Nintendo reduce sus beneficios

1, 2, 3
Imagen

Nintendo ha informado haber reducido sus beneficios semestrales (abril - septiembre), coincidiendo así con las expectativas de la propia compañía que ya recortó sus previsiones por un yen fuerte y el retraso de 3DS. El fabricante comentó que sus ventas netas han sido de 363 mil millones de yenes (3.216 millones de euros), frente a los 548 mil millones de yenes (4.854 millones de euros) en el mismo periodo de 2009.

Esta reducción de beneficios viene como no podía ser de otra forma acompañada de un descenso en las ventas. DS paso de vender 11,7 a 6,7 millones y Wii de 5,75 a 4,97 millones durante el primer semestre. En cuanto a software los lanzamientos más fuertes fueron; Pokémon Negro y Blanco (4,07 millones de copias vendidas solo en Japón) y Super Mario Galaxy 2 (5,1 millones de copias).
Tambien esta bien , o se renuevan o mueren xd. Mas aventuras graficas y menos juegos para niños xd.
me parece ami que estos ya han ganado bastante,en algun momento tendrian que flojear,que no creo que sea asi del todo.....y con lo que se les viene ahora encima se van a empapelar a base de bien.

saludos,
Lo raro es que todavia haya 6,7 millones de nds vendidas al precio que se mantiene cuando la 3DS va a llegar en unos meses :S
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Lo de nintendo no tiene nombre... es una maquina de hacer dinero.
Pero si es bestial si hay casas que tienen 3, 4 y hasta 5 NDS. Es normal que flojearan... que esperan? que tengan 25 NDS por casa? es increible.
GEOCE escribió:Lo de nintendo no tiene nombre... es una maquina de hacer dinero.
Pero si es bestial si hay casas que tienen 3, 4 y hasta 5 NDS. Es normal que flojearan... que esperan? que tengan 25 NDS por casa? es increible.


Pues según la noticia esperaban justamente eso, una bajada [+risas]

"coincidiendo así con las expectativas de la propia compañía que ya recortó sus previsiones"

Ya quiero mi 3DS }:/
A ver... que sus juegos son una guarrería...

Yo ahora me voy a hacer con una Wii y me haré con 4 juegos contados porque no hay buen catálogo. Bendieron como churros por la novedad de sus consolas y porque el usuario de toda la vida confiaba en Nintendo, pero nos han abandonado.

Esta noticia choca con la de Microsoft... por algo será.
La ralentización en la venta de las consolas es normal conforme van llegando a su irreversible final.
Eso será porque casi todo el mundo ya tiene las consolas.
aun hay peña que se pilla la wii? la mia tiene 3 dedos de polvo encima.
cental escribió:aun hay peña que se pilla la wii? la mia tiene 3 dedos de polvo encima.


pues yo me he pillao la mia ayer xD (una consola devuelta a una tienda bestbuy, a 120 dolares)...con el kirby, metroid, epic mickey y especialmente donkey kong, necesitaba comprarla xDD
Lo gracioso es que en muchos sitios titulan "Nintendo presenta perdidas".
cental escribió:aun hay peña que se pilla la wii? la mia tiene 3 dedos de polvo encima.


Que bueno XD. Yo tampoco la uso, prefiero la PS3 y la Xbox seguro que está bien también. No la vendo por si sale algún Zelda, Metroid y... paro de contar 8-). Nah hay alguno más pero bueno, hoy en día conociéndola no la compraría.
malote555 escribió:
Esta noticia choca con la de Microsoft... por algo será.


Tal vez tenga alguna relación con toda la gente que se compró varias X360 por baneos y por 3lr.


Realmente el catálogo de Wii debería ser mejor, pero las thirds parties le han dado la espalda mayoritariamente desde el primer día. Nintendo debería haber hecho algo sobre eso contratando exclusivas como se hacía hace unos años. Queda muy poco tiempo para que Nintendo reaccione con respecto a Wii, suponiendo que no sea demasiado tarde ya, y negocie buenas obras con las factorías externas para su consola.
ahora solo falta saber los numeros de Sony y comparar....
aún así, creo que estas navidades las tres consolas van a vender mucho y van a recuperar todas las perdidas que han tenido.
y no, no me he convertido en Patcher para dar esta predicción [fumando]
Arquero escribió: Queda muy poco tiempo para que Nintendo reaccione con respecto a Wii, suponiendo que no sea demasiado tarde ya, y negocie buenas obras con las factorías externas para su consola.


