Nintendo prioriza satisfacer a los usuarios de Wii U; Miyamoto se centrará en el software

1, 2, 3
Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo, ha reafirmado que la compañía no abandonará a los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U para centrarse en su próxima consola, conocida por ahora bajo el nombre en clave de NX. En una reunión con los inversionistas, Iwata afirma que abandonar a esa base de usuarios no sería eficiente.

“NX es un nuevo hardware y empezará desde cero”, dijo Iwata. “Sin embargo, 3DS y Wii U tienen bases instaladas. No es eficiente dejar de hacer software para el hardware anterior cuando lanzamos una nueva máquina”.

Iwata se reafirma en su compromiso con los usuarios de Wii U. “Vamos a seguir produciendo software para 3DS y Wii U mientras desarrollamos NX”, y añade, “damos prioridad a la satisfacción de los clientes que compraron Wii U”.

Por otro lado, el diseñador Shigeru Miyamoto ha declarado en una entrevista a Fortune que ha dado un paso atrás en la creación del hardware de NX. El desarrollador nipón seguirá el proceso de concepción de la nueva consola, pero mantendrá las distancias para dedicarse al software.

“Me he alejado de algunos aspectos de la sección de hardware y me centro en el software en el que estoy implicado, por ejemplo, el nuevo Star Fox”, dijo Miyamoto. “Por supuesto que estoy observando el hardware, pero ya no estoy tomando decisiones ni participando de forma activa”.

A pesar de que el desarrollador nipón es reconocido por sus juegos, históricamente ha tenido un gran peso en la creación de hardware, por ejemplo, en Wii, Wii U, 3DS o el mando de GameCube y N64.

En la misma entrevista Shinya Takahasi, encargado de la planificación y desarrollo del software en Nintendo, afirma que el siguiente paso de la compañía debe ser buscar el elemento que va a entusiasmar y captar la atención de un gran número de jugadores.
Espero que aunque saquen una nueva consola no dejen tirado a los pocos usuarios que han apostado por WiiU, que al menos sigan sacando varios juegos buenos al año para seguir dándole uso.
adriano_99 escribió:
“damos prioridad a la satisfacción de los clientes que compraron Wii U”.

https://www.youtube.com/watch?v=ztVMib1T4T4&index=14&list=FLLHZaQZ1vzGU1FYB1sEP-tg


xDDD
Creo que realmente si se pone en manos a centrarse en software podrá dar algo realmente bueno.

Salu2
no pueden mantener las 2 plataformas, para mantener 3 [qmparto]

Ya asistimos al funeral de wiiu en el e3,mientras la enterraban ya estaban enseñando la NX en la trastienda a la prensa... que forma de insultar la inteligencia de la gente.
Game cube , nintendo 64 , wii .. todas las han matado con exito o sin tenerla.

Claro que si iwata despues la que te cayo del e3 no me vengas con gilipolladas.

Fatal frame sin traducir y devil third tambien bienvenido a los 90s.
Personalmente, desde el punto de vista del jugador, yo creo que Nintendo lo ha hecho bien con WiiU, otra cosa es que el jugador actual, como masa, no sea el adecuado para esa estrategia.

Para vender consolas hoy día, y por mucho que se insista que eso sólo pasa en España, es evidente que eso es global, hay que tener fifa, cod, assasins creed y gta, entre otros. Los exclusivos no son los que mueven el mercado ya, no hay más que ver las ventas de ps4.

Saludos
Jin_zip escribió:
adriano_99 escribió:
“damos prioridad a la satisfacción de los clientes que compraron Wii U”.

https://www.youtube.com/watch?v=ztVMib1T4T4&index=14&list=FLLHZaQZ1vzGU1FYB1sEP-tg


xDDD


https://m.youtube.com/watch?v=BLQ7VAuABsE
Que se lo digan a GC y a la Wii....xD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
... :-| ... zzz ...
claro, claro

Al final va a resultar que hice bien en no pillar la wiiu si le van a dar matarile antes de tiempo
sierro escribió:claro, claro

Al final va a resultar que hice bien en no pillar la wiiu si le van a dar matarile antes de tiempo


+1000

Joer y pensar que estuve como loco buscando una wiiu...

