Nintendo prioriza satisfacer a los usuarios de Wii U; Miyamoto se centrará en el software

1, 2, 3
Creo que hagan lo que hagan la gente los va a seguir criticando, el ser humano en su mayoría solo sabe ver los defectos a todo.

A mi personalmente me gusta bastante la consola, le veo cosas que a otras ni por asomo, y esta generación de refritos en las demás plataformas la veo patética, ni de coña me compraba un one o ps4.

Para jugar de verdad mi PC me da lo que la WiiU no me da y viceversa, pero una play o one no me aporta nada nuevo
nintendo como saque algo raro un invento rollo gamepad que tenga que obligar a las compañias hacer un trabajo extra para añadir las funciones de la nueva idea de nintendo... se van a comer una mierda... y nintendo lo que tiene que hacer si quiere que las third saquen juegos para su consola es que ellos no saquen sus juegos como rosquilletas, y cuando la consola ya no goze de apoyo por que se van a la siguiente generacion ps5, empezar ellos a sacar su maquinaria pesada para renacer la consola, por que cuando salga la NX igual es el año que viene o al siguiente 2018, que le quedara a esta generacion 2 años mas? si sacan una consola que sea igual que ps4one o un poco superior cuando salgan las nuevas consolas ya no van a sacar nada para NX o lo que saquen seran con cuenta gotas, hay es cuando nintendo tenia que entrar en accion.
dar por muerta a la wiiu solo con 32 años de vida.... muy bien nintendo.. muy bien! espero que esa nx se estrelle igual que lo hizo wii u por tu gran politica! sobre todo con la politica de la compra digital cawento
Yo compre la consola cuando tenia ya varios años de vida, me pase los pocos juegos exclusivos que tena (un par de marios, el zombieu, el kart (que no me gusto nada de nada) y tres o cuatro mas) en 4 meses me pase todo lo que tenia y me deshice de ella, hace ya como un año y solo han salido un par de cosas interesantes…
No merece la pena gastarse en un sistema un pastizal, y otro pastizal en los juegos de Nintendo que poco o nada bajan de precio para las pocas horas que la puedes usar.
iloveqoob escribió:Yo compre la consola cuando tenia ya varios años de vida, me pase los pocos juegos exclusivos que tena (un par de marios, el zombieu, el kart (que no me gusto nada de nada) y tres o cuatro mas) en 4 meses me pase todo lo que tenia y me deshice de ella, hace ya como un año y solo han salido un par de cosas interesantes…
No merece la pena gastarse en un sistema un pastizal, y otro pastizal en los juegos de Nintendo que poco o nada bajan de precio para las pocas horas que la puedes usar.


Si, sobre todo pocas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y solo he puesto los más usados, ahí faltan Splatoon, Yoshi WW, UnEpic, pikmin 3, Captain Toad o Zelda WW entre otros... Más lo que queda XD
kinell escribió:Hoy día WiiU tiene el mejor ratio de juegos exclusivos (calidad/cantidad) y si Miyamoto dice que se centrará en el software de la consola actual quiere decir que WiiU tendrá un ocaso envidiablemente inolvidable.


Yo diría exlusivos/calidad.
En el momento en el que la cantidad entra en la ecuación, todo se va al garete.

Tiene 5 juegos excelentes si. Un colega me la dejó un mes, me los pasé, y aun la tuve 10 dias abandonada.
Esto suena a Dreamcast.
iloveqoob escribió:Yo compre la consola cuando tenia ya varios años de vida, me pase los pocos juegos exclusivos que tena (un par de marios, el zombieu, el kart (que no me gusto nada de nada) y tres o cuatro mas) en 4 meses me pase todo lo que tenia y me deshice de ella, hace ya como un año y solo han salido un par de cosas interesantes…
No merece la pena gastarse en un sistema un pastizal, y otro pastizal en los juegos de Nintendo que poco o nada bajan de precio para las pocas horas que la puedes usar.


Eso lo diras por ti porque para los que nos gustan realmente los juegos de nintendo estos nos duran muchísimas horas de juego es mas mario kart 8 es un juego infinito si gustas de la saga(smash bros otro tanto), yo desde que compre el juego(de salida) hasta el dia de hoy apenas he tocado el modo campaña, tengo muchas cosas bloqueadas porque no he jugado las copas [carcajad] siempre que estoy decidido a empezar con las copas me quedo enganchado en el online y me roba mínimo 10 horas de mi vida, y bueno si por algo se reconoce a los juegos de plataformas es su rejugabilidad caso super mario 3d world y donkey kon tropical freeze por ejemplo.

