Nintendo presenta una demanda multimillonaria contra RomUniverse

1, 2, 3
Y mientras tanto todos los romsets habidos y por haber alojados en Internet Archive.
pacopolo escribió:
Shirorin escribió:Espero que toda esa gente que llevaba esa pagina lucrandose con el trabajo ajeno los encierren de por vida en una prision y nunca mas les dejen salir y si puede ser que los torturen o los gaseen, no debemos tolerar ese tipo de comportamientos y habra quien diga que mi comentario es muy duro pero esa gente sabia muy bien lo que hacia y si se castigara con penas muy fuertes este tipo de comportamientos mas de uno se lo replantearia mas de una vez, espero que lo paguen caro y de por vida


Sí, claro, violadores saliendo en 3 años de permiso pero a los que infrinjan derechos de empresas multimillonarias hay que torturarlos y gasearlos.

Relájate un poquito, anda.


A los violadores yo les cortaba lo de abajo, siempre son los hombres los que la lian en esta vida, que curioso, no crees? No he visto mujeres delincuentes pero hombres miles y si hay una mujer delincuente hay 100 hombres delincuentes
En este caso la demanda no es por ROMs antiguas, es que se lucraban vendiendo ROMs (porque es eso, las vendían por cuotas) de NINTENDO SWITCH y NINTENDO 3DS, no de NES o SNES.

Un saludo
hasta cierto punto me parece bien pues no quiero ningún juego de nintendo.
Gracias Nintendo, desconocia totalmente la pagina XD [plas]

alla voyyyyy!!!!! [toctoc] [sati] [sati] [sati]

Una cosa es compartir algo que no es tuyo y otra, lucrarse a lo bestia a su costa.
De esta no había oído hablar en mi vida, estaría bien poder acceder al departamento jurídico de Nintendo tiene pinta de que saben de muchas más webs que nosotros. [+risas]
pep_megadrive escribió:Nintendo no me va a frenar de hacer mis copias de seguridad. Chupate esa Miyamoto!

para hacer TUS copias de seguridad no necesitas webs de terceros solo es dumpear el cartucho/cd/lo que sea...


Será verdad eso que dicen que se pilla antes a un mentiroso.... [fiu] [fiu] [fiu]
Nintendo ya lo tiene ganado debido que la web cobra de los usuarios sin dar los royalties a Nintendo por sus juegos.

Aqui el culpable del copyright es Disney que ha conseguido alargar las propiedades de sus IPs cambiando las leyes del copyright. La prueva de ellos es Mickey Mouse que hace mas de 30 que tenia que estar libre del copyright.

Asi que Nintendo tiene las leyes a su favor.
Hay que ser un total desinformado para pagar para jugar juegos piratas [facepalm]
Si Nintendo cambiara su política de precios de los juegos a lo mejor los usuarios de sus consolas no tendrían que verse obligados a piratearlos. Que un juego de lanzamiento cueste lo mismo después de 3 años es una vergüenza. Sin embargo a poca gente veo yo pirateando una Ps4 o una Xbox One, precisamente porque no vale la pena. Es raro el juego que no baja de precio pasados 3 meses. En fin, Ninty a lo suyo.
[...]Aunque Nintendo termine llegando a un nuevo acuerdo, es poco probable que la compañía reciba los millones de dólares que pide en concepto de daños. Estas demandas suelen usarse como medida disuasoria.[...]


Esto es lo que deberían hacer contra las grandes empresas en lugar de la calderilla que suelen pedir, como es el caso de google.

@videogameslover Más que valer la pena creo que es por el online, cada vez más juegos son online y sin online no los juegas y SONY y Microsoft aunque no banean la consola como Nintendo si que te banean en online y es que tengo amigos que han comprado de 3 a 5 veces y más seguramente el GTAV por ser baneados. Recuerdo la época de EOL donde al salir nueva consola casi todos los comentarios eran "La compro cuando cargue copias pirata".... Que recuerdos.

El tema de precios eso es cosa de la desarrolladora ya que hay juegos tanto consolas como PC que tras no solo 3 años sino más que siguen a 60 pavos y algunos nunca se ponen de oferta porque el desarrollador no quiere o no le da la gana. Al menos en consola al haber formato físico si el juego no venden en tienda las últimas unidades se ponen muy baratas, he aprovechado esas ofertas muy bien, la pega es que haya unidades cuando dices "ahora es momento".

