Nintendo sufre pérdidas en el último trimestre pese al éxito de Mario Kart 8

1, 2, 3
Nintendo ha publicado sus resultados financieros (pdf) para el trimestre que va de abril hasta junio de este año. Las cifras revelan el indiscutible éxito de Mario Kart 8 que sin embargo no ha evitado que la compañía nipona cerrara el ejercicio con pérdidas.

Durante el periodo declarado, Nintendo colocó 510.000 consolas Wii U y 820.000 3DS. Estas cifras elevan el cómputo general de Wii U a 6,68 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2012. Pese al discreto rendimiento de la consola, la compañía reitera su objetivo de vender 3,6 millones de Wii U durante el presente año fiscal.

Respecto al software, Nintendo explica que Mario Kart 8 representa el 65% de los 4,39 millones de juegos vendidos durante el último trimestre. Esto significa que el título de carreras ha vendido 2,85 millones de unidades durante su primer mes en las estanterías. En total, las ventas de software de Wii U se sitúan en este momento en 36,67 millones de unidades.

Pese al empujón de Mario Kart 8, la gran N declaró pérdidas operativas de 9.470 millones de yenes (69 millones de euros) durante su último trimestre. Esta cifra prácticamente dobla las pérdidas del mismo periodo del año anterior y viene acompañada de una ligera caída en los ingresos por ventas. Con todo, la compañía predice unos beneficios anuales que rondan los 40.000 millones de yenes.

Nintendo espera aumentar el ritmo de ventas con el lanzamiento de Bayonetta 2, Super Smash Bros., Hyrule Warriors, Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa y su línea de figuras Amiibo. La firma también ha mencionado que el título Captain Toad: Treasure Tracker, que estaba previsto para el invierno de 2014, no verá la luz en Europa hasta enero de 2015.
Tienen que plantearse apostar por nuevas IP's para otro público.
A unos: nintento esta en horas flojas debido a malas decisiones con al consola, pero no se esta hundiendo ni va a desaparecer, simplemente tiene que haber cambios de política para volver a atraer a mucha gente.
A los otros: no, nintendo no esta haciendo todo perfecta, están cometiendo algunos errores aunque alguna gente no lo quiera ver, lo que hay ahora sirve a los fanáticos de sus grandes sagas pero no al publico en general.

Ala, ya os podéis ahorrar el 90% de los comentarios y discusiones del hilo.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Oficina de Nintendo: Chicos de nuevo sufrimos perdidas. ¿Que hacemos?

Se escuchan comentarios....sacaremos otro super mario.... y un pokemon..... y un kirby.... y el zelda!!!

Y asi pasen 50 años Nintendo seguira viviendo de lo mismo
La firma también ha mencionado que el título Captain Toad: Treasure Tracker, que estaba previsto para el invierno de 2014, no verá la luz en Europa hasta enero de 2015.

:(
Yo creo que uno de los problemas es que sacan juegos con cuenta gotas... y con el tiempo que tardan entre juego y juego la consola se pega unas siestas que ya las quisiera yo... [carcajad]
Bitch please, ¿alguien lo dudaba?
A Nintendo parece que se le nota más, pero realmente eso lo hacen casi todas las compañías, y con más delito, porque son empresas que se dedican solo a software:
EA lleva viviendo eones de Fifas, otros juegos deportivos anuales, NFS o Battlefield... Capcom de Resident Evil, Street Fighter... Konami de Metal Gear y PES... Actvision de COD, Ubi de Assassin's Creed..

Lo que le pasa a Nintendo ahora es que las Thirds han perdido el interés en sus consolas debido a que no se presta mucho a los nuevos intereses de negoció de dichas compañías, sumado a que Wii U no ha sido el boom que fue Wii.

