Nintendo reduce sus beneficios

1, 2, 3
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mira, solamente han sacado 3000 millones de euros en ventas, con esa miseria en España ya podrían despedir a media plantilla por haber perdido beneficios ¿no?
Solo voy a decir una frase, de la que Nintendo tiende a hacer caso omiso, a veces:

RENOVARSE O MORIR
gunman1976 escribió:Solo voy a decir una frase, de la que Nintendo tiende a hacer caso omiso, a veces:

RENOVARSE O MORIR

Cito a gunman1976 porque es el que tenía más a mano. Pero es que ya llevaba un rato leyendo post similares y me estaba partiendo el ojal :D
Que si la wii cogiendo polvo, que si solo hay 4 juegos buenos, que si patatitn y patatan... solo falta que vengan los nintenfans a dar palmas por que "su consola" vende más que el resto y decir que en la competencia solo hay 4 juegos buenos...
Pero lo que más me gusta es que se diga que Nintendo es siempre lo mismo... que si RENOVARSE O MORIR.... por poner algún ejemplo, cuantos god of wars o halos o call of dutys llevamos esta generación? o todos los shooters hechos con el unreal engine que parecen clones? Nintendo se desmarcó del resto esta generación innovando con un control nuevo (que te guste o no es otra historia) el resto sólo hizo lo que se llevaba haciendo en las anteriores generaciones: Poder usar más poligónos/colores/resolución mientras se reian de Nintendo. Pasan los años, Nintendo ha reventado el mercado y se lleva media tarta del pastel y ahora Sony y Microsoft copian (en mayor o menor medida) la nueva forma de jugar de Nintendo.
Señores que esto es un negocio para las empresas y una forma de diversión para nosotros: comprad lo que os guste y no compreis sólo por consumismo.
No se yo...tampoco esque sea tan gran cosa la 3DS,otra DS XL pero que se ve mejor?bah,es como la PSP2000 a la PSP3000, apenas hay mejorias.Me quedo con mi xbox360 XD
Benzo escribió:[Nintendo ha informado haber reducido sus beneficios semestrales (abril - septiembre), coincidiendo así con las expectativas de la propia compañía que ya recortó sus previsiones por un yen fuerte y el retraso de 3DS. El fabricante comentó que sus ventas netas han sido de 363 mil millones de yenes (3.216 millones de euros), frente a los 548 mil millones de yenes (4.854 millones de euros) en el mismo periodo de 2009.

Esta reducción de beneficios viene como no podía ser de otra forma acompañada de un descenso en las ventas. DS paso de vender 11,7 a 6,7 millones y Wii de 5,75 a 4,97 millones durante el primer semestre. En cuanto a software los lanzamientos más fuertes fueron; Pokémon Negro y Blanco (4,07 millones de copias vendidas solo en Japón) y Super Mario Galaxy 2 (5,1 millones de copias).


Pobrecitos. Estoy consternado.
Propongo hacer una colecta con todos los eolianos para mandarles nuestro dinero y que consigan recuperar el nivel de beneficios de años anteriores. Seguro que este descenso de beneficios se debe a que han bajado los precios de sus consolas DS (de 180€ a 179€) y Wii (de 200€ a 189€). ESTAN LOCOS!!! Semajante bajada de precios y en los tiempos de auge economico en los que esta inmersa la sociedad. Deberian de subir los precios otra vez.

Un saludo.
Como les gusta poner en portada noticias para alimentar a los trolls anti-nintendo del foro xDDD

Hace eones que no veo una noticia de algo relacionado con Nintendo que no tenga o comentarios sarcásticos, irónicos, puñaladas, etc... en el propio texto de la noticia.

Y si en este caso contamos que aun bajando las ventas sigue vendiendo como las otras dos juntas... o habla muy bien de Nintendo o muy mal de las otras dos, no se... de tener una empresa desde luego preferiría una que vendiese el doble que mi competencia. Alguno parece que no.
Nintendo ha registrado pérdidas debido a la apreciación del Yen. Si no llega a ser por eso tendría beneficios.
vg-tar escribió:No se yo...tampoco esque sea tan gran cosa la 3DS,otra DS XL pero que se ve mejor?bah,es como la PSP2000 a la PSP3000, apenas hay mejorias.Me quedo con mi xbox360 XD

No sabes lo que dices, con cariño ojo, y la 3DS, amí me gusta, pero para un rato, lo que me entrendrá para mucho son sus juegos.
Recordemos siempre que no jugamos a las consolas, jugamos a juegos, con las consolas, sí, pero a juegos. La máquina sola sólo vale pa hacer bulto.
Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.

Yo le haría un "lay-off" a Nintendo. Toda esta gente...

