Nintendo prioriza satisfacer a los usuarios de Wii U; Miyamoto se centrará en el software

1, 2, 3
(mensaje borrado)
INCUBUS escribió:
Ponisito escribió:No traer el Project Zero en español es una buena manera de satisfacernos. Si. La primera vez que una entrega de la saga que sale en europa no lo hace. Muy buena distribuidora son ellos.

A mi personalmente no me afecta porque se ingles, pero desde luego es un paso atras. Desde que nintendo compro Project Zero nos quedamos sin el 4 en occidente y el 5 solo en ingles. Cuando salian en PS2 siempre venian en español.


Será porque cuando venía en PS2 habían varias decenas de millones de consolas vendidas y con Wii U, en Europa, no llegan ni a los 5 millones.

Y en España, pues no tengo ni idea de las cifras, pero me atrevería a decir que no llegan ni al millón. Es más, no creo que lleguen ni a las 500 mil vendidas.

¿Y lo de Wii con el Project Zero 4 solo para japon? Porque anda que costaba mucho arreglar los bugs. Que los fans lo hicieron en poco tiempo y sin tener el codigo fuente.

Sea como fuere, el resultado es que se va a peor. Y no traduciendo uno de los mejores juegos que estan por salir para WiiU pues mucho no haran.
Me acuerdo cuando fui a por la wii por 250€ que la ps3 ni habia salido o costaba 600€ o la 360 que ya llevaba casi 1 año en el mercado por 500€-450€ no recuerdo cuanto costaba esta ultima...que grandes tardes he pasado delante del ordenador haciendo las copias de seguridad de la wii, cuando despues a los 10 minutos pasaban a ser posavasos y de ahi nunca mas se me manchaba la mesa.
Con la wiiU ni de coña me iban a tomar el pelo diciendo que era mas potente que la ps3 pero menos que la ps4,como hicieron con la wii (es mas potente que la ps2(mentira) pero no llega a la ps3 (no se le acercaba pero ni de coña))
Yo por mi parte Nintendo Murió con la Gamecube.A partir de ahi bajo mi punto de vista solo ha sacado consolas para jugar a juegos Java.
Lo que tienen que hacer es sacar el zelda ya, el f-zero, el metroid y el Mario Galaxy!!!! Eso es lo que tienen que hacer si quieren satisfacernos!!!!!
Totalmente de acuerdo con el de arriba.

Y si por el camino,dimite toda la plana mayor de Nintendo,y se van de vacaciones con el Inserso a Benidorm,mejor para todos.
Simplemente digo, antes no era su prioridad ?! se podrian haaber centrado un poco antes no?

La verdad que wiiU tiene posibilidades, que en wii aprobecharon, pero en wiiU no.
No creo que hagan falta grandes graficos, solo algunos juegos mas, y con marios, metroid, deportivos, partys y demas (bien hechos), seguirian u tiempo mas vendiendo. Otra cosa es que lleguen triple AAA.
A este paso, cada vez tendran menos apoyos de la industria...

La NX, va a tener que ser una bomba, supongo que algo portatil-fijo que englobe todo lo posible, por que si no, no se recuperaran esta vez.
Sería lo ideal que luego que saquen la Nintendo NX sigan sacando juegos para la Wii U pero con ver su catálogo uno se puede imaginar que tipos de juegos saldrán mientras Nintendo se enfoca en su nueva consola. Respecto a esta, yo me pregunto, porque Nintendo no saca una consola con la potencia de PS4/Xbox One y un control "clásico", para que así las desarrolladoras se interesen y los multis también lleguen a la nueva consola de Nintendo y esta tenga mayores ventas.

Que cualquier nuevo "control de movimiento" que tengan pensando sea opcional y no lo central de la consola, opcional para uno que otro juego exclusivo que valla a tener.

-Teniendo la potencia de una PS4/Xbox One y un control clásico tendrán los juegos multis por salir más adelante.
-Con un control de movimiento diferente y opcional para ciertos juegos.
-Más su exclusivos/top venta de toda la vida (Zelda, Mario Kart, Smash)

Creo que con esas 3 cosas Nintendo puede lanzar su nueva consola NX y tener buenas ventas en el mercado. Saldría un poco tarde pero bueno mejor tarde que nunca. Además, en realidad con todas las revisiones que han estado saliendo, sólo se ha perdido unos cuantos pero buenos juegos.
yo hasta que no salga el zelda en wii u, no vuelvo a comprarla. Porque los que tienen que salir, no me compensan y los que han salido ya, los he juegado.
Benzo escribió:NX es un nuevo hardware y empezará desde cero”, dijo Iwata. “Sin embargo, 3DS y Wii U tienen bases instaladas. No es eficiente dejar de hacer software para el hardware anterior cuando lanzamos una nueva máquina”.

eso significa, que no será retrocompatible con Wii U ni con 3DS.

Iwata se reafirma en su compromiso con los usuarios de Wii U. “Vamos a seguir produciendo software para Wii U mientras desarrollamos NX”, y añade, “damos prioridad a la satisfacción de los clientes que compraron Wii U”.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si, ya se ve. Nintendo miente. Así de claro. Wii U, para vosotros fieles Nintenderos. Es como si dice: Gracias por confiar en nosotros. No tenéis juegos de las Thirds, pero tomad porrones de juegos nuestros por año.

