Nintendo Switch - Marzo 2017

El día 12 de enero es la presentación tocha, lo han anunciado esta madrugada en la reunión de inversores.

Menos mal que la han soltado ellos mismos, ya veia otro periodo de insiders attention whore haciendo como que sabian algo respecto a la fecha de presentación y con nosotros en vilo por no saber si pasar de ellos o hacerles caso.
christian14 escribió:El día 12 de enero es la presentación tocha, lo han anunciado esta madrugada en la reunión de inversores.

Menos mal que la han soltado ellos mismos, ya veia otro periodo de insiders attention whore haciendo como que sabian algo respecto a la fecha de presentación y con nosotros en vilo por no saber si pasar de ellos o hacerles caso.


Dos meses antes de la salida de la consola.

Ya pueden tener un buen arsenal de juegos y un precio jugoso preparados.
mocolostrocolos escribió:
christian14 escribió:El día 12 de enero es la presentación tocha, lo han anunciado esta madrugada en la reunión de inversores.

Menos mal que la han soltado ellos mismos, ya veia otro periodo de insiders attention whore haciendo como que sabian algo respecto a la fecha de presentación y con nosotros en vilo por no saber si pasar de ellos o hacerles caso.


Dos meses antes de la salida de la consola.

Ya pueden tener un buen arsenal de juegos y un precio jugoso preparados.


Debe ser la presentación más tardía de la historia. Con todos los partners que dicen que tienen, como no tengan un buen arsenal es para matarlos.... sobre el precio, ya tengo más que asumido que van a ser cerca de 400 pavos. Ojalá y nos den una sorpresa y nos la dejen sobre los 250-300 euros.

PD. Ojo que apunta a que va a ser por la mañana: Nintendo España la ha fechado para el día 13 de Enero (https://www.nintendo.es/Noticias/2016/o ... nouncement), por lo que debe ser a una hora en la que en América o Japón aún sea día 12 y en Europa día 13.
pradogalder escribió:
Krain escribió:@xufeitor

Mientras tengan el dev en EAD, Monolith, Retro, Intelligent Systems... yo contento XD

Y si nintendo comprara a Mocosoft Rareware o lo queda de la antigua Rare seria la polla


Mi sueño húmedo es que Nintendo desarrollara para PC como third. No para android. Un zelda, Mario, Metroid con un desarrollo AAA para un sistema realmente potente
Nintendo no sabría que hacer con la potencia. No es su estilo.
Claro, todo el catálogo de SNES, N64 y GameCube te dan la razón.
christian14 escribió:
mocolostrocolos escribió:
christian14 escribió:El día 12 de enero es la presentación tocha, lo han anunciado esta madrugada en la reunión de inversores.

Menos mal que la han soltado ellos mismos, ya veia otro periodo de insiders attention whore haciendo como que sabian algo respecto a la fecha de presentación y con nosotros en vilo por no saber si pasar de ellos o hacerles caso.


Dos meses antes de la salida de la consola.

Ya pueden tener un buen arsenal de juegos y un precio jugoso preparados.


Debe ser la presentación más tardía de la historia. Con todos los partners que dicen que tienen, como no tengan un buen arsenal es para matarlos.... sobre el precio, ya tengo más que asumido que van a ser cerca de 400 pavos. Ojalá y nos den una sorpresa y nos la dejen sobre los 250-300 euros.

PD. Ojo que apunta a que va a ser por la mañana: Nintendo España la ha fechado para el día 13 de Enero (https://www.nintendo.es/Noticias/2016/o ... nouncement), por lo que debe ser a una hora en la que en América o Japón aún sea día 12 y en Europa día 13.


Por fin tenemos fecha para saber mas cosas!

Lo que tenemos que saber si o si ese dia es:

- Precio de salida
- Duracion bateria
- Fecha exacta de salida
- Specs (aunque nunca me fije en eso en una consola, pero todo el mundo quiere saberlo)
- Juegos lanzamiento
- Juegos del futuro

Con estas cosas ya estare mas que satisfecho

Sobre la hora y dia, han dicho dia 13 en Japon y por el cambio horario en USA sera el dia 12 aun. Asi que si el evento al final es el 13 por la mañana en Japon, nos tocara madrugar xD Todo depende de cuando sea la hora ideal en America... aunque los directs suelen ser sobre las 4 de la tarde de aqui queire decir que en USA ya se han despertado, pero claro, si dicen que sera dia 12 alli pues no vale xD
El evento es en Tokyo.

