Nintendo Switch llega a los 34,74 millones de unidades vendidas y supera a Nintendo 64

Como parte de sus últimos resultados financieros, Nintendo ha anunciado que entre enero y marzo de 2019 consiguió traspasar 2,47 millones de Nintendo Switch, situando las ventas totales de la consola en 34,74 millones de unidades en todo el mundo. En solo dos años Nintendo Switch ha logrado superar a Nintendo 64, que terminó su vida comercial despachando 32,93 millones de unidades.

Nintendo también ha comunicado a sus inversores que de cara al próximo año fiscal espera vender un total de 18 millones de Nintendo Switch. Una pronóstico que podría considerarse conservador si la asociación entre Nintendo y Tencent para llevar Nintendo Switch a China logra el beneplácito del gobierno local. Durante el pasado año fiscal, que abarca desde abril de 2019 a marzo de 2020, se terminaron traspasando 16,95 millones de consolas. Una cifra que coincide con la previsión revisada (17 millones) pero que se aleja del objetivo inicial (20 millones).

En cuanto a software, Nintendo ha anunciado que durante el pasado trimestre se vendieron 23,91 millones de juegos para Nintendo Switch. En total, ya se han traspasado 187,52 millones de títulos para la consola híbrida. Los dos últimos éxitos de Nintendo son Yoshi’s Crafted World, que ha vendido 1,11 millones de unidades en tres días, y New Super Mario Bros. U Deluxe, que se encarama hasta los 3,31 millones de unidades. Durante el pasado año fiscal Nintendo logró que 23 títulos vendieran más de 1 millón de unidades.

La lista de los 10 juegos más vendidos de Nintendo para Nintendo Switch ha sido actualizada a 31 de marzo de 2019 y queda de la siguiente forma:

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 16,69 millones
  2. Super Mario Odyssey - 14,44 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 13,81 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 12,77 millones
  5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 10,63 millones
  6. Splatoon 2 - 8,70 millones
  7. Super Mario Party - 6,40 millones
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe - 3,31 millones
  9. 1-2 Switch - 2,97 millones
  10. Mario Tennis Aces - 2,64 millones
Supongo que un modelo más económico y pequeño, como el que apuntan los rumores les hará dispararse las ventas aún más.
es increible lo de esta consola....tanto en el número de ventas, como la facilidad para jugar en/con ella [beer] [beer]
La verdad que es un barbaridad las ventas de los exclusivos de Nintendo. Sumado a los jugosos extras que sacan de los juegos de moviles, amibos y el reciente Switch online... Nintendo está mas viva que nunca. Espero que eso se convierta en mas y mas juegos para Switch.
Es increíble lo que está haciendo Nintendo con su máquina. Enhorabuena y que los usuarios la disfruten como enanos [oki] [oki] [oki]
cristan escribió:Supongo que un modelo más económico y pequeño, como el que apuntan los rumores les hará dispararse las ventas aún más.


En esa posición me encuentro yo, para ver cual pillar. Y espero que se anuncie antes de que termine el verano [ayay]
Hola, vengo a coger sitio para ver la que se monta cuando los piperos salgan al patio... [carcajad]
Ahora en serio... Lo de esta consola es acojonante... Y me parece brutal lo del Mario kart, la brurrada de juegos vendidos siendo el port del peor mario kart de todos...
borre escribió:
cristan escribió:Supongo que un modelo más económico y pequeño, como el que apuntan los rumores les hará dispararse las ventas aún más.


En esa posición me encuentro yo, para ver cual pillar. Y espero que se anuncie antes de que termine el verano [ayay]


pillate una de segunda mano.
Són rumores y desde antes de que saliera la consola ya hablaban de posibles revisiones. Además.. solo las consolas portatiles de nintendo han tenido revisiones, y la switch es hibrida así que..
Yo lo único malo que le veo a la noticia son la venta de los juegos, donde todos son de la factoría Nintendo. Lo ideal es que alguno externo (Tipo Diablo, Wolfstein, etc) al menos estuviera en esa lista. Yo creo que con la revisión la previsión de ventas se va a quedar corta, para mi el principal problema de la Switch es el precio.