@jinpachi Si pirateas dudo que pagues por un servicio así, a menos que te ofrezca más productos y te los ponga como "Originales", que de estas he visto alguna. Que a mi entender pagas por un servicio del servidor no por los juegos, ya que estos serán igual, entonces no se lucran de descargas piratas sino que cobran por ofrecer un servicio premium. :V
No sería más fácil, coger todas esas roms de las que tienen derechos, y hacer un netflix de lo retro a un precio suculento, de tal manera que no te merezca la pena bajártelos?
Shirorin escribió:....

A los violadores yo les cortaba lo de abajo, siempre son los hombres los que la lian en esta vida, que curioso, no crees? No he visto mujeres delincuentes pero hombres miles y si hay una mujer delincuente hay 100 hombres delincuentes



Ufff qué vergüenza ajena me acabas de dar
Entre ellos se incluyen “cientos de juegos” para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, que habrían sido descargados cerca de 300.000 veces y más de 500.000 veces, respectivamente.

Pero cómo van a saber nintendo las descargas que se han producido.... yo es que estas cosas no se como las sacan (porque dudo que el administrador les de información)
Me parece una ridiculez que Nintendo persiga la descarga de ROMs, y más cuando la mayoría de los que han comprado sus minis ha sido gracias a ellas.

Eso sí, me parece totalmente correcto que persigan a los que se enriquecen de forma ilícita con ese contenido protegido.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Cody_Travers escribió:
pep_megadrive escribió:Nintendo no me va a frenar de hacer mis copias de seguridad. Chupate esa Miyamoto!

para hacer TUS copias de seguridad no necesitas webs de terceros solo es dumpear el cartucho/cd/lo que sea...


Será verdad eso que dicen que se pilla antes a un mentiroso.... [fiu] [fiu] [fiu]


Dumpear un cartucho, di que si. Meto los cartuchos de switch en la ranura SD del portatil no?
Menuda paginita.. Cobra por descargar ( también hay que ser subnormal para pagar por ello). Y encima, con las últimas novedades pirateadas.
Que hagan eso con sitios de roms de nes, snes, etc, me parece un poco tonto (ya que ellos ya ni las venden siquiera en switch), pero con sitios que albergan juegos de hace 2 dias, me parece bien. Si yo tuviera un negocio similar, haría lo mismo. A saber las compañias pequeñas que invierten tanto esfuerzo y dinero en juegos indies, la de ganancias que dejan de percibir por estas webs de descargas.
gelon escribió:Y mientras tanto todos los romsets habidos y por haber alojados en Internet Archive.

shhhhh... no levantes tanto la voz.
Shirorin escribió:Espero que toda esa gente que llevaba esa pagina lucrandose con el trabajo ajeno los encierren de por vida en una prision y nunca mas les dejen salir y si puede ser que los torturen o los gaseen, no debemos tolerar ese tipo de comportamientos y habra quien diga que mi comentario es muy duro pero esa gente sabia muy bien lo que hacia y si se castigara con penas muy fuertes este tipo de comportamientos mas de uno se lo replantearia mas de una vez, espero que lo paguen caro y de por vida

El buen bait, pero respondo igual.
Apenas se te ha ido el perolo, tranquilo, tú a tu bola.
Menos mal que no tocarás ningún tipo de proceso legal, porque vaya tela la bilis.
videogameslover escribió:Si Nintendo cambiara su política de precios de los juegos a lo mejor los usuarios de sus consolas no tendrían que verse obligados a piratearlos.

Verse obligados? Joder, no sabía que la moda de las navajas se había extendido de barcelona a los vendedores de la sección de nintendo de todo el globo.
Pobres usuarios que no tienen más remedio que comprar un producto de lujo que no desean :-|

---------
Sacando pasta de forma ya no de rebote con publi si no con suscripciones, van a pillar lo que no está escrito. Cero pena me dan esos administradores.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Carcel no, pero multa si por lucrarse.

Nintendo debería llevar esto de forma más discretas y deberían ser demandas conjuntas por muchas compañías no solo una.
pep_megadrive escribió:
Cody_Travers escribió:
pep_megadrive escribió:Nintendo no me va a frenar de hacer mis copias de seguridad. Chupate esa Miyamoto!

para hacer TUS copias de seguridad no necesitas webs de terceros solo es dumpear el cartucho/cd/lo que sea...


Será verdad eso que dicen que se pilla antes a un mentiroso.... [fiu] [fiu] [fiu]


Dumpear un cartucho, di que si. Meto los cartuchos de switch en la ranura SD del portatil no?

