Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
superfenix2020 escribió:La Switch no permitirá poner disco duros externos... rumor
no tendrá disco duro interno...
no tendrá lector óptico...



A mi estas tres me la ponen durísima, cuanto menos margen para DLC´s, expansiones, descargas, mas descargas, parches y demás parafernalia moderna mucho mejor.

Quiero poner un cartucho, encender, que suene una monedita a lo game boy "tiliiin", pulsar start y partirme los pulgares dándolo todo.

Mierda he tenido una erección [jaja]
Yo creo que Nintendo dice que es una consola de sobremesa porque:
1. Wii U está más que muerta y después de ella no va a venir una sobremesa como tal.
2. No quieren eclipsar totalmente el final de vida de 3DS.
3. No veremos ninguna portátil como tal de Nintendo en un tiempo (si acaso una revisión de Switch dentro de unos años, para hacerla más transportable).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Antonio3DS escribió:Yo creo que Nintendo dice que es una consola de sobremesa porque:
1. Wii U está más que muerta y después de ella no va a venir una sobremesa como tal.
2. No quieren eclipsar totalmente el final de vida de 3DS.
3. No veremos ninguna portátil como tal de Nintendo en un tiempo (si acaso una revisión de Switch dentro de unos años, para hacerla más transportable).

y seguramente porque es sobremensa
Vamos a ver, por precio de consola y juegos a Nintendo le interesa que tengamos la percepción de que es una sobremesa, porque estoy seguro que los juegos no van a ser baratos como los de una 3ds y la consola la puede colar a un precio superior en teoría.
MistGun escribió:Aquí cada uno puede tener su visión de lo que es Switch pero lo tremendo es que unos se pongan a flamear, otros a llamar hater al que no piensa como ellos, y otros parecen que hasta se acomplejan si la llaman portátil como si fuera una consola de segunda categoría. Tremendo la de acomplejados que esconde el mundo.

Es lo que tiene la inmadurez y quedarte sin argumentos, que les queda la pataleta y el desprecio a las opiniones ajenas, a mi la verdad es que me resbala bastante este tipo de gente, hasta reportarlos me da pereza, no voy a bajar al barro porque ese es su terreno y allí ganan por experiencia.
Antonio3DS escribió:Yo creo que Nintendo dice que es una consola de sobremesa porque:
1. Wii U está más que muerta y después de ella no va a venir una sobremesa como tal.
2. No quieren eclipsar totalmente el final de vida de 3DS.
3. No veremos ninguna portátil como tal de Nintendo en un tiempo (si acaso una revisión de Switch dentro de unos años, para hacerla más transportable).

seguramente las 3 cosas.

dentro de 2 o 3 años veremos una Switch mini, cuando los chips se reduzcan y puedan fabricar una más pequeña. XD



Yo lo que quería era una consola portátil potente y con una sóla pantalla en medio y con los controles a los lados.
La Switch es exactamente lo que quería.
ahora falta que sea region free, y que cueste entre 200 y 250 euros. XD


Ver una consola de sobremesa de Nintendo a lo PS4 Pro o Xbox Scorpio, estaría bien, pero lo más seguro es que fuera un fracaso en ventas, al estilo GameCube. Llegarían muy tarde a esta generación. Es más inteligente lo que han hecho.
Yo creo que el concepto está demasiado claro como para entrar en disquisiciones de si es más una consola portátil o más consola de sobremesa. Es discutir de manera absurda sobre si la botella está medio llena o medio vacía. La Switch tiene esa genial dualidad de poder adaptarse a lo que el cliente final quiera: algunos le darán más uso como portátil, otros más como sobremesa, y otros usarán al 50% ambas opciones. Nintendo ha optado por una solución que puede adaptarse fácilmente a un mayor número de combinaciones posibles

Carece de sentido discutir también sobre el hecho de no ser una buena consola de sobremesa sólo por tener menos potencia que las consolas de la competencia. Hay ciertas discusiones que no entiendo y me aburren [poraki]