Sí la revisión no pasa de los 200 € será un buen impulso a las ventas de la consola
Más de uno por aquí se ha tenido que comer sus palabras. Y en solo 2 años... [qmparto]
@mamideck

La lista de los 10 juegos más vendidos de Nintendo para Nintendo Switch

La lista es de juegos de Nintendo no de thirds party

En la junta de accionistas dan datos de lo suyo
MolinaGames escribió:
borre escribió:
cristan escribió:Supongo que un modelo más económico y pequeño, como el que apuntan los rumores les hará dispararse las ventas aún más.


En esa posición me encuentro yo, para ver cual pillar. Y espero que se anuncie antes de que termine el verano [ayay]


pillate una de segunda mano.
Són rumores y desde antes de que saliera la consola ya hablaban de posibles revisiones. Además.. solo las consolas portatiles de nintendo han tenido revisiones, y la switch es hibrida así que..

Eso no es del todo verdad, de primeras me viene a la cabeza la Wii mini.
Con GameCube y Wii U creo que no hubo tiempo a mucho más pero en Wii acabó saliendo el Wii Remote Plus y en N64 se sacaron de la manga el expansion pack... no las consideraría revisiones de su máquina pero si que de alguna manera sacaban a relucir de una manera u otra carencias en su consola. Creo que al final si que acabará saliendo una revisión de Switch ni que sea con capacidad de tener conexión 4 o 5G, con más batería o pijadillas así que mejoren su portabilidad.
Y pensar que muchos no daban ni un duro por la consola. Y para mi lo mas curioso, es que mi parienta que no es muy fan de las consolas, no suelta la Switch ni a tiros.
@mamideck Es que lo digo siempre, si vende es por sus juegos. Estoy seguro que si quitas todo lo de Nintendo no venderían nada o muy poco. Antes Nintendo daba caña, competía y tenia tropecientos de juegos y ahora parece que les da miedo intentarlo siquiera. Pienso que si sacan nueva consola debería ser capaz de competir contra las próximas consolas PS5 y XB [inserte nombre] pues seguro lograría más catalogo.

El mayor problema de Switch es el precio, no los vale. Si las revisiones (suponiendo que sean real) salen a la venta deberían hacerlo a un precio menor a 200€ y aun así lo seguiría encontrando caras. Hay Smartphones con mejores prestaciones por menos precio.


@Dangaioh Acabo de comprobarlo, es la lista de todos los juegos. A partir del puesto 14 empiezan a aparecer juegos de otras empresas que no son filiales de Nintendo.


@Dreamcast2004 Si, esta consola hace daño, llevo sin saber de un amigo meses y según se por otros lleva meses sin salir de casa por estar con la consola.
A mi la consola me encanta, la única pega que le veo es que los juegos thirds party refritos los venden a precio de nuevos, y claro en la vida me voy a comprar un diablo, skyrim o doom si la peor versión y la mas cara es la de switch.

Deberían poner precios mas competitivos y acordes al producto, que si, que se puede jugar portátil pero a cambio de una burrada de resolución, fps y downgrade gráfico
mmiiqquueell escribió:@mamideck Es que lo digo siempre, si vende es por sus juegos. Estoy seguro que si quitas todo lo de Nintendo no venderían nada o muy poco. Antes Nintendo daba caña, competía y tenia tropecientos de juegos y ahora parece que les da miedo intentarlo siquiera. Pienso que si sacan nueva consola debería ser capaz de competir contra las próximas consolas PS5 y XB [inserte nombre] pues seguro lograría más catalogo.

El mayor problema de Switch es el precio, no los vale. Si las revisiones (suponiendo que sean real) salen a la venta deberían hacerlo a un precio menor a 200€ y aun así lo seguiría encontrando caras. Hay Smartphones con mejores prestaciones por menos precio.


