Nintendo presenta beneficios a pesar de las malas ventas de Wii U

1, 2, 3
A pesar de las malas ventas de Wii U, Nintendo ha anunciado una vuelta a los beneficios durante el primer trimestre del año fiscal 2014, terminado el pasado 30 de junio.

Los ingresos ordinarios de Nintendo alcanzaron los 14.800 millones de yenes (113,9 millones de euros), y lo netos fueron de 8.600 millones de yenes (66,2 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía nipona presentó unas perdidas de 181 millones de euros. Nintendo también anunció unas ventas por valor de 81.500 millones de yenes (627,6 millones de euros), un 62% de estas fueron al exterior.

Las ventas de Wii U siguen teniendo un impacto negativo en los resultados de Nintendo. Durante el primer trimestre fiscal solo se han vendido 160.000 Wii U en todo el mundo: 90.000 en Japón, 60.000 en América y 10.000 en Europa. En este periodo se despacharon 1,03 millones de juegos de Wii U, y los ingresos digitales aumentaron casi un 150% respecto el mismo periodo del año anterior.

En comparación al mismo periodo del año anterior, las ventas de hardware y software de 3DS registraron en todo el mundo un aumento de un 12% y 10% respectivamente. Este trimestre Nintendo ha anunciado haber vendido 11 millones de juegos y 1,4 millones de 3DS.

Animal Crossing: New Leaf ha vendido más de 1,54 millones de unidades en todo el mundo. Luigi’s Mansion: Dark Moon 1,43 millones de unidades y Donkey Kong Country Returns 3D "ha sido bien recibido".
Pole.

No me extraña, se estará embolsando con 3DS :D
no entiendo eso del primer trimestre fiscal del año 2014...

Saludos..
Bueno esperemos que terminen de impulsar las ventas de Wii U.Yo creo que quitandole 50 euretes venderia bien estas navidades.
Mincho escribió:no entiendo eso del primer trimestre fiscal del año 2014...

Saludos..


Los años fiscales empiezan en abril
Puff... La que estan liando los de Nintendo, hasta que no salga un Zelda, Mario Kart o similar para poder impulsar las ventas de WiiU, mal van.

Un saludo.
Sagitariogold escribió:
Mincho escribió:no entiendo eso del primer trimestre fiscal del año 2014...

Saludos..


Los años fiscales empiezan en abril


No, los años fiscales empiezan cuando quiere la compañía. Los hay que empiezan en abril, otros lo hacen coincidir con el año natural. Si es sobre lo de 2014, es porque el año fiscal terminará en 2014, de ahí que se le diga así.
10 mil WIIU en Europa.

#IWATADIMISIÓN
El catalogo va ha recibir un empujon en unos meses y si lo acompañan con alguna oferta podrian empezar a levantar cabeza con WiiU
PuLPuL escribió:Pole.

No me extraña, se estará embolsando con 3DS :D


Pues ya se pueden ir poniendo las pilas en cuanto a catálogo, porque si no, seguirá esa misma suerte. Llevamos tiempecito con los mismos juegos en las estanterías. Y ya prou de Mario & Luigi & su puta madre. Un poco de originalidad.
¿A alguien le extraña que WiiU no venda? [qmparto] . A estos timadores se les acabo el vivir del cuento, si cuidaran al consumidor y no fueran unos capitalistas asquerosos no pasarian estas cosas.
No me extraña ke ganen, si todo lo ke tienen es RECICLAJE!! XD

j*
Me alegro un monton, bajo mi humilde opinión Nintendo es lo unico que nos queda de la vieja escuela, y la que mejor cuida su producción y a sus clientes y digo esto sin haber sido nintendero en mi vida todas mis consolas eran de sega.

