Nintendo reconoce que la conservadora previsión de ventas de Switch 2 se debe a su precio y no a ...

mogurito escribió:
Joantca escribió:Yo tengo una switch 2 ya reservada y pagada junto al mario kart (pack), donkey y cyberpunk. Comprados en la store fast fusion por 15€ y howarts por 10€.

Además al tener familia onlinecon expansión me caen los upgrades de los zeldas con ella.

Ahora la duda es si comprar también la que tengo reservada en amazon para mi mujer, que le está dando fuerte al howarts en la switch 1 y creo que agradecerá jugar la versión de switch 2.

Si tu señora le va a meter caña a la consola pues cómprala de salida ya que al menos ya tiene un juego que le interese y veo que no os preocupa si precio. Es que si al final vas a terminar comprándola pues es mejor ahora.

Pues si compañero, tienes razón, y ella le gusta también el donkey y algunos de switch 1 que tengo con mejoras.
Que ganitas de que me llegue!!! Y como la voy a gozar 🥳
La cosa se supone que se esclarecerá en poco menos de dos meses, a ver en qué queda todo pero al menos tener stock de sobra a tutiplén te aseguras de que no va a haber reventa y que siempre que quieras una la vas a poder tener a mano en cualquier lado, eso es muy bueno de cara a navidades, aunque igual para esas fechas es más cara que ahora.
Joantca escribió:
mogurito escribió:
Joantca escribió:Yo tengo una switch 2 ya reservada y pagada junto al mario kart (pack), donkey y cyberpunk. Comprados en la store fast fusion por 15€ y howarts por 10€.

Además al tener familia onlinecon expansión me caen los upgrades de los zeldas con ella.

Ahora la duda es si comprar también la que tengo reservada en amazon para mi mujer, que le está dando fuerte al howarts en la switch 1 y creo que agradecerá jugar la versión de switch 2.

Si tu señora le va a meter caña a la consola pues cómprala de salida ya que al menos ya tiene un juego que le interese y veo que no os preocupa si precio. Es que si al final vas a terminar comprándola pues es mejor ahora.

Pues si compañero, tienes razón, y ella le gusta también el donkey y algunos de switch 1 que tengo con mejoras.

Yo no estoy interesado a día de hoy pero si tuviera claro de que al final la terminaría comprando pues creo que lo mejor es ahora porque visto lo visto subirá de precio a corto/medio plazo
Debo ser el unico loco que piensa que se van a comer un mojón al principio, les va a pasar como con la 3DS
A mí es que no me hace falta el cacharro ni me atrae, continúo fundiendo la Deck hasta que saquen algo que me atraiga en todos los aspectos.
Don_Boqueronnn escribió:
pasnake escribió:
RockmanGC escribió:Leyendo el último párrafo, ya tienen claro que también van a subir el precio de la consola más adelante...

Eso está clarísimo, lo han subido Sony y Microsoft cinco años después.... Pues ya me dirás

Coincido plenamente, es ya la tercera vez que avisan, la primera tras subir los precios de los periféricos en Estados Unidos, la segunda en la reunión de los accionistas, y la tercera ahora en la ronda de preguntas y respuestas.

Y bajar no va a bajar porque bajen los aranceles ya que el precio dado es el de antes de subir los aranceles, si bajan los aranceles bajarían los precios de los periféricos en Estados Unidos, con lo que si algo cambia es en subida.

Han comunicado también que se reservan el derecho de brikear la consola y dejarla total o parcialmente inservible por temas de piratería.

lo de bickear la consola no tiene sentido, lo normal cuando se piratea es que nunca la conectes al online, asi que no pueden meterte mano por ningun sitio
Antier escribió:A mí es que no me hace falta el cacharro ni me atrae, continúo fundiendo la Deck hasta que saquen algo que me atraiga en todos los aspectos.

Muy buena consola, si señor, a ver cómo sale la Deck 2, también Microsoft sacará algo y también imagino que Sony.