@Dangaioh Acabo de comprobarlo, es la lista de todos los juegos. A partir del puesto 14 empiezan a aparecer juegos de otras empresas que no son filiales de Nintendo.


@Dreamcast2004 Si, esta consola hace daño, llevo sin saber de un amigo meses y según se por otros lleva meses sin salir de casa por estar con la consola.


Claro que no, que la pongan a 100€ mejor [facepalm] como tienes tantas alternativas en el mercado parecidas a la Switch...
Switch supera a Ps4 en Japón esta semana próxima, y a Xbox one a nivel mundial el próximo año.
Maravillosa Switch, si señor
A ver la versión económica...
hardboiled escribió:A ver la versión económica...


Ami me da que aun queda bastante para esa version.
mmiiqquueell escribió:@mamideck Es que lo digo siempre, si vende es por sus juegos. Estoy seguro que si quitas todo lo de Nintendo no venderían nada o muy poco. Antes Nintendo daba caña, competía y tenia tropecientos de juegos y ahora parece que les da miedo intentarlo siquiera. Pienso que si sacan nueva consola debería ser capaz de competir contra las próximas consolas PS5 y XB [inserte nombre] pues seguro lograría más catalogo.

El mayor problema de Switch es el precio, no los vale. Si las revisiones (suponiendo que sean real) salen a la venta deberían hacerlo a un precio menor a 200€ y aun así lo seguiría encontrando caras. Hay Smartphones con mejores prestaciones por menos precio.


¿Algun ejemplo? Porque pocas gpus para dispositivos pequeños hay hoy en dia mejores que las nvidia tegra y menos aun en moviles de menos de 300€.

Saludos
Particularmente no me extrañan esos números, nunca he tenido una portátil y Switch ha sido la "culpable" de qué esto cambiase.Es una gozada disfrutar de títulos con la potencia qué tiene la consola en cualquier parte,encima le añades la opción de sobremesa y tienes pues un éxito merecidisimo...

Tampoco me extrañan qué todos los juegos de los más vendidos sean de Nintendo,los Marios,Zeldas, etc,etc... esa es una de las grandezas qué siempre ha tenido Nintendo,la fidelidad de sus seguidores con sus sagas qué consola tras consola venden una millonada recordando que muchas de esas copias son incluidas en packs en conjunto con la máquina...

Sobre la revisión,no estaría mal una disminución de marcos en favor de agrandar la pantalla y si puede mejorarse la autonomía de la batería pues más no se podría pedir...
muy buenas cifras, sin duda. :)


Ahora falta que saquen un modelo Lite/Slim más económico y destinado al mercado de la 3DS....
y entre eso, el mercado chino y nuevos juegos (esperemos que en el E3 ya nos presenten novedades y haya sorpresas)....

eso haga que las Thirds se decidan definitivamente por sacar más juegos en la Switch. Y si no, que les den [poraki]


Lo que no va a hacer Nintendo es sacar una consola de sobremesa potente y cara para competir con las innimentes Ps5 y Xbox Two. No es su guerra ni le conviene.

Si acaso, sacará una versión New Switch XL, un poco más potente, pero poco más. Que nadie espere una PS4 en el tamaño de una tablet. :p

Algunos siguen sin comprender, que si Nintendo hubiera seguido por el camino de la potencia como con la N64 y GC y competir de tú a tú con Sony y Microsoft, hoy en día no existirían como fabricante de consolas, les hubiera pasado como a Sega. la DS y la Wii les salvó de la extinción. Y con la Switch lo han vuelto a hacer, han triunfado pese a los que la daban por muerta por sacar esto. ;)

Así les va bien, por libre, sacando cosas diferentes y sin seguir las generaciones. Sacan sus consolas cuando lo creen oportuno, no obligados por la competencia. Encima tienen vía libre ahora en el mercado portátil, Sony abandonó ese mercado dejando tirados a sus usuarios, con la PS Vita. Tomad, para vosotros jugadores. [poraki]

Nintendo no deja tirado a sus usuarios aunque sus consolas vendan poco (Wii U, N64 o GC es un claro ejemplo).

