Nintendo sufre pérdidas en el último trimestre pese al éxito de Mario Kart 8

1, 2, 3
La gente no se acuerda que la 3DS le sucedía exactamente lo mismo que a la Wiiu apenas vendía, no tenia muchos juegos en el mercado... pero de la nada BOOM... empezaron a salir muchísimos juegos y ahora cada 2 o 3 meses tenemos juegos nuevos de diferentes licenciatarios y en la eshop tmb hay varios digitales que no hay en físico. así que me da que por allí pueden hacer mucho si se lo proponen.
Y Mario Kart 8 tiene a pulir diferentes aspectos, vamos han sacado el juego con prisa.
emulation escribió:La gente no se acuerda que la 3DS le sucedía exactamente lo mismo que a la Wiiu apenas vendía, no tenia muchos juegos en el mercado... pero de la nada BOOM... empezaron a salir muchísimos juegos y ahora cada 2 o 3 meses tenemos juegos nuevos de diferentes licenciatarios y en la eshop tmb hay varios digitales que no hay en físico. así que me da que por allí pueden hacer mucho si se lo proponen.


La situación de 3DS no es para nada similar a la de WiiU. La competencia de 3DS en cuanto a consolas portátiles es inexistente con PSVita muerta. WiiU lucha contra PS3, 360, PS4 y Xbone. No es la misma situación.
Cuesta abajo y sin frenos, con mk8 y solo medio millon de consolas vendidas en todo el mundo, y no hay ningun juego en el horizonte que vaya a vender mas que mk8, cada dia mas cerca de ser third party.
Ya para dejar el hilo en paz voy a dejar el dato:

Retained earnings 1,357,997 Million Yen
Operating Loss 9,470 Million Yen

Vamos que han perdido un 0,7% de su hucha gigante, o lo que es lo mismo: les da totalmente igual y van a seguir viviendo de lo que dejó la Wii y la DS hasta que Sony y Microsoft peten o suene la flauta con otra consola.

Saludos
aleroh escribió:En lo de la publicidad estoy de acuerdo.

supongo que ellos pensaron que ponerle WiiU era sinónimo de que la gente que compró Wii la compraría, pero no más lejos de la realidad, porque el gran público de Wii fue casual, y son los que piensan las cosas que comenta el usuario anterior o que incluso es la misma consola.
La tenían que haber diferenciado con otro nombre, incluso si me apuras Wii2, que siendo un nombre horrible, deja claro que es otra consola.

Como dato curioso, no conozco a nadie de mi entorno aparte de mi que tenga la WiiU, nadie de foros, se entiende.


Tienes razón, el otro día fui a mirar juegos de wii U en las tiendas , y en algunas podías encontrar el cartel de " los juegos de WiiU no son compatibles para wii" :) .

De todas formas Wii U no era una consola que entrara en mis planes de comprarla, pero un amigo mio que tiene la wiiu me dijo que vio en una tienda la wiiu a 150 con 2 juegos y un mando de wii genérico.
La compre de cabeza por ese precio claro. Y mi sorpresa fue que la consola esta bastante bien.
El zombi U me dejo con la boca abierta y el zelda hd me encanto ( Lo tengo para GC y me lo pase 3 veces anteriormente xd).

Con la llegada de juegos llamativos y refrescantes para la consola y de la mano de una rebaja, mucha gente se la comprara seguro.

Este mundo de los videojuegos se fomenta mucho con el boca a boca.
La unica consola que me falta en el repertorio es la One y os digo de verdad que la Wii U me dio una grata sorpresa.
nintendo lo que necesita, es dejar de centrarse solo en mario, fuera aparte de que la wii u haya sido una cagada enorme, necesita nuevas ips, mas adultas, nunca dejar a mario de lado, eso esta claro, pero yo, por ejemplo, creci con mario... que tengo hoy en mi casa? consolas de Sony y Microsoft... porque nintendo se ha negado a crecer a nuestro ritmo... Adoro los juegos de nintendo, sobre todo los zeldas, pero no entiendo como no se dan cuenta de que tarde o temprano necesitaran nuevas ips, no puedes sacar un juego de mario y hala, ya esta el trimestre salvado....

