Nintendo Switch llega a los 34,74 millones de unidades vendidas y supera a Nintendo 64

Les va bastante bien, si pensamos que el total de n64 incluye las vendidas en el periodo final de su ciclo de vida, donde se vendía más barata. En cambio, switch se sigue vendiendo a un precio bastante alto.
rokyle escribió:
Assman escribió:es increible lo de esta consola....tanto en el número de ventas, como la facilidad para jugar en/con ella [beer] [beer]


Facilísimo cuando los juegos no vienen enteros en el cartucho y tienes que llenar tu disco duro de 30gb de mierda en 3 días.
Uf y no hablemos de lo fácil que es hablar con tus amigos, solo te tienes que bajar una mierda app en tu SmartPhone en vez de lo que hacen los inútiles de la competencia que incluyen el chat de voz y los grupos en la consola.
Increíble todo.


O lo facilisimo que es ir esquivando meteoritos que caen del espacio mientras juegas por la calle... A la va.

No es fácil jugar con ella no?
No es Super cómodo, encerder la consola en segundos, cargar el juego en segundos, darle al stanby y continuar instantáneamente.
Pasar de portátil al dock también instantáneamente no?

No hombre no, es Super complicada la consola porque algunos juegos hay que descargar algo ( cómo en la mayoría de juegos de otras plataformas, que si no son descargas, son parches o instalaciones) y porcel chat que tiene algunos juegos.
Ya por eso ya no es facilisimo jugar con ella.
Hay que sacarse unos másteres y varias carreras

Luego te quejas de que te llamen lo que te llaman y vas con firmas lloronas, la madre que te parió tío XD XD ( no te estoy insultando)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
borre escribió:En esa posición me encuentro yo, para ver cual pillar. Y espero que se anuncie antes de que termine el verano [ayay]


ya puedes comprar la actual, no habrá revisión, no hagas caso a los rumores de la prensa de Sony así de fácil

hilo_nintendo-no-tiene-planes-de-anunciar-nuevo-hardware-en-el-e3-2019_2331891


Feroz El Mejor escribió: no os preocupeis, un nuevo Mario Kart esta en desarrollo para Nintendo Switch", pero nada, nada de nada, solo el Tour de moviles que a saber como sera.


a este usuario ni caso, algunos esperan un MarioKart Royale o un Mariokart Shooter, vaya tonterías se piden por aquí [facepalm]

con el actual que tiene 800 pistas y si quieren mas se pueden añadir por DLC es suficiente, que sería lo mismo que sacar un MarioKart 9

y si sacan un Mariokart 9 con pistas anteriores (como siempre se ha hecho) ya estarían quejándose de ser un refirto del 8, como si no fueran tan obvios estos haters [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:
borre escribió:En esa posición me encuentro yo, para ver cual pillar. Y espero que se anuncie antes de que termine el verano [ayay]


ya puedes comprar la actual, no habrá revisión, no hagas caso a los rumores de la prensa de Sony así de fácil

hilo_nintendo-no-tiene-planes-de-anunciar-nuevo-hardware-en-el-e3-2019_2331891


Feroz El Mejor escribió: no os preocupeis, un nuevo Mario Kart esta en desarrollo para Nintendo Switch", pero nada, nada de nada, solo el Tour de moviles que a saber como sera.


a este usuario ni caso, algunos esperan un MarioKart Royale o un Mariokart Shooter, vaya tonterías se piden por aquí [facepalm]

con el actual que tiene 800 pistas y si quieren mas se pueden añadir por DLC es suficiente, que sería lo mismo que sacar un MarioKart 9

y si sacan un Mariokart 9 con pistas anteriores (como siempre se ha hecho) ya estarían quejándose de ser un refirto del 8, como si no fueran tan obvios estos haters [facepalm]

Kai trolaso, que me regalen el 8 y ya pago yo los DLCs nuevos que metan en Switch, que en Wii U ya compre el juego en su edicion coleccionista y pague por los DLCs.

Ademas no te saques de la manga eso del royale o del shooter anda :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Feroz El Mejor escribió:Ademas no te saques de la manga eso del royale o del shooter anda :o


entonces di que esperas "de nuevo" de un mariokart 9 ??
kai_dranzer20 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ademas no te saques de la manga eso del royale o del shooter anda :o


entonces di que esperas "de nuevo" de un mariokart 9 ??