@pasnake No se, es lo que ha dicho Nintendo en sus condiciones de uso. Textualmente vamos. Yo es por avisar.
En mi casa la previsión de compra es entre 0 y ninguna, al menos mientras los juegos tengan precios de 90€, no exista la opción de tenerlo físico al completo (nada de key cards o códigos en una caja) y la consola cueste 510€ con un juego.

Pues creo que no estás del todo bien informado porque: la consola ya vale 510 € con un juego, hasta el momento solo existe un juego de 90 €, que es el Mario Kart (pero como ya viene con la consola no hay que comprarlo aparte) y todos los juegos 1st party de Nintendo vienen completos, sin códigos, ni formato Game Key, ni con descargas requeridas para jugar.

De hecho, si comparamos con la Swich 1, únicamente hubo dos juegos con un sobrecoste de 10 €: los dos Zeldas. Por tanto, si a mí me preguntas, no creo que haya más de 5 juegos a 90 € en todo el catálogo de Switch 2, mi apuesta son los Zelda (2), los Mario 3D (2) y propio Mario Kart (1). El resto de juegos valdrán 70 € en la eShop u 80 euros en físico (que en la práctica nunca serán más de 65).

En lo que te doy la razón es que los 3rd deben ponerse las filas con el formato físico si quieren vender sus juegos, pero seamos realistas, nadie se compra una consola de Nintendo por los 3rd parties.

lo de bickear la consola no tiene sentido, lo normal cuando se piratea es que nunca la conectes al online, asi que no pueden meterte mano por ningun sitio

Y además, en la UE es ilegal inutilizar un dispositivo por el que has pagado.
Yoshi\'s escribió:
En mi casa la previsión de compra es entre 0 y ninguna, al menos mientras los juegos tengan precios de 90€, no exista la opción de tenerlo físico al completo (nada de key cards o códigos en una caja) y la consola cueste 510€ con un juego.

Pues creo que no estás del todo bien informado porque: la consola ya vale 510 € con un juego, hasta el momento solo existe un juego de 90 €, que es el Mario Kart (pero como ya viene con la consola no hay que comprarlo aparte) y ningún juego de Nintendo viene en formato Game Key.

De hecho, si comparamos con la Swich 1, únicamente hubo dos juegos a 70 €: los dos Zeldas. Por tanto, si a mí me preguntas, no creo que haya más de 5 juegos a 90 € en Switch 2, mi apuesta son los Zelda, los Mario 3D y propio Mario Kart.

En lo que te doy la razón es que los 3rd deben ponerse las filas con el formato físico si quieren vender sus juegos, pero seamos realistas, nadie se compra una consola de Nintendo por los 3rd parties.

Y además, en la UE es ilegal inutilizar un dispositivo por el que has pagado.

Ni idea, no sé de leyes, en todo caso esa información sería útil para Nintendo, yo solo digo lo que ha dicho en sus condiciones de uso.
@Benzo No tengo muy claro que igualar en ventas a la mejor plataforma de la historia de Nintendo, o al menos al mejor lanzamiento, sea una "prevision conservadora" xD
El precio está inflado y es verdad que de lanzamiento apenas tiene juegos first (por qué no voy a pillarme esta consola pa jugar a thirds que ya tengo en consolas más potentes), lo del juego/manual por 10 pavos es de juzgado de guardia, que la pantalla no sea oled y varias cosas más pero.......
Yo he reservado dos, una con Mario kart y otra sola, ya después veré si cancelo una o ambas. No me gustan los coches, no me gusta salir ni viajar demasiado, me gustan los videojuegos la música y el cine, entonces....supone un desembolso descabellado 500 euros por un aparato que voy a utilizar a diario durante los próximos 7-8 años? La anterior me ha supuesto un oasis desde que soy padre, ha merecido cada euro que gaste de salida. Otra cosa es Nintendo y su política con el precio de los juegos que ya es más relativa, por eso suelen ser tan interesantes las v1......
Y habra que pasar por el aro si tienes juegos de S1 por desbloquearte la tasa de fotogramas pero como a la peña le da igual pues pagaran lo que les ordene Nintendo.
Me hacen gracia los aportes de compañeros con el “cancelada mi reserva” o el tan socorrido “no me la voy a pillar”.

