Nintendo presenta su solución al mercado de segunda mano, hacer mejores juegos

1, 2, 3, 4
El ejemplo: Skyrim, con la sorpresa que dio en nuestro pais, donde el estilo de rol no es que fuera muy vendido, en su primer semestre incluso en segunda mano era dificil encontrar (de hecho era mas caro de segunda mano que nuevo)
Natsu escribió:Pues que se apliquen e cuento por que menuda mierdaca de juegos que han presentado estos también.

si, ya, dime que el X es una porquería... este me lo pillo nuevo y lo atesorare por el resto de los días, que me costo un montón encontrar el xenoblade para wii y ya a prendí la lección.

Nintendo tiene muchísima razón en sus palabras, sino que alguien diga cuantos Zeldas, FF ( que no sean el 13), KH o Fire emblems ha tenido y ha vendido.
Es como con las novias -novios sí sois chicas,para que no me tachéis de machista- Cuanto más buena está,más tarde te desprendes de ella o te la quedas -muy buena tiene que estar para eso XD -.Pues igual con los juegos.
Nintendo presenta su solución al mercado de segunda mano, hacer mejores juegos

¿y dónde están esos buenos juegos de Nintendo para su consola Wii u? [carcajad]
que prediquen con el ejemplo.
Estan ellos para hablar de hacer mejores juegos...

Ademas saben de sobra que las ventas ya no van ligadas a la calidad, sino al marketing/modas/nombre/posicion, y de eso si que saben bien.
Pues que se apliquen el cuento en vez de estar viviendo de las mismas franquicias durante 30 años.
_H1b1k1_ escribió:hombre, es natural que no les preocupe la segunda mano, ya que aun usados los juegos de nintendo cuestan un huevo, yo tengo años esperando que mario galaxy 2 baje de precio, pero nada, sigue en 50 pavos minimo, en algunos lugares 55, y usado ronda los 40-45, es una putada en serio

en una ocasion le pregunte al tito de soporte de una tienda en linea el porque los titulos de nintendo no bajaban de precio, y me dijo que no era cosa de la tienda, que la ganancia para ellos en esos titulos era la misma que en cualquier otro, pero el precio lo fija nintendo y a ellos les cuesta tambien mas caro

se entiende que los juegos de nintendo por lo general sean juegazos muy pulidos y con bastante rejugabilidad, pero hombre, los años pasan y el valor baja, es tonto pretender vender tu juego al mismo precio en la totalidad de la vida de tu consola y mitad de tu siguiente consola


http://www.juegosalmejorprecio.com/es/j ... 2-wii.html
Se puede decir más alto pero no más claro.
Yo, entre los juegos que pueda vender de 2ª mano, rara vez hay algún título de Nintendo, por algo será.


Ho!
moloko escribió:Pues que se apliquen el cuento en vez de estar viviendo de las mismas franquicias durante 30 años.

Es verdad que siempre son las mismas franquicias, pero aún así para mi son los juegos más divertidos incluso casi siempre son los mejores de toda generación. Ej: Super Nintendo/Super Mario World N64/Ocarina of time Wii/Mario Galaxy
Y yo no se porque siendo más de lo mismo me lo paso en grande jugando a cada Mario, Zelda, Metroid, Mario Kart, Pikmin, Donkey Kong, etc.. y no es que sea un fanboy de nintendo, porque tengo la xbox360, Pc bueno, PS2 etc...
No vendo ni un juego que sea una obra de arte y suelen ser de Nintendo...
En el buffer de noticias había puesto esto:

hilo_miyamoto-nintendo-sobre-la-propiedad-de-los-juegos_1907081

caren103 escribió:Miyamoto defiende que la política de Nintendo sobre la propiedad de los juegos debería operar como la de una compañía de juguetes, ya que entiende que como un consumidor uno puede querer volver a disfrutar de aquellas cosas que fueron importantes en su juventud.

Cree que los jugadores deberian tener acceso a los juegos que han poseído durante un largo tiempo; que los juegos, como si fueran un juguete físico, deberían ser propiedad de su dueño.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... oy-company

Miyamoto: Nintendo's game ownership policy should operate "like a toy company"

"As a consumer you want to... have those things from your youth that you can go back to."