Si tu no le sacaste jugo a tu WiiU pues es cosa tuya pero no significa que sea igual para todos, en lo único que estoy deacuerdo contigo es en el precio de la consola pero para eso existen las ofertas y rebajas y si no llegan pues a buscarlas en los mercadillos, hay que saber compran de manera inteligente.
Joer decir que la WiiU está muerta con el pedazo de juego nintendo que acaban de sacar y con el que estamos todos liados ahora en esta plataforma (yoshi's woody).... a parte que ya hay más juegos en vista, y el año que viene será otro año.

Teniendo en cuenta que la WiiU me va a durar como mínimo hasta un año o dos después de que saquen la NX... pues creo que queda mucho por delante.

Si hasta al menos hace poco todavía han estado sacando juegos para la Wii a secas!

Otro tema es si no te gustan los juegos nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
iloveqoob escribió:Yo compre la consola cuando tenia ya varios años de vida, me pase los pocos juegos exclusivos que tena (un par de marios, el zombieu, el kart (que no me gusto nada de nada) y tres o cuatro mas) en 4 meses me pase todo lo que tenia y me deshice de ella, hace ya como un año y solo han salido un par de cosas interesantes…
No merece la pena gastarse en un sistema un pastizal, y otro pastizal en los juegos de Nintendo que poco o nada bajan de precio para las pocas horas que la puedes usar.


Eso lo diras por ti porque para los que nos gustan realmente los juegos de nintendo estos nos duran muchísimas horas de juego es mas mario kart 8 es un juego infinito si gustas de la saga(smash bros otro tanto), yo desde que compre el juego(de salida) hasta el dia de hoy apenas he tocado el modo campaña, tengo muchas cosas bloqueadas porque no he jugado las copas [carcajad] siempre que estoy decidido a empezar con las copas me quedo enganchado en el online y me roba mínimo 10 horas de mi vida, y bueno si por algo se reconoce a los juegos de plataformas es su rejugabilidad caso super mario 3d world y donkey kon tropical freeze por ejemplo.

Si tu no le sacaste jugo a tu WiiU pues es cosa tuya pero no significa que sea igual para todos, en lo único que estoy deacuerdo contigo es en el precio de la consola pero para eso existen las ofertas y rebajas y si no llegan pues a buscarlas en los mercadillos, hay que saber compran de manera inteligente.

Es evidente que hablo por mi... No puedo hablar por nadie más :/
He tenido todas las consolas de Nintendo y me he pasado prácticamente todos los juegos exclusivos de anteriores generaciones, por desgracia algunos juegos pasándomelos al 100% me duran poco más de la mitad del tiempo que puso el compañero, y estos de la wiiu no me han gustado tanto como para rejugarlos (casi todos los marios me los he pasado entre 3 y 6 veces, algunos mas)

Para muchos será la mejor consola con el mejor catálogo, no lo dudo. Para mi, que la cogi con muchas ganas e ilusion, ha sido un fiasco. No se si Nintendo ha perdido conmigo un cliente, lo que si ha perdido el un fan.
¿Todavía alguien se toma en serio las declaraciones de este hombre? No confía en tí ni tu madre ya [facepalm] [facepalm]

Imagen
adri_bcn escribió:dar por muerta a la wiiu solo con 32 años de vida.... muy bien nintendo.. muy bien! espero que esa nx se estrelle igual que lo hizo wii u por tu gran politica! sobre todo con la politica de la compra digital cawento


Joder macho te parecen poco 32 años, ni mi primera gameboy duró tanto XD
Oystein Aarseth escribió:Y de que sirve que la consola tenga apoyo third si luego los juegos no venden?