Imagen
Imagen
Imagen

…debería estar con la maleta en la puerta.
¿A nadie le preocupa que se la NDS venda esa burrada con cerca de 140 millones de consolas en la calle y la 3DS a punto de salir? es que se escapa de la realidad, que ha vendido lo mismo que la PS2 en la mitad de tiempo....
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.

Yo le haría un "lay-off" a Nintendo. Toda esta gente...

Imagen
Imagen
Imagen

…debería estar con la maleta en la puerta.

Tienes razón, ya ves, ¿de qué nos han servido esas personas en nuestras vidas como jugadores?
¿Nos han aportao algún sentimiento, como para tatuarnos el águila de la trifuerza en alguna parte de neustro cuerpo?
Nah...
hombre, alguna vez tendrian que parar se subir en beneficios, es la que mas a vendido, es normal que ahora baje.
de todas formas con 3ds se colocara primera otra vez si o si, el sinonimo de videoconsola ha sido siempre en primer lugar " LA NINTENDO" xDxD
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.

Supongo que te refieres a Other M ¿mierda que no deberia existir :-| ?
Gnoblis escribió:
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.

Supongo que te refieres a Other M ¿mierda que no deberia existir :-| ?


Si toda la mierda fuese de es calidad, la venderían con certificado de denominación de origen.
Paco20011 escribió:
Gnoblis escribió:
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.

Supongo que te refieres a Other M ¿mierda que no deberia existir :-| ?


Si toda la mierda fuese de es calidad, la venderían con certificado de denominación de origen.


bravo
Lo que hay que leer por aqui.... Que si no vende por que no tiene catalogo ue si patatin que si patatan, pero es que nadie a leido los numeros? Han vendido mss que ps3 y xbox 360 juntas, what? Normal que venda menosc si ya hay 80 millones vendidas y ademas es una consola von muy buena fiabilidad...
Si sacan una consola nueva cada 3 meses, normal que vendan.
animally escribió:Si sacan una consola nueva cada 3 meses, normal que vendan.


un pelin exagearo xD
Esta claro que son los que mas venden y los que mas innovan, pero es que cada 6 meses te sacan una revision de sus consolas:
- DS--> DS lite
- DS lite --> DS Lite en colores
- Wii --> Wii Negra
- DS lite --> DSi
- DSi --> DS XL
- Wii y DS --> Wii y DS Aniversario Mario
- DS --> 3DS

Y unas cuantas cosas que me he dejado como (Wii motion plus, Wiimote plus, Wii Balance Board...)

En todos estos años que llevan con DS y Wii solo han innovado en 4 cosas:
- Pantalla Tactil de DS
- "Reconocimiento" de movimientos en Wii
- Wii Balance Board
- 3D sin gafas en 3DS

El resto ha sido paja que nos han metido de diferentes colores para mantener los precios.

Y con toda la mierda que nos han metido en medio, es la unica de las 3 (Sony, Microsoft, Nintendo) que de verdad ha ofrecido algo nuevo y diferente. Asi que es para ponerse a pensar: Que mal lo han hecho las otras 2!!!!
LuisZIP escribió:
gunman1976 escribió:Solo voy a decir una frase, de la que Nintendo tiende a hacer caso omiso, a veces:

RENOVARSE O MORIR

Cito a gunman1976 porque es el que tenía más a mano. Pero es que ya llevaba un rato leyendo post similares y me estaba partiendo el ojal :D
Que si la wii cogiendo polvo, que si solo hay 4 juegos buenos, que si patatitn y patatan... solo falta que vengan los nintenfans a dar palmas por que "su consola" vende más que el resto y decir que en la competencia solo hay 4 juegos buenos...
Pero lo que más me gusta es que se diga que Nintendo es siempre lo mismo... que si RENOVARSE O MORIR.... por poner algún ejemplo, cuantos god of wars o halos o call of dutys llevamos esta generación? o todos los shooters hechos con el unreal engine que parecen clones? Nintendo se desmarcó del resto esta generación innovando con un control nuevo (que te guste o no es otra historia) el resto sólo hizo lo que se llevaba haciendo en las anteriores generaciones: Poder usar más poligónos/colores/resolución mientras se reian de Nintendo. Pasan los años, Nintendo ha reventado el mercado y se lleva media tarta del pastel y ahora Sony y Microsoft copian (en mayor o menor medida) la nueva forma de jugar de Nintendo.
Señores que esto es un negocio para las empresas y una forma de diversión para nosotros: comprad lo que os guste y no compreis sólo por consumismo.


Que parte no has entendido de A VECES????? Todas las empresas lo tienen que hacer y Nintendo con la Wii ya tarda.

Al menos con la DS ha comenzado el cambio. Y eso que es la que mas me llama, porque la Wii me pasó como a muchos ... cogiendo polvo y la vendí.