Nintendo necesitas crear HYPE!!!!
Pues casi que me alegro un poco y todo, más que nada porque la ley del mínimo esfuerzo no les funcionaría siempre igual de bien que el que tuvo Wii.
rokyle escribió:
emulation escribió:La gente no se acuerda que la 3DS le sucedía exactamente lo mismo que a la Wiiu apenas vendía, no tenia muchos juegos en el mercado... pero de la nada BOOM... empezaron a salir muchísimos juegos y ahora cada 2 o 3 meses tenemos juegos nuevos de diferentes licenciatarios y en la eshop tmb hay varios digitales que no hay en físico. así que me da que por allí pueden hacer mucho si se lo proponen.


La situación de 3DS no es para nada similar a la de WiiU. La competencia de 3DS en cuanto a consolas portátiles es inexistente con PSVita muerta. WiiU lucha contra PS3, 360, PS4 y Xbone. No es la misma situación.


Venía a poner justo eso.
Wii U está muerta. Lo siento.
Vengo aquí y veo que todos son economistas en este foro pronosticando cosas en un futuro que ni sabemos si existiremos, pero bueno en vez de gastar mi tiempo defendiendo o difamando la compañía mejor me pongo a darles unas partiditas en MH3 para WiiU o en Mario Kart 8 :)
rokyle escribió:
emulation escribió:La gente no se acuerda que la 3DS le sucedía exactamente lo mismo que a la Wiiu apenas vendía, no tenia muchos juegos en el mercado... pero de la nada BOOM... empezaron a salir muchísimos juegos y ahora cada 2 o 3 meses tenemos juegos nuevos de diferentes licenciatarios y en la eshop tmb hay varios digitales que no hay en físico. así que me da que por allí pueden hacer mucho si se lo proponen.


La situación de 3DS no es para nada similar a la de WiiU. La competencia de 3DS en cuanto a consolas portátiles es inexistente con PSVita muerta. WiiU lucha contra PS3, 360, PS4 y Xbone. No es la misma situación.


Aparte que 3DS despego en ventas a los seis meses de salir a la venta (justamente tras la bajada de precio y la salida del Ocarina of Time) wiiu lleva casi dos años a la venta y a pesar de empezar a tener juegos muy buenos, no hay un claro sintoma de mejora.

Sinceramente, Nintendo deberia sacar todo lo que tiene previsto, anunciar nueva consola en 2016 e intentar aunque sea igualar las ventas de GC, puesto que en esta generacion, el domininio de PS4 va a ser aplastante respecto a su competencia (y eso que aun no tiene casi juegos...)

ZeroDs escribió:Vengo aquí y veo que todos son economistas en este foro pronosticando cosas en un futuro que ni sabemos si existiremos


No es cuestion de ser futurologo, es que si una consola en dos años no ha alcanzado el exito y las ventas que se le esperaban, no hay que ser un Sandro Rey para darse cuenta que la situacion es casi irreversible. Ni PS3 en sus primeros años de ventas, ni "fracasos" sonados como Dreamcast, habian vendido tan pocas consolas en dicho tiempo. Hoy en dia el unico consuelo de Nintendo es ver que al menos, venden mas unidades que One, lo cual tampoco es que suponga mucho merito...
Julen_86 escribió:
aleroh escribió:En lo de la publicidad estoy de acuerdo.

supongo que ellos pensaron que ponerle WiiU era sinónimo de que la gente que compró Wii la compraría, pero no más lejos de la realidad, porque el gran público de Wii fue casual, y son los que piensan las cosas que comenta el usuario anterior o que incluso es la misma consola.
La tenían que haber diferenciado con otro nombre, incluso si me apuras Wii2, que siendo un nombre horrible, deja claro que es otra consola.

Como dato curioso, no conozco a nadie de mi entorno aparte de mi que tenga la WiiU, nadie de foros, se entiende.


Tienes razón, el otro día fui a mirar juegos de wii U en las tiendas , y en algunas podías encontrar el cartel de " los juegos de WiiU no son compatibles para wii" :) .

De todas formas Wii U no era una consola que entrara en mis planes de comprarla, pero un amigo mio que tiene la wiiu me dijo que vio en una tienda la wiiu a 150 con 2 juegos y un mando de wii genérico.
La compre de cabeza por ese precio claro. Y mi sorpresa fue que la consola esta bastante bien.
El zombi U me dejo con la boca abierta y el zelda hd me encanto ( Lo tengo para GC y me lo pase 3 veces anteriormente xd).