Me da a mi que hare como con la wii, esperare a que este por 80€ y me la comprare..
Eso si muchos juegos de wii u de poca hornada y ediciones exclusivas ya son caldo de especulacion dejala que pasa 5 años xD
Pues no es por malmeter pero a mí no se me ha olvidado de qué manera se cerraron prematuramente los servidores de juego online de juegos de Wii y NDS para impulsar las ventas de Wii U y 3DS respectivamente... si esto ocurrió con dos consolas que gozaban de tan buena salud a mí me resulta difícil creer que su prioridad siga siendo satisfacer a los usuarios de Wii U. Just saying...
Estos ya no están desde hace años para satisfacer a nadie.
Wanderlei escribió:
sierro escribió:claro, claro

Al final va a resultar que hice bien en no pillar la wiiu si le van a dar matarile antes de tiempo


+1000

Joer y pensar que estuve como loco buscando una wiiu...

Me da a mi que hare como con la wii, esperare a que este por 80€ y me la comprare..

Por probarla igual no esta mal a 80€, eso si, hay que tener en cuenta de que es mas que probable que sus funciones online ya no funcionen y que de los pocos juegos que se van a encontrar todos van a ser de nintendo.

Supongo que yo la probare emulandola en el pc durante 5-10 minutos y borrare el emulador.
Hace medio año me compre la wii u,consola con pocos juegos pero con una calidad que muchos ya quisieran tener,espero que dure 2 o 3 años mas,sino sera la ultima consoló de nintedo que tenga
Que se dejen de inventar y nos den una Nintedo pura sangre. Si la super fue el cerebro que esta sea la po... valeeee muy soez para esta hora.
Despues de estas declaraciones, si tenia dudas de si comprar una WiiU ya están resueltas, ahora mismo voy por ella.





No.
Estuve a punto de comprarla, pero decidí esperar al nuevo Zelda, y sigo esperando.
Pues yo ya estoy bastante satisfecho con WiiU, solo falta el nuevo Zelda el siguiente año para terminar con broche de oro esta gran consola.

Entiendo que haya mucha disconformidad por parte del personal pero es que quizás sus expectativas eran demasiado altas, en mi caso WiiU es justamente lo que esperaba de ella(excepto por algo mas de apoyo third), cuando se anuncio proyecto café yo esperaba que la consola tuviera la misma potencia que las actuales consolas de la competencia en ese tiempo o sea ps3 y xbox 360 para disfrutar los juegos de nintendo con esa calidad grafica y en HD, al final WiiU lo cumplió y con creces, aunque poco apoyo third party algunos de los juegos que mas he disfrutado de la consola han sido multis(AC III, Deus Ex, Watch Dogs) y finalmente la consola me ha regalado algunos exclusivos tremendos como ZombiU, Bayonetta 2 y próximamente Project Zero 5 que me suda bastante que no venga traducido ni doblado al español, en la época de GC todos los RE venían con subtítulos en ingles y eso no me impidió disfrutarlos.

También es la primer consola que me permitió disfrutar por primera vez jugar online, yo que tanto renegaba de el, con un juego que me encanta desde la época de supernes me refiero a mario kart 8, la de vicios que me ha regalado este juego y los que todavía sigue dándome, en fin puras satisfacciones me he llevado con esta consola, de verdad siento pena y tristeza que no haya triunfado [triston] de verdad que lo merecia.

Gracias WiiU.

PD. Por cierto esta vez espero que NX tenga una potencia similar la de ps4 eso seria genial pero tengo el presentimiento de que esta vez nintendo me quedara a deber, muchos dicen que WiiU los ha decepcionado pues yo aunque prematuramente me estoy preparando para una gran decepción con NX.
Pues de momento no estaría mal tener algunos juegos más que aprovechen la diferencia de potencia de la new3DS.

O que el Star Fox tenga la pinta que merece cuando llegue a las tiendas.

O que le diesen más uso al gamepad aparte del off-TV (que es la caña, pero no es nada rompedor desde el punto de vista de la jugabilidad).
Espero que tenga retrocompatibilidad con wiiu ya que no tengo intencion de comprarla. Si lo tiene nx seria interesante!
franc86 escribió:Hace medio año me compre la wii u,consola con pocos juegos pero con una calidad que muchos ya quisieran tener,espero que dure 2 o 3 años mas,sino sera la ultima consoló de nintedo que tenga

Ves pensando cual te mola para substituir [qmparto]
A mi lo que más me preocupa es que fijo que cuando salga NX fijo que le dan la patada a wiiu y los que la tenemos nos la comeremos con patatas, que si, que han sacado buenos juegos, pero realmente a base de exclusivos no se puede vivir, porque si te compras una wiiu si o si te tienes que comprar otra consola/pc para poder jugar a "casi" todo, con lo que para mi, como no lo den todo con NX de mi que se olviden, otra vez no voy a picar
Vanitas escribió:
adriano_99 escribió:
“damos prioridad a la satisfacción de los clientes que compraron Wii U”.