Nuevas copas, con nuevos circuitos y tambien nuevos circuitos retro (en MK8 remasterizaron unos cuantos de GBA que se ven geniales).

Y supongo que alguna cosa nueva, en 3DS añadieron el volar y el agua y en el de Wii U la antigravedad, digo yo que alguna idea tendra esa gente que tantos millones vende.
Venga, animo! Que el dia que la pille la quiero repleta de juegazos.
Dangaioh escribió:
rokyle escribió:
Assman escribió:es increible lo de esta consola....tanto en el número de ventas, como la facilidad para jugar en/con ella [beer] [beer]


Facilísimo cuando los juegos no vienen enteros en el cartucho y tienes que llenar tu disco duro de 30gb de mierda en 3 días.
Uf y no hablemos de lo fácil que es hablar con tus amigos, solo te tienes que bajar una mierda app en tu SmartPhone en vez de lo que hacen los inútiles de la competencia que incluyen el chat de voz y los grupos en la consola.
Increíble todo.


O lo facilisimo que es ir esquivando meteoritos que caen del espacio mientras juegas por la calle... A la va.

No es fácil jugar con ella no?
No es Super cómodo, encerder la consola en segundos, cargar el juego en segundos, darle al stanby y continuar instantáneamente.
Pasar de portátil al dock también instantáneamente no?

No hombre no, es Super complicada la consola porque algunos juegos hay que descargar algo ( cómo en la mayoría de juegos de otras plataformas, que si no son descargas, son parches o instalaciones) y porcel chat que tiene algunos juegos.
Ya por eso ya no es facilisimo jugar con ella.
Hay que sacarse unos másteres y varias carreras

Luego te quejas de que te llamen lo que te llaman y vas con firmas lloronas, la madre que te parió tío XD XD ( no te estoy insultando)



Lo de dejar la consola en suspensión y que se encienda instant con el juego donde estaba lo tienen todas las consolas actuales. De echo tengo el sekiro esperando delante de un boss para cuando llegue esta tarde de currar :)

Y si, todos los juegos salen con day1 parche, pero nunca me he quedado sin poder jugar un juego porque la mitad del juego no venía en el disco físico que había comprado.

Pero que digo yo, si nintendo tiene la patente de la "facilidad" porque con su majia y nintendium todo es mas mejor. Incluso no poder jugar con tus amigos en party a Splatoon2 porque el juego os coloca en equipos distintos es lo mas.

Que si, sarcasmo a parte switch tiene la comodidad de que si estoy jugando en el salón y tengo que desalojar la tele la arranco del dock y punto. Pero es que en todo lo demás macho es igual de mierda o incluso peor que la competencia. Démosle al cesar lo que es del cesar leñe.

Pd: esperando con ansia el puto Metroid Prime 4, quizás mis nietos lo estrenen a este paso.
Entre la pole de juegos todos refritos...
Desde la epoca de GC la consola va cuesta abajo y sin frenos. Sin rare esto no remonta.
OK lo que vosotros digáis ( para que se va a molestar uno)
Una razonde esas ventas es la carga de Backups facilmenteque se produce en la Switch, igual que le paso a la DS, 3DS y a todas las portatiles de Nintendo.

Un saludo
josesoria escribió:Una razonde esas ventas es la carga de Backups facilmenteque se produce en la Switch, igual que le paso a la DS, 3DS y a todas las portatiles de Nintendo.

Un saludo


De Switch solo se pueden cargar backups en las primeras tandas de la consola, en el resto no y el ratio de gente que la usa cargando backups no tiene nada que ver con el de DS y 3DS, pero nada. Sin ir mas lejos 3DS ha vendido 380 millones de software en 7 años y Switch ya va por 200 en 2 años.
Raugo escribió:¿Algun ejemplo? Porque pocas gpus para dispositivos pequeños hay hoy en dia mejores que las nvidia tegra y menos aun en moviles de menos de 300€.

Saludos


Un ejemplo: Pocophone F1 (270 ~ 300). O el Mi 8 también pero se va ya por 300 - 350. Igual el Tegra X1 que lleva la Switch es custom por lo que no se si es superior o inferior al base basandome en esta comparativa: https://www.notebookcheck.net/X1-vs-845 ... 596.0.html

El SD660 va prácticamente a la par con el X1 y hay bastantes smartphones de bastantes marcas que lo llevan por menos de 300€.


yussufjones escribió:¿Donde lo has comprobado? Porque en la web oficial de donde salen estos datos no hay más juegos que los que ha puesto Benzo en la lista:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html


Aunque es la Wiki, la fuente es la misma que puso Benzo (la propia Nintendo pero más completa la lista): https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Thorapio escribió:Madre mía, que dos años después del lanzamiento aún tengamos que estar leyendo estas cosas... Tela.