Un saludo [oki]
Yo digo que Nintendo dice que es una consola de sobremesa porque es lo que más les conviene ahora mismo, pero la considero tanto sobremesa como portátil. Switch es lo más inteligente que podrían haber hecho, porque obviamente no tendrían ningún sentido meterse en la guerra de Playstation y Xbox One con una sobremesa superpotente. Si hubieran sacado una portátil como tal, las ventas de ésta al final de su ciclo de vida probablemente serían inferiores a las de 3DS, porque el mercado de consolas portátiles está menguando también. Así que con este aparato matan dos pájaros de un tiro: que cada uno juegue con ella donde quiera y listo. Debatir si es más sobremesa que portátil o viceversa es muy absurdo. Se ofrecen más posibilidades a los usuarios y al final todos salimos ganando.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:La Switch no permitirá poner disco duros externos... rumor
no tendrá disco duro interno...
no tendrá lector óptico...
no hará falta que tengas un televisor enchufado para poder jugar con ella...
no hará falta que esté enchufada a la red eléctrica siempre...
no necesitas un mando externo, con los dos minimandos que se acomplan a la pantalla, es más que suficiente...


vamos, para mi está clarísimo: es una consola portátil que se puede convertir en consola de sobremesa si lo deseas, pero... que su principal virtud, es que es portátil, que te la puedes llevar a cualquier parte, a la calle, en el avión, en el tren, a la playa...

yo no se el miedo que tenéis de que la llamen tablet o consola portátil.

Para mi no compite con las de sobremesa, con las PS4 y X1. Si hasta Nintendo dijo que no competían con esas dos.

Mejor la hubiesen llamado "Family System" (consola familiar, por aquello que va dirigida a todos los públicos) y así todos contentos en lugar de llamarla "consola doméstica"


Este forero sabe,
Yo no me complico... Sobremesa o portátil? Para mí es algo indistinto. Lo veo como un sistema de juego dual... Sobremesa que puedo llevar a la calle... Portátil que puedo llevar a la tele.

Respecto a los discos duros, para algo estarán los usb del dock no? Igual es para ver contenido multimedia, igual puedes transferir cosas entre la memoria principal y el disco duro para liberar... Incluso para los que solo la usen como sobremesa... Pero a estas alturas que no pueda usar un disco duro externo?
cada vez que la veo en fotos me parece más bonita. [amor]

la pantalla tiene poco plástico, tiene márgenes negros pero podría haber sido peor, haber tenido mucho marco de plástico, como el Gamepad de la Wii U.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para usarla como televisor portátil, para ver series, películas y la televisión, podría estar muy bien. Veremos a ver si Nintendo permite que se puedan ver vídeos en formato AVI, MKV, MPEG...


edit: ahora entiendo por qué no han puesto la salida de auriculares abajo. Porque al apoyar la consola sobre una superficie, no podríamos conectar el jack.



Imagen
Imagen

...letras en blanco y fondo todo en rojo como la Coca-Cola, triunfo seguro. XD
Imagen
Danimonto escribió:Yo no me complico... Sobremesa o portátil? Para mí es algo indistinto. Lo veo como un sistema de juego dual... Sobremesa que puedo llevar a la calle... Portátil que puedo llevar a la tele.

Respecto a los discos duros, para algo estarán los usb del dock no? Igual es para ver contenido multimedia, igual puedes transferir cosas entre la memoria principal y el disco duro para liberar... Incluso para los que solo la usen como sobremesa... Pero a estas alturas que no pueda usar un disco duro externo?



Pues creo que es una postura sensata, hoy en día parece que las cosas tienen que ser un es o no lo es, cuando perfectamente pueden haber ideas o conceptos diferentes o intermedios, y en cuanto a los discos duros, más de lo mismo, si quisiera nintendo podría ser perfectamente un medio de descarga o liberación de contenidos de la portátil o como medio de copia de seguridad, creo que en este sentido puede llegar a tener su lógica.

Saludos a todos....

https://www.youtube.com/watch?v=-yRmxoeonfw

[beer]
Por cambiar un poco de tema en vez de tanto sobremesa/portatil , teraflops , 720p/1080p/4k/20000k...

Que os gustaría ver en la presentación?
Creéis que el diseño de Switch variará algo del visto en el trailer?
Pensais que las cajas de los juegos serán mas al estilo consola portatil (Como las de DS/3DS) o mas grandes como las de Wii/Wii U? Siendo que será un cartuchito... no creo que sean muy grandes.


