Nintendo NX no se venderá con pérdida y llegará en marzo para ofrecer una buena alineación de juegos

1, 2, 3, 4
Como es habitual, Nintendo celebró una sesión de preguntas y respuestas con inversores después de la presentación de los resultados financieros. Hoy la compañía ha publicado una transcripción de esa sesión revelando dos detalles sobre la consola NX que nos descubren la estrategia de precio y el motivo de un lanzamiento después de la campaña navideña.

Nintendo puso a la venta Wii U en 2012 y perdía dinero con cada consola que vendía, una estrategia que busca despachar más unidades y recuperar la inversión con la venta de juegos y periféricos. Pero con NX esta situación no se repetirá, Nintendo no perderá dinero vendiendo la consola.

“No tenemos planeado poner en marcha el nuevo hardware perdiendo dinero”, dijo Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo. “Cuando se lanzó Wii U, el yen era muy fuerte. Asumo que esta situación no se repetirá. La venta a pérdida en el lanzamiento no ayudaría al negocio, por lo que tenemos en mente esto durante el desarrollo de NX”.

Cuando Nintendo anunció que NX llegaría en marzo de 2017 muchos se preguntaron por qué la compañía no avanzaba el lanzamiento de la consola a la campaña de compras navideña, época donde se desata la locura del Viernes Negro, un evento cada vez más internacional. El motivo no es otro que el deseo de Nintendo de arropar NX con una buena alineación de software.

“Creemos que cuando ponemos en marcha un hardware, es importante la cantidad y calidad del software que está disponible para los consumidores durante el lanzamiento, y debemos determinar la fecha en base a esto”, dijo Tatsumi Kimishima.

Kimishima reconoce que temporada de compras navideña es un factor a tener en cuenta, pero en su opinión es más importante empezar bien, pues el lanzamiento de la consola es sólo el inicio. Desde Nintendo el objetivo es ofrecer NX junto a una buena experiencia inicial en lugar de correr y ponerla a la venta aprovechando la fiebre consumista de las navidades a costa de proporcionar una alineación de software más pobre.
Esperemos que Nintendo levante la cabeza con esta consola porque si sigue por este camino pienso que no durará mucho en el mercado de las consolas.
Espero por su propio bien que tenga apoyo de las third, si no mal irá la cosa...
Ahora depende también del precio de salida...

... y de si pagas lo que realmente cuesta el hardware, no algo INFLADO!! [toctoc]
Pues como les salga antes la PS4.5,van per l'aire...

Ya pueden ir dejando de racanear en potencia y sacar algo que puedan con los multis por que solo con sus exclusivos,se van a comer un mojón...y aún así,me quedaría con los de la competencia.

Menos mal que dejé las consolas.

P.D;El Dolphin se ve espectacular,para echar algún Mario,incluso mejor que la WiiU
si no anuncian en el e3 un mario para wii u para esta navidad vendo la consola pero ya...
Todo esto con WiiU a 300 €uritos señores.
Que me las quitan de las manos!! [looco]
Ganar dinero con cada consola, parece querer decir que montaran un sistema poco potente o bien que pondrán un precio elevado con un hardware mejor.
Ojala sea lo segundo.
Mucho hype, espero que no sea en vano.
bliy0 escribió:Mucho hype, espero que no sea en vano.

Hype?
Pero si no sabemos specs ni software.
Ni tranquilizar a la gente diciendo que están hablando con las third para que no se repita lo que sucede actualmente con WiiU.

Solo hablan de dinero que es lo que entiende esta gente.

Estas declaraciones tienen pinta para tranquilizar a los inversores que otra cosa.

Edito:Si,es para inversores.
Nintendo se la juega, gracias a 3DS y Wii han sobrevivido, pero otro fracaso como la Wii U y adiós Nintendo en consolas.
Que nadie espere nada más potente que una PS4ONE.
pabloc escribió:
bliy0 escribió:Mucho hype, espero que no sea en vano.

Hype?
Pero si no sabemos specs ni software.
Ni tranquilizar a la gente diciendo que están hablando con las third para que no se repita lo que sucede actualmente con WiiU.

Solo hablan de dinero que es lo que entiende esta gente.

