Nintendo Switch 2 vende 1,1 millones de unidades en Estados Unidos y establece un nuevo récord

Nintendo Switch 2 pasa a ser la consola con el mayor lanzamiento en Estados Unidos tras lograr despachar más de 1,1 millones de unidades durante la semana de su debut en las tiendas, según ha anunciado Circana (antes conocida como NPD Group). Este récord se suma al de Japón, donde la consola consiguió colocar cerca de un millón de unidades en sus primeros días.

Tanto en Estados Unidos como en Japón la nueva consola de Nintendo se ha puesto la corona que hasta ahora tenía una PlayStation. En Japón la superó a PS2 sin problemas (ni necesidad de contar con las ventas de la tienda oficial de Nintendo), mientras que en Estados Unidos la lucha ha sido mucho más enconada debido a que PS4 logró colocar un millón de unidades en 24 horas. Switch 2 la ha superado por poco, pero al igual que en Japón no se han contado las ventas realizadas mediante My Nintendo Store. En su momento PS4 le quitó el récord a Wii, que empezó con 600.000 unidades.

Circana añade que el 79 % de los estadounidenses que han comprado una Nintendo Switch 2 han acompañado el hardware con una copia de Mario Kart World, ya sea física o como parte del bundle con la consola. Los otros dos juegos de Switch 2 más vendidos en formato físico han sido Cyberpunk 2077 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch 2 Edition. Para tener más detalles sobre el lanzamiento de Switch 2 en Estados Unidos (como las ventas de hardware en todos los canales) tocará esperar al informe mensual.

A falta de datos para Europa, solo queda recordar que Nintendo Switch 2 empezó su trayectoria vendiendo 3,5 millones de unidades, más que cualquier otra consola hasta la fecha. La previsión de Nintendo es la de cerrar el primer año comercial de la consola con 15 millones de unidades despachadas, una cifra que el mercado considera conservadora. El inicio ha sido bueno y de cara a la campaña navideña la consola sumará a su arsenal juegos como Leyendas Pokémon: Z-A. Antes llegará Donkey Kong Bananza, cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de julio.

Fuente: VGC
Son borregos... Es que usa es un mercado pequeño... Early adopters y betatesters...

He resumido los próximos 95 comentarios. De nada.
Qué compañía en su "sano juicio" no va a subir un 25% el precio de sus consolas y/o juegos... si "ven" que la gente "paga igualmente"

A "disfrutar" toca....
Merece mucho la pena es una muy buena maquina. Disfrutándola desde el primer dia.
Y eso "sin juegos"

Llega a salir con el Donkey, Metroid, Zelda o Mario nuevo de lanzamiento y venden trillones

En mi caso estoy a la espera de eso mismo,de que haya mas catálogo a la venta.
Vistoko escribió:Y eso "sin juegos"

Llega a salir con el Donkey, Metroid, Zelda o Mario nuevo de lanzamiento y venden trillones

Igual que yo sin prisa, todavía tengo muchos en la original para abastecerme jeje.
Cagada de Nintendo. Por 600 pavos hubieran vendido las mismas... O más.
Y a final de año tendrá el Record de tener la consola más vendida de la historia.

Así Nintendo ha conseguido tener todos los Records. La más vendida, la que más rápido vende, la que vende más de salida, la que tiene más exclusivos, la que tiene los juegos mejor valorados, la de los exclusivos más vendidos, la de más exclusivos que superan el millón de ventas, los 10 millones y los 20 millones.

Este hito no lo volverá a repetir nadie, ni ellos mismos [beer]
Llevábamos mucho tiempo esperando esta sucesora y se está notando en las enormes ventas iniciales. No creo que pierda fuelle en varios meses y luego encima empezarán a llegar los juegos ya anunciados y los que quedan por anunciar. Una locura.
St. Anger escribió:Cagada de Nintendo. Por 600 pavos hubieran vendido las mismas... O más.

1000, si total … así se asemejaba al nivel y postureo iphone … [plas]

-Nintendo curbs your enthusiasm !!! en un par de añitos o así nos vemos [oki]

P.D. : lo peor y jodido el intento de algunos de justificar estas políticas, como no va a estar el planeta como esta … [tomaaa]
"Es muy cara"

"Se van a estrellar con los juegos a 90€"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quien no quiera entender cómo ha cambiado el consumo en el mundo en los últimos 15 años que siga con sus autoengaños.

