Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual

1, 2, 3
Pues vaya palo. Tanto esperar los juegos de GC y nos volvemos a quedar con solo humo. Seguro que caerá algún remake más cuando se les gasten las ideas, que por mí perfecto. Creo que ya va siendo hora de que Nintendo se piense en serio lo de poner todo su catálogo de juegos online tal y como lo tiene Sony, y mejor organizado. No desperdigados por ahí entre Wii, Wii U, 3DS, etc.
pues si no vamos a tener juegos de GC y wii poco va a durarme la switch(cuando me canse del dark souls creo que la vendere)
Fleishmann escribió:Me parece genial porque al final tener más opciones confunde al usuario. Yo quiero pagar por cada juego que uso, sea de ahora o de 1982. Y si puede ser no tenerlo en propiedad, para que no me moleste en la consola si dejo de pagar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estás poniéndonos a todos en peligro. Esta realidad no está preparada para soportar tales niveles de sarcasmo! Podría producirse una brecha en el continuum espacio-temporal...

Te ruego edites tu mensaje moderando la cuota de sarcasmo.
HongKi está baneado por "Game over"
VIKINGO escribió:
HongKi escribió:pues esto va a joder mucho, esto era una de las cosas mas esperadas por la gente


Imagino que estaras de coña

ahora nadie lo pedia..
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Total, para hacer lo que hicieron con wii u que fue sacar la misma mierda de siempre en pal 50hz mejor que no saquen nada.
Pues toca petarla... si al final hasta creo que ellos mismos lo quieren.
Cualquier excusa para piratear es buena, aunque sea a costa de malinterpretar la noticia
Darkw00d escribió:Cualquier excusa para piratear es buena, aunque sea a costa de malinterpretar la noticia


Ni más ni menos
Sorprendente... Ya no solo la cantidad de gente que comenta sin leer nada, si no el titulazo clickbait que se han marcado en la página.
El título es demasiado alarmista XD XD

Si la gente leyese vería que igual traen los juegos de otra forma igual que los de nes, los de nes técnicamente no son consola virtual porque traen alguna funcionalidad nueva, fijo que traeran mas juegos de otras consolas en el futuro, imaginad no se, el mario kart de n64 con modo online.

Simplemente no lo van a llamar consola virtual porque es una cosa "distinta".
Por eso me gusta el modelo de Xbox....
Se estan luciendo me la compre esperando aplicaciones y juegos nuevos y solo veo ports a 50e y 4 juegos en condiciones que hasta la 3ds tng youtube manda cojones
korchopan escribió:
Silverquick85 escribió:Como Sony, NIntendo se ha dado cuenta que es mas rentable como empresa vender ports y remasters, nos merecemos el mercado que tenemos.

Solo espero que Microsoft le vaya tan de puta madre y que todos abramos los ojos y dejemos de comprar ports.

P.D soy usuario de pc, ps4 y switch

no entiendo lo de que esperas que a Microsoft le vaya tan de puta madre, ¿es un deseo sin relación alguna con el tema, sarcasmo...?


El otro día metí Jade Empire de Xbox en mi One y se descargó la versión digital del juego, lo mismo con Alan Wake, se ven de puta madre. Compré Panzer Dragoon Orta en digital, ya que sigue siendo exclusivo de la primera Xbox y su precio de 2da mano es de 60 pavos, digital me costó una miseria. También instalé Halo Reach ya que está rayado y la 360 no lo lee, pero la One solamente verifica que tengo el disco metido y descarga el juego.

A mi PS4 le meto Dark Cloud de PS2 y me dice que lo lets en una PS2, aunque tienen el juego digital en la PSN.

Solamente por eso me parece mejor consola, que tenga Kodi, apps como netflix, Spotify y Edge casi casi como en pc (si es que no es l misma versión) y que puedo jugar a todo lo actual, como la generación anterior y la anterior a esa con el mejor apartado y técnico del momento...

Cross play con PC y Switch.

Aun no entiendo como la gente sigue comprándose la PS4, te lo dice alguien que tiene una FAT.

