Nintendo prevé un lanzamiento récord de Switch 2 con 15 millones de unidades vendidas en su prime...

Nintendo ha presentado sus últimos resultados financieros, que por primera vez recogen el pronóstico de la compañía de cara al primer año de Switch 2, una consola que se pondrá a la venta el 5 de junio por 469,99 euros. Evidentemente el documento también nos desglosa los números de Switch, que tras ocho años acumula 152,12 millones de unidades vendidas.

La previsión de Nintendo es que durante el año fiscal que llegará a su fin el 31 marzo de 2026 Switch 2 venderá 15 millones de unidades. Si la cifra se cumple, Switch 2 registrará un lanzamiento récord al conseguir superar los 14,86 millones de unidades que Switch consiguió vender a lo largo de su primer año en el mercado (contando el primer trimestre del año fiscal 2017 y los tres primeros trimestres del año fiscal 2018). Switch sufrió muchos problemas de suministro, y a pesar de que Nintendo aumentó la producción no logró saciar la demanda. Se trata de una situación que podría repetirse con Switch 2, especialmente en Japón. Además, la nueva consola deberá lidiar con la incertidumbre de los aranceles de Donald Trump.

Imagen

Los pronósticos de Nintendo siempre son conservadores y normalmente los revisa a la alza. Con Switch lo hizo en varias ocasiones, especialmente durante los primeros años de vida de la consola cuando la demanda era increíblemente alta y la producción aumentaba. Por ejemplo, Nintendo tenía previsto vender 13 millones de Switch a 31 de marzo de 2018 y ese año fiscal se cerró con un total de 17,79 millones de unidades despachadas. En esos tiempos la compañía dijo que Switch podría acercarse a Wii en ventas. Esta es otra muestra de sus pronósticos conservadores si tenemos en cuenta que Wii logró vender 101 millones de unidades y Switch ya ha superado los 152 millones.

Respecto a Switch, un trimestre más sus ventas siguen languideciendo. Durante los últimos tres meses la consola ha colocado 1,26 millones de unidades, un 35 % menos que hace un año, y cerró el año fiscal traspasando 10,80 millones de unidades, una caída interanual del 31,2 %. Durante el actual año fiscal Nintendo tiene previsto vender 4,5 millones de Switch, lo que supondría un descenso del 58,3 % respecto al ejercicio anterior. Por último, tenemos una actualización de los 10 juegos first-party más vendidos de Switch, que a 31 de marzo de 2025 eran los siguientes:

1. Mario Kart 8 Deluxe – 68,20 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 47,82 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 36,24 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 32,81 millones
  5. Super Mario Odyssey – 29,28 millones
  6. Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura – 26,79 millones
  7. Pokémon Espada / Pokémon Escudo – 26,72 millones
  8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 21,73 millones
  9. Super Mario Party – 21,16 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 18,25 millones
A 300 napos exclusivamente en Japón todo es posible.
Ismsanmar escribió:A 300 napos exclusivamente en Japón todo es posible.

Si saliese a 300 aquí yo compraba 2 y me deshacía de una de mis switch.
Bandit_Pastor escribió:

La compras en Japón y luego a flasearla en español.

Pd: perdón scene no. [+risas]
Siendo sincero me da que van a vender incluso más.
Bandit_Pastor escribió:

Y yo a esperar 1-2 meses ( quizás hasta hay suerte y un par de semanitas ) a comprarla de 2a mano.

Nintendo va de lista, yo mas, de mi no ven dinero de primera mano, todo lo que pueda lo compraré de 2a mano.
No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios y actitud no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo :)
Me gustaría saber su previsión de ventas fuera de Japón para ver qué ocurre después...
Al ritmo al que van las reservas, los 15 millones se alcanzan en 2 semanas XD XD
La mitad de ellas en Japón que las dan casi regaladas porque se la pagamos los demás. Nos toman por tontos porque funciona.

Yo por mi parte no puedo comprar una consola que nace sin juegos exclusivos de mi interés, precio abusivo en todo lo que le rodea y menos aún que a día hay poca información sobre la consola. Tengo el dinero guardado pero no la compraré hasta que vea que merezca la pena, no veo motivo para comprarla ahora porque no va a desaparecer.
Espero y deseo que se den la hostia del siglo y así la próxima generación no vuelvan a intentar tomar el pelo.