Shigeru Miyamoto ha declarado en una entrevista que ha dado un paso atrás en la creación del hardware de NX. El desarrollador nipón seguirá el proceso de concepción de la nueva consola, pero mantendrá las distancias para dedicarse al software.
“Por supuesto que estoy observando el hardware, pero ya no estoy tomando decisiones ni participando de forma activa”.

menos mal.
Miyamoto apoyó la idea de incluir una pantalla en el mando de la consola. Y curiosamente el mando ha lastrado a la consola y no ha triunfado.
...y dos de los títulos en los que Miyamoto estuvo involucrado en la era Wii fueron Wii Fit y Wii Music.
Pikmin fue otro. Miyamoto siempre ha sido un fan de explorar el mundo que le rodea. Empezando por su jardín, donde le fascinaban los gnomos de decoración así como todo lo que había, “todo un mundo” que sería la base del universo Pikmin.
Pues nada, sigue sacando chorrijuegos, mago.

¿cuál es el problema?
Que en el pasado, Miyamoto se limitó a opinar sobre el diseño de las consolas, pero que desde Nintendo DS, supervisa personalmente el desarrollo entero del hardware y ahí es cuando Nintendo la ha cagado en el hardware. La NES y SNES no fueron supervisadas por Miyamoto, y fueron las dos mejores consolas de Nintendo. Curioso.

Que se dedique a hacer chorrijuegos y deje el tema del hardware a otros que sepan más que él.

“..me centro en el software en el que estoy implicado, por ejemplo, el nuevo Star Fox”, dijo Miyamoto.
pues te has lucido macho. Te has quedado anticuado.

el siguiente paso de la compañía debe ser buscar el elemento que va a entusiasmar y captar la atención de un gran número de jugadores.

pues como no empecéis a crear nuevas sagas de verdad, para los gamers de verdad, no para casuales, y no tanto refrito y continuación, no lo váis a conseguir.
La gente ya no confía en vosotros.

Yo tengo la Wii U, me parece una consola correcta, pero me siento decepcionado y engañado por Nintendo.
Este 2015 tenía que ser su año.

Sacar una consola igual de potente que la PS4, muchos años después, o antes que la Ps5 y X2, no les va a servir de nada.
NX=Dreamcast 2
una lastima, a mi la wii u es una consola que me gusta bastante.. pero poco catalogo es mas para ser sinceros no me hace falta un batman o un cod o un fifa en wii u, pero si algo como en wii.. un animal crossing/zeldas's/ y si mas marios algun que otro resident evil etc
y otra cosa, cuando salga la NX, tanto la PS4 como la X1, habrán reducido mucho su precio (entre 150 y 200 euros) y tendrán ya un gran catálogo de juegos. Previsiblemente saldrán las versiones slim de estas consolas y esto provocará que sean más atractivas y atraerán a nuevos compradores.
Así que la baza de una consola potente y económica, tampoco la tendrá la NX.

Será una New Wii U según los últimos rumores.
esta plataforma solo costaría 149,99 dólares.

La razón de este bajo precio es que Nintendo no quiere competir directamente contra Xbox One y PlayStation 4 y quieren ofrecer una plataforma barata en 2016 siendo sus kits de desarrollo muy parecidos a los de Wii U pero con un hardware algo superior ya que su ancho de memoria y su CPU sería superior, en la línea del de las consolas de Sony y Microsoft.

New Wii U, la Wii U con una CPU subida de vueltas, más memoria RAM y más rápida y un mando tradicional. Lo que tenía que haber sido la Wii U de serie, vaya.
Ah, y sin sin retrocompatibilidad. Con otro nombre de Wii U, por supuesto, pero con un hardware muy parecido o procedente de él.
Vamos, si es cierto eso, preveo otro gran fracaso.


Nintendo acepta las criticas por el E3 2015, pero no cambiarán de estrategia

pues seguid así, que de 10 millones que venderá la Wii U en todo su ciclo, pasaréis a vender 5 millones de NX. ;)

Por ejemplo, durante el E3 lo que sí se ha anunciado es Metroid Prime: Federation Force para 3DS, un juego que no ha dejado satisfecho a ningún fan y que ha recibido 49 000 “dislikes” en YouTube en contra de tan solo 5 000 “Me gusta” y que ha conseguido que más de 12 000 aficionados firmen una petición en Change.org para que se cancele el juego.
Y lo que han conseguido con el retraso del Zelda, el anuncio prematuro del NX y el penoso E3, es que la gente que tiene la Wii U quiera venderla, y el que quería comprarla ahora o estas navidades, pase de comprarla y se compre una PS4 o X1. Felicidades Nintendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
abandonan wii u, quieren sacar la NX y ahora dicen que se van a centrar el software de wii u , muy creible [+risas]
eR_pOty escribió:abandonan wii u, quieren sacar la NX y ahora dicen que se van a centrar el software de wii u , muy creible [+risas]

exacto. Sin Metroid en Wii U. Saldrá en NX.
Seguramente también el nuevo Mario 3D, el que tenía que haber salido en la Wii U, y no el Mario Land 3D de 3DS portado a Wii U.
Es depende de lo que busques en una consola. Para mi hijo de 6 años no hay mejor consola. Y que pueda jugar en el tabletomando dejando la tele libre no tiene precio.
Yo la compré en Amazon Italia por 201€ puesta en casa y vendí mi Wii por 80€.
Por 121€ poder jugar a todos los juegos de Wii que tenía desde el disco duro como Mario Galaxy 2 y joyas de Wii U como Pikmin 3, Zelda Wind Waker, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 ......
Para nada me siento estafado. Si tuviera los juegos third pues mejor, pero como no los tiene pues los juego en la Xbox 360.
Saludos.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo ya estoy bastane satisfecho con WiiU, solo falta el nuevo Zelda el siguiente año para terminar con broche de oro esta gran consola.