Que ganas de tener el Zelda ya!! [boing]
Como sabreis la consola se parece mucho a la Aikun Morphus, está tiene tecnología 3d sin gafas, ¿creeis que Switch puede tener algo de eso? Practicamente de la pantalla Nintendo no ha dicho nada.
carhr escribió:Como sabreis la consola se parece mucho a la Aikun Morphus, está tiene tecnología 3d sin gafas, ¿creeis que Switch puede tener algo de eso? Practicamente de la pantalla Nintendo no ha dicho nada.

Teniendo 3DS en el mercado, estoy 99% seguro que Switch no tendrá 3D, pues solo encarecería mas el precio y es lo que están tratando de evitar, costes adicionales para que sea lo mas económica posible.
pablomoros escribió:Por cambiar un poco de tema en vez de tanto sobremesa/portatil , teraflops , 720p/1080p/4k/20000k...

Que os gustaría ver en la presentación?
Creéis que el diseño de Switch variará algo del visto en el trailer?
Pensais que las cajas de los juegos serán mas al estilo consola portatil (Como las de DS/3DS) o mas grandes como las de Wii/Wii U? Siendo que será un cartuchito... no creo que sean muy grandes.


Que ganas de tener el Zelda ya!! [boing]


yo apuesto xq nintendo va a dominar el mundo con su hibrisobretatil XD XD XD XD XD

lo que deberian cambiar es la parte externa de los mandos, lo veo demasiado recto para que sea comodo de soportar el peso durante un rato, y mas si los gatillos si que presentan protuberancias

por cierto, si pretenden que sea portatil, como van a hacer que sea portatil con las setas?xq menudo incordio eso ahi para llevarlo.........
Menos mal que ha habido cordura en estas últimas páginas y se ha parado el debate absurdo de si es portátil o sobremesa. Como ya bien habéis dicho la consola es lo que es. El nombre que tenga es lo de menos.

pablomoros escribió:Por cambiar un poco de tema en vez de tanto sobremesa/portatil , teraflops , 720p/1080p/4k/20000k...

Que os gustaría ver en la presentación?
Creéis que el diseño de Switch variará algo del visto en el trailer?
Pensais que las cajas de los juegos serán mas al estilo consola portatil (Como las de DS/3DS) o mas grandes como las de Wii/Wii U? Siendo que será un cartuchito... no creo que sean muy grandes.


Que ganas de tener el Zelda ya!! [boing]


A mi en la presentación me gustaría ver sobre todos los juegos que va a tener de salida. Y también me da mucha curiosidad saber qué hace el dock, si mejora su rendimiento gráfico y cuánto. Precio, packs.... quisiera que lo anunciasen todo XD
Creo que el diseño del cacharro está bastante bonito y que si cambian algo será muy poco.
Las cajas me las imagino del tamaño de las de Vita, pero quizás las pongan cuadradas como las de DS... no sé. Pondrán las que salgan más baratas supongo
Danimonto escribió:Yo no me complico... Sobremesa o portátil? Para mí es algo indistinto. Lo veo como un sistema de juego dual... Sobremesa que puedo llevar a la calle... Portátil que puedo llevar a la tele.

Respecto a los discos duros, para algo estarán los usb del dock no? Igual es para ver contenido multimedia, igual puedes transferir cosas entre la memoria principal y el disco duro para liberar... Incluso para los que solo la usen como sobremesa... Pero a estas alturas que no pueda usar un disco duro externo?

Te explico lo del usb externo. Si tu metes un disco rígido externo por usb, cuando hagas switch para sacar tu consola y seguir jugando en otro lado, entonces perderías tu partida.Esto limitaría la función principal de la consola.
En cambio, si el almacenamiento está dentro de el switch console, podrás cambiar de sobremesa a portátil sin problemas.
No lo veas como algo malo. Las tarjetas sdxc están bajando de precio y a mediados de 2017 las podrás conseguir más baratas todavía. Hoy, una sdxc de 128 GB está entre 40 y 60 USD. Así es de esperar que cuando salga switch sean más económicas todavía.
dragonsacred escribió:yo apuesto xq nintendo va a dominar el mundo con su hibrisobretatil XD XD XD XD XD

lo que deberian cambiar es la parte externa de los mandos, lo veo demasiado recto para que sea comodo de soportar el peso durante un rato, y mas si los gatillos si que presentan protuberancias

por cierto, si pretenden que sea portatil, como van a hacer que sea portatil con las setas?xq menudo incordio eso ahi para llevarlo.........