Tal vez si apostarán por nuevas ideas de software en vez de querer ganar tiempo hasta que vuelvan a encontrar la gallina de los huevos de oro en hardware..
gominio está baneado por "Game Over"
Es normal, 1 solo juego tampoco te va a sacar de la mala situacion
xXSeiryuXx escribió:Yo creo que uno de los problemas es que sacan juegos con cuenta gotas... y con el tiempo que tardan entre juego y juego la consola se pega unas siestas que ya las quisiera yo... [carcajad]


Es uno de ellos, pero hay otros problemas como la falta de receptividad a títulos 3rd party. Los usuarios se quejan de su ausencia, pero cuando salen no venden un pimiento y eso espanta a las compañías. ¿En qué quedamos, los quereis o no?

El papel de WiiU como consola licenciataria sigue siendo discreto, necesita potenciarse para no vivir exclusivamente de las IPs de Nintendo.
Bueno, ya han empezado los chistes de intelectuales y el Nintendoom diario, va a ser un post muy divertido [carcajad]

Predecible, ahora se están centrando más en Wii U para sacar juegos, hasta Smash Bros y el hyrule warriors no volverá el "boom" de ventas.

Al menos de aquí a final de año tenemos ración de juegos, entre bayonetta, hyrule, sonic, smash, va a estar entretenido.
xXSeiryuXx escribió:Yo creo que uno de los problemas es que sacan juegos con cuenta gotas... y con el tiempo que tardan entre juego y juego la consola se pega unas siestas que ya las quisiera yo... [carcajad]


Básicamente, porque la consola le da 100 míl vueltas a la Wii y salen juegos muy interesantes, pero pocos. Lo que hace el marketing...

P.D La culpa también fue de ellos por querer estirar el nombre de Wii. No se puede vivir mucho tiempo de una moda.
ya pueden espabilar de cara a final de año. Rebaja bestial de la consola + juegos AAA cada mes. Si no, el futuro de la Wii U no será muy longevo, más bien lo contrario... :(

Yo creo que uno de los problemas es que sacan juegos con cuenta gotas... y con el tiempo que tardan entre juego y juego la consola se pega unas siestas que ya las quisiera yo

exacto. Anunciado nuevo Zelda, ¿pero cuándo sale?

a eso súmale el nulo apoyo de las Thirds y el poco y caro contenido de la eshop + el patético y rácano marketing que están haciendo de la consola, pero la culpa es de Nintendo, no de las Thirds o de la prensa o de otros (culpa exclusivamente de Nintendo, que no ofrece un producto atractivo para nadie, ni para jugones ni para los desarrolladores).
El Yen ha bajado y eso no les ayuda, al menos de cara al balance.

Nintendo debe cambiar su estilo de negocio, igual que empezaron haciendo cartas de naipes, deberían empezar a hacer cosas nuevas, por ejemplo smartphones/smartwatches con juegos de Nintendo, eso lo veo totalmente factible.
habiendo salido MK8 en mayo, un mes que no tiene grandes celebraciones de regalos, ha obtenido ventas enormes. Ya vereis cuantos mas caeran en navidades
Aún así yo creo que WiiU ya está más centrada. La escasez de juegos de calidad durante tanto tiempo les ha pasado factura, así como el abandono de Wii, que ya de por sí era un cúmulo de juegos de mala calidad como para que encima la dejaran tirada sin una alternativa de la compañía (lo que naturalmente produce migración de usuarios a PlayStation o XBox). A Nintendo le ha costado mucho entrar en la generación HD. Está acostumbrada a hacer juegos (y consolas) con muy bajo presupuesto, y la cosa les viene grande. Por fortuna parece que los juegos que llevan anunciando desde el E3 de 2011 van a acabar de salir este año, y el horizonte en cuanto a juegos de WiiU no se presenta tan mal, con ese Zelda a la cabeza, que tiene pintaca.

Conste que a mí Nintendo no me ha vendido todavía la WiiU (y lo que les queda), pero desde un punto de vista de aprecio por los videojuegos, y no por el éxito económico, creo que Nintendo ha mejorado muchísimo en los últimos cinco años. Espero que la consola mantenga sus números de las últimas semanas, que tras Mario Kart 8 se situó entre PS4 y XBO. En navidades se liará parda.
Markuf escribió:Nintendo debe cambiar su estilo de negocio, igual que empezaron haciendo cartas de naipes, deberían empezar a hacer cosas nuevas, por ejemplo smartphones/smartwatches con juegos de Nintendo, eso lo veo totalmente factible.

