Nintendo Switch - Marzo 2017

1, 2, 3, 4, 534
@AlbertX

No. Si tú tienes una imagen a 720p y la reduces de tamaño a 720p obtienes mejor calidad de imagen. Si tú tienes una imagen a 1080p y la reescalas a 720p pierdes nitidez por fuerza. A parte no sé porqué pero no veo a Nintendo gastando pasta para montar un chip de vídeo que reescale con la máxima calidad en la portátil para luego sacar el nativo a 1080p cuando la potencia del trasto no va a dar para tanto. Es que me parece buscarle demasiado la vuelta al tema.
Krain escribió:@AlbertX

No. Si tú tienes una imagen a 720p y la reduces de tamaño a 720p obtienes mejor calidad de imagen. Si tú tienes una imagen a 1080p y la reescalas a 720p pierdes nitidez por fuerza. A parte no sé porqué pero no veo a Nintendo gastando pasta para montar un chip de vídeo que reescale con la máxima calidad en la portátil para luego sacar el nativo a 1080p cuando la potencia del trasto no va a dar para tanto. Es que me parece buscarle demasiado la vuelta al tema.


Downsampling.

Yo en el PC puedo renderizar a 4K y sacar la imagen en el monitor a 1080p y se ve mejor que a 1080p nativos. Sobre todo en términos de AA y nitidez.
AlbertX escribió:@Krain Pues yo nunca he visto un reescalado hacia abajo borroso, al contrario es una tecnica muy empleada para que se vea mejor.

Supersampling basicamente, si renderizo algo a una resolucion mayor y luego lo escalo hacia abajo se ve mucho mejor con menos jaggies.

Cosa contrario a jugar a 1080p en una tele a 4K.

No veo por ningun lado lo que dices..

exacto.

El mejor ejemplo, es la nueva GPD Win que van a sacar los chinos, la nueva consola portátil con Windows 10.
Su pantalla será de tan sólo 720p (1280X720) a 267ppi

Muchos juegos de PC deberán ir a una resolución de tan sólo 640x480 para que funcionen bien.
A 640x480 con 2x Aliasing, se tendrían que ver bien en una pantalla de 5".
Si han puesto una pantalla así, es para que la batería dure más.

Yo creo que Nintendo busca más eso que no, la potencia y meterle un pantallón.
@Krain No Karin estas muy equivocado una imagen a mayore resolucion reescalada a menor se ve mejor que la imagen nativa a 720p lo siento pero no tienes razon.
mocolostrocolos escribió:Respecto al aspecto técnico, tengo serias dudas de cómo serían los ports de juegos que rulan en máquinas de 8 gigas y con mejores specs en una máquina que tiene 4 gigas y usa un chip gráfico pensado para dispostivoos portátiles de bajo consumo.

Es que sigo sin verlo.

Y con arquitectura ARM y en cartuchos (mucho más caros que soportes ópticos, dudo que quieran vender el DOOM en una tarjeta de 50GB). Yo sé la respuesta a la pregunta que lanzas al aire pero no te va a gustar XD
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Respecto al aspecto técnico, tengo serias dudas de cómo serían los ports de juegos que rulan en máquinas de 8 gigas y con mejores specs en una máquina que tiene 4 gigas y usa un chip gráfico pensado para dispostivoos portátiles de bajo consumo.

Es que sigo sin verlo.

Y con arquitectura ARM y en cartuchos (mucho más caros que soportes ópticos, dudo que quieran vender el DOOM en una tarjeta de 50GB). Yo sé la respuesta a la pregunta que lanzas al aire pero no te va a gustar XD


No, si basta con ver la demo del Elemental en Tegra X1 para hacerse una idea, más allá de los efectos de partículas todo es bastante meh en comparación ya no con PS4, sino con Xbox One.

https://youtube.com/watch?v=zEHXFnCRlAo?t=359
Bueno recordemos que este Tegra segun Nvidia esta basado en Tecnologia Pascal, que es mucho mas eficiente energeticamente y mas rapido.
superfenix2020 escribió:aquí tienes el doom en portátil XD

https://www.youtube.com/watch?v=O0rMasbclME


Jugar al Doom a 20FPS.