https://www.youtube.com/watch?v=ztVMib1T4T4&index=14&list=FLLHZaQZ1vzGU1FYB1sEP-tg


https://m.youtube.com/watch?v=BLQ7VAuABsE


Ya es mejor reir que llorar con estos tipos [+risas]

Compre el puto Wii U pero ni su puta madre les va comprar la NX [poraki]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No entiendo si este tipo es retarded o que es lo que pasa en nintento, resulta que se tira sin salir juegos toda la vida de la consola, viendo los nintento direct estos anunciando 7000 juegos de 3ds y 1 o ningunno de wiiu y ahora me sale con esta perlaza, en serio pedazo de imbecil, no vuelvo a comprarle una maquina a esa gentuza jamas.

Un saludo ppl

Pd: no estoy nada de acuerdo con lo de los exclusivos, hay ausencias brutales y escandalosas o que van a llegar mal y tarde.
Sinceramente no se como tomarme esta noticia, por un lado puede ser bueno si hay juegos buenos de camino que no hayan anunciado (cosa que dudo), pero por otro lado si es cierto que el ha participado en el hardware de todos esos proyectos y se aparta pues muy mal asunto.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo ya estoy bastante satisfecho con WiiU, solo falta el nuevo Zelda el siguiente año para terminar con broche de oro esta gran consola.

Entiendo que haya mucha disconformidad por parte del personal pero es que quizás sus expectativas eran demasiado altas, en mi caso WiiU es justamente lo que esperaba de ella(excepto por algo mas de apoyo third), cuando se anuncio proyecto café yo esperaba que la consola tuviera la misma potencia que las actuales consolas de la competencia en ese tiempo o sea ps3 y xbox 360 para disfrutar los juegos de nintendo con esa calidad grafica y en HD, al final WiiU lo cumplió y con creces, aunque poco apoyo third party algunos de los juegos que mas he disfrutado de la consola han sido multis(AC III, Deus Ex, Watch Dogs) y finalmente la consola me ha regalado algunos exclusivos tremendos como ZombiU, Bayonetta 2 y próximamente Project Zero 5 que me suda bastante que no venga traducido ni doblado al español, en la época de GC todos los RE venían con subtítulos en ingles y eso no me impidió disfrutarlos.

También es la primer consola que me permitió disfrutar por primera vez jugar online, yo que tanto renegaba de el, con un juego que me encanta desde la época de supernes me refiero a mario kart 8, la de vicios que me ha regalado este juego y los que todavía sigue dándome, en fin puras satisfacciones me he llevado con esta consola, de verdad siento pena y tristeza que no haya triunfado [triston] de verdad que lo merecia.

Gracias WiiU.

PD. Por cierto esta vez espero que NX tenga una potencia similar la de ps4 eso seria genial pero tengo el presentimiento de que esta vez nintendo me quedara a deber, muchos dicen que WiiU los ha decepcionado pues yo aunque prematuramente me estoy preparando para una gran decepción con NX.


Mis Resident Evil de Gamecube estaban en castellano, grandes juegos por cierto.

De acuerdo también en que Wii u tiene grandes juegos, pero no es de recibo que se den pasos atrás en cuanto a que dejen de traducir juegos.

Porque si tratan de satisfacer al usuario, con estas decisiones parece que no están muy por la labor de conseguirlo.
sonic17 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues yo ya estoy bastante satisfecho con WiiU, solo falta el nuevo Zelda el siguiente año para terminar con broche de oro esta gran consola.

Entiendo que haya mucha disconformidad por parte del personal pero es que quizás sus expectativas eran demasiado altas, en mi caso WiiU es justamente lo que esperaba de ella(excepto por algo mas de apoyo third), cuando se anuncio proyecto café yo esperaba que la consola tuviera la misma potencia que las actuales consolas de la competencia en ese tiempo o sea ps3 y xbox 360 para disfrutar los juegos de nintendo con esa calidad grafica y en HD, al final WiiU lo cumplió y con creces, aunque poco apoyo third party algunos de los juegos que mas he disfrutado de la consola han sido multis(AC III, Deus Ex, Watch Dogs) y finalmente la consola me ha regalado algunos exclusivos tremendos como ZombiU, Bayonetta 2 y próximamente Project Zero 5 que me suda bastante que no venga traducido ni doblado al español, en la época de GC todos los RE venían con subtítulos en ingles y eso no me impidió disfrutarlos.