By Tom Phillips Published Thursday, 13 June 2013

While Microsoft's used game policy for Xbox One has revealed the company's desire to transition game ownership to a more licence-based approach, Nintendo's top designer Shigeru Miyamoto has said he believes that gamers should retain access "for a long time" to games they have own.

Miyamoto told Eurogamer that he thought games, like a physical toy, should remain the property of their owner.

"What's really important is viewing Nintendo almost like a toy company where we're making these things for people to play with," he said. "As a consumer you want to be able to keep those things for a long time and have those things from your youth that you can go back to and experience again.

"I really want to retain that product nature of the games that we create so that people can do that and have that experience. To me that's something that's very important about entertainment itself. So from the approach of continuing to create things that are entertaining for people, that's an important direction for me that I want to maintain."


The eShop, Nintendo's digital games store, allows for the transferral of digital content between DSi and 3DS, and between Wii and Wii U.

But Nintendo has yet integrate a comprehensive user account system for users to log in with on another console - so if you lose your 3DS, for instance, you lose all game licences associated with your account on that machine.

For more of Miyamoto's thoughts on the Wii U launch, why we didn't see a new Wii U Zelda, and his eventual retirement read the in-depth interview on our sister site GamesIndustry International.
No entiendo la gente cuando dice: Vaya mierda de juegos que hay en WiiU

Lo quiero entender como que en las otras hay juegazos...Yo no los veo...

Y vamos, juegos como el X o el Wonderful 101 me tiene loco.
No tranquilos si mucha segunda mano en wii u tampoco va a haber, por que tampoco va a haber mucho catalogo de primera mano donde elegir.
Mas razón que un santo.

Mas de la mitad de títulos que salen para una plataforma pueden obviarse...

SOLO JUEGOS DE CALIDAD
facil es decirlo, pero satisfacer a todos es imposible.
Pon un juego prefundo y los casuals lo devolveran, pon un juego casual y los gamers ni lo compraran... esto es asi.
En una gran parte tiene razon, pero tenemos un problema que es el que la mayoria le interesa: ¿Como le dejo mi dead rising 3 (por ejemplo) a un amigo aunque yo no lo quiera vender si las politicas no me dejan compartirlo?

Ese es el unico problema. Yo todavia tengo los FF de ps1 originales y no los toco, pero para mi son sagrados.

Y ojo con estas declaraciones que me veo un cambio de politicas en Nintendo si microsoft triunfa.
darksonne escribió:En una gran parte tiene razon, pero tenemos un problema que es el que la mayoria le interesa: ¿Como le dejo mi dead rising 3 (por ejemplo) a un amigo aunque yo no lo quiera vender si las politicas no me dejan compartirlo?

Ese es el unico problema. Yo todavia tengo los FF de ps1 originales y no los toco, pero para mi son sagrados.

Y ojo con estas declaraciones que me veo un cambio de politicas en Nintendo si microsoft triunfa.



Si triumfa Microsoft (cosa que dudo) la única cosa que se demostrara es que la comunidad consolera esta idiotizada! ya te digo que la poca fe que tenia en estos foros se recuera poco a poco viendo que la gente esta resignada a aceptar las condiciones abusivas de la compañia..
¿que coño se pensaron esta gentuza?
no sé, pero al menos mi Chronno Trigger y Secret of Mana de SNES los tendré hasta mostrárselos a mis nietos.


Esos si que eran buenos juegos (y tiempos)
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
en parte tiene lógica y lo razona bien pero con el tiempo si no eres coleccioneista terminas por cambiar o vendr.
Totalmente de acuerdo con el señor Reggie.
Juego bueno no lo doy, sigo teniendo mi diablo, mi baldur gate, Mi FF7........... y ostros tantos.

Hazme juegos buenos y me los quedaré SIEMPRE.
lo veo bien que se curren mas los juegos asi menos venderemos los que nosgusten.
espermatozoide escribió:Es como con las novias -novios sí sois chicas,para que no me tachéis de machista- Cuanto más buena está,más tarde te desprendes de ella o te la quedas -muy buena tiene que estar para eso XD -.Pues igual con los juegos.


