Nintendo reconoce que la conservadora previsión de ventas de Switch 2 se debe a su precio y no a ...

1, 2, 3
Switch duró 8 años en el mercado, sin sucesora. Y si le hubieran bajado el precio, podría aguantar siendo un éxito de ventas un año más todavía.

Switch-2 tal vez aguante la misma cantidad de tiempo que Switch en el mercado sin sucesora.

De hecho, PS5 no tendrá sucesora con mayor potencia gráfica hasta 2030 o más tarde todavía.
Tal vez Sony saque una PSP2, una playstation portátil para intentar competir con Nintendo, pero no será más potente gráficamente que PS5.
ER_PERE escribió:PS2 salió a la venta por 74.990 pesetas, ¿Sabéis lo que es eso? 450€

Pero si tenemos en cuenta la inflación 75.000 pesetas de la época era una absoluta barbaridad por aquel entonces.

Así que no, de eso nada, el precio que tiene Switch 2 no creo que sea algo muy importante en las ventas, lo más importante es la fama, el marketing y la marca.

Vale.
Ahora mira en el año 2000, hace VEINTICINCO años cuánto costaba antes:
- un lector de dvd
- un ordenador pelao y mondao
- un ordenador portátil.
Y ahora miras cuánto cuestan ahora.

O mejor, te lo digo yo:
Lector de DVDs? Tranquilamente unas 15.000-20.000pts (90-120€... Ahora por 30€ tienes una grabadora dvd externa)

Lo normal es que un portátil de 300.000 pesetas no bajara, en las gamas mas bajas (1800€), portátiles con 64MB de ram, CPUs de cachondeo (P3 a 700Mhz) y ¿10-12 gigas de disco?

Un sobremesa? Entre 150.000 y 200.000 andaba LA GAMA DE ENTRADA, AMD K6-2 de ahí a los Amd Athlon y Pentium III era irse a las 300.000 (un pentium iii a 1ghz a finales del 2000 costaba tranquilamente 100.000 pesetas).
Con 64-128MB de ram y discos de 30-40GB.

¿Querías una gráfica chula para jugar a videojuegos?
Pues en el año 2000 tenías las AMD Radeon/NVIDIA GeForce 256, con 32MB de memoria.
¿precio? 50.000 pesetas, 300€.
Con 32MB de memoria. Treinta y dos.
Ahora la que menos... 8 gigas.

En resumen:
No digáis chorradas por favor, daos cuenta de lo que HA AVANZADO la tecnología y lo que HAN BAJADO los precios.

¿Cuánto cuesta una Steamdeck, Legión Go, Rog Ally?
500-700€, con CPUs rapidisimas de 4 u 8 núcleos, con 16 gigas de ram (16.384 MB, 512 veces más memoria que antaño) y almacenamiento infinitamente más rápido del que tenías ya no en un pc, sino en cualquier servidor de la época.
Literalmente son ordenadores portátiles con el teclado extirpado.

Dicho lo cual:

Antes prendo fuego con gasolina a 500€ que compro una Switch 2
No bromeo; literalmente chatarra que aúna todo lo malo del físico con todo lo malo del digital.

Lo peor es ver a masoquistas instar a comprar tamaña mierda por aquí.
Oystein Aarseth escribió:
Shingo escribió:A los nintenhaters se os ve el plumero a km, la maquina esta DPM al precio que tiene, el único problema es EL UNICO JUEGO a 90€, que es Mario Kart World, dejar de repetir el mantra de que son todos a 90 pq es MENTIRA, pesados

Si Ps5 vende lo que vende a 550 euros(o hasta mas), no veo porque Switch 2 no ha de vender costando casi 100 euros menos. A mi(y supongo que al resto de la gente a pie de calle) me la suda si el precio esta justificado en una y en la otra no, que el impacto al bolsillo es igual y para mi Ps5 y sobre todo Ps5 Pro son carisimas, y aun así venden!!!

Y sobre el precio de MKW soy pragmático, voy a buscar pillarlo de oferta y seguro me saldrá muchísimo mas barato(de hecho hay muchas webs donde se puede reservar por menos de esos 90 euros). Pero no voy a montar una cruzada para que Nintendo baje el precio oficial del juego porque todos sabemos que no lo va a hacer, la verdad es que los que esperan eso parecen nuevos o llevan conociendo a Nintendo 2 dias.