Yo creo que se centrarán en 3DS. A Wii simplemente la dejaran navegando a la deriva hasta que nos olvidemos de ella (que no será tan pronto como todos creen).

No nos olvidemos que Wii incluso siendo cara y obsoleta, sigue vendiendo bestialmente. En Navidad es muy posible que sea nro 1 nuevamente.

Y lo logran con una maquina que ni siquiera es compatible con las TV actuales... :o
si nos van a arruinar tanto sacar chismesjejeje, encima sacan el nuevo resident evil en 3ds y no estará en nds normal . Una cosa eso de pokemon negro y blanco no están en españa ? no me suena .
Siento deciros que en mi casa tengo Wii y XBox 360... y si, juego mas a Wii que a la 360, mas que nada por que los juegos son carísimos en 360 y realmente hay poca cosa que me llame la atención.

Ya la sola existencia de SMG2 o NSMBW, o Metroid, o... etc... se comía todo el tiempo.

Y ademas 2 NDS... Si, Nintendo es una maquina de hacer dinero.
Bastante normal, logico, y previsible..como ellos mismos dijeron jaja.

Lo de que choca con la noticia de microsoft esta claro:

La comercialización de Xbox 360 subió un 38% y se distribuyeron 2,8 millones de consolas frente a los 2,1 millones del año anterior.


OJO, distribuidas.

y Wii de 5,75 a 4,97 millones durante el primer semestre.


Jodé, y aun asi han vendido en 6 meses el doble de lo que microsoft a distribuido en un año, otra cosa es que para microsoft esas unidades sean un record de ventas, y para nintendo sean reduccion.

La verdad que espero que microsoft venda mas ahora con kinect, y suba un poquito, por lo menos en japon que estan a dos velas como siempre.


Por cierto, yo tambien juego menos a la wii que a las otras, pero vamos no sera porque hay 4 o 5 juegos buenos nada mas, sino porque simplemente voy a epocas y ahora mismo estoy enganchado con la PS3, pero...

Entre marios y zeldas y metroid y DK y el kirby nuevo, little king story, zack and wiki y algunos mas, me atreveria a decir que minimo hay 30 juegos de calidad, ya no son 3 o 4, que son pocos, si, que las desarrolladoras sacan morralla y basurilla, pues tambien, pero ahi estamos nosotros para buscar las joyitas.

Saludos!


PD: ahora no suelto la DS con el nuevo layton xD

Y como dice Diskover, los juegos valen una pastorra, mucho culpar al pirateo y PS3 ha estado 5 años sin piratear y los juegos a 70€, x360 desde que se pirateo los mismos titulos que en ps3 sueles encontrarlos mas baratos, joder incentivar antes, no cuando ya es tarde.
Vaya.. y eso a pesar de esas "donaciones" que recibe nintendo por valor de 2000€ :-|
Era lógico. La 3GS esta a la vuelta de la esquina y la gente ya se esta empezando a cansar de tanto casual Game.
A ver si se centran mas en sus zeldas (deseo mio ferviente) jejeje

Un saludo
Sus numeros aún son bastante buenos, pero deberían plantearse poner la Wii a un precio algo más acorde a los tiempos que corren, aunque claro no teniendo necesidad...
Sí, pero beneficios al fin y al cabo.
Con la llegada de Move y Kinect, mucha gente que queria una Wii y tiene consolas de Next Gen, ya no le hara falta....así que posiblemente, ya hayan vendido todo lo que habia que vender....Veremos a ver el año que viene... [+risas] [+risas] [+risas]
malote555 escribió:A ver... que sus juegos son una guarrería...

Yo ahora me voy a hacer con una Wii y me haré con 4 juegos contados porque no hay buen catálogo. Bendieron como churros por la novedad de sus consolas y porque el usuario de toda la vida confiaba en Nintendo, pero nos han abandonado.