Si no te gusta lo que digo pues que le vamos a hacer. Es mi caso y al igual que defiendo la DS a capa y espada contra la PSP, el caso de la Wii es otro cantar.
La gente ya se va dando cuenta de que Wii fue una moda pasajera... sin ofender. El futuro es la HD y los graficos.
morenen escribió:Esta claro que son los que mas venden y los que mas innovan, pero es que cada 6 meses te sacan una revision de sus consolas:
- DS--> DS lite
- DS lite --> DS Lite en colores
- Wii --> Wii Negra

- DS lite --> DSi
- DSi --> DS XL
- Wii y DS --> Wii y DS Aniversario Mario
- DS --> 3DS!


¿Un cambio de colores es una revisión? La virgen a dónde hemos llegado. Habrá gente que se verá "obligada" a comprar la roja porque si no "no está a la última"...

Yo creo que están sacando revisiones cada segundo, no veis el número de serie, va aumentando con cada consola. Cada una es una revisión de la anterior.

PD: no exageremos tampoco. Por cierto para mí la XL NO es revisión ya que su objetivo no es sustituir la anterior como fue el caso de la Lite o la DSi. Su objetivo es abarcar ese otro mercado que quiere una pantalla más grande. Es una versión diferente. Una revisión es para sustituir la anterior, no para coexistir con la misma.
Si se hicieran mas juegos tipo fatalframe 4 el cual ni salio de japon ........ y que gracias a la scene se puede disfrutar ahora en japo con sub en español. Estaria mejor nintendo , pero ya se sabe como son xd .


P.d: Marioooo forever
Bajan las ventas pero es gracioso ver que esta a años luz de las que pone en el otro articulo de sony
Paco20011 escribió:
morenen escribió:Esta claro que son los que mas venden y los que mas innovan, pero es que cada 6 meses te sacan una revision de sus consolas:
- DS--> DS lite
- DS lite --> DS Lite en colores
- Wii --> Wii Negra

- DS lite --> DSi
- DSi --> DS XL
- Wii y DS --> Wii y DS Aniversario Mario
- DS --> 3DS!


¿Un cambio de colores es una revisión? La virgen a dónde hemos llegado. Habrá gente que se verá "obligada" a comprar la roja porque si no "no está a la última"...

Yo creo que están sacando revisiones cada segundo, no veis el número de serie, va aumentando con cada consola. Cada una es una revisión de la anterior.

PD: no exageremos tampoco. Por cierto para mí la XL NO es revisión ya que su objetivo no es sustituir la anterior como fue el caso de la Lite o la DSi. Su objetivo es abarcar ese otro mercado que quiere una pantalla más grande. Es una versión diferente. Una revisión es para sustituir la anterior, no para coexistir con la misma.



No has entendido mi post al completo.
Lo que viene a decir, es que haciendo solo 4 innovaciones y poniendolas de distintos colores y formas, en Nintendo se han tirado 5 años sin bajar los precios de sus productos.

Y en reflexion, el hecho de que una compañia con tan pocos argumentos (que no quiere decir que sean malos) haya liderado el mercado con gran facilidad, dice muy poco en favor de sus competidores.

Un saludo.
majebusa escribió:La gente ya se va dando cuenta de que Wii fue una moda pasajera... sin ofender. El futuro es la HD y los graficos.

Claro, por eso sony saco el move, y microsoft el kinect...
Yo juntaria a lo que has dicho esto ultimo, interactividad, que es lo que intentan conseguir esos aparejos, eso si aprovechando las prestaciones de las plataformas, y no vendiendo humo con forma de monigotes y estremidades de palo.
cental escribió:aun hay peña que se pilla la wii? la mia tiene 3 dedos de polvo encima.


Yo me la he pillao pero porque me la han regalado XD

Aún juego bueno tendrá hombre!! ej: Madworld, RE Umbrella Chronicles, etc. digo yo......
Hombre... estar seguros que dentro de 1 añete sacan algo nuevo, Si o SI
morenen escribió:
Paco20011 escribió:
morenen escribió:Esta claro que son los que mas venden y los que mas innovan, pero es que cada 6 meses te sacan una revision de sus consolas:
- DS--> DS lite
- DS lite --> DS Lite en colores
- Wii --> Wii Negra

- DS lite --> DSi
- DSi --> DS XL
- Wii y DS --> Wii y DS Aniversario Mario
- DS --> 3DS!


¿Un cambio de colores es una revisión? La virgen a dónde hemos llegado. Habrá gente que se verá "obligada" a comprar la roja porque si no "no está a la última"...

Yo creo que están sacando revisiones cada segundo, no veis el número de serie, va aumentando con cada consola. Cada una es una revisión de la anterior.