Por favor, no te quedes con solo esa frase e iluminame con tu sabiduría.
Los números son escandalosos.

En Japón ya está en los 8.000.000 de unidades y está a punto de alcanzar a PS4 en apenas dos años. Nintendo se la pegó con creces con Wii U pero es increíble cómo ha reconducido la situación en esta gen.
Supera a N64? [carcajad] , no sé si esa comparación es para elogiar o burlar, porque la pobre N64 daba penita en ventas frente a ps1.
Brutal el éxito de esta consola, me alegro mucho.
mmiiqquueell escribió:
yussufjones escribió:¿Donde lo has comprobado? Porque en la web oficial de donde salen estos datos no hay más juegos que los que ha puesto Benzo en la lista:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html


Aunque es la Wiki, la fuente es la misma que puso Benzo (la propia Nintendo pero más completa la lista): https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


Pues eso, en esa fuente a la que hace referencia wikipedia solo salen los first y los editados por Nintendo, como bien ha dicho @Benzo. No encontrarias ningún otro third en esa lista ni aunque vendiera 10 millones, así que no puedes sacar conclusiones de lo que venden los third con esos datos. Y si me vas a decir que en wikipedia sale el Enter The Gungeon (único third no distribuido por Nintendo de la lista) pues la fuente es una noticia de Hardcore Gaming que solo habla de ese juego, lo que no nos dice nada de todos los demas third que también han salido, de los cuales más de uno habrá superado con creces la barrera de un millón.

Vamos, es que es absurdo pensar que el third más vendido de todo el catálogo de Switch sea un indie que ni siquiera es el más famoso del catálogo. Es obvio que faltan datos en esa tabla de Wikipedia y que las que ofrece Nintendo son de sus productos, ya sea porque los han desarrollado o distribuido ellos.

Por eso es bueno revisar las fuentes.
Espectacular el ritmo de ventas. Excepto en Europa, ya vende más que el resto y si sumas lae ventas de 3DS Nintende vende más que Sony y Microsoft juntas. Es el resultado de un trabajo bien hecho. Me alegro por Nintendo y que siga.
Dangaioh escribió:
ViciadoConsolero escribió:En los tiempos que corren no es muy difícil superar las ventas de una consola de más de 20 años, está bien que la supere, pero a día de hoy cualquier consola que salio en los 90-2000 tendrían no se si el doble de ventas pero por ahí andarán. El reto es Wii y está a años luz...


Wii vendió en su segundo año 44 millones +- con 3 navidades y fue un gran boom como lo fue ps 2 y ds y que no creo que ( de momento) que ninguna vuelva a llegar a esas cifras.


Switch 35 millones +- con 2 navidades.
Unos 9-10 millones menos con una Navidad menos ( que es cuando se vende más de esas cifras)

Eso para ti es estar a años luz?
No querrás que ya tenga 100 millones en dos años no? XD


Si más de 65 millones no te parece estar a años luz... que sí, que quedan 4 años, de momento está muy lejos, en 4 años veo más una switch 2 al ritmo que vamos con los rumores xD.
ViciadoConsolero escribió:
Dangaioh escribió:
ViciadoConsolero escribió:En los tiempos que corren no es muy difícil superar las ventas de una consola de más de 20 años, está bien que la supere, pero a día de hoy cualquier consola que salio en los 90-2000 tendrían no se si el doble de ventas pero por ahí andarán. El reto es Wii y está a años luz...


Wii vendió en su segundo año 44 millones +- con 3 navidades y fue un gran boom como lo fue ps 2 y ds y que no creo que ( de momento) que ninguna vuelva a llegar a esas cifras.