Nintendo está sudando frío con vosotros.
Y habra que pasar por el aro si tienes juegos de S1 por desbloquearte la tasa de fotogramas pero como a la peña le da igual pues pagaran lo que les ordene Nintendo.

No, ojo, la tasa de fotogramas de desbloquea automáticamente por el hecho de ejecutar los juegos en Switch 2, ya nunca tendrás bajadas de frames ni rascones al tener un SoC más potente.

Lo que desbloquean los parches es la resolución. Eso no pueden hacerlo sin parches, pues está hardcodeada a la resolución de Switch 1. Pero, ojo, incluso aquí tendrás mejoras, ya que por ejemplo, el Zelda BotW tiene resolución dinámica, nunca tendrás caída de resolución al ejecutarlo en Switch 2, debido a lo escalable del motor (tendrás 900p estables).

Y otra cuestión que no contemplas es que, salvo casos puntuales como el Kirby, el Mario Party o los dos Zeldas, el 80% restantes de los juegos de Nintendo va a tener parches gratuitos, que desbloqueen la resolución. Y eso sí, a diferencia de los parches de pago, sin añadir contenido nuevo.
Madafack escribió:Me hacen gracia los aportes de compañeros con el “cancelada mi reserva” o el tan socorrido “no me la voy a pillar”.

Nintendo está sudando frío con vosotros.

Es bastante mejor el socorrido "me la pillo día 1", entonces es ya cuando aportas, a las arcas de Nintendo sobre todo y a éste foro por supuesto. (Ironic Mode ON)

Aquí cada uno puede dar su opinión, tanto si se la quiere comprar día 1, cómo el que no, y el aporte es el mismo en los 2 casos por igual, salvo si eres talibán de una marca claro.
Don_Boqueronnn escribió:Aconsejo comprarla cuanto antes porque si le suben los aranceles la van a subir de precio según el propio presidente.

Edito: tened en cuenta que Nintendo ha avisado de que se reserva el derecho a brickear y dejar parcial o totalmente inservible la consola por temas relacionado a piratería.

En Europa no pueden hacer eso. En USA si. Ya se publicó el EULA de hecho y ahí en el Europeo se ve claro. Otro tema es que como no hay consola todavía todo se magnífica y a la gente le gusta echar mierda.
Ayer salió en las noticias (creo que era TVE) lo de la presentación en España de la switch 2 y tal.

No sé, por lo que fuera no hablaron del precio [carcajad]
Sheri escribió:Ayer salió en las noticias (creo que era TVE) lo de la presentación en España de la switch 2 y tal.

La gente que mira TVE va a llegar al centro comercial a buscar una consola y la más barata que va a encontrar va a ser Switch 2 xD
En serio vais a pillar una consola con la 3050 que tiene que durar hasta el año 2033 y por 500 pavazos? yo vendí la switch y todo para en cuanto saliera la 2 reservarla del tirón pero es que hasta yo que estoy loco me es imposible caer ante tremenda estafa
Ya lo comente en otro momento, yo no voy a aceptar criticas de gente que ha pagado 500,550 euros o mas por Ps5(otra consola muy continuista respecto a Ps4) y mucho menos de los que pagaron precios especulativos de hasta 1000 euros o en packs por esta consola, antes de criticar en que se gastan otros su dinero mírense en que se lo gastan ustedes que tampoco tienen cara para juzgar.

Dicho esto pues yo espero poder pillarla de salida en una tienda porque no la he reservado(mas que nada porque no me gusta reservar videojuegos ni consolas, yo soy muy de vieja escuela del "dinero en mano"). Sobre la noticia pues Nintendo subestimo al mercado, si hay gente que ha pagado 1000 euros por Ps5 no veo porque Switch 2 a menos de la mitad de ese precio no iba a ser atractiva y mas tratándose de la marca Switch con el punch comercial que tiene.
Oystein Aarseth escribió:Ya lo comente en otro momento, yo no voy a aceptar criticas de gente que ha pagado 500,550 euros o mas por Ps5(otra consola muy continuista respecto a Ps4) y mucho menos de los que pagaron precios especulativos de hasta 1000 euros o en packs por esta consola, antes de criticar en que se gastan otros su dinero mírense en que se lo gastan ustedes que tampoco tienen cara para juzgar.