PD: no exageremos tampoco. Por cierto para mí la XL NO es revisión ya que su objetivo no es sustituir la anterior como fue el caso de la Lite o la DSi. Su objetivo es abarcar ese otro mercado que quiere una pantalla más grande. Es una versión diferente. Una revisión es para sustituir la anterior, no para coexistir con la misma.



No has entendido mi post al completo.
Lo que viene a decir, es que haciendo solo 4 innovaciones y poniendolas de distintos colores y formas, en Nintendo se han tirado 5 años sin bajar los precios de sus productos.

Y en reflexion, el hecho de que una compañia con tan pocos argumentos (que no quiere decir que sean malos) haya liderado el mercado con gran facilidad, dice muy poco en favor de sus competidores.

Un saludo.


Ah vale, es que con tu primer mensaje la verdad parece que querías decir otra cosa.

Así y todo la competencia no se ha quedado atrás sacando revisiones y colores de consolas. Están casi a la par, y en sobremesa ganan.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
reducir no es lo mismo que perder. Siguen ganando mucha pasta.
morenen escribió:
En todos estos años que llevan con DS y Wii solo han innovado en 4 cosas:
- Pantalla Tactil de DS
- "Reconocimiento" de movimientos en Wii
- Wii Balance Board
- 3D sin gafas en 3DS

El resto ha sido paja que nos han metido de diferentes colores para mantener los precios.

Y con toda la mierda que nos han metido en medio, es la unica de las 3 (Sony, Microsoft, Nintendo) que de verdad ha ofrecido algo nuevo y diferente. Asi que es para ponerse a pensar: Que mal lo han hecho las otras 2!!!!


hombre lo de la pantalla tactil, el nuevo control de wii y ahora lo de las 3d
yo creo que son aciertos bien gordos
Quizas se deba a que le han dado fuerte tras la ultima actualizacion.Ahora no hay quien le meta mano y tras el 4.3e (creo que era) nadie tiene juegos "baratos" y eso quieras que no hace que la consola tenga perdidas ;)
si estos cabronese quejan de que no an ganado vaztanta es para matarlos
Yo tengo una Wii desde hace tres años (no me arrepiento en absoluto) y no entiendo como a estas alturas de la película la gente piensa en pillarse una Wii. Lo digo desde el punto de vista de la experiencia de juego que ofrece la consola: ahora la PS3 tiene un sistema de control "parecido" y gráficos en HD y 3D.

Es normal que la gran N comience a bajar sus beneficios ya que la Wii está empezando a decaer.

Un saludo.
como puede ser que sony se mueva por los 500 millones, y nintendo por los 3000 millones... pff es que cada dia me cae peor :S
Ernestotaku escribió:
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.

Yo le haría un "lay-off" a Nintendo. Toda esta gente...

Imagen
Imagen
Imagen

…debería estar con la maleta en la puerta.

Tienes razón, ya ves, ¿de qué nos han servido esas personas en nuestras vidas como jugadores?
¿Nos han aportao algún sentimiento, como para tatuarnos el águila de la trifuerza en alguna parte de neustro cuerpo?
Nah...


Nintendo corre el peligro de convertirse en una nueva Sony, una empresa con consolas de videojuegos en el mercado pero con estudios internos incapaces de mover consolas y todo para alimentar el aura de “artistas” que se ha creado alrededor de los productores de la compañía. La nefasta idea de que el artista solo con poner la cara ya tiene todo el derecho en joderlo todo a favor de su visión. El caso más radical es Sakamoto pero el motivo por el cual Metroid: Other M ha salido como ha salido es por la cultura interna de Nintendo en cuanto al desarrollo, Miyamoto y Aonuma están hechos de la misma pasta.

Nintendo debería jubilarles a los tres, en Sony no tuvieron problemas de apartar a Kutaragi del cotarro cuando se dieron cuenta que PS3 iba a dinamitar todo el dinero de la caja de SCEI gracias al genial planteamiento de Kutaragi en cuanto a la consola. ¿Porqué no puede hacer Nintendo lo mismo con su cáncer? Es algo que se escapa a mi comprensión.

Gnoblis escribió:
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.

Supongo que te refieres a Other M ¿mierda que no deberia existir :-| ?


Other M es un buen juego de acción de 8, pero como Metroid es una mierda. Es como si saliese un Zelda con la jugabilidad de Mario: El juego no está mal pero ni de coña es un Zelda.

majebusa escribió:La gente ya se va dando cuenta de que Wii fue una moda pasajera... sin ofender. El futuro es la HD y los graficos.


Cada vez que leo una declaración de este tipo, se me viene a la cabeza la siguiente imagen:

Imagen
Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.

A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.

Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.

Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.

PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.
Sagitariogold escribió:
morenen escribió:
En todos estos años que llevan con DS y Wii solo han innovado en 4 cosas:
- Pantalla Tactil de DS
- "Reconocimiento" de movimientos en Wii
- Wii Balance Board
- 3D sin gafas en 3DS

El resto ha sido paja que nos han metido de diferentes colores para mantener los precios.

