Nintendo prevé un lanzamiento récord de Switch 2 con 15 millones de unidades vendidas en su prime...

1, 2, 3
Torr Ent está baneado hasta el 13/6/2025 22:41 por "troll"
Fran_Pelayo escribió:

Súper necesario para más de uno por aquí. Le queda otra generación con el culo como los mandriles.

O no y necesitas thrombocid para el mega zaska en todos los morros … guardo post e invito al thrombocid [beer] normal o forte, veremos ;)
Llevo unos 20 años sin comprar absolutamente nada de Nintendo. Tiene cosas que me gustan, pero por su política tan agresiva contra el usuario general me hizo tomar esa decisión.

No es normal que Nintendo haya demandado incluso a fiestas de cumpleaños de niños por poner imágenes de sus personajes sin pagar derechos de autor… así tienen el nivelito…

Lo dicho, 20 años sin darles ni un solo céntimo y otros 20 que me voy a pegar igual.

Para todo lo demás, emulación.
St. Anger escribió:
ullde-pop escribió:@St. Anger
Si claro.. I ojalá nos librarnos d tu estupidez.
Desea el fin d una empesa mica muchos despidos, gente que pierde un sueldo que entre en casa, por el lumbreras de turno que no me guata sus políticas o saber que chorrada.

Lo mismo no es que queráis a Nintendo más que a vuestra propia madre. Igual es que no me he explicado bien. Yo quiero que Nintendo triunfe por siempre jamás... Haciendo videojuegos. No quiero tener que pasar por el aro de comprar sus consolas de mierda (desde hace ya muchos años) para poder jugar a sus juegos. Es así de simple. Quiero poder jugar a Super Mario Bros en mi nevera, esa es la idea. O al nuevo DK en una PS5, al nuevo Metroid en una SX.... O en una Steam Deck.

Imagínate que tienes que comprarte un reproductor de vídeo específico para ver las películas de Universal, otro para las de Disney... Qué idiotez hubiese supuesto en su momento, ¿Verdad? (de hecho pasó algo parecido, hasta que se impuso el VHS y ganamos todos) O un tocadiscos para la discografía de la Warner, y otro para la de Sony... Una memez. De hecho ahora todo el mundo critica que tenga que tener Disney+ para ver unas pelis, Netflix para otras, Max y susmuertos para el resto. Eso sólo va en contra del usuario, igual que está haciendo Nintendo y Sony desde siempre. Y Xbox hasta hace 4 días también.

Nintendo secuestra a sus usuarios con un hardware penoso (Switch ha sido el sumum de la cutrez en calidad, desde luego) y unos servicios lamentables desde hace décadas. Pero es lo que hay si quieres jugar a los mejores videojuegos que existen. Yo ya paso. Tengo todas hasta Switch, pero con la 2 no pico, y mucho menos a esos precios. Ya jugaré sus juegos en emulador cuando se pueda. O me joderé y no los jugaré, qué se le va a hacer. Ganas tengo, pero si no me lo ponen fácil, no tendrán mi dinero.

No he visto a la gente diciendo que no se van a comprar una PS5 porque Sony no les permite jugar al Gran Turismo en otras consolas. Es una forma de pensar un poco extraña.

Los usuarios de Playstation siempre presumieron de sus exclusivos.

Da la impresión de que, como Playstation está perdiendo todos sus exclusivos, ahora odiamos a Nintendo porque tiene exclusivos como los ha tenido siempre.
Como Sony está perdiendo sus exclusivos, ahora tener exclusivos va en contra de los usuarios.

Y a ti no te gusta el hardware de Nintendo, lo entiendo. Pero no creo que le importe a nadie.
Switch crees que tenía un hardware penoso. ¿Y qué? A 150 millones de usuarios les gustó el hardware de Switch. A quien le importa que a ti no te guste.
PS2 tenía un hardware penoso comparado con Gamecube y con Xbox. ¿Y a quien le importó? La consola fue un éxito de ventas y dejó a las demás consolas de su generación fuera de combate.

Nintendo Switch y también Switch-2 son consolas con posibilidad de sobremesa y de portátil, y caben en un bolsillo. Si pudieras meter una PS5 en un bolsillo tampoco tendría un hardware tan potente.
Insisto, será que el tonto soy yo, que no me sé explicar.

Buenos días.
St. Anger escribió:Todos mis malos deseos a Nintendo en el lanzamiento de su nueva consola.

Ojalá les ocurriese como a Sega y se dedicasen a hacer sólo juegos, y algún periférico para estos, si hace falta, que es lo que saben hacer mejor.

ale ale, ya pasó, tu a comprar gráficas y micros a 5 veces su precio de hace 10 años y a pagar 800 euros por la play con el destruction all stars, y luego a hatear a nintendo pq la consola vale 50 euros mas de lo esperado.

Ah no, que que la switch 2 tenían que ponerla a 300 euros, y la switch 1 oled a 150 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La cara de cemento armado que tenéis algunos es de traca eh.
Lo de algunos es ya ridículo. La consola tiene un precio aceptable para los tiempos que corren y para lo que cuesta la tecnología hoy día en todos los ámbitos y especialmente si miramos los precios de la competencia, que al contrario, lo que no paran de hacer es subirlos. Me encantaría que fuera más barata, por supuesto, pero aún asi, sigue siendo la opción más económica del mercado y va a dar muchas alegrías en forma de software exclusivo y juegos multiplataforma que puedes jugar en portátil y sobremesa, pasando por encima de los PCs consolidados que siguen siendo más caros que esta. ¿Qué esperabais, que os la regalaran, que la vendan a precio de móvil chino de gama baja? Solo la pantalla, que se ve espectacular, ya vale buena parte del aumento de precio.