Ojalá despegue pronto wiiU para mi gusto es un consolón que todos deberismos tener, innovador, barato (precio a la par de ps3/360) y que cada vez tiene mejor catalogo, cuando lleguen las continuaciones de pandora, zelda, xenoblade, last story y nuevas franquicias va a ser espectacular de hecho pienso que esta gen lo mas inteligente seria tener WIIU+PC.
si con tan malas ventas aun salen ganando, no me queda otra que pensar que nos estan timando (una vez mas) como ya hicieron cuando sacaron la 3DS, que podian permitirse bajarla 100 euros y aun asi le sacaban beneficio. Por muchas 3ds que vendan, con esas ventas no pueden salvar las malas ventas de otra plataforma.
Que penita me da lo de la WiiU

A ver si empiezan a sacar juegos y despega esa consola, porque realmente es lo que hace falta para que una consola funcione. Buenos juegos.
Si no se va a estrellar y esta gen nos quedaremos sin Zeldas, Marios y un largo etc
Esas 10000 unidades vendidas en Europa es un dato que quema son sólo pensarlo, eso duele seguro.
10.000 Wii Us en Europa ¬_¬ ¿Solo, tan pocas...?

Necesitamos una buena rebaja y un monton de juegos buenos (Y si se puede un region free), asi los que ya la tenemos nos beneficiariamos con un programa de embajadores (Esta vez con juegos de GameCube [jaja] )
paulcarrack escribió:Esas 10000 unidades vendidas en Europa es un dato que quema son sólo pensarlo, eso duele seguro.


Yo creía hasta que había un error en ese dato, y eran 1 millon o 100.000.
Pensando en la última gran rebaja que hizo Nintendo en una de sus sobremesa (Gamecube a 100 euros), veo que no pinta muy bien la cosa.; pero bueno, los tiempos cambian e igual esta vez sí que una rebaja adecuada estimularía mucho las ventas.
¿160.000 consolas en todo un trimestre? Supongo que eso solo serán consolas distribuidas porque muchos comercios tenían stock de sobra, porque las ventas aunque malas deberían ser algo mayores.

En cualquier caso, muy mala pinta tiene cuando están a un ritmo de vender poco más de un millón de consolas en todo un año sin que hayan salido aun las nuevas consolas de Microsoft y Sony. A este ritmo van a acabar teniendo peores ventas que con Game Cube.
Puff, mal veo a Wii U. Que Nintendo deje de engañarse, es cierto que Wii U necesita juegos, pero no es suficiente, necesita una buena bajada de precio también.
Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.
Qué diferencia de éxito en ventas hay entre las dos consolas de Nintendo. Una, coronada como la más vendida en la actualidad. La otra, que no sale del agujero en el que lleva metida desde que salió ni con juegos de la propia compañía, y que cada vez son más los que la definen como un fracaso antes incluso de que empiecen a sacarle los títulos más importantes. Dentro de nada cumplirá el año, y la next-gen viene empujando fuerte. Mucho se lo van a tener que currar.

Personalmente nunca me ha gustado mucho Nintendo, pero Satoru Iwata ha conseguido que eche de menos el espíritu de la compañía en tiempos de Yamauchi. Se han estancado. No asumen riesgos. Una Nintendo así no me interesa en absoluto, ya venda mucho (3DS) o poco (Wii U). Está claro que ellos no hacen sus productos pensando en gente como yo.
Benzo escribió:Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.


O bien vender WiiU a un precio acorde a su tecnología, para coger el relevo de Wii (consola alternativa o complementaria, con otro tipo de juegos).

Han querido repetir o ampararse en el éxito de la primera Wii, y como ese éxito era circunstancial se la han pegao.
En parte tiene sentido que no se vendan Wii U's, con Wii ya les vendieron una máquina a los casuals que buscaban una forma alternativa de jugar (wii balance board, wiimote), esa gente no tiene interés de comprar una nueva máquina, menos aun si lo único que intentan venderte es HD y el tabletomando algo que no sorprende ya estando rodeados de tablets y smartphones.

