Nintendo revela a los actores que interpretarán a Zelda y Link en la película de imagen real

1, 2, 3
Finalmente Nintendo ha resuelto la gran incógnita que rodeaba la película de imagen real de The Legend of Zelda, que no era otra que conocer a los actores protagonistas. La compañía ha anunciado que Bo Bragason se pondrá en la piel de Zelda, mientras que Evan Ainsworth será Link. Para ir al cine tocará tener paciencia, pues el estreno está previsto para mayo de 2027.

"Es un placer anunciaros que para la película en imagen real de The Legend of Zelda, Zelda será interpretada por Bo Bragason, y Link, por Benjamin Evan Ainsworth", se puede leer en la cuenta de Nintendo en X en un mensaje firmado por Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia junto al también diseñador Takashi Tezuka. "Me hace mucha ilusión ver a ambos en la gran pantalla. Está previsto que la película se estrene en cines el 7 de mayo de 2027. Gracias por vuestra paciencia".

Imagen
Bo Bragason

Nintendo no solo ha sorprendido anunciando los dos actores cuando nadie lo esperara, sino que además lo ha hecho sin que sus nombres se hayan filtrado previamente. Se trata de una proeza si tenemos en cuenta que en este sector esto es prácticamente una quimera, pero Nintendo ya demostró con Super Mario Bros.: La película que sabe controlar muy bien la información, una contención que también tienen sus socios (por la cuenta que les trae). En 2021 apareció un rumor según el cual Nintendo canceló una serie de acción real de Zelda para Netflix después de que su existencia se filtrase en las páginas de The Wall Street Journal.

Imagen
Benjamin Evan Ainsworth

Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth son dos actores británicos muy jóvenes, suman 21 y 16 años, respectivamente, pero con cierta trayectoria. A Bo Bragason la hemos podido ver en varias series de la BBC así como en Renegade Nell de Disney+, y el año pasado participó en la comedia de terror Los Radley protagonizada por Damian Lewis y Kelly MacDonald. Por su parte, Benjamin Evan Ainsworth ha sido la voz de Pinocho (2022), ha interpretado a Miles Wingrave en la serie de terror The Haunting of Bly Manor de Mike Flanagan y tiene pendiente de estrenar Everything's Going to Be Great, una cinta con guion de Steven Rogers (Yo, Tonya) y cuyo reparto lideran Bryan Cranston y Allison Janney.

A falta de conocer qué otros actores aparecerán en la película The Legend of Zelda, podemos recordar que detrás de las cámaras encontramos al director Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios) y los productores Shigeru Miyamoto y Avi Arad, fundador de Marvel Studios. La distribución de la película queda en manos de Sony Pictures Entertainment, que aportará menos de la mitad del presupuesto. El resto corre a cargo de Nintendo.
Ahí estaremos para verla¡
Ah, pero que van a hacer que Link hable?
Hacer una peli live action basada en un videojuego es mala idea. Pero ya veremos
Al final tendremos princesa, y no princeso.
No veo a Hunter Schafer.
Me voy por donde he venido.
Viendo como ha salido la de Mario yo creo que hubiese tirado a por ese estilo, pero claro Zelda se presta mucho más para un live action, pero bueno ya veremos que hacen, aunque fijo que Link habla 100% seguro
Pues son jovenes, la chica tiene 21 y el chico 16, o los han buscado a proposito para hacer secuelas y que duren años o la vision de Miyamoto es que ellos tambien son asi de jovenes (o lo mismo va de Link niño en lugar del adulto).
Estaba convencido de que ya se había anunciado que Zelda iba a ser interpretada por una actriz que sale en Euphoria y que además daría bastante el pego como Zelda.

Sea como sea, parecen buenas elecciones estas.
Va a ser la hostia verle romper jarrones por las casas de la peña XD
Al menos físicamente son un acierto, habrá que ver cómo actúan.

Me alegro de que no hayan hecho experimentos raros con el reparto, como es frecuente en el cine americano.
Pues me da el pego. Lo que no me esperaba es que apostasen por niños, o al menos en apariencia (la chica tiene 20 pocos y el chico 16). Encajaría mucho con las edades que tienen en Ocarina of Time, aunque se supone que la película estaría basada en el primer Zelda de NES.
Ahora falta por saber quién será Ganondorf.
Y ver la caracterización de los tres.
Ni tan mal ¿no? podría ser peor. A ver qué tal actúan.
Varios comentarios y aún no hay ninguno clamando al cielo de que es una a aberracion la elección de los actores.