Bien por Nintendo, algo estarán haciendo bien. Y ahora que se pongan las pilas con el próximo Mario en 3D.
Funk escribió:Qué compañía en su "sano juicio" no va a subir un 25% el precio de sus consolas y/o juegos... si "ven" que la gente "paga igualmente"

A "disfrutar" toca....

Pues ya ves, tío... cómo son las compañías y su juicio... ¿cómo no subir entre 50€ y 100€ una consola si la gente las compra igualmente?
Yo compré una PS5 a 399€ en su salida y ahora me la venden a 499€. De locos.
Me pasó lo mismo con mi XBOX, por la que pagué 100€ menos de salida de lo que vale hoy día.

Por suerte, de momento Nintendo es, junto a Microsoft, la única que presenta juegos first sin parar.
Los de Sony... bueno... esto... bonito 2025, casi como 2024, xDDDDD
Y a la gente con Switch 1 que simplemente no le alcanza, que pasará con ellos??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y yo que me alegro xD. Pero en fin todo da muchas vueltas pero si la gente confirma mi teoría esta cansada de TF y de quien la tiene mas grande, y esos proyectos además tienen que ser muti y escalables. Dicho esto el GTA VI entiendo saldra para S2...

Otra cosa rara es el MC del MKW es bajillo... hay gente no le ha convencido.

Dicho esto pueden hacer lo que quieran yo no les sigo el ritmo....
A este paso tendrá el récord de batir récords [qmparto]
Fantástico GTA VI a 200€ si fuera ellos
Fantástica masa de fans fidelizados. los mismo que les compraron cartón a precio de plata
Suben precios de todo y cada vez venden más, me da la impresión de que está sociedad tiene como prioridad el ocio antes de otras esenciales y necesarias. Habrá que ver donde está el limite el cual creo que será hipotecarse (o sumar a la hipoteca ya existente que es mucho más probable) para seguir teniendo su ocio asegurado. Cada vez esto se acerca más a artículos de lujo aunque bueno, para muchos no será lujo al considerarlos esenciales.

No culpo a Nintendo sino al ritmo que llevan todas las empresas de productos de entretenimiento y no hablo solo de videojuegos donde en algunos casos hasta bajan la calidad subiendo de precios.

Me alegro por Nintendo, no por el camino que llevamos
mogurito escribió:Suben precios de todo y cada vez venden más, me da la impresión de que está sociedad tiene como prioridad el ocio antes de otras esenciales y necesarias. Habrá que ver donde está el limite el cual creo que será hipotecarse (o sumar a la hipoteca ya existente que es mucho más probable) para seguir teniendo su ocio asegurado.

No culpo a Nintendo sino al ritmo que llevan todas las empresas de productos de entretenimiento y no hablo solo de videojuegos donde en algunos casos hasta bajan la calidad subiendo de precios.

Anda que nos sois exagerados algunos jajajjajajaj
miKeo escribió:
mogurito escribió:Suben precios de todo y cada vez venden más, me da la impresión de que está sociedad tiene como prioridad el ocio antes de otras esenciales y necesarias. Habrá que ver donde está el limite el cual creo que será hipotecarse (o sumar a la hipoteca ya existente que es mucho más probable) para seguir teniendo su ocio asegurado.

Anda que nos sois exagerados algunos jajajjajajaj

Dímelo dentro de 20 años [beer]
Para los que decían que la Switch 2 era como la primera Switch 😂
Yo la pillé de salida por si sale algún exploit, que suele ser en las primeras versiones.
De locos. No me llama nada esta máquina y compañía. No puedo estar más fuera.
sonyfallon escribió:Para los que decían que la Switch 2 era como la primera Switch 😂

Yo es cierto que tenia la sensación de que la primera switch tuvo mas ilusión por parte de la gente [carcajad] pero bueno lo importante no son las ventas iniciales, es a ver como fluye durante lo que dure
Ahora en las oficinas de Nintendo se están tirando de los pelos...si lo llegan a saber ponen la consola y los juegos más caros, oportunidad perdida.
Matchet escribió:Fantástica masa de fans fidelizados. los mismo que les compraron cartón a precio de plata

Repítelo ahora sin llorar
xin-xan escribió:Ahora en las oficinas de Nintendo se están tirando de los pelos...si lo llegan a saber ponen la consola y los juegos más caros, oportunidad perdida.