Y con toda la mierda que nos han metido en medio, es la unica de las 3 (Sony, Microsoft, Nintendo) que de verdad ha ofrecido algo nuevo y diferente. Asi que es para ponerse a pensar: Que mal lo han hecho las otras 2!!!!


hombre lo de la pantalla tactil, el nuevo control de wii y ahora lo de las 3d
yo creo que son aciertos bien gordos


Han sido aciertos bien gordos, si. Pero hace cuanto que salieron Wii y DS? 5 o 6 años?
En este tiempo, en el que solo se han dedicado a cambiar colores y tamaños de la pantalla, que otras innovaciones ha habido en el mundo de las consolas? Ninguna.
La competencia ha tomado la decision de copiar el sistema, y no han ofrecido nada mas. Creo yo que en 5 años deberia de haber dado para algo mas que copiar un sistema con HD.

Y la pregunta es, ¿como es posible que un aparato que salio hace 5 o 6 años, haya mantenido sus precios durante todo este tiempo?
La respuesta: que los han pintado de otro color y que la competencia no ha hecho nada mejor.

Un saludo.
Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.

A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.

Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.

Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.

PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.


No me refiro a que saliese un Prime 4 (que por cierto, habría sido más Metroid y 2 veces mejor). Pero durante este juego, no he notado estar jugando a un Metroid, más bien comiendome un guión malo de narices y jefes refritos.

Y por cierto. No me refiero al juego en general. Me refiero Sakamoto. Es el claro ejemplo de que al artista sólo le importa su propia visión del juego y que se pasa por el forro a los consumidores.

Nisiquiera lo acepto como Metroid 2D o 2,5D o lo que sea. Junto a Zero Mission y Fusion (hechos por el mismo tío), que són buenos juegos pero que de exploración poco (y cuando me refiero a esto, me refiero a que todo el tiempo me dicen a dónde coño tengo que ir).

Dudo en equivocarme que si Retro Studios hiciese un Metroid 2D, podría haberse follado a este engendro 3 veces. Ya me están demostrando mucho con los videos de Donkey Kong Country: Returns (aunque para lo que he visto, podría llamarlo perfectamente Donkey Kong Country 4).

Y por cierto, a quien no lo haya jugado, no hace falta que lo hagais, aquí teneis un resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=HE8RTKBFlBI
juanmatron escribió:
Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.

A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.

Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.

Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.

PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.


No me refiro a que saliese un Prime 4 (que por cierto, habría sido más Metroid y 2 veces mejor). Pero durante este juego, no he notado estar jugando a un Metroid, más bien comiendome un guión malo de narices y jefes refritos.

Y por cierto. No me refiero al juego en general. Me refiero Sakamoto. Es el claro ejemplo de que al artista sólo le importa su propia visión del juego y que se pasa por el forro a los consumidores.

Nisiquiera lo acepto como Metroid 2D o 2,5D o lo que sea. Junto a Zero Mission y Fusion (hechos por el mismo tío), que són buenos juegos pero que de exploración poco (y cuando me refiero a esto, me refiero a que todo el tiempo me dicen a dónde coño tengo que ir).

Dudo en equivocarme que si Retro Studios hiciese un Metroid 2D, podría haberse follado a este engendro 3 veces. Ya me están demostrando mucho con los videos de Donkey Kong Country: Returns (aunque para lo que he visto, podría llamarlo perfectamente Donkey Kong Country 4).

Y por cierto, a quien no lo haya jugado, no hace falta que lo hagais, aquí teneis un resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=HE8RTKBFlBI



Y yo lo que digo es que si de una saga nos cargamos a la gente porque una entrega no sea buena, entonces habría que liquidar todos los directivos de todas las sagas habidas y por haber. A mí si alguien me hace 3 juegos geniales y luego uno bueno a secas, no le mato.

Si el próximo mario es normalito ¿hay que patear el culo a todo el equipo de Mario? ¿después de sacar los galaxy y el new que son obras de arte? Como dije, entonces no sé dónde tenían que estar muchos de Square Enix. En Marte como muy cerca.
Paco20011 escribió:
juanmatron escribió:
Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.

A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.

Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.

Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.

PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.


No me refiro a que saliese un Prime 4 (que por cierto, habría sido más Metroid y 2 veces mejor). Pero durante este juego, no he notado estar jugando a un Metroid, más bien comiendome un guión malo de narices y jefes refritos.

Y por cierto. No me refiero al juego en general. Me refiero Sakamoto. Es el claro ejemplo de que al artista sólo le importa su propia visión del juego y que se pasa por el forro a los consumidores.

