Nintendo presenta beneficios a pesar de las malas ventas de Wii U

1, 2, 3
Que malas ventas de Wii U, supongo que llegaron a este numero con las rebajas que han hecho algunas tiendas sin el consentimiento de Nintendo, y tengo mi WiiU de pisapales, debido a que ya supere la etapa, en su mayoria, de los juegos de Nintendo y me inclino mas por los juegos de otros distribuidoras y/o desarrolladoras. Si siguen así veo un mal futuro para el año fiscal 2015.
Benzo escribió:
bartletrules escribió:Sí, claro. Y a tí te quedan 7 meses de vida también. Total, a soltar paridas podemos jugar todos...

Pues anda que vamos buenos con la moderación. En fin, que sí, que a la Wii U le quedan tres telediarios. El año que viene hablamos...


No pretendía ser literal con esa afirmación, y creía que había quedado bastante claro con la explicación que he dado después. Cosa que tu no has hecho al predecir mi muerte, mensaje que evidentemente me tomo con una completa irrelevancia.


Pues claro que es un mensaje irrelevante, si mencione tu muerte (o la mía) fue precisamente por ejemplificar la ligereza con la que comentaste tú.

Teorizar con tal certidumbre sobre el futuro de un aparato con menos de 6 meses de vida comercial, cuando los ciclos habituales de vida de las consolas son los que son, es absurdo.

Lo mismo da que hablemos de Wii U, de Vita...
Para los agoreros que pronosticaban la quiebra de Nintendo
Creo que nintendo se va a resignar a portatiles...
bartletrules escribió:Teorizar con tal certidumbre sobre el futuro de un aparato con menos de 6 meses de vida comercial, cuando los ciclos habituales de vida de las consolas son los que son, es absurdo.

Lo mismo da que hablemos de Wii U, de Vita...


Si la cosa pinta muy mal y hay base para ello, se puede teorizar perfectamente.

Luego, claro está, esas teorías pueden resultar erróneas con el paso del tiempo, pero lo importante es que ahora hay base suficiente (bajísimas ventas y abandono de las third parties) como para pronosticar un fatal destino para Wii U.

No sería el primer caso de una consola que sufre una desaparición prematura.
WBYYO escribió:Creo que nintendo se va a resignar a portatiles...


Bueno, Nintendo siempre ha vendido bastante más en portátiles que en sobremesa, en todas las generaciones desde la NES/Game Boy, creo recordar.
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.


Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.

Nintendo le ha ido muy bien sin apoyo de las 3rd tanto en N64, como en Gamecube e incluso en Wii donde el apoyo tambien ha sido flojo. Todas han sido MUY rentables.

El objetivo de Nintendo es ganar pasta y lo hacen estupendamente.
Cuando Nintendo pasa por un mal momento con sus consolas de sobre mesa siempre le salvan sus consolas portátiles, no cabe duda que 3DS es una gran consola con un catalogo interesante, la WiiU tiene un largo camino por delante...

PD:
¿Qué a Nintendo le a ido bien sin las 3rd party?, la historia no dice eso... si un caso, Nintendo puede vivir ella sola, pero bien, lo que se dice bien... no será, por que de ser así, Nintendo hoy en día no estaría sacando consolas de sobre mesa anticuadas...

Nintendo 64 vendio menos que Super Nintendo.
Game Cube vendio menos que Nintendo 64.

Wii fue un arma de doble filo, refloto a Nintendo en lo que a ventas de consolas de sobre mesa se refiere, pero con esta política condeno a Nintendo a una política que resumiendo es: "Pan para hoy, hambre para mañana".

Desde la Wii que considero a Nintendo una engaña bobos, si me llegan a decir para la época de Snes que pensaría así, no lo creería...
CR7joss escribió:
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.

+1 Concuerdo con todo lo que dices.

Nintendo ha cometido el error de sacar una consola con un hardware desfasado a precio de oro y estaba claro que se iban a pegar el batacazo.
De todas formas son muy tozudos porque hace pocos meses dijeron que no creían que Wii U necesitase una rebaja de precio.
Pues nada ellos sabrán...


¿Realmente piensas que una rebaja de precio podría ayudar a las ventas a largo plazo?, no se hasta que punto, hoy por hoy, por su catálogo y características, yo no creo que me la comprase ni aunque costara 90€. Ante una bajada de precio, el primer mes las ventas subirían, pero un par de meses después todo volvería a ser igual que antes.

Yo creo que es un producto muerto al nacer por sus carencias como sistema y el poco interés que despierta su catálogo.
Nintendo no lo esta haciendo muy bien con Wii U, pero todos sabemos la capacidad que tiene este compañia de remontar el vuelo.
Sauron-Jin escribió:
CR7joss escribió:
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.

+1 Concuerdo con todo lo que dices.

Nintendo ha cometido el error de sacar una consola con un hardware desfasado a precio de oro y estaba claro que se iban a pegar el batacazo.
De todas formas son muy tozudos porque hace pocos meses dijeron que no creían que Wii U necesitase una rebaja de precio.
Pues nada ellos sabrán...