Pero es Nintendo la que tiene que pegarse la ostia, me gusta la imparcialidad, Sony no, Sony lleva ya 4 años cubriéndose de gloria sacando chismes caros e inútiles como las gafas 3D, sin exclusivos ni apenas desarrollos internos, subiendo precios, y la gente callada y besándole los pies por sacar consolas a 1000 pavos por primera vez en la historia (PS5 PRO CON LECTOR).

Por cierto @St. Anger (no es que sea precisamente el mejor disco de Metallica) Creo que tu sueño de que Nintendo deje de "secuestrar" de esa forma tan "injusta y vejatoria" sus propios juegos, no va a pasar, así que, como viene pasando desde 1983 desde el lanzamiento de FAMICOM, toca comprarse la nueva consola de Nintendo para disfrutar de esos VIDEOJUEGOS, porque son una empresa de videojuegos, a otros se les da mejor hacer RADIOCASSETTES y a los terceros SISTEMAS OPERATIVOS (bueno, esto se les da regular)
ale210 escribió:
Hola Men escribió:Me da igual lo que vaya a vender o vaya a dejar de vender.
Lo que tengo claro es que mí dinero no lo van a ver.
Nintendo es la compañía más anticonsumidor que existe, muy por encima de cualquier otra.
Pero no me extraña que tengan esas previsiones viendo lo subnormal que puede llegar a ser el consumidor final, que traga con todo.
Sale PlayStation 5 y se agotan y los fulanos de los especuladores haciendo el agosto revendiendo las consolas a 1000 pavos porque la gente es subnormal profunda y se lo hace encima porque se piensa que nunca más va a poder comprar una PlayStation 5.
Salen las gráficas de Nvidia y lo mismo, pagando sobre precios absurdos y abusivos no vaya a ser que el juego les dé 2 FPS menos con su obsoleta tarjeta gráfica que compraron hace 6 meses.
Con los móviles igual, saca Apple una mierda pinchada en un palo y la peña es tan subnormal que se pone a acampar delante de la puerta de la tienda a pasar la noche no sea que no le vayan a poder cobrar 1000€ por el móvil la semana después de lanzamiento, que eso no viste.
Con ese panorama Nintendo dice "Eh! Que yo soy Nintendo y quiero mí parte." Y te lanza una videoconsola con pantalla LCD, con los sticks sin efecto hall, con key cards, con el software modificado para que ya no puedan jugar varias personas a la vez con un mismo juego como se hacía en Switch 1, porque pagar 90€ es poco, con un online de pago que es una estafa, con una cámara para chatear con una resolución que da vergüenza ajena en 2025 y una memoria interna de 256GB que ya casi ni los móviles chinos se atreven a tanto.
Y para colmo te dicen, que en Japón valdrá 300€, pero tú, europeito tonto vas a subvencionar no sólo la consola japonesa, si no que los aranceles de Trump y la peña aplaudiendo con las orejas "Ohhhh! Nintendo! Lo ha vuelto a hacer! Qué maravilla! Qué rompedor! El nuevo Mario Kart sí que es diferente a todo lo visto hasta ahora y la voy a comprar porque mis hijos se lo merecen y están en la edad de disfrutarla"

Anda e iros a tomar por culo. No me metas a tu críos en esto, la excusa de que su padre es un agonía que traga con todo. Qué más le va a dar a tu crío de 7, 8 o 9 años una Switch 1 que la 2? Le importa una mierda si a tí te importa una mierda. Pero si le metes en la cabeza a un crío de 8 años la tontería, tonto se va a quedar.

De verdad que a veces pienso que no sé dónde se ha dejado la gente la autoestima.

¿Todo bien por casa? Hay un poco de comentario en tu hate.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la gente que especula/compra a especuladores, como se dice: siempre hay un roto para un descosido.

Pero te ha perdido el odio hacia Nintendo, ¿LCD? Mira lee bien dónde dice: IPS.
https://rog.asus.com/es/gaming-handheld ... 2023/spec/
Hay LCD y LCD's, al igual que hay OLED malos y buenos.

Pero mira:
  • Juegos a 90€, va a ser la norma, Doom Dark Ages vale 80€ de lanzamiento y 110€ la puta versión para jugar 2 días antes.
  • ¿Te compras una consola por la cámara? ¿Qué peso tiene chatear para comprarte una consola u otra? NINGUNA.
  • 256 es lo que tiene un ordenador MAC o los móviles, ¿los llenas?. Piénsalo así, PS5 con 1Tb igual te caben menos juegos.
  • ¿Efecto hall? ¿Qué mando a día de hoy lo incorpora? La Steam Deck y la ROG Ally no. Pero bueno, en los 7 años de SW he cambiado el mando 1 vez. No me parece un drama.

Está claro que no es una ROG Ally a 300€, pero no es tan mala como lo queréis hacer ver.

Por mi parte en cuánto haya un Zelda potente cae.