Tenemos Switch para rato, para 7 años al menos. Ahora las cifras de la Wii no quedan tan lejos con la Switch. 100 millones de consolas en 7 años, yo lo veo posible, y más si sacan una versión económica a 200 euros y se expanden a China.


edit: Nintendo Switch ya supera los 8 millones de unidades vendidas solamente en Japón. Lo que más sorprende es que la consola haya conseguido alcanzar esta marca en poco más de 2 años, en concreto en 106 semanas.

ese mercado, Japón, está pidiendo a gritos una Switch portable, una versión más pequeña y ligera. Curiosamente, en Japón se vende bien la Ps Vita. Más claro agua. :)

Yo creo que tarde o temprano saldrá. No se si primero sacarán una versión Slim, y más tarde una versión Lite a lo 3DS, para finalmente acabar con una versión Pro XL....
pero seguro que habrá revisiones.
mmiiqquueell escribió:@Dangaioh Acabo de comprobarlo, es la lista de todos los juegos. A partir del puesto 14 empiezan a aparecer juegos de otras empresas que no son filiales de Nintendo.


¿Donde lo has comprobado? Porque en la web oficial de donde salen estos datos no hay más juegos que los que ha puesto Benzo en la lista:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
kruzcamporro escribió:Sobre la revisión,no estaría mal una disminución de marcos en favor de agrandar la pantalla y si puede mejorarse la autonomía de la batería pues más no se podría pedir...


Y mejores altavoces. Creo que el gamepad de Wii U tiene mejores altavoces que Switch.

Con menos marco, un poco más de batería, mejores altavoces y posibilidad de emparejar CUALQUIER auricular bluetooth (qué engorro llevar unos BT para el movil, y otros con cable para la Switch), ganaría muchísimo atractivo.

No tendría porque ser muchísimo más cara, incluso podría substituir la actual a medio-largo plazo y yo la compraría otra vez, porque es lo que me falta bajo mi punto de vista para que sea de 10 la consola.
yussufjones escribió:
mmiiqquueell escribió:@Dangaioh Acabo de comprobarlo, es la lista de todos los juegos. A partir del puesto 14 empiezan a aparecer juegos de otras empresas que no son filiales de Nintendo.


¿Donde lo has comprobado? Porque en la web oficial de donde salen estos datos no hay más juegos que los que ha puesto Benzo en la lista:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html


En los resultados financieros aparecen algunos más, entre ellos Octopath Traveler que Nintendo distribuyó en Occidente. En cualquier caso, en los resultados de Nintendo se habla de productos de Nintendo. No hay juegos third-party.

Imagen
Nintendo ha compartido el número de unidades vendidas actualizadas de todas sus consolas desde Color TV-Game hasta Nintendo Switch.
Impresionante, sobre todo el software que vende.

Por cierto,la NES/SNES Classic Edition han vendido 14.61 millones de mini consolas. [flipa]



Color TV-Game

Hardware: 3.0 millones de unidades.
Software: Preinstalado
Fecha de lanzamiento: 1 de junio de 1977.
Vida útil: 1977— 1980

Game & Watch

Hardware: 43.4 millones de unidades.
Software: Preinstalado
Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 1980.
Vida útil: 1980— 1991

Family Computer / NES

Hardware: 61,91 millones de unidades.
Software: 500.01 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 1983.
Vida útil: 1983— 2003

Super Famicom / SNES

Hardware: 49.10 millones de unidades.
Software: 379.06 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 1990.
Vida útil: 1990— 2003

Virtual Boy

Hardware: 770 mil unidades.
Software: Desconocido
Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 1995.
Vida útil: 1995— 1996