Nisiquiera lo acepto como Metroid 2D o 2,5D o lo que sea. Junto a Zero Mission y Fusion (hechos por el mismo tío), que són buenos juegos pero que de exploración poco (y cuando me refiero a esto, me refiero a que todo el tiempo me dicen a dónde coño tengo que ir).

Dudo en equivocarme que si Retro Studios hiciese un Metroid 2D, podría haberse follado a este engendro 3 veces. Ya me están demostrando mucho con los videos de Donkey Kong Country: Returns (aunque para lo que he visto, podría llamarlo perfectamente Donkey Kong Country 4).

Y por cierto, a quien no lo haya jugado, no hace falta que lo hagais, aquí teneis un resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=HE8RTKBFlBI



Y yo lo que digo es que si de una saga nos cargamos a la gente porque una entrega no sea buena, entonces habría que liquidar todos los directivos de todas las sagas habidas y por haber. A mí si alguien me hace 3 juegos geniales y luego uno bueno a secas, no le mato.

Si el próximo mario es normalito ¿hay que patear el culo a todo el equipo de Mario? ¿después de sacar los galaxy y el new que son obras de arte? Como dije, entonces no sé dónde tenían que estar muchos de Square Enix. En Marte como muy cerca.


El mayor problema existente en un medio es cuando el productor pasa a ser “artista”, la diferencia entre un productor y un artista es que el primero lo que busca es complacer a los consumidores mientras que el segundo a si mismo. En el caso de Nintendo tenemos el hecho de que se ha repetido uno de los males endémicos de “La Industria”, la transformación del editor en “artista” y a la cabeza de todos ellos tenemos al “intocable” Miyamoto. ¿Creéis que exagero? Pues entonces es que tenéis poca memoria.

- Miyamoto es quien después de que Iwata dijera que Wii Music fue un fiasco por no mover consolas dijo que la culpa era de los consumidores por no haberlo sabido apreciar.
- Miyamoto es quien estuvo durante años en contra del desarrollo de un Super Mario Bros, vino Takeshi Tezuka y lanzo el NSMB para DS vendiendo millones de copias y forzando su aparición en Wii en contra de los deseos reales de Miyamoto, quien cree que los consumidores deberían ser educados para que jueguen con derivados de Super Mario 64.
- Miyamoto es el directivo de Nintendo que continuamente no para de decir a la mínima que le preguntan que le gustaría que hubiera una Wii HD.
- Miyamoto, y Aonuma, nos presentaron una demo del The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii que a muchos nos dejo fríos. Obviamente ellos hacen los juegos para si mismos, no para el público, el hecho de mostrarlo era para mostrar su ego, no para atraer a los consumidores.

Nintendo le dio via libre a sus “artistas” una vez que estuvieron en la cima y estos han acabado por arruinar todo lo que se había conseguido con Wii, este año han aparecido tanto Super Mario Galaxy 2 como Metroid: Other M, dos juegos ampliamente valorados por los juascors nintendetas, aka N64 Kids, y la consola ha entrado en declive de ventas. ¿Como se explica eso si lo “correcto” es hacer esa clase de juegos?

Constantemente, estoy asombrado en como fácilmente Nintendo se permite ser manipulado por la Industria. Aquí una muestra:

Industria: Este juego, Mario 64, es la cosa más asombrosa que hemos visto. Estamos sorprendidos por él. Sugerimos que cada juego de Mario que hagan sea como Mario 64.

Nintendo: ¡Vale!

Resultado: Mario 64 fracaso en Japón y sólo vende en América. Cuando DS salió con Mario 64 DS, PSP pronto comenzó a vender más.

Industria: ¡El estilo gráfico de Wind Waker es fantástico! ¡Todos los juegos de Zelda deberían adoptar este estilo!

Nintendo: ¡Sí!

Resultado: La licencia de Zelda empieza a decaer.

Industria: Nintendo tiene que dejar de hacer juegos para crios ¡Es el momento para hacer juegos maduros para Gamecube!

Nintendo: ¿Juegos maduros? ¡¡Vale!!

Resultado: Las ventas de GameCube caen como una roca

Industria: Nintendo tiene que desarrollar consolas alrededor de lo que las third parties quieran.

Nintendo: ¡Suenga genial! Más juegos para la consola, ¡mejores ventas!

Resultado: Las third parties pasan de Nintendo y solo crean alguna mierda para crios.

Industria: ¡Joder! ¡Dejad de hacer juegos casuales, Nintendo! ¡Haced juegos hardcore!

Nintendo: ¡¡Vale!! Aquí están Mario Galaxy 2, Metroid: Other M y Sin and Punishment 2.

Resultado: Las ventas de Wii caen como una roca.

Industria: Es el momento para que Nintendo baje el precio de Wii ¡Con una rebaja, las ventas de Wii mejorarán!