Para que los juegos vendan los compradores tienen que estar en la maquina. Si la maquina no tiene apoyo externo, nadie compra esa maquina con interes general, no hay compradores para los cuatro que han salido.
@ Yo tengo la wiiU más que amortizada, sólo me falta el zelda y dudo que salga, pienso que aunque nintendo tuviera una consola equitativa a las actuales tampoco tendría el apoyo de las thirds, nintendo es la única que puede vivir de sus ip's y esa competencia es la que les hecha para atrás, y eso de que en cada consola hay lo mismo razón no falta, pero también es lo mismo en las otras consolas con la condición de que me aburren, nintendo aporta justamente lo que las otras no tienen y es diversión en grupo sin tener que recurrir al online, cada vez que tengo visita en casa siempre jugamos a las consolas de nintendo, esos las otras no lo aportan, tengo claro que mientras nintendo exista compraré sus consolas, lo que me gusta a mí no tiene que gustarle a los demás y viceversa. Nintendo Forever jejeje
GRAN TORINO
30 jun 2015 12:55
Deberían lanzar el juego Limbo para las plataformas de Nintendo, para que así esta gente se den cuenta de donde viven exactamente


Gran juego el limbo, me lo pase en su día en la 360, pero para nada rejugable, es el típico juego que no encaja en las políticas de nintendo, a veces veo comentarios como si los usuarios de nintendo solo jugaran a las consolas de nintendo y no es así, la mayoría tenemos más consolas, pienso incluso que la edad de la mayoría de los poseedores de las consolas de la gran N somos mayores de 30, es mi opinión, no lo sé ciertamente

Saludos
Pues yo no la doy por muerta si ellos tampoco, qué queréis que os diga. Y si Wii U va a coexistir con NX, pues fantástico. Ahora, del dicho al hecho,... veremos.
Y a ver si se dejan ya de tonterias y nos ponen un sistema de IDs online de verdad, con nube, etc.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DeSi-DS escribió:Pues yo no la doy por muerta si ellos tampoco, qué queréis que os diga. Y si Wii U va a coexistir con NX, pues fantástico. Ahora, del dicho al hecho,... veremos.
Y a ver si se dejan ya de tonterias y nos ponen un sistema de IDs online de verdad, con nube, etc.

Y si el sistema NX lo estamos entendiendo mal y es un sistema de cloud computer para ser usado de Nintendo 3ds y WI U respetivamente si ser una nueva consola fisica.
Hay que ser realista, la Wiiu le esta pasando la cuenta, no tiene ni cantidad ni calidad de juego, lamentablemente lo que dice Miyamoto es querer tapar el sol con un dedo.
iloveqoob escribió:Es evidente que hablo por mi... No puedo hablar por nadie más :/


Pero a ver en tu mensaje dices textualmente: "No merece la pena..." cuando debieras decir "PARA MI no merece la pena".

Por eso mi mensaje de que si para ti no merece la pena pero eso no significa que sea asi para todos, hay que saber personalizar las preferencias personales porque luego se malinforma a la gente.

NeCLaRT escribió:Para que los juegos vendan los compradores tienen que estar en la maquina. Si la maquina no tiene apoyo externo, nadie compra esa maquina con interes general, no hay compradores para los cuatro que han salido.


Difiero contigo yo creo que si hay publico para estos juegos en WiiU el problema es que no compraban estos juegos para WiiU sino para la otra consola que tienen porque a estas alturas es raro que alguien solo tenga una consola, de hecho los que solo tienen WiiU para toda la gen son los que suelen comprar tambien los multis pero son la minoria de ahi las escases de ventas de estos.

Lo que se necesita urgentemente es revertir esa idea de que las consolas de nintendo solo son para los exclusivos y empezar a adoptar la idea de que tambien se pueden jugar multis en consolas de nintendo aunque sean solo un pequeño porcentaje del total de estos pero por algo se empieza, a medida que se vendan bien llegaran mas pues los thirds verian que obtendran buenos beneficios.

Pero lograr esto es bastante dificil porque esta muy arraigada la idea de Nintendo = Juegos infantiles, Sony/Microsoft = Juegos hardcore sobre todo entre los jugadores mas jovenes que crecieron con la marca plei y no vivieron la epoca de nes y supernes donde los que venimos de esas generacion le entrabamos a todos los juegos no hacíamos distinción entre juegos infantiles y juegos hardcore.

Lo que no me explico es que los veteranos hagan esto mismo, volviendo a la época de supernes se compraban mario y mortal kombat por igual y no había eso de que las consolas de nintendo solo eran para los juegos de nintendo, uno de los juegos mas vendidos de supernes fue street fighter II por encima de juegos como Donkey Kong Country 2 y 3, yohi´s island y el mismísimo Zelda "A link to the past".
Oystein Aarseth escribió:
iloveqoob escribió:Es evidente que hablo por mi... No puedo hablar por nadie más :/


Pero a ver en tu mensaje dices textualmente: "No merece la pena..." cuando debieras decir "PARA MI no merece la pena".

