Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual

1, 2, 3
Volviendo a leer la noticia original se puede extraer que Nintendo renuncia a usar el contenedor de la Virtual Console pero eso no significa que no puedan aparecer juegos de consolas pasada por otras vías. Juegos sueltos en la eshop, la serie Arcade Archives u otros recopilatorios.

Yo no haría ascos a un recopilatorio en físico por volúmenes de los juegos de Nintendo. Tampoco sería tan descabellado.

Namco tiene sus Namco Museum (con versión para Switch)
Sega sus Classics Collection y Mega Drive Collection
Capcom sus Classic Collection
Konami sus Arcade Classics y Classics Series
Activision su Activision Anthology y el Activision Hits Remixed
Rare su Rare Replay
Midway (ahora de Warner Bros.) sus Arcade Trasures y Graatest Arcade Hits
Taito (ahora de SquareEnix) sus Taito Legends
También hemos tenido cosas como Intellivision Lives! o un montón de packs con juegos de Atari. Por qué no podría hacer Nintendo lo mismo?
Después que no se quejen de la piratería, con el potencial que tiene la Switch para emuladores.
El comienzo de Nintendo Switch ha sido histórico, pero su caída también va a ser histórica, primero revendiéndo los mismos juegos que ya hemos jugado en Wii U y ahora esto.
Menudo timo lo de la consola virtual , menudo fallo y menuda hostia nos acabamos de dar . Se habrán criticado estrategias basura de otras compañías o desarrolladoras , pero aquí Nintendo ha especulado un año entero .
Claro, es que esto es simple... Para qué vamos a dejar que te compres tú los 5 juegos de NES que quieras a 5€ cada uno que te saldrían por 25€ y serían los que tú quisieras cuando podemos ponerte los 5 que a nosotros nos salga del nabo en un cartucho de Switch y cobrártelos por 50€... Nintendo, a la vanguardia del robo.

Luego vendrán Miyamoto y compañía llorando por lo mala que es la piratería... Ya tengo lleno el PC con más emus de sus consolas y juegos suyos de los que podría jugar, y que no les quepa duda que en cuanto se pueda hacer en la propia Switch ahí estaré yo el primero para hacerlo, y más con estas prácticas. Luego ya que ellos lloren lo que les salga de las pelotas.
Parece que se abren varias posibles opciones pero se cierra una importante: la de poder traspasar compras por un módico precio.

Si esto lleva a tener en la eshop roms adaptadas al estilo SNK o incluso isos de GC, pos bueno, la opción está ahí, depende de cómo se lo curren les podrá salir mejor o peor la jugada.

Si se vuelven "tolocos" y les da la fiebre mini quizá podríamos tener una N64, pero siendo que no podrían usar el mismo SoC que han usado en Nes y Snes mini por cuestión de potencia y que tendrían que meter más almacenamiento no creo que la tuviéramos por menos de 100-120€... Teniendo en cuenta estos factores de GC mini ya ni hablamos, claro.

En cualquier caso tirar a la basura una marca con peso como es Virtual Console me parece que es una sacada de chorra importante por parte de Nintendo; quizá lo hagan por refrescar la imagen, quizá para no ofrecer descuentos a antiguos usuarios, quizá por cuestiones de seguridad no quieren arriesgarse a reutilizar antiguas plataformas... Ni idea, pero lo que está claro es que la opinión en las calles es que la gente no está contenta. Devuelvo la conexión. [qmparto]
Acermax escribió:
Yoshi's escribió:
Acermax escribió:Total, para hacer lo que hicieron con wii u que fue sacar la misma mierda de siempre en pal 50hz mejor que no saquen nada.


No, en Wii U todos son 60 Hz, la mayoría directamente NTSC y los pocos que eran PAL es porque tenían francés o alemán en la ROM y no podían quitar esos idiomas dejando solo el inglés de la americana, pero aun así las mejoraron para que fueran igual de fluidas que las NTSC.



