transfiere la cuenta, las partidas, los juegos y te pone automáticamente la nueva consola como principal.

No hace falta ni formatear la antigua, automáticamente se queda vacía (sin cuentas y sin datos personales).
No sé si esto va aquí. He visto una noticia por ahí de cómo van los juegos emulados de n64:

https://twitter.com/i/status/1452820223845830660

Me parece de risa que te quieran cobrar más por eso. Cualquier móvil chusquero, con un mando bluetooth emula mejor

Además dicen que no funciona el controller pack en juegos que lo utilizan. Vamos, que en algunos no podrás guardar partida.
Buenas muchachos, he hecho la transferencia de datos a mi nueva olé-olé, cosa que ya hice con la primera en su día y en este caso me aparecen 8-10 saves con un icono de interrogante en la gestión de datos.

Añado que en el proceso no me dio ningún fallo y la consola vieja se quedó vacía totalmente.

¿Es normal? ¿A qué se debe? ¿Tiene solución o mis partidas están corruptas?

La verdad que me tiene mosca el asunto, muchas gracias.
Buenos días, compis. Tengo una duda, a ver si vosotros me la podéis resolver. Quiero vender mi Switch y quisiera borrar todos los datos que va generando mi consola al empezar a jugar: partidas guardadas, historial de los juegos que vas jugando...Me imagino que para restaurarla y que quede como al encenderla por primera vez, basta con formatearla con la opción que hay para ello. La consola no está vinculada a ninguna cuenta. Gracias por todo y saludos.
Ya que veo que este es el hilo de Nintendo Switch y he encontrado de casualidad un comentario mio de antes de que la anunciaran oficialmente sobre que queria que tuviera y tal, me apetece compararla a lo que yo dije.