Las setas también están en PS Vita y no hay problema con el transporte. Lo ideal será comprar una funda rígida para evitar que sufra daños :)
pablomoros escribió:Por cambiar un poco de tema en vez de tanto sobremesa/portatil , teraflops , 720p/1080p/4k/20000k...
Que os gustaría ver en la presentación?
Creéis que el diseño de Switch variará algo del visto en el trailer?
Pensais que las cajas de los juegos serán mas al estilo consola portatil (Como las de DS/3DS) o mas grandes como las de Wii/Wii U? Siendo que será un cartuchito... no creo que sean muy grandes.
Que ganas de tener el Zelda ya!! [boing]

Yo quiero ver juegos. Con zelda me alcanza pero quiero por lo menos que haya 5 géneros cubiertos. Aunque yo soy poco variado jajaja si sale zelda y skyrim me compraría los dos. Quiero también xenoblade X.
Por supuesto quiero saber el precio así se cuánto me costará aquí donde vivo yo e ir ahorrando.
rubikek99 escribió:
dragonsacred escribió:yo apuesto xq nintendo va a dominar el mundo con su hibrisobretatil XD XD XD XD XD

lo que deberian cambiar es la parte externa de los mandos, lo veo demasiado recto para que sea comodo de soportar el peso durante un rato, y mas si los gatillos si que presentan protuberancias

por cierto, si pretenden que sea portatil, como van a hacer que sea portatil con las setas?xq menudo incordio eso ahi para llevarlo.........


Las setas también están en PS Vita y no hay problema con el transporte. Lo ideal será comprar una funda rígida para evitar que sufra daños :)


acabo de mirar imagenes de vita y es verdad, tiene unas minisetas metidas hacia abajo en lugar de los pad deslizantes de la 3ds

yo estaba imaginandote una portatil con las setas del gamepad/mando pro de wiiU y no me cabia en ningun sitio XD XD XD XD
Hablando sobre producto parecidos la aikun morphus de la que hablo, tiene pantalla 3d, 8 pulgadas y controles acopables por 300€. La Nvidia Shield, también pantalla de 8 pulgadas sin 3d y con el mando se te queda por 260€.
Switch sale en marzo y tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, no es retrocompatible y tambíen lleva mandos. echad cuentas del precio.
carhr escribió:Hablando sobre producto parecidos la aikun morphus de la que hablo, tiene pantalla 3d, 8 pulgadas y controles acopables por 300€. La Nvidia Shield, también pantalla de 8 pulgadas sin 3d y con el mando se te queda por 260€.
Switch sale en marzo y tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, no es retrocompatible y tambíen lleva mandos. echad cuentas del precio.


249 € EPIC WIN
Además, por lo que he visto, las pantallas de la Morphus y de la Shield son Full HD, y la de Switch no.
No es lo mismo un MTK cualquiera que un Nvidia tegra. Al que le gusta el Morpheus X300 porque tiene pantalla FHD y 3d que se la compre y que sea feliz. Yo por mi parte voy a comprar NS porque se que no es Vaporware porque hay una empresa sería detrás de esta.
Me gustaría que hiciésemos otra encuesta sobre el precio. Preguntando cual te parece el precio ideal de switch (no hasta cuánto pagarías) y con incrementos de 50€.

No os parece? Entre 200 y 300 creo que hay demasiada diferencia en esta encuesta. Me gustaría que hubiese opciones de 150, 200, 250, 300 y 350.
Me parecería una encuesta más precisa.

Yo por ejemplo pagaría hasta 350 porque me ha encantado la consola. Pero no me parece el precio ideal. Seguramente sería un fracaso en ventas con lo que conllevaría de abandono de thirds y menos recursos para que Nintendo haga juegos.
Creo que el precio ideal serían 250. Sería un éxito y se formaría un círculo virtuoso de ventas y juegos.

Esa encuesta me gustaría ver aquí. ¿que opináis vosotros? ¿cual sería vuestro precio IDEAL para switch?
superfenix2020 escribió:cada vez que la veo en fotos me parece más bonita. [amor]

la pantalla tiene poco plástico, tiene márgenes negros pero podría haber sido peor, haber tenido mucho marco de plástico, como el Gamepad de la Wii U.