Y aquí el claro ejemplo de blanqueamiento de una marca.

• Lo de la pantalla LCD es INDEFENDIBLE y lo sabes, no me vengas con que si ahora es un LCD "bueno" y el OLED de la Switch 1 era "malo" porque sabes que te van a sacar una revisión de la Switch 2 con pantalla Oled en cero coma y volveréis a pasar por el aro y diréis "Ooooh! Ahora sí que se ve bien!"
    Hay móviles por menos de 250€ con pantallas OLED, mayores resoluciones y mismo refresco.
  • ¿Estás defendiendo el precio anunciado de 90 pavos o me lo está pareciendo a mi? Ya se están viendo precios más bajos por el escándalo que se ha formado en las redes, pero si la gente no nos llegamos a quejar y hubiéramos hecho como tú "Es lo que hay", pues hubieran dejado los precios tal cual y fiesta loca. Si ahora, antes de la salida, ya se pueden ver "esos" juegos que habían anunciado a 90 eruros a 70€, es porque la polla no la han podido meter tan doblada como querían.
  • Sobre la cámara, si a ti te parece defendible que vendan una cámra con resolución 480 y te quieran cascar 60 pavos, creo que el que tiene el problema eres tú y no yo. Joder, que he comprado hace menos de un mes una cámara web China con resolución 1080p por menos de 3€. Que no pido que valga eso, pero que se tapen un poco y tengan un poco de dignidad y te presenten un producto acorde a 2025, con una resolución que no te dañe la retina.
  • Sí, efecto hall, y no me hables de Steam Deck o Rog Ally porque ninguna de las dos han tenido episiodios tan escandalosos de drift como Nintendo que se ha visto OBLIGADA a reparar de forma gratuita sus mandos. Que tú sólo los hayas tenido que cambiar una vez en 7 años me parece perfecto, eso no quiere decir que el problema no exista.
  • No, no es una ROG Ally a 300€, es una Switch 2 que en Japón vale 300€ y aquí nos la venden por 470€. ¿Cómo explicas eso? Y no me digas que en Japón venden a pérdidas que eso no se lo cree NADIE. Y el tema de los impuestos tampoco, porque esos 300€ son después de impuestos.
Pues después de ver y escuchar muchas impresiones de gente en el Madrid Experience, la consola cada día me convence mas y mas, las criticas negativas me parecen algo exageradas y voy a explicar porque. Primero por la potencia y salto grafico(aunque todos coinciden en que Metroid Prime 4 es un pepinazo y que da muestra de la potencia de la nueva maquina de Nintendo) pero yo me pregunto que esperaban?, Una XSX portátil o que???? [+risas] , me da que algunos no tenían los pies bien plantados en la tierra y tenían unas expectativas demasiado irreales [+risas] , la potencia de Switch 2 es justamente la que se esperaba para esta maquina o almenos era lo que yo esperaba.

Y la segunda es el precio que a mi me parece "razonable", que es muy alto? puede ser pero es que el precio de Ps5 y XSX también es escandaloso y no veo a nadie llevarse las manos a la cabeza por eso, algunos dirán que el precio de las consolas de Sony y Microsoft esta justificado y tal, pues para mi el de Switch 2 también esta justificado y en todo caso, asi como no le exigieron a Sony y Microsoft que hicieran un esfuerzo para ofrecer sus consolas a un precio mas asequible, tampoco se le puede exigir a Nintendo hacer lo mismo, muchas veces se ha repetido que las compañías no son ONG´s y no están en esto para perder dinero o no tener ganancias. Los videojuegos son un lujo, no un articulo de primera necesidad que deban tener precios accesibles para el publico en general.

Dicho esto como mi economía no es muy holgada pues he decidió que pillare Switch 2 si o si y pasare por el momento de Ps5 Pro(que también tenia pensado comprar), quizás no pille la consola de salida pero seguro que caerá este año, quizás en navidades. En lo referente a Ps5 Pro pues me parece que no la pillare en muchísimo muchísimo tiempo, hasta que ya este descontinuada yo creo y tenga un precio mas pagable para mi [+risas] , en su lugar voy a darle mas vida a mi vieja Ps4 y jugare en ella varios de los juegos que tenia pensado jugar en Ps5(GoW Ragnarök, Horizon FW, Miles Morales, RE 4 Remake,etc)
@Hola Men

Yo creo compañero que tu comentario peca más de hate que del mío de blanqueamiento de marca. ¿Como si estuviéramos blanqueando delitos graves?