...o sacar una consola potente y atractiva de cara a las Thirds, ofreciéndole lo que ellas quieren. Ninguna consola en la actualidad puede vivir exclusivamente de 6 ips propias del propio fabricante del hardware. Ahora hay mucha competencia, el público tiene mucha diversidad dónde poder elegir. Además, para jugar a los Marios y Zeldas, con una 3DS te sobra.

Nintendo debería abrirse a las Thirds y a sus exigencias y volver a su público más jugón tradicional, el de la SNES y N64. El éxito del público casual que elevó hasta las nubes las ganancias de Nintendo con la Wii, le ha perjudicado de cara al futuro más que beneficiado.

normal, 1 solo juego tampoco te va a sacar de la mala situacion

El papel de WiiU como consola licenciataria sigue siendo discreto, necesita potenciarse para no vivir exclusivamente de las IPs de Nintendo.

+1 y +1
Carmaux escribió:Oficina de Nintendo: Chicos de nuevo sufrimos perdidas. ¿Que hacemos?

Se escuchan comentarios....sacaremos otro super mario.... y un pokemon..... y un kirby.... y el zelda!!!

Y asi pasen 50 años Nintendo seguira viviendo de lo mismo

Jajajaja toda la razón, de todas formas el ultimo trimestre del año es cuando hacen el mayor numero de ventas.
Me parecen flipantes las ventas de MK8 en estos dos meses. Y una cagada que el Toad salga en enero, salvo que sea antes del día de Reyes.
Si hubieran sacado mk 8 para la 3ds les hubiera ido mucho mejor. A mi personalmente de los juegos de nintendo el Mario Kart es el único que me llama realmente pero no me voy a comprar una wii u para un solo juego.

Un Saludo.
Si también tienen la 3DS que es una bomba en ventas Oooh

Cuando remita el MK8 y ya no cuenten con ese 65% de sus ventas de juegos que les ha supuesto qué va a pasar. Porque no creo que se saquen de la chistera un juego a cada vez, no sacan tantos, y menos que vendan como MK.
¿2,85 millones de Mario Karts en tan solo un par de meses? ¿Medio millón de consolas de las cuales la mayoría se habrán vendido con el Mario Kart?
No me parece tan descabellado que cuando salgan tanto el Smash Bros como el Pokemon RO/ZA salgan de espiral de pérdidas.
darksch escribió:Si también tienen la 3DS que es una bomba en ventas Oooh

Cuando remita el MK8 y ya no cuenten con ese 65% de sus ventas de juegos que les ha supuesto qué va a pasar. Porque no creo que se saquen de la chistera un juego a cada vez, no sacan tantos, y menos que vendan como MK.

Smash Bros.
VAMOS!!! Cuando sale una nueva consola de Nintendo, ¿quien no quiere ver cuanto antes un nuevo Zelda o un Mario para ella? Eso es lo que quiero y espero de nintendo! El resto sobra!
Abrir los ojos de una vez.
Wiiu esta condenada a muerte desde el día del lanzamiento.
Hardware obsoleto, ( y cuidado, que si tuvieran un catalogo generoso y de buena calidad esto por lo menos para mi, no seria un problema ), y desidia absoluta con la consola por parte de Nintendo.
han pasado dos años. Hechar un vistazo al supercatalogo que tenéis. Si por lo menos se hubieran volcado un minimo y sacaran unos juegos de los de antes de los suyos en condiciones,la cosa seria muy diferente.
Estuve a punto de comprarla hace poco, pero visto lo visto, ni de coña me dejo 300€ para que en dos años se vaya a la mierda. Pensar friamente lo que os han sacado y lo que os sacaran en los proximos años, y tendreis como resultado 10 juegos que realmente merezcan la pena, el resto, moralla.
Saludos.
Hace tiempo que Nintendo pide a gritos convertirse en una compañía que desarrolle libremente para cualquier tipo de plataforma, como en su momento hizo Sega.