Con la llegada de juegos llamativos y refrescantes para la consola y de la mano de una rebaja, mucha gente se la comprara seguro.

Este mundo de los videojuegos se fomenta mucho con el boca a boca.
La unica consola que me falta en el repertorio es la One y os digo de verdad que la Wii U me dio una grata sorpresa.


Yo tambien la he comprado de oferta aqui en mexico xD, asi que realmente la cosa es rascarle. :) y opino lo mismo, gratas sorpresas con ese modo de crear zombies detras del amigo con el tableto mando, o ponerle bloques trolleros a tus cuates mientras avanzan en el mario [666]

Y pues respecto al catalogo de las otras, xbox one y ps4, tampoco dejan mucho que desear, de momento no he comprado nueva generación "aun con dinero para hacerlo", por que de momento, no veo nada en el horizonte que me de desesperación a jugar... (así como hay quienes dicen que les vale el zelda y demas, a mi me viene valiendo el romano y el matazombies del dead rising).

Pero bueno como ya dije en previos post, soy un mercenario puro y duro, compre wii u y no me arrepiento de la compra.

Y para los que dicen que nintendo esta en la quiebra... su realidad dista mucho de los que todos quisieran... ya se dijo hace tiempo, que el dinero que hicieron, todavía lo tienen... por lo tanto con mente de negocios, decidieron reinvertir en lo que ellos conocen, pero sin presiones, con que una generacion les vaya bien y otra mal, aun les da hasta para ponerse rajas con las 3rd party (que si estuvieran en problemas, se darían su respectiva bajada de pantalones como la mayoría en estas épocas de crisis).
yo lo tengo claro la wiiu como no la bajen a 200€+juego no me la compro...
que se creian que el MK8 les iba a salvar o ke.... xDDDD
XxLeonidasxX escribió:
basi escribió:Ya estaba tardando en picarse el fanboy de turno [qmparto] [qmparto]

No hace falta ser un fanboy para soltar una carcajada con la memez que has puesto :-|

Que siga el nintendoom.


Tu comentario es una gilipollez de tamaño descomunal.

Seguimos?.

De verdad, la gente realmente se acuesta por las noches con las consolas. Empiezo a pensar que algunos incluso fornican con ellas,,,,,,,,,o será con los juego??????. [facepalm]
Una falacia es que Wii fué un éxito. Si, vendieron más de 100 millones de consolas, ¿pero cuantas de esas realmente representaron una base de clientes establecida? ¿cuantos de esos 100 millones continuaron consumiendo?

Al menos con WiiU (el peor nombre de la historia), los pocos que lo tienen consumen el limitado contenido de Nintendo. En la era del cubo y del 64, Nintendo salió a flote gracias a sus portátiles, en esta generación quien sabe.
ZeroDs escribió:Vengo aquí y veo que todos son economistas en este foro pronosticando cosas en un futuro que ni sabemos si existiremos, pero bueno en vez de gastar mi tiempo defendiendo o difamando la compañía mejor me pongo a darles unas partiditas en MH3 para WiiU o en Mario Kart 8 :)



Yo pienso igual. Muchas veces la gente se pone a divagar, que no deja de estar mal, pero vaya, prefiero gastar mi tiempo en jugar al MK8. Sólo ese juego para mi justifica la compra de la consola (si es a buen precio en una oferta), pero claro, es que a mi me gusta mucho MK y no soy objetivo.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que en cuanto la consola ha tenido bajadas a 200€, han volado en todos los sitios, así que demanda hay. Si bajarán el precio oficial, se venderían mucho más.
Está claro que aún tienen mucho trabajo que hacer y una pesada losa que levantar, pero los últimos anuncios parecían señalar un cambio de ritmo en cuanto a lanzamiento de WiiU. Dudo mucho que se convierta en un auténtico éxito de ventas, pero creo que está en manos de Nintendo conseguir que WiiU se convierta en un negocio rentable y que resulte atractiva para un mayor número de clientes, a base de nuevas entregas de sus IPs clásicas y franquicias nuevas que aprovechen las peculiaridades de la máquina.
La verdad que una consola tan ridícula sin scene no vale para nada. Si hubiera facilitado la misma, ahora las estarían vendiendo como churros.
error404 escribió:La verdad que una consola tan ridícula sin scene no vale para nada. Si hubiera facilitado la misma, ahora las estarían vendiendo como churros.