¿Realmente piensas que una rebaja de precio podría ayudar a las ventas a largo plazo?, no se hasta que punto, hoy por hoy, por su catálogo y características, yo no creo que me la comprase ni aunque costara 90€. Ante una bajada de precio, el primer mes las ventas subirían, pero un par de meses después todo volvería a ser igual que antes.

Yo creo que es un producto muerto al nacer por sus carencias y el poco interés que despierta.


Yo por 200€ me la compraría (con el Mario Kart incluido dentro).
AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.

Nintendo le ha ido muy bien sin apoyo de las 3rd tanto en N64, como en Gamecube e incluso en Wii donde el apoyo tambien ha sido flojo. Todas han sido MUY rentables.

El objetivo de Nintendo es ganar pasta y lo hacen estupendamente.


Cuando dije muerta, no pretendía ser literal, porque una consola con el apoyo de Nintendo no puede morir, se puede nutrir solo de sus juegos. Quizás debería de haber usado otra palabra, pero aunque en Nintendo las terceras compañías tengan menos importancia, no significa que puedas desprenderte de ellas.

Nintendo necesita Assassin's Creed, Final Fantasy, FIFA, Mass Effect y las nuevas IP. Si consiguiera eso, aunque técnicamente no llegaría al nivel de PS4/XB One, podría igualmente atraer a mucho público ya que compensaría el menor nivel técnico con sus juegos, Mario, Zelda...
AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.

Nintendo le ha ido muy bien sin apoyo de las 3rd tanto en N64, como en Gamecube e incluso en Wii donde el apoyo tambien ha sido flojo. Todas han sido MUY rentables.

El objetivo de Nintendo es ganar pasta y lo hacen estupendamente.


Yo no lo veo así;

- La falta de thirds definieron el fracaso de N64 y el éxito de PlayStation.
- Gamecube fue un agujero negro de dinero y eso que aun le quedaban unas pocas thirds.
- Wii tuvo muchos chorrijuegos de casi todas las thirds, y gracias a eso triunfó durante un tiempo, cuando las thirds se dieron cuenta de que no rentabilizaban los juegos porque la gente compraba las Wii's a puñados y luego se quedaban sólo jugando al Wii Sports y al Mario de turno, empezaron a dejar de sacar juegos y Wii cayó como un yunque desde un avión.

- Wii U, ha nacido con el recelo de las thirds que generó Wii, gracias a esto, a dia de hoy, no tiene un catálogo interesante, lo que se traduce en pocas ventas. Yo creo que ni sacando Mario Galaxy 3, 4 y 5 en 6 meses la va a hacer levantarse del todo.

113 millones es morralla comparado con lo que ganan las otras dos, y con eso ni siquiera cubren las pérdidas de 180 millones del periodo anterior. Así que no se donde ves la rentabilidad.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Sauron-Jin escribió:
CR7joss escribió:
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.

+1 Concuerdo con todo lo que dices.

Nintendo ha cometido el error de sacar una consola con un hardware desfasado a precio de oro y estaba claro que se iban a pegar el batacazo.
De todas formas son muy tozudos porque hace pocos meses dijeron que no creían que Wii U necesitase una rebaja de precio.
Pues nada ellos sabrán...


¿Realmente piensas que una rebaja de precio podría ayudar a las ventas a largo plazo?, no se hasta que punto, hoy por hoy, por su catálogo y características, yo no creo que me la comprase ni aunque costara 90€. Ante una bajada de precio, el primer mes las ventas subirían, pero un par de meses después todo volvería a ser igual que antes.

Yo creo que es un producto muerto al nacer por sus carencias como sistema y el poco interés que despierta su catálogo.


Tampoco te flipes, un producto muerto al nacer no, no te confundas.

Te voy a poner cuales son algunos problemas que tiene la WiiU.

*Marketing Nulo. No hay NADA de publicidad de ningún tipo sobre WiiU.
*El nombre de [b]WiiU
no le ha venido nada bien, Hay gente que todavía no sabe que Wiiu es una nueva consola, se piensan que es un periferico para la wii (por el tabletomando).[/b]
*Escaso de titulos y mucha sequía entre meses. Muy mala planificación de Nintendo.
*No hay juego cruzado con 3ds, que ayudaría a incentivar que haya una comunidad más grande de jugadores online.

Estos son los puntos por los que casi no vende. Los más importantes los 2 primeros porque si la gente no sabe ni que coño es wiiu...ya me dirás.
Benzo escribió:
AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.

Nintendo le ha ido muy bien sin apoyo de las 3rd tanto en N64, como en Gamecube e incluso en Wii donde el apoyo tambien ha sido flojo. Todas han sido MUY rentables.

El objetivo de Nintendo es ganar pasta y lo hacen estupendamente.


