Shouren escribió:https://es.gizmodo.com/nintendo-rebaja-drasticamente-las-expectativas-de-venta-1503278983
Dejo esta noticia de principios de 2014 para que la gente vea de que sirven las previsiones de ventas...
Puede ser un exito al nivel de la primera pero tambien pueden darse una buena ostia. La referencia la dara el segundo trimestre, ya que en el lanzamiento hasta la WiiU vendio bien.
Ya ni Apple es infalible despues del fracaso de las Vision Pro.
INCUBUS escribió:Claro que sí papi.
Pues ojalá que las previsiones sean erróneas si están basadas en la primera Switch y además estén dimensionadas por encima de esas, pensando que todo el monte es orégano.
Porque las compañías piensan así. Como el año anterior facturé X, este año tengo que facturar X2. Los accionistas tocan palmas y todos contentos pero luego llega la realidad.
Yo, por el bien de la industria, ojo lo que digo que puede sonar contradictorio, por el bien de la industria Nintendo debería de darse un buen hostiazo. Y seguido también Sony, Microsoft, Apple, Nvidia y las demás. Aunque más que por el bien de la industria quiero decir que por el bien de los usuarios / clientes.
Para que se bajen de la nube y dejen de especular que como el ritmo siga así ya tener un PC decente o una consola será cada vez más elitista y digno de muy pocos privilegiados. Algo así como el que tenía una Nego Geo en los 90 que era el que se sacaba el rabo para que los demás se lo lamiesen... básicamente eso.
Que estalle la burbuja de una putísima vez.
Chenkaiser escribió:mmiiqquueell escribió:Yo creo creo que no venderá por el hecho de que la mayoría de gente la vera como una versión PRO de la Switch, por no decir los juegos, si ves el mismo juego con el texto "mejorado" y más caro pues menos motivos para comprar, que es lo que paso con la WiiU.
Pues lo mismo se puede aplicar a la competencia. ¿PS2 era una versión PRO de PSX? ¿Y la PS3 una PRO de la PS2?
Muchas veces se ha dicho que el error de Nintendo fue el utilizar el mismo nombre con una U que la gente no sabía ni lo que significaba, pensando que era algo continuista.
Como ahora se repita lo mismo habiendo claramente copiado el modus operandi de la competencia añadiendo un número tras el nombre de la máquina, apaga y vámonos.
Torr Ent escribió:No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios y actitud no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo
yeong escribió:@jnderblue En Japon estan en la B, la media no vale para absolutamente nada.
jnderblue escribió:yeong escribió:@jnderblue En Japon estan en la B, la media no vale para absolutamente nada.
No he dicho media, he dicho mediana y la mediana sí que es relevante. Y no uso el salario modal porque entonces la diferencia es todavía más sangrante para nosotros.
Kintama Sensei escribió:Torr Ent escribió:No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios y actitud no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo
Iba a comentar lo mismo. Ni idea de cómo le irá el primer año; Nintendo parece ir de sobrada y estar muy segura de cómo lo está haciendo todo con este lanzamiento. Pero resulta totalmente inaudito en toda la historia de la compañía tener una consola cuasi exclusivamente digital (las estanterias de las tiendas van a estar llenas de Game Key Cards) y a esos precios. Dos cambios de paradigma muy heavys por los que el gran público no va a pasar. Los early adopters serán los fans sin dignidad con la cuenta bancaria a rebosar y aquellos geeks que gusten de contar con lo último, pero Nintendo no va a poder vivir sólo de ellos y va a tener que rebajar esa mentalidad hipercapitalista si quiere que sea un producto de consumo masivo como lo ha sido la primera Switch.
SUGUSAPPLE escribió:Bandit_Pastor escribió:Ismsanmar escribió:A 300 napos exclusivamente en Japón todo es posible.
Si saliese a 300 aquí yo compraba 2 y me deshacía de una de mis switch.
La compras en Japón y luego a flasearla en español.
Pd: perdón scene no.
Arquero escribió:INCUBUS escribió:Claro que sí papi.
Pues ojalá que las previsiones sean erróneas si están basadas en la primera Switch y además estén dimensionadas por encima de esas, pensando que todo el monte es orégano.
Porque las compañías piensan así. Como el año anterior facturé X, este año tengo que facturar X2. Los accionistas tocan palmas y todos contentos pero luego llega la realidad.
Yo, por el bien de la industria, ojo lo que digo que puede sonar contradictorio, por el bien de la industria Nintendo debería de darse un buen hostiazo. Y seguido también Sony, Microsoft, Apple, Nvidia y las demás. Aunque más que por el bien de la industria quiero decir que por el bien de los usuarios / clientes.
Para que se bajen de la nube y dejen de especular que como el ritmo siga así ya tener un PC decente o una consola será cada vez más elitista y digno de muy pocos privilegiados. Algo así como el que tenía una Nego Geo en los 90 que era el que se sacaba el rabo para que los demás se lo lamiesen... básicamente eso.