Switch 35 millones +- con 2 navidades.
Unos 9-10 millones menos con una Navidad menos ( que es cuando se vende más de esas cifras)

Eso para ti es estar a años luz?
No querrás que ya tenga 100 millones en dos años no? XD


Si más de 65 millones no te parece estar a años luz... que sí, que quedan 4 años, de momento está muy lejos, en 4 años veo más una switch 2 al ritmo que vamos con los rumores xD.



pero tu me has leído al ritmo que va?

pues no, no me parece estar a años luz por lo que he comentado, vende mas o menos al mismo ritmo de momento que wii/ps4

Lo de negrita...
eso si XD
La lista de los 10 juegos más vendidos de Nintendo para Nintendo Switch ha sido actualizada a 31 de marzo de 2019 y queda de la siguiente forma:

Mario Kart 8 Deluxe - 16,69 millones
Super Mario Odyssey - 14,44 millones
Super Smash Bros. Ultimate - 13,81 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 12,77 millones
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 10,63 millones
Splatoon 2 - 8,70 millones
Super Mario Party - 6,40 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe - 3,31 millones
1-2 Switch - 2,97 millones
Mario Tennis Aces - 2,64 millones

Madre mía, que brutal!

rokyle escribió:Pd: esperando con ansia el puto Metroid Prime 4, quizás mis nietos lo estrenen a este paso.


Mis nietos jugarán al FF7 remake que lo humearon antes?
El reto de Nintendo si no mueve ficha, es el siguiente, por ordén :

3 marzo 2025...Con ocho años de Switch:

1º- Game & Watch: 43.4 millones de unidades.
2º- SNES: 49.10 millones de unidades.
3º- NES: 61,91 millones de unidades.
4º- 3DS: 75.08 millones de unidades.

Este ritmo de 17 millones por año por 8 años, daria un total de 136 millones al final de su vida util.

Pero todos sabemos, que la novedad engancha los primeros 2/3 años, luego va en bajada de ventas.

El reto de verdad si Nintendo deja de mirarse el ombligo es este, por ordén:

3 marzo 2025...Con ocho años de Switch:

1º- Game Boy Advance: 81.51 millones de unidades
2º- Wii: 101.63 millones de unidades.
3º- Nintendo DS: 154.02 millones de unidades.

Para quedar entemedias de Wii y la DS, Nintendo debe tomar dos decisiones en breve plazo, antes que la competencia muestre sus ases.

1º- La mejor, una rebaja de precio significativa a 199€ para continuar con el nivel de ventas a partir de febrero del 2020.

2º- La deseable, otra versión de Switch economica, tipo 2DS, por 199€ en febrero 2020.

Nintendo debe saber que camino tomar, pero aguantar las ventas sin rebaja en el precio o un modelo más economico, es muy dificil hoy en dia, llegar a las ventas de Nintendo DS.
35 mill en dos años es una pasada para valer lo que vale y estando la one y la ps4 100 € mas baratas y con juegos.
El pico de ventas debe haber llegado ya al máximo. Ahora debe mantenerse todo lo posible. Ias proximas navidades pueden ser epicas si lanzan una switch lite con el pokemon correspondiente.
Las ventas de switch pueden ser espectaculares de aquí a dos años, llegar a los 60 mill tranquilamente si hacen una revision mas economica y sacan la tralla final en forma de pokemon, metroid, luigis mansion 3, mario kart 9 ...
Ya está otra vez el de los 199 euros... Que aburrimiento de tío de verdad

Es que no es ni medio normal
Pues viendo las ventas de este año veo la previsión corta de ventas, teniendo en cuenta que saldrá un pokemon con lo que eso mueve
Le voy a poner el precio perfecto a la Switch 599€ !!!!

249€ switch es muy barata...
300€ switch todavia sigue siendo muy barata....XD!!!!

Que ya tiene dos años y no es novedad....!!!!


En serio creeis que van a llegar a niveles de ventas de anteriores consolas, con la competencia que hay.

Que la xbox one s y la ps4 están más baratas que la switch.

Es decir que en ocho años llegarán a 130 millones de ventas, sin sacar un modelo más economico o una rebaja en el precio.....

No juzgo a nadie, pero metroid 4, o distintas juegos no conseguirán que Switch llegue a niveles de ventas de Ps4.

Pero en este mundo loco, si les venden un caramelo por 1.000€, alguién seguro que lo compra.
yo hasta que no salga un F-Zero nuevo, o en su defecto un remake o un remastered del GX no la pillo.
y en canto a lo de poner las unidades vendidas vs las de N64... es broma? pongas las cifras de Switch vs Wii a ver que pasa....
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]


A ti como que se te olvida que Wii U no vendio nada verdad, la Switch en ventas tiene el doble en solo dos años, así que por lógica sabes que la mayoría de usuarios de Switch no tenia MK8 y termino comprando, por eso los números de ventas de este refrito.
latruchasuici escribió:yo hasta que no salga un F-Zero nuevo, o en su defecto un remake o un remastered del GX no la pillo.