Nintendo: ¡¡Vale!! ¡Vamos a hacerlo!

Resultado: Las ventas de Wii siguen disminuyendo.

Cuando Nintendo desafía la Industria, cosas buenas pasan a los gamers y a Nintendo.

Industria: ¿Por qué vuesta consola no en HD? ¿Por qué tiene un mando estúpido? ¡Nintendo tiene que ponerse las pilas! Para vender, la consola debe ser HD. La consola debe ser capaz a la reproducir DVDs y Blu-ray. Debeis competir con PS3 y Xbox 360, ¡no seguir con esa chorrada de océano azul de la que hablais!

Nintendo: ¡¡¡¡¡FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU!!!!!

Resultado: Las ventas de Wii augmentan increiblemente y se follan a PS3/360.

Industria: No hagais este New Super Mario Bros. Wii. No necesitamos juegos 2D. La gente no quiere juegos 2D. ¡Haced otra cosa!

Nintendo: !

Resultado: Mario 5 es un éxito taquillero y explota las ventas de Wii.

La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.
Estoy de acuerdo que todo lo que se critica de Nintendo, es por parte de sus detractores, a los cuales les molesta que Nintendo se haya desmarcado dejando a los demás en ridículo. De todas formas el catálogo de Wii debería abarcar todos los géneros, y debería contratar exclusivas con las desarrolladoras externas si fuese necesario, para tener juegos de F1, Tony Hawks decentes, o simuladores de vuelo.


Los que critican los gráficos de Wii, es porque Wii los ha dejado en evidencia y se ha descubierto lo casuals que son. Todos los que disimulaban su ignorancia en videojuegos con gráficos y ventas, se ha demostrado que no tienen ni idea. De hecho PS2 no tenía juego on line, pero los casuals la compraron en masa porque tenía muchos polígonos [Ooooo]. Ahora resulta que no había más justificación para comprarse una PS2 de la que hay para comprarse una Wii, y eso escuece.
Arquero escribió:Estoy de acuerdo que todo lo que se critica de Nintendo, es por parte de sus detractores, a los cuales les molesta que Nintendo se haya desmarcado dejando a los demás en ridículo. De todas formas el catálogo de Wii debería abarcar todos los géneros, y debería contratar exclusivas con las desarrolladoras externas si fuese necesario, para tener juegos de F1, Tony Hawks decentes, o simuladores de vuelo.


Los que critican los gráficos de Wii, es porque Wii los ha dejado en evidencia y se ha descubierto lo casuals que son. Todos los que disimulaban su ignorancia en videojuegos con gráficos y ventas, se ha demostrado que no tienen ni idea. De hecho PS2 no tenía juego on line, pero los casuals la compraron en masa porque tenía muchos polígonos [Ooooo]. Ahora resulta que no había más justificación para comprarse una PS2 de la que hay para comprarse una Wii, y eso escuece.


Sólamente que ahora la consola de menor potencia es la que se queda en el olvido third party y PS2, siendo la más flojucha, la que se llevaba todas las exclusivas.
aquellado escribió:como puede ser que sony se mueva por los 500 millones, y nintendo por los 3000 millones... pff es que cada dia me cae peor :S


Una cifra se refiera a beneficios y otra a ventas netas. A mi tambien me llamó la atencion que hubiera tantiiiisima diferencia, y la hay pero no esa salvajada :)
juanmatron escribió:..........

La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.



Algunas cosas que dices tienes razón pero en la otra mitad... se caen por su propio peso los argumentos. ¿Ahora resulta que el haber sacado un Mario Galaxy 2 es una mala jugada o mal movimiento por parte de Nintendo? ¿El haberlos sacado es la causa de que no se vendan más Wiis? Amos hombre xD ya quisieran el resto hacer estas "malas jugadas".

A lo mejor las ventas han caído porque el mercado está saturado y ya no hay más donde rascar. Por eso PS3 vende más ahora, precio bajo, pirateable y mercado aún por exprimir ya que no había vendido todo lo vendible hasta ahora. Y además... si vender el doble de tus dos rivales juntas es vender mal o poco... teniendo en el mercado tal cantidad de consolas... que no, que no cuela ese argumento.

Es que hablas como si la Wii hubiera sido un fracaso de ventas, los juegos que saca Nintendo no se vendieran... eso es tergiversar la realidad. El que haga caso a la Industria, pues sí, ahí tienes razón. Igual que Sony y Microsoft, por cierto (mando-bumerang -> criticas y palos -> sixaxis...... wiimote es un gimmick -> la industria lo aclama como un acierto -> move+kinect).

Ahora, no me cuadra que por una parte digas que Nintendo lo hace mal por escuchar a la Industria y por otro lado que Miyamoto lo hace mal porque NO escucha a los demás y hace lo que quiere por su propio egocentrismo. ¿en qué quedamos? ¿hacen lo que quieren o lo que dice la Industria?
Paco20011 escribió:
juanmatron escribió:..........