Están a tiempo de marcarse un Sony-Microsoft y subir el precio de la consola un tiempo después.
Lees los comentarios y cualquiera diría que los pcs consolizados la ps5 y la xbox series te los regalan en la caja de cereales.

A ver, estás muy equivocado y te voy a dar unos datos. En Nintendo Switch:

1. Mario Kart 8 Deluxe - 68,20 millones
    2. Animal Crossing: New Horizons - 47,83 millones
    3. Super Smash Bros. Ultimate - 36,24 millones
    4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 32,81 millones
    5. Super Mario Odyssey - 29,28 millones
    6. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - 26,79 millones
    7. Pokémon Espada y Pokémon Escudo - 26,30 millones
    8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 21,73 millones
    9. Super Mario Party - 21,16 millones
    10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 18,25 millones

Estamos hablando de que 1 de cada dos consolas tienen un Mario Kart, con lo que el juego de salida haya sido Mario Kart World es lo más acertado posible.
Nintendo está que lo peta, si lo hacen bien surtiendo de juegos a la consola, fijo la aguantan hasta el 2035.
Quién quiera la consola q se la compra ahora q está barata, si espera más Nintendo hará un Sony , y va a subir el precio d la consola porque patata🧐🤔🤑😈.
Avisados estáis 😎
Danimonto escribió:Son borregos... Es que usa es un mercado pequeño... Early adopters y betatesters...

Que recuerdos cuando uno se compraba una consola y la disfrutaba, o cuando uno iba a internet, que digo internet, a revistas a ver como era la nueva consola para deleitarse…

Ahora son todo chorradas en internet criticas sin sentido que opocan a las verdaderas… en fin, debe de ser que ya tengo una edad.
Si no me acuerdo mal de los 3,5 millones que se vendieron el primer finde, de los cuales 0,9 millones en Japón, 1,1 en EEUU y entonces sería 1,5 millones de europa + Canadá+ América del sur + resto de asia no?
eboke escribió:

Estamos hablando de que 1 de cada dos consolas tienen un Mario Kart, con lo que el juego de salida haya sido Mario Kart World es lo más acertado posible.

¿Por que esta muy equivocado?... que Switch 2 ha salido con un line-up escaso es evidente, pasa que la retrocompatibilidad y los juegos mejorados lo adornan todo mucho,, diría que no has entendido lo que ha querido decir @Vistoko .Yo también soy de los que esta esperando minimo un año para que tenga un catalogo más nutrido (de first y thirds) y entonces lanzarme en su compra.
Hoy en día si te quieres comprar una consola, poco sentido tiene esperar a que tenga mejor catálogo, porque bajar de precio, pinta la cosa a que no. Y veremos si no sube.

Esperarse a la OLED, unos 4 años, como que tampoco.

Al que le interese y pueda que la pille cuando antes, mejor, que sólo por la mejora de los juegos de la primera Switch, que el dashboard va más rápido, pantalla más grande y mejores acabados de la consola, ya merece la pena. Más tiempo que estaréis disfrutando de la consola.

Es como esperarse a la que Series X/S o Playstation tuviesen mejor catálogo o bajasen de precio cuando salió. Pues absurdo si te las puedes pillar de salida.
Cuando tenga mejor catalogo y sea mas golosa la subirán de precio, esta gente tontos no son. Yo por si las moscas la compré ya, además como no tuve la primera Switch pues de momento contento.
Funk escribió:Qué compañía en su "sano juicio" no va a subir un 25% el precio de sus consolas y/o juegos... si "ven" que la gente "paga igualmente"

A "disfrutar" toca....

Primero de nada, que conste que, evidentemente no me gusta que me suban el precio de nada, pero, a parte de esto que comentas, en los ultimos años, en los ultimos 5 mas concretamente se ha incrementado el precio de ABSOLUTAMENTE TODO, lo raro seria que de esto no subiera, y no, no lo justifico por ser Nintendo, me da igual la compañia que sea pero es el momento que nos ha tocado vivir y es lo que hay, o uno se adapta o deja de comprar estas cosas
krl1995 escribió:
Danimonto escribió:Son borregos... Es que usa es un mercado pequeño... Early adopters y betatesters...

