Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual

1, 2, 3
Un portavoz de Nintendo ha confirmado a Kotaku que actualmente no se encuentra entre sus planes la llegada del servicio de Consola Virtual a Switch. De esta forma la compañía japonesa acalla los rumores y esperanzas de que la Consola Virtual estuviera disponible en el dispositivo híbrido como parte del servicio online de pago que debutará en septiembre.

Wii, 3DS y Wii U, las tres consolas de Nintendo anteriores a Switch, sí tienen acceso a su propia versión independiente de la Consola Virtual, tienda que ofrece una selección de juegos clásicos de varias plataformas incluyendo NES, SNES, Nintendo 64 y dispositivos de otros fabricantes como Mega Drive, Master System, Commodore 64 o Neo-Geo. El servicio, cuyos títulos presentan algunas mejoras como puntos de guardado, ofrece una vía para poder jugar a obras antiguas en sistemas modernos.

En su mensaje a Kotaku, el portavoz de Nintendo afirma que los jugadores de Switch tienen varias formas de jugar a los títulos clásicos desarrollados por la propia compañía u otras editoras. Estas opciones incluyen los juegos de NES que se ofrecerán mediante el servicio online, los disponibles digitalmente en la eShop como la próxima la línea Sega Age y la existencia de recopilaciones de títulos clásicos como la recientemente anunciada SNK Anniversary Collection.

Para el representante de Nintendo los juegos de NES incluidos en el servicio online ofrecerán una nueva manera de jugar, “diferente a como sería en la Consola Virtual, gracias a las mejoras como el juego online, el chat de voz a través de la aplicación de Nintendo Switch Online y los diferentes modos de juego [televisor, sobremesa y portátil] de Nintendo Switch”. El portavoz se ha negado a confirmar o desmentir la posibilidad de que Switch reciba mediante esta iniciativa juegos de otras plataformas como Nintendo 64 o GameCube.

Además de acceso a un catálogo de títulos de NES, el servicio Nintendo Switch Online ofrecerá juego en línea, servicio de guardado de datos en la nube, disponibilidad de todas las funciones de la aplicación para tabletas y teléfonos móviles y ofertas exclusivas. La suscripción individual será de 19,99 euros anuales mientras que la familiar costará 34,99 euros al año y ofrecerá acceso a hasta ocho cuentas.

Fuente: Kotaku
A mi no me importa mucho la verdad. Cuando se pueda la voy a llenar de emus XD
Vaya palo para los que esperábamos juegos de gamecube...
Si esto se confirma, no les doy un duro mas a Nintendo, ha pasado mas de un año desde que anunciaron la consola, y el Sistema Operativo sigue estando tan verde como el primer día, tantas promesas que se quedan en el tintero, que si consola virtual, que si actualizaciones, etc....

No la quiero vender puesto que estoy esperando a que le metan un CFW, pero si no fuera así la pondría en venta ahora mismo. Mira que soy de los que apoyan a una compañía cuando las cosas se hacen bien (he adquirido todos los firts que se han ido anunciando durante 2017 y algún que otro juego este año), pero han perdido el norte. Yo me bajo de aquí, cuando vuelvan a retomar el camino de la cordura y escuchen a los jugadores, entonces, y tal vez entonces, vuelva a adquirir algún producto, en estos momentos, les pueden ir dando. [poraki]
Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES
Por lo que leo van a llegar los juegos de generaciones anteriores como juegos normales de eShop y no van a estar en una sección separada. Tampoco es que me parezca una mala noticia en ese caso.
HongKi está baneado por "Game over"
pues esto va a joder mucho, esto era una de las cosas mas esperadas por la gente
Menos mal que viene la scene detrás dándole fuerte. Esta consola pedía a gritos la consola virtual, pero viendo el ritmo de Nintendo lo más probable es que nos vendan los remasters en físico y por ende mas caro, como gran parte del catalogo de las demas consolas, entre esto y el online de pago ya se han subido al carro.
No soy de piratear consolas pero me veo obligado a hacerla con esta
Como Sony, NIntendo se ha dado cuenta que es mas rentable como empresa vender ports y remasters, nos merecemos el mercado que tenemos.

Solo espero que Microsoft le vaya tan de puta madre y que todos abramos los ojos y dejemos de comprar ports.