Cuando dije muerta, no pretendía ser literal, porque una consola con el apoyo de Nintendo no puede morir, se puede nutrir solo de sus juegos. Quizás debería de haber usado otra palabra, pero aunque en Nintendo las terceras compañías tengan menos importancia, no significa que puedas desprenderte de ellas.

Nintendo necesita Assassin's Creed, Final Fantasy, FIFA, Mass Effect y las nuevas IP. Si consiguiera eso, aunque técnicamente no llegaría al nivel de PS4/XB One, podría igualmente atraer a mucho público ya que compensaría el menor nivel técnico con sus juegos, Mario, Zelda...


Al hilo del tema, acabo de releer mi post y creo que a lo mejor resulté muy desagradable al hablar de lo de "tu muerte".

Como digo, simplemente quería reflejar algo tan absurdo (parida) como me parece esa "profecía" bajo mi punto de vista. En ningún caso quise resultar desagradable, que quede claro.
Es que depende mucho yo fui uno que compré la Wii y la devolví al otro día ya que no pensé que se veía tan mal o tan pixelacion en un LCD

Eso hizo que pidiera a gritos un Wii HD me escucharon pero metieron ese tableton por control que la verdad coño no puedo pa eso un 3DS o un DSXL o una tablet

Yo creo que no es tarde para abandonar ese mando y volver a los Wii mote o dejar sólo el mando normal y así puede ser más fácil programar y sacar juegos y más juegos que ayudara a la final a todos
zeraw escribió:Tampoco te flipes, un producto muerto al nacer no, no te confundas.

Te voy a poner cuales son algunos problemas que tiene la WiiU.

*Marketing Nulo. No hay NADA de publicidad de ningún tipo sobre WiiU.
*El nombre de [b]WiiU
no le ha venido nada bien, Hay gente que todavía no sabe que Wiiu es una nueva consola, se piensan que es un periferico para la wii (por el tabletomando).[/b]
*Escaso de titulos y mucha sequía entre meses. Muy mala planificación de Nintendo.
*No hay juego cruzado con 3ds, que ayudaría a incentivar que haya una comunidad más grande de jugadores online.

Estos son los puntos por los que casi no vende. Los más importantes los 2 primeros porque si la gente no sabe ni que coño es wiiu...ya me dirás.


Si me estas dando la razón [carcajad]

Sean cuales sean los motivos, el hecho es que WiiU no levanta cabeza desde el lanzamiento. Lo de que está muerta al nacer es una frase célebre que dijo un tío de Ubisoft al poco de salir la consola, y yo creo que en cierto modo tiene algo de razón.

PD: Yo no se de dónde eres, pero aqui el bombardeo publicitario de WiiU en época navideña fue bastante fuerte, con famosos contratados para los anuncios, y la familia esa pasándoselo teta con el juego ese del escondite. Fue una campaña publicitaria 100 veces más fuerte que la que hizo Sony o MS.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Benzo escribió:
AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.

Nintendo le ha ido muy bien sin apoyo de las 3rd tanto en N64, como en Gamecube e incluso en Wii donde el apoyo tambien ha sido flojo. Todas han sido MUY rentables.

El objetivo de Nintendo es ganar pasta y lo hacen estupendamente.


Cuando dije muerta, no pretendía ser literal, porque una consola con el apoyo de Nintendo no puede morir, se puede nutrir solo de sus juegos. Quizás debería de haber usado otra palabra, pero aunque en Nintendo las terceras compañías tengan menos importancia, no significa que puedas desprenderte de ellas.

Nintendo necesita Assassin's Creed, Final Fantasy, FIFA, Mass Effect y las nuevas IP. Si consiguiera eso, aunque técnicamente no llegaría al nivel de PS4/XB One, podría igualmente atraer a mucho público ya que compensaría el menor nivel técnico con sus juegos, Mario, Zelda...


Una cosa te digo, yo en ciertas cosas me alegro que de vez en cuando les den azotes a las compañías, como en este caso le esta ocurriendo a Nintendo.
Viene muy bien para que bajen de esa nube y vean que sin NOSOTROS no son NADA.

No le deseo mal a ninguna compañía, pero un pam-pam en el culo viene cojonudo.
xjhoan escribió:Es que depende mucho yo fui uno que compré la Wii y la devolví al otro día ya que no pensé que se veía tan mal o tan pixelacion en un LCD

Eso hizo que pidiera a gritos un Wii HD me escucharon pero metieron ese tableton por control que la verdad coño no puedo pa eso un 3DS o un DSXL o una tablet

Yo creo que no es tarde para abandonar ese mando y volver a los Wii mote o dejar sólo el mando normal y así puede ser más fácil programar y sacar juegos y más juegos que ayudara a la final a todos


No, yo no apostaría porque Nintendo abandonase el gamepad. Aunque a muchos no os guste, es parte básica de la experiencia que han planteado en Wii U. Es igual de absurdo que si a los tres años de Wii dicen que abandonan el control por movimiento y sacasen pads normales.