Por eso mi mensaje de que si para ti no merece la pena pero eso no significa que sea asi para todos, hay que saber personalizar las preferencias personales porque luego se malinforma a la gente.

NeCLaRT escribió:Para que los juegos vendan los compradores tienen que estar en la maquina. Si la maquina no tiene apoyo externo, nadie compra esa maquina con interes general, no hay compradores para los cuatro que han salido.


Difiero contigo yo creo que si hay publico para estos juegos en WiiU el problema es que no compraban estos juegos para WiiU sino para la otra consola que tienen porque a estas alturas es raro que alguien solo tenga una consola, de hecho los que solo tienen WiiU para toda la gen son los que suelen comprar tambien los multis pero son la minoria de ahi las escases de ventas de estos.

Lo que se necesita urgentemente es revertir esa idea de que las consolas de nintendo solo son para los exclusivos y empezar a adoptar la idea de que tambien se pueden jugar multis en consolas de nintendo aunque sean solo un pequeño porcentaje del total de estos pero por algo se empieza, a medida que se vendan bien llegaran mas pues los thirds verian que obtendran buenos beneficios.

Pero lograr esto es bastante dificil porque esta muy arraigada la idea de Nintendo = Juegos infantiles, Sony/Microsoft = Juegos hardcore sobre todo entre los jugadores mas jovenes que crecieron con la marca plei y no vivieron la epoca de nes y supernes donde los que venimos de esas generacion le entrabamos a todos los juegos no hacíamos distinción entre juegos infantiles y juegos hardcore.

Lo que no me explico es que los veteranos hagan esto mismo, volviendo a la época de supernes se compraban mario y mortal kombat por igual y no había eso de que las consolas de nintendo solo eran para los juegos de nintendo, uno de los juegos mas vendidos de supernes fue street fighter II por encima de juegos como Donkey Kong Country 2 y 3, yohi´s island y el mismísimo Zelda "A link to the past".

Bien es cierto que me podía haber expresado mejor, pero se entiende que en un hilo cómo este lo que se vierte son opiniones personales, y como los culos, cada uno tiene el suyo...
Dangaioh escribió:
adri_bcn escribió:dar por muerta a la wiiu solo con 32 años de vida.... muy bien nintendo.. muy bien! espero que esa nx se estrelle igual que lo hizo wii u por tu gran politica! sobre todo con la politica de la compra digital cawento


Joder macho te parecen poco 32 años, ni mi primera gameboy duró tanto XD


jajaja error tipografico XD
Puesto que no espero que saquen más juegos de los anunciados y de hecho casi mejor que no saquen ni Star Fox Rosco Slow Motion, por mí que pongan todo el catálogo de la eshop y consola virtual. Aún así serían caros..
franjart escribió:Que se dejen de inventar y nos den una Nintedo pura sangre. Si la super fue el cerebro que esta sea la po... valeeee muy soez para esta hora.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si bien la Wii U tuvo buena referencia y creo que es la única de la actual generación que tiene más de 4 juegos decentes (si tienes PC o ps3/360) sacar tan pronto otra consola es ganas de reirse del personal, y Nintendo visto como esta, dudo que se lo pueda permitir.
cupra escribió:Se la va a comprar su p·%·% madre

Creo que es la consola a la que menos he jugado EN MI VIDA..... la peor inversión que he podido hacer.


yo estoy ahí ahí entre esta y wii...pero claro...tiene juegos que las otras no me dan por lo que soy de la idea: combo PC + Consola Nintendo de turno...

Eso sí...con Wii U se están luciendo. Tiene juegazos sí pero la política que sigue nintendo y la clara falta de potencia (no conozco juego aun que petardee algo...bayoneta 2 prometía pero en la parte del mecha agüita con el bicho final) siguen por este camino que se olviden de mi la siguiente generación...me joderá no jugar a los zeldas y demás...pero es que tanto con wii como con wii u me he sentido estafado (y ojo...tengo todas...TODAS las consolas de nintendo...de echo quitando wii y wii u las clásicas las tengo 2, 3 y hasta 4 veces). Este comentario final lo digo para que no se me tache de fanboy ni antinintendo ni leches...hablo con propiedad según la decepción vivida.
Calculinho escribió:Traducción: Blablabla nada blablabla nada blablabla Ya ni subtitulamos al español los juegos blablabla nada blablabla nada.