Vamos, que o juegas gratis o no te la compras...
error404 escribió:La verdad que una consola tan ridícula sin scene no vale para nada. Si hubiera facilitado la misma, ahora las estarían vendiendo como churros.

Es que ni la Scene se molesta en tocar esta consola.
aleroh escribió:
error404 escribió:La verdad que una consola tan ridícula sin scene no vale para nada. Si hubiera facilitado la misma, ahora las estarían vendiendo como churros.


Vamos, que o juegas gratis o no te la compras...


Si me la compro no puedo jugar gratis, para eso tendrían que regalármela. Pero sin scene ni así la quiero.
arcard escribió:
La firma también ha mencionado que el título Captain Toad: Treasure Tracker, que estaba previsto para el invierno de 2014, no verá la luz en Europa hasta enero de 2015.

:(


Precisamente son estas cosas las que hacen que pierdan oportunidades. Captain Toad es un juego que se peude vender muy bien para la campaña navideña y lo dejan para primeros de año... en fin, mientras sigan sacando juegos divertidos, ellos sabrán lo que hacen.

salu2
error404 escribió:
aleroh escribió:
error404 escribió:La verdad que una consola tan ridícula sin scene no vale para nada. Si hubiera facilitado la misma, ahora las estarían vendiendo como churros.


Vamos, que o juegas gratis o no te la compras...


Si me la compro no puedo jugar gratis, para eso tendrían que regalármela. Pero sin scene ni así la quiero.


Lo respeto. Nintendo no es del gusto de todos, eso es cierto.
aleroh escribió:
error404 escribió:La verdad que una consola tan ridícula sin scene no vale para nada. Si hubiera facilitado la misma, ahora las estarían vendiendo como churros.


Vamos, que o juegas gratis o no te la compras...


Si te crees que todo el que se compra... no se, por ejemplo... un PC pepinaco piensa en comprar y comprar juegos, con su correspondiente Windows Original creo que te equivocas.

Siendo honestos, es una idea que ronda en la cabeza de muuuuuchos usuarios, cosa que no quiere decir que no compren también de vez en cuando.
Son malas noticias para Nintendo,hay que ponerse las pilas
Carmaux escribió:Oficina de Nintendo: Chicos de nuevo sufrimos perdidas. ¿Que hacemos?

Se escuchan comentarios....sacaremos otro super mario.... y un pokemon..... y un kirby.... y el zelda!!!

Y asi pasen 50 años Nintendo seguira viviendo de lo mismo


Y yo encantado, ojalá nunca se me acaben los marios, pokemons y zeldas.

Para ti los Dutys, FIFAS, Assasins, etc....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo en su mundo.
Noriko escribió:
Carmaux escribió:Oficina de Nintendo: Chicos de nuevo sufrimos perdidas. ¿Que hacemos?

Se escuchan comentarios....sacaremos otro super mario.... y un pokemon..... y un kirby.... y el zelda!!!

Y asi pasen 50 años Nintendo seguira viviendo de lo mismo


Y yo encantado, ojalá nunca se me acaben los marios, pokemons y zeldas.

Para ti los Dutys, FIFAS, Assasins, etc....


Porque todo lo que no es Nintendo son Dutys y Fifas...claro.
Si no dan para llevar un hardware de sobremesa, lo mejor es dedicarse a software que es lo que se les da mas o menos bien. Mucho hay que apurar para sacar beneficios de ventas de hardware residuales, y mas de lo que ya apuran es complicado.
El jugador tradicional ya no quiere hardware de nintendo, es acojonante el ninguneo al que es sometida wii u cuando se habla de nuevas consolas o dudas sobre comprar una consola, ni se la menciona como posibilidad, nintendo como third ganaria mucho mas, acabara asi, sega lo hizo y nintendo ira detras, y el que no lo quiera ver asi tiene un problema.
Soy el unico que no se traga estas noticias? venga ya, segun la cuenta, sony nintendo y ms llevan ya con perdidas por lo menos 7 o 8 años... y encima hablamos de perdidas millonarias... que empresa tiene perdidas millonarias y sigue con el invento? venga ya hombre, que vendan la moto a otro, esto me parece una estrategia de marketing para que a la gente le de pena y compren mas juegos.
DoubleDragon escribió:El jugador tradicional ya no quiere hardware de nintendo, es acojonante el ninguneo al que es sometida wii u cuando se habla de nuevas consolas o dudas sobre comprar una consola, ni se la menciona como posibilidad, nintendo como third ganaria mucho mas, acabara asi, sega lo hizo y nintendo ira detras, y el que no lo quiera ver asi tiene un problema.