Pffffffffff ¬_¬
Una consola que aun no ha llegado a los 3 años de vida y dices que solo falta el zelda para culminar el gran catalogo que tiene????? Es decir que para ti 4 años de vida para una consola esta bien????? Invertir 350€ + juegos ( con dlc's) + mandos extras + 140 amiibos.... Todo esa pasta y solo 4 años de vida para una consola....es demasiado poco...cuando saquen la NX no veremos nada mas para wiiU, si casi no lo vemos ahora que es la unica de sobremesa que tienen en el mercado, como vamos a ver nada cuando saquen la nueva....
Es increible alguna gente....respeto tu opinion sobre la consola, pero decir que solo falta el zelda para tener el broche de oro para esta consola es pasarse muy mucho...viendo consolas de nintendo como han sido....snes, n64, etc....
Esta consola es un insulto a los jugadores de nintendo.
Calculinho escribió:@RaInmundo 3DS ya dijeron que no iba a tener más revisiones, que la siguiente sería una consola nueva y sino me falla la memoria querían anunciarla durante el 2016, esto último no me hagas mucho caso que hablo de memoria. En cualquier caso, la 3DS en 2016 cumple 5 años, si anuncian la sucesora para 2017 habrá tenido un ciclo de 6 años, ha tenido una bestialidad de catálogo y ya está más que devorada desde hace un año por la piratería. Es normal que piensen en el salto. Pero con WiiU que todavía no ha cumplido los 3 años, la scene todavía está muy verde y faltan muchos de los "imprescindibles" de una consola de Nintendo, es una chorrada abandonarla ahora.



INCUBUS escribió:
Ponisito escribió:No traer el Project Zero en español es una buena manera de satisfacernos. Si. La primera vez que una entrega de la saga que sale en europa no lo hace. Muy buena distribuidora son ellos.

A mi personalmente no me afecta porque se ingles, pero desde luego es un paso atras. Desde que nintendo compro Project Zero nos quedamos sin el 4 en occidente y el 5 solo en ingles. Cuando salian en PS2 siempre venian en español.


Será porque cuando venía en PS2 habían varias decenas de millones de consolas vendidas y con Wii U, en Europa, no llegan ni a los 5 millones.

Y en España, pues no tengo ni idea de las cifras, pero me atrevería a decir que no llegan ni al millón. Es más, no creo que lleguen ni a las 500 mil vendidas.



Oh Gran Chamán y cual es pues la explicación de que el 4 no saliera en Europa ni USA para Wii? ¿Le picaba aquel día un pie a Iwata?

Las ventas de WiiU en España en Marzo de 2014 (no encuentro un dato más reciente) eran de 80 mil consolas. Es de suponer que más de un año después, y con el buen año que fue 2014 ande en 100-120 mil consolas instaladas. Unos subtítulos al español de un juego como Project Zero no llegan a los 100 mil € porque no es un juego con mucho texto, necesitaría vender 2500 copias en España a 40€ para cubrir ese gasto. Algo realmente imposible en el décimo país del mundo que más gasta en videojuegos, quizás necesitemos del mercado sudamericano para cubrir esas expectativas ya que veo muy difícil que con la amplitud de catálogo de género terror/adulto que tiene WiiU los usuarios españoles de esta consola llegásemos a comprar este título "secundario".


No digo que se basen en 1 millón de consolas vendidas para subtitularlo. Y menos en base a los gastos que ha de suponer.

Lo que digo es que en PS2 se tenía más en cuenta porque habían millones de consolas instaladas. Con Wii U, sobre todo con el abandono de desarrolladoras que tiene en general, como que habrán pasado tres pueblos. Pero no porque les salga un riñón traducirlo, que no doblarlo, sino porque la ignoran como la ignoran la mayoría de desarrolladoras del momento.

En cuanto a lo que dice un compañero al que le he dado un un voto positivo, es lo que llevo diciendo yo desde la salida de Wii. Que por qué no sacan una consola como las de la competencia, en cuanto a potencia similar y sobre todo y lo más importante, con un mando (pad) de los de toda la vida. Con esas 2 cosas más la tercera, que serían sus exclusivos, volvería a recuperar a muchos fans que la abandonaron (yo entre ellos) después de la GC. Ahí si competeía de tú a tú con la Xbox y la PS2. Tenía su catálogo exclusivo, sus juegos de terceros y su control chachi piruli.

Luego si quieren que saquen un mando para hacer el chorra un rato para el que lo quiera pillar.

Es que el éxito casual de Wii no se va a repetir. Fue una moda y queda demostrado con la popularidad de la nueva Wii U.

Además, quisieron aprovechar el tirón del nombre de la Wii y habrá gente que pique, pero precisamente la mayoría dirá: para qué si ya tengo la otra?. Porque un casual no se va a preocupar como un jugón en si tiene apenas mejoras gráficas. Que las hay, pero es que son ínfimas sobre todo para los juegos casuales que precisamente nunca se han caracterizado por sus grandes alardes técnicos.
Javiyaury escribió:Una consola que aun no ha llegado a los 3 años de vida y dices que solo falta el zelda para culminar el gran catalogo que tiene????? Es decir que para ti 4 años de vida para una consola esta bien????? Invertir 350€ + juegos ( con dlc's) + mandos extras + 140 amiibos.... Todo esa pasta y solo 4 años de vida para una consola....es demasiado poco...cuando saquen la NX no veremos nada mas para wiiU, si casi no lo vemos ahora que es la unica de sobremesa que tienen en el mercado, como vamos a ver nada cuando saquen la nueva....
Es increible alguna gente....respeto tu opinion sobre la consola, pero decir que solo falta el zelda para tener el broche de oro para esta consola es pasarse muy mucho...viendo consolas de nintendo como han sido....snes, n64, etc....
Esta consola es un insulto a los jugadores de nintendo.


Lo sera para ti.