P.D soy usuario de pc, ps4 y switch
Parece que están llamando a los usuarios a abrir las puertas de la scene, para matarlos macho.. ¬_¬
Me parece genial porque al final tener más opciones confunde al usuario. Yo quiero pagar por cada juego que uso, sea de ahora o de 1982. Y si puede ser no tenerlo en propiedad, para que no me moleste en la consola si dejo de pagar.
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES

Yo es que si algo me gusta lo puedo jugar siempre de vez en cuando. Para mí los videojuegos, series o películas no son un fast food de usar y tirar y que no sean lo más puntero en gráficos no me impide poder disfrutarlos. Tengo la PS4 con el Uncharted 4 y Outlast 2 sin empezarlos aún y las últimas dos semanas me las he pasado jugando al Diablo II y en el emulador de la PSX al The Legend of Dragoon porque me apetecía más.
esto como comentais va a empujar a mucha gente a la scene
Ojo, lo que dijo el representante de Nintendo es que no habría la marca "Virtual Console". Puede que saquen una cosa distinta. Nintendo no se va a negar a recibir dinero de gente que está loca para comprar sus juegos retro...
Silverquick85 escribió:Como Sony, NIntendo se ha dado cuenta que es mas rentable como empresa vender ports y remasters, nos merecemos el mercado que tenemos.

Solo espero que Microsoft le vaya tan de puta madre y que todos abramos los ojos y dejemos de comprar ports.

P.D soy usuario de pc, ps4 y switch

no entiendo lo de que esperas que a Microsoft le vaya tan de puta madre, ¿es un deseo sin relación alguna con el tema, sarcasmo...?
neo-ripped escribió:Si esto se confirma, no les doy un duro mas a Nintendo, ha pasado mas de un año desde que anunciaron la consola, y el Sistema Operativo sigue estando tan verde como el primer día, tantas promesas que se quedan en el tintero, que si consola virtual, que si actualizaciones, etc....

No la quiero vender puesto que estoy esperando a que le metan un CFW, pero si no fuera así la pondría en venta ahora mismo. Mira que soy de los que apoyan a una compañía cuando las cosas se hacen bien (he adquirido todos los firts que se han ido anunciando durante 2017 y algún que otro juego este año), pero han perdido el norte. Yo me bajo de aquí, cuando vuelvan a retomar el camino de la cordura y escuchen a los jugadores, entonces, y tal vez entonces, vuelva a adquirir algún producto, en estos momentos, les pueden ir dando. [poraki]



pero que promesas xD

el SO es el que es y asi se quedará, que su funcion la hace aunque el resto tengan mas cosicas, lo de la Consola Virtual pues ya se veia desde que empezaron a sacar los ports de los arcades, para mi una pena, pero es lo que hay, tampoco iba a pagar por enesima vez por la misma rom de siempre, que ya pague en wii y wii u...

Mala noticia pero no se acaba el mundo xD
Mas motivos para meterle un cfw y eso que no queria hacerlo
Entiendo que son sus juegos y tal pero esto tiene un afán recudatorio máximo, si quieres el Mario 64 en la switch, compralo en un pack junto a los demás marios que no te interesan.

Esto literalmente es llamar a las puertas de la scene.
gente que ha comprado el mismo juego de nes/snes en wii, wiiu y 3ds, ahora se queja porque no puede comprarlo otra vez en switch xD.

Puedo entender que se pida la consola virtual si nintendo llevase ofreciendo los juegos a precio de risa,o asociándolos a la cuenta y no a la consola. Pero a 7 eurazos la rom d snes,o 10 la de DS, no lo entiendo.

Nintendo ya tiene creado el nuevo modelo de "consola virtual": las consolas mini
Paté de gato escribió:Por lo que leo van a llegar los juegos de generaciones anteriores como juegos normales de eShop y no van a estar en una sección separada. Tampoco es que me parezca una mala noticia en ese caso.


Hostia, de los pocos que se han leído la noticia...

La gente se lanza a comentar sin leer nada más que el titular....

La verdad es que es una forma como cualquier otra de enfocar el negocio....

Saludos
Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES


Creo que para muchos es una manera entretenida de alimentar la nostalgia que llevan dentro.
Yo me maravillo, no de los jugadores de juegos de NES, sino que mientras -otros- ofrecen juegos modernos como incentivo de sus planes online (a veces juegos de hace menos de 3 años), NIENTIENDO, busque ser competitiva ofreciendo lo mismo por tercera vez en 12 años. Lo mejor de todo es que saben que seran defendidos porque al solo cobrar 19.99 al año, no falta el abogado que diga que el precio, al ser menor que la competencia, es la razon por la que no ofrecen un catálogo mas moderno.