Todo correcto.
que este Tegra segun Nvidia esta basado en Tecnologia Pascal, que es mucho mas eficiente energeticamente y mas rapido.

pues entonces imagina este emulador de Wii en Nvidia Shield Tablet, pero en la Switch. Funcionará perfecto. XD

https://www.youtube.com/watch?v=cBpYuHFMNB0
superfenix2020 escribió:
que este Tegra segun Nvidia esta basado en Tecnologia Pascal, que es mucho mas eficiente energeticamente y mas rapido.

pues entonces imagina este emulador de Wii en Nvidia Shield Tablet, pero en la Switch. Funcionará perfecto. XD

https://www.youtube.com/watch?v=cBpYuHFMNB0


¿Y lo del petardeo del sonido es por el vídeo o proque las librerías de sonido del Dolphin no funcionan del todo bien?
el vídeeo es viejo, supongo que no estaría basado en la última versión de Dolphin, que ha mejorado mucho.
hombre, aunque el emu Dophin no tire perfecto en la tablet de nvidia, estamos hablando de que la Switch será más potente que ésta, y que está detrás Nintendo. Así que ellos si que harían un emulador de Wii que corriese al 100%
digo yo. XD

de Wii U ya tengo mis dudas. No se si la potencia de la Switch de para tanto. Si acaso harán ports de juegos de Wii U para bajar digitalmente por la eshop.

Lo que me da qué pensar, si la consola no tendrá disco duro interno ¿a dónde demonios los guardamos?

¿tarjetas/cartuchos de memoria de almacenamiento a lo Ps Vita?
AlbertX escribió:Bueno recordemos que este Tegra segun Nvidia esta basado en Tecnologia Pascal, que es mucho mas eficiente energeticamente y mas rapido.


Lo de Pascal Maragall no esta confirmado tampoco, al menos que yo sepa.
El tegra X1 creo que no lo usa, solo el X2, y no se sabe cual llevara la Switch. Y parece que Nintendo esta tirando por lo barato, asi que igual lleva el tegra de antigua generacion.
mocolostrocolos escribió:Imagen


Acabo de hacer la prueba de meterme una XL en el bolsillo, y va perfectamente. De hecho, al poder quitarse los controles de Switch se podría llevar sin ningún problema.

No es lo ideal, obviamente, pero vamos, que sí es portable.

A no ser que lleves pantalones de Piolín.

En otro orden de cosas, parece que Monster Boy está confirmado para Switch:

https://twitter.com/fdg_games/status/790495122823733248
Por el tamaño y memoria no me preocuparía mucho (salvo que el SO se pille 2GB y te deje 2 para el juego).

Como supondremos un shooter como Doom o el Wolfenstein no pueden ocupar porque si de repente los 50GB. Actualmente los juegos ocupan burradas por:
- Assets a veces en máxima calidad y en todos (cuando ocupa tanto) sin comprimir (se ajustan y comprimen en tiempo real al cargar si hace falta).
- Videos en HD.
- Voces en calidad innecesaria pero oye ya que hay espacio pues venga. Además de multi-idioma.

Una textura con alfa puede comprimirse a 1:4 y sin alfa a 1:8 sin problemas, además de que se mete en el tamaño que se vaya a usar.
Videos no habrá o serán en calidad antigua (H264 en SD a bajo bitrate ocupa poco).
Voces se pueden bajar mucho en calidad sin que apenas se note, las voces son de lo que menos requiere en fidelidad. Y sólo metiendo 1 idioma de hacer falta. Region free pero el idioma se deberá tener en cuenta (como en la X360).

Se suele poner como ejemplo, ahí tenemos Skyrim de X360 considerando lo que lleva y lo que ocupa, vs DOOM, Wolfenstein y cia viendo lo que llevan y lo que ocupan.