Espero que lo hagan pronto. Por su bien y por el nuestro.
Latiosu escribió:¿2,85 millones de Mario Karts en tan solo un par de meses? ¿Medio millón de consolas de las cuales la mayoría se habrán vendido con el Mario Kart?
No me parece tan descabellado que cuando salgan tanto el Smash Bros como el Pokemon RO/ZA salgan de espiral de pérdidas.

Pues no sé a que esperan para sacarlos ni que han hecho al final de la vida de wii.
Ah, si, tocarsela a dos manos.
Como les hiba de fábula con Wii se pensaban que lo mismo sucedería con WiiU.
basi escribió:Hace tiempo que Nintendo pide a gritos convertirse en una compañía que desarrolle libremente para cualquier tipo de plataforma, como en su momento hizo Sega.

Espero que lo hagan pronto. Por su bien y por el nuestro.

Ya estaba tardando en salir el comentario de Sega [qmparto] [qmparto]
Yo creo que poco a poco están dándole vidilla a Wii U, no me sorprendería que aun pasaran al menos un par de años con pérdidas, pero creo que la sacarán adelante, le están dando mucho apoyo propio y no da la sensación de consola abandonada como a lo mejor si da Vita. A mi lo que me falta para convencerme es que baje un poco de precio y se curren más la infraestructura online (logros, perfiles, etc).
XxLeonidasxX escribió:
basi escribió:Hace tiempo que Nintendo pide a gritos convertirse en una compañía que desarrolle libremente para cualquier tipo de plataforma, como en su momento hizo Sega.

Espero que lo hagan pronto. Por su bien y por el nuestro.

Ya estaba tardando en salir el comentario de Sega [qmparto] [qmparto]


Ya estaba tardando en picarse el fanboy de turno [qmparto] [qmparto]
pianolakingsize escribió:Abrir los ojos de una vez.
Wiiu esta condenada a muerte desde el día del lanzamiento.
Hardware obsoleto, ( y cuidado, que si tuvieran un catalogo generoso y de buena calidad esto por lo menos para mi, no seria un problema ), y desidia absoluta con la consola por parte de Nintendo.
han pasado dos años. Hechar un vistazo al supercatalogo que tenéis. Si por lo menos se hubieran volcado un minimo y sacaran unos juegos de los de antes de los suyos en condiciones,la cosa seria muy diferente.
Estuve a punto de comprarla hace poco, pero visto lo visto, ni de coña me dejo 300€ para que en dos años se vaya a la mierda. Pensar friamente lo que os han sacado y lo que os sacaran en los proximos años, y tendreis como resultado 10 juegos que realmente merezcan la pena, el resto, moralla.
Saludos.


"Hecho" (como tu dices) un vistazo al catálogo, veo 6-7 juegos sobresalientes por ahora, pero aún así me da igual, con el Mario Kart me sobra. Y por cierto, no todos hemos pagado 300€, hay ofertas por 200€ o poco más (y algunas con mando pro y todo)...
gynion escribió:Tienen que plantearse apostar por nuevas IP's para otro público.

Pero si precisamente gracias al mario kart 8 y a las mismas IPs de siempre están salvando el pellejo. Nintendo no es Sony y no tiene tanta capacidad como para innovar y crear IPs nuevas y que éstas sean un éxito.
¿Entonces la WIIU vende mas que la Xbox One? :O

:O
A veces no os entiendo, queremos que nintendo innove porque "no puede vivir de las ips de siempre" pero queremos que sea una third para que lleve las ips de siempre a las demas plataformas...

El catalogo de wii U para mi ahora es superior al de la one (raro seria con el tiempo de diferencia que tienen), si no tuviera ninguna de las dos ahora me compraria la wii U. Y si, se el catalogo que tiene la one porque me falto nada y menos para comprarla en el dia sin iva pero no queria pasar por la escasez de juegos (para mi gusto) que pase con la wii U.