Dicho esto pues yo espero poder pillarla de salida en una tienda porque no la he reservado(mas que nada porque no me gusta reservar videojuegos ni consolas, yo soy muy de vieja escuela del "dinero en mano"). Sobre la noticia pues Nintendo subestimo al mercado, si hay gente que ha pagado 1000 euros por Ps5 no veo porque Switch 2 a menos de la mitad de ese precio no iba a ser atractiva y mas tratándose de la marca Switch con el punch comercial que tiene.

La diferencia es que si compras la xbox/ps5/pc estás pagando por las piezas, por lo que vale cada una. Está comprobado pieza a pieza. la switch 2 vale por piezas 150 euros...
Y por supuesto la tecnología. si ya van a llegar estas 2 a principios de 2028 casi obsoletas a la ps6, imagina ir a 2033 con la potencia de una switch 2. es una locura.

Componente Costo estimado ps5 con lector
CPU + GPU (SoC AMD personalizado) $100 – $120
Memoria RAM (16 GB GDDR6) $80 – $90
Almacenamiento SSD (825 GB) $90 – $100
Sistema de enfriamiento $30 – $40
Fuente de poder $25 – $30
Placa base y otros componentes $60 – $80
Lector de discos Blu-ray $15 – $20
Carcasa y ensamblaje $25 – $35
Mando DualSense $55 – $65
Otros (embalaje, puertos, WiFi, etc.) $20 – $30
Costo total estimado $450 – $500
El precio de la consola no es lo peor, lo peor es el precio de sus juegos y más sabiendo que nunca bajarán [rtfm]
sonic5202 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ya lo comente en otro momento, yo no voy a aceptar criticas de gente que ha pagado 500,550 euros o mas por Ps5(otra consola muy continuista respecto a Ps4) y mucho menos de los que pagaron precios especulativos de hasta 1000 euros o en packs por esta consola, antes de criticar en que se gastan otros su dinero mírense en que se lo gastan ustedes que tampoco tienen cara para juzgar.

La diferencia es que si compras la xbox/ps5/pc estás pagando por las piezas, por lo que vale cada una. Está comprobado pieza a pieza. la switch 2 vale por piezas 150 euros...

Y eso de los 150 euros de donde sale?, hay algún link serio de esa información?(no youtuber). Además no se trata de solo pieza por pieza sino de como esta armando el conjunto y como funciona.

Digo yo estoy casi seguro que "pieza por pieza" el costo no se va a 470 euros porque obviamente Nintendo incluyo su ganancia en el precio pero de verdad el costo de producción se irán a tan poco como 150 euros?, honestamente no me parece un análisis serio ese de los 150 euros en caso de existir. No puede ser que fabricar Switch 2 cueste menos que fabricar Switch 1.
sonic5202 escribió:En serio vais a pillar una consola con la 3050 que tiene que durar hasta el año 2033 y por 500 pavazos? yo vendí la switch y todo para en cuanto saliera la 2 reservarla del tirón pero es que hasta yo que estoy loco me es imposible caer ante tremenda estafa

Es lo que tiene que te gusten los juegos y te importen una mierda los números de polígonos, potencia, etc... Lo que se suele decir de "graphic whore", que no es mi caso. No sé si será el tuyo.

Yo disfrutaré de juegos exclusivos, de diferentes formas de jugar en una consola, en definitiva de experiencias nuevas, que es de lo que van los videojuegos, no de contar "teta"flops.

[beer]
la switch 2 vale por piezas 150 euros...la switch 2 vale por piezas 150 euros...

Para nada, las estimaciones que cuesta fabricarla entre 350 y 390 dólares, por lo que Nintendo incluso perdiería pasta en la versión japonesa (que recupera con las versiones internacionales).

Evidentemente un SoC de última generación, 10 GB de RAM, memoria interna, dos joycons, batería, etc. no vale ese dinero. 150 $ es lo que vale aproximadamente fabricar la primera Switch.