Lo que ocupan los juegos me parece una sobrada además de innecesaria (el HDD no es infinito vaya y más tardas en descargarlo que no todos tienen 300 megas de línea). Ves algunos juegos que siguiendo las pautas antes dichas ocupan lo que deberían ocupar.
Sobre lo del tamaño de los juegos y los cartuchos:

-imagino que llevara SD para parches, Dlc y tal
-al ser juegos en 720, con un nivel tecnico similar a WiiU, es de esperar tamaños similares a WiiU, no a PS4-One.
En algunos sitios han llegado a poner el precio hasta por 600 pavos, imagino que se han tenido que meter algo grande [carcajad]
Krain escribió:@NeOz7

Vale, cuando se comente que es el dock de forma oficial hablamos. Pero ya que nada está confirmado, tampoco está confirmado lo que comentan de que la versión económica de la consola no traerá la dock (algo que no acabo de creerme porque parece ser que habrá que cargar la consola sí o sí con ella) pero que dejaría a las claras lo poco decisiva que va a ser esa pieza.


es que yo no me creo nada que no sea oficial

Lo unico que sabemos es lo que se vio en el trailer, que la funcion principal del dock es cargar y enviar la señal a la TV, que los juegos que se vieron no estan confirmados y que lleva un Nvida Tegra

Lo demas es pura especulacion
El tegra "custom" este que dice NVIDIA, tiene que ser bueno, si no no estaría NVIDIA sacando pecho y anunciándolo a bombo y platillo. Si fuera una mierda como el rsx de ps3 estarían escondiéndose bajo una piedra. No creéis?
en su momento (meses antes de que saliera) ¿nvidia estaba metiendose bajo una piedra a cuento del RSX de PS3?

yo creo que de potencia andara mas o menos a la par de lo que en un PC de la misma memoria y a la misma resolucion de pantalla, moveria una 950ti, o un poco por debajo de eso.

lo que evidentemente para ports desde las consolas actuales ya se va quedando corto. y digo actuales, no las actuales 2.0 que empiezan a salir ahora, ni por supuesto la generacion que vendra dentro de un par de años.

ya estaba claro desde wii, pero por si quedaba alguna duda, hace ya mucho tiempo que nintendo no juega a niveles tecnicos en la misma liga que el resto. de hecho llevan desde wii consistentemente mas o menos una generacion por detras en aspectos tecnicos y parece que va a continuar la tendencia.

de todos modos, desde los tiempos de nintendo64, el que se ha comprado una consola de nintendo ha sido basicamente, 4 de las 5 potenciales primeras razones, por los juegos de nintendo. eso no va a variar en switch. esto considerando a switch como la sucesora de la linea de sobremesa. porque luego tambien hay que considerar que switch tambien es la sucesora de la linea de portatiles y alli nintendo si tiene todo el apoyo 3rd party que quiere y necesita.

pd. a mi los joycon desacoplados me siguen pareciendo absurdamente pequeños
Arlgrim está baneado por "Game Over"
NeOz7 escribió:opino igual que @mocolostrocolos

ademas insisto una y otra vez, hasta que Nintendo no confirme o desmienta el uso que tiene el dock de momento solo se pueden sacar conclusiones, en ingles lo dice muy claro. La funcion principal es de carga y salida a la TV si despues hace algo mas lo tienen que decir aun


Tampoco me tiraria ala piscina , prefiero que DF me haga un resumen cuando salga la maquina , otra cosa que me da por pensar , que en su dia saquen un dock que de verdad si signifique una mejora a X precio , y si la consola principal no es cara de la muerte , no me desagradaria del todo la idea.

Personalmente no creo que me la vayan a vender nunca , lo veo dificil , pero las cosas como son tiene buena pintilla el aparato, hay puntos que no me gustan como lo de que se quiten los mandos y tal , pero bueno perfectas no son ninguna.
@St Keroro

A ver, es una gpu para sistemas portátiles, con bajo consumo y tdp y barato. Si un tegra fuera un cañón, los portátiles gaming lo montarían (pero no XD )

@NeOz7

Las características que le puedan quedar a Switch, serán, me temo, muy secundarias (estilo la última gran bomba de Wii que acabaron siendo los canales).
Arlgrim escribió:
NeOz7 escribió:opino igual que @mocolostrocolos

ademas insisto una y otra vez, hasta que Nintendo no confirme o desmienta el uso que tiene el dock de momento solo se pueden sacar conclusiones, en ingles lo dice muy claro. La funcion principal es de carga y salida a la TV si despues hace algo mas lo tienen que decir aun


Tampoco me tiraria ala piscina , prefiero que DF me haga un resumen cuando salga la maquina , otra cosa que me da por pensar , que en su dia saquen un dock que de verdad si signifique una mejora a X precio , y si la consola principal no es cara de la muerte , no me desagradaria del todo la idea.