Nintendo 64

Hardware: 32,93 millones de unidades.
Software: 224.97 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 1996.
Vida útil: 1996— 2002

Game Boy Advance

Hardware: 81.51 millones de unidades.
Software: 377.42 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 21 de marzo de 2001.
Vida útil: 2001— 2010

Nintendo Game Cube

Hardware: 21.74 millones de unidades.
Software: 208.57 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2001.
Vida útil: 2001— 2007

Nintendo DS

Hardware: 154.02 millones de unidades.
Software: 948.64 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2004.
Vida útil: 2004— 2013

Wii

Hardware: 101.63 millones de unidades.
Software: 920.81 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2006.
Vida útil: 2006— 2017

Wii U

Hardware: 13.56 millones de unidades.
Software: 102.85 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2012.
Vida útil: 2012— 2017

Nintendo 3DS

Hardware: 75.08 millones de unidades.
Software: 378.12 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2011.
Vida útil: 2011— presente (8 años ya, pero se prevé que este 2019 sea su último año)

NES Classic Edition / Super NES Classic Edition

Hardware: 14.61 millones de unidades.
Software: Preinstalado
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2016.
Vida útil: 2017— presente

Nintendo Switch

Hardware: 34.74 millones de unidades.
Software: 187.52 millones de unidades.
Fecha de lanzamiento: 03 de marzo de 2017.
Vida útil: 2017— presente


fuente: https://www.japanesenintendo.com/consoles
mmiiqquueell escribió:@mamideck Es que lo digo siempre, si vende es por sus juegos. Estoy seguro que si quitas todo lo de Nintendo no venderían nada o muy poco. Antes Nintendo daba caña, competía y tenia tropecientos de juegos y ahora parece que les da miedo intentarlo siquiera. Pienso que si sacan nueva consola debería ser capaz de competir contra las próximas consolas PS5 y XB [inserte nombre] pues seguro lograría más catalogo.

El mayor problema de Switch es el precio, no los vale. Si las revisiones (suponiendo que sean real) salen a la venta deberían hacerlo a un precio menor a 200€ y aun así lo seguiría encontrando caras. Hay Smartphones con mejores prestaciones por menos precio.


@Dangaioh Acabo de comprobarlo, es la lista de todos los juegos. A partir del puesto 14 empiezan a aparecer juegos de otras empresas que no son filiales de Nintendo.


@Dreamcast2004 Si, esta consola hace daño, llevo sin saber de un amigo meses y según se por otros lleva meses sin salir de casa por estar con la consola.

Madre mía, que dos años después del lanzamiento aún tengamos que estar leyendo estas cosas... Tela.
Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]
Sinceramente, yo ya no se ni lo que es mucho bi lo que es poco.
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]

Teniendo en cuenta el número de compradores de Wii U tiene y la diferencia de consolas Switch actualmente vendidas se llena ese "gap" entre ambas con las ventas de dicho juego.

También podríamos analizar a Smash Bros Ultimate, Odyssey, BoTW, Aces, Super Mario party , todos ellos continuaciones directas y nuevas, juegazos en su mayoría.

No entiendo el "desgraciados" en este contexto.

saludos
Muy buenas ventas

Juanick82 escribió:Hola, vengo a coger sitio para ver la que se monta cuando los piperos salgan al patio... [carcajad]
Ahora en serio... Lo de esta consola es acojonante... Y me parece brutal lo del Mario kart, la brurrada de juegos vendidos siendo el port del peor mario kart de todos...


Yo vengo a coger sitio para ver la que se monta con los lamecalvas despues de salir de la cueva [fiu]

Ahora en serio muy buen trabajo Nintendo, pero centrate mas en los juegos nuevos en vez de refritos y si puede ser en la VR y ya te compraré la consola.
shingi- escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]

Teniendo en cuenta el número de compradores de Wii U tiene y la diferencia de consolas Switch actualmente vendidas se llena ese "gap" entre ambas con las ventas de dicho juego.