Así que concuerdo con el compañero, ojalá a Microsoft le vaya de puta madre, porque lo está haciendo mejor que las demás.
Para los que no leen más allá del título y les da miedo ir a la fuente de las noticias:

“There are currently no plans to bring classic games together under the Virtual Console banner as has been done on other Nintendo systems,” a Nintendo spokesperson told Kotaku in an e-mail late last night.

That doesn’t mean Nintendo plans to ignore its older games on the Switch, but it does mean that there won’t be a dedicated brand for the classics. Nintendo’s previous three gaming consoles, the Wii, 3DS, and Wii U, each had their own versions of the Virtual Console, a branded shop with a limited selection of classic games from the NES, the Super Nintendo, the Nintendo 64, and other platforms. You could buy and download Virtual Console games piecemeal, then play them on your new console with some extra features, like save states."


Lo que quiere decir es que el nombre de consola virtual como tal será abandonado, no está negando (ni afirmando) que los juegos antiguos y de otras plataformas no vayan a salir como juegos de e-shop.
Pues nada, un pasito pa trás por parte de Nintendo. Pero bueno la scene está avanzando muy bien. Yo cada vez tengo más claro que una consola de Nintendo es para piratearla. Entre los precios de los juegos que tardan años en bajar y éste tipo de políticas, se lo merecen.
No sé que hacer con mi vida sin poder comprar juegos emulados a 10€ la rom.
dj_king232 escribió:A mi no me importa mucho la verdad. Cuando se pueda la voy a llenar de emus XD


Así es, lo que Nintendo capa la scene lo desbloqueará. Luego se quejarán de que se piratea su consola, pero es una realidad que modificándola se podrán hacer muchas más cosas. Al final la gente que paga religiosamente todo oficial está muy limitada y el resto con muchas más opciones. Prácticamente te empujan a modificar la consola.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adios a la FreeShop :(
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES


Y yo me maravillo de gente pagando 60 euros para jugar con cartones en 2018
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES



¿Y eso por? Yo lo hago de vez en cuando (aunque soy más de 16 bit) y algunos de sus juegos siguen siendo igual de buenos hoy que hace 30 años. Cosas como Mario 1 y 3, Castlevania, Zelda, Punch Out o Ninja Gaiden (entre otros) aguantan perfectamente el paso del tiempo y se pasan por la piedra a muchos, muchos pero que muchos juegos actuales.
Los que publicáis estas cosas no tenéis la consola verdad? Ya se venden los juegos a 7 euros es obvio que no iba a ver ninguna consola virtual.
livekraft escribió:
korchopan escribió:
Silverquick85 escribió:Como Sony, NIntendo se ha dado cuenta que es mas rentable como empresa vender ports y remasters, nos merecemos el mercado que tenemos.

Solo espero que Microsoft le vaya tan de puta madre y que todos abramos los ojos y dejemos de comprar ports.

P.D soy usuario de pc, ps4 y switch

no entiendo lo de que esperas que a Microsoft le vaya tan de puta madre, ¿es un deseo sin relación alguna con el tema, sarcasmo...?


El otro día metí Jade Empire de Xbox en mi One y se descargó la versión digital del juego, lo mismo con Alan Wake, se ven de puta madre. Compré Panzer Dragoon Orta en digital, ya que sigue siendo exclusivo de la primera Xbox y su precio de 2da mano es de 60 pavos, digital me costó una miseria. También instalé Halo Reach ya que está rayado y la 360 no lo lee, pero la One solamente verifica que tengo el disco metido y descarga el juego.

A mi PS4 le meto Dark Cloud de PS2 y me dice que lo lets en una PS2, aunque tienen el juego digital en la PSN.

Solamente por eso me parece mejor consola, que tenga Kodi, apps como netflix, Spotify y Edge casi casi como en pc (si es que no es l misma versión) y que puedo jugar a todo lo actual, como la generación anterior y la anterior a esa con el mejor apartado y técnico del momento...

Cross play con PC y Switch.

Aun no entiendo como la gente sigue comprándose la PS4, te lo dice alguien que tiene una FAT.

Así que concuerdo con el compañero, ojalá a Microsoft le vaya de puta madre, porque lo está haciendo mejor que las demás.