Por cierto, que los Wiimotes no están ni mucho menos olvidados, ¿eh? Otra cosa es que con todo el retraso que acumula Nintendo en sus lanzamientos, aún no han salido muchos juegos aparte de Pikmin y NSMB U que permitan juego mixto con Wiimotes. Pero la mayor parte de multiplayers que veamos en Wii U serán con Wiimotes casi seguro. Yo creo que va a tardar (si salen finalmente) los juegos que usen dos gamepads (y a ver a qué pastizal cobran la segunda unidad).

Y lo mismo digo para todos los que claman por una Xbox One sin Kinect. Guste o no, MS lo ha planteado como un componente básico de su siguiente consola. Pueden usarlo más o menos, pero eliminarlo no creo.
me la pela la vida de Nintendo, es problema de ellos por poner tan caras sus consolas, que ni cristo las va a comprar
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Sauron-Jin escribió:
zeraw escribió:Tampoco te flipes, un producto muerto al nacer no, no te confundas.

Te voy a poner cuales son algunos problemas que tiene la WiiU.

*Marketing Nulo. No hay NADA de publicidad de ningún tipo sobre WiiU.
*El nombre de [b]WiiU
no le ha venido nada bien, Hay gente que todavía no sabe que Wiiu es una nueva consola, se piensan que es un periferico para la wii (por el tabletomando).[/b]
*Escaso de titulos y mucha sequía entre meses. Muy mala planificación de Nintendo.
*No hay juego cruzado con 3ds, que ayudaría a incentivar que haya una comunidad más grande de jugadores online.

Estos son los puntos por los que casi no vende. Los más importantes los 2 primeros porque si la gente no sabe ni que coño es wiiu...ya me dirás.


Si me estas dando la razón [carcajad]

Sean cuales sean los motivos, el hecho es que WiiU no levanta cabeza desde el lanzamiento. Lo de que está muerta al nacer es una frase célebre que dijo un tío de Ubisoft al poco de salir la consola, y yo creo que en cierto modo tiene algo de razón.


Si, tienes razón jeje.
Lo único quería matizar que desde su salida no es que ya la consola fuera un fiasco.

Yo tengo la consola y te digo que la idea, el concepto esta chulo. Además tanto Sony como Microsoft van a hacer algo parecido con psvita y xbox smartglass...

Lo que está claro es:

Planificación de Nintendo sobre Wiiu: Completamente lamentable en todos los aspectos.
Marketing de WiiU: Ni un anuncio, ni un video de youtube...NADA DE NADA
Y así todo...
Yo opino que ponerle Wii U, y hacer un planteamiento similar al de Wii son decisiones que tomaron al engendrar el producto y que han supuesto una lacra importante desde el lanzamiento, de ahi que se diga que nació muerta, tal cual acabó Wii.

No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO
sonyfallon escribió:Nintendo sigue siendo nintendo . Aunque venda menos que otros años


Ni de coña, yo deje Nintendo con la GameCube, que todavia era Nintendo con el logo de color rojo XD
Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO


Se a lo que te refieres (a una maquina potente, que vaya acorde con el historial de consolas potentes de Nintendo), pero es que estamos en otros tiempos y son otros tipos de consolas.

Ya no es lo mismo que antes, y de hecho seguramente la potencia de WiiU bastaría para satisfacer a los que añoran ese espíritu, porque lo que se busca ahora con tanta potencia es emular la realidad, y lo que buscaban consolas como SNES, N64 o GAMECUBE era desarrollar juegos divertidos con la máxima calidad gráfica posible, pero esa calidad gráfica siempre iba por detrás de la diversión o jugabilidad, y en ningún caso buscaba realismo; pero ahora para muchos la diversión está principalmente en gráficos espectaculares y momentos e historias de Cine.

Nada que ver con el espíritu de SNES.
WiiU con apenas marketing y con un catalogo horrible no deja mas que desear, pero bueno, segun vayan llegando los titulos ya levantara cabeza, pero estos meses sin-catalogo, recuerdan a los de gamecube, para sacar la consola tan temprana, podrian haber esperado a tener un catalogo mas decente.
Dfx escribió:WiiU con apenas marketing y con un catalogo horrible no deja mas que desear, pero bueno, segun vayan llegando los titulos ya levantara cabeza, pero estos meses sin-catalogo, recuerdan a los de gamecube, para sacar la consola tan temprana, podrian haber esperado a tener un catalogo mas decente.

A ver si vemos la realidad. La 3DS no despegó por el catálogo. Despegó por la bajada de precio que le dieron. La bajada de precio supuso ventas y eso atrajo a distribuidores que han hecho que la consola tenga un catálogo bastante bueno.
La Wii U tiene que seguir el mismo camino si no quiere verse superada en Navidades por PS4 que sólo costará 50€ más que la versión premium de la Wii U.
La noticia esta mal redactada,no? Cuando dice........

Los ingresos ordinarios de Nintendo alcanzaron los 14.800 millones de yenes (113,9 millones de euros), y lo netos fueron de 8.600 millones de yenes (66,2 millones de euros).