Por lo que se ve, el chat via app también es justificable en 2018. Será que 19.99 también justifica que el chat requiera de un celular.
Vaya CAGADA...la consola virtual la esperaba como agua de mayo. La usé tanto en Wii como en Wii U con varias compras realizadas...todo esos juegos los he perdido. Lo mas grave es que hubiese sido una opción genial para Swtich...diossss, mira que siempre he defendido a Nintendo, actualmente tengo PC + Switch...pero es que se está luciendo últimamente...pero me está tocando los webs de mala manera. Me esperaré a ver si la scene la salva y si no será carne de Wallapop, a tomar por culo.

Y para los que comentan que es tontería volver a pagar en cada generación el mismo juego, no es eso. Si tu comprabas un juego por 7 euros en la siguiente generación tenias opción a comprarlo pero por 1 o 2 euros...si, lo suyo sería que lo dejasen gratuito...pero es NIntendo...ahora no quiere 1 o 2...quiere de nuevo los 7. [buaaj]
No se lee la noticia nadie [+risas] [+risas] [+risas]
korchopan escribió:
Silverquick85 escribió:Como Sony, NIntendo se ha dado cuenta que es mas rentable como empresa vender ports y remasters, nos merecemos el mercado que tenemos.

Solo espero que Microsoft le vaya tan de puta madre y que todos abramos los ojos y dejemos de comprar ports.

P.D soy usuario de pc, ps4 y switch

no entiendo lo de que esperas que a Microsoft le vaya tan de puta madre, ¿es un deseo sin relación alguna con el tema, sarcasmo...?


Entiendo que se refiere al tema de la retrocompatibilidad de XBOX ONE con 360 y XBOX, que no te obliga a comprar los juegos de nuevo si ya los tienes y además tienes casos como el Fallout 3 con mejor rendimiento que en 360 o el RDR en 4K en ONE X.
Ya empiezan las noticias de la era Iwata.
Nintendo - La nintendo Switch no tendra Consola virtual.
Scene - Sujeta mi cerveza.
@korchopan deseo, a dia de hoy es la unica empresa que esta mirando por los usuarios
fuji escribió:No se lee la noticia nadie [+risas] [+risas] [+risas]


De los 27 comentarios de la noticia, creo que la hemos leído unos 3. [carcajad]
Hombre el Systema operativo es bastante mierder y no acorde a los tiempos modernos, no le vendria mal un lavado de cara ademas de meter mas aplicaciones y opciones, ademas de que la e-shop da ascazo navegar por ella, apenas si tiene categorias de busqueda
Y yo que la consola virtual siempre la he visto como un servicio bastante cutre...era venderte roms a precio de oro sin mejora alguna xD Por lo menos ahora te las venden a precio de oro con coop online [poraki]
Paté de gato escribió:
fuji escribió:No se lee la noticia nadie [+risas] [+risas] [+risas]


De los 27 comentarios de la noticia, creo que la hemos leído unos 3. [carcajad]


Si que las hemos leido...y después de leerla aumenta el cabreo de los que eran usuarios de la Consola Virtual en anteriores generaciones.
@hyrulen

Reconocerás que poder jugar a consolas de la nes hasta la GC (ojalá) con la portalidad que la switch ofrece no es un puntazo, yo habría comprado varios juegos de N64 si se pudiesen jugar de forma portátil en condiciones.

@Paté de gato
En la noticia no dice nada de que los vayan a meter, sólo han hablado de los que están disponibles actualmente. Literalmente han dejado en el aire una cosa que deberíamos tener confirmado YA.
@Raiman6778
Y crees que, con tanta gente tirando billetes a la pantalla para comprar juegos retro, la Nintendo va a decir "me da igual, no queremos vuestro dinero"?
RockmanGC escribió:
neo-ripped escribió:Si esto se confirma, no les doy un duro mas a Nintendo, ha pasado mas de un año desde que anunciaron la consola, y el Sistema Operativo sigue estando tan verde como el primer día, tantas promesas que se quedan en el tintero, que si consola virtual, que si actualizaciones, etc....