El diseño me ha gustado mucho, la sensación que da en esas imágenes es de solidez. A ver qué pasa cuando se puedan probar.
El diseño no es malo, pero los bordes negros de la pantalla me parecen muy grandes, hasta el momento eso es lo unico que cambiaria en la consola, soy un fan de las portatiles asi que se viene a casa desde el primer dia [rtfm]
Vaya hype, Dios
Ahora que lo decís ya podrían haber aprovechado el marco ese negro para hacer la pantalla algo más grande.
Con lo cansina que es Nintendo en el tema de los Mii... ¿Que os parece que en su primera presentación (si es que se le puede llamar así) no haya mostrado nada sobre este tema?

1.- No ha mostrado nada para atraer la atención de los no tan niños
2.- No tienen nada sólido para mostrar.
3.- Les han dado cristiana sepultura y tendremos avatares más "serios" a lo Xbox o rollo segundo capítulo de la primera temporada de Black Mirror.

Me parecería muy raro que dejasen este tema en el olvido, ya que significaría el cierre de MiiVerse y la posibilidad de sangrarnos el bolsillo poniendo a la venta un Amiibo personalizado con nuestro Mii.

P.D. Vendrá el Miitomo o alguna especie de casa virtual integrada en la consola en la que nuestro Mii se pasea tranquilamente e interactúa con otros Mii cotilleando sobre a qué hemos jugado?.

P.D.2. Si. La espera es muy larga y se me ocurren estas parras.
@Naxuj Según leí, en la presentación quisieron dar la visión del concepto fundamental para no liar al público con muchas funcionalidades y presentarlo al público gamer más tradicional.
skayred2005 escribió:
pablomoros escribió:Por cambiar un poco de tema en vez de tanto sobremesa/portatil , teraflops , 720p/1080p/4k/20000k...
Que os gustaría ver en la presentación?
Creéis que el diseño de Switch variará algo del visto en el trailer?
Pensais que las cajas de los juegos serán mas al estilo consola portatil (Como las de DS/3DS) o mas grandes como las de Wii/Wii U? Siendo que será un cartuchito... no creo que sean muy grandes.
Que ganas de tener el Zelda ya!! [boing]

Yo quiero ver juegos. Con zelda me alcanza pero quiero por lo menos que haya 5 géneros cubiertos. Aunque yo soy poco variado jajaja si sale zelda y skyrim me compraría los dos. Quiero también xenoblade X.
Por supuesto quiero saber el precio así se cuánto me costará aquí donde vivo yo e ir ahorrando.


Por mi, si sacan un Xenoblade en condiciones (Como el ultimo) me la compro aun que valiese 500€ [angelito] [angelito] [angelito] [beer]
Pues a mi personalmente me ha gustado mucho más juntamente porque no han mostrado ni Miis ni nada infantiloide. Si gente muy cool a modo mi consola es el alma de la fiesta entre mis colegas, pero prefiero ese punto de vista más adulto que infantil. Es más llega a verse un peke jugando a NintendoDog o algo por el estilo y no me hubiese echo tanto tilín la consola. Que igual en la presentación del 13 de Enero pues igual ponen algo para el público infantil. Con Nintendo nunca se sabe porque se lleva el premio a Sorprender! [flipa]
Bueno, bueno, bueno. Noticias (o rumores) frescos.

Emily Rogers (quien parece que empieza a recuperar credibilidad acertando en todo, o casi todo, lo de Switch) dice:
Alright. I have some good news. I can confirm that Switch has 4GB of ram in RETAIL units. Not just the dev kits. Double the Wii U's ram.

El doble de Wii U, bien.
La mitad que PS4/Xbox One, mal? La diferencia gráfica sería muy notoria? Alguien tiene una comparativa entre algo corriendo a 1GB Ram (Wii U), 4GB Ram (Switch) y algo corriendo a 8GB Ram (xbox one/ps4)?

Creo que la Project Scorpio rondará los 12 GB de Ram.

No quiero pecar de graphic whore, de hecho soy partidario que es lo de menos. Pero para la parte "home console" es lo de menos siempre y cuando la diferencia no sea muy notoria. Es decir, es lo de menos cuando hay debate y cuesta realmente percibir la diferencia. Siendo la diferencia notoria, en mi caso tampoco es que le de demasiada importancia, pero entiendo que la parte de "home console" queda un poco mermada.

