Nintendo presenta una demanda multimillonaria contra RomUniverse

1, 2, 3
Nintendo América sigue con su cruzada contra los sitios que usan su marca y/o permiten descargar contenido de su propiedad sin el correspondiente permiso. En esta ocasión la compañía ha presentado una demanda contra el propietario de RomUniverse, al que pide 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor y hasta 2 millones de dólares por cada infracción de marca registrada.

Polygon ha tenido acceso a la demanda y en ella Nintendo explica que RomUniverse ofrece una suscripción anual de 30 dólares, que sirve para que los miembros puedan descargar “un número ilimitado de juegos pirateados a velocidades superiores al resto de usuarios que no son suscriptores”. Según Nintendo, RomUniverse se encuentra entre los hubs en línea más visitados y conocidos de Internet para la descarga de “juegos piratas” producidos por la compañía japonesa. Entre ellos se incluyen “cientos de juegos” para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, que habrían sido descargados cerca de 300.000 veces y más de 500.000 veces, respectivamente.

RomUniverse no solo ofrece juegos para varias consolas de Nintendo. La web también cuenta con la descarga de películas, aplicaciones y juegos de Android, libros electrónicos y títulos de otras muchas consolas de compañías como Sony, Microsoft o Sega.

Con más o menos ahínco, pero Nintendo siempre ha perseguido webs que distribuyen sus juegos sin permiso. En verano de 2018 Nintendo presentó una demanda contra LoveROMS y LoveRETRO, que terminaron cerrando después de que sus responsables acordasen pagar 12 millones de dólares a la compañía japonesa. Poco después EmuParadise decidió borrar su repositorio de ROMs para curarse en salud. Además, recientemente Nintendo ha logrado por vía judicial que los ISP del Reino Unido impidan el acceso a varias webs que ofrecían descargar juegos de Nintendo Switch sin licencia.

Aunque Nintendo termine llegando a un nuevo acuerdo, es poco probable que la compañía reciba los millones de dólares que pide en concepto de daños. Estas demandas suelen usarse como medida disuasoria.

Fuente: Polygon
Te puede gustar más o te puede gustar menos su proceder pero si todos esos juegos tienen derechos y marcas registradas y encima cobras una cuota para descargar más rapidito pues te expones a esto.
PD: Se ve que las de loveRetro ganaban pasta con las visitas porque soltar 12m es porque los tienen y los doblan.... LoL
El total de la demanda igual no iban a recibir pero esos 12 millones de euros que endiñaron a LoveRetro si que acojona y disuaden a cualquier administrador...
En este caso si me parece bien que encima los mamones cobrando al personal
Hombre, por lo que veo no es una web de "abandonware" como otras. Esta tiene novedades o cosas con Copyright bastante reciente. Encima tienes que registrarte y tienes ventajas si pagas.

No me dan pena. [risita]
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Nintendo no me va a frenar de hacer mis copias de seguridad. Chupate esa Miyamoto!
Nintendo es bastante dura con estos temas, en youtube están censurando vídeos de hacking mediante DMCA y reclamando vídeos con sus canciones en vídeos que nada tienen que ver con el hacking, eso no lo hace sony ni microsoft con sus ips.

Esto me parece bien, es el riesgo que tiene cuando haces algo que realmente está violando la propiedad intelectual en grandes cantidades de contenido,

Ahora a ver como les sale el juicio, de todas formas a mi nintendo me parece que está muy apurada para ir reclamando dinero por roms cuando las otras no lo hacen, hasta sony da consolas para que las carguen, si le diesen tanto valor y tanto dinero pues sacarían algún tipo de steam retro para que la gente pudiese jugar a todos sus juegos antiguos comprándolos por packs baratos o algo así teniendo todo el catálogo a la venta.


RETIRO LO DICHO, TIENEN JUEGOS DE NINTENDO SWITCH
pep_megadrive escribió:Nintendo no me va a frenar de hacer mis copias de seguridad. Chupate esa Miyamoto!