jajaja :-) buen resumen
m4x1m0 escribió:Eso sí...con Wii U se están luciendo. Tiene juegazos sí pero la política que sigue nintendo y la clara falta de potencia (no conozco juego aun que petardee algo...bayoneta 2 prometía pero en la parte del mecha agüita con el bicho final) siguen por este camino que se olviden de mi la siguiente generación...me joderá no jugar a los zeldas y demás...pero es que tanto con wii como con wii u me he sentido estafado (y ojo...tengo todas...TODAS las consolas de nintendo...de echo quitando wii y wii u las clásicas las tengo 2, 3 y hasta 4 veces). Este comentario final lo digo para que no se me tache de fanboy ni antinintendo ni leches...hablo con propiedad según la decepción vivida.


Personalmente yo no entiendo porque teniendo una segunda plataforma potente alguien se puede sentir decepcionado de WiiU(lo creería si solo se tuviera WiiU para toda la gen), yo tengo WiiU y ps4 y me parece el combo perfecto porque por un lado tengo una consola potente que tendrá todos los multis que salgan y por el otro una consola con los juegos de nintendo con la potencia suficiente para que luzcan muy chulos, no necesito nada mas.

Cuanto mas tu que tienes PC gamer pero bueno cada quien, personalmente me gusta que las consolas de nintendo sean bastante diferenciadas de las otras en cuanto a potencia y juegos, no le veo sentido a tener 2 plataformas casi iguales(PC/ps4, PC/Xbox one, Ps4/Xbox one), si WiiU fuera igual que ps4 entonces ps4 me estaría sobrando.
Oystein Aarseth escribió:
m4x1m0 escribió:Eso sí...con Wii U se están luciendo. Tiene juegazos sí pero la política que sigue nintendo y la clara falta de potencia (no conozco juego aun que petardee algo...bayoneta 2 prometía pero en la parte del mecha agüita con el bicho final) siguen por este camino que se olviden de mi la siguiente generación...me joderá no jugar a los zeldas y demás...pero es que tanto con wii como con wii u me he sentido estafado (y ojo...tengo todas...TODAS las consolas de nintendo...de echo quitando wii y wii u las clásicas las tengo 2, 3 y hasta 4 veces). Este comentario final lo digo para que no se me tache de fanboy ni antinintendo ni leches...hablo con propiedad según la decepción vivida.


Personalmente yo no entiendo porque teniendo una segunda plataforma potente alguien se puede sentir decepcionado de WiiU, yo tengo WiiU y ps4 y me parece el combo perfecto porque por un lado tengo una consola potente que tendrá todos los multis que salgan y por el otro una consola con los juegos de nintendo con la potencia suficiente para que luzcan muy chulos, no necesito nada mas.

Cuanto mas tu que tienes PC gamer pero bueno cada quien, personalmente me gusta que las consolas de nintendo sean bastante diferenciadas de las otras en cuanto a potencia y juegos, no le veo sentido a tener 2 plataformas casi iguales(PC/ps4, PC/Xbox one, Ps4/Xbox one), si WiiU fuera igual que ps4 entonces ps4 me estaría sobrando.


No me malinterpretes...decepcionado no tanto por elhardware sino por el software...tiene juegazos si pero por dios...donde hay un mario 3d nuevo y original que no sea un clon portado del 3d land de 3ds...un zelda nuevo, metroid...un kid icarus en condiciones no como el de 3ds con opciones para el gamepad...un luigi's mansion...lo tienen a huevo con el wiipad a modo de gameboy horror como en el 1...

Mi decepción es por el software...me parece que se están durmiendo en los laureles y la alta definición se les queda grande. Como nintendero a nivel de consolas, echo en falta algo que desde wii Nintendo no me transmite. llamadlo magia, llamando originalidad o como queráis. Me lo paso muy bien con sus juegos pero se están casualizando en exceso...echo en falta un mario difícil como lo fue mario sunshine...la formula galaxy funciona bien una vez...2 me parece que ya es abusar pues una vez pillado el truco, lo demás es un paseo...no quiero ni loco un galaxy 3 por dios...le pondrás todos los power ups nuevos que quieras pero seguirá siendo la misma formula que con la primera impresión del 1, ya no impacta ni lo hace para mi gusto un juego deseado.