Todo esto obviando lo que ya han dicho por arriba del pobre catálogo que tiene la consola hoy día.
es lo que tiene no prostituirse tanto con las compañias....
No vendes tanto, pero me alegro por nintendo a ver si siguen asi
Aqui cada compañia pone lo que quiere.Pero vamos estos se mantienen gracias a japon y las tierras orientales.Nintendo hace muchos años que sigue con la misma formula y deberia de cambiar.Tanto Mario y tanto Zelda.No me compraria una WI U ni a 100 e.
A pesar de las pobres ventas de WiiU presentan beneficios, yo creo que por dos razones:

1- 3DS esta vendiendo bien
2- WiiU se vende a un precio que les da un margen obsceno (como ya pasaba con Wii), y a pocas que vendan, algo ganan o al menos no pierden.
Benzo escribió:Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.

Yo pienso que lo de Wii fue puro marketing. Les fue de escándalo durante dos años, pero no pudieron mantenerlo. Vendían algo que realmente no era y la gente, con razón, se hacía una idea equivocada. Después de esos dos años, la curva de ventas se desplomó mientras la de XBox 360 y sobre todo la de PS3 se elevaron. Sacaron WiiFit y les fue bien, pero fue un parche al estilo Kinect, que tuvo mucho éxito, pero sólo en un determinado sector. Después, se hizo el silencio. Por mucho Zelda Skyward Sword y mucho The Last Story, la consola estaba muerta. Fue la última en salir y la primera en morir, pero la que más ha vendido (bueno, de momento). Un caso curioso, sin duda.

Y si querían marcar una diferencia respecto a Wii, desde luego no han empezado con buen pie llamando a la consola Wii U.
Me alegro de que Nintendo tenga beneficios, de esta manera seguirá siendo una compañía que pueda producir juegos para su propio hardware, cosa que a mi me encanta.

Otro tema es como vende Wii U. A mi personalmente no me importa (del todo) si la consola tiene éxito o no, mientras la balanza con 3DS equilibre los ingresos hacia positivo Nintendo seguirá apostando, quizá ciegamente, por su sistema de sobremesa y desarrollando juegos first party. A lo que me refiero es que pasó algo similar con Game Cube, escasas ventas y un catálogo reducido, pero el final para mi gusto resultó ser el mejor sistema que han tenido con al rededor de veinte títulos que a mi parecer son imprescindibles.
es muy sencillo, han querido colar una consola que hace 8 años hubiese triunfado, pero claro, HAN PASADO 8 AÑOS!!! y la sacan ahora como si fuera lo mas, la hostia ha sido monumental, y ahora que salen las nuevas consolas de sony y microsoft, como no bajen el precio mas de un 50%, se van a comer los mocos, colaron la wii y tragamos como tontos, pero con wiiU ya habiamos aprendido del error de la wii, la wii nunca debio existir y deberian haber sacado la wiiU cuando salio aquella, ahora van 8 años atrasados con respecto a las demas compañias, y lo dicho, o bien bajan a mas de la mitad el precio, y aun asi.... o sacan consola nueva en 1 o 2 años o sino se pueden ir olvidando de las consolas de sobremesa y centrarse en las portatiles que es lo que les esta salvando el culo
Está ocurriendo lo que hace unos años con la GBA y la DS: son las ventas de la portátil las que están salvando por ahora a Nintendo. Y en este caso porque la Vita está siendo un fracaso, que si no ...

Como no renueven ya el hardware de sobremesa los veo muy mal a medio plazo. ¿Qué les costaría volver a los orígenes y sacar una consola de sobremesa potente y un buen catálogo capaz de tragarse a la competencia?
Benzo escribió:Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.





Es como pienso yo ea , ubisoft y activision como compañias son de lo peor del mercado en cuanto a practicas pero su catalogo de juegos es tan amplio que te cubren cualquier sector, accion, rpg, deportes o motor ellos solitos .

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?
Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.