También podríamos analizar a Smash Bros Ultimate, Odyssey, BoTW, Aces, Super Mario party , todos ellos continuaciones directas y nuevas, juegazos en su mayoría.

No entiendo el "desgraciados" en este contexto.

saludos


Smash, Odyssey, Aces y Super Mario Party estan completamente bien.

El Zelda es de Wii U y le metieron un buen retraso (y recortes en el Wii U GamePad) para sacarlo a la vez en Switch y que no cuente como port.

Lo de desgraciados viene porque en lugar de sacar un Mario Kart nuevo como han hecho siempre, le han añadido lo que no les dio la gana meter en Wii U (los modos batalla bien hechos) y venderlo a precio completo.

Si tanta prisa tenian por sacar un Mario Kart que lo compensen sacando un buen F-Zero de una vez o que saquen un Nintendo Kart para diferenciarse, pero que no nos tengan con el mismo juego años y años y años. Que luego pasa como con el Animal Crossing que Wii U no tuvo y a esos no se les critica, pero por alguna razon todos los refritos que salen en Switch (que Nintendo cuenta como si fueran juegos nuevos a la hora de rellenar fechas y demas) todo el mundo los perdona.
La Switch superará de lejos los 49 millones de la Super Nintendo y los 61 millones de NES.
Y seguro que también superará los números de la 3DS, con esos 75 millones de consolas vendidas.
Nada más que añadir. Por los que piden una consola de sobremesa potente de Nintendo. XD


Edit: viendo los números de los juegos más vendidos, estoy seguro que sacarán Mario Kart 9 y un nuevo Mario en 3D, en Switch. :)

Tranquilos, que le quedan muchos años a la Switch, que acaba de cumplir dos añitos. Que parece que algunos no lo recuerden. No tiene 6, ni 7 ni 8 años.
Seguro que saldrán nuevos juegos AAA a lo largo de estos años. ;)
Hasta que lleguen a los numero de Wii aun falta mucho [beer]
Feroz El Mejor escribió:
shingi- escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]

Teniendo en cuenta el número de compradores de Wii U tiene y la diferencia de consolas Switch actualmente vendidas se llena ese "gap" entre ambas con las ventas de dicho juego.

También podríamos analizar a Smash Bros Ultimate, Odyssey, BoTW, Aces, Super Mario party , todos ellos continuaciones directas y nuevas, juegazos en su mayoría.

No entiendo el "desgraciados" en este contexto.

saludos


Smash, Odyssey, Aces y Super Mario Party estan completamente bien.

El Zelda es de Wii U y le metieron un buen retraso (y recortes en el Wii U GamePad) para sacarlo a la vez en Switch y que no cuente como port.

Lo de desgraciados viene porque en lugar de sacar un Mario Kart nuevo como han hecho siempre, le han añadido lo que no les dio la gana meter en Wii U (los modos batalla bien hechos) y venderlo a precio completo.

Si tanta prisa tenian por sacar un Mario Kart que lo compensen sacando un buen F-Zero de una vez o que saquen un Nintendo Kart para diferenciarse, pero que no nos tengan con el mismo juego años y años y años. Que luego pasa como con el Animal Crossing que Wii U no tuvo y a esos no se les critica, pero por alguna razon todos los refritos que salen en Switch (que Nintendo cuenta como si fueran juegos nuevos a la hora de rellenar fechas y demas) todo el mundo los perdona.


En términos comparativos Nintendo tiene un equipo muy pequeño, creo que la alternativa para ese tan críticado MK 8 DX, sería no haber sacado ninguno.