El mayor fallo de nintendo a parte del tema thirds, es el sistema online donde microsoft y (supongo porque lo desconozco pero no es muy dificil) sony le dan mil vueltas.
El ritmo al que sacan los juegos, pregunto en serio porque lo desconozco, ¿Sony y Microsoft sacan tantos exclusivos propios con mayor frecuencia?. Y si, el retraso del toad a enero... ratataaaa A mi me llama mas que el smash.
basi escribió:Ya estaba tardando en picarse el fanboy de turno [qmparto] [qmparto]

No hace falta ser un fanboy para soltar una carcajada con la memez que has puesto :-|

Que siga el nintendoom.
alfax está baneado por "troll"
Tinchazo escribió:VAMOS!!! Cuando sale una nueva consola de Nintendo, ¿quien no quiere ver cuanto antes un nuevo Zelda o un Mario para ella? Eso es lo que quiero y espero de nintendo! El resto sobra!



El resto te sobrará a ti !
A mi por ejemplo me dan asco esos juegos que tu dices que únicamente deseas.
Yo por ejemplo me quedo únicamente con juegos como Metroid Prime o Perfect Dark.
aleroh escribió:eo 6-7 juegos sobresalientes por ahora, pero aún así me da igual, con el Mario Kart me sobra. Y por cierto, no todos hemos pagado 300€, hay ofertas por 200€ o poco más (y algunas con mando pro y todo)...


Lo que no os dais cuenta de que de esos 6-7 juegos supuestamente sobresalientes unos 5 son juegos enfocados a gustos nintenderos. Si no eres nintendero juegos como Mario Kart, Mario 3D World, NSMB, Pikmin y demases te la pelan.

Y digo supuestamente sobresalientes porque después de pasarme el 3D World en casa de un amigo, enterito, sigo sin entender a que coño jugaron los que hicieron las reviews, porque el juego es como mucho un 8 y a partir del 4o mundo. Si meto los primeros lo bajo a un 7.
pianolakingsize escribió:Abrir los ojos de una vez.
Wiiu esta condenada a muerte desde el día del lanzamiento.
Hardware obsoleto, ( y cuidado, que si tuvieran un catalogo generoso y de buena calidad esto por lo menos para mi, no seria un problema ), y desidia absoluta con la consola por parte de Nintendo.
han pasado dos años. Hechar un vistazo al supercatalogo que tenéis. Si por lo menos se hubieran volcado un minimo y sacaran unos juegos de los de antes de los suyos en condiciones,la cosa seria muy diferente.
Estuve a punto de comprarla hace poco, pero visto lo visto, ni de coña me dejo 300€ para que en dos años se vaya a la mierda. Pensar friamente lo que os han sacado y lo que os sacaran en los proximos años, y tendreis como resultado 10 juegos que realmente merezcan la pena, el resto, moralla.
Saludos.

a) Aprende a usar el imperativo.

b) Cambia la palabra "Wii U" por "Nintendo 3DS" y tendrás lo que sucedía en los primeros años de la portátil. Tu texto más irónico no puede ser. Dónde está 3DS ahora?

c) Aquellos haters que se quejan de que Nintendo no saca nuevas IPs, dónde estaban en el E3?
Mario kart no ha ganado la carrera contra las perdias
Increíble, no he visto ningún "NINTENDOOMED" en todo el hilo.

Sobre el tema, pues sí... Me apena que Nintendo esté teniendo pérdidas y que no haya empezado con buen pie. Yo he comprado Mario Kart, aportando así mi granito de arena, pero es que es lo que se dice, solo con eso no pueden vivir. Pero sí, Hyrule Warriors y Smash Bros deberían ser un gran empujón. Yo me compré la Wii U sólo por el Smash.
Wii U venderá en el momento en el que los precios bajen. Esto quiere decir, que en diciembre a más tardar en nintendo se verán obligado a bajar el precio a 199.
Lo que no se sabe es si le saldrá bien la jugada a Nintendo.
no lo veo tan alarmante como puede parecer el titulo.