Ojalá salga, la pilles o no, pero que sea uno nuevo, el gx ya está bien dónde está.
Faxtron escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]


A ti como que se te olvida que Wii U no vendio nada verdad, la Switch en ventas tiene el doble en solo dos años, así que por lógica sabes que la mayoría de usuarios de Switch no tenia MK8 y termino comprando, por eso los números de ventas de este refrito.

No no, si yo me quejo de que le salga bien a Nintendo, osea de que ellos esten sacando ganancias de ello, que los usuarios que no tuvieran Wii U lo compren no es lo que me molesta precisamente.
Faxtron escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dios que desgraciados, 16 millones de Mario Kart 8 Refrito Deluxe, con razon sacan tantos ports de Wii U, si total, la gente los compra igual y tan contentos que se quedan, pudiendo haber sacado un Mario Kart 9 y tener contentos a todos. [facepalm]


A ti como que se te olvida que Wii U no vendio nada verdad, la Switch en ventas tiene el doble en solo dos años, así que por lógica sabes que la mayoría de usuarios de Switch no tenia MK8 y termino comprando, por eso los números de ventas de este refrito.


Y si saliese en otra plataforma, también lo petaría. Y madre mía el refrito pasaría a ser lo masssssss xD.
latruchasuici escribió:yo hasta que no salga un F-Zero nuevo, o en su defecto un remake o un remastered del GX no la pillo.
y en canto a lo de poner las unidades vendidas vs las de N64... es broma? pongas las cifras de Switch vs Wii a ver que pasa....


jajajajaja cuanto escosor. por ahora supero a la n64 y por eso es la comparacion sigue la cube y despues la 3ds. pero no te preocupes todo llegara a su tiempo
Como han cambiado las tornas con la Wii U era un fracaso monumental que parecia que Nintendo iba cerrar sus puertas y ahora Nintendo con la Switch resucita como el ave Fenix,
Ok, si lo sumamos a la wii u que es lo que es en realidad la switch, una wii u 2.0, que vendió 12 millones son 46 millones que nintendo ha vendido en esta generación, no encuentro el motivo de la alegría, en los mismos años de 2012 para acá ps4 ha vendido lo doble.
supersuave escribió:
latruchasuici escribió:yo hasta que no salga un F-Zero nuevo, o en su defecto un remake o un remastered del GX no la pillo.
y en canto a lo de poner las unidades vendidas vs las de N64... es broma? pongas las cifras de Switch vs Wii a ver que pasa....


jajajajaja cuanto escosor. por ahora supero a la n64 y por eso es la comparacion sigue la cube y despues la 3ds. pero no te preocupes todo llegara a su tiempo


escozor va con z, pero aceptamos barco como animal acuático [+risas]
pero no, ningún escozor, yo el primer interesado en que Nintendo no se duerma en los laureles y viva de las rentas de los juegos de Mario/Zelda/Pokemon, sin resucitar grandes juegos como F-Zero y otros olvidados o maltratados.... igual pasa con el Mario Kart 8... en serio? es el mismo juego de 2012 de la Wii U!!! Personalmente me gustaba más el de Wii, el online era mucho más compensado, digo yo que hacer un Mario Kart NUEVO no estaría mal...

Tampoco estaría mal que dejaran de tratar a sus productos como juguetes para niños y pusieran juegos violentos, GTA, COD, etc... El GTA chinatown de DS por ejemplo fue un buen intento, imagina lo que ganarían haciendo un GTA EXCLUSIVO en condiciones,como hicieron con el Chinatown pero en plan bien...
Buena consola, con buenas ventas
ImagenPara los que dudan de que Nintendo, debe bajar precios o sacar un modelo más barato....:

Sony acumula 96,8 millones de PlayStation 4 y avanza que su próxima consola no se pondrá a la venta en los siguientes 12 meses y PS Plus suma 36,4 millones de usuarios.

Se necesita urgentemente una switch economica tipo 2ds, si se quiere llegar a las ventas de ps4, y superarlas.
87 respuestas
1, 2