Que recuerdos cuando uno se compraba una consola y la disfrutaba, o cuando uno iba a internet, que digo internet, a revistas a ver como era la nueva consola para deleitarse…

Ahora son todo chorradas en internet criticas sin sentido que opocan a las verdaderas… en fin, debe de ser que ya tengo una edad.

Desde luego el comentario más sensato, antes todo era más ocioso, daba la sensación de que se disfrutaba más.

Siempre hubo la guerra de consolas, pero esto ya es enfermizo.

Enhorabuena a Nintendo por las cifras, que cuenten con una mas cuando haya stock.

Enhorabuena a Sony por sus datos de hace unos días de que por fin su base de usuarios activos superaba a los de ps4.

Enhorabuena a Microsoft porque se ha convertido en la desarrolladora, el día que tengan el talento de Nintendo para según que juegos, lo revientan.

Decían que era el fin de las consolas, pero yo veo cada vez más opciones donde elegir.

Y tirón de orejas para Sony y Microsoft por subir el precio de sus consolas un lustro después.
NVIDEON escribió:
eboke escribió:

¿Por que esta muy equivocado?... que Switch 2 ha salido con un line-up escaso es evidente, pasa que la retrocompatibilidad y los juegos mejorados lo adornan todo mucho,, diría que no has entendido lo que ha querido decir @Vistoko. Yo también soy de los que esta esperando minimo un año para que tenga un catalogo más nutrido (de first y thirds) y entonces lanzarme en su compra.

Porque viendo los datos, el vendeconsolas es Mario Kart de lejos. Hasta la cuarta posición para ver un Zelda y la quinta para ver el Mario "de la saga principal".
jita escribió:"Es muy cara"

"Se van a estrellar con los juegos a 90€"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quien no quiera entender cómo ha cambiado el consumo en el mundo en los últimos 15 años que siga con sus autoengaños.

Bien por Nintendo, algo estarán haciendo bien. Y ahora que se pongan las pilas con el próximo Mario en 3D.

Y tú el primero en tragar por lo que veo, felicidades
Como rabian los antis que se imaginaban que iba vender una mierda, que esto no es Microsoft gente que Nintendo lleva toda la puta vida en los videojuegos, grande miyamotooo
Con ese precio... Va a estar difícil regalarle al marido de la novia su switch 2.
Nintendo sabe lo que hace, no está ahí, siempre en la cima, por casualidad. Al principio me sorprendió que vendiera la máquina a 500 euros, pero con lo bien que conocen a sus fieles, debió haberla vendido a 600 0 700 euros, porque iban a tragar igual.
Entiendo perfectamente a todos los usuarios de EOL que se alegran de las ventas tras la gran subida de precios, porque doy por hecho que, además de clientes, son accionistas de Nintendo.
Esto no va de guerra de consolas. Yo mismo tenía pensado comprar la Switch 2 si Nintendo corregía los numerosos errores del pasado con Switch 1. Porque la Switch fue un éxito de ventas, pero tenía deficiencias palpables fácilmente solucionables. Han repetido todos los errores y han sumado alguno más, para desgracia mía. Vender, vende bien, eso era previsible, pero todos sabemos por qué.
Ojalá algún día vuelvan a tener una máquina calidad/precio decente y con potencia suficiente para que los juegos de terceros anden sin dar vergüenza ajena. Yo estaré el primero para comprarla.
bainomamueles escribió:De locos. No me llama nada esta máquina y compañía. No puedo estar más fuera.

me alegro por ti, tienes muchas más opciones, saludos y gracias por floodear [beer]
25pts escribió:Nintendo sabe lo que hace, no está ahí, siempre en la cima, por casualidad. Al principio me sorprendió que vendiera la máquina a 500 euros, pero con lo bien que conocen a sus fieles, debió haberla vendido a 600 0 700 euros, porque iban a tragar igual.
Entiendo perfectamente a todos los usuarios de EOL que se alegran de las ventas tras la gran subida de precios, porque doy por hecho que, además de clientes, son accionistas de Nintendo.