Este problema lo arrastra desde wii, vendia tanto hardware que le importaba una mierda ir perdiendo apoyos por el camino, y al final las distribuidoras antes mencionadas solo sacaban morralla del tipo imagina ser o fifas con el motor grafico de la psp, que pasa ahora con la wii u, pues imaginate, las compañias la ven tan mal que ya ni se dignan a portar juegos multi que si salen en xbox o ps3 por que no les sale rentable los port que ya no hablamos de los exclusivos.
Es tonteria pensar que pasara cuando salgan la ps4 y la xbox one por que ahora mismo la wii u esta ya en esa situacion.
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.


lo que dices es un poco cierto pero solo con matices.

Entramos en un circulo vicioso la wii-u no vende en parte porque no tiene catalogo. y los que hacen el catalogo no hacen juegos.
El credito no se ve por que no estan haciendo juegos, haran si vende......

Y bueno de decir pues se dice la verdad es que nos engañaron o mintieron por que esas compañias prometieron el apoyo a la consola de Nintendo. la presentacion le recuerdo bien, no nos dijieron si vende le apoyaremos....
Yo no veo como gran apoyo el sacar refritos de las otras consolas con solo mejoras y pretender obtener un paston de ellos, cuando ya estan rebajados en xbox360 o PS3...

Yo no defiendo a nintendo, pero si veo malas actitudes de las third pues la verdad no creo que pierdan, lo que veo es que las codicia les puede y mucho. y no quieren invertir. y lo mismo pasa puede estar pasando con kinect, solo que kinect tiene un papa muy poderoso.

Besos
Estos nipones son muy inteligentes jeje y yo que pensaba que eran mas brutos jeje

Primero las ganancias son netas y no las comparte con nadie ejemplo no pagan por los derechos de reproducir peliculas blue ray ni por el sonido dolby y asi muchos derechos mas que paga ejemplo la 360 y hasta el mismo PS3

No tiene juegos multiplataforma pues por que su mercado fuerte son los nipones que les gustan todas esas estupideces de coranzoncitos, peluches etc (en teortia netamente diversion infantil pero diversion) sacan un nuevo juego propio echos por ellos y como es una novedad quien tiene la wii u corre a comprarlo representando ventas y quien no tiene la wii u y es cautivado por esos juegos infantiles vale por 2 consola y juego

Es tan beneficiado estos de nintendo que como la wii u tiene tan poca venta en el mundo y que son pocos los hacker que les interesa el producto que la consola tampoco ha sido modificada, lo que representa ventas en juegos originales y en todo lo que nintendo saque a vender

No se cuanto tiempo esto le vaya a seguir funcionando a nintendo por que segun tengo entendido los nipones estan mejorando en sus gustos y cada vez mas se interesan en productos que no solo sean consolas si no que ofrezcan mas cosas como las de Sony

pero cuando eso pase seguro nintendo sacara una consola nueva y seguira tomando el mercado nipon

por que no tienen perdidas por que no invierten mucho por eso con las pocas ventas tiene ganancias, y son los desarrolladores multiplataforma los que pierden como ejemplo los creadores de GTA 4, que apesar de tener titulos grandiosos como Red Dead Redemption entre otros tienen muchas perdidas por que crear esos juegos sale costoso comparado con estupido juego como Pikmin que seguro invierten el 5% del dinero que invirtio take two en GTA 4 o bioshock etc
Si yo fuese Nintendo me aprovecharía descaradamente de su "núcleo duro" de seguidores y abusaría de la nostalgia para vender el producto.
Destinaría la WiiU a producto de media gama para que los niños (o los abuelos) jueguen al mario galaxy y basurilla tipo Bob Sponja, imagina ser barbie en el campamento de verano...y crearía la plataforma definitiva de sobremesa de nintendo: "Super Nintendo 2" xD, con una tienda virtual con casi todo el catálogo de todas sus plataformas (desde NES, Gameboy....hasta NDS, Wii) y a precios asequibles.
Y venga, todo dios a echar la lagrimilla jugando a Maniac Mansion, Super Castlevania, Resident Evils y lo que quieras. Muchos periféricos, réplicas de los pads anteriores, mucho plástico, plástico retro, cool, hype, HYPE, nostalgia, zelda, melancolía, Donkey, retro, bocadillo, merienda, vicio.....nada de jugar con los abuelos a la consola, nadie kiere jugar con los abuelos, huelen a viejo y no tienen ni puta idea de hacer un hadoken xD Se pierde balance al jugar con un anciano. Esto es para truehardcore nintendo lovers. Con sistema online de retos y trofeos, pero retos de verdad, no "logro desbloqueado" por abrir una puerta.