No, en Wii U tengo yo el ocarina of time y es 50Hz.
No tocaron ningún juego porque no pueden hacer nada, a menos que reprogramen el juego de nuevo, cosa que no van a hacer.
O te meten la ROM ntsc o te meten la PAL, no van a tocar los juegos antiguos.


Pues eso, el Ocarina porque está en francés y alemán, pero los de NES y SNES son NTSC y a 60 Hz.

Aun así algún juego de SNES, creo que el Super Meteoid, de los pocos que tradujeron al francés, sí que está mejorado porque en PAL iba más lento y aquí han cogido la ROM y la han puesto a la velocidad de NTSC, cosa que se puede hacer en emuladores normales también.

De todas formas se supone que los juegos de N64 no son más lentos por ir a 50 Hz, eso era problema de las máquinas antiguas 2D que hacían cosas maquiavélicas para adaptarse a 50 Hz (bajar velocidad, recortar frames), pero en la 64 y GC iban estupendamente, sobre todo en la 64 que con un framerate tan inestable mantener 25 fps fijos era más que un logro.
El titular de esta noticia esté puesto intencionadamente para que la peña comente y tenga éxito, no debería de ponerse de esta manera
HongKi escribió:
VIKINGO escribió:
HongKi escribió:pues esto va a joder mucho, esto era una de las cosas mas esperadas por la gente


Imagino que estaras de coña

ahora nadie lo pedia..
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si pones al mismo nivel este servicio a que saquen franquicias nuevas y juegos de calidad, pues imaginate....lo que realmente es importante
HongKi está baneado por "Game over"
@VIKINGO yo no pongo al nivel de nada, por que a mi esto me importa un pimiento, pero si sé que mucha gente lo esperaba.
No me importa mucho la verdad, aunque me hubiera gustado jugar juegazos Cube sin tener que recurrir a la scene
sirpepone escribió:
Rubi. escribió:Bueno estoy decidida me paso a Wii U.
Tanto que queria jugar Gamecube a 1080p y parece que solo podre hacerlo en esa.


Y yo arrepentido de haber vendido la Wii U para pasarme a Switch...pero todo tiene solución con la compra-venta.

Ya ves, o el intercambio. Puedes cambiar una Switch a pelo si quieres por una WiiU con algunos juegos sin problema. Pero si te interesa conservarla en Game está la WiiU a 99€
Muy mal. Deberían darle a la gente la libertad de poder pagar por 4ª vez por el mismo juego.
Yoshi's escribió:
Acermax escribió:
Yoshi's escribió:
No, en Wii U todos son 60 Hz, la mayoría directamente NTSC y los pocos que eran PAL es porque tenían francés o alemán en la ROM y no podían quitar esos idiomas dejando solo el inglés de la americana, pero aun así las mejoraron para que fueran igual de fluidas que las NTSC.



No, en Wii U tengo yo el ocarina of time y es 50Hz.
No tocaron ningún juego porque no pueden hacer nada, a menos que reprogramen el juego de nuevo, cosa que no van a hacer.
O te meten la ROM ntsc o te meten la PAL, no van a tocar los juegos antiguos.


Pues eso, el Ocarina porque está en francés y alemán, pero los de NES y SNES son NTSC y a 60 Hz.

Aun así algún juego de SNES, creo que el Super Meteoid, de los pocos que tradujeron al francés, sí que está mejorado porque en PAL iba más lento y aquí han cogido la ROM y la han puesto a la velocidad de NTSC, cosa que se puede hacer en emuladores normales también.

De todas formas se supone que los juegos de N64 no son más lentos por ir a 50 Hz, eso era problema de las máquinas antiguas 2D que hacían cosas maquiavélicas para adaptarse a 50 Hz (bajar velocidad, recortar frames), pero en la 64 y GC iban estupendamente, sobre todo en la 64 que con un framerate tan inestable mantener 25 fps fijos era más que un logro.


