Nintendo reestructurará sus divisiones para unificar sobremesa y portátil

Imagen

Según informa Nikkei (vía IGN), Nintendo prepara su primera reestructuración interna desde 2004, con la intención de unificar las actuales divisiones de consolas de sobremesa y portátiles. El cambio, previsto ya para el próximo mes de febrero, supondrá juntar a los 130 ingenieros responsables de Wii U con los 150 de 3DS bajo un mismo techo, para que trabajen codo con codo.

La compañía buscaría con este movimiento acelerar el desarrollo de nuevos proyectos, que combinen la experiencia sobremesa con la portátil, y con ello estar mejor preparada ante la amenaza de smartphones, tabletas y nuevos dispositivos de juegos como los que pudimos ver en el pasado CES (Project Shield, Razer Edge, etc.).
Si sale algo bueno de esto, Bienvenido sea... ;)
Pues no te creas que suena eso muy bien. Uno de los dos mercados probablemente quede descuidado, y el otro lo conviertan en algo más casual. Maldita manía de imitar los móviles. ¿No caen en que normalmente los que nos gastamos pasta en consolas es porque queremos algo más serio? Yo no me gasto 200€ en un aparato dedicado para jugar a Angry Birds y dos chorraditas más.
Con el mercado de tablets, móviles y demás no creo que tenga mucho sentido competir, ya que allí tienes muchos juegos gratis o a precio muy reducido, cosa que en las consolas nunca va a pasar.

Aunque supongo que es tentador porque hay mucha gente que se gasta 400-500€ en el smartphone de turno sin que le tiemble el pulso (y mira que a día de hoy la vida útil de los móviles es bastante corta) y en cambio le parecería una sablada gastarse 500€ en una consola que le durará mínimo 5-6 años...

Pero vamos, que creo que lo de que unifican para competir con este mercado es sólo una suposición de los que escriben el artículo, yo más bien optaría porque como la nueva Wii U en su modo off-screen es un híbrido entre sobremesa y portátil hay ideas de la DS que se pueden aplicar en ella y viceversa.
Igual les juntan a ver si aprenden unos de otros [sonrisa] ....Pero vamos, a mi lo que me suena es a reducción de gastos.

Saludos
Ah pero que al final los tablet, smartphones, etc eran una amenaza?
Si sale algo bueno de esto, por mi perfecto.

Un saludo!
Rai_Seiyuu escribió:Ah pero que al final los tablet, smartphones, etc eran una amenaza?



La posición de NINTENDO no variara jamás, NINTENDO ES LA ÚNICA EMPRESA QUE NO COMPITE POR EL MERCADO!


esto ya se comento en otros cientos de ocasiones! NINTENDO INNOVA, NO COPIA Y NO COMPITE.
voodoo32 escribió:Igual les juntan a ver si aprenden unos de otros [sonrisa] ....Pero vamos, a mi lo que me suena es a reducción de gastos.

Saludos

+1
Ojalá sea para bien. La verdad q mis hijos juegan más con el ipad q con la nintendo y mira q tienen la DSIXl y la wii
Si aceleran procesos de nuevas formas de conexión y juego, cojonudo. Ya va siendo hora que Nintendo se ponga las pilas y meta toda la carne en el asador ^^

Aunque como comentan arriba, tiene toda la pinta que la unión va a ser más por ahorrar gastos que por acelerar procesos.
Y despues despediran a la mitad para reducir costes. Lo veo venir.
Teniendo en cuenta que la gente de 3DS ya estará acostumbrada a trabajar con 2 pantallas siendo una táctil, no creo que sea mala idea. Ahorrar costes seguro que también ahorrará pero yo creo que principalmente por temas de «know-how» más que otra cosa.
Miedo me da la palabra "reestructurar" de la mano de alguna empresa, sea cual sea, suele ir acompañado de despidos. Espero que no sea el caso, pero lo normal es que al unificar dos grupos haya el doble de todo, me refiero al "doble" de jefes, de encargados, etc... a no ser que, a pesar de estar en el mismo edificio estén en departamentos separados portátil y sobremesa.