Peor va a ser que no ...
Vaya con la "WiiU 2.0" lo que vende no chiat?

Si es que algunos no sé como no os cagáis encima

Deseando que llegue el 5 de Junio, 28 días!!!! [plas]
Todos mis malos deseos a Nintendo en el lanzamiento de su nueva consola.

Ojalá les ocurriese como a Sega y se dedicasen a hacer sólo juegos, y algún periférico para estos, si hace falta, que es lo que saben hacer mejor.
St. Anger escribió:Todos mis malos deseos a Nintendo en el lanzamiento de su nueva consola.

Tu nick te va que ni pintado [+risas]
Los mismos comentarios que cuando salió Switch. [qmparto]
Lo que estoy viendo es que me van a sacar el golden sun para la switch 2...
Torr Ent escribió:No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios y actitud no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo :)

Yo creo que será algo parecido a 3ds.

Va a vender un montón, pero por sus malas decisiones de precio se quedará a mitad o un poco más de lo que vendió la predecesora.
Mi única manera de quejarme de los precios es no comprarles, y así haré. Le tengo muchas ganas pero no suficientes como para dejarme estafar.
Normal, aqui a la gente le da igual que le sablen que ademas se ponen a defender las practicas y guarradas de la empresa. Pues nada, para ustedes. Disfrutad lo comprado, ojalá paguéis el año que viene 120 euros por juego, el siguiente objetivo a batir
ByR escribió:Mi única manera de quejarme de los precios es no comprarles, y así haré. Le tengo muchas ganas pero no suficientes como para dejarme estafar.

Esto mismo venia a decir yo
A mí lo que me preocupa es el catálogo de lanzamiento, que lo veo pobre. De thirds hay cosas de otras plataformas, y de la casa un DK (que no pinta mal, pero que no creo que sea un "vende consolas") y un MK que, si bien puede serlo, creo que ha perdido el rumbo. Este tiene demasiadas cosas que se van del concepto karts, el mundo abierto no creo que sea beneficioso, grindar y el salto de pared me parece que sobra, y la velocidad vista me parece baja. Que va a vender lo que no está escrito, pero me genera dudas
St. Anger escribió:Todos mis malos deseos a Nintendo en el lanzamiento de su nueva consola.

Ojalá les ocurriese como a Sega y se dedicasen a hacer sólo juegos, y algún periférico para estos, si hace falta, que es lo que saben hacer mejor.

Temblando está ahora mismo la cúpula de Nintendo....Que Desde luego, es de las pocas compañías que pueden generar el mismo amor y el mismo asco a la vez en los usuarios, siento decirte, que va a vender como rosquillas.

Va a vender el primer año más que wiiU en todo su ciclo de vida, tela.

[amor] [beer] TIEMPO AL TIEMPO, a corto no pero a medio y largo plazo vendrán los lloros de venta a no ser que bajen del carro tal y como dicen un analista nipón :

Algunos analistas creen que Nintendo sí podría bajar el precio de Switch 2

Estrategia de precios según Takahashi:

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más
Esta estrategia permite a la compañía maximizar ganancias en el lanzamiento
Posteriormente, reducirá el precio para atraer a consumidores más ocasionales

Razones para el precio elevado inicial:

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Presenta la Switch 2 como un producto premium con especificaciones superiores
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes

Resumen, precio japon en "todo" el mundo = éxito a largo tipo switch pero no tanto :)
Pocos hay más nintenderos que yo en el foro, pero no la voy a comprar de salida ni de broma hasta que se aclaren muchos temas importantes para mi manera de ver los videojuegos.

logame escribió:Espero y deseo que se den la hostia del siglo y así la próxima generación no vuelvan a intentar tomar el pelo.

Peor va a ser que no ...

A mí sólo me puede tomar el pelo Sony cawento
Soy un poco escéptico, con la subida de precio.

Cuesta "300 napos" porque el yen lleva 5 años bajando de valor frente al euro/dolar.
Para los japoneses, cuyos salarios también se han devaluado con la divisa, esos 300 napos es más caro de lo que percibimos nosotros.
Va a vender como churros, y lo sabes.
Odioregistrarme escribió:Soy un poco escéptico, con la subida de precio.