En la n64 hacían auténticas barbaridades para adaptar los juegos, y no es tema de la consola. Es tema de los programadores y su vagancia (o bajo presupuesto para europa)
El caso del oot es un despropósito, con hasta animaciones de Link cambiadas que quedan fatal y se ve que va ralentizado el personaje.
Es tan diferente que los moviemientos del personaje son diferentes según la versión que juegues. Si juegas la versión americana y aprietas "A" link rueda y se mueve una distancia X. En la versión PAL aprietas "A" y se mueve una distancia completamente diferente.
Es una guarrada todo lo que tiene que ver con PAL y los videojuegos.
Lo hacen para que la gente no pueda quejarse de tener que pagar 2 veces por el mismo juego de la consola virtual, una en WiiU y otra en Switch por ejemplo, y por el fenómeno de las classic mini. A mi personalmente me parece fatal el movimiento, parece que están pidiendo que todo el mundo instale un CFW y emule lo que quiera.
Cada vez más dinero, ahora como tengas 2 niños en casa o quieras jugar tu y tu hijo ya te vas a 35€.
successus escribió:Cada vez más dinero, ahora como tengas 2 niños en casa o quieras jugar tu y tu hijo ya te vas a 35€.

Tal cual.
En casa nos habíamos planteado pillar la suscripción anual para que la pequeña pudiera jugar a Splatoon y yo poder darle al Stardew o Nine Parchments o cualquier otro, pero tener q pagar casi el doble de lo que en un principio se anunció como precio "orientativo" me parece tan chungo como la subida de precio del PSN plus "porquesí".
Así que en mi casa a partir de septiembre todas las consolas offline y quien quiera online al PC.
CrusardGameamos escribió:Nintendo - La nintendo Switch no tendra Consola virtual.
Scene - Sujeta mi cerveza.

Comento, luego no leo.
el_ssbb_boy escribió:
CrusardGameamos escribió:Nintendo - La nintendo Switch no tendra Consola virtual.
Scene - Sujeta mi cerveza.

Comento, luego no leo.

Te tomas muy enserio un comentario a broma...
CrusardGameamos escribió:
el_ssbb_boy escribió:
CrusardGameamos escribió:Nintendo - La nintendo Switch no tendra Consola virtual.
Scene - Sujeta mi cerveza.

Comento, luego no leo.

Te tomas muy enserio un comentario a broma...

Pero no por ello menos cierto. XD

XboxoX escribió:Ni ... Triples A


El jugador medio de Switch tardará todavía unos 5 años en pasarse el Mario y el Zelda. Para entonces ya habrá salido el Metroid.
Patchanka escribió:Ojo, lo que dijo el representante de Nintendo es que no habría la marca "Virtual Console". Puede que saquen una cosa distinta. Nintendo no se va a negar a recibir dinero de gente que está loca para comprar sus juegos retro...


Lo filpante era que no se pudiera jugar de forma legal a juegos como GOLDEN SUN 1 y GOLDEN SUN 2 en castellano en WII U, dado que la rom que colgaron en la tienda virtual era en Inglés. Habiendo sido estos juegos perfectamente adaptados al castellano. Eso es ser de cutres.
darksch escribió:Muy mal. Deberían darle a la gente la libertad de poder pagar por 4ª vez por el mismo juego.

De hecho es lo que van hacer, no van a sacar virtual console sino otra con otro nombre o los sacaran en la eshop los juegos que no estaban por lo que parece tendras que volver a comprar lo que ya tenias en la consola virtual [bye]
reaf escribió:Y que les cuesta !! xD
Luego sacan un portguarro del donkey KONG esa...
Pero vamos llevo 6 meses jugando en la switch solo al rocket leage y al zelda ..