Y también montaría tiendas a lo Disney/Apple Store, para venta de producto, merchandising, zona arcade para viciar un rato, parque de bolas pa los críos y posters de Mario y la princesita.

Y un poco así.
Creo que desaprovechan muchísimo potencial.
Sagitariogold escribió:
Mincho escribió:no entiendo eso del primer trimestre fiscal del año 2014...

Saludos..


Los años fiscales empiezan en abril


El año fiscal empieza, bien de Enero-Diciembre, bien de Julio a Junio.
Si nintendo hoy por hoy no es una third party es por su hardware portatil, la hostia que se esta metiendo en sobremesa es de las que hacen pensarse muy detenidamente la estrategia a tomar. Personalmente creo que si empezaran a explotar sus viejas ips en otras plataformas mediante ports directos o remakes veriamos unos beneficios realmente espectaculares por parte de nintendo, ya o te digo un zelda multiplataforma explotando la nueva generacion o la presente del pc, seria como dar un salto de 2 generaciones de golpe.
Nosomi escribió:
Yo no defiendo a nintendo, pero si veo malas actitudes de las third pues la verdad no creo que pierdan, lo que veo es que las codicia les puede y mucho. y no quieren invertir. y lo mismo pasa puede estar pasando con kinect, solo que kinect tiene un papa muy poderoso.

Besos


el ejemplo mas reciente es el juego de zombies de ubisoft , no recuerdo el nombre exacto, hace menos de un mes declararon que no habian recuperado ni lo que invirtieron en su desarrollo , piensas que ubisoft se va a mojar en otro juego exclusivo para wiiu? , las compañias no son ong, se mueven por dinero, cuantas consolas tiene colocadas wii u , 2 millones como mucho?, ps3 y xbox 360 andaran ya cerca de los 60 millones , tu si te jugaras tu dinero donde sacarias tu juego.

Me ha hecho gracia lo de kinetic , yo tambien pienso que deberia haber sido un complemento y no una obligacion pero microsoft ya tuvo su cura de humildad con la xbox 1 , la negra , y no dudo en gastarse un pastizal en exclusividades con xbox 360 , wiiu tambien tiene un papa , pero parece que este es un roñica que cuanto mas tiene ( o eso han estado recordandonos desde hace años) menos gasta.
Las acciones cayeron un 5%
Me alegro por Nintendo y por sus estupendas 3DS y Wii-U. Esperemos que la bajen de precio y levante mucho sus ventas, porque la consola está muy bien. :D
Mr_Bones escribió:Si yo fuese Nintendo me aprovecharía descaradamente de su "núcleo duro" de seguidores y abusaría de la nostalgia para vender el producto.
Destinaría la WiiU a producto de media gama para que los niños (o los abuelos) jueguen al mario galaxy y basurilla tipo Bob Sponja, imagina ser barbie en el campamento de verano...y crearía la plataforma definitiva de sobremesa de nintendo: "Super Nintendo 2" xD, con una tienda virtual con casi todo el catálogo de todas sus plataformas (desde NES, Gameboy....hasta NDS, Wii) y a precios asequibles.
Y venga, todo dios a echar la lagrimilla jugando a Maniac Mansion, Super Castlevania, Resident Evils y lo que quieras. Muchos periféricos, réplicas de los pads anteriores, mucho plástico, plástico retro, cool, hype, HYPE, nostalgia, zelda, melancolía, Donkey, retro, bocadillo, merienda, vicio.....nada de jugar con los abuelos a la consola, nadie kiere jugar con los abuelos, huelen a viejo y no tienen ni puta idea de hacer un hadoken xD Se pierde balance al jugar con un anciano. Esto es para truehardcore nintendo lovers. Con sistema online de retos y trofeos, pero retos de verdad, no "logro desbloqueado" por abrir una puerta.