6 de septiembre de 2016: viewtopic.php?p=1742107712 (aqui teneis el mensaje limpio, ahora lo pondre con comentarios):
-Forma de New 3DS XL: No se parece en nada por desgracia. :(
-Los mismos botones que la consola que he mencionado, solo que ahora en lugar de boton c, tiene un segundo slidepad debajo de A/B/X/Y, ahora ambos slidepads se pueden presionar como botones.: Aqui cambiamos los botones deslizantes por las palancas y viene a ser lo que queria, asi que bien (salvon por el joycon drift, buf...).
-Dos pantallas, una 3D y la otra tactil, esta ultima nada de multitactil, la precision es lo primero.: Todo mal, una sola pantalla y encima basura de pantalla tactil siendo capacitiva en lugar de resistitva, la sensibilidad al garete.
-Puertos en la parte superior, los cuales se solapan a una especie de base de carga que a su vez tiene salida de HDMI y bluetooth para conectar mandos inalambricos.: Supongo que cuenta, aunque no es "la consola portatil" que tenia en mente.
-Pantallas decentes, nada de 240p de nuevo, esta vez 720p, ya que 1080p para el tamaño de las pantallas (como una N3DSXL) es un gasto innecesario, eso si, en pantalla de televisor, los juegos a 1080p, ya que esta, hara que suba la potencia grafica. En los televisores con 3D se podra activar de forma nativa en todos los juegos (con alguna excepcion).: 720p en la pantalla, si, 1080p en sobremesa, si, la potencia es "superior" en televisor pero porque la limitan en modo portatil por temas de bateria, supongo que mas o menos vale. El tema del 3D abandonado.
-Giroscopio y acelerometro como la 3DS.: Los tiene, asi que bien.
-Microfono y camara incluidos, 720p (480p si se sale del presupuesto).: Chapuza total en Switch, ni un triste microfono lleva, el tema de la camara me parece una gran perdida por funcionalidades QR, pero asumo que lo hicieron por tapar posibles exploits.
-Potencia entre Wii U y PS4, presentandose como una portatil muy potente, que se puede poner en la television como sobremesa.: Si y no, es mas potente que Wii U, pero muy muy ligeramente mas potente, se queda bien lejos de PS4 por desgracia. Al final ha sido sobremesa que se puede usar portatil, pero bueno, lo mismo da.
-StreetPass y SpotPass continuan.: Nada, aniquilacion total de ambas por parte de Nintendo, que esta lo de las noticias, pero no se, se siente caotico y el StreetPass pues sin sustituto, twitter y facebook que no sirven para nada al no ser comunidades de jugadores organizadas.
-Retrocompatibilidad con DS y 3DS, con Wii y Wii U solo en television de forma fisica (la base de carga tiene lector de discos, ademas de que no se puede jugar a juegos de Wii sin usar un Wii Mote, etc...): No solo no hay retrocompatibilidad de forma fisica, si no que ni se han molestado en meter esos juegos digitales, ports a 60€ los que quieras eso si.
-Consola virtual de todas las consolas anteriores de Nintendo, se sigue usando la eShop, solo que ahora hay un control de cuentas mas fuerte, no se pierden las cosas si se estropea la consola, todo vinculado al NNID.: Consola Virtual dije, Nintendo Switch Online con el alquiler y encima con el dlc del alquiler, mas sucio imposible, y los Nintendo Network ID al garete, otra vez a usar codigos de amigo en lugar de nombres de usuario, al menos han mantenido el saldo entre las 3 consolas.
-La base de carga se vende junta y en separado. La parte portatil es indispensable, ya que es la base de todo.: Si y no, en Japon se puede comprar por piezas en la tienda oficial, y aunque existe una version sin base, no se puede poner en una, vamos, que han liado a la gente a comprar la version cara si algun dia quieren conectarla al televisor.
-Logros/retos que te dan puntos platino para My Nintendo.: Nada, ni siquiera los cutrones de "entra en miiverse/eShop" han regresado, y los puntos platino ya ni tienen utilidad real casi.
-Miiverse mejorado, ahora puedes grabar videos de un maximo de 2 horas seguidas (Se almacenan en consola y se pueden subir a youtube, desde ahi se comparten en miiverse, algo parecido al Mario Kart TV de Mario Kart 8).: Miiverse aniquilado, grabar videos de 30 segundos que solo se pueden subir a twitter o facebook desde la consola, y no hay forma de hacer que tus amigos lo puedan ver desde la Switch.
-La base de carga tiene puertos USB para conectar el adaptador de mandos de GameCube y usar los mandos de esta para la consola virtual o como mandos clasicos de wii. (Tambien se lanza un mando de GameCube con todos los botones actuales, como por ejemplo: Home, ZL, ZR, Start, Select, etc...).: Los puertos USB para GameCube lo han respetado, no hay consola virtual, ni compatibilidad con los mandos de Wii. Seguimos sin un mando de GC modernizado oficial (aunque han salido de NES, SNES y N64).
-Desarrollar para la consola es facil, Nintendo usa una base para programar sencilla y han trabajado duro para que haya un modo Wii U/Wii/3DS (Este ultimo retrocompatible con DS) emulado al 100%.: Supuestamente es facil desarrollar para Switch, al menos hasta donde se, pero no se han trabajado nada un modo retrocompatible con nada.
-Publicidad masiva, la consola ahora tiene la palabra Nintendo y pasara a llamarse Nintendo eXtreme, se anunciaran tanto los juegos "casual" estilo Mario Party, como los "hardcore" estilo Xenoblade.: Switch como nombre es raro pero me vale, lograron anunciar tanto los juegos casuales como los "hardcore", ademas se portaron bien con la publicidad al fin.
-Las third party haran el mismo papel que hicieron con DS y 3DS, juegos interesantes y variados, por lo general exclusivos para NX, tambien habran ports "inferiores" de juegos de sobremesa.: Las third party no estan muy por la labor en cuanto a exclusivos, haberlos los hay, pero no al nivel de 3DS y muchos no salen de Japon, al menos hay un buen balance comparado a la segunda mitad de Wii U y cada vez hay mas ports solo que no tienden a ser de juegos actuales, si no mas bien de septima generacion.
-Las first party y second, ahora se tendran que centrar en una sola consola en lugar de dos, por lo que el desarrollo de juegos se facilita y seran mas completos a la vez que iran saliendo mas a menudo (distintas sagas).: Se facilita que accedan mas empresas al tener que comprar un solo kit de desarrollo si, pero mas completos no sabria decir, estan todos muy perros con los dlcs a dia de hoy.
-El precio de la consola rondara los 200-350 €/$, dependiendo totalmente si pillamos el pack o lo compramos por separado.: El precio ha cumplido, Switch Lite vale 200€ y Switch Oled 350€, la original 330€ (ahora 300€).