El día que eso pase, dejo de comprar videojuegos, no le doy mis monedas ni a sony ni a microsoft, prefiero iniciar vida social y tener familia si llegara el caso....
Noriko escribió:Y yo encantado, ojalá nunca se me acaben los marios, pokemons y zeldas.

Para ti los Dutys, FIFAS, Assasins, etc....

Pero tu ya das beneficios solito a los proyectos de Nintendo? Si es no mejor que empieces a preocuparte porque los productos que te gustan le interesen tambien a una cantidad importante de gente, en vez de menospreciarlos.


Lo de meter en un "etc..." a practicamente todo el sector videojuegos como si fuera un restillo tambien esta muy bien.
Olvidáis más de uno que nintendo tiene yenes y yenes guardados para casos así... si la wii u muere lo veremos o no valorando la vida de la consola. Además el exito en consolas portatiles lo tiene asegurado. Si es suficiente o no es otra cuestión pero las ventas de 3ds hablan por si solas. No se porque veo tanto odio hacia nintendo. Salu2
Es curioso que los que hablan mal de Nintendo lo achaquen a que Wii U está falto de catálogo cuando es precisamente esta la que ahora mismo tiene un catálogo más decente, ya no sólo actual, sino a corto-medio plazo; me gustaría saber qué tiene PS4 (TLOU es hacer trampas), y Xbox One salvo su salida y Titanfall...poco, muy poco. Eh, que ambas van a cumplir el año de lanzamiento en nada y no veo luz entre las nubes.

Seamos francos, como decía un compañero, esto yo no me lo trago, primero porque hace poco se colgó una noticia en la que el interés así como la compra de Wii U fue lo que más creció estos meses desde el convencimiento de Nintendo de su último E3, resaltando por encima del resto; luego están las ventas de MK8 el cual sigue petándolo y que, solo con el día sin IVA que hubo del MM, las ventas por narices tuvieron que crecer lo que no está escrito.

Lo dicho, cuando se trata de Nintendo es muy fácil publicar la noticia, pero cuando se trata de las demás...no veo tanta facilidad y esmero. ¡Ah! y las ventas, a mi personalmente y me consta que a unos cuantos más, poco o nada nos debería de dar igual, no somos economistas, sino gamers osti...! Que conste que respeto mucho a las demás consolas (naturalmente soy nintendero) puesto que tuve Xbox One y hace nada me hice con una PS4, pero la animadversión que se le está mostrando a Wii U es algo que jamás había visto antes. No se le perdona ni una tilde a esta consola. Más respeto por las demás.
ithan_87 escribió: (TLOU es hacer trampas)


Las mismas trampas que en su dia el Wind Waker HD y todo el mundo que tenia la consola, perdiendo el culo por el y si saliera el Galaxy HD tres cuartas partes de lo mismo xD

Seamos realistas, si una remasterizacion vale, todas los demas tambien y si el WW fue un gran estandarte en wiiu, no se porque el TLOU no va a serlo en Ps4, cuando las diferencias respecto al de PS3 son bastante notables.

Y con el Hallo collection cuando salga, lo mismo, a ver quien tiene cojones a decir que ese juego no va a ser de los demandados de one en los proximos meses y que no hay que tenerlo en cuenta por ser una remasterizacion xD
DoubleDragon escribió:El jugador tradicional ya no quiere hardware de nintendo, es acojonante el ninguneo al que es sometida wii u cuando se habla de nuevas consolas o dudas sobre comprar una consola, ni se la menciona como posibilidad, nintendo como third ganaria mucho mas, acabara asi, sega lo hizo y nintendo ira detras, y el que no lo quiera ver asi tiene un problema.