Si esto trae algo bueno, como usuario será bienvenido (aunque dudo que lleguemos a saber que sea a raiz de este cambio), pero si despiden a gente, moralmente no me gusta.

PD: Igual hablo sin ser muy objetivo, pues mi empresa está reestructurando en estos momentos y conllevará que 8 efectivos vallan a la calle (teniendo en cuenta de que un efectivo son contratos de 40 horas, y hay gente de 30 y 20, veo a más de 10 PERDONAS en la calle, compañeros con los que llevo años)
Yo no veo nada de lo que preocuparse en la noticia, simplemente juntan a ambos grupos de ingenieros para que trabajen para que la 3DS y la WiiU tengan más unión entre ambas, al menos lo que me dan a entender a mi...

De todos modos, no me veo yo a Nintendo entrando al trapo de juegos a precios de moviles/tablets lo que si me veo venir son los asquerosos micropagos, como en la mayoría de dispositivos se empezará a implantar si siguen dando buenos resultados por los jugadores casuals.....
kurko escribió:si siguen dando buenos resultados por los jugadores casuals.....

Los DLC ya son una manera de micropago y hay una gran cantidad de juegos free 2 play que están por venir, incluyendo juegos del género FPS que no es considerado casual aunque muchos de los títulos sí lo sean.
Buena excusa para encubrir un ERE [jaja]
Nintendo is dead...se acerca el fin del reinado como paso a finales de los 90 con nintendo 64 y gamecube. Ahora toca cambio generacional, por eso la salida de tantas consolas android, y pc consolizados para jugar en el salon, el steam y todo eso...el concepto videoconsola como tal ya va a pasar a un lado, siendo ahora los tablets y aparatuchos variados los que se coman el mercado.

Ya ni wiiU ni 3ds ni wiiUds3d ni leches, si hacen esto es para CAMBIAR el concepto que llevan explotando con tanta wiiDS y demas numeros y letras.
Haber si sacan una 3DS XL U.
Joder me estoy deprimiento de lo que ponéis, no lo había pensado como un ere [buuuaaaa] . Si con esto consiguen que sus grandes franquicias se complementen entre 3ds y wiiu puede salir algo muy muy guapo.

BYEBYE
a lo mejor es que soy un ignorante pero, alguien puede explicarme que es nu ERE ?
Muchas gracias
anotherworld850 escribió:a lo mejor es que soy un ignorante pero, alguien puede explicarme que es nu ERE ?
Muchas gracias


Yo que tu mejor No saberlo, que es algo que nos afecta a muchos trabajadores y no es bueno... [careto?]
Lo veo normal, si quieren que sus dos consolas interactuen de alguna manera deberán de trabajar juntos.
kurko escribió:Yo no veo nada de lo que preocuparse en la noticia, simplemente juntan a ambos grupos de ingenieros para que trabajen para que la 3DS y la WiiU tengan más unión entre ambas, al menos lo que me dan a entender a mi...

De todos modos, no me veo yo a Nintendo entrando al trapo de juegos a precios de moviles/tablets lo que si me veo venir son los asquerosos micropagos, como en la mayoría de dispositivos se empezará a implantar si siguen dando buenos resultados por los jugadores casuals.....



Tampoco la gente veía al iPad como algo útil, de hecho lo tachaban de fracaso, que se comería un cagao, que ese tipo de aparatos son una chorrada...

Resultado?? Hoy día lo que se lleva son las tablets con el mismo concepto del iPad, todas las empresas sacan su tablet, el regalo estrella de estas navidades a sido un tablet, etc...

Por mucho que los gamers no queramos ver la realidad, de vez en cuando las empresas abren los ojos y si la ven, unas antes ( Apple) otras después...Y el mundo de las consolas va a cambiar, lo queramos o no los que llevamos ya años en este mundillo...O te adaptas, o desapareces, es la ley del mas fuerte.