• Eso tan INDEFENDIBLE que tú dices, ¿me vas a negar que una OLED de un Xiaomi de 250 euros se ve igual que un Ultra de 1000? No me puedes negar que hay gamas y que no sabemos que calidad de panel tendrá y si, ya están saliendo los primera impresiones que avalan el panel LCD. Y para que lo sepas, un panel OLED no tiene tanta resolución efectiva como un LCD. Un LCD tiene 3 sub- pixel por pixel y un OLED comparte sub-pixel vecinos, por lo que la resolución efectiva es menor. Los paneles IPS también se usan en monitores de edición de fotografía. Lo que sucede es que OLED mola verlo en las sepas y LCD no. No me mal interpretes, hubiera preferido un OLED, el nivel de negro no es comparable. Pero un buen LCD no es tan TERRIBLE como algunos lo quieren hacer ver. Sin olvidar el tema del Burning de los OLED.
  • ¿Te crees que por decir "polla" favorece tu argumento? Igual no soy de esas personas que vengo a las redes a rasgarme las vestiduras por pagar un juego a 90 euros si no me parece que el precio lo vale, no lo compraré. Pero esto no es nuevo y NO lo estoy defendiendo. Pero critico que las demás lo hacen y no pasa nada, lo hace Nintendo y olé: "Nintendo nos quiere hacer comer pollas dobladas a 90 euros".
  • Lo mismo que el punto anterior, ¿y que? Nintendo AL IGUAL QUE TODAS LAS EMPRESAS, no es una ONG, si no te gusta el precio que le pone, ¡no lo compres! Yo lo tengo claro NO LA VOY A COMPRAR. Pero vamos, la finalidad es chatear y verte en una pantalla, ¿quieres resolución 4K para un chat? Que yo sepa, no daña las retinas, sólo el ego de algunos. De nuevo, nada nuevo no es la primera vez, que los accesorios son estúpidamente caros.
  • Ya sabemos que el problema existe y la han obligado a responder por ello, ¿qué mas quieres?¿Sabes que mando tengo con drift y nadie se hace cargo? El de Xbox ONE y con la mitad de horas que los mandos de NSW. Pero una vez más prejuzgando sin saber cómo son, sólo porque ahora está de moda decir "efecto hall". Que también tiene sus sombras, porque es sensible a los campos magnéticos... ¡ah! ¿Cómo la fijación de los mandos? Igual Nintendo ya ha pensado en eso, ¿no crees?
  • Yo no he comentado nada acerca de la diferencia de precio, porque no hay nada bueno que decir al respecto.

No, no es una ROG a Ally a 300, pero algunos simplemente criticáis por criticar y sin ningún sentido y porque es Nintendo. Queréis OLED, mandos con efecto hall, accesorios baratos y juegos baratos y mucho almacenamiento, pero ojo no me lo pongas muy caro que si no vendré a decir que: "Nintendo nos la quiere meter doblada".

Al final no es lo que vale si no el valor que le das, igual otro usuario no quiere NADA DE ESO que exiges, porque para dos ratos, prefiere que valga menos.

Y relaja tronco, que ya somos adultos y hay cosas más importantes por la que quejarse que por una consola.
Hola Men escribió:[*] No, no es una ROG Ally a 300€, es una Switch 2 que en Japón vale 300€ y aquí nos la venden por 470€. ¿Cómo explicas eso? Y no me digas que en Japón venden a pérdidas que eso no se lo cree NADIE. Y el tema de los impuestos tampoco, porque esos 300€ son después de impuestos.[/list]

Pues a mi me parece mas poco creíble la idea de que Switch 2 cueste menos de lo que costo Switch 1 en su momento en Japon, no puedo recordar muchos casos donde una sucesora costara menos que su antecesora(salvo el caso del precio inicial de Ps3 pero eso fue completamente irreal).

Esto no tiene que ver con mucha o poca autoestima, estos son negocios no una cuestión de vida, y era obvio que Nintendo le iba a dar prioridad a su mercado principal que es el local, nosotros somos un mercado secundario para ellos, esto es así y nadie nos obliga a comprar sus productos, los compra quien quiere y puede.

Cuando vamos a entender que las compañías no son ONG´s y que no nos deben nada?. Nintendo simplemente vende sus productos y este es el precio para nuestro mercado, lo tomamos o lo dejamos.
ale210 escribió:@Hola Men

Yo creo compañero que tu comentario peca más de hate que del mío de blanqueamiento de marca. ¿Como si estuviéramos blanqueando delitos graves?

Eso tan INDEFENDIBLE que tú dices, ¿me vas a negar que una OLED de un Xiaomi de 250 euros se ve igual que un Ultra de 1000? No me puedes negar que hay gamas y que no sabemos que calidad de panel tendrá y si, ya están saliendo los primera impresiones que avalan el panel LCD. Y para que lo sepas, un panel OLED no tiene tanta resolución efectiva como un LCD. Un LCD tiene 3 sub- pixel por pixel y un OLED comparte sub-pixel vecinos, por lo que la resolución efectiva es menor. Los paneles IPS también se usan en monitores de edición de fotografía. Lo que sucede es que OLED mola verlo en las sepas y LCD no. No me mal interpretes, hubiera preferido un OLED, el nivel de negro no es comparable. Pero un buen LCD no es tan TERRIBLE como algunos lo quieren hacer ver. Sin olvidar el tema del Burning de los OLED.

¿Qué sabes de la pantalla de Switch 2? El tamaño, resolución y el refresco. Sabes que es FHD a 120HZ, con HDR y VRR.
Qué Switch 1 tenga una pantalla OLED con un brillo terrible de tan solo 1.000 nits no quiere decir que la opción de LCD para Switch 2 sea buena.

CMF Nothing 2 pro, precio 249€, pantalla FHD+, refresco de pantalla 120hz, AMOLED, y 3.000 nits de brillo.