Seguramente a nosotros nos toque de madrugada.
mocolostrocolos escribió:Claro, todo el catálogo de SNES, N64 y GameCube te dan la razón.

Como la Wii y WiiU son iguales... además se aprecia un claro estancamiento. Es decir, que no sabrían que hacer con más en un Mario, y de hecho Metroid Prime no es ni suyo directamente. Lo poco que se ha visto del Mario de la NS, ¿tiene algo extra respecto a si lo hubieras hecho en la misma GC?. No la veo yo haciendo shaders y assets fotorealistas en plan BF1 para un Zelda ni aunque le pongas el mismo ordenador disponible.

Incluso mirando al pasado, más que potentes lo que hacían era aprovechar lo que llevara la consola, como el modo7, no es que F-Zero fuera un portento, es que simplemente aprovechaba dicha característica. Porque los juegos más potentes que yo recuerde de su sello no eran ni directamente suyos, como el F-Zero de GC (SEGA) o los juegos de Rare (con quienes ya no cuentan).

Pues eso, que no tiene nada que ver.
Evento a dos meses de su salida, espero que no sea porque van con el agua al cuello con el tiempo que han tenido.
Dirección artística != Dirección Técnica.
mocolostrocolos escribió:Dirección artística != Dirección Técnica.

Ergo es lo que digo. Para hacer un Wind Waker, ¿qué haces con una 1080GTX? xD, pues eso. Los juegos de Nintendo, hechos por ellos (con Metroid otros sí le dieron un enfoque que podría progresar), no tienen en que aprovechar la potencia. Simplemente.
yo la potencia la asocio mas a los third, a compañias que sacan sus juegos multis y si hay un desfase de Wii U a PS4 pues logicamente dicen que pasan de ella

Si Nintendo consigue que las third apoyen con muchos de los multis pues ya sera un gran logro

PD: Quedan 11 semanas [agggtt]
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:Dirección artística != Dirección Técnica.

Ergo es lo que digo. Para hacer un Wind Waker, ¿qué haces con una 1080GTX? xD, pues eso. Los juegos de Nintendo, hechos por ellos (con Metroid otros sí le dieron un enfoque que podría progresar), no tienen en que aprovechar la potencia. Simplemente.


Wind Waker, Super Mario Sunshine, Smash Bros. Melee, Mario Kart DD... todos juegos FP y punteros técnicamente para la época.
mocolostrocolos escribió:Wind Waker, Super Mario Sunshine, Smash Bros. Melee, Mario Kart DD... todos juegos FP y punteros técnicamente para la época.

Ergo lo que estoy diciendo. Estancamiento.
published by Nintendo for the GameCube in 2003

Nada seguimos en 2003. Pq el Mario Kart de hoy en día es el mismo en esencia a ese, poco cambio.

Es como pillar un juego 2D puntero en su día y decir "son punteros a día de hoy", pues no sé en que van a necesitar a la Scorpio la verdad.

Nota: Smash Bross nunca ha sido puntero. Más bien simplón.
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:Wind Waker, Super Mario Sunshine, Smash Bros. Melee, Mario Kart DD... todos juegos FP y punteros técnicamente para la época.

Ergo lo que estoy diciendo. Estancamiento.
published by Nintendo for the GameCube in 2003

Nada seguimos en 2003. Pq el Mario Kart de hoy en día es el mismo en esencia a ese, poco cambio.

Es como pillar un juego 2D puntero en su día y decir "son punteros a día de hoy", pues no sé en que van a necesitar a la Scorpio la verdad.


Estan estancados porque se estancaron en potencia. Si a dia de hoy la tuvieran sabrian perfectamente que hacer con ella.
@xufeitor una WiiU no es una GC, ni aunque sea "floja" para el contexto actual. Pero diferencia hay y mucha.
Y digo yo tan necesarios son los ultra graficos en un Mariokart ?

porque el 8 cumple perfectamente y es divertido de cojones y con la tasa de frames cojonuda no necesita mas carga grafica para nada
xufeitor escribió:
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:Wind Waker, Super Mario Sunshine, Smash Bros. Melee, Mario Kart DD... todos juegos FP y punteros técnicamente para la época.