Los móviles cada vez cuentan con mas potencia y con juegos mas hardcore y es un aparato que llevas encima practicamente las 24h, porque aunque estes durmiendo, seguro que tienes tu móvil cerquita de ti en la mesilla, si hasta nos lo llevamos a cagar por si nos llaman, a día de hoy es un aparato imprescindible para la mayoría de la gente y los desarrolladores de videojuegos quieren estar donde está la mayoría y tenemos que tener una cosa clara...El móvil va a ser el centro de todo, porque crecerá como consola, crecerá como cámara, crecerá como PC, es un equipo que no para de evolucionar y que siempre queremos tenerlo cerca...
anotherworld850 escribió:a lo mejor es que soy un ignorante pero, alguien puede explicarme que es nu ERE ?
Muchas gracias


ERE son las siglas de "Expediente de Regulación de Empleo", un enlace a la wikipedia con más detalles:
http://es.wikipedia.org/wiki/Expediente_de_regulaci%C3%B3n_de_empleo
Veo que Nintendo va en buen camino todas las empresas que han hecho este movimiento, han sacado muchos excepcionales productos!
LA UNION HACE LA FUERZA ¬_¬
A los que de verdad les interese esto les recomiendo echar un ojo a la noticia original (http://www.ign.com/articles/2013/01/16/ ... -divisions), que la traducción/resumen de la noticia no me parece demasiado precisa ni acertada.
Teniendo en cuenta que la noticia original es una traducción del Japonés (http://www.nikkei.com/article/DGXNZO506 ... 0000/?dg=1)... a saber xD
El mercado se está diversificando... como no espabilen, se van a quedar fuera del pastel.
Protek escribió:Tampoco la gente veía al iPad como algo útil, de hecho lo tachaban de fracaso, que se comería un cagao, que ese tipo de aparatos son una chorrada...

Resultado?? Hoy día lo que se lleva son las tablets con el mismo concepto del iPad, todas las empresas sacan su tablet, el regalo estrella de estas navidades a sido un tablet, etc...

Por mucho que los gamers no queramos ver la realidad, de vez en cuando las empresas abren los ojos y si la ven, unas antes ( Apple) otras después...Y el mundo de las consolas va a cambiar, lo queramos o no los que llevamos ya años en este mundillo...O te adaptas, o desapareces, es la ley del mas fuerte.

Los móviles cada vez cuentan con mas potencia y con juegos mas hardcore y es un aparato que llevas encima practicamente las 24h, porque aunque estes durmiendo, seguro que tienes tu móvil cerquita de ti en la mesilla, si hasta nos lo llevamos a cagar por si nos llaman, a día de hoy es un aparato imprescindible para la mayoría de la gente y los desarrolladores de videojuegos quieren estar donde está la mayoría y tenemos que tener una cosa clara...El móvil va a ser el centro de todo, porque crecerá como consola, crecerá como cámara, crecerá como PC, es un equipo que no para de evolucionar y que siempre queremos tenerlo cerca...

Hombre... a una tableta la utilidad principal que le veo es la de ahorrar papel y peso, por que a la que quieras hacer algo productivo necesitas algo más, por mucho teclado bluetooth y todo eso. Están demasiado limitadas en conectividad y también en compatibilidad con otros dispositivos.

Una lástima que Intel haya tenido a los Atom tanto tiempo parados, algo que ha afectado a los netbook, sin contar claro con Microsoft y su Windows.
Ahora bien, me pones un netbook con una buena pantalla táctil de alta resolución, un GNU/Linux, puertos USB, gigabit ethernet, disco duro grande y tal y las tabletas pueden decir adiós. Lo que vendría a ser un ASUS Transformer Book pero en barato y sin Microsoft. Una reinvención de los antiguos TabletPC.
Esto puede ser una bendición o una muerte, crucemos los dedos y veamos lo que pasa.
Va a ser para bien. Nintendo no hace las cosas a lo loco, le puede salir mejor o peor pero cuando hace algo es pensando en ser mejores. soy un poco fan de nintendo jejej XD
Entiendo que se va a unificar la e-shop y se haran compatibles la una con la otra, es algo que ya deberia haberse hecho desde el pricipio, pero como rectificar es de sabios, bienvenido sea.