Si... la cosa esta en que a veces esta novia que esta tan buena te acaba dando la patada a ti o acabas hasta los cojones de ella por que tras unos cuantos polvos ves que no vale un duro como persona...
Silogismo, puedes implorar ese gran juego que nunca llegara por que el sector no lo merece (Shenmue 3) y una "gran saga" puede convertirse en basura y tu acabar hasta los huevos de ella (Resident evil).
Totalmente de acuerdo: que hagan buenos juegos de los que nunca te desprenderías y si sigue preocupando, que bajen los precios de la primera mano.
_H1b1k1_ escribió:hombre, es natural que no les preocupe la segunda mano, ya que aun usados los juegos de nintendo cuestan un huevo, yo tengo años esperando que mario galaxy 2 baje de precio, pero nada, sigue en 50 pavos minimo, en algunos lugares 55, y usado ronda los 40-45, es una putada en serio


Mira en Alcampo, yo lo conseguí tirado de precio y primera edición, también ahora tienen sus player's choice en Wii.
solbadguy0308 escribió:
_H1b1k1_ escribió:hombre, es natural que no les preocupe la segunda mano, ya que aun usados los juegos de nintendo cuestan un huevo, yo tengo años esperando que mario galaxy 2 baje de precio, pero nada, sigue en 50 pavos minimo, en algunos lugares 55, y usado ronda los 40-45, es una putada en serio


Mira en Alcampo, yo lo conseguí tirado de precio y primera edición, también ahora tienen sus player's choice en Wii.


Creo que lo vi en el Game por 35€ (segunda-mano) y por internet no te costara nada encontrarlo mas barato, de echo yo lo compre nuevo por 25€ (en EOL).

PD:
No hay manera de conseguir la estrella 242... cada vez que me pongo acabo hasta los huevos. [qmparto]
Yo creo que la solución no es hacer mejores juegos, sino hacer como en Steam y poner precios asequibles, que no te importaria gastar aunque el juego no lo merezca... ;)
a este hombre se le ha ido la cabeza del todo, hay una cosa que es cierta, la gente no quiere vender los mario o zelda porque son muy buenos juegos y sobre todo los mario muy rejugables, pero si tomamos el resto del catalogo de nintendo, es para pegarse un tiro o tirarse por un barrando, como digo si bien es cierto que esos juegos no se venden, el resto directamente ni se compran, solo hay que ver el catalogo de WII o WIIU, salvo contadas excepciones no hay mas que basura que ni sale de las tiendas, juegos de muy baja calidad como se han visto en WII, que parecen mas juegos en java de navegador que juegos que venda una maquina como esa a los precios a los que se venden. asi que si, tiene razon que la solucion es hacer mejores juegos, pero los primeros deberian ser nintengo que ahora mismo tiene una consola muerta en sus manos WIIU y no parece que vaya a ser resucitada en mucho tiempo.
tanto sony como microsoft tambien tienen juegos que no se venden una vez acabados porque los consideramos joyas, pero la mayoria nos sirven para financiar nuestras siguientes compras, por la sencilla razon que no todos tenemos el mismo dinero que reggie para no vender nada
Si en lugar de costar 60-70€ costasen 30-40€ no buscaríamos juegos de segunda mano, o al menos no tanto.
Esta es la postura ideal para combatir la segunda mano. Si un juego te atrapa para que narices vas a querer venderlo. Un 10 para Nintendo.

cosvel escribió:Si en lugar de costar 60-70€ costasen 30-40€ no buscaríamos juegos de segunda mano, o al menos no tanto.


Chssst, que no te oiga el sabio Cliffy B., al cual le parece insuficiente el precio que pagamos por las novedades ya que no sirve para sufragar los presupuestos desmesurados que necesita para sus shooters de ultramarines del espacio (juegos que me gustan, por cierto).
Anda que...razón llevan, pero Nintendo sigue siendo una empresa: En cuanto saquen una nueva entrega de la saga de turno, la antigua irá directa al GAME. Anda que...
Muy bonito todo, pero que se preocupen de empezar a sacar cosas para la consola, que va a hacer un año de la salida y oye de adorno.
Imagen
tienen más razón que un santo

que se lo apliquen sony y ms,
pero también nintendo, que si no saca chicha para la U la gente la vende/no compra
largeroliker escribió:Anda que...razón llevan, pero Nintendo sigue siendo una empresa: En cuanto saquen una nueva entrega de la saga de turno, la antigua irá directa al GAME. Anda que...


Pues no lo creo eh. El hecho objetivo es que en las tiendas de segunda mano se ven mas juegos de EA, Activision, etc que Nintendo. Anda que no hay filas y filas de PES, Fifas y CODs (aunque este un poco menos) de años anteriores en los Game.