Podría extenderme más pero pongo con el ejemplo del mario creo que se puede entender a lo que me estoy refiriendo. Lo dicho...no lo veáis como criticas destructivas...todo lo contrario...por ser una compañá que me ha encantado de crio, me siento con derecho a ser críticos con ellos...porque me gusta y les he conocido tiempos mejores. El mejor fan es aquel que sabe hacer auto crítica...no el que defiende lo indefendible.
m4x1m0 escribió: El mejor fan es aquel que sabe hacer auto crítica...no el que defiende lo indefendible.


Creo que este es el problema, yo no veo donde esta lo indefendible de WiiU, desde Gamecube no disfruta tanto de una consola de nintendo.

No tuve Wii porque el concepto de la consola no me gusto(casual) y ni los marios galaxy´s me animaron a hacerme con una, era la primera vez en 15 años que no tenia una consola de nintendo y esto incluso me hizo alejarme del mundo de los videojuegos un rato(tuve contacto con consolas de la competencia por vecinos y poco falto para que hacerme con una de estas) pero después vino WiiU y la verdad nintendo me volvió a emocionar denuevo, no tenia juegos potentes de salida pero el hecho de incursionar el HD me ponía muy berraco al imaginarme los juegos de nintendo en HD(no sé si es cosa mía pero los juegos de Wii los veía peor que los de Gamecube) y cuando compre la consola con ZombiU quede enamorado del concepto de la consola(juego asimétrico) y con el enfoque mas tradicionalista de la misma, empezaron a venir los juegos y mis expectativas se cumplieron con creces, el que hasta la fecha era mi mario kart favorito double dash se había quedado eclipsado por mario kart 8, super mario 3d world si bien no es mejor que sunshine si me parece igual de divertido y sobre todo me encanto el regreso al plataformeo clásico, los exclusivos como Bayonetta y ZombiU me encantaron en fin, ya con lo que viene la consola siento que la tengo mas que amortizada, es cierto que la consola luce un poco abandonada por parte de nintendo y me duele un poco porque la consola me encanta, como te decía desde la época de Gamecube no me sentía tan agusto con una consola de nintendo.

PD. Crees que no critico a nintendo? Debiste verme cuando supe de la existencia de Wii al año de haberme comprado Gamecube(no la compre de salida), era fan de la revista club nintendo y hasta deje de comprar la revista de lo cabreado que estaba XD
m4x1m0 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
m4x1m0 escribió:Eso sí...con Wii U se están luciendo. Tiene juegazos sí pero la política que sigue nintendo y la clara falta de potencia (no conozco juego aun que petardee algo...bayoneta 2 prometía pero en la parte del mecha agüita con el bicho final) siguen por este camino que se olviden de mi la siguiente generación...me joderá no jugar a los zeldas y demás...pero es que tanto con wii como con wii u me he sentido estafado (y ojo...tengo todas...TODAS las consolas de nintendo...de echo quitando wii y wii u las clásicas las tengo 2, 3 y hasta 4 veces). Este comentario final lo digo para que no se me tache de fanboy ni antinintendo ni leches...hablo con propiedad según la decepción vivida.


Personalmente yo no entiendo porque teniendo una segunda plataforma potente alguien se puede sentir decepcionado de WiiU, yo tengo WiiU y ps4 y me parece el combo perfecto porque por un lado tengo una consola potente que tendrá todos los multis que salgan y por el otro una consola con los juegos de nintendo con la potencia suficiente para que luzcan muy chulos, no necesito nada mas.

Cuanto mas tu que tienes PC gamer pero bueno cada quien, personalmente me gusta que las consolas de nintendo sean bastante diferenciadas de las otras en cuanto a potencia y juegos, no le veo sentido a tener 2 plataformas casi iguales(PC/ps4, PC/Xbox one, Ps4/Xbox one), si WiiU fuera igual que ps4 entonces ps4 me estaría sobrando.


No me malinterpretes...decepcionado no tanto por elhardware sino por el software...tiene juegazos si pero por dios...donde hay un mario 3d nuevo y original que no sea un clon portado del 3d land de 3ds...un zelda nuevo, metroid...un kid icarus en condiciones no como el de 3ds con opciones para el gamepad...un luigi's mansion...lo tienen a huevo con el wiipad a modo de gameboy horror como en el 1...