Ahora solo falta que asocien las compras de e-shop con la NNID en vez de a la consola y ya lo hacen bien del todo. Hay mucha gente que compra digital que agradeceria este movimiento.

Parece que Nintendo se quiere hacer mas fuerte.
Igual es que piensan en que la proxima consola sea portatil y sobremesa a la vez en plan centro multimedia o alguna mierda asi, y ya los van acostumbrando a estar juntos para cuando quieran desarrollarla
hombre con la potencia que tienen las tablets hoy dia yo veo cada vez mas difusa la diferencia entre una portatil y una sobremesa.

No me cabe duda que Nintendo terminará fusionando ambos mundos en una sola consola.
Se podía intuir algo así desde que anunciaron que Miiverse llegaría a 3DS. Obvio que los unos y los otros deberán unirse para conseguirlo. Luego veremos qué más pueden ofrecer, en cualquiera de los casos, si lo llevan a cabo es buena noticia, se mire por donde se mire.
Ripfire está baneado por "troll"
emipta escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ah pero que al final los tablet, smartphones, etc eran una amenaza?



La posición de NINTENDO no variara jamás, NINTENDO ES LA ÚNICA EMPRESA QUE NO COMPITE POR EL MERCADO!


esto ya se comento en otros cientos de ocasiones! NINTENDO INNOVA, NO COPIA Y NO COMPITE.


Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MissRenew escribió:Si sale algo bueno de esto, Bienvenido sea... ;)


+1
Ripfire escribió:
emipta escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ah pero que al final los tablet, smartphones, etc eran una amenaza?



La posición de NINTENDO no variara jamás, NINTENDO ES LA ÚNICA EMPRESA QUE NO COMPITE POR EL MERCADO!


esto ya se comento en otros cientos de ocasiones! NINTENDO INNOVA, NO COPIA Y NO COMPITE.


Imagen



no ha dicho nada que no sea cierto , solo que la parte de competir por el mercado claro qe compite pero no en potencia si no innovando y a los números me remito por algo venden mas que las demás compañía , por que con la que esta cayendo ya puede salir ps4 a 400 euro a ver si venderán mas que wiiU en el mismo periodo de tiempo .
shenmue está baneado por "troll"
auronix escribió:Va a ser para bien. Nintendo no hace las cosas a lo loco, le puede salir mejor o peor pero cuando hace algo es pensando en ser mejores. soy un poco fan de nintendo jejej XD


En ser mejores en hardware ya han desistido hace tiempo, porque sacar a estas alturas una consola con hardware de hace 7 años a ese precio es tomar el pelo a los consumidores. Yo también soy un poco fan de nintendo, pero de cuando hacían consolas de verdad como la super nintendo.
cuando las barbas del vecino veas cortar.......

Android se comera mucho terreno de sony y nintendo.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
warhawk escribió:Ojalá sea para bien. La verdad q mis hijos juegan más con el ipad q con la nintendo y mira q tienen la DSIXl y la wii

pues comprale la wii u y me cuentas ;) desde que compre la wii u mi hijo ya no quiere ni la tablet de clan ni la nitendo dsi xl
Yo a esto le veo sentido si lo que tratamos es de ahorrar costes, pero bueno, igual vemos una mayor interacción entre Wii U y 3DS gracias a esta historia.
Yo no se que saldrá de esta reestructuración, pero lo que sí se es que no vuelvo a comprar una consola de Nintendo el día de salida. Ya he hecho mucho el canelo perdiendo pasta por no esperarme sólo unas semanas.
edy 00116 escribió:Y despues despediran a la mitad para reducir costes. Lo veo venir.