Creo que es un poco tarde para pedir algo así.
La gente se compraba PS2 porque era la consola de moda y para no sentirse inferior a los demás, fue entonces cuando todos salimos perjudicados.
Ahora Switch o Switch-2 pueden estar dando una cura de humildad a los que se creían superiores a los demás por tener tal o cual consola, y eso nos beneficia mucho.
En la generación de 128 bits si decías en el insti que tenías una Gamecube te miraban como si vivieras en un orfanato. Y si decías que tenías una Dreamcast...
Y por otro lado, no entiendo que pidas que Sony y Microsoft se lleven un palo enorme, eso es absurdo, ya se lo están llevando.
Microsoft está a punto de abandonar la fabricación de consolas para convertirse en una third party. ¿Te parece poco?
PS5 en Japón está vendiendo la mitad que el año pasado, en algunos casos incluso 1/3 de le que vendió la misma semana hace un año. Y tú pides que se lleven un buen palo porque esto nos beneficiaría a todos...![]()
Sony sacó un juego que puede haber costado desarrollarlo unos 400 millones de dólares, y tuvo que retirarlo del mercado a los pocos días porque no se estaba vendiendo. ¿De verdad que Sony necesita llevarse un buen palo? ¿No te parece suficiente?
Ya ni se publican las cifras de ventas de consolas cada semana, esto empieza a ser sospechoso. Tal vez por el anuncio de Switch-2 las ventas de PS5 finalmente pueden haber caído en picado.
La prensa siempre ha favorecido a las consolas de Sony a costa de perjudicar las consolas de las demás compañías. Tal vez esto que está sucediendo supone corregir una enorme injusticia histórica.
Tal vez los usuarios inconscientemente empiecen a sentir rechazo contra el lavado de cerebro, y cuanto más se alejan de ello mejor se sienten, y el resultado estaría empezando a reflejarse en las ventas en el mercado.
FuNkAdR0 escribió:Hay que empezar a interiorizar lo que cuestan las cosas,
FuNkAdR0 escribió:Hay que empezar a interiorizar lo que nos quieren sablar por las cosas
Chenkaiser escribió:Pues lo mismo se puede aplicar a la competencia. ¿PS2 era una versión PRO de PSX? ¿Y la PS3 una PRO de la PS2?
Muchas veces se ha dicho que el error de Nintendo fue el utilizar el mismo nombre con una U que la gente no sabía ni lo que significaba, pensando que era algo continuista.
Como ahora se repita lo mismo habiendo claramente copiado el modus operandi de la competencia añadiendo un número tras el nombre de la máquina, apaga y vámonos.
INCUBUS escribió:Arquero escribió:INCUBUS escribió:Claro que sí papi.
Creo que es un poco tarde para pedir algo así.
La gente se compraba PS2 porque era la consola de moda y para no sentirse inferior a los demás, fue entonces cuando todos salimos perjudicados.
Ahora Switch o Switch-2 pueden estar dando una cura de humildad a los que se creían superiores a los demás por tener tal o cual consola, y eso nos beneficia mucho.
En la generación de 128 bits si decías en el insti que tenías una Gamecube te miraban como si vivieras en un orfanato. Y si decías que tenías una Dreamcast...
Y por otro lado, no entiendo que pidas que Sony y Microsoft se lleven un palo enorme, eso es absurdo, ya se lo están llevando.
Microsoft está a punto de abandonar la fabricación de consolas para convertirse en una third party. ¿Te parece poco?
PS5 en Japón está vendiendo la mitad que el año pasado, en algunos casos incluso 1/3 de le que vendió la misma semana hace un año. Y tú pides que se lleven un buen palo porque esto nos beneficiaría a todos...![]()
Sony sacó un juego que puede haber costado desarrollarlo unos 400 millones de dólares, y tuvo que retirarlo del mercado a los pocos días porque no se estaba vendiendo. ¿De verdad que Sony necesita llevarse un buen palo? ¿No te parece suficiente?
Ya ni se publican las cifras de ventas de consolas cada semana, esto empieza a ser sospechoso. Tal vez por el anuncio de Switch-2 las ventas de PS5 finalmente pueden haber caído en picado.
La prensa siempre ha favorecido a las consolas de Sony a costa de perjudicar las consolas de las demás compañías. Tal vez esto que está sucediendo supone corregir una enorme injusticia histórica.
Tal vez los usuarios inconscientemente empiecen a sentir rechazo contra el lavado de cerebro, y cuanto más se alejan de ello mejor se sienten, y el resultado estaría empezando a reflejarse en las ventas en el mercado.
Lo digo por el tema de la subida de precios de todo sin inflación ninguna. Ya no hay esa excusa, no hay falta de materias primas ni componentes como hace 5 años en plena pandemia. Y ha subido 2 veces de precio cuando los costes han ido a la baja como en cualquier otra generación.