No se pone en duda la idoneidad de tener nuevas entregas, de hecho dudo que nadie diga lo contrario, pero si bien la crítica constructiva es necesaria, Nintendo está nutriendo de títulos su consola actualmente de forma regular, el nivel y ritmo de Switch es muy distinto al de Wii U, también a veces conviene ver las cosas en positivo y no siempre ir a degüello.

saludos
shingi- escribió:
Feroz El Mejor escribió:
shingi- escribió:Teniendo en cuenta el número de compradores de Wii U tiene y la diferencia de consolas Switch actualmente vendidas se llena ese "gap" entre ambas con las ventas de dicho juego.

También podríamos analizar a Smash Bros Ultimate, Odyssey, BoTW, Aces, Super Mario party , todos ellos continuaciones directas y nuevas, juegazos en su mayoría.

No entiendo el "desgraciados" en este contexto.

saludos


Smash, Odyssey, Aces y Super Mario Party estan completamente bien.

El Zelda es de Wii U y le metieron un buen retraso (y recortes en el Wii U GamePad) para sacarlo a la vez en Switch y que no cuente como port.

Lo de desgraciados viene porque en lugar de sacar un Mario Kart nuevo como han hecho siempre, le han añadido lo que no les dio la gana meter en Wii U (los modos batalla bien hechos) y venderlo a precio completo.

Si tanta prisa tenian por sacar un Mario Kart que lo compensen sacando un buen F-Zero de una vez o que saquen un Nintendo Kart para diferenciarse, pero que no nos tengan con el mismo juego años y años y años. Que luego pasa como con el Animal Crossing que Wii U no tuvo y a esos no se les critica, pero por alguna razon todos los refritos que salen en Switch (que Nintendo cuenta como si fueran juegos nuevos a la hora de rellenar fechas y demas) todo el mundo los perdona.


En términos comparativos Nintendo tiene un equipo muy pequeño, creo que la alternativa para ese tan críticado MK 8 DX, sería no haber sacado ninguno.

No se pone en duda la idoneidad de tener nuevas entregas, de hecho dudo que nadie diga lo contrario, pero si bien la crítica constructiva es necesaria, Nintendo está nutriendo de títulos su consola actualmente de forma regular, el nivel y ritmo de Switch es muy distinto al de Wii U, también a veces conviene ver las cosas en positivo y no siempre ir a degüello.

saludos


En ese caso deberian buscar a mas gente, no puede ser que una empresa tan grande se les atragante tanto hacer juegos, que en Wii U el mayor problema que tenia Nintendo era que "desarrollar juegos HD les tomaba demasiado tiempo" y con Switch los ritmos tampoco es que esten siendo lo mejor, aunque bueno, si que hay una gran mejora en comparacion a Wii U.

En Switch durante el primer año tuvimos Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, ARMS, Mario + Rabbids, Super Mario Odyssey... Mientras que en Wii U tuvimos New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World (este cogido con pinzas), Nintendo Land y ZombiU (creo que Pikmin 3 tambien y seguramente algun otro, pero ahora no caigo).

El caso es que lo importante de Wii U cayo en su tercer y cuarto año de vida, con Switch veo que han caido titulos potentes en su primer año y el Smash en el segundo, (quizas tambien el Mario Party), esperemos que este tercer año lo peten con el Pokémon, el Luigi's Mansion, el Animal Crossing y el Fire Emblem por ponerte algunos ejemplos.
Cojo sitio en nintendoomed
En los tiempos que corren no es muy difícil superar las ventas de una consola de más de 20 años, está bien que la supere, pero a día de hoy cualquier consola que salio en los 90-2000 tendrían no se si el doble de ventas pero por ahí andarán. El reto es Wii y está a años luz...
Muy bien, ahora a sacar juegos que faltan hacen. A algunos no nos sirve con el Yoshi, el de granjero, el de rol táctico por turnos y poco más para un año entero..... A ver si resucitan cosas como F-Zero o Eternal Dsrkness, aunque lo dudo porque a Nintendo le va más el estilo infantil.
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]

Pues en vista de las ventas del juego si no tienen contentos a todos poco les falta...
ViciadoConsolero escribió:En los tiempos que corren no es muy difícil superar las ventas de una consola de más de 20 años, está bien que la supere, pero a día de hoy cualquier consola que salio en los 90-2000 tendrían no se si el doble de ventas pero por ahí andarán. El reto es Wii y está a años luz...