Lo que no puedes pretender es pedirle a un fan de Mario Kart que se prive del juego que le gusta, yo nunca vi que los fans de TLoU se privaran de comprar todas las reediciones y remasters que Sony hace de las 2 únicas entregas de esta franquicia, algunas a sobreprecio.

cada uno que compre o apoye lo que estime oportuno faltaría mas! (yo en mi caso por 75€ lo saco) ya veras q bien lo vamos a pasar con el MKW! [fumeta]
Shingo escribió:A los nintenhaters se os ve el plumero a km, la maquina esta DPM al precio que tiene, el único problema es EL UNICO JUEGO a 90€, que es Mario Kart World, dejar de repetir el mantra de que son todos a 90 pq es MENTIRA, pesados

Y a los fanboys se os ve a km y se os huele jijijiji

1 Juegos que no son juegos,son keys y no me joden la reventa y el mercado de segundamano
2 Al ser keys el almacenamiento de 256gb es escaso para ser juegos keys
3 Nintendo cambia sus politicas y si a ellos no les gusta lo que hago con MI consola me dicen que la pueden inutilizar
4 Juego/s a 90 eur
5 Tarjetas de memoria "especieles" y mas caras
6 Tener que comprar una tarjeta porque el almacenamiento se queda escaso al ser juegos keys
Todo esto sin salir aun al mercado,que ya veremos si hay mas cosas cuando salga.
Si todo esto no te parece suficiente motivo para que la gente se queje......
Saludos
AverageFury escribió:
ER_PERE escribió:PS2 salió a la venta por 74.990 pesetas, ¿Sabéis lo que es eso? 450€

Pero si tenemos en cuenta la inflación 75.000 pesetas de la época era una absoluta barbaridad por aquel entonces.

Así que no, de eso nada, el precio que tiene Switch 2 no creo que sea algo muy importante en las ventas, lo más importante es la fama, el marketing y la marca.

Vale.
Ahora mira en el año 2000, hace VEINTICINCO años cuánto costaba antes:
- un lector de dvd
- un ordenador pelao y mondao
- un ordenador portátil.
Y ahora miras cuánto cuestan ahora.

O mejor, te lo digo yo:
Lector de DVDs? Tranquilamente unas 15.000-20.000pts (90-120€... Ahora por 30€ tienes una grabadora dvd externa)

Lo normal es que un portátil de 300.000 pesetas no bajara, en las gamas mas bajas (1800€), portátiles con 64MB de ram, CPUs de cachondeo (P3 a 700Mhz) y ¿10-12 gigas de disco?

Un sobremesa? Entre 150.000 y 200.000 andaba LA GAMA DE ENTRADA, AMD K6-2 de ahí a los Amd Athlon y Pentium III era irse a las 300.000 (un pentium iii a 1ghz a finales del 2000 costaba tranquilamente 100.000 pesetas).
Con 64-128MB de ram y discos de 30-40GB.

¿Querías una gráfica chula para jugar a videojuegos?
Pues en el año 2000 tenías las AMD Radeon/NVIDIA GeForce 256, con 32MB de memoria.
¿precio? 50.000 pesetas, 300€.
Con 32MB de memoria. Treinta y dos.
Ahora la que menos... 8 gigas.

En resumen:
No digáis chorradas por favor, daos cuenta de lo que HA AVANZADO la tecnología y lo que HAN BAJADO los precios.

¿Cuánto cuesta una Steamdeck, Legión Go, Rog Ally?
500-700€, con CPUs rapidisimas de 4 u 8 núcleos, con 16 gigas de ram (16.384 MB, 512 veces más memoria que antaño) y almacenamiento infinitamente más rápido del que tenías ya no en un pc, sino en cualquier servidor de la época.
Literalmente son ordenadores portátiles con el teclado extirpado.

Dicho lo cual:

Antes prendo fuego con gasolina a 500€ que compro una Switch 2
No bromeo; literalmente chatarra que aúna todo lo malo del físico con todo lo malo del digital.

Lo peor es ver a masoquistas instar a comprar tamaña mierda por aquí.

No se vendieron todas las PS2 en el año 2000. Y un par de años más tarde, un reproductor de DVD doméstico con puerto USB para pendrives, lector de tarjetas SD, mando a distancia, que leía Divx, etc. costaba en Alcampo unos 70 €.
Por muy poco dinero podías tener una Gamecube y un reproductor de DVD decente.

Y Switch-2 va camino de ser la mejor consola de esta generación, como lo fue Switch en la generación anterior.
104 respuestas
1, 2, 3