Seran beneficios, no ingresos.
Que si que play 4 y xbox one se comeran en graficos a wii u..y? Eso no significa que por eso vaya a vender menos la wii u. La vita se come en graficos a 3ds...y? Que no ha servido para nada, 3ds empezo mal pero se levanto y no por juegos de thirds principalmente sino por juegos made in nintendo, le pasara lo mismo a wii u, que hasta que no salga el super mario 3d world...
PERCHE escribió:
Nosomi escribió:el ejemplo mas reciente es el juego de zombies de ubisoft , no recuerdo el nombre exacto, hace menos de un mes declararon que no habian recuperado ni lo que invirtieron en su desarrollo , piensas que ubisoft se va a mojar en otro juego exclusivo para wiiu? , las compañias no son ong, se mueven por dinero, cuantas consolas tiene colocadas wii u , 2 millones como mucho?, ps3 y xbox 360 andaran ya cerca de los 60 millones , tu si te jugaras tu dinero donde sacarias tu juego.

Me ha hecho gracia lo de kinetic , yo tambien pienso que deberia haber sido un complemento y no una obligacion pero microsoft ya tuvo su cura de humildad con la xbox 1 , la negra , y no dudo en gastarse un pastizal en exclusividades con xbox 360 , wiiu tambien tiene un papa , pero parece que este es un roñica que cuanto mas tiene ( o eso han estado recordandonos desde hace años) menos gasta.


No no son ONG, pero si saben del negocio, o deben saberlo y en ocasiones ganan y otras pierden, Zombie U, no se si sea el juego que pueda ser llamado vende consolas, por otro lado no se tampoco, tu me diras, si Nintendo puso ahi algo de dinero o como esta la cosa, pues Ubisoft estaria en posicion de convertirlo en multiconsola y venderlo....y asi recuperar o reponer la inversion. es como si hablaras del "fracaso" de resident evil 6, es multi y no vendio lo esperado. crees que capcom deberia decir no les hago ahora juegos a ninguno!!!!!!, nu se a mi no me llama sombiu para decir solo por este juego compro la consola, en cambio me recuerdo cuando salio la Dreamcast que babeaba por el RE, o Xbox por Halo (que tiempos!!!)

Hombre si nintendo tiene dinerito pero no se si se compare a los de las multinacionales o que tengan en mente, despues de todo los directivos, pero si veo dificil que traten de ponerse al tu por tu con las otras ya viste como le fue con la GC, superior a PS2, casi como la Xbox, pero......

besos
Yo creo que algunos confundís ser nro 1 en ventas con éxito económico. Que Playstation haya sido nro 1 no quiere decir que N64 haya sido un fracaso. N64 fue muy muy rentable.

Las consolas de Nintendo son rentables y suelen ser un éxito económico sin necesidad de ser nro 1 en ventas porque Nintendo es de las pocas compañías que no venden sus consolas a perdida. Van a su bola, venden lo que les sale a cuenta sin importar la competencia.

Yo creo que ese conservadurismo extremo de Nintendo pone furiosa a mucha gente pero tambien es la razón por la cual Nintendo sigue en la industria después de 30 años. :o
Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO


Pienso que es por que es un riesgo muy grande, ponerse al tu por tu con las otras en su mismo terreno, al hacer una consola igual o mas potente le impondra mas gasto, menos beneficios en el marco de fabricacion e investigacion (si la hay).
Infraestructura como lo es la diferencia del online mas otros servicios y licencias (como podrian ser multimedia).
las otras tienen mas estudios (los usen o no) y mas influencia con las thirds (parece), Nintendo las tendria que convencer y atraer, eso cuesta.
Las otras se dice que estan "perdiendo" al vender consolas, tal vez es un lujo que Nintendo no se puede dar.

Los beneficios de los propios directivos que miran por sus bonos por presentar buenos resultados. [+risas]

Besos
A mi con Wii U me pasa lo mismo que con la Wii, me dan ganas de alquilarla un par de meses, jugar los exclusivos y devolverla.
Me hubiese interesado mas si hubiesen hecho una consola intermedia entre la actual y la proxima generacion y con el mando comun (que parece muy bueno) en vez del tablet mando ese que encarece el producto y para mi no aporta nada... Es decir una Wii U con un mando comun, mas potente para no quedar tan desfasada con lo que se viene, un precio razonable para lo que es y listo... Seria una alternativa muy buena y mas economica a la nueva generacion, y tambien una excelente opcion para esa mucha gente que hoy en dia esta pensando en comprarse una PS3 o Xbox 360.
Nosomi escribió:
Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO


Pienso que es por que es un riesgo muy grande, ponerse al tu por tu con las otras en su mismo terreno, al hacer una consola igual o mas potente le impondra mas gasto, menos beneficios en el marco de fabricacion e investigacion (si la hay).
Infraestructura como lo es la diferencia del online mas otros servicios y licencias (como podrian ser multimedia).
las otras tienen mas estudios (los usen o no) y mas influencia con las thirds (parece), Nintendo las tendria que convencer y atraer, eso cuesta.
Las otras se dice que estan "perdiendo" al vender consolas, tal vez es un lujo que Nintendo no se puede dar.