Y esto ya es opinión, no conozco a muchos nintenderos que hayan vendido sus Zelda, Galaxys, Primes, etc, etc. La gran mayoria nos quedamos los juegos. Yo sin ir mas lejos no suelo vender juegos que compre, de ningun tipo, pero si vendo uno es muy probable que sea third. Estoy totalmente de acuerdo con Reggie, o ¿es que alguien se plantea vender un FF7, un Mario 64 o demás joyas?
son unos pesados(las empresas) no se dan cuenta de que la economia no es lo que era? como los vendedores de coches que quieren que se compren coches nuevos, esta de pm que quieras ganar todo el dinero que puedas pero si la cosa no esta pa eso no te quejes tampoco, en cierto modo la declaracion de nintendo es acertada porque si casi todos nosotros tenemos nuestros favoritos y no los vendemos ni de coña!
Si es verdad que los juegos de Nintendo no de las third parties, son más baratos que en otras plataformas, pero en contra no es muy partidaria de las rebajas, y no suele rebajar mucho sus juegos y sus consolas, además de que el catalogo online es caro y pésimo (al menos en la Wii antigua).

Pero bueno es lo que hay, yo desde luego siempre cuando me he comprado una consola suya ha sido por sus franquicias estrella (Zelda sobre todo, Metroid, etc…) pero de ahí no le saques más porque no lo hay.

Espero que los de “Noentiendo” algún lustro de estos les dé por retomar la saga F-Zero, la gran ausente en la anterior generación, y que se sepa algo de algún Metroid a ser posible como fue la trilogía Prime que fue sublime.
m4x1m0 escribió:
AntoniousBlock escribió:
m4x1m0 escribió:lo más sensato que ha salido de la boca de este hombre este año...

Además, que sea sony la que intente dar lecciones de cómo cambiar los juegos con otra persona es de traca...mientras ellos estaban con los walkmans yo estaba cambiando juegos de nes y gameboy...que lo queráis o no, para quien lo haya vivido, es un ritual clásico, lógico y esencial en este mundillo...que sony quiera hacernos ver a la vejez viruela como va esto por mucho que microsoft se haya vuelto loca, y encima venderte eso como algo importante es como decía antes, de traca y por qué no decirlo...de novatos...que vendan también que tiene una luz azul superchula a ver si la gente babea...darle importancia a eso habla más de lo que parece.

PD: parece que los poseedores de ps3 se han olvidado de lo que son los pases online como para echar mierda de la política de microsoft con xbox one.


+1000

Lo de Microsoft es tan horrible que Sony, maestra de la mentira, ahora resulta buena. :p

Pero ojo... Sony sigue siendo Sony e intentará colarnosla en cualquier momento. :o


de momento...online de pago...aquello que los poseedores de ps3 defendían a ultranza...


No para todos los juegos, y no todo el mundo no lo quería, fíjate en la gente que tiene PS Plus actualmente. Saludos
vcheese escribió:El online de pago sigue sin ser agradable, pero si tomamos en cuenta que obtienes juegos y descuentos por el mismo servicio y para las 3 consolas (ps3, ps vita y ps4) por menos de 5 dolares al mes, la verdad esta regalado.


Hombre...piensa que para poder jugar al call of duty o al fifa de turno te toca pasar anualmente por caja...es muy fácil adornar el online de pago con 5 euros al mes...cuando te van a clavar 50 sí o sí de toco y mocho...
Cuánta razón. Las empresas tienen que ganarse a su público. No esperar vender todo el pescado solo por su cara bonita.
Vaya, pensaba ue la industria de los videojuegos estaba en proceso de descomposición, pero depués de oir esta declaraciones, quizás tengamos un yo de esperanza.
Y ya si los pusieran de salida a un precio razonable menos habría que tirar de 2ª mano, con los tiempos que corren los usuarios tenemos que hacer magia si queremos disfrutar de nuestro hobby. Hay que tirar de importación, 2ª mano y vender los juegos que te vas pasando para poder comprar nuevos.
largeroliker escribió:Anda que...razón llevan, pero Nintendo sigue siendo una empresa: En cuanto saquen una nueva entrega de la saga de turno, la antigua irá directa al GAME. Anda que...