Es cierto que va poco a poco pero ya está remontando, tiene mas ventas que xbox ONE, un catalogo consolidado y bombazos que estan por llegar, no va a vender tanto como wii,pero no se va a quedar en 10 millones de consolas tampoco....una rebaja de precio, un zelda y un giro a la politica de nintendo harian que despegase mucho mas, pero bueno, poco a pcoo.
WiiU esta pasando por el efecto Gamecube, hasta que no empiece a aparecer catalogo razonable, un titulo bueno únicamente no va a salvar la consola, por mucho que venda, Nintendo esta totalmente descentrada el exito de Wii ha pasado factura, yo pienso que es hora que vuelvan otros, F-zero, Starfox, Metroid con sagas mas o menos serias.
Yo no se porque esto es ni noticia...
Nintendo viene de una epoca dorada donde ha vendido centenares de millones de consolas, era basicamente imposible que en los proximos años no acumalara perdidas porque todos sabiamos que ni 3DS iba a vender como DS y que WiiU no iba a vender como Wii.
Pero aqui salen los listos de turno de "eso por refritos" "la consola no vale nada" "nintendoomed", sin saber siquiera que significa la palabra perdidas que se ve que se piensan que nintendo esta en numeros rojos cuando se esperan unos BENEFICIOS de 40.000 millones de yenes... Perdidas significa que no ganan tanto como antes, no que esten en la ruina.
rokyle escribió:
aleroh escribió:eo 6-7 juegos sobresalientes por ahora, pero aún así me da igual, con el Mario Kart me sobra. Y por cierto, no todos hemos pagado 300€, hay ofertas por 200€ o poco más (y algunas con mando pro y todo)...


Lo que no os dais cuenta de que de esos 6-7 juegos supuestamente sobresalientes unos 5 son juegos enfocados a gustos nintenderos. Si no eres nintendero juegos como Mario Kart, Mario 3D World, NSMB, Pikmin y demases te la pelan.

Y digo supuestamente sobresalientes porque después de pasarme el 3D World en casa de un amigo, enterito, sigo sin entender a que coño jugaron los que hicieron las reviews, porque el juego es como mucho un 8 y a partir del 4o mundo. Si meto los primeros lo bajo a un 7.


De lo "moderno" tengo PS3, Wii y WiiU. Soy de jugabilidad clásica, ni de nintendo, ni de sony, ni de nadie. Pero reconozco que me gustan ese tipo de juegos, los de corte más clásico, como los plataformas, los de lucha 2D/3D, los racing, los hack and slash, beat em up, y algunos de acción. Pero si te soy sincero, me divierto más con los 5 juegos que tengo en WiiU (sobre todo con el New Mario, el Donkey, y sobre todo el MK), que con muchos otros juegos que tengo en PS3, y que no dejan de ser pelis interactivas, pese a ser grandísimos juegos. Ahora mismo me apetece más eso, encender la consola, y ponerme a jugar partidas cortas, diversión directa, por así decirlo.

Así que lo que ofrece ahora mismo Nintendo me va bien. Y como no tengo mucho tiempo libre, que digamos, pues no me exprimo los juegos en 2 semanas, así que con que saquen 5-6 juegos top al año, me sobra. De hecho, aún tengo cosas acumuladas de Wii, con eso te lo digo todo. Eso sí, me gusta que el catálogo no sea tan casual como el de Wii, que sacaban mucha mierda.

Pero entiendo tu argumento, y es cierto que a la gente que tiene PS360, y les gustan ese tipo de juegos, Nintendo tiene poco que ofrecer. Creo que triunfa más con la gente de 30+, y con el sector femenino.
Latiosu escribió:¿2,85 millones de Mario Karts en tan solo un par de meses? ¿Medio millón de consolas de las cuales la mayoría se habrán vendido con el Mario Kart?
No me parece tan descabellado que cuando salgan tanto el Smash Bros como el Pokemon RO/ZA salgan de espiral de pérdidas.


Es que cada quien quiere manejar sus datos como mejor le conviene o quiere segun sus preferencias, y la verdad no sabemos como esta la cosa, aunque unas cosas se pueden duducir un poco.