También es la primer consola que me permitió disfrutar por primera vez jugar online, yo que tanto renegaba de el, con un juego que me encanta desde la época de supernes me refiero a mario kart 8, la de vicios que me ha regalado este juego y los que todavía sigue dándome, en fin puras satisfacciones me he llevado con esta consola, de verdad siento pena y tristeza que no haya triunfado [triston] de verdad que lo merecia.

Gracias WiiU.

PD. Por cierto esta vez espero que NX tenga una potencia similar la de ps4 eso seria genial pero tengo el presentimiento de que esta vez nintendo me quedara a deber, muchos dicen que WiiU los ha decepcionado pues yo aunque prematuramente me estoy preparando para una gran decepción con NX.


Mis Resident Evil de Gamecube estaban en castellano, grandes juegos por cierto.

De acuerdo también en que Wii u tiene grandes juegos, pero no es de recibo que se den pasos atrás en cuanto a que dejen de traducir juegos.

Porque si tratan de satisfacer al usuario, con estas decisiones parece que no están muy por la labor de conseguirlo.


Si es que en España las ediciones venían en castellano(dobladas), en américa nos las tuvimos que comer con subtitulos y en ingles [decaio]
A ver si es verdad, y luego Sony les imita y empieza a sacar juegos para Vita ... [+risas] [carcajad]
A mi me parece cojonudo. Al parecer tenemos otro caso Saturn, o Gamecube, en camino. Y de aquí a un par de añitos, te sacas una WiiU por una miseria, como me saqué mi Gamecube en 2006, a 25€. Muerta y enterrada antes de tiempo por su sucesora, pero eso si, con un catalogazo detrás que ya quisiera WiiU.
A ver si cumplen, y no se queda la cosa en palabras.
No es eficiente dejar de hacer software para el hardware anterior cuando lanzamos una nueva máquina”.


Esto tiene que ser una broma. Si hay una empresa por hacer exactamente ESO con cada consola son ellos.
Pues no parece que sea esa la prioridad, o eso deja ver con los 2 juegos que van a traer sin traducir (y eso que lo traen la propia Nintendo) como si volviesemos a principios del 2000.
Traducción: Blablabla nada blablabla nada blablabla Ya ni subtitulamos al español los juegos blablabla nada blablabla nada.
la wii U? ah, si esa consola que tengo junto a la wii tambien desenchufada y unos 8 juegos al lado que la mayoria ni fu ni fa.
No traer el Project Zero en español es una buena manera de satisfacernos. Si. La primera vez que una entrega de la saga que sale en europa no lo hace. Muy buena distribuidora son ellos.

A mi personalmente no me afecta porque se ingles, pero desde luego es un paso atras. Desde que nintendo compro Project Zero nos quedamos sin el 4 en occidente y el 5 solo en ingles. Cuando salian en PS2 siempre venian en español.
adriano_99 escribió:
“damos prioridad a la satisfacción de los clientes que compraron Wii U”.

https://www.youtube.com/watch?v=ztVMib1T4T4&index=14&list=FLLHZaQZ1vzGU1FYB1sEP-tg


Sla nueva ya andan de la patada y ya con la nueva jajajajaja que cara tienen estos de decirnos lo mismo todos son iguales micosoft, sony y nintendo pero mire que seguimos comprando. Unos descarados a mas no poder y nosotros los tontos que compramos. [fumando] [fumando]
Parece que el ciclo de las consolas de "última generación" en Nintendo va a ser de los más cortos de la historia.

No les debe de haber molado mucho que sea la menos vendida con tanta diferencia y habrán aceptado el "mea culpa" al poner un "hardware" tan cortito frente a sus competidoras. Y más teniendo en cuenta que sus competidoras tampoco es que sean la panacea.

Pero el que te den de lado la mayoría de desarrolladoras, duele.
Buenas palabras para que los actuales usuarios compren su próxima consola. Menos hablar y más demostrarlo.
Ponisito escribió:No traer el Project Zero en español es una buena manera de satisfacernos. Si. La primera vez que una entrega de la saga que sale en europa no lo hace. Muy buena distribuidora son ellos.

A mi personalmente no me afecta porque se ingles, pero desde luego es un paso atras. Desde que nintendo compro Project Zero nos quedamos sin el 4 en occidente y el 5 solo en ingles. Cuando salian en PS2 siempre venian en español.