Pese a lo dicho, soy optimista y creo que para el concepto que es Nintendo Switch, 4 GB de Ram deberían ser suficientes. A ver si alguien puede poner una comparativa a la práctica real.

Saludos!

Fuente: https://twitter.com/ArcadeGirl64/status ... 0308314112
Muy intersante la supuesta capacidad de la Switch, yo soy de los que piensan que el tema de la potencia ya está suplido desde PS3, la carrera por ver quien le mete más polígonos en el potorro a sus consolas ya degeneró con la presentación de la Pro y el anuncio de la Scorpio.

Lo que intento decir es que una portatil con más del doble de potencia que PS3 a mi me hace el culo pepsi-cola, ¿acaso no podías tener la misma experiencia jugando al "The last of us" de PS3 que al de PS4? ¿La diferencia es más pasto? el pasto ya me lo fumo yo los sábados, no lo considero necesario desde el momento en el que ya le podíamos ver los pelillos de la nariz al protagonista de turno. En PS2 aún faltaba chicha pero como digo en la siguiente generación ya se llegó a una calidad más que aceptable.
@GantZ5

No hace falta comparativas. La PS3 tiene 256MB de RAM y no le ha hecho falta 12GB para llegar a ser graphic whore de su época.

La 3DS tiene 128 MB y el Xenoblade es una puta pasada, solo que esta limitada por la propia pantalla y la gráfica que es justilla.

Puedes esperar perfectamente los mismos gráficos de Xbox One y PS4 ya que si no recuerdo mal, la velocidad o el bus del Tegra Parker es superior al de PS4 y no hay cuellos de botella como en Xbox One.

La RAM no limita, solo tienes que ver los juegos de PC que tienen gráficos 4K y no piden una exageración. 720p es 8 veces menos píxeles que 4k por lo que debería pedir la mitad de RAM.

Si la Scorpio presume de 4k real y la Xbox One con 8gb no le da para 1080p, debería tener mínimo 16-20GB de RAM, no?

La cosa no funciona por RAM, funciona por velocidad de esta, los cuellos de botella y la optimización tanto de la plataforma en si, como del software.

Claro que todo tiene un límite, pero seguramente la Switch tiene 3GB dedicados a gráficos, y el GB restante repartido para el sistema y aplicaciones en segundo plano como un Spotify o el navegador, etc...
@GantZ5 Ojo, que por ejemplo en la PS4 aunque tenga 8GB, se reservan exclusivamente 3,5GB para el sistema operativo, dejando para los juegos 4,5GB. Teniendo en cuenta que el Sistema operativo de Wii U tiene reservado 1GB, y suponiendo que eso se mantenga en Switch, habría un total de 3GB disponibles para juegos, y la diferencia tampoco es tanta teniendo en cuenta el tema de resoluciones y demás.. [oki]
Imagen

Archivamos encuesta e iniciamos otra :)
xDarkPeTruSx escribió:Puedes esperar perfectamente los mismos gráficos de Xbox One y PS4 ya que si no recuerdo mal, la velocidad o el bus del Tegra Parker es superior al de PS4 y no hay cuellos de botella como en Xbox One.

La RAM no limita, solo tienes que ver los juegos de PC que tienen gráficos 4K y no piden una exageración. 720p es 8 veces menos píxeles que 4k por lo que debería pedir la mitad de RAM.

Yo hasta que no vea que una consola del tamaño de una tablet, pueda sacar gráficos de una Xbox One y Ps4, no me lo creeré. XD

sobre el papel si, pero en la práctica, ya veremos....

yo me espero más gráficos de Wii U/Ps3 o un poco superior, pero poco más. Que para una portáil es una pasada.


Lo curioso es que muchos sonyers que flipaban con lo bien que se ve la pantalla de la PS Vita y no se quejaban de su resolución y potencia, ahora con la Switch exigen pantalla full HD y gráficos de por lo menos, Xbox One. En 2017 es lo mínimo exigible. [+risas] [+risas] [+risas]
Para una portátil, está bien esa cantidad de ram ya que corre supuestamente a 720p y para esa resolución es aceptable. Lo peor es cuando hablemos de juegos de third parties y los port para Switch. Yo imagino que lo que se quiere es que se programe exclusivamente para ella y eso dependerá de lo que logre vender.