Me dejais anodadado [sonrisa]

P.D.: Ni idea de quienes son, pero de primeras me parece buena elección.
Abrams escribió:Pues me da el pego. Lo que no me esperaba es que apostasen por niños, o al menos en apariencia (la chica tiene 20 pocos y el chico 16). Encajaría mucho con las edades que tienen en Ocarina of Time, aunque se supone que la película estaría basada en el primer Zelda de NES.

Es que para cuando salga el muchacho tendrá 18, pongamos que hacen 3 pelis con 2 años de diferencia y acabarán rozando los 30, lo justo para todavía dar el pego si no se tuerce mucho la cosa.
Abrams escribió:Pues me da el pego. Lo que no me esperaba es que apostasen por niños, o al menos en apariencia (la chica tiene 20 pocos y el chico 16). Encajaría mucho con las edades que tienen en Ocarina of Time, aunque se supone que la película estaría basada en el primer Zelda de NES.

Puede que sea por que igual tengan pensado hacer más de una película.
Pero es como en casi todos los juegos, Link es un adolescente, sobre todo en los más famosos.
El actor da el pego, tiene esa apariencia un poco andrógina como Link. Me recuerda al de Dune.
La actriz cualquiera guapa y rubia hubiese valido 😅 .
Lo importante será la actuación y por lo poco que he cotilleado ella ya tiene algún premio .
Pienso que debería haber algún actor famoso como gancho, si el villano es ganondorf quizás sea un famoso.

@roberto28live Sobre todo con Ganondorf.
Espero que no sean disfraces cutres 😅
Vamos a recordar las otras veces que Link habló:

En otras circunstancias diría que Nintendo está borracha, que se vaya a casa. Pero visto la de barbaridades que están haciendo en Hollywood, casi es para celebrar la elección de actores.
Que les habrá pasado por la cabeza a los productores...

Esta claro que el casting tenía que ser Seeeeenndaiaaaaaa y el Timoti shameless ese!
Pues físicamente se parecen...de momento todo bien.

Con muchas ganas!

[beer]
@Andalujiano pues hombre, Nintendo va a controlar bien cada aspecto de la peli, y en el tema del vestuario, pues va a haber comparaciones por parte del fandom con mucho Cosplay que hay por ahí.
Todo dependiendo del enfoque que le den, porque hagan lo que hagan, nadie va a estar contento.
No veo a Bella Ramsey y Tom Holland, me voy por donde he venido

Imagen
Protomacho88 escribió:No veo a Bella Ramsey y Tom Holland, me voy por donde he venido

Imagen

Casi me cago encima cabrón [qmparto]
Bueno, ya sabemos que será un link de chaval así que la película será rollo infantil lo cual es normal porque la mayoría de los Zeldas lo son. Los actores no pintan mal, la verdad.

Por mi parte no me espero nada de la película.
PeReA escribió:
Protomacho88 escribió:No veo a Bella Ramsey y Tom Holland, me voy por donde he venido

Imagen

Casi me cago encima cabrón [qmparto]

Tu al menos lo evitaste….. [666]
rendor escribió:Estaba convencido de que ya se había anunciado que Zelda iba a ser interpretada por una actriz que sale en Euphoria y que además daría bastante el pego como Zelda.

Sea como sea, parecen buenas elecciones estas.

Era un rumor porque la chica realmente tiene un parecido, pero supongo que es mayor de lo que necesitaban y de paso se quitan el marrón de que zelda sea una chica trans, cosa que habría añadido muchísimo ruido al rededor de la película y más ahora que en USA hay muchísimo movimiento antiwoke desde que salió Trump...
yo sigo pensando que habrá un Link adulto porque "espero" que se basen en Ocarina.

[beer]
Ernestorrija escribió:Va a ser la hostia verle romper jarrones por las casas de la peña XD

Y mangoneándole las rupias.
darksch escribió:
Ernestorrija escribió:Va a ser la hostia verle romper jarrones por las casas de la peña XD

Y mangoneándole las rupias.

Cortando el cesped del castillo de hyrule a espadazos
A mi me da mas miedo el casting para Epona que para Ganon [qmparto]
Los eligen ya pequeños porque se viene trilogía, vamos que ya huele de lejos que va a ser un pepinazo descomunal. Nintendo no va a permitir que su franquicia estrella se la pegue.
Dos zagales blanquitos. El wokismo debe estar ahora mismo quemando sus Switch 2 y denunciando a Nintendo por racismo en los castings. XD
Como se nota la tradición japonesa.