Habla por ti, no hables por los demás.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
aleroh escribió:
DoubleDragon escribió:El jugador tradicional ya no quiere hardware de nintendo, es acojonante el ninguneo al que es sometida wii u cuando se habla de nuevas consolas o dudas sobre comprar una consola, ni se la menciona como posibilidad, nintendo como third ganaria mucho mas, acabara asi, sega lo hizo y nintendo ira detras, y el que no lo quiera ver asi tiene un problema.


Habla por ti, no hables por los demás.


+10000000
ya tardaban en salir los comentarios de Sega...
Elm1ster escribió:
error404 escribió:La verdad que una consola tan ridícula sin scene no vale para nada. Si hubiera facilitado la misma, ahora las estarían vendiendo como churros.

Es que ni la Scene se molesta en tocar esta consola.


Quimo sabi?! y el cobra UDE?

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... -the-Wii-U

Aun no hay nada, pero eso de que no estan apuntado a el..... ya tenia rato la noticia..
Si de a Scene no te refieres a emuladores, homebrew, y software casero, y lo tuyo es copiar discos, pues ahi esta la "MIRADOTA" de ojos de scene que tienen sobre la wiiu....
ithan_87 escribió:Es curioso que los que hablan mal de Nintendo lo achaquen a que Wii U está falto de catálogo cuando es precisamente esta la que ahora mismo tiene un catálogo más decente, ya no sólo actual, sino a corto-medio plazo; me gustaría saber qué tiene PS4 (TLOU es hacer trampas), y Xbox One salvo su salida y Titanfall...poco, muy poco. Eh, que ambas van a cumplir el año de lanzamiento en nada y no veo luz entre las nubes.

Seamos francos, como decía un compañero, esto yo no me lo trago, primero porque hace poco se colgó una noticia en la que el interés así como la compra de Wii U fue lo que más creció estos meses desde el convencimiento de Nintendo de su último E3, resaltando por encima del resto; luego están las ventas de MK8 el cual sigue petándolo y que, solo con el día sin IVA que hubo del MM, las ventas por narices tuvieron que crecer lo que no está escrito.

Lo dicho, cuando se trata de Nintendo es muy fácil publicar la noticia, pero cuando se trata de las demás...no veo tanta facilidad y esmero. ¡Ah! y las ventas, a mi personalmente y me consta que a unos cuantos más, poco o nada nos debería de dar igual, no somos economistas, sino gamers osti...! Que conste que respeto mucho a las demás consolas (naturalmente soy nintendero) puesto que tuve Xbox One y hace nada me hice con una PS4, pero la animadversión que se le está mostrando a Wii U es algo que jamás había visto antes. No se le perdona ni una tilde a esta consola. Más respeto por las demás.



Esto hay que analizarlo por partes.

Parte 1:
Es curioso que los que hablan mal de Nintendo lo achaquen a que Wii U está falto de catálogo cuando es precisamente esta la que ahora mismo tiene un catálogo más decente, ya no sólo actual, sino a corto-medio plazo; me gustaría saber qué tiene PS4 (TLOU es hacer trampas), y Xbox One salvo su salida y Titanfall...poco, muy poco. Eh, que ambas van a cumplir el año de lanzamiento en nada y no veo luz entre las nubes.


Es WiiU la que AHORA tiene mayor/mejor catálogo? Puede...pero de qué catálogo estamos hablando? 3 Marios, Pikmin, un Zelda HD Edition, Donkey Kong, TW101...juegos muy Nintenderos para Nintenderos. Juegos dirigidos a un público demasiado concreto: Al Nintendero. Al jugador no-nintendero esos juegos se la pelan. No quiere jugar Marios, Zeldas o juegos de moñigotes pequeñines como TW101. Ese jugador mira el catálogo de WiiU y solo ve juegos que ya tiene o puede tener en su consola actual.

"Es que vienen Bayonetta 2 y Xenoblade". Si, no te falta razón, vienen. Pero no olvidemos una cosa. Bayonetta 1 vendió una grandísima mierda en PS3+360 habiendo +100M de consolas entre ambas. Y Xenoblade de Wii vendió menos de 1M de copias habiendo 110M de Wiis vendidas. Serán buenos juegos? Puede. Levantarán las ventas de la consola? Interesan a un público masivo? No. El juego que tenía que levantar las ventas masivamente era Mario Kart....y ya hemos visto el resultado (el cual pronostiqué hace tiempo). Mucho juego vendido, poca consola vendida.