Creo que es muy arriesgado el concepto y si hubiesen optado por una consola superior a la ps4 pro con hardware nvidia, habría sido un éxito y los ports de los principales juegos se venderían 100% seguro en ella, además la gente iría por fin a por una consola nintendo por sus exclusivos y a disfrutar de una consola con nvidia.

Me atrevería a decir que superaría en ventas a ps4 dada la degeneración que está teniendo sony en cuestión de exclusivos y política poco acertada para el consumidor en esta nueva generación.

Pensadlo bien: La switch es atractiva pero para llevarla a desplazamientos cortos es grande y todos tienen ya un teléfono algo más pequeño con el que tienen que llevar a cuestas y que les sirve para matar el tiempo.
Así que el target de alguien que no entiende de videojuegos, puede que no lo vea práctico.
Luego para usar con la tv no tiene las virtudes de un equipo como sus competidoras.

Por eso dependerá de lo que el consumidor acepte de ese concepto pero no será fácil.
Yo lo veo atractivo pero esperaré un tiempo para ver si termina siendo una consola de sólo juegos nintendo con las franquicias de siempre o apuestan por renovarlas, añadir y se suman las third parties por la alta venta del dispositivo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
es cierto que la Switch es algo grande, pero yo si que veo a gente y a crios llevarse tablets en desplazamientos largos para ver sus pelis, series, y para jugar.

Si se pueden quitar los mandos, sólo hay que buscar una buena funda.

Claro que no es una consola para llevarla en el bolsillo. Por eso igual Nintendo, no ha querido llamarla consola portátil. A parte que no quiere chafar las ventas de la 3DS, que dicen que no será su sustituta, pero me da, que si. En 2017 igual no, pero ya veremos a partir de 2018. Igual que en 2018 a ver los juegos que saldrán en Wii U. No es la primera vez que Nintendo dice que su nueva consola no sustituirá la anterior, y luego ya sabemos lo que pasa.

A La Wii U, que es un lastre para Nintendo, la darán puerta pronto.
A la 3DS, mientras siga vendiendo bien, la aguantarán todo lo que puedan.

Yo en estas navidades me espero una rebaja de precio de ambas consolas, justo para vender bastante, antes del lanzamiento en Marzo de su "nueva máquina/nuevo juguete para jugar". ;)


La switch es atractiva pero para llevarla a desplazamientos cortos es grande y todos tienen ya un teléfono algo más pequeño con el que tienen que llevar a cuestas y que les sirve para matar el tiempo.
Así que el target de alguien que no entiende de videojuegos, puede que no lo vea práctico.

cierto, pero los móviles cada vez son más tochos, con pantallas cada año más y más grandes. La gente va exigiendo cada año que la pantalla sea más grande. Quién sabe, igual el tamaño no es tan excesivo para la gente.
Pero es que la RAM no son solo más gráficos. En la RAM se carga una IA que suponga un desafío al jugador, procesos internos del juego tales como el cálculo de lo que le pasa a un enemigo cuando es golpeado por tu espada o que ocurre cuando te mueves o accionas un botón de tu pad, etc...
Esto se mire como se mire, si una third party se curra una IA cojonuda que realiza acciones muy inteligentes para un sistema con un mínimo de 8 GB de RAM a la hora de portarlo a Switch con 4 GB se puede comer unos cutreports preciosospor los recortes a los que se va a ver obligada. De hecho uno de los procesos que más RAM y uso de CPU consume es una IA muy trabajada para que sea lo más parecida posible a lo que haría una persona si estuvieses jugando en multijugador.
pero olvidáis que la Switch es una consola portátil.

si fuera una consola de sobremesa llevaría chip AMD, arquitectura x64, y 8 gigas de RAM.

Apuntad eso como otra característica para considerarla consola portátil, y no consola de sobremesa,
Pues si va con 4 Gb de Ram, en vez de metererle 6 u 8, supongo que también supone un precio más económico y que no se dispare a los 400 euros.
Ostras, es verdad. No recordaba que PS4 utiliza solo 4'5 para Gráficos [qmparto]

Pues entre 4'5 y los 3Gb que probablemente tendrá disponibles Switch y contando que es a 720p y teniendo más ancho de banda y optimización de la plataforma....