Para mi la consola al dia de hoy ya tiene bastante juegos de gran calidad made in nintendo solo le falta 1 Zelda gordo y 1 metroid, el Zelda ya viene y el metroid pues ese si se echa en falta, ese para mi seria el unico pero para WiiU en cuestion de sus sagas emblematicas.

4 años te parecen poco? eso fue lo que duro Gamecube y Wii si bien duro 6 años en el mercado apartir de 2010 empezó a desinflar en cuanto a lanzamientos potentes siendo el exito que fue, no me parece nada extraño que las consolas menos exitosas de nintendo duren tan poco y hasta donde se sabe WiiU va a durar hasta 2017 porque seria muy optimista pensar que NX saldra el siguiente año cuando no se ha mostrado nada todavia ni se mostrara este año.

Sobre el costo tambien estoy deacuerdo que es muy caro pero para eso hay que saber comprar y buscar ofertas, yo no pague mas de 250 euros por la consola en mayo de 2013 a solo unos meses de su lanzamiento.

Me parece que estan demasiado influenciados por el direct de nintendo en el e3 y todo lo ven negativo y pesimista.

eR_pOty escribió:abandonan wii u, quieren sacar la NX y ahora dicen que se van a centrar el software de wii u , muy creible [+risas]


Yo sigo sin entender que tiene de malo que nintendo haya anunciado nuevo hardware este año vamos es que lo normal, ya me canse de poner los ejemplos a lo largo de la historia de nintendo de que a los pocos años de salida una consola ya anuncian la siguiente y eso que estoy hablando de anunciar porque en el desarrollo se empieza mucho antes.

A mi me da que muchos le tienen ganas a WiiU por no ser una consola que se ajuste a sus exigencias y por eso les gusta montarse películas.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Deja bastante que desear las declaraciones, los juegos y el precio que tiene a dia de hoy la consola ...
titoretro escribió:Lo que tienen que hacer es sacar el zelda ya, el f-zero, el metroid y el Mario Galaxy!!!! Eso es lo que tienen que hacer si quieren satisfacernos!!!!!

Todo eso estara seguramente en proceso. Pero no lo van a gastar en la maquina muerta, mas alla de lo que ya estaba anunciado, Zelda.

Cuando anuncien NX seguramente anunciaran de golpe un buen set de software AAA.
Pues o hacen un milagro o las thirdparty no son idiotas y no van a sacar juegos.
Nintendo lleva dos generaciones cagandola con las consolas de sobremesa y eso ya puede haberla dejado tocada de muerte.

Los jugadores ya no confían en nintendo salvo los fanboys de nivel 10, ya que incluso se esta viendo a nintenderos que ya la han dejado de lado.

Una nueva consola como la nx ya puede traer una sorpresa muy gorda o ya se pueden dedicar a vender cromos.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió: en la época de GC todos los RE venían con subtítulos en ingles y eso no me impidió disfrutarlos.


Perdón por el apunte, pero yo tenía absolutamente todos los RE de Game Cube subtitulados en español, no recuerdo ningún RE de esta consola que no estuviera en la lengua de Cervantes, a excepción quizás de la beta de Resident Evil 3.5 (lo que iba a ser el 4 antes de convertirlo en un shooter.)
Yo, lo que le pediria a nintendo es, marios con online, no todos podemos ir a casas de amigos a jugar juntos, ya esta bien esta politica de queremos juntar a las personas. Que si sacas unos cascos para charlas sea para eso para poder hablar con amigos y no lo de MK8 que solo podias hablar en la zona de espera, lamentable. quiero juegos multiplataformas, si los juegos de nintendo son de lo mejor con una calidad incuestionable, pero hay que tener mas motivos para comprar una consola, dado que no todos podemos tener todas las consolas y si salen los multiplataformas mejor. Si NX es igual que ps4 y xbox one en potencia ya se la pueden quedar, llegan tarde a la generacion y me siento decepcionado mas que por wii u por nintendo en general. Tambien le pediria a nintendo que su network lo mejoren por que esta a años luz respecto a las otras 2 plataformas, no se como esta el tema pero antes de venderla si compras otra perdias lo comprado en digital en esa consola y para recuperarlo tengo entendido que es una odisea. Si para igualar a la competencia y estar a su nivel online tienes que hacer de pago el online, metelo, a precio razonable claro. Nintendo tiene todo el potencial para estar donde se merece, pero tiene que dejar de pensar en el pasado con politicas anticuadas, hay que evolucionar en lo que quiere los consumidores y yo es lo que pido. Queda mucho para que se anuncie NX pero con seguridad que nintendo se lo tendra que currar mucho para que confie en eyos otra vez. Por ultimo que mejoren su servicio sat, 20 dias reparandome la consola y esperaba algun detalle, no se ya no un juego si no alguna pegatina o algo del club nintendo por las molestias y no perdais el tiket por que como pagues en efectivo la consola y pierdas el ticket ya esta liada xD con lo facil que es asociar una consola a un gametag, enfin indignado con lo que es nintendo y lo que fue, veremos su futuro, pero sinceramente lo mejor para todos los usuarios es que se dedique a sofware como sega ya veras como vende.
veremos esa nx, a ver si nintendo vuelve a ser la nintendo de antes y saca un producto potente de narices, en buena fecha va a salir para ello.

arquitectura x86 ecosistema online y potencia de sobra, solo asi recuperara el apoyo de terceros. menos mandos con pantalla y mas chicha.
Yo no hablaría antes de tiempo, aun no se sabe nada de nx.
Todo por la brillante idea de sacarla a un precio desorbitado.... si wiiu hubiera salido como wii a 250 euros de lanzamiento no estaríamos así . Putos avariciosos .
Wii U está muerta y no va a resucitar. Las third hace tiempo que le dieron la espalda y Nintendo ha dado muestras ya de que no invertirá en grandes desarrollos para la consola. No hay más que ver el E3. Producciones rápidas y de bajo coste.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no se vende no se sacan grandes juegos y sin juegos no se vende. Si WII U tuviese un parque de consolas amplio posiblemente, aunque solo tuviese el apoyo de Nintendo, tendría juegos de sus sagas más conocidas. En esta generación estamos viendo que muchas de sus sagas no salen en sobremesa...y sí en 3DS.