Si no, todos sabemos lo que habrían elegido.

Imagen

Hombre, Zelda siempre tuvo un poco cara de extraterrestre XD
Parecen críos, muy japonés la elección.
Vaya hombre, con lo que se había preparado Nicholas Cage para el papel... XD

Imagen
Link no habla nunca en los juegos (el 99,9% de ellos) porque se supone que link eres tú. Eso decían antiguamente. Y no es el único juego RPG en el que el protagonista no habla, Chrono triger es otro ejemplo.

Ahora en una película no tendría sentido porque "no eres tú" manejándolo.
Shouren escribió:Dos zagales blanquitos. El wokismo debe estar ahora mismo quemando sus Switch 2 y denunciando a Nintendo por racismo en los castings. XD

Hombre, existen los Gerudo, ya saldran mujeres de color ahi y el propio Ganondorf tambien debe serlo.
mogurito escribió:Bueno, ya sabemos que será un link de chaval así que la película será rollo infantil lo cual es normal porque la mayoría de los Zeldas lo son. Los actores no pintan mal, la verdad.

Ni nada que tenga que ver con Nintendo, que nos conocemos
Sheri escribió:Ah, pero que van a hacer que Link hable?

Viendo la foto del actor no tiene pinta de que sepa hablar...
mogurito escribió:Por mi parte no me espero nada de la película.

Y haces bien, ese director no ha hecho más que películas totalmente anodinas. Ya podrían haber cogido a un director con talento para una peli así...
Feroz El Mejor escribió:Pues son jovenes, la chica tiene 21 y el chico 16, o los han buscado a proposito para hacer secuelas y que duren años o la vision de Miyamoto es que ellos tambien son asi de jovenes (o lo mismo va de Link niño en lugar del adulto).

que te vana poner a un se;or y se;ora de 40 a;os ??
mogurito escribió:Bueno, ya sabemos que será un link de chaval así que la película será rollo infantil lo cual es normal porque la mayoría de los Zeldas lo son. Los actores no pintan mal, la verdad.

Cuando ha sido Link adulto??? En ningún videojuego ha tenido más de 17 18 años, lo mismo que el actor que para cuando se ponga a rodar habrá cumplido los 17.
Creo que nadie se espera una película de corte adulto, será rollo Harry Potter o de ese estilo, para todos los públicos vaya. Como los videojuegos. De ahí a ser exclusivamente infantil...
El que hace de link se da un aire a Kurt Russell
Por un lado me gusta la idea de poner actores desconocidos, por otro, estas cosas no suelen salir bien, ojalá otro Mario de los 90 pero con zelda xD
roberto28live escribió:Ahora falta por saber quién será Ganondorf.
Y ver la caracterización de los tres.

The Rock xD
unilordx escribió:Es que para cuando salga el muchacho tendrá 18, pongamos que hacen 3 pelis con 2 años de diferencia y acabarán rozando los 30, lo justo para todavía dar el pego si no se tuerce mucho la cosa.

Andalujiano escribió:Puede que sea por que igual tengan pensado hacer más de una película.
Pero es como en casi todos los juegos, Link es un adolescente, sobre todo en los más famosos.
El actor da el pego, tiene esa apariencia un poco andrógina como Link. Me recuerda al de Dune.
La actriz cualquiera guapa y rubia hubiese valido 😅 .
Lo importante será la actuación y por lo poco que he cotilleado ella ya tiene algún premio .
Pienso que debería haber algún actor famoso como gancho, si el villano es ganondorf quizás sea un famoso.

Yo al contrario, no creo que las edades de los actores esconda la intención de hacer más secuelas. Más bien seguramente se deba a que buscan conectar mejor con el público joven y atraer nuevas audiencias. The Legend of Zelda se presta mucho a la aventura y la fantasía, e históricamente las películas de estos géneros siempre han estado protagonizadas por niños.

De todos modos, en líneas generales Link y ocasionalmente Zelda siempre han sido niños, Link con edades entre los 9 y 17 años. En Ocarina of Time, por ejemplo, el Link adulto en realidad tiene 17 años, la misma edad que el Link de BotW.
118 respuestas
1, 2, 3