Mi decepción es por el software...me parece que se están durmiendo en los laureles y la alta definición se les queda grande. Como nintendero a nivel de consolas, echo en falta algo que desde wii Nintendo no me transmite. llamadlo magia, llamando originalidad o como queráis. Me lo paso muy bien con sus juegos pero se están casualizando en exceso...echo en falta un mario difícil como lo fue mario sunshine...la formula galaxy funciona bien una vez...2 me parece que ya es abusar pues una vez pillado el truco, lo demás es un paseo...no quiero ni loco un galaxy 3 por dios...le pondrás todos los power ups nuevos que quieras pero seguirá siendo la misma formula que con la primera impresión del 1, ya no impacta ni lo hace para mi gusto un juego deseado.

Podría extenderme más pero pongo con el ejemplo del mario creo que se puede entender a lo que me estoy refiriendo. Lo dicho...no lo veáis como criticas destructivas...todo lo contrario...por ser una compañá que me ha encantado de crio, me siento con derecho a ser críticos con ellos...porque me gusta y les he conocido tiempos mejores. El mejor fan es aquel que sabe hacer auto crítica...no el que defiende lo indefendible.


Maximo, tienes razón en lo que dices, pero lo formulas mal. Tú protesta no tiene nada que ver con los juegos que ya tiene la consola, que son unos juegazos como la copa de un pino en su mayoría y sabiendo que no se ha apostado por la potencia gráfica no les veo ningún defecto. Ahora bien, de lo que te quejas y con razón es que determinados juegos que presuponíamos que estarían en WiiU no han salido y no van a salir casi seguro, como bien has mencionado: Metroid, un Mario 3D real, etc.


Una cosa no tiene que ver con la otra, que no nos hayan dado un Metroid o un Mario 3D no hace que Bayonetta 2, Mario Kart 8, Splatoon, Pikmin 3 y un largo etcétera sean peores juegos. No empecéis a criticar todo porque la hayan cagado en un aspecto, no todo fue malo por ejemplo WiiU tenía a finales del 2014 más juegos buenos y exclusivos que las otras dos juntas. Algo que se comentó poco y se le dio poco bombo en las interwebs en comparación por ejemplo con la noticia de que PS4 iba a correr juegos de psx y ps2 a 1080p, información dada hace más de año y medio y que todavía seguimos esperando que suceda. Pero bueno, ahora que la One tiene retrocompatibilidad y PS4 no, parece ser que poder jugar juegos de generaciones pasadas es algo inservible y estúpido, esto funciona así.
No digo que por hardware me queje...llevo jugando a consolas desde los cinco años empezando por un ordenador msx, pasado por nes, snes, master system, megadrive etc etc etc....de echo sigo dandole caña a todas ellas por lo que para mi los gráficos no es un tema que me quite el sueño siempre y cuando no m vendan un juego como unportento gráfico y después sea una chusta. De nintendo de echo, no espero gráficos...espero diversión (lo cual con lo que tiene me ha brindado en su totalidad (me faltan toad y splatoon para ser feliz con su catálogo).

Ahora...donde tengo los juegos de wii u al lado tengo los de cube y si los pongo en una balanza...aunque también muy poco vendida, cube tenia auténticas joyas y títulos que en wii u ni veo ni por desgracia voy a ver (no hablo ya tanto de franquicias incluso sino de cantidad y calidad).

Wii u tiene un gran catálogo de exclusivos muy buenos...de echo hasta la fecha y hasta que sony saque lo que tiene que ir sacando es la que más exclusivos tiene...todos geniales salvando el mario como argumento arriba...pero es que cube en ese aspecto no solo no se queda coja sino que se come con patatas el catálogo de wii u.

Encima los rumores de que NX estará en junio-julio del año que viene le cierra muchas puertas al catálogo de wii u...sería un error a no ser que nx fuese un híbrido capaz de correr juegos de wii u y 3ds (2 consolas en una...con un poco mas de potencia pero no mucha como apuntan los últimos rumores).

Viendo lo que tengo en la estantería de una consola y otra, wii u la veo para mi gusto más floja (en cantidad y en calidad global)...eso si...las horas al hyrule warriors, el hermoso rencuentro con pikmin y la emoción que me dejó bayonetta 2 me las quedo para mi con un grato recuerdo...espero seguir disfrutando de títulos con la misma intensidad que estos.