Aun así, ya lo dirán exactamente cuando salga y se destripe, pero el coste real es más de lo que se vende en Japón, por lo que en este país se vende a pérdidas.
Hide_to escribió:
Sheri escribió:Ayer salió en las noticias (creo que era TVE) lo de la presentación en España de la switch 2 y tal.

La gente que mira TVE va a llegar al centro comercial a buscar una consola y la más barata que va a encontrar va a ser Switch 2 xD

Exacto, aqui en foros se piensan que la gente a pie de calle va a llegar a la tienda y se va a poner a analizar en mitad de los corredores de las tiendas si el precio de Ps5, XSX y Switch 2 esta justificado o no, creo que no saben como funciona el mercado, yo tampoco pero lo que si tengo claro es que si la gente ve una consola mas barata que otra, ira por la mas barata y mas si se trata de Switch con la popularidad de tiene.

A la gente se la suda si el precio de una consola esta justificado o no, y de las 3 marcas, Switch 2 es la mas "económica", salvo por Series S. Y si Ps5 a vendido bien al precio que tienen todos sus modelos, no veo porque Switch 2 no.
sonic5202 escribió:

Y por supuesto la tecnología. si ya van a llegar estas 2 a principios de 2028 casi obsoletas a la ps6, imagina ir a 2033 con la potencia de una switch 2. es una locura.

De hecho ya salio a la luz el precio por el cual esta exportando Nintendo la Switch 2 des de Taiwan (sin contar transporte, aduanas ni impuestos en el pais de venta) 338$.

Segun el Financial Times, estan vendiendo a coste en todo el mundo y a perdidas en Japon.

Y ese es el precio que rellena Nintendo y por tanto el importe por el que paga impuestos e importaciones en USA. Falsearlo solo les llevaría (además de cometer un delito contra hacienda y otro contra sus accionistas) a perder dinero.

https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de
Al menos reconocen que el precio tira un poco para atrás. Pero la previsión es conservadora? Y qué hubiesen esperado de no serlo? Si ya tienen 15 millones o más de reservas, me pareció leer.

No me jodas.
Valga lo que valga va a vender esto lo que no está escrito,y los juegos a 80/90 euros igual.

No se darán golpes de pecho con mi dinero estos de Nintendo,pero si con el de muchos.
Don_Boqueronnn escribió:
yeong escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Aconsejo comprarla cuanto antes porque si le suben los aranceles la van a subir de precio según el propio presidente.

Edito: tened en cuenta que Nintendo ha avisado de que se reserva el derecho a brickear y dejar parcial o totalmente inservible la consola por temas relacionado a piratería.

Bueno, eso tambien es un poco alarma a que cunda el panico y lo veo feo. Que cada uno lo compre si la va a usar, por que para tenerla de adorno como que no..
Si sube pues que suba.

Sin problema, si hay alguien que no le importa comprarla más cara más adelante y tiene pensado comprarla si o si cuando salgan cosas que le interesen pues perfecto, ahora, que si a Nintendo le suben las cosas, esta subirá al consumidor, y que estamos viendo en la competencia que es así y las consolas suben después de haber salido al mercado, simplemente informar.

Si tenemos que vivir con ese miedo, estamos muy jodidos, que yo me la voy a comprar por que me apetece el MK, que si no ahi se quedaba
Hide_to escribió:@Benzo No tengo muy claro que igualar en ventas a la mejor plataforma de la historia de Nintendo, o al menos al mejor lanzamiento, sea una "prevision conservadora" xD

Quizás me faltó precisar que a pesar de ser un pronóstico conservador siguen siendo 15 millones de unidades y supondría un récord. Pero ante el éxito del Switch y el ritmo de las reservas de Switch 2, todo el mundo reconoce y habla de un número conservador.
Red_Night escribió:

En Europa no pueden hacer eso. En USA si. Ya se publicó el EULA de hecho y ahí en el Europeo se ve claro. Otro tema es que como no hay consola todavía todo se magnífica y a la gente le gusta echar mierda.

En portada: noticias/consolas/nintendo-switch-2-bloquear-consola
(sin contar transporte, aduanas ni impuestos en el pais de venta) 338$.