Si llevas 6 meses jugand solo a rocket y zelda... véndela,la Switch no es para tí. Yo he perdido la cuenta de la cantidad de juegos que tengo y juego a la consola a diario(ahora precisamente a ese portguarro que dices que es DKC y que me esta pareciendo uno de los mejores plataformas que he jugado nunca)
A mi la CV solo me interesa para Cube y Wii...para el resto de consolas de 64 bits para abajo tengo otras mil alternativas para poder rejugarlos) Solo espero que con Cube y Wii cumplan.
sirpepone escribió:Vaya CAGADA...la consola virtual la esperaba como agua de mayo. La usé tanto en Wii como en Wii U con varias compras realizadas...todo esos juegos los he perdido.


los has perdido porque? porque te habras desecho de la consola. de lo contrario los seguirias teniendo ahi.

sirpepone escribió:Y para los que comentan que es tontería volver a pagar en cada generación el mismo juego, no es eso. Si tu comprabas un juego por 7 euros en la siguiente generación tenias opción a comprarlo pero por 1 o 2 euros...si, lo suyo sería que lo dejasen gratuito...pero es NIntendo...ahora no quiere 1 o 2...quiere de nuevo los 7. [buaaj]


si alguien esta por la labor de pagar por un juego de NES en la wii, volver a hacerlo en la wiiu y volver a hacerlo en la switch... bueno. alla cada cual con su dinero.

la virtual console de wii, wiiu y 3ds era un medio de "volver a vender" juegos que ya habian tenido su ciclo de vida y de producto en generaciones anteriores. yo particularmente para eso, con la maquina original o con emulacion voy que me mato.

nintendo en mi opinion esta dando un paso a un lado: cambian la formula, ya que el fondo va a seguir siendo el mismo. ahora colocaran menos juegos mediante ports en la eshop (que al fin y al cabo, mas del 90% de los juegos que se vendian en la virtual console era un puñado de juegos muy concreto, sencillamente lo que van a hacer, es seguir vendiendolos por otros medios). y para la misma experiencia, estan las consolas mini.

y respecto a juegos de consolas modernas (cube, wii, wiiu, 3ds)... tres cuartos de lo mismo. el 90% de posibles interesados quiere los mismos 3 o 4 juegos de cada sistema. sony ya ha enseñado el camino: remasters of the universe y la gente pagando 30-60 eurazos por el mismo juego de 10 años antes con una o dos capas de maquillaje. mucho mas rentable que una "virtual console".

yo para estos casos sigo opinando que lo mejor es conservar la consola original. a falta una retrocompatibilidad en condiciones, de esas que ya hace tiempo que no se ven. :-|

y el que quiera ponerse 400 juegos de NES en la switch, pues via scene va a poder hacerlo en breve.
cuervoxx escribió:
darksch escribió:Muy mal. Deberían darle a la gente la libertad de poder pagar por 4ª vez por el mismo juego.

De hecho es lo que van hacer, no van a sacar virtual console sino otra con otro nombre o los sacaran en la eshop los juegos que no estaban por lo que parece tendras que volver a comprar lo que ya tenias en la consola virtual [bye]


Y al mismo precio hoygan, nada de por un mínimo precio ya que , ya lo tenías antes....
Yo tengo a switch, y salvo 2-3 juegos en total de gc o n64 me interesa cero la VC, pero me imagino que a la gente que ha pagado por ese juego en wii, o en 3ds .... oh la magia de Nintendo hace que cuando aparezcan los juegos en la eshop , a ti te salga con el precio completo como a mí,,,,, [noop] [qmparto]

Total, a 7-10€ la rom .... son baratejas..,. [rtfm]
No pasa na , yo por mi parte tengo la gdp 98 (o como se escriba la marca chinorra esa ) como consola Portatil para emú.....
que hay que pagar por lo que juego? Por supuesto,
Pero tampoco me mola que me quieran gobar, gobar..... y sinceramente esos juegos tan retro(por no decir pixel puros) se ven mejor en pantalla pequeña.... [fiu]
GXY escribió:
sirpepone escribió:Vaya CAGADA...la consola virtual la esperaba como agua de mayo. La usé tanto en Wii como en Wii U con varias compras realizadas...todo esos juegos los he perdido.


los has perdido porque? porque te habras desecho de la consola. de lo contrario los seguirias teniendo ahi.