Cada cartucho tiene su codigo o sectores de seguridad, id y demas, si no tienes medios para hacer una copia de tu propio juego pues mala suerte, descargar otra copia aunque sea del mismo juego no sería legal puesto que los datos que cité anteriormente no corresponderian a tu cartucho. Que luego cada cual que haga lo que quiera, yo me salto esto a la torera igualmente, y que me busquen si quieren [carcajad]
De todas formas, para cargar la copia de seguridad se necesita cargar hombrew en una consola vulnerable, y si tienes una consola así puedes cargar software para hacer tu propio backup, por lo que la excusa de la descarga de internet queda totalmente injustificada.
Parece que Nintendo busca financiarse a base de demandas y ganarlas mas que haciendo buenos juegos. (En vez de venderte las mismas roms una y otra vez).
alfax está baneado por "troll"
ya ves, para otra cosa esa empresa de mierda no sirve. Si ya no saca dinero vendiendo basura, pues lo sacará con demandas, pero esto lo que indica es que le queda dos telediarios....
alfax escribió:ya ves, para otra cosa esa empresa de mierda no sirve. Si ya no saca dinero vendiendo basura, pues lo sacará con demandas, pero esto lo que indica es que le queda dos telediarios....

Si
Shirorin escribió:
pacopolo escribió:
Shirorin escribió:Espero que toda esa gente que llevaba esa pagina lucrandose con el trabajo ajeno los encierren de por vida en una prision y nunca mas les dejen salir y si puede ser que los torturen o los gaseen, no debemos tolerar ese tipo de comportamientos y habra quien diga que mi comentario es muy duro pero esa gente sabia muy bien lo que hacia y si se castigara con penas muy fuertes este tipo de comportamientos mas de uno se lo replantearia mas de una vez, espero que lo paguen caro y de por vida


Sí, claro, violadores saliendo en 3 años de permiso pero a los que infrinjan derechos de empresas multimillonarias hay que torturarlos y gasearlos.

Relájate un poquito, anda.


A los violadores yo les cortaba lo de abajo, siempre son los hombres los que la lian en esta vida, que curioso, no crees? No he visto mujeres delincuentes pero hombres miles y si hay una mujer delincuente hay 100 hombres delincuentes


Obvious troll is obvious.
cupra escribió:Entre ellos se incluyen “cientos de juegos” para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, que habrían sido descargados cerca de 300.000 veces y más de 500.000 veces, respectivamente.

Pero cómo van a saber nintendo las descargas que se han producido.... yo es que estas cosas no se como las sacan (porque dudo que el administrador les de información)


Que yo sepa este tipo de webs suelen ofrecer públicamente dichos datos y estadísticas, no lo suelen ocultar ni es algo secreto.
Cuando vas a descargar una rom o película, la propia web te suele ofrecer el dato "número de descargas".


bley escribió:Una cosa es compartir algo que no es tuyo y otra, lucrarse a lo bestia a su costa.


Eso mismo iba a comentar.
Compartir roms sin ánimo de lucro es muy distinto a compartir roms sacando beneficio económico, son conductas diferentes.
Al margen de lo que sea correcto a nivel moral, el Código Penal marca el ánimo de lucro como elemento necesario para la existencia del delito penal.
Resumiendo, ellos se lo han buscado, no me dan lástima ninguna los de RomUniverse.

Un saludo.
Me parece normal, la piratería es una mierda.
pep_megadrive escribió:
Cody_Travers escribió:
pep_megadrive escribió:Nintendo no me va a frenar de hacer mis copias de seguridad. Chupate esa Miyamoto!

para hacer TUS copias de seguridad no necesitas webs de terceros solo es dumpear el cartucho/cd/lo que sea...


Será verdad eso que dicen que se pilla antes a un mentiroso.... [fiu] [fiu] [fiu]


Dumpear un cartucho, di que si. Meto los cartuchos de switch en la ranura SD del portatil no?


Tienes un maravilloso foro de Scene donde te enseñan pasó a paso a dumpear tus cartuchos y no no necesitas meter los cartuchos en el portátil desde la propia switch con una SD te vale.
https://lmgtfy.com/?q=como+dumpear+cart ... itch&iie=1


Qué no cuela macho. ¿eres de los que se hacen copia de seguridad en los juegos que están en la tienda así no se estropea?
[+risas]
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Cody_Travers escribió:Qué no cuela macho. ¿eres de los que se hacen copia de seguridad en los juegos que están en la tienda así no se estropea?
[+risas]


Diste en el clavo.
Aplicar el "lucro cesante" sin demostrar absolutamente nada, y más a la propiedad intelectual es una estupidez como un templo. Pero bueno en el paraíso del copyright, donde tienen un concepto de derechos de autor, como "propiedad comerciable" es decir puro negocio, pues normal.