La Wii-U no es que tenga pocos juegos pero si ya tiene tiempo que salio y sus usuarios ya jugaron varios, si digamos tiene pocos juegos es obvio que se van a vender bien pues no tienen mucha competencia entre ellos.
No creo que la mayoria de consolas se vendieran con Mario Kart o al menos espero que no, por que querria decir que para los usuarios de la Wii-U , ya ni eso les dio animo. creo que debe ser mitad y mitad, en todo caso se me hacen pocas sus ventas (como indicador creo que nintendo al menos en sobremesa continua perdiendo fuelle, esta perdiendo usuarios de sus juegos, hay un tio que ha preguntado quien no desea un zelda y tal, yo y ame ocarina of time pero lo demas me gustan pero el deja vu es terrible) y no me he muerto por no jugar los ultimos zeldas quiero jugarles pero ya no es lo mismo

Uhm lo de las finanzas es complicado, es que declarando perdidas y diciendo que aun asi obtendras beneficios, es algo notable
clero escribió:Yo no se porque esto es ni noticia...
Nintendo viene de una epoca dorada donde ha vendido centenares de millones de consolas, era basicamente imposible que en los proximos años no acumalara perdidas porque todos sabiamos que ni 3DS iba a vender como DS y que WiiU no iba a vender como Wii.
Pero aqui salen los listos de turno de "eso por refritos" "la consola no vale nada" "nintendoomed", sin saber siquiera que significa la palabra perdidas que se ve que se piensan que nintendo esta en numeros rojos cuando se esperan unos BENEFICIOS de 40.000 millones de yenes... Perdidas significa que no ganan tanto como antes, no que esten en la ruina.

Pérdidas significa que alguien que ha puesto dinero en la empresa lo ha perdido (todo o parte de él).
Ruina significa que la empresa ya no posee dinero para financiarse, lo cual aun no ha ocurrido ni ocurrirá con la hucha que se han montado con la Wii y la DS.

Los beneficios que dices se esperan por dos razones: porqué Navidad=ventas y porqué son muy optimistas desde que les vino grande el fenómeno Wii.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
superfenix2020 escribió:ya pueden espabilar de cara a final de año. Rebaja bestial de la consola + juegos AAA cada mes. Si no, el futuro de la Wii U no será muy longevo, más bien lo contrario... :(

Yo creo que uno de los problemas es que sacan juegos con cuenta gotas... y con el tiempo que tardan entre juego y juego la consola se pega unas siestas que ya las quisiera yo

exacto. Anunciado nuevo Zelda, ¿pero cuándo sale?

a eso súmale el nulo apoyo de las Thirds y el poco y caro contenido de la eshop + el patético y rácano marketing que están haciendo de la consola, pero la culpa es de Nintendo, no de las Thirds o de la prensa o de otros (culpa exclusivamente de Nintendo, que no ofrece un producto atractivo para nadie, ni para jugones ni para los desarrolladores).


Es que ese ha sido el principal problema de Nintendo con WiiU:

Marketing nulo o lamentable sobre WiiU.
Un nombre poco idóneo para una nueva consola, WiiU se asocia a Update, como si fuera un accesorio.
La gente se piensa a estas alturas que es una pantalla para la wii.
El tema de pasar los juegos a HD les ha pillado el toro pero bien.
Nintendo vende muy bien por sus joyas de juegos, no por su cara bonita sin sacar juegos.
eshop lamentable y sin ningún atractivo.
etc...
En lo de la publicidad estoy de acuerdo.

supongo que ellos pensaron que ponerle WiiU era sinónimo de que la gente que compró Wii la compraría, pero no más lejos de la realidad, porque el gran público de Wii fue casual, y son los que piensan las cosas que comenta el usuario anterior o que incluso es la misma consola.
La tenían que haber diferenciado con otro nombre, incluso si me apuras Wii2, que siendo un nombre horrible, deja claro que es otra consola.

Como dato curioso, no conozco a nadie de mi entorno aparte de mi que tenga la WiiU, nadie de foros, se entiende.
109 respuestas
1, 2, 3