Nintendo presenta beneficios a pesar de las malas ventas de Wii U

1, 2, 3
Siempre se dice de las compañías y sus cambios, pero en cierto modo creo que la mentalidad de los usuarios a cambiado mucho también.

Vivimos en una sociedad donde hay tecnología por todas partes, estamos de algún modo saturados de tanta tableta, móvil, tele, ordenador, consola... Ahora cualquier tecnología que saquen y no sea lo más revolucionario se ve como "anticuado" cuando hace unos años era impensable. No justifico ni mucho menos el hecho de pagar 300€ por Wii U, es una barbaridad dados los tiempos que corren, pero desde el punto de vista económico de una persona con un sueldo normal tampoco lo veo para PS4 o XboxOne.

En resumen, lo que quiero decir es que el sistema de nintendo no es ni mucho menos obsoleto para jugar y divertirse con los juegos (por ahora pocos pero ya llegarán) que nos ofrecen, solo que hoy en día somos mucho mas exigentes con la tecnología, en gran parte porque pagamos mucho por ella.

También decir, que mi primo pequeño disfruta de Mario U mucho, incluso me dijo que soñó que pillaba setas y tal. Me hizo ver que Nintendo para los que hemos crecido con ella, no es lo mismo, no nos puede sorprender como lo hizo cuando pillamos nosotros nes, snes o n64. Quizá aun hay chavales/as que disfrutan de Wii U al máximo y aun no entren en foros a ponerla a caer de un guindo o a defenderla.

Un saludo [oki]
Sauron-Jin escribió:A Nintendo la cosa se le fue al carajo desde que sacaron la Wii, eso no podía durar, como las modas. Ahora que vuelvan a sus origenes.


Hablas desde el punto de vista fan de Nintendo. Lo que tu consideras irse al carajo (la casualización?) fue la salvación económica de Nintendo, y no empezó con Wii, empezó con la NDS Lite q no era más que la NDS de antes con un rediseño "a lo apple" o copia descarada de un Macbook blanco. Y fue esa "moda", el brain training (y los flashcards), la que la convirtió en uno de los sistemas más vendidos de la historia , y no el Mario Kart o el Metroid (grandes versiones las d NDS, x cierto).
Mr_Bones escribió:
Sauron-Jin escribió:A Nintendo la cosa se le fue al carajo desde que sacaron la Wii, eso no podía durar, como las modas. Ahora que vuelvan a sus origenes.


Hablas desde el punto de vista fan de Nintendo. Lo que tu consideras irse al carajo (la casualización?) fue la salvación económica de Nintendo, y no empezó con Wii, empezó con la NDS Lite q no era más que la NDS de antes con un rediseño "a lo apple" o copia descarada de un Macbook blanco. Y fue esa "moda", el brain training (y los flashcards), la que la convirtió en uno de los sistemas más vendidos de la historia , y no el Mario Kart o el Metroid (grandes versiones las d NDS, x cierto).


No sólo hablo de la casualización, por delante siempre pongo el eterno conflicto de Nintendo con las thirds. Si no fuera así, no habrían necesitado lanzar un producto como Wii traicionando a todos los fans de la gran N de toda la vida.

Y sí, les funcionó la Wii para salir del bache, pero si eres Iwata y estás viendo el estado tan lamentable en que acabó, ¿Como es posible que hayan tomado una actitud continuista para la siguiente consola?

Por cierto, yo hablo de las sobremesa, las portátiles, de nintendo en particular, y las otras en general, es que ni las miro. Pero lo que está claro es que un modelo de juego más casual funciona muy bien a largo plazo en una consola portátil, ya que el uso que se le da a esos aparatos es mayormente ese. En las sobremesa es otra historia.

En serio, los directivos de Nintendo no sirven para los puestos que tienen, ni se merecen el sueldo que ganan.
AntoniousBlock escribió:Lo gracioso es que en la época de Gamecube se decían las mismas cosas que hoy decís sobre Wii U. [+risas]

si, pero la Gamecube era más potente que Ps2. No pasará con Wii u esto. Y ya tenemos el precedente de la Wii.
Del apoyo de las Thirds y ver juegos multis, nos olvidamos en wii u.
Y al tener una potencia similar a las consolas aparecidas en 2005 y 2006, el paso de los años será más que evidente. 8 años no aguantará ni de coña. Como mucho 4 años. Y una consola no puede vivir solo de las 3 sagas típicas de Nintendo. Necesita todo tipo de juegos. Yo por lo menos, no me conformo sólo con los mario, mario kart, zeldas y metroids. No me gustan otros, pikimins, ni pokemons ni los chorrijuegos.
Así que me veo obligado a comprarme otra consola debido a esto ya que Nintendo ni se esfuerza en atraer a las thirds y contentar a todo tipo de clientes.

GameCube empezó a venderse bajo mandato de Yamauchi. Iwata no fue presidente hasta 2002, y GameCube salió en 2001 (principios de 2002 en Europa). Una vez lanzados los juegos que ya se estaban desarrollando para GameCube (y en los que Iwata poco o nada tenía que ver), el catálogo de la consola empezó a quedarse sin apoyo, y algunos juegos tochos, entre los que hay que destacar Twilight Princess, se portaron a Wii. Otros, como Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy, se lanzaron directamente para Wii. Iwata mató a GameCube cuando podría haber sacado perfectamente el dichoso wiimote y remontar las ventas de ésta. Fue la primera vez que se la metió doblada a los usuarios de Nintendo de toda la vida y éstos ni se enteraron.

+1

Con Iwata Nintendo tiene más dinero que nunca. Pero los usuarios que vivimos la mejor época de Nintendo, con la NES, SNES e incluso la N64 y GC, no nos gusta ni un pelo esta nueva Nintendo.