Y como autor, sigo pensando que la propiedad intelectual moderna es una aberración que debería desaparecer ya que ha pervertido completamente el significado de esta y el porqué de su aparición. De hecho sigo sin saber que función social tiene, salvo de la recortar los derechos y libertades de la ciudadanía, para que cuatro gatos que se creen que deben ser millonarios, ganen ese dinero.

Salu2
pep_megadrive escribió:
Cody_Travers escribió:Qué no cuela macho. ¿eres de los que se hacen copia de seguridad en los juegos que están en la tienda así no se estropea?
[+risas]


Diste en el clavo.

Pues entonces dí que pirateas no vayas con la falsa excusa moral de tus backups, que a muchos se les llena la boca cuando es piratería de toda la vida.
Ojo que me parece estupendo piratea lo que te dé la gana cada uno hace lo que quiere. Pero llámalo por su nombre.
@Arkziel

Pues mira que llevo años en esta página (algo he bajado [angelito] ) y jamás he visto ese dato por ningún sitio.
Que puedas puntuar etc si, pero el número de descargas ¿me podrías mostrar donde aparece?
radorn escribió:shhhhh... no levantes tanto la voz.

EOL es el primero que ha promocionado Internet Archive para jugar, a todas luces ilegalmente (aunque no le importe nadie, claro está), a arcades y consolas online. Ha aparecido dos o tres veces en portada, mínimo.
pep_megadrive escribió:Nintendo no me va a frenar de hacer mis copias de seguridad. Chupate esa Miyamoto!


Uhhh cuidado, que hay un rebelde en el foro! Escondan a sus mujeres, que este hombre es un peligro.
Digo lo de siempre, cada uno que piratee y haga lo que quiera. Yo me siento mejor pagando por el trabajo de la gente, ya que también cobro por el mío cada mes.

Hoy en día para mí tiene poco sentido piratear ya que hay juegos gratuitos legalmente a montones y si te gustan tanto los videojuegos como para necesitar más, yo no dudaría en comprarlos, ya que es lo único que garantiza que se sigan publicando el tipo de juegos que te gustan.

Por otra parte, no creo que la piratería afecte tanto a las ventas como parece, ya que la mayoría de descargas no serían ventas jamás. Yo también tuve mi época de parche en el ojo con ps2 y tengo más de 200 juegos piratas y realmente en esa época no me hubiera comprado ni 10 de todos esos títulos, ya que cuando pirateas acabas haciéndolo sin ton ni son y disfrutas muy poco de cada juego (o al menos eso me pasaba a mí).

Igualmente Nintendo está en su derecho y si además esa página se lucraba con trabajo de los demás, que menos que dar una parte a los creadores de esos juegos.

En cuanto al manido argumento de la preservación es una simple excusa para piratear. Si pirateais, no lo vistais de preservación, copias de seguridad, paz en el mundo... pirateais y punto. Cada uno hace lo que quiere, pero no vendáis la moto.
kinbi escribió:
Shirorin escribió:....

A los violadores yo les cortaba lo de abajo, siempre son los hombres los que la lian en esta vida, que curioso, no crees? No he visto mujeres delincuentes pero hombres miles y si hay una mujer delincuente hay 100 hombres delincuentes

Ufff qué vergüenza ajena me acabas de dar


Grima, lo que da es grima.
No espera, vergüenza también.
kinbi escribió:
Shirorin escribió:....

A los violadores yo les cortaba lo de abajo, siempre son los hombres los que la lian en esta vida, que curioso, no crees? No he visto mujeres delincuentes pero hombres miles y si hay una mujer delincuente hay 100 hombres delincuentes



Ufff qué vergüenza ajena me acabas de dar


No solo a ti. Yo de verdad que algunos personajes me gustaría saber de dónde salen, porque... telita.
En este hilo veo mucha hipocresía.
Lo que esa pagina de "ROMs Universe" estaba haciendo de lucrase con el trabajo de otros estaba mal, aunque debo admitir que en juegos Retro tenian buena variedad y cantidad compardo a lo que era The ISO Zone y Emuparadise, pienso que le deberin cobrar un infraccion o multa, pero esa pagina deberia seguir solo con las ROMs e ISOs de juegos Retro, deberian modificar en todo el mundo el "Copyright", volviendo en tiempo en la era se las audiocintas, VHS y cuando grababa una cncion se un estacion de radio o un programa favorito mio, ¿era pirateria?