Ergo lo que estoy diciendo. Estancamiento.
published by Nintendo for the GameCube in 2003

Nada seguimos en 2003. Pq el Mario Kart de hoy en día es el mismo en esencia a ese, poco cambio.

Es como pillar un juego 2D puntero en su día y decir "son punteros a día de hoy", pues no sé en que van a necesitar a la Scorpio la verdad.


Estan estancados porque se estancaron en potencia. Si a dia de hoy la tuvieran sabrian perfectamente que hacer con ella.


Exactamente.

Es una decisión que tomaron para llevar otro camino, el de prescindir de máquinas potentes.
La potencia no es solo para los ultra graficos.

Luego escribo un post mas largo que tengo lio ahora.
Tukaram escribió:Y digo yo tan necesarios son los ultra graficos en un Mariokart ?

porque el 8 cumple perfectamente y es divertido de cojones y con la tasa de frames cojonuda no necesita mas carga grafica para nada


Yo no estoy diciendo que sea necesario, digo que Nintendo sí sabría qué hacer con máquinas más potentes, a diferencia de darksch.
Es que decir que nintendo no sabria que hacer con superpotencia lo veo absurdo la verdad

y desde luego hay una grandisima diferencia entre que no la necesitan pera hacer juegazos a que no sepan que hacer con ella

de todas formas viendo lo visto hoy dia la potencia extra solo sirve para que las Thirds solo vendan carcasas bonitas vacias de contenido salvo en Bugs en eso si que estan hasta los topes
@xufeitor Dale que todavia se retrasa mas el Horizon por tu culpa. XD
Pues a mí me parece que Nintendo no sabría aprovechar la potencia. Normalmente hacen las máquinas a su idea, y si prefieren sacrificar componentes para darte un tabletomando y cosas así, es porque van por ese camino.

Y antes que nadie lo diga, sí siempre puedes poner el MK a 4K y 60 fps a 4J con más elementos en pantalla, más árboles y blablá...pero eso es tan simple y obvio que supongo que no se considera.

Mientras no cambies el diseño base, cosa que dudo a corto plazo, estás limitado por el concepto en sí. Ya puse el claro ejemplo con las 2D, hace mucho que toparon con el límite, a partir de ahí sólo podrás añadir obviedades.

Pero las obviedades no son aprovechar la potencia, como es obvio XD
Supernes N64 y Gamecube te dicen lo contrario

otra cosa es que ahora no les interese ese camino porque vieron que no funcionaba tirar por ai
darksch escribió:Pues a mí me parece que Nintendo no sabría aprovechar la potencia.

Nintendo no, pero los Third Party sí ...

En función de la potencia y las ventas, ya veremos si los juegos de ONE/PS4 reciben también una versión de NX.
cercata escribió:
darksch escribió:Pues a mí me parece que Nintendo no sabría aprovechar la potencia.

Nintendo no, pero los Third Party sí ...

En función de la potencia y las ventas, ya veremos si los juegos de ONE/PS4 reciben también una versión de NX.


Si nos paramos a mirar los 10 juegos mas vendidos de 3DS y wiiu comprobamos como no hay ningún juego third entre ellos. Esto las third lo saben y por mucho que venda ns si sus juegos no se venden...blanco y en botella, lo mismo que paso con wii.

Depende la potencia quizas alguno llegue, pero a dia de hoy, en la inmensa mayoria de thirds anunciados ni rastro de version para ns. De echo, los unicos third confirmados en la consola son el just dance y just sing de Ubi, el nuevo sonic y no se si alguno mas. El third mas importante de principios de años sera el nuevo mass effect y creo qur tanto ea como bioware han dicho que nanai...

A todo esto, nintendo estara a tope con ns porque ya no saldra ningun juego mas en wiiu hasta el zelda, no?
sanosukesagara escribió:@xufeitor Dale que todavia se retrasa mas el Horizon por tu culpa. XD


[tomaaa]
Se confirma lo que se vení rumoreando, que la pantalla es de 6,2", es táctil y hay un sensor IR.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1301451

Vamos, que cabe en los bolsillos.
mocolostrocolos escribió:Se confirma lo que se vení rumoreando, que la pantalla es de 6,2", es táctil y hay un sensor IR.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1301451

Vamos, que cabe en los bolsillos.


o han borrado el post o esta mal el link xD

pero iba a comentar eso pero tratarlo de rumor aun

http://www.vandal.net/noticia/135068296 ... ltitactil/

quien lo confirmo?