La solución de cara a un nuevo hardware pasa por lanzar un producto que cuente con soporte third y un sistema online acorde a los tiempos. El apoyo de EA, Activision, Take Two, Ubisoft, Bethesda, Square, Capcom, Namco y Konami es fundamemtal
kiliosx escribió:Me acuerdo cuando fui a por la wii por 250€ que la ps3 ni habia salido o costaba 600€ o la 360 que ya llevaba casi 1 año en el mercado por 500€-450€ no recuerdo cuanto costaba esta ultima...que grandes tardes he pasado delante del ordenador haciendo las copias de seguridad de la wii, cuando despues a los 10 minutos pasaban a ser posavasos y de ahi nunca mas se me manchaba la mesa.
Con la wiiU ni de coña me iban a tomar el pelo diciendo que era mas potente que la ps3 pero menos que la ps4,como hicieron con la wii (es mas potente que la ps2(mentira) pero no llega a la ps3 (no se le acercaba pero ni de coña))
Yo por mi parte Nintendo Murió con la Gamecube.A partir de ahi bajo mi punto de vista solo ha sacado consolas para jugar a juegos Java.


Pues ya me dirás tú cómo una consola menos potente que PS2 puede ser retrocompatible con GameCube, que era más potente que PS2. La Wii es bastante más potente que PS2. Otra cosa es que al final la mayoría de juegos third se portaran directamente de su versión de PS2 y no incluyan mejoras, pero la mayoría de juegos de Nintendo serían imposibles técnicamente en PS2 (y la mayoría de GameCube también).

Y Wii U cae en la misma categoría: es más potente gráficamente que PS3 y Xbox 360. Otra cosa es la calidad de los ports que se han hecho. Pero por ejemplo el Need for Speed que sacaron es mucho más estable que el de PS3 y Xbox en framerate y utiliza texturas de mayor calidad.

Conste que no defiendo la estrategia que Nintendo está tomando con Wii U (aunque me espero al TGS, que no es que Nintendo suela sacar bombazos en el E3, e igual hasta enseñan algo del nuevo Zelda), pero hablar sin saber no.
el problema de la gente EN EL MUNDO DE LAS CONSOLAS es querer compararlas por potencia. Cuando es absurdo, una consola, por definicion, es una maquina con un hardware muy flojo.

Las consolas, hoy dia, y ya desde hace algun añito, solo se deberian comprar por sus juegos exclusivos.
Y, perdonen la intromision al nicho de trolls este, pero la que de calle tiene la mayor cantidad de exclusivos, y de mayor calidad con muuuuucha diferencia, es WiiU.

Disfruten sus ps4 y xbox one super potentes, jugando a 900p y 25fps al witcher3 o al gta5 o a alguno de sus 3 exclusivos [facepalm] [facepalm] [poraki] [poraki],
Yo mientras seguire jugando a ambos a 1440p/90fps en el PC, y de cuando en cuando pondre alguno de alrededor de 15 exclusivos de la wiiu que tengo en la estanteria...

Es muy sencillo, si tienes pasta y te lo puedes permitir, la mejor combinacion posible a años luz para cualquiera que le guste jugar de verdad es un buen PC para todos los juegos multi jugarlos de verdad, y no jugarlos a modo "sucedaneo", y la wiiU para poder disfrutar de todas las maravillas de exclusivos que tiene.
Hoy día WiiU tiene el mejor ratio de juegos exclusivos (calidad/cantidad) y si Miyamoto dice que se centrará en el software de la consola actual quiere decir que WiiU tendrá un ocaso envidiablemente inolvidable.
Se la va a comprar su p·%·% madre

Creo que es la consola a la que menos he jugado EN MI VIDA..... la peor inversión que he podido hacer.
Ingalius escribió:el problema de la gente EN EL MUNDO DE LAS CONSOLAS es querer compararlas por potencia. Cuando es absurdo, una consola, por definicion, es una maquina con un hardware muy flojo.

Las consolas, hoy dia, y ya desde hace algun añito, solo se deberian comprar por sus juegos exclusivos.
Y, perdonen la intromision al nicho de trolls este, pero la que de calle tiene la mayor cantidad de exclusivos, y de mayor calidad con muuuuucha diferencia, es WiiU.

Disfruten sus ps4 y xbox one super potentes, jugando a 900p y 25fps al witcher3 o al gta5 o a alguno de sus 3 exclusivos [facepalm] [facepalm] [poraki] [poraki],
Yo mientras seguire jugando a ambos a 1440p/90fps en el PC, y de cuando en cuando pondre alguno de alrededor de 15 exclusivos de la wiiu que tengo en la estanteria...

Es muy sencillo, si tienes pasta y te lo puedes permitir, la mejor combinacion posible a años luz para cualquiera que le guste jugar de verdad es un buen PC para todos los juegos multi jugarlos de verdad, y no jugarlos a modo "sucedaneo", y la wiiU para poder disfrutar de todas las maravillas de exclusivos que tiene.

no has entendido nada.
No queremos una consola ultrapotente, pero si una consola con potencia similar a la actual generación para que las Thirds puedan portar los juegos del PC a la Wii U.
También otro podría opinar lo mismo de la PS4 o X1. Que prefiere un PC + PS4/X1 por sus maravillosos exclusivos (Gran Turismo, Killzone, Uncharted, etc) Cada uno...
El mejor juego de la Wii U, es el Mario Kart 8. Y no es nada nuevo.
Si estas satisfecho con el trato de Nintendo y con los juegos que está sacando por año... allá tú. Yo tengo la Wii U y sus mejores juegos, y no estoy satisfecho.