Wii vendió en su segundo año 44 millones +- con 3 navidades y fue un gran boom como lo fue ps 2 y ds y que no creo que ( de momento) que ninguna vuelva a llegar a esas cifras.


Switch 35 millones +- con 2 navidades.
Unos 9-10 millones menos con una Navidad menos ( que es cuando se vende más de esas cifras)

Eso para ti es estar a años luz?
No querrás que ya tenga 100 millones en dos años no? XD
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]


Un Mario Kart 9 saldrá, pero no hay tiempo material para haberlo sacado en los primeros meses.
Y viendo como ha quedado el MK8 Deluxe, con el moto batalla mejorado, con nuevas pistas, nuevos modos y luego el resto de modos con nuevos items, doble espacio para llevar objeto, diferentes mejoras y todos los DLCs metidos, me parece lógico que sea una compra obligada aunque ya tuvieses la versión simple y sin modo batalla en Wii U
Me la vendieron con el Zelda y el Mario. Ahora llevo con ella parada 6 meses y sin perspectivas a otro AAA exclusivo hasta el Metroid 4...
Yo llevaba muchos años sin jugar tanto en una plataforma (he tenido muchas consolas de Nintendo, Playstation 3, 4 y Vita, PC) y de lejos es la plataforma que más me gusta y más estoy disfrutando, por su versatilidad, juegos, etc.
Para mí, solo por haber disfrutado a esa maravilla de juego llamado Breath of the Wild, está más que amortizada la compra de esta consola.
acecombat escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]


Un Mario Kart 9 saldrá, pero no hay tiempo material para haberlo sacado en los primeros meses.
Y viendo como ha quedado el MK8 Deluxe, con el moto batalla mejorado, con nuevas pistas, nuevos modos y luego el resto de modos con nuevos items, doble espacio para llevar objeto, diferentes mejoras y todos los DLCs metidos, me parece lógico que sea una compra obligada aunque ya tuvieses la versión simple y sin modo batalla en Wii U


Que ojo, todo esto no me molestaria si dijeran algo como "a nuestros mas fieles seguidores, no os preocupeis, un nuevo Mario Kart esta en desarrollo para Nintendo Switch", pero nada, nada de nada, solo el Tour de moviles que a saber como sera.
Assman escribió:es increible lo de esta consola....tanto en el número de ventas, como la facilidad para jugar en/con ella [beer] [beer]


Facilísimo cuando los juegos no vienen enteros en el cartucho y tienes que llenar tu disco duro de 30gb de mierda en 3 días.
Uf y no hablemos de lo fácil que es hablar con tus amigos, solo te tienes que bajar una mierda app en tu SmartPhone en vez de lo que hacen los inútiles de la competencia que incluyen el chat de voz y los grupos en la consola.
Increíble todo.
Me alegro mucho por esas cifras,supongo que la revisión de la consola saldrá en cuanto las cifras de ventas empiecen a bajar.
Noriko escribió:Muy buenas ventas

Juanick82 escribió:Hola, vengo a coger sitio para ver la que se monta cuando los piperos salgan al patio... [carcajad]
Ahora en serio... Lo de esta consola es acojonante... Y me parece brutal lo del Mario kart, la brurrada de juegos vendidos siendo el port del peor mario kart de todos...


Yo vengo a coger sitio para ver la que se monta con los lamecalvas despues de salir de la cueva [fiu]

Ahora en serio muy buen trabajo Nintendo, pero centrate mas en los juegos nuevos en vez de refritos y si puede ser en la VR y ya te compraré la consola.


Esperaba algo mejor... Ya no sabéis ni llorar...
87 respuestas
1, 2