No, para hacer tus propias copias de seguridad no era esta página, precisamemte
Me parece perfecto, sacando dinero de los demás.
Cadim escribió:Me parece perfecto, sacando dinero de los demás.


toda la razón, pero claro ahora te dirán... hacer una web de esas lleva mucho trabajo... y?, es mas de lo mismo, lucrarse de lo que no es tuyo es fácil pero.. ilegal.
No van a dejar que les roben, ya te roban ellos con recopilatorios, roms suyas legales de juegos de antaño a precio de oro... como todas las compañias, a mi es que las 2 partes me parecen mal, la web por choriza y encima cobrando, aun que de forma opcional, pero cobrando, y Nintendo y demas compañias por venderte los putos mismos juegos en practicamente todas las consolas que sacan, y no precisamente baratos :-|

Fuck a todos, asi de clarinete [poraki]
Yo sinceramente a pesar de estar en contra de la piratería me parecen genial ese tipo de páginas la verdad.
Lo veo mal con juegos actuales o que todavía puedes comprar nuevos pero con juegos que hoy en día ya no se pueden conseguir de manera legal (y sinceramente comprar la rom en una eshop no me parece la opción, sobretodo por los precios) me parece genial.
Nintendo te quiero pero eres una soplapollas de mucho cuidado.
Yo sigo con emuparadise [carcajad]
A ver si era una web de pago pues nada, pero no me gusta nada esta politica de Nintendo de capar cualquier resquicio que vaya contra su copyright. Me parecio cutre que chapen las webs con musica de sus videojuegos, cuando en algunos casos es musica que no puedes conseguir de forma legal. No se, un poco de manga ancha, no creo que perdieran pasta sino que no les gusta que otros la ganen a su costa (Google), ¿pero que hay de lo que ganamos los usuarios? a mi ha habido juegos que he conocido gracias a su musica y posteriormente me he comprado

Me gusta Nintendo pero ese tipo de actitud que se gastan para mi gusto es algo negativo, por muy en su derecho que esten creo que seria positivo dejar abierta la puerta a que la gente disfrute de cosas que tienen mas de 20 años
El copyright esta para algo XD
De una demanda "multimillonaria" pasamos a 150k... ok... "periodismo"...
A ver, Nintendo tiene el juicio más que ganado, solo falta saber cuánta pasta van a sacar. Y es que hay que ser "mu tonto" para cobrar por juegos piratas, de Nintendo, y pensar que no va a pasar nada.
No me gusta la política de N y estoy a favor de las ROMs (sobretodo de esos juegos que ya no se ven o han perdido las licencias), pero así no se hace (hazlo por FTP o torrent y sin lucro).

@AZFoX 150k por infracción. Hay que leer dos veces antes de contestar...
AZFoX escribió:De una demanda "multimillonaria" pasamos a 150k... ok... "periodismo"...


[...] al que pide 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor y hasta 2 millones de dólares por cada infracción de marca registrada.

¡Esa comprensión lectora! :p
Grender escribió:
AZFoX escribió:De una demanda "multimillonaria" pasamos a 150k... ok... "periodismo"...


[...] al que pide 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor y hasta 2 millones de dólares por cada infracción de marca registrada.

¡Esa comprensión lectora! :p


Acaso no viste el hilo del stick de SNK? [hallow]
A ver si con lo que saquen les llega para pagar la demanda por el joycon drifting en USA y se comprometen por escrito a arreglarlo gratis fuera de garantía en todo el mundo, y no sólo en USA.
Si no es sólo retro lo que se comparte en la web poca defensa tienen.
Espero que toda esa gente que llevaba esa pagina lucrandose con el trabajo ajeno los encierren de por vida en una prision y nunca mas les dejen salir y si puede ser que los torturen o los gaseen, no debemos tolerar ese tipo de comportamientos y habra quien diga que mi comentario es muy duro pero esa gente sabia muy bien lo que hacia y si se castigara con penas muy fuertes este tipo de comportamientos mas de uno se lo replantearia mas de una vez, espero que lo paguen caro y de por vida
La gente debería velar más por sus intereses que por los de las grandes compañías. Ojalá Nintendo no acabe con la preservación de los juegos. Espero que la comunidad siga luchando por preservar las roms.
@Kosuke Atami cobrar por descargar más rapidito y que tenga juegos de switch es preservar los juegos......

Pero claro lo gratis es siempre mejor. y estas personas se lucran con cosas que no son suyas.
Repito loveretro y la otra han soltado 12m es mucha panoja para solo poner publicidad para mantener la web.... entiendes que a nintendo te guste o no sus métodos no le mole que ganes dinero con su software porque si.... son cosas del copyright
@Kosuke Atami estamos de acuerdo. El problema aquí es que la web de llamaba romnoseque pero eran juegos de 3ds y switch los que "vendían" con su suscripcion.
Así que poca ROM compartían ahí, entendiendo por ROM por juegos antiguos tipo nes o supernes.
Kosuke Atami escribió:La gente debería velar más por sus intereses que por los de las grandes compañías. Ojalá Nintendo no acabe con la preservación de los juegos. Espero que la comunidad siga luchando por preservar las roms.