Cuesta "300 napos" porque el yen lleva 5 años bajando de valor frente al euro/dolar.
Para los japoneses, cuyos salarios también se han devaluado con la divisa, esos 300 napos es más caro de lo que percibimos nosotros.

Si... algunos se creen que para los japoneses esta regalada la consola xD
Más moral que el alcoyano.

Se van a dar un hostia, esas previsiones son totalmente irreales.

Guardad mi comentario.
No seré yo uno de ellos.
No es quiera el mal para Nintendo pero no me gustan sus políticas actuales. Un dia volveran a caer porque no van a vivir toda la vida del cuento de switch.
El primer y segundo año no es problema. El éxito será un tour de force a lo largo de la vida de la máquina.
Será interesante ver qué pasa. Wii U también arrasó los primeros días y ya sabemos como acabó. Y en este caso no hay otra máquina propia que te aguante como fue 3DS.

Tienen, pero, la carta mágica de ajustar los precios para volver a triumfar si la cosa se para. Lo que veo muy seguro es que no igualaran números de ventas de software de Switch ni de coña. Resucitaran los essentials/choice si ven que no tira el tema?
Yo creo creo que no venderá por el hecho de que la mayoría de gente la vera como una versión PRO de la Switch, por no decir los juegos, si ves el mismo juego con el texto "mejorado" y más caro pues menos motivos para comprar, que es lo que paso con la WiiU.
mmiiqquueell escribió:Yo creo creo que no venderá por el hecho de que la mayoría de gente la vera como una versión PRO de la Switch, por no decir los juegos, si ves el mismo juego con el texto "mejorado" y más caro pues menos motivos para comprar, que es lo que paso con la WiiU.

Pues lo mismo se puede aplicar a la competencia. ¿PS2 era una versión PRO de PSX? ¿Y la PS3 una PRO de la PS2?

Muchas veces se ha dicho que el error de Nintendo fue el utilizar el mismo nombre con una U que la gente no sabía ni lo que significaba, pensando que era algo continuista.

Como ahora se repita lo mismo habiendo claramente copiado el modus operandi de la competencia añadiendo un número tras el nombre de la máquina, apaga y vámonos.

Si Nintendo fuera una ONG podría entender tu razonamiento. Cuando una moneda pierde valor, lo normal es que necesitas más monedas para comprar el mismo bien. Lo que está haciendo Nintendo es posiblemente vender casi a pérdida en Japón y lucrarse con el resto del mundo.
3 Switch tengo.

Esta no la compro ni con dinero robado a un político.

Que les jodan.
Todavía nadie lo ha dicho? Poco me parece!

Después de que los fans la pillen día 1, a ver cómo va la cosa, porque el precio no acompaña nada.
Realmente....Ahora mismo deseo, que las grandes compañias fracasen en ventas de videojuegos y consolas... [rtfm]

De verdad....!!! ratataaaa

Imagen

Nintendo consideraría realizar ajustes en el precio de la consola.

La excusa....La situación arancelaria.. [fiu]

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/el-presidente-de-nintendo-se-pronuncia-sobre-la-subida-de-precios-de-switch-2-no-descarta-modificarlos-en-el-futuro/

Que se piensan que somos un pozo sin fondo de dinero.... [facepalm]

Todas a subir precios, total, nos las quitan de las manos.....

Veremos si no se pegan el castañazo padre, como en Gamecube, y Wii U.

La economia esta cambiando en muchos paises.....Y si lo que ofreces, lo encareces despues, te lo vas a comer.... cawento

P.D.

" Esta Nintendo, ya no es para niños "
Humm, no sé yo: con el precio que va a tener aquí, lo veo difícil [rtfm]
cristiano.88 escribió:Más moral que el alcoyano.

Se van a dar un hostia, esas previsiones son totalmente irreales.

Guardad mi comentario.

Lo mismo dije yo de la primera y mira ahora...
También pienso como tú ahora pero igual nos equivocamos.
yeong escribió:

El sueldo mediano en Japón es de ~3200€ al mes, 515.000JPY y la consola cuesta 50.000 JPY, que supone menos del 10% del sueldo. Aquí el salario mediano es de 1875€ y la consola cuesta 470€, lo que supone más del 39% del sueldo.
No seré yo uno de esos 15 millones...
La mitad que Xbox Series X/S en toda la generación, sería un meme.
SUGUSAPPLE escribió:
Bandit_Pastor escribió:

La compras en Japón y luego a flasearla en español.