Tomo buena nota de las politicas de Sony, PSVR2 a 450e en el Game te saluda jajaja, con la base de carga a 50e jajajjajajajja, si es que te tienes que reir.
Es lo que tiene invertir en desarrollar videojuegos en vez de pagar ejercitos de clones insultando impunemente a la competencia, comprar prensa, comprar eventos y darse premios a si mismos, exclusivas temporales y demas practicas toxicas, al final pasa lo que pasa, los clones no consumen y al final acaban metidos de pleno en un circulo vicioso de toxicidad bajas ventas, me alegro, todo lo malo que les pase es positivo para la humanidad [plas]
Igualmente no se preocupen que mañana tenemos noticia de Sony cocinada al gusto del amo batiendo algun record inventado tipo PS2 rompe record y alcanza la cifra de 250.000 millones de unidades vendida jajajja, buen sandwitch le estan haciendo entre Micro y Nintendo a la empresa de las sonrisas [toctoc]
Q-troy escribió:Hoy en día si te quieres comprar una consola, poco sentido tiene esperar a que tenga mejor catálogo, porque bajar de precio, pinta la cosa a que no. Y veremos si no sube.

Esperarse a la OLED, unos 4 años, como que tampoco.

Al que le interese y pueda que la pille cuando antes, mejor, que sólo por la mejora de los juegos de la primera Switch, que el dashboard va más rápido, pantalla más grande y mejores acabados de la consola, ya merece la pena. Más tiempo que estaréis disfrutando de la consola.

Es como esperarse a la que Series X/S o Playstation tuviesen mejor catálogo o bajasen de precio cuando salió. Pues absurdo si te las puedes pillar de salida.

Yo prefiero esperar para tener más catálogo en lugar de 1 juego y a una revisión que arregle los fallos del primer modelo. No estaría disfrutando más tiempo porque tras un tiempo al juego de inicio estaría parada esperando los siguientes sin ningún uso, comiéndome los problemas del primer modelo y perdiendo tiempo de garantía.

Me da igual que no baje de precio, tampoco hace falta que sea Oled. Y si la suben de precio directamente paso de ella, no acepto esas medidas de las empresas, me parece impensable pagar más que de inicio años después, no entiendo como la gente traga con eso, pero parece que la mayoría acepta casi lo que sea.....
krl1995 escribió:

A "disfrutar" toca....

Primero de nada, que conste que, evidentemente no me gusta que me suban el precio de nada, pero, a parte de esto que comentas, en los ultimos años, en los ultimos 5 mas concretamente se ha incrementado el precio de ABSOLUTAMENTE TODO, lo raro seria que de esto no subiera, y no, no lo justifico por ser Nintendo, me da igual la compañia que sea pero es el momento que nos ha tocado vivir y es lo que hay, o uno se adapta o deja de comprar estas cosas

Si es que según el INE los precios han subido un 24,4 %desde marzo de 2017.

De todas formas, Nintendo ha subido más que un 25% el precio. El precio a nivel de inflación debería ser de 410€. A pesar de ello, tengo dudas de que el margen de ganancias haya aumentado. Los productos informáticos han subido mucho más que la inflación general.

Yo tengo claro que si tienes intención de comprarla, este es el mejor momento. Más barata no se va a encontrar o muy difícil.
Es mi primera consola de Nintendo desde Wii.

1. No tuve Switch, luego tengo un catálogo enorme para descubrir y disfrutar. Algunos juegos, a precios muy interesantes.

2. La tendencia actual del mercado es al alza. Ahora mismo esperar a comprar dentro de un año o dos no significa que vayas a conseguirla más barata, sino todo lo contrario.

3. Todos hemos visto lo que ha logrado hacer Nintendo con el hardware de Switch. Todos hemos visto lo que puede llegar a hacer Switch 2 gracias a DLSS. Nintendo, ahora sí, juega con los mayores (al menos hasta que los mayores empiecen a exhibir músculo, cosa que 5 años después apenas ha ocurrido).

4. La consola es brutal. Se siente increíblemente bien construida, resistente para los pequeños y al mismo tiempo madura para los adultos. Mis niños ya la están disfrutando... es una pasada.

Y hasta aquí mi humilde opinión del porqué la consola está arrasando en ventas.
eboke escribió:

¿Enserio consideras mi comentario como un "ataque" hacía Nintendo?

Usé las " en sin juegos y en ataque, creo que eso da una pista

Yo mismo y mas gente que conozco, no se la ha comprado porque una vez juegas unas semanas al Mario Kart, no hay nada mas hasta que salga el Donkey

Si se tiene otras plataformas es comprensible esperar
93 respuestas
1, 2