Eso si, cometes un error muy grande. Hoy si que es cierto que el catálogo de PS4 y Xbone es algo escasillo en novedades. Pero en cuanto al 2015 ambas se meriendan a WiiU en catálogo anunciado. Es bien conocido que a este último E3 se le ha llamado "El E3 del 2015" porque todo lo anunciado se ha ido al 2015.

Parte 2
Seamos francos, como decía un compañero, esto yo no me lo trago, primero porque hace poco se colgó una noticia en la que el interés así como la compra de Wii U fue lo que más creció estos meses desde el convencimiento de Nintendo de su último E3, resaltando por encima del resto; luego están las ventas de MK8 el cual sigue petándolo y que, solo con el día sin IVA que hubo del MM, las ventas por narices tuvieron que crecer lo que no está escrito.


No es una "noticia", son datos aportados por la propia nintendo.
Segundo. Lo de las "crecidas de las ventas". Cuando pasas de 100.000 ventas mensuales a 101.000 se dice que las ventas han subido muy poco. Cuando pasas de 100 ventas mensuales a 1000 se dice que las ventas han augmentado muchísimo. Esta es la situación de WiiU. Pasó durante un par de meses de vender 5k de unidades al mes a 33k. Y ahora ha vuelto al hoyo.


Parte 3
Lo dicho, cuando se trata de Nintendo es muy fácil publicar la noticia, pero cuando se trata de las demás...no veo tanta facilidad y esmero. ¡Ah! y las ventas, a mi personalmente y me consta que a unos cuantos más, poco o nada nos debería de dar igual, no somos economistas, sino gamers osti...! Que conste que respeto mucho a las demás consolas (naturalmente soy nintendero) puesto que tuve Xbox One y hace nada me hice con una PS4, pero la animadversión que se le está mostrando a Wii U es algo que jamás había visto antes. No se le perdona ni una tilde a esta consola. Más respeto por las demás


No te lo permito. A PS3 se le dio candela la pasada generación como nunca se le había dado a una consola. A los de Microsoft hace 1 año se les odió tanto por internet que tuvieron que dar marcha atrás con todo lo de "no compartir juegos" y hace nada que han lanzado una versión de la consola sin Kinect. Así que no, ese victimismo de "leave WiiU alone" no lo permito.

Sabes cual es la diferencia con Nintendo?
A Sony se le dio candela por las cagadas de PS3. Echaron a gente, cambiaron un montón de políticas y PAM PS3 es la consola con mejor final de la generación pasada, consola para la cual siguen saliendo juegos.
A Microsoft se le ha dado candela por el Kinect y lo han quitado. Se le dio candela por lo de no compartir juegos y lo quitaron. Con el desastre de Xbone echaron/dimitieron los cabecillas de la parte de Xbox de Microsoft y metieron gente nueva. Y por la presión de los jugadores copiaron descaradamente el sistema de PSN+ de regalar juegos con los meses de suscripción. Si, el online es de pago, pero me dan 2 juegos al mes (y ahora 4 si tienes 360 y Xbone).

Mientras tanto, en Nintendo, seguimos sin sistema de cuentas a las que enlazar los juegos. Seguimos sin un servicio de Internet decente en las 2 consolas actuales. Seguimos sin un sistema de logros enlazado a la cuenta. Y ahora que las cosas les van mal...ves que cambien algo? Echan a alguien? Cambian su dirección? Nada. Ellos palante como burros.
aleroh escribió:
pianolakingsize escribió:Abrir los ojos de una vez.
Wiiu esta condenada a muerte desde el día del lanzamiento.
Hardware obsoleto, ( y cuidado, que si tuvieran un catalogo generoso y de buena calidad esto por lo menos para mi, no seria un problema ), y desidia absoluta con la consola por parte de Nintendo.
han pasado dos años. Hechar un vistazo al supercatalogo que tenéis. Si por lo menos se hubieran volcado un minimo y sacaran unos juegos de los de antes de los suyos en condiciones,la cosa seria muy diferente.
Estuve a punto de comprarla hace poco, pero visto lo visto, ni de coña me dejo 300€ para que en dos años se vaya a la mierda. Pensar friamente lo que os han sacado y lo que os sacaran en los proximos años, y tendreis como resultado 10 juegos que realmente merezcan la pena, el resto, moralla.
Saludos.