No la quiero vender puesto que estoy esperando a que le metan un CFW, pero si no fuera así la pondría en venta ahora mismo. Mira que soy de los que apoyan a una compañía cuando las cosas se hacen bien (he adquirido todos los firts que se han ido anunciando durante 2017 y algún que otro juego este año), pero han perdido el norte. Yo me bajo de aquí, cuando vuelvan a retomar el camino de la cordura y escuchen a los jugadores, entonces, y tal vez entonces, vuelva a adquirir algún producto, en estos momentos, les pueden ir dando. [poraki]



pero que promesas xD

el SO es el que es y asi se quedará, que su funcion la hace aunque el resto tengan mas cosicas, lo de la Consola Virtual pues ya se veia desde que empezaron a sacar los ports de los arcades, para mi una pena, pero es lo que hay, tampoco iba a pagar por enesima vez por la misma rom de siempre, que ya pague en wii y wii u...

Mala noticia pero no se acaba el mundo xD


Seamos realistas, sacaron la consola con un SO verdisimo, joder, que ni se puede realizar una copia de seguridad de tus partidas (estamos en el siglo XXI), pero claro lo harán siempre que pagues su servicio on-line [fumando] . La E-shop da vergüenza ajena comparada con Wii-U. No recuerdo si prometieron Virtual Console en algún direct que realizaron, pero vamos, es que no han hecho NADA en el sistema. Bueno si, añadir avatares para ponerlos en tu consola. No pido un centro multimedia, es una consola y su función principal es jugar, pero que su predecesora tenga mas funcionalidades que la Nintendo Switch habiendo vendido y lo que vende, es de traca. Se han rascado los huevos a dos manos en ese sentido y es que lo no lo quiera ver es que es ciego.

Añadir mas funcionalidades, las uses o no, le da mas valor, y no perjudica a nadie. Yo no voy a comprar demasiados juegos en la Consola Virtual si la hubiese, pero que me gustaría tener la posibilidad de adquirirlos por cualquier razón, pues sí. No es cuestión de que se acabe el mundo xD, pero me jode que una empresa que esta forrada de billetes, no cuide su producto y no escuche las peticiones de sus potenciales clientes. Y como consumidor de su producto que soy, pues decido darle palos cuando creo conveniente dárselos, y les aplaudo cuando hacen algo bien.

Sorry por el parrafazo [+risas]
Silverquick85 escribió:@korchopan deseo, a dia de hoy es la unica empresa que esta mirando por los usuarios

ninguna empresa mira por sus usuarios y microsoft no es excepción, si hay "retrocompatibilidad" (que realmente no lo es) es porque quieren intentar no descolgarse de sus competidores, en el caso de que estuviesen en la posición dominante se echaría unas risas cuando los usuarios le pidiesen el parcheado gratuito de los juegos de 360. Que ojo, me parece genial que se esfuercen y no se duerman en los laureles, otras empresas se enrocan en sus políticas y por no mejorar beneficios se conforman con los que tienen y luego les pasa lo que les pasa.
HongKi escribió:pues esto va a joder mucho, esto era una de las cosas mas esperadas por la gente


Imagino que estaras de coña
Raiman6778 escribió: @Paté de gato
En la noticia no dice nada de que los vayan a meter, sólo han hablado de los que están disponibles actualmente. Literalmente han dejado en el aire una cosa que deberíamos tener confirmado YA.


Cierto, que no han dicho que vayan o no vayan a traer juegos de Wii, Game Cube y demás. Se da a entender que si llegan, estarán en la eShop como juegos normales y no separados en una sección especial.

En su mensaje a Kotaku, el portavoz de Nintendo afirma que los jugadores de Switch tienen varias formas de jugar a los títulos clásicos desarrollados por la propia compañía u otras editoras. Estas opciones incluyen los juegos de NES que se ofrecerán mediante el servicio online, los disponibles digitalmente en la eShop como la próxima la línea Sega Age y la existencia de recopilaciones de títulos clásicos como la recientemente anunciada SNK Anniversary Collection.
Paté de gato escribió:
fuji escribió:No se lee la noticia nadie [+risas] [+risas] [+risas]


De los 27 comentarios de la noticia, creo que la hemos leído unos 3. [carcajad]


Súmame ahí. Estoy flipando con algunos.
Así es imposible deshacerme de mi WiiU. Tengo bastantes juegos allí de la VC que, obviamente los pierdo para siempre y al menos la puedo usar para ver Netflix en uno de los televisores de casa. Con Switch ni eso...tristísimo.