Es más, todos sabemos que sacarán un modelo con OLED para vender el producto 2 veces. Que es de lo que nos quejamos muchos.

ale210 escribió:¿Te crees que por decir "polla" favorece tu argumento? Igual no soy de esas personas que vengo a las redes a rasgarme las vestiduras por pagar un juego a 90 euros si no me parece que el precio lo vale, no lo compraré. Pero esto no es nuevo y NO lo estoy defendiendo. Pero critico que las demás lo hacen y no pasa nada, lo hace Nintendo y olé: "Nintendo nos quiere hacer comer pollas dobladas a 90 euros".

¿De qué compañía va la noticia? De Nintendo. En los hilos que hay que criticar a Sony hago lo propio y a Microsoft igual. No me voy a poner a hablar de Panasonic y sus precios en una noticia de Nintendo.

ale210 escribió: Lo mismo que el punto anterior, ¿y que? Nintendo AL IGUAL QUE TODAS LAS EMPRESAS, no es una ONG, si no te gusta el precio que le pone, ¡no lo compres! Yo lo tengo claro NO LA VOY A COMPRAR. Pero vamos, la finalidad es chatear y verte en una pantalla, ¿quieres resolución 4K para un chat? Que yo sepa, no daña las retinas, sólo el ego de algunos. De nuevo, nada nuevo no es la primera vez, que los accesorios son estúpidamente caros.

¿Pues si no la vas a comprar qué estás hablando?
Una cosa es no ser una ONG y otra es vender en 2025 una cámara con resolución 480p por 60€. Joder, que tiene que ser más difícil fabricar una cámara a esa resolución que no una Full HD. Y ya no digamos intentar colar tremendo despropósito por 60 napos.

ale210 escribió:Ya sabemos que el problema existe y la han obligado a responder por ello, ¿qué mas quieres?¿Sabes que mando tengo con drift y nadie se hace cargo? El de Xbox ONE y con la mitad de horas que los mandos de NSW. Pero una vez más prejuzgando sin saber cómo son, sólo porque ahora está de moda decir "efecto hall". Que también tiene sus sombras, porque es sensible a los campos magnéticos... ¡ah! ¿Cómo la fijación de los mandos? Igual Nintendo ya ha pensado en eso, ¿no crees?

Te repito, la noticia es de Nintendo. Me importa tres pimientos el drift que tengas en otros mandos. Yo también tengo drift en mandos de Microsoft y decidí que no volvería a comprar con mi dinero ninguno más de ellos, pero la noticia va de Nintendo.
Si me quieres explicar tus batallitas mejor se las explicas a quién le importe.

ale210 escribió:No, no es una ROG a Ally a 300, pero algunos simplemente criticáis por criticar y sin ningún sentido y porque es Nintendo. Queréis OLED, mandos con efecto hall, accesorios baratos y juegos baratos y mucho almacenamiento, pero ojo no me lo pongas muy caro que si no vendré a decir que: "Nintendo nos la quiere meter doblada".

Me parece que no te enteras de por dónde sopla el viento.
Si te van a vender un producto más caro que la generación anterior, lo queremos ya con las mejoras, pantalla OLED, mandos efecto hall y que no me claven una diferencia de 160€ por ser europeo con respecto al mismo producto que se vende en Japón porque es indefendible.
Y sobre el precio de los juegos igual, si la gente no se hubiera quejado públicamente, no habrían bajado ni un céntimo.

ale210 escribió:Al final no es lo que vale si no el valor que le das, igual otro usuario no quiere NADA DE ESO que exiges, porque para dos ratos, prefiere que valga menos.

Pues si otro usuario prefiere que valga menos, ya me dirás dónde tiene la ventaja con Switch 2?
Más cara que su antecesora, juegos más caros y que no puedes compartir digitalmente como con Switch 1 desde la última actualización de Software, periféricos más caros...

ale210 escribió:Y relaja tronco, que ya somos adultos y hay cosas más importantes por la que quejarse que por una consola.

Yo estoy muy relajado, los mensajes tienen el tono con el que cada uno los lee, así que a lo mejor el que está alterado eres tú.

Oystein Aarseth escribió:
Hola Men escribió:No, no es una ROG Ally a 300€, es una Switch 2 que en Japón vale 300€ y aquí nos la venden por 470€. ¿Cómo explicas eso? Y no me digas que en Japón venden a pérdidas que eso no se lo cree NADIE. Y el tema de los impuestos tampoco, porque esos 300€ son después de impuestos.

Pues a mi me parece mas poco creíble la idea de que Switch 2 cueste menos de lo que costo Switch 1 en su momento en Japon, no puedo recordar muchos casos donde una sucesora costara menos que su antecesora(salvo el caso del precio inicial de Ps3 pero eso fue completamente irreal).

Esto no tiene que ver con mucha o poca autoestima, estos son negocios no una cuestión de vida, y era obvio que Nintendo le iba a dar prioridad a su mercado principal que es el local, nosotros somos un mercado secundario para ellos, esto es así y nadie nos obliga a comprar sus productos, los compra quien quiere y puede.

Cuando vamos a entender que las compañías no son ONG´s y que no nos deben nada?. Nintendo simplemente vende sus productos y este es el precio para nuestro mercado, lo tomamos o lo dejamos.