Y Miyamoto está mayor y cada vez programa menos él, él lo único que hace ahora es supervisar lo que programan otros. Podría dar paso a gente joven con ideas frescas. Que las mismas sagas de hace décadas, ya empiezan a ser muy cansinas. Igual que a él le dieron paso cuando era joven, Nintendo necesita de sabia nueva y más estudios de desarrollo para sacar nuevas ips modernas.
Y poner más pasta en herramientas de desarrollo modernas, en online moderno y apostar por las nuevas tecnologías en sus consolas, no sacarlas una generación atrasada por ahorrarse costes y así tener beneficios desde el primer día. Y comprar estudios y exclusividades (como hacen las otras dos, que hace no tantos años, de hacer juegos ni tenían ni idea, y mirad si sacan nuevas sagas ahora). A ellos les va de fábula, pero a costa de joder a los usuarios. Menos el fiel usuario de Nintendo que todo lo acepta.
Si Gamecube vendió poco, Wii u va camino de vender menos aún. A lo mejor eso sería bueno al final para los usuarios, porque a ver si así reaccionan de una vez y se dan cuenta que el camino de sacar consolas low-cost para casuales, no es el camino adecuado.
Como con Wii arrasaron en ventas, siguieron el mismo camino con wii u, que por no cambiar, no le cambiaron ni el nombre a la consola. Así les está yendo. La gente que compró la Wii, les está dando la espalda. Así que tan listos no son. Serán veteranos, pero se han quedado obsoletos en todo. :-|

IWATA DIMISIÓN

+2 millones. XD

MIYAMOTO JUBILACIÓN

+2 milllones [sonrisa]


Como al segundo año fiscal de la Wii u, la cosa en ventas sigua igual, el señor Iwata tendrá que dimitir si o si, porque tendrá que dar explicaciones a los suyos de por qué la wii u está fracasando.

Sony despidió debido al fracaso de la Ps3 (en sus inicios) al mandamás y creador del imperio Playstation e inventor de las PS1, PS2, Ps3 y Psp, Ken Kutaragi, y no pasó absolutamente nada. La vida continúo para Sony y ahora parece que les va bien.

Imagen
gracias a este señor tan odiado, la Ps3 y Vita existen y la Ps4 existirá.


En Neogaf han puesto esta gráfica para hacernos una idea general de la situación (solo de USA). En Europa, aún es peor la situación de la Wii u. Así que no somos alarmistas, somos realistas. La Wii u, va mal. Y va a cumplir un año dentro de pocos meses.
Imagen
Coin la campaña brutal que han hecho a nivel europeo con 3DS, no es de extrañar (deberian hacer lo mismo con Wiiu)

salu2
WII U FUERA!!! que vuelva la antigua nintendo }:/
Yo ya me meti 200€ de batakazo con la Wii con todo lo que presentaba ser y salio lo que salio, un producto decepcionante. La DS la pude probar mucho tiempo en primera persona y la verdad que la sensación es la mis,a

No pienso comprarme la wii-u ni loco, ya escarmente y no confio mas en Nintendo, no somo compatibles.

Entiendo que muchos miles de personas tengan la misma sensacion que yo y ahora le hagan una pedorreta a su mercado...
el problema que yo veo fundamentalmente es el software, se puede hablar de muchisimas cosas que han hecho mal y de como una y otra vez fracasan con las thirds, con buenos juegos y con marketing, seguro que venderian más...

Si yo fuera nintendo a parte de sacar juegos de calidad para el target de toda la vida, me inventaria una nueva saga estilo skylanders, la wiiu tiene tecnologia nfc, la aprovecharia y sacaria juegos de este estilo, eso unido a una serie anime tipo pokemon petaria en japon al igual que entre el publico infantil...las ventas seguro que se lanzaban...
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Si es así, entonces donde están esas compañías produciendo juegos para 3DS.

Sauron-Jin escribió:Por cierto, yo hablo de las sobremesa, las portátiles, de nintendo en particular, y las otras en general, es que ni las miro. Pero lo que está claro es que un modelo de juego más casual funciona muy bien a largo plazo en una consola portátil, ya que el uso que se le da a esos aparatos es mayormente ese. En las sobremesa es otra historia.

Te creo. Se ve que no conoces nada el catálogo de 3DS. No es la consola casual que algunos piensan que es.
Mr_Bones escribió:
Sauron-Jin escribió:A Nintendo la cosa se le fue al carajo desde que sacaron la Wii, eso no podía durar, como las modas. Ahora que vuelvan a sus origenes.


Hablas desde el punto de vista fan de Nintendo. Lo que tu consideras irse al carajo (la casualización?) fue la salvación económica de Nintendo, y no empezó con Wii, empezó con la NDS Lite q no era más que la NDS de antes con un rediseño "a lo apple" o copia descarada de un Macbook blanco. Y fue esa "moda", el brain training (y los flashcards), la que la convirtió en uno de los sistemas más vendidos de la historia , y no el Mario Kart o el Metroid (grandes versiones las d NDS, x cierto).


Exacto. Y de hecho ya no puede abordar su futuro sin ellos. Forma parte de su estrategia comercial.
alfax está baneado por "troll"
si están esperando impulsar las ventas de wii-u con la porquería de siempre, que se vayan olvidando. Realmente esta gente piensa que puede estar vendiendo de por vida en cada generación la misma mierda de siempre ? A mi me parece que los jugadores a nivel global han evolucionado mucho y ya hace tiempo...
10000 solo en europa??vendidas o distribuidas??

mala campaña navideña le auguro a la WIIU....
111 respuestas
1, 2, 3