Personalmente no creo que me la vayan a vender nunca , lo veo dificil , pero las cosas como son tiene buena pintilla el aparato, hay puntos que no me gustan como lo de que se quiten los mandos y tal , pero bueno perfectas no son ninguna.


hombre, si la propia Nintendo te diga que el dock mejora porque no habra que hacerle caso?

Los mandos que se quitan dudo que en mi caso salgan algun dia xD lo digo porque la mayoria de tiempo jugare en la TV con el Pro y cuando me mueva se quedaran como estan (sino es que uso de pantalla y a parte voy con el mando Pro)

Krain escribió: @NeOz7

Las características que le puedan quedar a Switch, serán, me temo, muy secundarias (estilo la última gran bomba de Wii que acabaron siendo los canales).


yo creo que se refiere a si es tactil o no, a como sera su SO, que sera el sistema online que tengan, si tendra logros o no... etc. Muchas dudas que hay y no solo si sera X potente
@NeOz7

Si, yo creo que las funciones táctiles en multiplayer y algo "innovador" en cuanto a la interfaz y la interacción con los móviles, Pero lo dicho, secundario.
A mi lo que me llama de switch es que va a ser el último bastión de consola portátil y sólo por eso me voy a hacer con una (aunque el precio de miedo).
St Keroro escribió:El tegra "custom" este que dice NVIDIA, tiene que ser bueno, si no no estaría NVIDIA sacando pecho y anunciándolo a bombo y platillo. Si fuera una mierda como el rsx de ps3 estarían escondiéndose bajo una piedra. No creéis?


Nvidia lo ultimo que hizo precisamente fue esconderse sobre el chip de la PS3, tanto Sony como la propia compañia lo ponian por las nubes cada vez que tenian ocasion, cosa normal por otra parte, no van a decir que van a sacar un producto que tienen partes que son una mierda.
NeOz7 escribió:no es ninguna novedad, pero...

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... rado-todo/

Falta anunciar que se le podrá poner una SIM para convertirla en un smartphone.
Lo veo venir.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... elogia-el/

nose si es parte de la campaña de marketing de Nintendo... aunque decir mejor que el de One es decir mucho xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
NeOz7 escribió:no es ninguna novedad, pero...

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... rado-todo/

a mi me sorprende que para webs supuestamente profesionales y serias (cof cof, videojuegos españa cof cof), que tras un trailer que no enseña nada mas que un concepto y no se ve mas que una carcasa, que digan que aun no han enseñado todo sea noticia
@oldplayer
pues no estaria mal, porque vita tiene modelo 3g pero sin uso practicamente, que se pudiese por lo menos jugar online seria un puntazo
superfenix2020 escribió:el vídeeo es viejo, supongo que no estaría basado en la última versión de Dolphin, que ha mejorado mucho.


no, es q en la shield tablet k1 no va mejor. De hecho el emu se descontinuó en SoC 32 bit. Solo va bastante fino (que no perfecto ni mucho menos) en la shield TV que lleva el X1. De todas formas a no ser que se desvirgue la consola no habrá emuladores. Nintendo puede "crear uno" pero para pasar por caja otra vez seguramnente con juegos de GC/Wii.
Joder, es infernal el puto perro ese xD
NeOz7 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165283/nintendo-switch-uno-de-los-actores-del-anuncio-elogia-el/

nose si es parte de la campaña de marketing de Nintendo... aunque decir mejor que el de One es decir mucho xD

Uno de los actores del anuncio

[carcajad]