Eh eso si, a pagar por juegos de NES eh?
Yo tengo la switch y estoy muy contento con ella en parte, pero cierto es que la compre dando por hecho que algunas cosas llegarian antes o despues y cada vez me temo mas que no sera asi, vease consola virtual, mensajeria, chat de voz para jugar... Tampoco pido netflix ni cosas asi, pido mas posibilidades al jugador...

Al final me cansare de esperar y le dare puerta.
No tendra consola virtual porque seran juegos en Streaming. Al menos eso es lo que entiendo yo de la noticia que creo la mitad de la gente no ha leido y solo se ha basado en el titulo.
Que mal Nintendo, todas haciendo dinero vendiendo juegos antiguos digitales, desde los pufazos de Sony en juegos de PSP hasta el KOTOR en HD de Microsoft hay una tremenda gama de posibilidades y ellos renuncian a todo ese dinero. Encima parece que se viene la scene y lo peor que hay para una consola es que los usuarios pirata tengan mas posibilidades que los legales, y esto es bastante mas gordo que capar los emuladores de PS2 en PS4, estamos hablando de algo muy esperado por los usuarios, son muchos juegos, Metroid de gamecube, el trío RPG de Wii...dependiendo de los gustos de cada uno habría muchos juegos imprescindibles de un día para otro.
No tendrá consola virtual por que los juegos los van a publicar como juegos independientes en la eshop. Punto, no se donde esta la polémica
Mistyc escribió:No tendrá consola virtual por que los juegos los van a publicar como juegos independientes en la eshop. Punto, no se donde esta la polémica

"En su mensaje a Kotaku, el portavoz de Nintendo afirma que los jugadores de Switch tienen varias formas de jugar a los títulos clásicos desarrollados por la propia compañía u otras editoras. Estas opciones incluyen los juegos de NES que se ofrecerán mediante el servicio online, los disponibles digitalmente en la eShop como la próxima la línea Sega Age y la existencia de recopilaciones de títulos clásicos como la recientemente anunciada SNK Anniversary Collection."
De esto que dicen quedan muy lejos los juegos de N64, Game Cube o Wii que es lo que mayormente queremos.
Y que te hace pensar que no van a salir?. Es que esta noticia solo dice que no van a editar la consola virtual, pero no que no salgan estos juegos en switch
korchopan escribió:
Silverquick85 escribió:@korchopan deseo, a dia de hoy es la unica empresa que esta mirando por los usuarios

ninguna empresa mira por sus usuarios y microsoft no es excepción, si hay "retrocompatibilidad" (que realmente no lo es) es porque quieren intentar no descolgarse de sus competidores, en el caso de que estuviesen en la posición dominante se echaría unas risas cuando los usuarios le pidiesen el parcheado gratuito de los juegos de 360. Que ojo, me parece genial que se esfuercen y no se duerman en los laureles, otras empresas se enrocan en sus políticas y por no mejorar beneficios se conforman con los que tienen y luego les pasa lo que les pasa.


En la generación de PS3/Xbox 360 era Sony la que "propuso" el juego cruzado entre plataformas y Microsoft la que se negó... recuerdo que un par de juegos se quedaron sin cross-play por esa razón. Ahora se le a dado la vuelta a la tortilla y MS se hace la buena queriendo tener Cross-play y poniendo a Sony como la mala que no se quiere juntar...

Las empresas van a mirar primero por sus beneficios y después ya miran por el usuario pero toda decisión que toman es por que les va a beneficiar a ellos directa o indirectamente.

Saludos!
La consola virtual se la reservan cómo justificación para cuando pongan el precio del online a 60 €.
ratataaaa
Blawan escribió:
Mistyc escribió:De esto que dicen quedan muy lejos los juegos de N64, Game Cube o Wii que es lo que mayormente queremos.


No han dicho nada de si llegarán o no llegarán de esas plataformas. Solo han dicho que los juegos no tendrán una sección especial de la eShop, al contrario de lo que pasaba en 3DS y exactamente igual que están llegando ahora mismo los juegos clásicos.

Vamos, que la única polémica es de los que no han leído o entendido la noticia.
136 respuestas
1, 2, 3