Puede que como decis esté equivocado...quizás no me sepa explicar bien o con la edad esté perdiendole el encanto (que yaos digo yo que no) a los juegos de nintendo pero bueno...trato de dejar mi opinión sin que pueda molestar a nadie analizando mi historia con nintendo.
Supongo que sera cuestion de gustos, es cierto que Gamecube tiene un catalogo de exclusivos fantastico pero no creo que el de WiiU desluzca apesar de ser menor.

Mucha gente hasta hace algun tiempo creia que super mario sunshine era el mario en 3D mas flojo desde que mario salto a esta modalidad, yo creo que es un juegazo lo mismo que super mario 3d world, no porque 3d world sea mas lineal significa que es menos divertido que sunshine que era mas de exploración(el eterno debate entre pasillero vs mundo abierto)

Para mi Mario Kart 8 supero a Double Dash y Donkey Kong Country Tropical Freeze a Jungle beat, nunca habia jugado un pikmin hasta apenas el 3 pero a mi me encanto no creo que sea inferior a las entregas anteriores.

Star Fox adventures lo considero de todo menos un star fox de verdad, es un juego de rare llamado dinosaur planet con los personajes de fox metidos con calzador en cambio en WiiU si habra una entrega de star fox clasica, faltan juegos como Wario World o Luigi Mansion pero tenemos Captain Toad, Kirby y Yoshy Wooly World.

No hay un F-zero en condiciones como el GX pero podemos paliar la ausencia con Fast Racing Neo, el juego luce fantastico, en cuanto a terror pues no hay RE exclusivos(que con la calidad de la saga actualmente ni se extrañan) o eternal darkness pero esta ZombiU que es ni mas ni menos que uno de los mejores survivals de los ultimos años ademas de Fatal Frame 5, que si no esta traducido ni doblado al español y tal pero eso no le quita la calidad de juego que es.

No hay juegos como los Rogue squadron Rogue Leader y Rebel strike o Baten Kaitos pero estan Bayonetta 2, Xenoblade Chonicles X, Devil´s Third, the wonderful 101, LEGO city Undercover para los que gustan de los LEGO´S, Hyrule Warrior igual para los que gustan de ese tipo de juegos, en fin.

Los unicos juegos que a mi gusto faltarian y por lo que se ha liado en todos los foros es Metroid y Zelda, Zelda ya viene en camino paciencia, solo metroid faltaria pero no creo que sea una perdida tan grave pues en todas las consolas de nintendo ha faltado por lo menos algun juego de sus franquicias populares,en supernes no hubo punch out,en nintendo 64 no hubo un metroid, en gamecube no hubo un star fox, en wii no hubo f zero, en wii u no habra metroid, se acaba el mundo por eso???, yo no lo creo.
sigo diciendo lo mismo.
Yo tengo todas las consolas de nintendo y es que esta ultima es remake y remake y remake, no veo nada innovado y está destinado a casual total.

Y eso que es el complemento perfecto para tener una ps4 o una one (que las tengo las 2), pues la verdad que ni mis hijos juegan.....

Ahora la new 3ds ya es otro cantar, eso si es diversión (y aunque no lo parezca soy nintendero de toda la vida).
cupra escribió:sigo diciendo lo mismo.
Yo tengo todas las consolas de nintendo y es que esta ultima es remake y remake y remake, no veo nada innovado


Cuales remakes tiene WiiU si se puede saber??

Hasta donde yo me quede el único remake que tiene es el TLoZ Wind Waker, por cierto me resulta curioso que digas eso y son precisamente las otras 2 consolas las que están con remakes cada 2 por 3 para rellenar su catalogo sobre todo ps4(consola que tengo).
Oystein Aarseth escribió:
cupra escribió:sigo diciendo lo mismo.
Yo tengo todas las consolas de nintendo y es que esta ultima es remake y remake y remake, no veo nada innovado


Cuales remakes tiene WiiU si se puede saber??

Hasta donde yo me quede el único remake que tiene es el TLoZ Wind Waker, por cierto me resulta curioso que digas eso y son precisamente las otras 2 consolas las que están con remakes cada 2 por 3 para rellenar su catalogo sobre todo ps4(consola que tengo).



zelda, mario y un larguisimo etc.... (que no digo que no me gustaran) es más de lo mismo que cansa ya hasta la saciedad, es que no hay nada nada que sorprenda....

Siento si a ti te encanta, a mi lo único que me está sirviendo es para haber tirado el dinero y quitar un trocito de polvo al mueble.
131 respuestas
1, 2, 3