Creo que en parte por eso Nintendo tiene menos segunda mano, las sagas no las explotan pese a que pueda parecer otra cosa por el tiempo que llevan y que hay muchas.
Por ejemplo, Super Smash Bros, sacan uno por consola, cuando saquen el de WiiU el anterior será de la anterior plataforma, ¿lo venderé? No lo creo, lo conservaré. Los Mario igual, en Wii sacaron 2 Mario Galaxy, cuando sacan el 2 vendes el 1, no lo creo, y cuando saquen en un futuro el siguiente en WiiU (sea Galaxy, Universe, Sunchine o lo que sea), no creo que nadie se desprenda de los Galaxy), o los Zelda es igual, suelen ser 2 por consola, y suelen ser juegos que suele gustar tenerlos, tal vez con el paso de los años incluso más, porque el que tenga los Zelda de la N64 no los venderá así como así (salvo que haga falta el dinero)
Por eso también cuestan tanto, porque al ser pocos los que lo venden, y muchos los que lo buscan, la demanda manda.
Esto ocurre con todas las compañías, encontrar un FF7 primera edición será mucho más caro que la media de juegos de PS1.

Luego está ebay y sus subastas, de las que puedes encontrar gangas, o ver cómo el precio se dispara.
No suele haber juegos de Nintendo en las tiendas de segunda mano en cambio de EA hay montones...
En los mundos de Yupi como siempre. La gente vende los juegos porque no tiene un PUTO duro señores. Ya quisieran todos tener estanterías repletas.

Si es cierto que la segunda mano de Nintendo es inferior, pero más bien es por el tipo de cliente que tiene, que es más "fan" digamos.

Un colega mío el otro día malvendió el Skyrim para pillarse no se cual, no creo que el skyrim sea malo o injugable ¿no?
Yo flipo con algunos comentarios del hilo...

Cómo que "tienen toda la razón", cómo que "olé"?

A ver señores, buenos juegos ya se hacen (aunque podría haber en más cantidad) y la única "solución" al mercado es simplente BAJAR PRECIOS!

Ah claro, que eso no les interesa a las compañias, es verdad...

El día que alguna compañia diga que la solución es bajar precios aplaudiré y hasta les haré la ola pero por decir esto...?

Que rápido os encandilan a muchos de los que aquí han comentado.

Saludos
Sabio escribió:Se puede decir más alto pero no más claro.
Yo, entre los juegos que pueda vender de 2ª mano, rara vez hay algún título de Nintendo, por algo será.


Ho!


+1

Desprenderme de un Luigi's Mansion 2, Mario Galaxy o Mario Kart para mi sería muy difícil. Son juegos que siempre apetece jugar sea ahora o dentro de 10 años.
Si, nintendo siempre imprime calidad en sus titulos, pero...

Vale que metroid 3 no llegara a los 2 millones globales, mario galaxy se quedo en 10m (q no es moco de pavo), su segunda parte en 7m, ni wave race ni f-zero gx llegaran a 700.000 copias mundiales.

Me parece bien que NSMB wii venda 30 millones, wii fit 23 millones, wii fit plus 21 millones, el mario 3d land sea el mejor vendido de 3ds con 9 millones (juegazo de portatil).

Pero, me gustaria que Nintendo se acordara de los que amamos los primeros juegos, los que no venden tanto, los que compramos una wiiu pensando en un mario a lo galaxy, wave race, fzero, starfox y demas, y nos terminamos encontrando una version HD del NSMB wii, que anuncien una version con Luigi, y tras esto, cuando la tercera era la vencida, saquen un Mario a lo 3D Land mezclado con la jugabilidad multijugador local del NSMB.

En fin, y de zelda, prefiero no hablar.
Es ironico que sea nintendo quien diga esto , cuando en la wii hicieron sofritos y mierdas de juegos [+risas] . Cada vez que veo al tio este me parto de cuando vi el E3 donde anunciaron la wii, cuando en youtube lo subiendo con loquendo [carcajad] [carcajad] .
Grande Nintendo, buen posicionamiento y otro aliciente más por el cual me alegro de tener Wii-U.

La compré para disfrutar de los exclusivos de Wii reescalados. Pero juegazos como el Lego City me han hecho darme cuenta que le espera un gran futuro a esta máquina. Solo por los juegos que salen este año ya vale la pena.

Si alguien se quedó con las ganas de tener Wii, con la Wii-U tiene dos consolas estupendas en una.
195 respuestas
1, 2, 3, 4