Los beneficios de los propios directivos que miran por sus bonos por presentar buenos resultados. [+risas]

Besos


Siempre os olvidais el tema fundamental: PRECIO

Todos los productos se hacen en base al precio que el mercado está dispuesto a pagar por ellos a priori. Y no al revés como la gente cree.

Es muy probable, como lo demuestran las malas ventas de Wii U y de la 3DS en su salida, que el público de Nintendo no esté dispuesto a pagar mas de 200-250 euros por una consola.

Esa es la razón por la cual Nintendo no hace consolas de 500 euros porque su público pasaría de ellas. Recordad que Nintendo tiene un público diferente a Sony o Microsoft.

El objetivo de Nintendo es ganar pasta, nunca os olvideis de eso. No son ONGs. :p
Benzo escribió:
Sagitariogold escribió:
Mincho escribió:no entiendo eso del primer trimestre fiscal del año 2014...

Saludos..


Los años fiscales empiezan en abril


No, los años fiscales empiezan cuando quiere la compañía. Los hay que empiezan en abril, otros lo hacen coincidir con el año natural. Si es sobre lo de 2014, es porque el año fiscal terminará en 2014, de ahí que se le diga así.



Muchas gracias yo tampoco entendía eso hasta tu explicación.
nintendo va a tener que reinventar la estrategia con wiiu o simplemente sacar una consola de punta para poder competir cara a cara con la competencia
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
jpjuanpajp escribió:nintendo va a tener que reinventar la estrategia con wiiu o simplemente sacar una consola de punta para poder competir cara a cara con la competencia


Nintendo ni quiere, ni le interesa competir cara a cara con Microsoft o Sony.

Lo que dice el forero AntoniousBlock "Recordad que Nintendo tiene un público diferente a Sony o Microsoft."
Es que es esa la esencia de Nintendo, sus consolas, juegos y demás esta orientado a un público distinto, que suele servir de complemento PERFECTO junto a otras consolas.

Esta claro que con WiiU y el HD en los juegos les ha pillado el toro.
como no la bajen mucho de precio, 200 euros máximo la premium, 150 la básica, se van a comer un roscón en esta generación. Eso, y sacar muchos juegos exclusivos buenos.
Porque las thirds van a pasar de ella. Acaba de salir, y tienen un año de ventaja frente a Ps4 y XOne, y ni tiene el apoyo de las thirds y los pocos juegos que tiene como Zombi U, no venden a penas, ni tiene juegos buenos propios de Nintendo. No se para qué la lanzaron un año antes, la verdad.

Otra cosa es que Nintendo se arruine aunque la Wii u fuera otra Dreamcast en ventas, eso es otro cantar. Porque dinero, tienen de sobra acumulado en el banco.
Ni saca maletines para comprar exclusividades de thirds, ni invierte en nubes, ni en online, ni en sacar tecnología nueva y potente en sus consolas, ni paga derechos por poder ver películas en sus consolas, ni sonido dolby DTS ni nada de esas cositas...
ahorran pasta por un tubo y últimamente sólo saben hacer conversiones de 3DS, N63, Gamecube y Wii pasados a la alta definición. Normal que no saquen juegos estilo Uncharted, The Last Of Us, Halo.... esa clase de juegos, cuesta mucha pasta.

Así normal que le resulte rentable lanzar una consola low-cost, con tecnología barata de fabricar por ellos y casi sin inversión. En lo único que han invertido es en el mando.

Aunque vendan sólo 20 millones de wii u, tendrán beneficios. Sólo con la venta de sus 5 juegos de siempre ya ganarán pasta. Estoy seguro de eso. Por eso a Nintendo se la pela las Thirds. Ellos ya ganan pasta con sus propios juegos.

Pero es no quita, que los usuarios de consolas de Nintendo nos tengamos que joder y quedarnos sin juegos multis. Y que por no ponerle un poco más de potencia esta consola no sea apta para los futuros juegos de las Thirds.

Ojo, Nintendo podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse.
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.

"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/
Y pensar que acompañado del nombre ''Nintendo'' ha estado Nintendo 64, Nintendo GameCube..etc.

Nintendo Wii U.... qué camino más malo ha cogido Nintendo con Iwata and company al mando. Si la gran N perdía una generación en tiempos pasados, al menos, lo podía hacer con la cabeza bien alta, pero hoy día, que presuman de haber ganado una generación con Wii.... (que no sé a qué generación se refiere)
Mientras que Iwata y Miyamoto no se jubilen, nos espera esta Nintendo. :-|
superfenix2020 escribió:Mientras que Iwata y Miyamoto no se jubilen, nos espera esta Nintendo. :-|

Nos esperan horas y horas de diversion con los proximos titulos que lucen geniales.
david1995w escribió:Y pensar que acompañado del nombre ''Nintendo'' ha estado Nintendo 64, Nintendo GameCube..etc.