Reggie confía en que títulos como ‘Super Mario Maker’ y ‘Yoshi’ atraigan a jugadores ocasionales.
Reggie Fils-Aime: “Estoy contento con lo que enseñamos en el E3″

Mario Tennis Ultra Smash, Super Mario Maker, Yoshi's Woolly World, StarFox Zero.... toma AAA. Para vosotros jugadores. [carcajad]

Supongo que otros títulos como los recientes Kirby y El Pincel Arcoiris, Captain Toad: Treasure Tracker, o los anteriores, Pikmin 3, Wii Party 3, Wii Fit U, Mario Party 10, Wii Sports Club HD... y los Amiibos también fueron creados con intención de atraer al público casual.

Vamos, Nintendo va tomando posición a qué público va dirigida la Wii U. A los jugadores tradicionales que nos zurzan. Metroid no saldrá en Wii U. Ya está confirmado. Zelda será el último AAA para Wii U, y gracias.
RaInmundo escribió:Lo que entiendo de estas declaraciones es que 3ds y wiiu don sustituidas por nx.
Oh. 3ds tambien?
Como para comprar una.

Sinceramente creo q el mercado de portátiles está migrando al uso de teléfonos móviles y tabletas... la ventaja de desarrollar para un solo tipo de hardware es q los programadores aprovechan cada vez más los recursos de la consola, exprimiéndola al máximo al final de su ciclo. La diversificación traerá problemas como... en mi tableta/móvil/celular va a botes y eso que tiene un hardware más potente que la Vita, por poner un ejemplo.

Aparte la comodidad de ser una consola con unos mandos físicos, nada de táctiles que son incomodísimos para muchos juegos. Yo soy de mando clásico y con ganas de machacar juegos.

Mucho me temo que Sony no sacará una tercera portátil, que Nintendo empezará la migración al desarrollo de Marios para android e ios y que la gente usará consolas tipo portátil con android chinas, tabletas, móviles y será el fin del desarrollo de hardware portátil de las grandes desarrolladoras... y después les tocará a las de sobremesa.

Saludos.
Calculinho escribió:@incubus supongamos que tienes toda la razón del mundo en tu argumento PS2 sí, WiiU no. ¿Por qué no sacaron la cuarta entrega que era la nueva para aquella generación en occidente? Wii sino me equivoco es la segunda sobremesa mejor vendida de la historia y sacaron una remasterización de la segunda parte, se pasaron por el forro no solo el cuatro que era el nuevo, sino también la primera y la tercera cuando lo suyo sería sacar una trilogía como se hizo con Metroid.

Entonces tenemos que cuando una consola de Nintendo vende genial, no sacan el juego de Japón. Y ahora que la consola ha vendido terriblemente mal, sí lo sacan. Algo falla en la lógica de que el número de consolas vendidas sea el factor por el que Nintendo decidió sacar este juego en los idiomas que sea. Vamos que podría entender tu argumentación de que porque WiiU no vendió mucho, no lo saquen en español, pero precisamente han sacado en occidente este juego a una consola que vendió mal y no cuando eran la consola más vendida.

Tu argumento sobre PS2 tiene toda la lógica del mundo, pero cuando hablamos de Nintendo, la lógica no existe. Devil's Third y Project Zero 5 llegan a occidente cuando peor lo tienen para vender minimamente y sin idiomas mucho peor, en Wii no se sacan juegos que podrían haber vendido muy bien y haber creado una comunidad de seguidores como el Project Zero 4 o Dragon Quest X. Lo dicho, la lógica servirá para explicar porque en PS2 salieron juegos traducidos o no, en el mundo de Nintendo se tiran dados de rol para decidir las cosas.


Creo que, concretamente, ese es otro problema. Me refiero al de traer juegos de Japón aquí. No sé en qué criterios se basan para tomar decisiones.

Pero sé que incluso en PS2 ha habido muchos juegos que no llegaron a Europa e incluso muchos a USA. Debe de ser porque los creen juegos muy "orientales" que saben o creen saber que no van a tener éxito en occidente. O al menos no el éxito relevante como para que les salga rentable.

Y es que los gustos orientales difieren bastante de los occidentales salvo en algunos géneros como los juegos de lucha, carreras y poco más.

Sin embargo, el rol es un género bastante diferenciado entre el oriental y el occidental. Los "fps" porque en oriente es que me da que ni los huelen. Salvo que estén orientados a la exploración tipo Metroid. Y los Resident Evil, al menos los primeros, no se podían considerar "fps".

Pero vamos que es lo que yo entiendo. A saber realmente por qué deciden no traerlos.
miedo me da que se encarge miya, este tio a perdido mucho...
cupra escribió:Se la va a comprar su p·%·% madre

Creo que es la consola a la que menos he jugado EN MI VIDA..... la peor inversión que he podido hacer.


Yo estoy casi igual que tú.

Pero la primera a la que menos he jugado ha sido la Vita. Dos juegos literalmente. El Uncharted y el Killzone.

Le sigue muy de cerca la Wii U con tres juegos: el Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U y el Zombie U. El Zelda no me lo pillé porque ya lo jugué y aún conservo la edición especial en GC.

Esas son las consolas con las que menos he jugado en mi vida o con la que menos juegos he tenido.