La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.



Algunas cosas que dices tienes razón pero en la otra mitad... se caen por su propio peso los argumentos. ¿Ahora resulta que el haber sacado un Mario Galaxy 2 es una mala jugada o mal movimiento por parte de Nintendo? ¿El haberlos sacado es la causa de que no se vendan más Wiis? Amos hombre xD ya quisieran el resto hacer estas "malas jugadas".

A lo mejor las ventas han caído porque el mercado está saturado y ya no hay más donde rascar. Por eso PS3 vende más ahora, precio bajo, pirateable y mercado aún por exprimir ya que no había vendido todo lo vendible hasta ahora. Y además... si vender el doble de tus dos rivales juntas es vender mal o poco... teniendo en el mercado tal cantidad de consolas... que no, que no cuela ese argumento.

Es que hablas como si la Wii hubiera sido un fracaso de ventas, los juegos que saca Nintendo no se vendieran... eso es tergiversar la realidad. El que haga caso a la Industria, pues sí, ahí tienes razón. Igual que Sony y Microsoft, por cierto (mando-bumerang -> criticas y palos -> sixaxis...... wiimote es un gimmick -> la industria lo aclama como un acierto -> move+kinect).

Ahora, no me cuadra que por una parte digas que Nintendo lo hace mal por escuchar a la Industria y por otro lado que Miyamoto lo hace mal porque NO escucha a los demás y hace lo que quiere por su propio egocentrismo. ¿en qué quedamos? ¿hacen lo que quieren o lo que dice la Industria?


No es que Miyamoto no escuche, es que justamente hace lo que la industria quiere. No me jodas, es el único de Nintendo que pide a gritos la Wii HD.

Respeto a Galaxy y todos esos, todos són buenos juegos (Sin and Punishment 2 es la ostia) pero no han movido las ventas de la consola. Estoy seguro de que si estos hubiesen movido las ventas de Wii, ahora mismo no estaría viendo la ROM de Super Mario All-Stars en un DVD con extras que se podian vender por separado.
¿Cuanto han tenido de beneficio final? No sirve de nada que pongan los beneficios netos si no ponen los gastos del mismo periodo...
multiplicate escribió:¿Cuanto han tenido de beneficio final? No sirve de nada que pongan los beneficios netos si no ponen los gastos del mismo periodo...

Creo que estas confundiendo beneficios con ingresos. Los beneficios son los ingresos menos los gastos.

Un saludo.
Era logico que en algun momento haya una reduccion de beneficios.. ya que a esta altura todos los que querian una wii la deben haber comprado y ademas estamos en las etapas finales de la vida util de la consola

Ahora La wii tiene bastantes juegos decentes, tapado por muchisima basura, tanta que hace que el catalogo decente se pierda..

Es la culpa de Nintendo y Miyamoto que las thirds hagan basura para su consola?
Cuando desde que existen los videojuegos, para que un producto sea bueno SOLAMENTE debe depender de sus graficos?? que clase de estupidez nos han metido en la cabeza que si algo no viene acompañado del logo HD ya no sirve??
Que hacemos con la pila de juegos que existieron hasta hace muy poco tiempo y que no tenian graficos HD? son todos basura? vamos si mas de uno todavia añora tantos buenos juegos de PS2 y Gamecube!

Me parece que el reclamo de HD como garantia absoluta de buen juego es mas bien el reclamo de un publico que entiende poco y nada de juegos, que piensa que un juego de calidad es uno que se ve como una pelicula y el solo tiene que tocar 1 o 2 botones.. estan a la misma altura que el jugador casual.
Los desarrolladores han entendido este punto y es asi como lo hacen.. juegos como "heavy rain" demuestran que las consolas HD también están destinadas a los Casual, donde les muestran una pelicula interactiva donde la mayor dificultad es apretar un botón a tiempo, e incluso la mayoria de los juegos han perdido la dificultad que tenian antes.. ya que ahora lo que importa es la historia del mismo, incluso dejando de lado el juego.
El HD es un instrumento para mejorar la experiencia de juego.. pero dista MUCHO de ser algo vital para que el juego sea bueno

En una consola como la Wii (ps2/Nds/psp) se puede hacer un juego digno de ser recordado y que brinde horas de diversión, el problema es que estamos en una epoca donde el casual es el centro de atención, por lo tanto engancharlo con gráficos bonitos o juegos extra-simples es lo que esta de moda..

A la Wii le vendria bien el HD, y un monton de programadores que tengan ganas de hacer buenos juegos.
Ya recuperara los beneficios cuando salga la 3DS. Seguro.
102 respuestas
1, 2, 3