Esta noticia choca con la de Microsoft... por algo será.


te recomiendo un pequeño repasito al catalogo de Wii,porque tiene bastantes mas que 4 juegos buenos.

y eso de que ha abandonado al usuario de toda la vida.. una cosa es abandonarlo y otra no centrarse en el,porque hay bastantes juegos para el usuario de siempre en la Wii:

mario galaxy 1 y 2
new super mario bros
warioland
no more heroes 1 y 2
madworld
residents
mario kart
smash bros
the house of the dead
y bueno muchos mas que no tengo ganas de enumerar

y de los que se aproximan:

goldeneye
donkeykong
COD: black ops
last story
dragon quest X
zelda
....
Cada uno puede tener sus opiniones sobre los juegos de Nintendo. A mí me parece una consola social, que decepcionará a muchos pero que a mí me encanta. Tiene algunos juegos que no hay por donde cogerlos, pero también muchos otros con los que te pasas las horas echándote unas risas con amigos y familia, que es lo que yo valoro en un aparatito de este estilo. No hay mas que ver Kinect y su equivalente para la play, que mas o menos copian el sistema de la Wii con dos o tres años de retraso, por lo que hay mercado para el hardware de la blanquita.

Respecto a la bajada de precios, no hay que olvidar dos factores: primero, la crisis, por lo que es normal que Nintendo esperase un descenso de ventas, una a que mucha gente ya compró la consola, por lo que las cifras van bajando razonablemente. Sin embargo lo que lo ha fastidiado todo es que el yen esta "muriendo de exito", porque esta tan alto respecto a dolar y euro que desde Europa y América, principales zonas de venta de consolas y juegos, con los mismos dolares y euros, se compran desde Japón bastantes menos cosas que el año pasado. Eso mata las exportaciones y hace que aunque tus clientes se gasten lo mismo compren menos stock, algo que se va a notar no solo en el balance de Nintendo, sino en el de muchas otras empresas japonesas.

En definitiva, y aunque pueda ser que este año vendan menos, en mi opinion esta caida tiene que ver sobre todo con la guerra de divisas. No olvidemos tampoco que Nintendo está ultimando la 3DS, por lo que las cifras de DS caeran porque muchos esperarán a la nueva plataforma para comprar y eso se podria notar en navidad, campaña a la que Nintendo llegara tarde con su nueva consola portatil.

Saludos a tod@s!
Lo mismo es que estamos hartos de ver los mismos títulos (Mario, Mario, Mario) con remakes, maquillajes, refritos y hace falta algo de aire fresco en la casa. Vamos, digo yo...
cental escribió:aun hay peña que se pilla la wii? la mia tiene 3 dedos de polvo encima.


Pues la mia no los tiene porque la tapo con una manta que si no...

Hace muchos meses que no juego (exceptuando un par de dias al Galaxy 2) y no la vendo porque sacaria dos duros y porque quiero jugar entre otros al Donkey Kong pero esta claro que la consola esta practicamente agotada. Demasiado bien se ha vendido con el poco software de calidad que tiene comparado con la competencia.

A pesar del retroceso son datos buenos y se avecina la epoca navideña...
Esto se debe unicamente a un yen como nunca ha estado en terminos historicos. Es normal que su beneficio baje.
me parece muy bien que vendan menos, es de muy poca vergúenza no solo no bajar el precio de nintendo ds en seis años sino que encima subirlo con nuevos modelos , no dignarse a sacar una serie player choice en wii, juegos como mario galaxy, zelda twilight o new super mario bros, aun estan al mismo precio que de lanzamiento y para colomo nos la van a clavar doblada con nintendo 3ds, pero bueno seguiremos comprando como borregos.
Tienen el mercado completamente saturado, no debe quedar a quien vender una wii o una DS. Hardware con muchos kilometros, toca renovar.
Pues yo sigo sin entender que todo el mundo diga la wii es una mierda, nadie juega a la wii, la mia esta en casa y no se usa...etc. Y luego viene nintendo y nos pone estos datos sobre la mesa de venta de consolas, que a pesar de reducir beneficios, siguen siendo bastante grandes.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que pena ... [jaja]
Bueno pero no terminan de bajar, cuando tengan pérdidas será "grave" xD una bajada no está mal a ver si recortan precios jujuju
Es normal que bajen las ventas, con la cantidad de consolas vendidas... ya tienen todo el trabajo hecho.
cental escribió:aun hay peña que se pilla la wii? la mia tiene 3 dedos de polvo encima.