Tranquilo que está todo preservado.
Kosuke Atami escribió:La gente debería velar más por sus intereses que por los de las grandes compañías. Ojalá Nintendo no acabe con la preservación de los juegos. Espero que la comunidad siga luchando por preservar las roms.


Si si, preservar [hallow] que esta muy bien que todo es de todos, pero si tu tuvieras algo en posesion y te lo copiaran o sacaran dinero de ello sin permiso no dirias lo mismo xD
Azucar escribió:
Kosuke Atami escribió:La gente debería velar más por sus intereses que por los de las grandes compañías. Ojalá Nintendo no acabe con la preservación de los juegos. Espero que la comunidad siga luchando por preservar las roms.


Si si, preservar [hallow] que esta muy bien que todo es de todos, pero si tu tuvieras algo en posesion y te lo copiaran o sacaran dinero de ello sin permiso no dirias lo mismo xD


Fijo que si
docobo escribió:
Kosuke Atami escribió:La gente debería velar más por sus intereses que por los de las grandes compañías. Ojalá Nintendo no acabe con la preservación de los juegos. Espero que la comunidad siga luchando por preservar las roms.


Tranquilo que está todo preservado.


Gracias a estas páginas abandonware. Si hasta Nintendo piratea sus propias Roms para vendértelas otra vez porque no las guarda de forma seria:
https://www.eurogamer.net/articles/2017 ... back-to-us
No me extraña, si ponen juegos de Switch, eso es piratería descarada ... si hablamos de juegos de NES y SNES es otra cosa, que aunque legalmente se una cosa, moralmente es otra.
bainomamueles escribió:
docobo escribió:
Kosuke Atami escribió:La gente debería velar más por sus intereses que por los de las grandes compañías. Ojalá Nintendo no acabe con la preservación de los juegos. Espero que la comunidad siga luchando por preservar las roms.


Tranquilo que está todo preservado.


Gracias a estas páginas abandonware. Si hasta Nintendo piratea sus propias Roms para vendértelas otra vez porque no las guarda de forma seria:
https://www.eurogamer.net/articles/2017 ... back-to-us


Hay personas que lo tienen todo
JoseAtk escribió:
Cadim escribió:Me parece perfecto, sacando dinero de los demás.


toda la razón, pero claro ahora te dirán... hacer una web de esas lleva mucho trabajo... y?, es mas de lo mismo, lucrarse de lo que no es tuyo es fácil pero.. ilegal.


+1, piratear a Nintendo está mal, solo está bien lo que yo haga, NBA, ACB, la liga, Champions, manga, anime, cine, música, ePub, programascad, Excell, word,...Windows, Netflix, HBO...

Luego los sueldos son bajos por culpa de los políticos pero pagáis todo eso jajajajjajajajajajajjajajajajjaja


Cadim escribió:Me parece perfecto, sacando dinero de los demás.

Jajajajaja y luego están en los foros de scene poniendo esto
"
además de amargados, tamibén tenemos adivinos que saben la edad de los interesados y su economía [facepalm]

Cada uno que haga lo que quiera, que manía de entrar a dar lecciones de moralidad. Aún no entiendo para que entra esta gente, si se amargan aún más [+risas]"


Qué pesadilla con los juicios de valor macho, que Nintendo tiene que denunciar vale, pero que me venga peña que se les ve en mil foros de dudosa legalidad en todos ellos es de chiste
la lucha de NINTENDO y las pagina de roms... es una lucha perdida...al igual que la de las paginas de descarga de pelis y demas..... cierran 1 .. y abren 20....y aunque en las demandan saquen pasta .. esas paginas han ganado mas de doble.
en fin....
Claro, es mejor venderte la misma rom cada vez que sacas una consola nueva.
Yo lo que me preguntaría es que tan productivo es hacer esto para Nintendo? juicios, abogados y tiempo para cortar una de las mil cabezas de la serpiente?

Es evidente que la empresa mas ¨dura¨con la piratería es quien mas la sufre, digo algo están haciendo mal.
A ver si los meten en la cárcel por chorizos. Una cosa es compartir juegos y otra lucrarse con el trabajo y sacrificio de otros.

Compartir hasta cierto punto lo veo bien, siempre que sea contenido "antiguo" y descatalogado. Si no puedes comprar lo nuevo, pues esperas o te aguantas.

Tampoco aguanto a las compañías peseteras. Si el juego tiene exceso de dlc, capítulos que te venden a parte, precios desorbitados, etc. si veo bien que los pirateen y que no vendan una mierda.

@John_Carpenter toda la razón. Pero es igual de asqueroso que gentuza se aproveche de trabajo que no es suyo para ganar millones con suscriptores, cuotas o veinte banners publicitarios.