Es que ese es el problema, que a estas alturas sigamos en consola con ese sistema tan vetusto teniendo el caso de los juegos que tú compres en Steam, que ya se te puede romper el PC o hacerte con otro sistema más nuevo que vas a seguir podiendo jugar a esos juegos que no es que pidas que te regalen, es que ya has comprado
@alaun Si no has tenido la wiiu, obvio que tienes 3 o 4 juegos para darle aparte de los tropecientos indies ... que si que tambien hay indies que puedes jugarlos en scummvm y en dosbpx ...
Ya irán sacando mas juegos de la wiiu para que no solo halla indies ...
reaf escribió:@alaun Si no has tenido la wiiu, obvio que tienes 3 o 4 juegos para darle aparte de los tropecientos indies ... que si que tambien hay indies que puedes jugarlos en scummvm y en dosbpx ...
Ya irán sacando mas juegos de la wiiu para que no solo halla indies ...

Decir que Switch solo tiene refritos de WiiU es un poco atrevido...
Xenoblace Chronicles 2 - Obra maestra.
Zelda BOTW - Me la pela que haya salido en WiiU, no es un port salido 2 o 3 años después. Lo considero tanto de WiiU como de Switch. Obra maestra también.
Mario Odyssey - No diré que me parece el mejor Mario, porque ni de lejos, pero es bien entretenido.
Dragon Ball Xenoverse 2 - O mucho me equivoco o no salió en WiiU. Muchísimo contenido y te dará para un porrón de horas.
DOOM - Una conversión más que digna teniendo en cuenta las diferencias técnicas de la consola con respecto a PS4 y XBOX ONE.
Mario & Rabbits - Seguro que es solo el principio de una gran saga... te gustará más o menos el género pero es un juego sobresaliente.
ARMS - No es mi género y ni loco me gastaría un duro en él, pero tiene su público y como juego es muy bueno.
Skyrim - Que yo sepa no salió en WiiU y la versión que nos ha llegado es la misma que PS4 y ONE.
L.A. Noire- Más de lo mismo que Skyrim.

Más la cantidad de indies que llegan cada semana... ¿qué quieres? Si la consola tiene poco más de un año y ya tiene en su catálogo tres bestias pardas (Xenoblade, Zelda y Mario)
John_Carpenter escribió:
GXY escribió:
sirpepone escribió:Vaya CAGADA...la consola virtual la esperaba como agua de mayo. La usé tanto en Wii como en Wii U con varias compras realizadas...todo esos juegos los he perdido.


los has perdido porque? porque te habras desecho de la consola. de lo contrario los seguirias teniendo ahi.

Es que ese es el problema, que a estas alturas sigamos en consola con ese sistema tan vetusto teniendo el caso de los juegos que tú compres en Steam, que ya se te puede romper el PC o hacerte con otro sistema más nuevo que vas a seguir podiendo jugar a esos juegos que no es que pidas que te regalen, es que ya has comprado


Efectivamente, compañero, Steam está marcando el camino a seguir pero el mundo de las consolas va a su bola y Nintendo más todavía.
alaun escribió:
reaf escribió:@alaun Si no has tenido la wiiu, obvio que tienes 3 o 4 juegos para darle aparte de los tropecientos indies ... que si que tambien hay indies que puedes jugarlos en scummvm y en dosbpx ...
Ya irán sacando mas juegos de la wiiu para que no solo halla indies ...

Decir que Switch solo tiene refritos de WiiU es un poco atrevido...
Xenoblace Chronicles 2 - Obra maestra.
Zelda BOTW - Me la pela que haya salido en WiiU, no es un port salido 2 o 3 años después. Lo considero tanto de WiiU como de Switch. Obra maestra también.
Mario Odyssey - No diré que me parece el mejor Mario, porque ni de lejos, pero es bien entretenido.
Dragon Ball Xenoverse 2 - O mucho me equivoco o no salió en WiiU. Muchísimo contenido y te dará para un porrón de horas.
DOOM - Una conversión más que digna teniendo en cuenta las diferencias técnicas de la consola con respecto a PS4 y XBOX ONE.
Mario & Rabbits - Seguro que es solo el principio de una gran saga... te gustará más o menos el género pero es un juego sobresaliente.
ARMS - No es mi género y ni loco me gastaría un duro en él, pero tiene su público y como juego es muy bueno.
Skyrim - Que yo sepa no salió en WiiU y la versión que nos ha llegado es la misma que PS4 y ONE.
L.A. Noire- Más de lo mismo que Skyrim.