-Todos los juegos para moviles de Nintendo (o relacionados con ella) seran compatibles en NX. Seran versiones hechas para la consola, estilo Pokémon Shuffle VS Pokémon Shuffle Mobile.: Nada, aqui Nintendo esta tonta y no se ha molestado en hacer versiones para Switch de sus juegos, con lo bien que iria Mario Kart Tour en la consola, pero nada, prefieren que usemos mas nuestros moviles.
-La consola tendra juegos importantes de salida, ya que se trasladaron desde Wii U para poder centrarse al 100% con esta consola, juegos como Metroid, un nuevo Mario 3D, Smash 4 (con todos los DLC y modo historia) ademas de un nuevo F-Zero. A finales del mismo año saldra Mario Kart 9 (Nombre provisional) y a finales del siguiente Super Kart Bros., un Mario Kart pero ambientado tanto en personajes, circuitos y objetos en multiples sagas de Nintendo (como hace Smash Bros).: Tuvo juegos importantes, aunque de primeras no note que se trasladaran de Wii U, si no mas bien que se copiaran como Zelda o Mario Kart, ARMS se nota que fue diseñado en mente con los joycon, Odyssey tambien, Xenoblade 2 quizas si que fue mas para Switch y Splatoon 2 imagino que tambien aunque no tenga nada destacable de Switch. F-Zero sin rastro, Metroid nos vendieron humo en 2017 y aqui se sigue esperando, Mario 3D cumplio al fin, Smash tuvo un resultado muy superior afortunadamente (llego al año siguiente pero todo bien, ademas de que "tenia los dlcs de 4" y tiene "modo historia"), donde sigo pensando que nos estan fallando de sobremanera es con Mario Kart, que no haya un nuevo Mario Kart desde 2014 y mas cuando antes teniamos dos por generacion, me parece criminal.
-Espacio interno de la consola 64gb, facilmente expandible con SD/MicroSD, desde la "base de carga" tambien con discos duros.: Hicieron la chapuza total de meter 32gb de nuevo en una consola donde las thirds no estan por la labor y el formato fisico les sale caro como para meterlo todo en el cartucho al contrario de los discos de Wii U, hasta Oled que no hemos olido esos 64gb que a dia de hoy (5 años despues) tambien se quedan cortos y deberian ser 128gb. La microsd se ha puesto (obviamente como pago extra) y lo de meter mas espacio en la base no lo han hecho.
-La consola estaria destinada a ser de Novena Generacion de consolas, ya que la "base de carga" tendria un slot debajo, para añadir mas potencia, sin necesidad de comprar una consola nueva, este potenciador saldria 3 años mas tarde y haria que muchos juegos, fuesen exclusivos para TV, a pesar de esto, muchos de ellos, tendrian en opciones una version con downgrade para jugarla en portatil.: Es de novena generacion ya que sustituyo tanto a 3DS como a Wii U, y supuestamente la nueva base de carga que viene con Oled y que se vende por separado, se puede actualizar y en teoria deberia ser capaz de emitir un 4k simulado, ha pasado mas tiempo de lo esperado pero mejor, asi alargan la vida de la consola. Miedo me da si de verdad acaban haciendo lo que comente de hacer una consola mas potente con exclusivos (ojala que sean con downgrade en las actuales y ya).
-El fomato fisico es el cartucho, es como el de DS y 3DS, solo que esta vez tiene dos picos en lugar de uno. El espacio para los juegos es de maximo 64GB, aunque gracias a las herramientas de compresion, normalmente los juegos no sobrepasaran los 20GB aproximadamente.: El cartucho no es como DS y 3DS, es mas bien una tarjeta pequeña, pero da igual, 64gb es correcto creo, aunque no los usa ni dios, y la compresion es buena, salvo por las thirds, que una vez mas no andan por la labor.
-Los juegos no se instalan, se pone el cartucho y a disfrutar (Como ha sido siempre en todas las consolas de nintendo).: Aqui de diez.
-Online gratis (igual que lo anterior).: Aqui horrible, el online de pago siendo igual o peor que en Wii U es un sinsentido, y mas cuando nos cuelan extras a la fuerza con la excusa de "darle valor".
-La base tiene para conectar el internet por cable de serie (nada de accesorios).: Chapuza que no pusieron de salida, solo en la Oled, demasiado tarde ya.
-Region free, incluso para los juegos de DSi, Wii, 3DS y Wii U, ahora puedes poner cualquier juego de cualquier region (la eShop te detecta de que region son los contenidos extra, dlcs gratuitos o no y te permite descargarlos sin problema, miiverse tambien funciona).: Region free tiene, asi que bien, como no hay retrocompatibilidad ninguna, el resto ni lo cuento.
-NX Chat, mejor que el de Wii U, ahora chat en directo escrito y con camara de forma opcional, se puede usar con los amigos incluso dentro de partida, estes o no en el mismo juego. (Ya no se necesita skype ni TS para poder hablar con ellos).: Tenemos el chat de voz en la aplicacion de Nintendo Switch Online pero todo en el movil y mal, no hay camara, ni hay chat, al final Skype o Discord haciendo el apaño como siempre.
-Canal multimedia, puedes poner un Pendrive USB y leer archivos en formato Avi, MP4, MP3, Flac, JPEG, Gif, etc...: Nada, lo unico que van son las imagenes y no se si es dificil meterlas en la consola como capturas o si simplemente no se puede.
-Los canales de Wii vuelven modernizados, noticias con miis con voz leyendolas (tambien en forma de periodico), el tiempo, etc...: Nada, la Switch es la consola mas antinintendo que he visto, el menu soso a mas no poder y la personalizacion nula, me dices que lo ha hecho cualquier otra empresa sin conocer quien ha hecho el menu y me lo creo.
-En el futuro saldria un accesorio para la Realidad Virtual, se relanzarian algunos juegos de Virtual Boy pero adaptados a color y con un buen rediseño grafico, tambien sin las gafas para las pantallas 3D de la version portatil y televisores 3D.: Salio el Labo VR, Virtual Boy sigue abandonada en el olvido, y el 3D para bien o para mal, paso a mejor vida.
-Carcasas para la version portatil, ya que desarrollar muchos colores es algo dificil, gracias a la acogida de N3DS, ahora las carcasas estan disponibles para la version portatil.: Nada, pero al menos los joycon dan mucho juego con los colores, lastima que el drift haga que no quiera tocarlos y tire de pro controller siempre.
-Los juegos de anteriores consolas tienen un mejor rendimiento, esto se nota sobretodo en los juegos de 3DS, los cuales algunos reciben actualizaciones para tener un 3D completo (Vease Pokémon XYROZA).: No hay anteriores consolas, si acaso ports de Wii U que obviamente, van mejor.
-El online de 3DS y Wii U se mantiene, NX usa Nintendo Network (la cual ha sido reforzada) para alargar la vida del online, ya que es totalmente retrocompatible y la mayoria de juegos siguen disponibles en las respectivas eShop digitalmente.
: El online de 3DS y Wii U esta aguantando ya mas que el de DS y Wii y se agradece mucho, casi todo sigue en pie (a excepcion de miiverse, Super Mario Maker y no se si alguna cosilla mas), de momento Nintendo esta cuidando a las antecesoras y ojala que dure mucho.

