@Benzo Sin ánimo de desmerecer la información que aportas, que puede lograr que algunos indecisos vayan a por la consola... Un poco de "backstory" y visión de mercado:
Nintendo no tiene precios oficiales en Europa, ni de hardware, ni de software. La culpa de ello fué una demanda por monopolio que le cascó Alemania por "fijar precios" hace unos años (no se cuantos). La respuesta de Nintendo desde entonces es no anunciar jamás precios en Europa.
Está claro que en software, lo tenemos fácil para saber cual es el precio "oficial", sólo hay que mirar la eShop. Pero, ¿para hardware? Aunque a día de hoy pueda parecer que no es así, seguimos con la política de "1$ = 1€". Con lo que el mercado Norteamericano sigue valiendonos de referente.
Sin emabrgo, mucho se ha dicho de "es que vale Switch 300$ sin impuestos, por eso aquí vale 330€". FALSO.
Aquí vale 330€, por quién anunció primero el precio de la consola en Europa: Amazon Alemania.
Alemania es MUY amiga de la especulación, de hinchar los precios cuando le conviene (pero también de hacer rebajas más bestias de lo que uno imagina). El mejor ejemplo es un amigo que se compró en un Saturn la NES Classic Mini a 60€ nada más salir. A los 2 meses, repusieron... a 70€. Y la SNES Classic Mini la vendían a 130€ (puedo buscar las fotos que me mandó
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
Así que muchos de "Amazons", empezaron a subirse al carro, y por consiguiente el resto de tiendas. Una buena evidencia de lo jeta del precio, era Amazon Francia que vendía la consola a 300€. Y no sólo ahí, porque una amiga se compró en un Carrefour la Switch a ése precio (y el Zelda a 50€). Pero en otras tiendas (como Fnac), vendían la consola a 330€.
¿Qué pasa? ¿Es que los impuestos son diferentes para cada tienda?
Otro ejemplo muy bueno es el pack "Switch + Mario Odyssey". En Amazon, Fnac y demás se vendía a unos 380€/390€ (asumamos 330€ + 50€/60€), sin embargo en Alemania podías ver en tiendas físicas ése pack a 350€ (300€ + 50€). ¿Mario vive en las Islas Caiman y no paga impuestos?
Y podría ir dando más ejemplos (incluyendo nacionales) que denotan lo artifical de los 330€. Pero creo que con ésos ejemplos es más que evidente, ya que ni eran ofertas. Sino precios base.
Resumiendo...
Alemania nos ha jodido a los consumidores bloqueando a Nintendo anunciar "precios recomendados" (es el término real. Nunca han sido "oficiales" como algo inamovible), y estamos a merced de la ley de oferta y demanda más salvaje. Sin un precio anunciado por la propia compañía, la codicia de las grandes tiendas serán las que dicten el precio "a imitar". Y si los primeros en anunciar el precio es Alemania, fin de partida...
A nota personal, me negué a pagar lo que yo llamaba "tasa Merkel". Y no me compré la Switch, hasta que no pude ver un pack que me salía la consola a 300€. Así que me alegra ver que poco a poco va desapareciendo dicha "tasa"...