Mejor lo dudo, pero mandos deberían saber hacer digo yo. Y si nos fijamos los sticks parecen copiados a los de la XOne, con ese hueco para meter el dedo.
Imagen
Imagen
El mando pro es el de xbox con marca nintendo, pero ya va bien, intentar hacerle algo diferencial jodiendo no vale para nada, si hay que copiarlo se copia y ya esta.
Es que mira que es feo el perromando ese, debe ser el diseño más feo que ha hecho Nintendo en toda su historia. Mira que en su día los mandos de N64 y Cube me parecieron feos, pero al poco tiempo acabe acostumbrándome a verlos, pero es que con el mando este no hay manera, cuanto más lo miro más feo me parece. Entran ganas de comprar un mando pro sólo para no verlo :p

Y el diseño de la consola también se las trae bastante, también...
mocolostrocolos escribió:Joder, es infernal el puto perro ese xD



infernalmente adorable Xd
El mando pro de Wii U, ademas de tener una bateria eterna, es bastante ergonomico y comodo. De hecho diria que me gusta mas que el de One en ciertos aspectos como los gatillos o que pese tan poco.

Este de Switch parece incluso mas comodo todavia.
mocolostrocolos escribió:Joder, es infernal el puto perro ese xD

Mola un montón, XDXDXDXD.
comparativa de tamaños Switch y NEW 3DS.

si quitamos los mandos, la tableta no es mucho más grande que la New 3DS plegada. La pantalla de la Switch será de entre 6 y 6.5", según apuntan los rumores.

Imagen
Y como han sacado esas proporciones?
Las pulgadas de la pantalla de switch, ya lo puse yo el otro día.
superfenix2020 escribió:comparativa de tamaños Switch y NEW 3DS.

si quitamos los mandos, la tableta no es mucho más grande que la New 3DS plegada. La pantalla de la Switch será de entre 6 y 6.5", según apuntan los rumores.

Imagen

Hostia, eso está bien?
Porque me sorprende, yo la hacía más grandota...bueno, al fin y al cabo es como un kindle al que le pones los joy-con. Tal vez no esté tan alejada de un tamaño adecuado para el público infantil como "portatil".
Yo creo que lo he decidido, me parece que me la compraré. La asumiré como una wii u portatil, y diría que en cuanto a ergonomía le debería mear en la cara a vita o 3ds. Total, solo la quiero para los 4 juegos de nintendo que me gusten.
mocolostrocolos escribió:Las pulgadas de la pantalla de switch, ya lo puse yo el otro día.


El tamanyo de la pantalla esta confimado?
xufeitor escribió:Y como han sacado esas proporciones?

las proporciones de la Switch las han calculado cogiendo el tamaño de las setas de los analógicos. No es coña. XD

Los stick de la consola miden entre 17 a 18 mm, como podemos ver, la pantalla de Nintendo Switch sería de 6,5 pulgadas (145 x 82 mm, con una diagonal de 167 mm o 5,7 x 3,2 pulgadas), un poco más grande que la de Wii U que es actualmente de 6,2 pulgadas (157 mm de diagonal) y también más grande que New Nintendo 3DS o Nintendo 3DS tapadas. La tableta en sí, sin los controles laterales, mediría 184,1 x 106,4 mm.

Los Joy-Con, individualmente, medirían 106,4 x 34,3 mmm, siendo realmente pequeños (más incluso que un mando de NES: 123 x 53 mm) pero óptimos para el multijugador, uniendo ambos con el control central no táctil sería 157,5 mm x 115,8 mm, mientras que la tableta con los dos controladores sería 253.4 x 106.4 mm. Esto sería de ancho un poco más grande que un iPad Air (240 x 169.5 mm) y mucho más grande que el mando de Xbox One (180.3 x 175.3 mm).

Imagen
xufeitor escribió:
mocolostrocolos escribió:Las pulgadas de la pantalla de switch, ya lo puse yo el otro día.


El tamanyo de la pantalla esta confimado?


6.2 pulgadas, creo.

Pero el método de los analógicos mola mucho más xD
Yo es que como consigan darle caña a la scene me veo 10 años sin separarme de la switch. Espero que saquen una buena funda para poder llevarla "encima".
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 534