EDITO: Ya funciona correctamente. Lo que puse yo es la noticia tratando este hilo, asi que mas que confirmacion es rumor no?

EDITO 2:

mirad que imagen comparando con el tamaño del tabletomando

Imagen

EDITO 3:

por lo que se comenta de los IR es usarlos como punteros para que hagan de funcion "tactil" en la TV... curioso y raro a la vez xD
la verdad es que espero con ansia el día del anuncio, sea lo que sea, nintendo es diferente
como era de esperar, el propio presidente de Nintendo considera una opcion ampliar los joycons y explotar esa idea

http://www.vandal.net/noticia/135068296 ... do-switch/
NeOz7 escribió:mirad que imagen comparando con el tamaño del tabletomando

https://pbs.twimg.com/media/CvyfekPUEAAEJsk.jpg

La portátil menos portátil de Nintendo [snif]


Ho!
Sabio escribió:
NeOz7 escribió:mirad que imagen comparando con el tamaño del tabletomando

https://pbs.twimg.com/media/CvyfekPUEAAEJsk.jpg

La portátil menos portátil de Nintendo [snif]


Ho!


No te olvides del virtual boy xDDD
Sabio escribió:
NeOz7 escribió:mirad que imagen comparando con el tamaño del tabletomando

https://pbs.twimg.com/media/CvyfekPUEAAEJsk.jpg

La portátil menos portátil de Nintendo [snif]


Ho!


Pues yo a cada noticia, más valor coge mi Wii U con retro con Wii y posibilidad de jugar a juegos de GC, N64, Snes, Nes y demás...
dfd82 escribió:la verdad es que espero con ansia el día del anuncio, sea lo que sea, nintendo es diferente

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Sabio escribió:
NeOz7 escribió:mirad que imagen comparando con el tamaño del tabletomando

https://pbs.twimg.com/media/CvyfekPUEAAEJsk.jpg

La portátil menos portátil de Nintendo [snif]


Ho!


No te olvides del virtual boy xDDD


El Virtual Boy nunca paso de experimento [burla2] [hallow]
Supongo que ésto sera una coña o habra sido desmentido,no?

http://letsplayvideogames.com/2016/10/r ... sb-drives/

Entiendo que una compañia puede cometer errores en sus planteamientos pero hay cosas demasiado evidentes hoy en dia como para obviarlas y mas cuando precisamente pecas por ejemplo en ete caso de capacidad de almacenamiento.
Tiene una razón de ser, y es la principal característica de la consola: que la puedes quitar del dock en cualquier momento.

Ponte en esta situación: si estás jugando desdd un hdd externo que has conectado por usb y quitas el slate en medio de una partida, se perdería la conexión del juego y se podría corromper los archivos.

No obstante, yo lo veo una gilipollez. Me parece absurdo que no puedas meter un hdd externo. Máxime si tiene puertos usb.

Por otro lado,

Kimishima hints bigger Hardware Plans for Switch

https://www.bloomberg.com/news/articles ... for-switch
ryo hazuki escribió:No te olvides del virtual boy xDDD


La Virtual Boy es el yelmo del AVGN, no fue diseñada como portatil como tal. XD
Sabio escribió:
NeOz7 escribió:mirad que imagen comparando con el tamaño del tabletomando

https://pbs.twimg.com/media/CvyfekPUEAAEJsk.jpg

La portátil menos portátil de Nintendo [snif]


Ho!



Tambien se puede ver como la sobremesa mas portatil de la historia


lo de los USB pude ser un rumor falso o de ser cierto siempre pueden sacar la tipica actualizacion para ello

salu2
lo de los USB que no se puedan conectar HDD Externos que no pille a nadie por sorpresa porque seria una decision Made in Nintendo que es la que lo que ellos quieren ofrecerte hace que jodan intereses de otros. Cuantos juegos de Wii U han salido solo multi offline por la experiencia de jugar en casa? coi, si solo puedo jugarlo online porque soy forever alone que pasa? [+furioso]
darksch escribió:Pues a mí me parece que Nintendo no sabría aprovechar la potencia. Normalmente hacen las máquinas a su idea, y si prefieren sacrificar componentes para darte un tabletomando y cosas así, es porque van por ese camino.

Y antes que nadie lo diga, sí siempre puedes poner el MK a 4K y 60 fps a 4J con más elementos en pantalla, más árboles y blablá...pero eso es tan simple y obvio que supongo que no se considera.