Es muy probable...
multiplicate escribió:Si aceleran procesos de nuevas formas de conexión y juego, cojonudo. Ya va siendo hora que Nintendo se ponga las pilas y meta toda la carne en el asador ^^

Es verdad, nintendo que pare de copiar e innove un poco..

por cierto si nintendo no innova me puedes decir en que plano quedan sus sticks analógicos, rumble pack, mando wii, pantallas táctiles...
a si, creo que todo eso es de nintendo xd
Si les sale bien esta jugada, espero que signifique buenos juegos por venir a futuro para ambas consolas.
que bueno asi esperemos que alguno de esos 130 ingenieros de wiiu se le ocurra lo que a los 150 de la 3ds no se les ocurrio, incluir un segundo stick en las futuras 4ds y 4ds-XL ....

y ya de paso que el sistema de controles interno admita poder incluir mas botones y pads sin tener que forzar a agregar soporte por juego a dispositivos por puerto infrarojo...
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Kemyi escribió:Con el mercado de tablets, móviles y demás no creo que tenga mucho sentido competir, ya que allí tienes muchos juegos gratis o a precio muy reducido, cosa que en las consolas nunca va a pasar.

Aunque supongo que es tentador porque hay mucha gente que se gasta 400-500€ en el smartphone de turno sin que le tiemble el pulso (y mira que a día de hoy la vida útil de los móviles es bastante corta) y en cambio le parecería una sablada gastarse 500€ en una consola que le durará mínimo 5-6 años...

Pero vamos, que creo que lo de que unifican para competir con este mercado es sólo una suposición de los que escriben el artículo, yo más bien optaría porque como la nueva Wii U en su modo off-screen es un híbrido entre sobremesa y portátil hay ideas de la DS que se pueden aplicar en ella y viceversa.


poca vida un movil

yo tengo un iphone3g y ya tiene casi 6 años y va de lujo y no tengo nesesidad de comprar otro, solo por capricho me cambiaria de movil por tener mas pantalla o mas pontecia, pero para lo que lo uso no cambiaria nada, ya quie cumple 100% y no nesesito mas y me va a durar 2 o 3 años mas minimo

tu lo que hablas es el capricho de cambiar por cambiar, el tema de niñato de si no es lo ulttimo es VIEJO, cuando hace todo lo que tu nesesitas al 100%, la getne se cambia por GUSTO por consumista en plan ZOMBIE

que hay mejores si, pero en verdad, NESSITO OTRO, cuando el que tengo hace todo lo que pido y perfectamente, es ESTUPIDO es tener por tener cosa sque NO SE USA

------------------

esto de nintendo es para ahorrar costes, nintendo esta en PERIDAS desde hace tiempo, 3ds no vende bien compo pensaban, wiiU esta siendo un fracasillo, que se apaña por las ventas navideñas, pero cuando empeicen a salir las ventas sin naviudades se vera la REALIDAD, la play3 y x360 vende el doble o el triple que wiiU y wii ya las ventas son casi anecdoticas, en 2 semanas play3 a recortado a wii 1 millon SOLO en 2 semanas, a este ritmo poc le va a durar la ventaja y ya a 1 de x360 para dejar a x360 como ultima de estsa genracion como en la ANTERIOR, que queod ultima la xbox

y segun lo que dijo el visepresidente, pinta a NUEVO HARDWARE y NUEVAS FRNAQUISIAS y menos mierdas zeldas copy paster y menos marios copypaster por parte de nintendo

por lo menos le estan viendo las orejas al lobo, cos auqe los fanboys de nintendo no ven, peor ellos que son los que se juegan los cuartos si lo ven, y ya es hora de cambiar seriamente, para bien a mi entender, o eso o desaparicion
Nintendo debe pisar el acelerador si no se quiere quedar atrás. Con WiiU creo que no ha dado un buen paso adelante.
63 respuestas
1, 2