Más la cantidad de indies que llegan cada semana... ¿qué quieres? Si la consola tiene poco más de un año y ya tiene en su catálogo tres bestias pardas (Xenoblade, Zelda y Mario)


Yo no sé cómo tenéis paciencia perdiendo tiempo desmintiendo a esta gente si en la siguiente noticia van a entrar a decir lo mismo, por muchos datos que les des.

Que por cierto, entre los anunciados y los que han salido, creo que rondan los 10 refritos. Es gracioso que la llamen la consola de los refritos cuando en PS4 sumando los de PS2, PS3, PSP y arcades superan el centenar de refritos. En Xbox One no sé cómo estará la cosa porque no la tengo.
Faxtron escribió:
trp escribió:
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES


Yo pensaba pero todavía la gente juega?? jajajaj.


No solamente se juegan es que lo retro es lo mas cotizado en esta industria y sino me crees entra en el foro de compra venta, ebay, amazon, etc a ver precios, porque sera. Y entra a Youtube o a Twitch a ver sino se juega Nes o cualquier otra a día de hoy. Es un sin sentido decir eso que te maravillas de que todavía se juegue a Nes cuando hay quienes solo juegan lo retro y lo nuevo ni les interesa. Esto es como todo para los gustos, los colores.



Claro claro, a gustos los colores, pero yo que creci antes que esos juegos, que los jugue, me parece un poco imcomprensible que lo jueguen....... pero claro, para eso estan los videojuegos para jugarlos el que quiera.

SI cuanto mas haya mejor, pero aún así me maravillo, igual que me maravillo de la gente que juega al Minecraft....... yo no concibo que mi cabeza sea un PIXEL¡¡¡¡
Gamecube, Wii, y WiiU compartían arquitectura y para Nintendo era muy facil portar los emuladores de los juegos VC entre ellas y sacar juegos retrocompatibles. Ahora la cosa es bien distinta con la arquitectura de Switch, y se ve que no tienen ganas de ponerse a enredar con los emuladores de los sistemas clásicos, además de que para Switch iba a ser imposible emular bien una Gamecube, Wii, o WiiU simplemente por software [+risas]
Por estas cosas y otras Nintendo perdió mi confianza absoluta hace tiempo.

Lo que no puede ser es obligarte a pasar por caja no sólo dos veces, si no tres con la última consola.

Por mi parte no verán ni un pavo más de mi bolsillo.
HongKi escribió:@VIKINGO yo no pongo al nivel de nada, por que a mi esto me importa un pimiento, pero si sé que mucha gente lo esperaba.


[beer]
Cordelay escribió:
successus escribió:Cada vez más dinero, ahora como tengas 2 niños en casa o quieras jugar tu y tu hijo ya te vas a 35€.

Tal cual.
En casa nos habíamos planteado pillar la suscripción anual para que la pequeña pudiera jugar a Splatoon y yo poder darle al Stardew o Nine Parchments o cualquier otro, pero tener q pagar casi el doble de lo que en un principio se anunció como precio "orientativo" me parece tan chungo como la subida de precio del PSN plus "porquesí".
Así que en mi casa a partir de septiembre todas las consolas offline y quien quiera online al PC.


Pues sí, esto es tan chungo como que nintendo quiera cobrar a los youtubers que publiciten cualquier juego de su consola xD se están tirando tierra encima esta gente.
@successus Entiendo que hay gente a la que le pueda parecer ventajoso o bien por ser usuarios únicos o por compartir gastos. Pero en mi caso me tocaría pagar los 35€ y si en reyes le cae a la niña su propia switch me tocaría otra vez pagar su propio online individual?
No pago el Psn Plus, pero aún siendo más caro me parece que tiene más flexibilidad debido al sistema de cuentas, inexistente por otro lado con Nintendo.
Vaya añito Nintendo, vaya añito.
136 respuestas
1, 2, 3