Nintendo Wii U.... qué camino más malo ha cogido Nintendo con Iwata and company al mando. Si la gran N perdía una generación en tiempos pasados, al menos, lo podía hacer con la cabeza bien alta, pero hoy día, que presuman de haber ganado una generación con Wii.... (que no sé a qué generación se refiere)


GameCube fue con Iwata. :p

Lo gracioso es que en la época de Gamecube se decían las mismas cosas que hoy decís sobre Wii U. [+risas]

El problema de Wii U es su catalogo y un precio demasiado alto. La consola en si misma está muy bien, harán cosas muy chulas con ella.
AntoniousBlock escribió:Yo creo que algunos confundís ser nro 1 en ventas con éxito económico. Que Playstation haya sido nro 1 no quiere decir que N64 haya sido un fracaso. N64 fue muy muy rentable.

Las consolas de Nintendo son rentables y suelen ser un éxito económico sin necesidad de ser nro 1 en ventas porque Nintendo es de las pocas compañías que no venden sus consolas a perdida. Van a su bola, venden lo que les sale a cuenta sin importar la competencia.

Yo creo que ese conservadurismo extremo de Nintendo pone furiosa a mucha gente pero tambien es la razón por la cual Nintendo sigue en la industria después de 30 años. :o


No te negare que tienes mucha razón, pero eso me viene a cuestionar que si a Nintendo le fue tan bien con n64 y GC... ¿por que sacaron la Wii?, es decir, Wii fue una consola con un hardware obsoleto y no nos engañemos, la consola fue un engaño en cierto sentido por que ni la propia Nintendo le acabo saco jugo al mando y este no era todo lo preciso que decían que era, ni con el Motion Plus...

Vamos, que si con sacar consolas potentes y nutrirlas con los juegos Nintendo, Nintendo ya ganaba su buen dinero, ¿para que rebajarse a sacar Wii y transformar la política de Nintendo en consolas de sobre mesa a lo que vemos hoy en día? (WiiU es otra consola con un hardware obsoleto y con una Tablet mando como "su atracción" principal...)
A ver todo sea cierto, yo por 100 eurillos hasta me planteaba pillarla para echar un vicio al zombieU, monster hunter y cuando salga el X, pero vamos...
Deberian ver lo que estan haciendo desde otro prisma, dejarse de juguetes y meterse manos a la obra con una buena consola que compita con M$ y Sony, eso haria las delicias de todos nosotros. Hoy en dia puedes coger buenos componentes a precios competitivos para hacer una mejor maquina que WiiU...

Que Nintendo volviese a competir de tu a tu con las demas, seria muy bueno para la industria en mi opinion.
El mundo de las consolas tal como las conocemos se muere. A ver que pasa con la proxima generación. Ellos mismos las han matado casualizando los juegos.
AntoniousBlock escribió:
david1995w escribió:Y pensar que acompañado del nombre ''Nintendo'' ha estado Nintendo 64, Nintendo GameCube..etc.

Nintendo Wii U.... qué camino más malo ha cogido Nintendo con Iwata and company al mando. Si la gran N perdía una generación en tiempos pasados, al menos, lo podía hacer con la cabeza bien alta, pero hoy día, que presuman de haber ganado una generación con Wii.... (que no sé a qué generación se refiere)


GameCube fue con Iwata. :p

Lo gracioso es que en la época de Gamecube se decían las mismas cosas que hoy decís sobre Wii U. [+risas]

El problema de Wii U es su catalogo y un precio demasiado alto. La consola en si misma está muy bien, harán cosas muy chulas con ella.

GameCube empezó a venderse bajo mandato de Yamauchi. Iwata no fue presidente hasta 2002, y GameCube salió en 2001 (principios de 2002 en Europa). Una vez lanzados los juegos que ya se estaban desarrollando para GameCube (y en los que Iwata poco o nada tenía que ver), el catálogo de la consola empezó a quedarse sin apoyo, y algunos juegos tochos, entre los que hay que destacar Twilight Princess, se portaron a Wii. Otros, como Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy, se lanzaron directamente para Wii. Iwata mató a GameCube cuando podría haber sacado perfectamente el dichoso wiimote y remontar las ventas de ésta. Fue la primera vez que se la metió doblada a los usuarios de Nintendo de toda la vida y éstos ni se enteraron.

Y no, la gente no decía las mismas cosas de GameCube que de Wii U. La gente decía que GameCube era mejor máquina que Dreamcast y PS2, porque aunque llegara algo tarde, lo cierto es que era una buena máquina, acorde a su tiempo. En cuanto a títulos se pudieron ver juegos de thirds como los Resident Evil 4 (¡¡o el remake!!) o XIII que no eran precisamente de muñequitos de bolitas dando saltitos (y que al final perdieron su exclusividad). Y la gente lo decía. Franquicias de Nintendo como Metroid o F-Zero (ambas casi olvidadas desde que Iwata subió al poder) lucieron de miedo gracias a las subcontratas con SEGA y Retro Studios. Y la gente lo decía. Así que no, si había alguien que decía las mismas cosas de GameCube de las que la gente dice ahora de Wii U sería un caso aislado, o estaría comentando sobre ventas, porque es precisamente en lo único que se parecen ambas consolas.