Con la PSP tuve más de 30 (aún conservo unos 20), con la 3DS y la DS tendré unos 15 entre las dos. Con la GC tengo 6. Y ya luego con las que más he tenido son con Xbox, 360 y luego PS3 y PS2.

Vamos, que entre la, para mí, cagada de Sony con Vita y la de Nintendo con Wii (me salté esa generación de Nintendo) y Wii U se han cubierto de gloria.
pajas pajas pajas

esto es muy sencillo

porque triunfa una consola? por los juegos , punto final
Nintendo necesita un cambio de politicas ya , y tomar decisiones valientes , y cambiar de directivos que permitan la toma de esas decisiones valientes , estan fuera de onda , totalmente.

Cual fue la mejor consola de nintendo? la super nintendo , eso lo sabe cualquiera , porque? porque el catalogo de juegazos era INMENSO y habian juegos bastante bastante serios
Nintendo se ha convertido en el Disney de los videojuegos , lo siento mucho pero es asi.

Necesita de mas juegos serios , poca gente (en su sano juicio claro) comprara una consola que depende casi exclusivamente de marios y zeldas (ya no podemos contar con metroid) como baza vende consolas.... y las third al carajo....

asi no.....
cupra escribió:Se la va a comprar su p·%·% madre

Creo que es la consola a la que menos he jugado EN MI VIDA..... la peor inversión que he podido hacer.


Pues yo estoy en el otro bando totalmente, desde el minuto uno que salió fui a por ella como buen nintendero, cuando todavia no se sabia si seria un fracaso, la pille a ciegas sin saber si aquello iba o no a llegarme.....y vaya si me ha llegado, es la consola que mas he disfrutado de todas las que tengo (y tengo muchas), me encanta su catalogo, su navegador, me encantan sus juegos, jugar en el gamepad tirado en la cama es simplemente DIOS....para mi es una idea revolucionaria que simplemente ha tenido mala suerte y no ha sabido del todo adaptarse a los tiempos, pero a mi WIIU me tiene loco.


Ahora bien, el mercado manda, creo firmemente tambien que nintendo debe aprender de sus errores, y debe aprender a que solo con fanaticos como yo no va a salir a flote ninguna consola de sobremesa, el público demanda POTENCIA y Nuevos tiempos, si la nueva consola no cumple eso y van a su bola les pasara lo mismo, yo la comprare, y como yo 7-8 millones mas, pero no 70 ni 80 como va a vender ps4 ....
Una gran consola con un buen catálogo pero insuficiente a día de hoy. Ya la tuve, y la volveré a tener cuando esté en segunda mano a menos de 50€ como hice con la Wii.
Deberían lanzar el juego Limbo para las plataformas de Nintendo, para que así esta gente se den cuenta de donde viven exactamente
“Vamos a seguir produciendo software para 3DS y Wii U mientras desarrollamos NX”


“mientras desarrollamos NX”

Luego no contéis con ello. Solo faltaba que con una consola que le quedara como mínimo año y medio o 2 años para salir dejaran de hacer juegos para WiiU.

Y eso de paso atrás en el hardware no se lo cree nadie. Que Miyamoto diga que ya no revisa el hardware no significa ni de lejos que la equipo de hardware haya dado un paso atrás. Más bien lo contrario, que ya no se le necesita xD.

Miyamoto ya es como el tipico abuelo que suelta cuatro chorradas y está convencido de que engaña a todo dios. Entre decir lo que ha dicho y no decir nada no hay diferencia. Bueno si, insulta a todos los compradores de WiiU.
Ingalius escribió:el problema de la gente EN EL MUNDO DE LAS CONSOLAS es querer compararlas por potencia. Cuando es absurdo, una consola, por definicion, es una maquina con un hardware muy flojo.

Las consolas, hoy dia, y ya desde hace algun añito, solo se deberian comprar por sus juegos exclusivos.
Y, perdonen la intromision al nicho de trolls este, pero la que de calle tiene la mayor cantidad de exclusivos, y de mayor calidad con muuuuucha diferencia, es WiiU.

Yo mientras seguire jugando a ambos a 1440p/90fps en el PC, y de cuando en cuando pondre alguno de alrededor de 15 exclusivos de la wiiu que tengo en la estanteria...

Es muy sencillo, si tienes pasta y te lo puedes permitir, la mejor combinacion posible a años luz para cualquiera que le guste jugar de verdad es un buen PC para todos los juegos multi jugarlos de verdad, y no jugarlos a modo "sucedaneo", y la wiiU para poder disfrutar de todas las maravillas de exclusivos que tiene.

Claro, el no tener titulos del resto de empresas desarrolladoras del mundo es un detalle intrascendente, lo unico que importa es cuantos de Nintendo hayan, aunque no haya ninguno de los reclamados.

Ah pero no pasa nada, porque para los mil fallos que tenga ya tengo la competencia que me los cubre (pagando x20) y desaparecen, master of argumentation, pero a la hora de la verdad en el mundo real evidentemente supone el mayor fracaso de la historia.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Su gran problema ha sido la poco inversión y su escasa adaptación al HD ... :-| para la próxima supongo que estén al día ... [tomaaa]
Vaya trolazo el Japo de los cojones.
Iros a vacilar a vuestra putísima madre.
No vuelvo a comprar nada a esta gentuza en la puta vida.
Con todos mis respetos Iwata, en gamecube la cosa colo, pero esta claro que hay ciertos desarrollos de juegos que claramente estan ahora congelados en espera del lanzamiento de NX como el del nuevo Zelda, por lo que esta vez no cuela.
Juegos con alma >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Graficos

¿Se os ha olvidado el Bayonetta? Yo entiendo que querrais una consola que sea igual de potente que un pc y que os deje jugar a todo todisimo, pero eso no existe,
djperes escribió:
Oystein Aarseth escribió: en la época de GC todos los RE venían con subtítulos en ingles y eso no me impidió disfrutarlos.