¿Yo era un "Pirata" ? Porque estaba haciendo algo malo que tal si grababa mis programas favoritos, musica que coincidia con los gustos de otros y me pedian que les grabara una copia de ese programa que ya no se transmitia en TV o Musica que ya no "sonaba" en las estaciones de radio par verlos-escucharlos cuando ellos querian y aparte tal vez fue unos capitulo que ellos nunca vieron o conocieron y al ver esos programas conmigo les gusto entonces ¿yo estaba haciendo algo ilicito? Porque lo ideal hubiera sido que yo llamara a la Televisora para comorar una copia del programa o en el caso de la cancion llamar a la estacion para que me enviaran un disco oficial de la cancion?

Sobre todo en Paises Tercer Mundistas donde la economia alcanza para darte esos lujos de comprar un producto de 60Dlls (como lo son los juegos) lo cual en mi Pais son como 6 dias de salario minimo en comparaciin de un Pais de 1 er Mundo como lo es USA donde el salario minimo es de unos 15 Dlls la hora (con 4 hrs de trabajo comprarias un juego), las Empresas son Tiranas y sin "llenadera" se dinero, siempre van a querer mas, sin importarle los Fans de los Video Juegos, como las Empresas Cigarreras ganan millones afectando la salud de sus consumidores, obvio que si tengo el dinero compro el Producto Original pero Orgullosamente pero si mi economia esta muy limitida..?? Hablos solo de juegos de Consolas Descatalogadas.
gelon escribió:
radorn escribió:shhhhh... no levantes tanto la voz.

EOL es el primero que ha promocionado Internet Archive para jugar, a todas luces ilegalmente (aunque no le importe nadie, claro está), a arcades y consolas online. Ha aparecido dos o tres veces en portada, mínimo.

Vaya respuesta mas seria a lo que por mi parte era una gracieta...
Aunque hablando mas en serio, creo que es mejor que la mayoría de la gente que baja ROMs de esos sitios no se entere de Internet Archive, no sea que se masifique y haya problemas, tanto de financiación como de interés por parte de las Nintendos del mundo en convertirlos en un objetivo de su batalla legal.
cupra escribió:@Arkziel

Pues mira que llevo años en esta página (algo he bajado [angelito] ) y jamás he visto ese dato por ningún sitio.
Que puedas puntuar etc si, pero el número de descargas ¿me podrías mostrar donde aparece?



Las páginas conocidas de roms como romsmania, romhustler, retrostic, coolrom, romulation, gamulator, etc., ofrecen el dato de número de descargas en cada rom, puedes comprobarlo si quieres.

En concreto en RomUniverse si estás registrado te aparece mientras navegas por el listado de roms. Salen varias columnas: Name / Date / Size / Downloads / Rating.

Un saludo.
@Arkziel

Por más que busco no encuentro ese dato que dices.... o está muy escondido o estoy más torpe que de costumbre.
en romsmania etc si te lo pone claro pero en romuniverse es que no lo encuentro
cupra escribió:@Arkziel

Por más que busco no encuentro ese dato que dices.... o está muy escondido o estoy más torpe que de costumbre.
en romsmania etc si te lo pone claro pero en romuniverse es que no lo encuentro


Estando registrado te tendrían que salir arriba estas columnas:

Imagen

"DL´s" sería la abreviatura de "Downloads".
radorn escribió:Vaya respuesta mas seria a lo que por mi parte era una gracieta...
Aunque hablando mas en serio, creo que es mejor que la mayoría de la gente que baja ROMs de esos sitios no se entere de Internet Archive, no sea que se masifique y haya problemas, tanto de financiación como de interés por parte de las Nintendos del mundo en convertirlos en un objetivo de su batalla legal.

Evidentemente todas las compañías saben que Internet Archive tiene alojados romsets.

Según IA están más o menos a salvo por una excepción DCMA. Pero lo más probable es que nadie meta mano porque son colaboradores con instituciones como la NASA, el Congreso de Estados Unidos y demás; muchas instituciones importantes tienen allí sus archivos. Además proveen de repositorios a muchos estudios de videojuegos que alojan allí demos, juegos y documentos.

Imagino que Nintendo vaya preferentemente a por hinjenieros que han decidido hacer dinero con la distribución de roms. Se lo ponen bastante fácil a los abogados de la marca.
NINTENDO de que van si todas esas roms no son suyas
¿Pero quién paga mensualmente por descargar contenido pirata? Si me descargo algo es porque no tengo dinero para comprarlo o no me interesa tanto como para pagar por ello. Si me gasto mi dinero es para tener un producto con garantía y original.
PIRATO escribió:NINTENDO de que van si todas esas roms no son suyas


No, mario kart lo saco sony, donkey kong atari, y mario bros el colega del vecino de una tia de miyamoto
102 respuestas
1, 2, 3