Me da igual lo que cueste creer o deje de costar creer. Si a un japonés le cuesta 300€ la consola, con el Yen por los suelos y el euro fuerte, sin que la Unión Europea haya aplicado ningún tipo de arancel extraordinario a Japón, China o Vietnam, no veo el motivo por el que tenemos que pagar aquí el sobreprecio de los aranceles de Trump.
Y si como tú dices, y estoy totalmente de acuerdo contigo, las empresas no son ONGs, tampoco nos tenemos que creer que venden a pérdidas en Japón. Ganan menos, pero siguen ganando.
Hola Men escribió:Me da igual lo que cueste creer o deje de costar creer. Si a un japonés le cuesta 300€ la consola, con el Yen por los suelos y el euro fuerte, sin que la Unión Europea haya aplicado ningún tipo de arancel extraordinario a Japón, China o Vietnam, no veo el motivo por el que tenemos que pagar aquí el sobreprecio de los aranceles de Trump.
Y si como tú dices, y estoy totalmente de acuerdo contigo, las empresas no son ONGs, tampoco nos tenemos que creer que venden a pérdidas en Japón. Ganan menos, pero siguen ganando.

Es que el precio en Japon es totalmente irreal, es increíble(en el sentido literal de la palabra o sea in-creible) que la consola realmente valga eso, a mi no me queda duda de que Nintendo esta sacrificando todo su margen de ganancia en Japon e incluso es posible que este vendiendo por debajo del coste de fabricación no sé, pero que en 2025 una consola valga 300 euros es completamente irreal por mas que su hardware este "desfasado"(que igual siendo un hardware cercano al de Ps4 y hasta Ps4 Pro tan desfasado no me parece que siguen saliendo juegos para ese hardware).

Obviamente si Nintendo esta sacrificando todo su margen de ganancias en Japón es porque es su mercado local y principal, pero no puedes pretender que lo haga para todo el mundo y que no gane absolutamente nada con la consola. Puedo entender que 470 euros parece algo alto pero es que los 300 de Japón es demasiado bajo, ninguno de los 2 precios me parece real. Aun asi, yo no esperaba que Switch 2 costara menos de 400 euros.
Hola Men escribió:¿Qué sabes de la pantalla de Switch 2? El tamaño, resolución y el refresco. Sabes que es FHD a 120HZ, con HDR y VRR.
Qué Switch 1 tenga una pantalla OLED con un brillo terrible de tan solo 1.000 nits no quiere decir que la opción de LCD para Switch 2 sea buena.

CMF Nothing 2 pro, precio 249€, pantalla FHD+, refresco de pantalla 120hz, AMOLED, y 3.000 nits de brillo.

Es más, todos sabemos que sacarán un modelo con OLED para vender el producto 2 veces. Que es de lo que nos quejamos muchos.

Se lo mismo que tu, nada, pero tu ya estás dando por sentado que es mala.

El Nothing 2 es un teléfono de 6,7 pulgadas, dime un producto generalista con pantalla OLED de 8 pulgadas o mas con la características de NSW2 y que no valga un más que la SW. Y te olvidas de una cosa importante... esos 3000 nits son solo en una pequeña zona de la pantalla y no se puede mantener constante...el brillo típico son 800.

Ya te lo digo yo: en PCC tienes una tablet Honor OLED por 450 euros, pero no dice nada de la tasa de refresco así que suponemos 60 Hz. Luego ya sólo hay Samsung's y iPad por un precio bastante bestia... Así que igual la diagonal de pantalla tiene algo que ver. Ah y para que te enteres, todo es demanda y oferta, si el mercado está inundado de OLED's de 6 a 7 pulgadas para teléfonos será porque debido a la alta demanda sólo se fabrican para ese ámbito y por tanto puedes reducir mucho los costes.

Hola Men escribió:¿De qué compañía va la noticia? De Nintendo. En los hilos que hay que criticar a Sony hago lo propio y a Microsoft igual. No me voy a poner a hablar de Panasonic y sus precios en una noticia de Nintendo.

La verdad que mi mensaje no iba por ahí... ¬_¬

Hola Men escribió:¿Pues si no la vas a comprar qué estás hablando?
Una cosa es no ser una ONG y otra es vender en 2025 una cámara con resolución 480p por 60€. Joder, que tiene que ser más difícil fabricar una cámara a esa resolución que no una Full HD. Y ya no digamos intentar colar tremendo despropósito por 60 napos.

¿Ah que tú si la vas a comprar? ¿A pesar de todo lo que estás rajando?
Para ti es un despropósito que sólo miras los números...igual al chaval que sólo la quiere para chatear "le suda la polla".

Hola Men escribió:Si me quieres explicar tus batallitas mejor se las explicas a quién le importe.

Mira aquí si estamos de acuerdo. ¿Entonces tú si me cuentas tus batallitas? He de suponer que no vas a comprarte la consola, por lo que:
Hola Men escribió:¿Pues si no la vas a comprar qué estás hablando?

Hola Men escribió:Me parece que no te enteras de por dónde sopla el viento.

Pero vamos a ver alma de cántaro...¿te has leído mi comentario? Cito textualmente:
ale210 escribió:Yo no he comentado nada acerca de la diferencia de precio, porque no hay nada bueno que decir al respecto.

Hola Men escribió:Y sobre el precio de los juegos igual, si la gente no se hubiera quejado públicamente, no habrían bajado ni un céntimo.