Yo no digo que lo haga mejor o peor, digo que su motivación no es mirar por los usuarios. Lo de que gente prefiera comprar una u otra son motivaciones personales, no universales. Si le hubiese ido mejor que a Sony no te alegrarías tanto de sus millones. Lo mejor es la competencia y la diversidad.
Pues será lo mismo que la PSN Store donde todos los juegos están sin importar si son de ps1, ps2.
Esperaba la consola virtual, como molaria jugar a la snes en la switch
RodoGame escribió:Los que publicáis estas cosas no tenéis la consola verdad? Ya se venden los juegos a 7 euros es obvio que no iba a ver ninguna consola virtual.


Es que eso mismo es lo grave del asunto. Si en Wii o Wii U tenias compras realizadas en la CV en una hipotética Switch CV esas compras se tendrían en cuenta para recomprarlos con un 80% de descuento. Asi es como funcionó al pasar de WII a Wii U. Ahora te van a sacar los juegos que ya compraste en la CV y si lo quieres lo vas a tener que pagar en su totalidad. O sea, que van a sacar pasta y cuanta mas mejor. Lo retro vende, ya lo han visto con sus consolas mini. Me parece muy bien que los vayan a sacar en la eShop, es que me la sopla. Pero muchos esperaban que con la llegada del online a Switch se activase la CV. Si desde el inicio Nintendo hubiese dicho que no iba a haber CV en Switch sería distinto.
Titular
NINTENDO SWITCH NO TENDRÁ CONSOLA VIRTUAL



notica original
Representante de Nintendo a Kotaku: "Por el momento no hay planes de traer los juegos clásicos bajo la marca Consola Virtual como se ha hecho con otras consolas de Nintendo".


Vamos que se iran vendiendo sueltos como los AKA NEO GEO y ARCADE ARCHIVES y no bajo una sección aparte.
mas que nada porque la cutre eshop de switch no tiene secciones, estan todos los juegos ahi apirados,

pero vamos que cada uno se monte su spropias peliculas y quejas, total...para variar
Fatal a los que esperábamos tener una biblioteca de Nintendo en Switch
Y yo me pregunto, ¿que diferencia hay entre lo que ya existe (juegos retro en la eshop) a tenerlos en un submenu que se llame consola virtual?
leonxx escribió:Y yo me pregunto, ¿que diferencia hay entre lo que ya existe (juegos retro en la eshop) a tenerlos en un submenu que se llame consola virtual?


Ninguno.

Bueno, la única diferencia que habria seria a priori que por ejemplo no poder pasarte los juegos que tenia de la VC en wiiu a switch como si se podia pasar de wii a wiiu por una pequeña cantidad.

pero vamos esto tambien solo se podia hacer de wii a wii u , nada de wiiu a 3ds etc...
Silverquick85 escribió:@korchopan deseo, a dia de hoy es la unica empresa que esta mirando por los usuarios

La scene es la única que mira por los usuarios.

Esto es el empujón definitivo. Y lo ha propiciado la propia Nintendo.
Paso uno: digo que de momento no habrá consola virtual.
Paso dos: sacamos la N64 mini, GameCube mini o Wii mini -> lo peto
Paso tres: saco la consola virtual en Switch.
leonxx escribió:Y yo me pregunto, ¿que diferencia hay entre lo que ya existe (juegos retro en la eshop) a tenerlos en un submenu que se llame consola virtual?


Yo te respondo:
1. Lo que va a salir en la eShop no son las roms originales.
2. Juegos de GameCube, Wii, SuperNintendo, Megadrive, DS, GBA...(están disponibles ahora en la eShop?)
3. La consola virtual debería ser una opción aparte de la eShop. Bien diferenciada.
4. Los juegos comprados en la CV de Wii o Wii U no se tienen en cuenta en la eShop
5. Nintendo no va a sacar ningun juego retro en su plataforma, lo harán empresas externas
Bueno estoy decidida me paso a Wii U.
Tanto que queria jugar Gamecube a 1080p y parece que solo podre hacerlo en esa.
Rubi. escribió:Bueno estoy decidida me paso a Wii U.
Tanto que queria jugar Gamecube a 1080p y parece que solo podre hacerlo en esa.