IWATA DIMISIÓN
160.000 Wii U...1,03 millones de juegos de Wii U

1,4 millones de 3DS...11 millones de juegos (de 3DS)

Oooh Oooh Oooh

Y resulta que para remontar dan la noticia de que el nuevo Smash Bross no tendrá modo historia. Esta gente se cree que puede repancingarse en el sofá que los billetes llegarán solos volando. No Nintendo no, hay que currárselo. Pues los próximos 12 meses van a ser muy chungos porque todo el mundo tiene ya los ojos en PS4/X1. O la bajan ya o les puede llegar un palo gordo, porque bajarla justo cuando salgan las otras no les sirve de nada, la gente va a preferir gastarse 100-200€ más en las otras que en la WiiU. Sin embargo si ya hoy mismo se pueden pillar una WiiU por 250€ seguro que muchos muerden. ¿Quién se va a pillar una WiiU por 350€ cuando dentro de ná habrá una PS4 por 400€?, y es que los que llegan a 400€ pueden llegar también a 500€ si las características de X1 les molan (sobre todo con packs tipo 474€ con 2 mandos y cosas así como hay ya).
Pues vaya, sabía que estaba vendiendo poco, pero tan poco me parece increible. Con razón no hay juegos, es lo más natural del mundo. Hasta que no se saque un Zelda, metroid, F-Zero o un vende consolas de verdad...

Un Mario 64U por ejemplo o algo así...

Estamos en el mismo caso que la PSVita, pero esta última va a ser usada con PS4 y eso ya la salvará. Espero que Nintendo mueva ficha y nos sorprenda.
Me sorprebde muchisimo q nintendo sobreviva. Hace q no sacan un juego normal y original la tira de años.
franjart escribió:Estamos en el mismo caso que la PSVita, pero esta última va a ser usada con PS4 y eso ya la salvará. Espero que Nintendo mueva ficha y nos sorprenda.

PS Vita tiene unas ventas de pena, sobre todo comparado con su rival directa, la 3DS. Sin embargo, creo que la consola tiene un catálogo muy bueno desde su salida y más bueno que va a ser. Wii U tiene una catálogo de lástima (es mi opinión, claro). Sí que es verdad que para los casuals hay bien poco y quieras que no, eso vende mucho. Pero el caso es que creo que PS Vita y Wii U venden poco por cuestiones diferentes. Si Wii U bajara de precio se vendería más, pero sólo con eso no saldría de su crisis. Si PS Vita la bajaran permanentemente de precio remontaría sin problemas sin necesidad de PS4 ni gaitas. Las pocas veces que ha descendido oficialmente 50€ ha vendido estupendamente. Sony debería dejar de ser avariciosa y ponerla a 200€, aunque apenas les gane nada. Ya le saldrá rentable en el futuro. Y cuantos más juegos buenos mejor, eso desde luego.
gynion escribió:
Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO


Se a lo que te refieres (a una maquina potente, que vaya acorde con el historial de consolas potentes de Nintendo), pero es que estamos en otros tiempos y son otros tipos de consolas.

Ya no es lo mismo que antes, y de hecho seguramente la potencia de WiiU bastaría para satisfacer a los que añoran ese espíritu, porque lo que se busca ahora con tanta potencia es emular la realidad, y lo que buscaban consolas como SNES, N64 o GAMECUBE era desarrollar juegos divertidos con la máxima calidad gráfica posible, pero esa calidad gráfica siempre iba por detrás de la diversión o jugabilidad, y en ningún caso buscaba realismo; pero ahora para muchos la diversión está principalmente en gráficos espectaculares y momentos e historias de Cine.

Nada que ver con el espíritu de SNES.


Para nada, SNES era la más potente de su época, N64 igual (aunque la cagó por falta de thirds), y Gamecube era la segunda más potente por detrás de Xbox (aunque tambien la cagaron con las thirds).

Lo que pido es eso, una consola con potencia equiparable a la competencia, sin flipomandos raros o que sean opcionales, y que Nintendo no la cague con las thirds. Que sepamos que va a tener todas las franquicias de Nintendo y que además tenga todos los superventas de las thirds, como Call of Duty, AC, GTA,etc, desde el día que salgan y con la misma calidad que en las otras consolas.

No has entendido mi comentario, no busco una consola para satisfacer añoranzas, sino una consola moderna, actual, y potente que nos de muchas alegrias, donde aparezcan la mayoría de los juegos, con la mejor calidad posible. Esa era la filosofía de SNES en su época.

A Nintendo la cosa se le fue al carajo desde que se volvieron avariciosos con las thirds y luego sacaron la Wii, eso no podía durar, como las modas. Ahora que vuelvan a sus origenes.
111 respuestas
1, 2, 3