Joder, pues me pinta mejor de lo que yo mismo creía [carcajad]

En cuanto a los third y los ports... Si pueden lidiar con el cuello de botella de ps4, pueden hacer maravillas en ARM que es muy fácil de desarrollar y para mas inri, es una plataforma mas madura.
Nvidia ya ha probado de sobras el Tegra en su Shield tablet y su revisión en Shield TV.

La Shield sería la tercera generación de consolas potenciada por Tegra, mientras que AMD va por la segunda con PS4 Pro y no aprenden [qmparto] [qmparto] [qmparto]
también olvidas que los cartuchos/tarjetas de la Switch tendrán una capacidad de tan sólo 16 gigas. Los juegos tendrán que venir recortados si o si.

pero a mi en una pantalla de 6.2" a 720p me parece bien. Y supongo que se podrán comprimir al máximo, pero eso si, un juego que ocupe 64GB, a ver cómo lo comprimes para que quepa en una tarjeta de 16GB.

Pero quien se compre la Switch pensando en usarla como consola de sobremesa y querer los mismos juegos multis, con su mismo nivel de gráficos que la Xbox One Slim y Ps4 Pro... pues creo que se equivoca de consola.


Luego supongo que se podrán ampliar a 32GB o incluso más. Pero seguro que los juegos de Nintendo no tendrán más de 16GB.


edit: las portátiles e incluso las consolas de sobremesa de Nintendo, siempre han tenido poca memoria RAM y sus CPU siempre ha sido lentas. Así, que dentro de lo que cabe, no nos podemos quejar de las specs de la Switch. XD
para empezar, tendrá el doble de RAM que la Wii U y seguro que su CPU es mejor porque la mierda de CPU que le pusieron a la Wii U....
@superfenix2020
Pues Nintendo la está vendiendo como sobremesa, así que son ellos los que están generando la expectativas de consola doméstica. Yo estoy deseando verla en acción en enero para salir de dudas. De todas formas, yo me esperaba una consola entre WiiU y One, y si por arquitectura es fácil de programar y portar juegos multis, más una buena base vendida de consolas, no creo que las third pongan muchos problemas.
superfenix2020 escribió:pero olvidáis que la Switch es una consola portátil.

si fuera una consola de sobremesa llevaría chip AMD, arquitectura x64, y 8 gigas de RAM.

Apuntad eso como otra característica para considerarla consola portátil, y no consola de sobremesa,


Eligius escribió:Pues si va con 4 Gb de Ram, en vez de metererle 6 u 8, supongo que también supone un precio más económico y que no se dispare a los 400 euros.



Es que eso es lo que más me jode en general. Todas las marcas escatiman en sus consolas siempre en RAM y me parece una de las partes más baratas del dispositivo. Si es que un módulo de 8Gb de RAM de PC lo tienes por 30 euros, y eso PVP, a Nintendo comprando RAM a Millones no creo que suponga un gasto tan grande. Si, ya se que un modulo de PC hay que miniaturizarlo para que entre en Switch y no de problemas. Yo pagaría gustosamente 20 euros más por la consola si me dicen que le van a meter 8 Gb. Ahora bien, si empiezan con la canción de que han metido yo que se que tipo de RAM que va a una frecuencia altísima y que por ello es más cara pues vale. Pero por muy rápida que sea, creo que es más eficiente una RAM más lenta pero de mayor capacidad y no que cada vez que la CPU pida un dato no tenga que liberar memoria y cargar de nuevo el dato que le hace falta al procesador.
pues creo que se equivocan. Si la venden como consola de sobremesa, confundirán a la gente.

La mayor virtud de la Switch es que es una consola portátil con mucha potencia ¿me equivoco?
Luego ya que la puedes usar como consola de sobremesa, eso está claro.

En el vídeo de presentación se ve claramente que muchos juegan en la calle, en el avión, en el aeropuerto....
así que no entiendo eso de "home system"

ellos sabrán cómo quieren venderla. Pero como consola de sobremesa, comparada con las Ps4 Pro y Xbox One Scorpio, si, se quedará corta de potencia. Ahí saldrá perdiendo.

edit: si no me equivoco, la memoria RAM es una de las cosas que más encarece a una consola en su precio final.
43157 respuestas