Mientras no cambies el diseño base, cosa que dudo a corto plazo, estás limitado por el concepto en sí. Ya puse el claro ejemplo con las 2D, hace mucho que toparon con el límite, a partir de ahí sólo podrás añadir obviedades.

Pero las obviedades no son aprovechar la potencia, como es obvio XD


No entiendo a lo que te quieres referir. Acaso las evoluciones de Playstation y Xbox no son añadir más elementos en pantalla, más resolución, etc? Porque a mi me pones un call of duty y un goldeneye 64 y en esencia, como tu dices, es lo mismo.

Entonces por qué a Nintendo aumentar eso no les vale o dices que no sabrían que hacer con ello? Es que a Nintendo le pides más? De verdad que no lo entiendo.

Acaso lo que dices que Nintendo no sabría hacer, es esto?

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Acaso Nintendo no está desarrollando un Zelda Sandbox que no es ni de lejos igual que el Skyward Sword?

Que Nintendo ahora quiera centrarse en ofrecer algo distinto que poner dos arboles más en los juegos no quiere decir que no sepa hacerlo.

De verdad no entiendo lo que dices.

PD: Por no hablar del cambio de la saga Zelda del 2D al 3D.
ryo hazuki escribió:
No te olvides del virtual boy xDDD


Virtual Boy no era una portátil. Nintendo quiso que fuera el tercer pilar del negocio, pero era una plataforma ideada para no salir jamás de casa. Había que jugar sentado en una silla y cerca de una mesa poniendo las gafas en un trípode...

@Mocolostrocolos

Lo del HDD es absolutamente normal. No se puede aunque se quiera. Toda la memoria por puro diseño de la portátil tiene que estar disponible en la portátil. Tú imagina lo que puede ser, como bien dices, tener todo en un disco externo y tener que andar moviendo a la portátil el juego(s) que quieras llevar y dejar el resto en la base. No es que se necesite demasiado orden/conocimientos para hacerlo, pero la cantidad de problemas que puede generar eso entre los usuarios (al contrario de lo que la gente cree, cada vez somo más "inútiles" con la informática básica y yo doy fe que me dedico a eso) lo descarta completamente. Ahora bien, espero que sea compatible con SD MUY grandes.

EDITO: Parece que se va confirmando lo del multitáctil. Para mí cagada que encarece el producto por nada. En modo sobremesa es una característica desaprovechada y en modo portátil, DS y Vita demostraron una para bien y la otra para mal, que pulsar encima de donde pretendes ver algo es un sinsentido.
@Krain

Los Devkits de Switch tienen soporte por parte de Nintendo hasta de 128GB en microSD, no obstante, Nintendo solo da soporte hasta tarjetas de 32GB (creo) en las New 3DS y realmente se tragan tarjetas de hasta 200GB.

El problema de la New 3DS es que "solo" te permite tener 300 aplicaciones XD

Yo no me preocuparía del espacio extra que se le pueda añadir a la consola.
tema espacio habra que ver que ocupan los juegos digitales para valorar si el espacio es inutil o no. Otra cosa que estaria bien es poder tener en tu cuenta asociados los juegos y bajarlos cuando quieras, creo que en Wii U si algun dia se te jodia la consola lo perdias todo no?
NeOz7 escribió:tema espacio habra que ver que ocupan los juegos digitales para valorar si el espacio es inutil o no. Otra cosa que estaria bien es poder tener en tu cuenta asociados los juegos y bajarlos cuando quieras, creo que en Wii U si algun dia se te jodia la consola lo perdias todo no?


Ya dijeron que para la siguiente consola iban a usar la Nintendo Account para tener ahí asociados los juegos.

Lo que se viene haciendo en infraestructuras de juego online desde... ¿2004? xD

Una entrevista muy buena a Kimishima, donde responde de una manera bastante clara algunas cosillas:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -kimishima

Me ha gustado muchísimo la parte en la que dice que aunque Switch estará enfocada para todo tipo de jugadores, su principal objetivo es hacer que los jugadores de toda la vida entiendan el producto, ya que eso hace más fácilmente la transición hacia otros espectros.

En general me ha dado muy buenas sensaciones. No elude la pregunta de la bajada de las acciones y está bastante confiante. La verdad es que esperaba algo mucho más evasivo para lo que suelen ser este tipo de entrevisatas.
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