Pero todos van a subir precios, de los juegos, de consolas, de componentes, etc... Por eso es por lo que digo lo del hostión de todos.
Que MS esté sacando sus juegos en PS5 no es porque estén mal ya que siguen obteniendo beneficios. Es simplemente por presión de accionistas que querrán ver más dinero aún y tendrán que amortizar a corto plazo la compra de ABK. Eso y porque les obligaron los organismos anti monopolio.
Y lo de Sony más de lo mismo, deciden destinar un 70% de su presupuesto a juegos como servicio porque les es más rentable, no porque no puedan seguir sacando juegos para un jugador.
Entiendo que es lógico desde el punto de vista de las empresas pero no desde nuestro punto de vista como consumidores.
Y queda demostrado que cuando las cosas se hacen bien se amortizan de sobra las producciones. Igual que ocurre en el cine o la música.
Un Elden Ring que ha vendido más de 30 millones de copias, siendo un juego de "nicho" (supuestamente), ya tiene amortizada la inversión desde el primer millón de copias vendidas. Así que rentabilidad brutal. Y sin micro pagos ni historias raras.
Hola Men escribió:FuNkAdR0 escribió:Hay que empezar a interiorizar lo que cuestan las cosas,
Esa "cosa" en Japón, cuesta 300€ después de impuestos.
¿Por qué en Europa tenemos que pagar 470€ teniendo el € tan fuerte como está?
ESO es lo que hay que interiorizar, no el que el ocio es un lujo.
El ocio es un lujo, pero si en Japón la venden a un precio mucho más reducido y encima la divisa en la que pagamos nosotros está mucho más fuerte, pagar mucho más por lo mismo es un sinsentido.
pacopolo escribió:Espero que se les atraganten.FuNkAdR0 escribió:Hay que empezar a interiorizar lo que nos quieren sablar por las cosas
Te lo he arreglado.
r00mezkuh escribió:@FuNkAdR0 Tu interioriza lo que quieras. A mi no le sale de los cojones pagarle la fiesta a esta gente. Y ojo que si la consola valiese mil euros pero lo valiese de verdad lo pagaba y tan a gusto.
Lo que no puede ser es que vendan a precio de oro porque patata. Y os digo que no he comprado ps5 por lo mismo ni creo que la compre.
Cuando empiecen a tratarnos con respeto empezaran a ver mi dinero. Y sino tengo juegos para vivir 10 gens.
Como empiecen a educar a la gente para que compre generaciones antiguas y juegos de segunda mano porque lo otro es un lujo les puede explotar en la boca de forma simpatica. Y por no hablar de los juegos fisicos que ya no lo son. Es que te cogen ganas de pasar olimpicamente de pagar, total si los juegos ya te vienen con fecha de caducidad. Aun juego a la 3ds y suerte que no compre digital!
Tortuga Ninja escribió:La mitad que Xbox Series X/S en toda la generación, sería un meme.
PLASCOR escribió:Tortuga Ninja escribió:La mitad que Xbox Series X/S en toda la generación, sería un meme.
Meme las 13 millones que vendió la wii u
HeLL_DaN escribió:Si se puede hackear a los pocos días del lanzamiento, fijo que llegan a esas cifras.
Arquero escribió:Y cuando las cosas se hacen bien y no se venden, entonces ponemos cualquier disculpa peregrina.
En la generación de los 128 bits, todas las consolas estaban bien hechas, pero sólo se vendió PS2.
Wii U era una gran consola, pero fracasó en ventas. Y ahora Series X tampoco está nada mal, y se supone que su Game Pass es la octava maravilla, y tampoco es un éxito en ventas.
Y yo insisto, Microsoft y Sony no necesitan pegarse un buen batacazo, porque ya se lo han pegado y se lo están pegando desde hace unos meses.
PLASCOR escribió:Tortuga Ninja escribió:La mitad que Xbox Series X/S en toda la generación, sería un meme.
Meme las 13 millones que vendió la wii u
INCUBUS escribió:Arquero escribió:Y cuando las cosas se hacen bien y no se venden, entonces ponemos cualquier disculpa peregrina.
En la generación de los 128 bits, todas las consolas estaban bien hechas, pero sólo se vendió PS2.
Wii U era una gran consola, pero fracasó en ventas. Y ahora Series X tampoco está nada mal, y se supone que su Game Pass es la octava maravilla, y tampoco es un éxito en ventas.
Y yo insisto, Microsoft y Sony no necesitan pegarse un buen batacazo, porque ya se lo han pegado y se lo están pegando desde hace unos meses.
Si tienes razón, pobrecillas, por eso habrán subido dos veces el precio, porque estarán teniendo pérdidas.
Después me voy a comprar la PS5 PRO, para echarles una mano, aunque con la normal y la cantidad de juegos propios que han sacado esta generación, ya tenía de sobra. Pero aún así.