Y yo arrepentido de haber vendido la Wii U para pasarme a Switch...pero todo tiene solución con la compra-venta.
Despues ves los porcentajes de gente que juega a juegos retro en sus consolas y la cantidad es muy pequeña como para que les compense a las compañias, como el caso de sony, que no creo que le vaya mal a pesar de no tener retrocompatibilidad.
scene hasta que hagan las cosas bien y listo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Anda que cuesta leer la noticia, pues nada, aquí el 95% de la gente comentando sin haberse leído ni una frase, así nos va [facepalm]
livekraft escribió:Aun no entiendo como la gente sigue comprándose la PS4, te lo dice alguien que tiene una FAT.


En mi caso porque no tengo ningun juego que dices y no pienso comprarlos de segunda mano, la unica opcion "llamativa" seria por el kodi, siempre y cuando acepte todos los plugins sin restriciones porque netflix ya lo tiene ps4...

No digo que eso sea mala opcion, pero tampoco creo que sea para todos. ;)
me gustan jugar algunos juegos antigu... digo retro [carcajad] pero vamos que se pueden contar con los dedos de las manos cuantos me pueden interesar...

mi única queja de la noticia es que nintendo va muy lento... y los juegos de nes, a mi , personalmente me parecen un "mierdon" todos. ya entrando en snes y n64, hay alguno que otro interesante pero vamos dos o tres como mucho, eso si en gc y wii hay algunos mas.

con lo fácil que tiene nintendo en montar su propia "steam" y vender todos sus juegos que funcionar en sus swtichs....

pero no otra vez solo nes... el mario, el dig dug y su p*** madre..
John_Carpenter escribió:
Silverquick85 escribió:@korchopan deseo, a dia de hoy es la unica empresa que esta mirando por los usuarios

La scene es la única que mira por los usuarios.

Esto es el empujón definitivo. Y lo ha propiciado la propia Nintendo.

Tampoco te fies mucho de los que postean bilis noticia tras noticia. Esos llevan "empujados" a la scene desde que ofrece juegos GRATIS!. Ironicamente, repetiran que es culpa de Nintendo y que esta vez, y no otra, es la gota que colma el vaso, en cada puñetera noticia sobre la consola. Como ya ha pasado otras tantas veces....

Doctor Scroll escribió:Paso uno: digo que de momento no habrá consola virtual.
Paso dos: sacamos la N64 mini, GameCube mini o Wii mini -> lo peto
Paso tres: saco la consola virtual en Switch.

Y por eso algunos han intentado explicar claramente que esto no es una negación al paso 3. Pero la gente va a su bola.
Acermax escribió:Total, para hacer lo que hicieron con wii u que fue sacar la misma mierda de siempre en pal 50hz mejor que no saquen nada.


No, en Wii U todos son 60 Hz, la mayoría directamente NTSC y los pocos que eran PAL es porque tenían francés o alemán en la ROM y no podían quitar esos idiomas dejando solo el inglés de la americana, pero aun así las mejoraron para que fueran igual de fluidas que las NTSC.


leonxx escribió:Y yo me pregunto, ¿que diferencia hay entre lo que ya existe (juegos retro en la eshop) a tenerlos en un submenu que se llame consola virtual?


Lo que yo esperaba es no tener que volver a pagar mucho por pasar los juegos de Wii U a Switch (lo mismo, de hecho que de Wii a Wii U: 1 euro NES, 1,5 SNES y 2 euros N64) pero aquí habrá que pagar de nuevo.

En la otra cara de la moneda, si se sacan como juegos nuevos vendrán en español seguro. Supongo que esto lo habrán hecho también para llegar a mercados como Rusia y China.
Yoshi's escribió:
Acermax escribió:Total, para hacer lo que hicieron con wii u que fue sacar la misma mierda de siempre en pal 50hz mejor que no saquen nada.


No, en Wii U todos son 60 Hz, la mayoría directamente NTSC y los pocos que eran PAL es porque tenían francés o alemán en la ROM y no podían quitar esos idiomas dejando solo el inglés de la americana, pero aun así las mejoraron para que fueran igual de fluidas que las NTSC.