Y me parece bien que se quejen por los precios, lo que no entiendo es la gente que dice: "es un Mario Kart a 90 euros" como si ser un Mario Kart fuera malo, al final es horas de entretenimiento por dinero, como yo lo veo, da igual que se llame Doom a 80€ que MK a 90€.

Hola Men escribió:Pues si otro usuario prefiere que valga menos, ya me dirás dónde tiene la ventaja con Switch 2?

Hablo de un hipotético caso con todas esas mejoras a un precio más caro. Porque encima quieres esas mejoras gratis, ¿no? jaja Imagínate si tiene todo eso que quieres y vale 570 euros. Te veo haciéndote el hara kiri o cómo se diga...

Hola Men escribió:Más cara que su antecesora, juegos más caros y que no puedes compartir digitalmente como con Switch 1 desde la última actualización de Software, periféricos más caros...

PS5. Cada iPhone, cada Samsung vale un poco más cada año. El mercado es una mierda.

Hola Men escribió:Yo estoy muy relajado, los mensajes tienen el tono con el que cada uno los lee, así que a lo mejor el que está alterado eres tú.

Yo estoy muy tranquilo. Pero por tu forma de hablar...no sé yo...

Hola Men escribió:Anda e iros a tomar por culo.

Y muchas más frasecitas así...
@ale210

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué manera de marear la perdiz todas tus respuestas sin decir NADA.
Que si me la voy a comprar, que si no me la voy a comprar en la siguiente frase...
Para poder debatir hay que hacerlo con coherencia y tú no la tienes.
Que yo me la quiera comprar o no es indiferente para que pueda opinar.

Por mí puedes seguir defendiendo lo indefendible, cámaras de 480p a 60€.
Que en Europa pagamos un sobreprecio por la consola porque patata.
Keycards.
Juegos a 90€.
Pantallas LCDs al precio que sale la consola
Que no hayan puesto efecto Hall en sus mandos por el precio que te los venden.
El actualizar las condiciones de uso de la consola que te la pueden brikear. No banear, no, dejar inservible y que por suerte en la UE han declarado esta medida ILEGAL.
Modificar las condiciones de uso de los juegos digitales que antes la misma Nintendo permitía que con un único juego pudieran jugar varias personas de la familia a la vez y ahora ya no se puede. Cosa que en la UE es a todas luces ilegal esta modificación.
Y sobre que la tecnología está cada vez más cara no es así, sólo es en las cosas que no tienen competencia y compran como borregos. Hoy día hay tecnología baratísima, más económica de lo que ha habido nunca, dime cuándo te has podido comprar una televisión de 40 pulgadas 4K con SmartTV por 150 o uno de 50 por 250€ y hablo de cualquier marca. Reproductores de todo tipo tirados de precio, relojes digitales con todo tipo de funciones por 30 o 40€.
Así que no, la tecnología no está cada vez más cara.
El socket que lleva Switch 2 no es última tecnología, es un procesador de hace 3 años con un proceso de fabricación a 8 Nm.
Y por último, que utilice según qué expresiones, es mí forma de hablar, si con eso interpretas que estoy alterado es tú problema, no el mío. Igual el que no se lo tiene que tomar como algo tan personal eres tú, pero ya veo que no te falta ocasión para defender a tu multinacional favorita. No vaya a ser que alguien diga algo malo en contra de ella, te enfades y no respires.

[bye]
@Hola Men

En fin, viendo tu nivel de comprensión, de nulos conocimientos de cómo va el mercado y de conocimientos técnicos, por tu 0 educación y por tu nulas ganas de debatir sanamente.

A la que te den una switch bien cara para que sigas llorando por los foros.

Y para que te quede clarinete, yo he venido a criticar a la gente cómo tu que viene a rasgarse las vestiduras, como si Nintendo les debería algo y a poner a parir a la gente que si compra... Pues no.

Si hubieras dicho: me parece cara y los juegos también así que no pienso pagar, como los cientos de usuarios que lo han dicho... Sería otra cosa y respeto su opinión.

En fin, viendo tu nivel de comprensión, de nulos conocimientos de cómo va el mercado y de conocimientos técnicos, por tu 0 educación y por tu nulas ganas de debatir sanamente.

A la que te den una switch bien cara para que sigas llorando por los foros.

Y para que te quede clarinete, yo he venido a criticar a la gente cómo tu que viene a rasgarse las vestiduras, como si Nintendo les debería algo y a poner a parir a la gente que si compra... Pues no.

Si hubieras dicho: me parece cara y los juegos también así que no pienso pagar, como los cientos de usuarios que lo han dicho... Sería otra cosa y respeto su opinión.

Habló de putas la tacones. XD
@Hola Men

Se nota que sabes de tacones y putas ;)

Sólo con mirarte. [chulito]
Hola Men escribió:

Sólo con mirarte. [chulito]

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
@Hola Men Ya quedo claro que tu no vas a pillar la consola pero bueno, habemos otros que si y no nos parece nada malo el precio, tampoco es que sea brutalmente cara como Ps5 Pro por ejemplo(incluso la Ps5 normal).

Tu único problema es saber que en Japón esta mas barata y apartir de esto estas buscando todo tipo de argumentaciones para cagarte en ella, o sea si no existiera internet ni manera de saber el precio de la consola en Japón, creo que no tendríamos este problema [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:@Hola Men Ya quedo claro que tu no vas a pillar la consola pero bueno, habemos otros que si y no nos parece nada malo el precio, tampoco es que sea brutalmente cara como Ps5 Pro por ejemplo(incluso la Ps5 normal).