Y ya. Acerte algunas cosas, con otras me fui de largo, y basicamente Switch me ha decepcionado como consola, pero digamos que va compensandolo con los juegos, aunque se queda corta en comparacion a 3DS, al menos la cuidan mas en catalogo que a Wii U. Esta a mitad de vida ahora mismo, asi que con suerte mejoraran las cosas o vendre a comentar este comentario decepcionado de nuevo. [qmparto]
Ya han puesto el paper Mario al switch online más expansión y rumor el banjo kazoie para enero
Una duda, que diferencia ahí jugar a la versión americana a la europea los juegos que estén en inglés?
No sé lo que hacer, a ver vuestras opiniones.

Puedo conseguir una V1 por 180€ mas el Mario Oddyssey y el Just Dance 2018 {con muy poco uso se supone) pero no sé si gastarme un poco mas y buscar una V2 por el tema de la batería.

Mi intención es olvidarme de la scene pero claro, eso lo digo hoy pero mañana a saber XD

Decir que hace años tuve la consola y he jugado a bastantes cosas de las que hay pero claro, en ese tiempo han salido mas y aún quedan cosas.

Después tengo la opción de pillarme una Oled por 310€ pero claro, sin juegos y la diferencia es mucha pasta.

¿Consejos? XD
La V1 es para dejarla en el Dock, si es para usarla en modo portátil... la V2 o OLED le dan un señor repaso.

PD. Todas son hackeables, solo que las primeras son las más fáciles, y de ahí la cosa se va complicando (de software a hardware)
@davidDVD

Me interesa el modo portátil también la verdad así que creo que dejaré pasar esa V1 por ahora.
Buenos días.

Desde hace una semana me he hecho con una switch lite. El caso es que no se porque pero jugando, al rato me duele (se me carga de forzar) el pulgar de la mano izquierda.
He tenido en portátiles, GB, GBA, Game Gear, PSP y Vita. Y nunca me había pasado esto...
kiketonto escribió:
alexsoy10 escribió:Buenos días.

Desde hace una semana me he hecho con una switch lite. El caso es que no se porque pero jugando, al rato me duele (se me carga de forzar) el pulgar de la mano izquierda.
He tenido en portátiles, GB, GBA, Game Gear, PSP y Vita. Y nunca me había pasado esto...

Ves al médico.

😂😂😂
Hola gente,

Estoy vendiendo una switch y un interesado me ha pedido el número completo de serie.

Le he dicho que es XAJ400 pero dice que lo necesita entero para saber si puede "modificarla".

Esto es así? Es seguro pasar el número completo a un desconocido?

Gracias
43154 respuestas