Será porque cuando venía en PS2 habían varias decenas de millones de consolas vendidas y con Wii U, en Europa, no llegan ni a los 5 millones.

Y en España, pues no tengo ni idea de las cifras, pero me atrevería a decir que no llegan ni al millón. Es más, no creo que lleguen ni a las 500 mil vendidas.
INCUBUS escribió:Parece que el ciclo de las consolas de "última generación" en Nintendo va a ser de los más cortos de la historia.

No les debe de haber molado mucho que sea la menos vendida con tanta diferencia y habrán aceptado el "mea culpa" al poner un "hardware" tan cortito frente a sus competidoras. Y más teniendo en cuenta que sus competidoras tampoco es que sean la panacea.

Pero el que te den de lado la mayoría de desarrolladoras, duele.

Las desarrolladoras le han dado de lado única y exclusivamente por culpa suya.
Primero por sudar completamente de sus demandas a la hora de sacar el hardware y segundo por su chulería en sus declaraciones metiendo mierda a los demás como decir que los juegos con historia son aburridos.
No puedes escupir constantemente a los demás y esperar que te saquen juegos.
La Wii u deberia tener unos cuantos años mas de vida, si no me sentire estafado la verdad. Tambien es cierto que viendo como an abandonado las thrid partys a wiiu. No le espera muy buen futuro la verdad.
podrian hacer algo que en un principio anunciaron con una cierta trampa, y es que los juegos de wii se pueden visionar desde el tableto-mando pero no controlar (siendo necesario el wiimote), el dia que implemente el poder controlarlo desde el tableto-mando seria un lujazo para los usuario de wii u, y a mi me ganarian para hacerme con una ipsofacto.
Oystein Aarseth escribió:
sonic17 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues yo ya estoy bastante satisfecho con WiiU, solo falta el nuevo Zelda el siguiente año para terminar con broche de oro esta gran consola.

Entiendo que haya mucha disconformidad por parte del personal pero es que quizás sus expectativas eran demasiado altas, en mi caso WiiU es justamente lo que esperaba de ella(excepto por algo mas de apoyo third), cuando se anuncio proyecto café yo esperaba que la consola tuviera la misma potencia que las actuales consolas de la competencia en ese tiempo o sea ps3 y xbox 360 para disfrutar los juegos de nintendo con esa calidad grafica y en HD, al final WiiU lo cumplió y con creces, aunque poco apoyo third party algunos de los juegos que mas he disfrutado de la consola han sido multis(AC III, Deus Ex, Watch Dogs) y finalmente la consola me ha regalado algunos exclusivos tremendos como ZombiU, Bayonetta 2 y próximamente Project Zero 5 que me suda bastante que no venga traducido ni doblado al español, en la época de GC todos los RE venían con subtítulos en ingles y eso no me impidió disfrutarlos.

También es la primer consola que me permitió disfrutar por primera vez jugar online, yo que tanto renegaba de el, con un juego que me encanta desde la época de supernes me refiero a mario kart 8, la de vicios que me ha regalado este juego y los que todavía sigue dándome, en fin puras satisfacciones me he llevado con esta consola, de verdad siento pena y tristeza que no haya triunfado [triston] de verdad que lo merecia.

Gracias WiiU.

PD. Por cierto esta vez espero que NX tenga una potencia similar la de ps4 eso seria genial pero tengo el presentimiento de que esta vez nintendo me quedara a deber, muchos dicen que WiiU los ha decepcionado pues yo aunque prematuramente me estoy preparando para una gran decepción con NX.


Mis Resident Evil de Gamecube estaban en castellano, grandes juegos por cierto.

De acuerdo también en que Wii u tiene grandes juegos, pero no es de recibo que se den pasos atrás en cuanto a que dejen de traducir juegos.

Porque si tratan de satisfacer al usuario, con estas decisiones parece que no están muy por la labor de conseguirlo.


Si es que en España las ediciones venían en castellano(dobladas), en américa nos las tuvimos que comer con subtitulos y en ingles [decaio]


Que yo recuerde las versiones pal España llegaron con voces en ingles y subtítulos en castellano, aquí llegaron con retraso con respecto a otros mercados, pero al menos los subtitularon.
shenmue está baneado por "troll"
Chistaco de declaraciones, que cierre el pico ya y que se pongan a dearrollar juegos triple A de verdad.
131 respuestas
1, 2, 3