No defendáis a esta gentuza de páginas de roms cargadas de publicidad, no nos beneficia para nada, al contrario, estos delincuentes nos perjudican y ponen el peligro la filosofía p2p.
Una suscripción de 30 euros al mes es clarísimo ánimo de lucro. Nada en contra de que la cierren.
No recordaba haber visto nunca esa página, pero ha resultado que la tenía en mis marcadores, seguramente de de mi última ROMería el año pasado donde tras encontrar que me faltaban ciertas ROMs hice acopio de sitios de descarga, pero me parece que nunca bajé nada de ella.
¿Es solo de pago o tambien las da sin cobrar?
Va a seguir habiendo sitios para coger lo que te plazca el que quiera
paco_man escribió:@John_Carpenter toda la razón. Pero es igual de asqueroso que gentuza se aproveche de trabajo que no es suyo para ganar millones con suscriptores, cuotas o veinte banners publicitarios.

No defendáis a esta gentuza de páginas de roms cargadas de publicidad, no nos beneficia para nada, al contrario, estos delincuentes nos perjudican y ponen el peligro la filosofía p2p.

Así es, estoy de acuerdo con lo que dices. [beer]
No conocía la web. Gracias [plas]
Me parece muy bien. Yo nunca he defendido a los portales que ofrecen descarga de roms pero es que en este caso además de ofrecer juegos con derechos de autor se están lucrando con ello de forma directa.
Hay gente que cree que las roms crecen en los árboles y son de todos.
Venga piratillas, al talego [carcajad]
Podemos confirmar la N64 mini?
La última vez que hicieron algo así poco más tarde salió la NES mini y se vió que habían usado recursos de la web que se pasaron por la piedra (no se si roms o algún emulador).
Molaría.
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
No se si esto se puede considerar preservacion de los videojuegos,pero hay uno ya creado hace bastante tiempo gracias a las fundaciones de kickstarter

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nationa ... ame_Museum

Sobre la descarga de roms ..la verdad si es necesario que se piratee porque a los compradores legales nos beneficiamos cuando pasa eso solo dire un nombre a los que muchos estamos de acuerdo cuando se piratea: Denuvo.El denuvo se que solo esta para pc aunque no se si exista su version en consolas.

Que si es malo la pirateria? pues sip,pero cuando las compañias entiendan que subir los precios de manera descarada con dlc,online,pase de temporadas + 60 dólares el juego de turno.Nintendo es famoso por no bajar los precios.Cuando han visto un Mario Kart o un zelda rebajado despues de 6 meses de su lanzamiento?Nunca.El dia que vea uno voy a pedir un deseo.Aparte a la unica que veo que combate la pirateria es GOG y Steam haciendo descuentos.
Touma_kun escribió:No se si esto se puede considerar preservacion de los videojuegos,pero hay uno ya creado hace bastante gracias a las fundaciones de kickstarter hace bastante tiempo:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nationa ... ame_Museum

Preservar y que sea accesible para todo el mundo, no me voy a estar yendo al museo en Texas cada vez que me apetezca jugar al Scott Pilgrim.

Sobre la noticia, estos tios eran unos listillos, pero siguen siendo puertas al campo...
pagar una cuota para piratear, todo correcto
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
shilfein escribió:
Touma_kun escribió:No se si esto se puede considerar preservacion de los videojuegos,pero hay uno ya creado hace bastante gracias a las fundaciones de kickstarter hace bastante tiempo:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nationa ... ame_Museum

Preservar y que sea accesible para todo el mundo, no me voy a estar yendo al museo en Texas cada vez que me apetezca jugar al Scott Pilgrim.

Sobre la noticia, estos tios eran unos listillos, pero siguen siendo puertas al campo...


Pues es el unico que me acuerdo porque fue portada de noticias hace bastante tiempo.Desconozco si exista en otros lugares del Mundo.En México te puedo asegurar que no existe.
Shirorin escribió:Espero que toda esa gente que llevaba esa pagina lucrandose con el trabajo ajeno los encierren de por vida en una prision y nunca mas les dejen salir y si puede ser que los torturen o los gaseen, no debemos tolerar ese tipo de comportamientos y habra quien diga que mi comentario es muy duro pero esa gente sabia muy bien lo que hacia y si se castigara con penas muy fuertes este tipo de comportamientos mas de uno se lo replantearia mas de una vez, espero que lo paguen caro y de por vida


Sí, claro, violadores saliendo en 3 años de permiso pero a los que infrinjan derechos de empresas multimillonarias hay que torturarlos y gasearlos.

Relájate un poquito, anda.
102 respuestas
1, 2, 3