Este coste tampoco incluye coste de la caja, manuales, empaquetado, porque se fabrican localmente en Europa o América. Y es poco probable que incluya el coste de la fuente de alimentación, porque varía en cada país y se suele importar como artículo diferente (teniendo su propia exportación aparte).

De hecho, siendo Switch, hasta es posible que Nintendo importe la consola y joycons por un lado y el dock por otro (el dock incluye la fuente) y que esos 338 dólares sean solo la consola con los joycons. Aun así, fabricar dock y fuente no vale más de 20 o 25 dólares.

Por lo que el coste total de consola, dock y caja sería de unos 375 dólares, sin impuestos, que con el 10% de aduanas serían 410 $. Y el precio de venta es de 450 dólares más impuestos. No es un mal margen, pero hay que tener en cuenta el beneficio de la propia tienda.
No me llama nada la verdad la Switch 2 actualmente
sonic5202 escribió:

Switch-2 no tiene sobreprecio. El precio de Switch-2 es el de las piezas que la componen.
Don_Boqueronnn escribió:
Red_Night escribió:

En portada: noticias/consolas/nintendo-switch-2-bloquear-consola

Nada nuevo, hardware no pueden tocar. Un juego es software y eso sí que lo pueden capar. Lo normal, si veo que la consola está "tocada" te baneo la cuenta de Nintendo con todo lo que hayas comprado. Ya pasa en Xbox por ejemplo.
Yo me creo perfectamente que Nintendo este vendiendo a perdidas Switch 2 en Japon, ese no puede ser el precio real de la consola. Y es obvio que Nintendo le iba a dar prioridad a su propio mercado.
Lo normal, si veo que la consola está "tocada" te baneo la cuenta de Nintendo con todo lo que hayas comprado. Ya pasa en Xbox por ejemplo.

Esto es totalmente ilegal. Las cuentas de Nintendo no te pueden impedir usarlas en una consola que no esté baneada.

Además, es de locos, tengo mi consola con mi cuenta, la cuenta de mi mujer, y las de 4 o 5 amigos ¿y si modifico mi consola banean a todos? No tiene sentido.

En EEUU lo que hacen es inutilizar la consola (hardware) para que tengas que comprarte otra, y en Europa simplemente te limitan el sistema operativo para que no puedas hacer uso de ninguna cuenta Nintendo (software). Pero lógicamente, en ambos casos, comprando una consola nueva puedes jugar de nuevo con tus juegos de la eShop.
Yo era de los que iba a esperar, pero al final me he lanzado a reservar un pack Mario Kart porque, efectivamente, el precio de la consola, aún elevado, no está muy alejado de los precios de fabricación. Hay que aceptarlo: el tiempo del boom chino que tanto hizo por abaratar costes hasta 2015 ha terminado. Los sueldos suben en China, la tecnología es cada vez más compleja y cara. Las materias primas escasean en un mundo con miles de millones de nuevos consumidores. Surgen otros países productores, pero no son tan baratos como lo fue China hace 20 años.

¿Cuánto costaba la tecnología en los años 70, 80, 90? Era cara. Aún más que ahora.

Si las cifras de Financial Times son ciertas, 328 $ de coste de fabricación de solo la consola dejan un margen muy, muy pequeño. Suma embalajes, fletes, componentes secundarios del paquete, gastos de distribución, impuestos, comisión del minorista, y no nos olvidemos de los costes de publicidad y desarrollo, que no son despreciables precisamente. ¿Qué margen tiene Nintendo? ¿Un 10%? No creo que llegue. Desde luego en Japón venden a pérdida.

Si Nintendo fuese Apple, la Switch 2 costaría 650 €.

Otra cosa es el precio de los juegos y accesorios. Está claro que es ahí donde recupera el escaso margen que deja la consola.

Me da la impresión de que Nintendo lleva produciendo a gran ritmo para asegurarse más unidades antes de que suban precios y aranceles, y por eso no temen una falta de stock. Llevan medio año importando consolas. No creo que vaya a fracasar, la verdad. La veo bien diseñada
89 respuestas
1, 2