"Hecho" (como tu dices) un vistazo al catálogo, veo 6-7 juegos sobresalientes por ahora, pero aún así me da igual, con el Mario Kart me sobra. Y por cierto, no todos hemos pagado 300€, hay ofertas por 200€ o poco más (y algunas con mando pro y todo)...


Ya, joder, un día paseando por un worten, vi la pro con el zombie U y algo mas...por 200€. Eran ofertas puntuales, y estuve a punto de pillarla, luego me arrepenti, por que nunca mais volvi a ver una oferta similar.
Hay Nintendo para rato, aunque a mi la edad ya me hace volver a lo retro, pero es probablemente la única compañía que me hace comprar hardware y software de ahora.
pianolakingsize escribió:
Ya, joder, un día paseando por un worten, vi la pro con el zombie U y algo mas...por 200€. Eran ofertas puntuales, y estuve a punto de pillarla, luego me arrepenti, por que nunca mais volvi a ver una oferta similar.


Eso me costó a mi, 199€, el pack del ZombiU, que incluye además el mando pro.
Yo tenía claro que más de eso no pagaba, pero encontré ese pack (también me hubiese valido el del MH3), y se vino para casa.
También hubo ofertas de la consola básica blanca por 150€, y hace poco se ha visto en amazon.it el pack de la básica con el WiiU Party y un wiimote, creo, por 180-190€, que no está mal tampoco, vistos los precios de España. Si uno espera, la puede sacar a buen precio, o precio razonable, pero para eso mejor ir al hilo de ofertas del foro general de WiiU.
Nintendo vive de 4 juegos . No pueden pensar vivir toda la vida de ellos , algo tienen que cambiar
sonyfallon escribió:Nintendo vive de 4 juegos . No pueden pensar vivir toda la vida de ellos , algo tienen que cambiar


Llevan viviendo de "cuatro juegos" desde la época de N64 y no les ha ido nada mal.
Nintendo tiene muchisisisisisisisimo dinero. Yo me la jugaba a 1 carta, cogía e intentaba comprar Capcom. Si suena la flauta seria el bombazo de el año y eso haría subir la ventas al tener todo el catalogo de Capcom en exclusiva para Nintendo.
shenmue está baneado por "troll"
La gente va abriendo los ojos, puedes engañarlos durante un tiempo (Wii) pero no para siempre (WiU), están recogiendo lo que sembró con Wii ni más ni menos, si a eso le sumas un catálogo escaso y poco variado, y hardware de la generación pasada pues ahí tienen el resultado.
Y sera que no piensan sacar algún zelda nuevo?
Scofield escribió:
sonyfallon escribió:Nintendo vive de 4 juegos . No pueden pensar vivir toda la vida de ellos , algo tienen que cambiar


Llevan viviendo de "cuatro juegos" desde la época de N64 y no les ha ido nada mal.


no , llevan viviendo de sus portatiles desde la epoca de n64.

la wii fue un espejismo que no se va a volver a repetir.

nintendo deberia dedicarse solo a portatiles donde son dios.
ademas asi si que tendrian la excusa total con lo de que los graficos no importan.

una portatil guapa con salida para tv y al carajo.

algunos comparais con sega y es cierto , van a acabar haciendo solo soft.

pero es que encima sega murio con las botas puestas , con consolones y juegazos y juegazos.

yo , y la mayoria de la gente , no me voy a comprar una consola por 4 juegos nintenderos.
para rememorar pasado ya tenemos las portatiles y ya tenemos los emuladores con cientos y cientos de juegos que aun no nos hemos pasado.
Yo no entiendo lo que quiere decir la gente con "cuatro juegos", la verdad. Es cierto que el catálogo de Wii U está muy por detrás del de 3DS, pero aunque me pagaran por jugar y dedicase a ello mi vida no encuentro el tiempo para pasarme los títulos que merezcan la pena de la consola. No digamos si encima vivo en el mundo real y tengo que comprar los juegos, no me da para tanto. Qué envidia me dan algunos.
Por otra parte, creo que la 3DS tiene el mejor catálogo de todo el mercado de consolas actuales, y una gran parte son títulos de Nintendo, franquicias nuevas o de siempre.
109 respuestas
1, 2, 3