Y también montaría tiendas a lo Disney/Apple Store, para venta de producto, merchandising, zona arcade para viciar un rato, parque de bolas pa los críos y posters de Mario y la princesita.

Y un poco así.
Creo que desaprovechan muchísimo potencial.


es raro que esos tios no hallan pensado igual o quizas lo estan haciendo y si eso es lo que deben hacer
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.

+1 Concuerdo con todo lo que dices.

Nintendo ha cometido el error de sacar una consola con un hardware desfasado a precio de oro y estaba claro que se iban a pegar el batacazo.
De todas formas son muy tozudos porque hace pocos meses dijeron que no creían que Wii U necesitase una rebaja de precio.
Pues nada ellos sabrán...
"Nintendo presenta beneficios a pesar de las malas ventas de Wii U", pero como no va a obtener beneficios, si el hardware y el software que estan vendiendo se podrian haber visto en cualquier otro dispositivo hace 10 años.....Vamos no me fastidies.
Si casi podria decirse que estan vendiendo una master system 2 dentro de una carcasa blanca, y un mando con pantalla resistiva igual que las pda de hace 10 años o asi en blanco y negro....
Nintendo sigue siendo nintendo . Aunque venda menos que otros años
banderas20 escribió:
PuLPuL escribió:Pole.

No me extraña, se estará embolsando con 3DS :D


Pues ya se pueden ir poniendo las pilas en cuanto a catálogo, porque si no, seguirá esa misma suerte. Llevamos tiempecito con los mismos juegos en las estanterías. Y ya prou de Mario & Luigi & su puta madre. Un poco de originalidad.


Fire Emblen, Animal Crossing, Castlevania no tienen tanto tiempo, y en verano siempre hay escasez de todo en todas las plataformas. Yo no sé tu, pero a mi no me llega ni el tiempo ni el dinero para tanto juego en 3DS. Sobre todo porque ya tengo algunos pendientes.
WiiU es otro cantar, quitando el Zombiu y el Mario son de lanzamiento (y ahora la expansión de Luigi) y por ahora sólo tiene a pikmin para tirar, y no es un género que guste a todo el mundo (a mi no me gusta)
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.

Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.

Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?

Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.

Sí, claro. Y a tí te quedan 7 meses de vida también. Total, a soltar paridas podemos jugar todos...

Pues anda que vamos buenos con la moderación. En fin, que sí, que a la Wii U le quedan tres telediarios. El año que viene hablamos...
Deseando que salga ya la nueva generación de consolas para ver que hace nintendo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Puede ser la consola peor vendida de la historia por detrás de Jaguar o CDI.
Es que lo de wiiU es de traca, no se han molestado ni en crear un nuevo diseño para la maquina. Se ve desde bien lejos que es una wii con 4 chorradas y eso ya no cuela. O se ponen la pilas o a la larga les ocurrirá como a Sega, se convertirán en una third party.

Saludos
bartletrules escribió:Sí, claro. Y a tí te quedan 7 meses de vida también. Total, a soltar paridas podemos jugar todos...

Pues anda que vamos buenos con la moderación. En fin, que sí, que a la Wii U le quedan tres telediarios. El año que viene hablamos...


No pretendía ser literal con esa afirmación, y creía que había quedado bastante claro con la explicación que he dado después. Cosa que tu no has hecho al predecir mi muerte, mensaje que evidentemente me tomo con una completa irrelevancia.
111 respuestas
1, 2, 3