ese es el problema, que las tenemos pillando polvo en vez de venderlas, por lo que la gente se la compra nueva
El proximo año con la n3ds se vovlerán a disparar.
Es normal, al no ser que compraramos consolas para nuestros perros. Esto es como el turismo, cuando llega el verano, te llenas los bolsillos, y en invierno no tienes ni para cafe. En cuanto saque 3ds y la nueva sobremesa volveran a subir las ventas.
Esta noticia acerca a Nintendo a la quiebra .... XD


Buahhh será por pasta, todo lo que han dejado de ganar estos meses, el año que viene con la nueva NDS 3D lo suplirán con creces.
Es normal que el ritmo de ventas vaya bajando, siempre lo ha tenido muy elevado. Y de muchos beneficios pues a bajar las previsiones de beneficios (que no pérdidas).
Y yo creo que sí merece la pena comprarse una NDS o una Wii, por que pareciendo que se acaba su vida útil, ahora puedes comprar juegos a buen precio.

Por que los juegos están ahí, da igual jugarlos el día de su salida por 50-70€ que 1 año después comprados en una cesta de rebajas del super a 5-10€.

Es más, me quiero comprar una Wii roja hoy [carcajad]
3.216 millones de euros de beneficio en 6 meses... se dice pronto, y eso reduciendo beneficios...
bueno, parece que por fin la gente empieza a ser consciente de que compraron una cube 2.0 y de que por muchos periféricos absurdos que saque la gran N, ya no se va a vender mas la wii ni la ds (mucho menos la ds, con la 3ds a la vuelta de la esquina)
Efestión escribió:bueno, parece que por fin la gente empieza a ser consciente de que compraron una cube 2.0 y de que por muchos periféricos absurdos que saque la gran N, ya no se va a vender mas la wii ni la ds (mucho menos la ds, con la 3ds a la vuelta de la esquina)


Joder, después de tato tiempo comiéndose el mercado, qued aalguien que no tenga Wii??? xD encima no petan, no tienes que comprar 4 en 3 años... xD
Efestión escribió:bueno, parece que por fin la gente empieza a ser consciente de que compraron una cube 2.0 y de que por muchos periféricos absurdos que saque la gran N, ya no se va a vender mas la wii ni la ds (mucho menos la ds, con la 3ds a la vuelta de la esquina)


mmmmmm no se yo ehhhh

Con las navidades a la vuelta de la esquina, otro empujón van a tener en ventas. Sin ir mas lejos 3 sobrinos mios van a comprarse 2 dsi y una dsi xl, aun teniendo 2 de ellos una nds cada uno.

Y como mis sobrinos, supongo que mucha mas gente hará lo mismo en navidad.
ya recuperarán en cuanto salga 3DS.

Saludos. ;)
Bueno yo he tenido 2 Nds (una tocha y una lite), pero nunca una wii, el motivo, no me atrae,
simple y llanamente.

Me alegra que nintendo se pudiese haber recuperado tras sus anteriores fracasos.

Saludos
Efestión escribió:bueno, parece que por fin la gente empieza a ser consciente de que compraron una cube 2.0 y de que por muchos periféricos absurdos que saque la gran N, ya no se va a vender mas la wii

Según tu frase la gente no se compra una Wii porque son conscientes de que se compraron una Wii que es una 2.0, yo creo que la gente no se compra una Wii porque se da cuenta de que YA se la ha comprado.
Revisa la frase.
Que le den a Nintendo, bastantes consolas han vendido ya esta generación, y en cuanto calidad bastante mas de las que se merecen...
Ya está bajando el boom Wii, que ya era hora :-|
ocihc escribió:Era lógico. La 3GS esta a la vuelta de la esquina y la gente ya se esta empezando a cansar de tanto casual Game.
A ver si se centran mas en sus zeldas (deseo mio ferviente) jejeje

Un saludo


Pero eso no es en Iphone? xDDD jeje

Coincido contigo en todo, aunque aparte de centrarse en Zelda, espero que en lo poco que le debe quedar al Donkey de programación se esmeren! que le tengo unas ganas!!!

Por no mencionar las ganas que le tengo a la 3DS.... [360º]
102 respuestas
1, 2, 3