No, en Wii U tengo yo el ocarina of time y es 50Hz.
No tocaron ningún juego porque no pueden hacer nada, a menos que reprogramen el juego de nuevo, cosa que no van a hacer.
O te meten la ROM ntsc o te meten la PAL, no van a tocar los juegos antiguos.
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES


¿Acaso no sigue viendo la gente Casablanca a pesar de tener el último blockbuster a 4K en su streaming de turno? ¿Se deja de escuchar a Elvis Presley porque haya nuevos grupos a cada momento?

Los Monkey Island originales o las aventuras gráficas de Indiana Jones le siguen dando mil vueltas a muchas aventuras más recientes, por mucho que tengan pixelazos como puños. Y un Super Mario Bros 3 o un Contra siguen siendo tan adictivos como lo eran en su día, lo mismo que cosas como La Abadía del Crimen o Maniac Mansion, y tantos y tantos otros juegos.

Para mí y para muchos, dicen mucho más algunos de esos juegos pixelados que el último shooter clónico que necesita una 2080GTX para arrancar, o el último MMO-mira-como-mola-que-puedo-configurar-hasta-el-color-de-las-uñas-del-pie-de-mi-avatar.

Eso sin contar el tema nostalgia, porque también había muuuuuuucha morralla de aquella, y juegos que hoy en día se nos hacen infumables aunque entonces fuesen "lo más".

Y volviendo a la noticia, no entiendo tanto escándalo. Está claro que van a meter juegos de esos para justificar el pago (personalmente me parece más interesante contar con un backup online de las partidas, pero bueno).

Ahora resulta que todo el mundo estaba deseando pagar esos "x eurazos por una ROM pelada" por la que hasta hace dos días se rasgaban las vestiduras (anda que no habré leído esa misma expresión mil veces por aquí). Pues no sé vosotros, pero yo desde luego ya pagué por las roms en Wii, y por algunas repagué en Wii U, así que no tenía la más mínima intención de volver a pagar por ellas otra vez más cuando tenga la Switch. Y lo de que "esto llama a piratear" ya se decía igualmente cuando sacaban los juegos en Wii U, así que... no cuela. Quien quiera tirar de emus no oficiales, que tire. Yo soy el primero que usa y disfruta de MAME y similares, pero no me "ofendo" por tonterías.
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES


Yo pensaba pero todavía la gente juega?? jajajaj.
trp escribió:
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES


Yo pensaba pero todavía la gente juega?? jajajaj.


No solamente se juegan es que lo retro es lo mas cotizado en esta industria y sino me crees entra en el foro de compra venta, ebay, amazon, etc a ver precios, porque sera. Y entra a Youtube o a Twitch a ver sino se juega Nes o cualquier otra a día de hoy. Es un sin sentido decir eso que te maravillas de que todavía se juegue a Nes cuando hay quienes solo juegan lo retro y lo nuevo ni les interesa. Esto es como todo para los gustos, los colores.
Y que les cuesta !! xD
Luego sacan un portguarro del donkey KONG esa...
Pero vamos llevo 6 meses jugando en la switch solo al rocket leage y al zelda ..
Al de Nintendo que ha soltado esa perla le ha faltado decir que "no habrá consola virtual hasta que te vendarmos Game Boy Mini Classic, N64 Mini Classic, GBA Mini Classic, GameCube Mini Classic y todo lo mini classic vendible que tengamos. Hasta tu abuela mini classic. Y después te venderemos lo mismo digital en la Consola Virtual. Negocio redondo, oiga".
Darkw00d escribió:
John_Carpenter escribió:
Silverquick85 escribió:@korchopan deseo, a dia de hoy es la unica empresa que esta mirando por los usuarios

La scene es la única que mira por los usuarios.

Esto es el empujón definitivo. Y lo ha propiciado la propia Nintendo.

Tampoco te fies mucho de los que postean bilis noticia tras noticia. Esos llevan "empujados" a la scene desde que ofrece juegos GRATIS!. Ironicamente, repetiran que es culpa de Nintendo y que esta vez, y no otra, es la gota que colma el vaso, en cada puñetera noticia sobre la consola. Como ya ha pasado otras tantas veces....

No lo niego.

Pero entre hatear sobre cada noticia de Nintendo (a esos ya se les conoce por aquí) y aplaudir/minimizar cada cagada que le de por hacer hay un término medio.
136 respuestas
1, 2, 3