Pd: perdón scene no. [+risas]

Yo creo que ni hará falta. Será cambiar algo y listo [beer]

Viendo lo que ha vendido Mario Kart 8 y la gente llorando por la siguiente entrega.
Mario Kart 8 Deluxe – 68,20 millones siendo el mismo juego de la consola anterior y la gente llevándose las manos a la cabeza por los 90 del World. A 200 € tenían que haberlo puesto y a vender.
Los niños no tenían portátil y ahora tienen una Switch 1. No todos los padres van a comprarles la 2.

Que van a vender? Seguro. Pero no tengo claro que tenga el mismo efecto que tuvo la 1.
Bueno el primer año fiscal son 10 meses en realidad
5 Junio 2025 a 31 Marzo 2026
Mientras que Switch vendió 17 millones del 1de Abril de 2017 al 31 Marzo 2018 si no recuerdo mal, a los que habría que sumar las ventas del primer mes que fueron 2,7 millones (3 de Marzo 2017 a 31 Marzo 2017) que se contabilizaron en el año fiscal anterior que solo supuso un mes de ventas para Switch 1.
Así que Switch 1, si no estoy equivocado en 12 meses vendió unos 19,7 millones casi 20.
Switch 2 esperan que venda 15 en 10 meses.

Tengo que revisar todo el tema de Switch 1, pero creo recordar que era así.
shinobi128 escribió:
Torr Ent escribió:No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios y actitud no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo :)

Yo creo que será algo parecido a 3ds.

Va a vender un montón, pero por sus malas decisiones de precio se quedará a mitad o un poco más de lo que vendió la predecesora.

No es que las malas decisiones de precio (de cara al usuario) vengan de ahora, y con Switch les ha funcionado muy bien, demasiado. Lo de ahora es solo un pasito más y viendo el conformismo de sus compradores y lo que han vendido sus juegos de Switch sin rebajas decentes desde que salió...
Pues todo apunta a que se quedarán cortos...
Claro que sí papi.

Pues ojalá que las previsiones sean erróneas si están basadas en la primera Switch y además estén dimensionadas por encima de esas, pensando que todo el monte es orégano.

Porque las compañías piensan así. Como el año anterior facturé X, este año tengo que facturar X2. Los accionistas tocan palmas y todos contentos pero luego llega la realidad.

Yo, por el bien de la industria, ojo lo que digo que puede sonar contradictorio, por el bien de la industria Nintendo debería de darse un buen hostiazo. Y seguido también Sony, Microsoft, Apple, Nvidia y las demás. Aunque más que por el bien de la industria quiero decir que por el bien de los usuarios / clientes.

Para que se bajen de la nube y dejen de especular que como el ritmo siga así ya tener un PC decente o una consola será cada vez más elitista y digno de muy pocos privilegiados. Algo así como el que tenía una Nego Geo en los 90 que era el que se sacaba el rabo para que los demás se lo lamiesen... básicamente eso.

Que estalle la burbuja de una putísima vez.
jnderblue escribió:
yeong escribió:

El sueldo mediano en Japón es de ~3200€ al mes, 515.000JPY y la consola cuesta 50.000 JPY, que supone menos del 10% del sueldo. Aquí el salario mediano es de 1875€ y la consola cuesta 470€, lo que supone más del 39% del sueldo.

Pobres japos … [buuuaaaa]

@INCUBUS

Tranquilo que está cerca, pero de todo además, la recesión será brutal, no tanto como en el 2008 pero parecida, qué ganitas [amor]
https://es.gizmodo.com/nintendo-rebaja- ... 1503278983

Dejo esta noticia de principios de 2014 para que la gente vea de que sirven las previsiones de ventas...

Puede ser un exito al nivel de la primera pero tambien pueden darse una buena ostia. La referencia la dara el segundo trimestre, ya que en el lanzamiento hasta la WiiU vendio bien.

Ya ni Apple es infalible despues del fracaso de las Vision Pro.
83 respuestas
1, 2