Tu único problema es saber que en Japón esta mas barata y apartir de esto estas buscando todo tipo de argumentaciones para cagarte en ella, o sea si no existiera internet ni manera de saber el precio de la consola en Japón, creo que no tendríamos este problema [carcajad]

La consola me interesaba realmente, porque considero que Switch tiene juegos que quiero tener y jugar en condiciones que la primera Switch no me permite y en cambio esta segunda parece que sí que lo va a hacer.
Poder jugar a los Zelda de Switch a una resolución y un framerate decentes sin tener que andar emulando en PC era el punto que más me interesaba de esta Switch 2.
Además de paso hacerme con algún otro juego que me interesara ya fuera de la Switch original o de la segunda. Y eso que no soy fan de portátiles, pero si sale un producto que lo merece, prefiero comprarlo original que no piratearlo y emularlo.
La potencia y lo que se ha visto, para mí me son suficiente.
Las políticas anticonsumidor de Nintendo no y es con lo que no pienso tragar.
No voy a tragar con un sobreprecio injustificado con respecto a Japón o cualquier otro sitio.
No voy a tragar con juegos a 90€.
No voy a tragar ni blanquear políticas de mierda como el que hasta hace sólo unas semanas varias personas de un hogar pudieran jugar con el mismo juego a la vez, con una característica que la propia Nintendo te vendía y fomentaba para que tuvieras más de una Switch en casa y que de golpe y porrazo hayan eliminado esa opción con una actuación de software.
No voy a tragar con hardware de los años 90 a precio de ahora, pero si es más difícil hacer una cámara de 480p que una 1080p hoy día. Deben haber reciclado las cámaras de las Game Boy para fabricarlas, así no me extraña que las vendan tan caras.
Y así con un montón de cosas más.
Si lo queréis reducir todo a que lo único que me parece mal es la diferencia de precio entre Japón y Europa, pues allá vosotros, pero creo que motivos hay de sobra.
Saludos.
Hola Men escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Hola Men Ya quedo claro que tu no vas a pillar la consola pero bueno, habemos otros que si y no nos parece nada malo el precio, tampoco es que sea brutalmente cara como Ps5 Pro por ejemplo(incluso la Ps5 normal).

La consola me interesaba realmente, porque considero que Switch tiene juegos que quiero tener y jugar en condiciones que la primera Switch no me permite y en cambio esta segunda parece que sí que lo va a hacer.
Poder jugar a los Zelda de Switch a una resolución y un framerate decentes sin tener que andar emulando en PC era el punto que más me interesaba de esta Switch 2.
Además de paso hacerme con algún otro juego que me interesara ya fuera de la Switch original o de la segunda. Y eso que no soy fan de portátiles, pero si sale un producto que lo merece, prefiero comprarlo original que no piratearlo y emularlo.
La potencia y lo que se ha visto, para mí me son suficiente.
Las políticas anticonsumidor de Nintendo no y es con lo que no pienso tragar.
No voy a tragar con un sobreprecio injustificado con respecto a Japón o cualquier otro sitio.
No voy a tragar con juegos a 90€.
No voy a tragar ni blanquear políticas de mierda como el que hasta hace sólo unas semanas varias personas de un hogar pudieran jugar con el mismo juego a la vez, con una característica que la propia Nintendo te vendía y fomentaba para que tuvieras más de una Switch en casa y que de golpe y porrazo hayan eliminado esa opción con una actuación de software.
No voy a tragar con hardware de los años 90 a precio de ahora, pero si es más difícil hacer una cámara de 480p que una 1080p hoy día. Deben haber reciclado las cámaras de las Game Boy para fabricarlas, así no me extraña que las vendan tan caras.
Y así con un montón de cosas más.
Si lo queréis reducir todo a que lo único que me parece mal es la diferencia de precio entre Japón y Europa, pues allá vosotros, pero creo que motivos hay de sobra.
Saludos.

Creo que sólo el Mario Kart va costar 90 €. Y parece ser que cualquier cámara USB será compatible con Switch-2, aunque a mi no me apetece que almacenen en los servidores de Nintendo imágenes de mi cara a alta resolución, además, a más baja resolución menos probabilidades de saturar el ancho de banda del wi-fi cuando estés jugando.
Diosss, que va subiendo de tono todas las respuestas.

El dia que salga un Mario fuera d nintendo que no sea una pantalla de cine o un mòbil dejaré d comprarla, la esencia es que sigan haciendo lo que hacen sin vender su producto a nadie.

Nintendo está en casa desde Nes 8bits,desde que mi padre me compró un pack Mega Man 2 a principios D los años 90

A día d hoy sin crear consolas más potentes que el resto d la competencia sigue ofreciendo juegos muy profundos y divertidos.
Mario kart físico es caro.
Pero bueno
137 euros d luz este mes i somos el país con mas sol d'Europa
Trabajo duro para permitirme caprichos.

La cara d mis hijos cuando me vean sentado en el sofá con mi nueva máquina d nintendo en mis manos, habrá cola y peloteo para probarla. Hahahha

Saludos ya queda poco.
122 respuestas
1, 2, 3