Perdón por el apunte, pero yo tenía absolutamente todos los RE de Game Cube subtitulados en español, no recuerdo ningún RE de esta consola que no estuviera en la lengua de Cervantes, a excepción quizás de la beta de Resident Evil 3.5 (lo que iba a ser el 4 antes de convertirlo en un shooter.)


Si compañero mas atrás ya se había explicado que las versiones PAL(las de España) venían subtituladas al castellano, las que tenían subtitulos en ingles eran las versiones para América(yo soy de México).

Serginho2009 escribió:Wii U está muerta y no va a resucitar. Las third hace tiempo que le dieron la espalda y Nintendo ha dado muestras ya de que no invertirá en grandes desarrollos para la consola. No hay más que ver el E3. Producciones rápidas y de bajo coste.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no se vende no se sacan grandes juegos y sin juegos no se vende. Si WII U tuviese un parque de consolas amplio posiblemente, aunque solo tuviese el apoyo de Nintendo, tendría juegos de sus sagas más conocidas. En esta generación estamos viendo que muchas de sus sagas no salen en sobremesa...y sí en 3DS.

La solución de cara a un nuevo hardware pasa por lanzar un producto que cuente con soporte third y un sistema online acorde a los tiempos. El apoyo de EA, Activision, Take Two, Ubisoft, Bethesda, Square, Capcom, Namco y Konami es fundamemtal


Y de que sirve que la consola tenga apoyo third si luego los juegos no venden?

WiiU el salir tuvo un apoyo third importante, tuvo el CoD de turno(Black ops 2), tuvo el fifa de turno(fifa 13) y tuvo el assassins de turno(ACIII) y ya me diras tu que paso, es cierto que no conto con todo el apoyo pero si tuvo 3 de los juegos "superventas" en otras plataformas y en WiiU vendieron un carajo, esto sin duda debio desanimar a los thirds que estuvieran planeando apoyar la consola como se rumoreaba de rockstar con GTA 5(que igual hubiera vendido un carajo de haber salido porque la gente pasa de los multis en WiiU aunque tenga la consola).

Sin embargo ubisoft decidio continuar pero se estrello con pared por lo tanto yo dudo que contemos con ellos para NX, esta compañia debio quedar muy tocada o mejor dicho desilusionada del publico de nintendo y no los culpo hasta yo lo estoy(compre los 2 assassins creed de salida, el splintercell y el watch dogs y me da coraje que por culpa de que la gente no los compraba no podre seguir disfrutando de estas franquicias en consolas de nintendo), warner y activision otro tanto y EA una incognita pero sin duda que su juego supuestamente superventas o sea fifa no vendiera en WiiU debio tomarlos por sorpresa, esto no es culpa de nintendo es culpa de la gente que pasa de comprar multis en consolas de nintendo y mientras esto no cambie asi nintendo se monte un PC de la nasa no va a contar con apoyo third jamas.

Mucha gente en el hilo se queja de que solo tiene media docena o menos de exclusivos y que les faltan mas para rentabilizar la consola, aqui esta el problema esta gente solo ve en WiiU los exclusivos y los multis como si no existieran nisiquiera vislumbran la posibilidad de jugarlos en WiiU, dicen: Para nintendo solo los exclusivos y los multis en PC,la plei o la xbox.

Espero que todo este tocho te sirva para vislumbrar el verdadero problema del apoyo third en WiiU y consolas de nintendo y que poco tiene que ver con la potencia de las maquinas.

superfenix2020 escribió:También otro podría opinar lo mismo de la PS4 o X1. Que prefiere un PC + PS4/X1 por sus maravillosos exclusivos (Gran Turismo, Killzone, Uncharted, etc) Cada uno...
El mejor juego de la Wii U, es el Mario Kart 8. Y no es nada nuevo.


Pues Gran Turismo, Killzone y Uncharted tampoco son nada nuevo y esos si los consideras "maravillosos", porque alguien no puede considerar maravilloso Mario Kart 8? y no solo este sino Super Mario 3D World, Smash Bros, Pikmin 3, Donkey Kong Conutry Tropical Freeze etc.

No es por criticar(yo tengo ps4) pero me causa gracia que criticas a nintendo por no presentar nada nuevo y ps4 esta llena de refritos de ps3 como TLoU, los futuros GoW 3, la trilogia de uncharted y ya anuciaron Beyond two souls y heavy rain!!!!

No trato de ser flamer ni nada por el estilo solo trato de exponer que TODAS las consolas son muy continuistas no solo nintendo pero ya depende de cada uno que tipo de continuismo es el que prefiere, hacer lo mismo de siempre no tiene nada de malo si eso es lo que le gusta al publico de nintendo o de sony o de microsoft, creo que esto es lo que les cuesta asimilar y entender porque muchos estamos muy contentos con WiiU.

superfenix2020 escribió:Supongo que otros títulos como los recientes Kirby y El Pincel Arcoiris, Captain Toad: Treasure Tracker, o los anteriores, Pikmin 3, Wii Party 3, Wii Fit U, Mario Party 10, Wii Sports Club HD... y los Amiibos también fueron creados con intención de atraer al público casual.


Los amiibos sin duda pero que tienen pikmin 3,kirby y captain toad de casual?

O sea un juego de estretegia, otro un puzzle y el otro con una jugabilidad fuera de lo convencional, supongo que este tipo de juegos les encantan a los casuals [carcajad] , por cierto me asombra que no mencionaras a splantoon si ese tiene mas pinta de casual que los anteriormente mencionados.
131 respuestas
1, 2, 3