Estas declaraciones tienen pinta para tranquilizar a los inversores que otra cosa.

Edito:Si,es para inversores.


Sera que la unica que piensa en el dinero es nintendo y microsft y sony no. Porque no creo que sony, con su ps4 neo, la saque con perdidas. Porque hay graficas de estos dos años para atras, que pueden ir a 1080p sin problemas.
hardware puntero y vender sin perdidas? O hablamos de una maquina jodidamente cara para el publico general o de puntero nanai.
Si con la WII U que era un hardware desfasado dicen que la sacaron perdiendo dinero, me imagino yo que bodrio de consola puede ser la NX... me da a mi que no va a ser más que una Wii U a 1080p.
me gusta el nuevo presidente

aun habra gente que piense que es una portatil o un movil [bye]
A ver si entre la nintendo nx y la ps4.5 los de microsoft sacan algo mejor porque el ladrillo ese con hardware de 2008... vaya tela....
Hardware desfasado o sablazo importante... en cualquier caso muy difícil lo tiene nintendo para recuperar la confianza de sus clientes. Nintendo la ha cagado muy fuerte con wiiu y su precipitado adios no hace mas que generar un océano de dudas.
Yo no caeré de inicio cono he caido siempre con ninty, esta vez no.
esta complicado, a nintendo se le pide lo que no se le pide a nadie, lo tienen jodido para no defraudar.
De verdad, ¿alguno creéis que cualquiera de estas compañías venden su hardware a pérdida?

Es hardware que si tu compraras pieza a pieza de potencia equivalente seria mas barato que las locuras que cobran. Y, encima, ellos fabrican al por mayor con lo que el precio será aún más bajo.

¿Por qué una compañía, cuyo objetivo es ganar dinero no un bien ético superior, diga que te está haciendo un favor en venderte algo por 500€ que objetivamente no los vale, tenemos que creerles sin criterio?

Esto es como los sinvergüenzas de Wolksvagem, que encima de la que han liado con sus motores tienen las santas pelotas de decir que el coste de la actualización son 50€, pero que te hacen el favor de no cobrartelos. ¿Como se puede tener tanta jeta?

Yo vengo de wii u. Que no me espera en day one.
"buena alineación de software", lo que viene siendo 15 juegos de Mario, 10 de Luigi, 5 de Kirby, 2 de Pokemon etc... [poraki]
ES-Cachuli escribió:Que nadie espere nada más potente que una PS4ONE.


Da gracias que llegue a PS4/XONE. [burla2] [hallow]
Elm1ster escribió:Traduzco.
Hardware desfasado.


Pero eso es noticia ya? xD
Yo lo que veo complicado es colocarla de salida, la gente no confía en Nintendo como confiaba antes, muchos van a esperar a ver que sucede.
Y la afirmación de que no van a perder dinero a mi me transmite dos cosas, o que va a salir desfasada o que va a salir cara de cojones, me parece una frase que dice más mal que bien.
¿En serio perdían dinero con cada WiiU vendida?
Pero si es la consola de lanzamiento con el hadware más obsoleto que se ha visto en la historia !!
Y no, no me creo que esa tableta, con esa definición, les cueste más de 30 ó 40 € fabricarlo.
poyo escribió:¿En serio perdían dinero con cada WiiU vendida?
Pero si es la consola de lanzamiento con el hadware más obsoleto que se ha visto en la historia !!
Y no, no me creo que esa tableta, con esa definición, les cueste más de 30 ó 40 € fabricarlo.


Imagino que tener fabricas haciendo pequeñas tiradas de componentes en procesos de fabricacion obsoletos y de arquitecturas rebuscadas tampoco tiene que salir barato debido a que la máquina no vende un cagao.
Muchas delcaraciones, poca miga, el lanzamiento me recuerda al de Wii U, asi que me espero 0 por su parte.
Si vender sin perdidas significa "hardware potente a precio de mercado" que cuenten conmigo. Si significa "hardware desfasado a precio de hardware potente" paso de NX.

Un saludo.
van a seguir con lo mismo, lo que no entienden es que necesitan sacar una consola como gamecube pero sin berrinches de que las consolas solo son para jugar
¡Wow! Noticia de Nintendo y sólo habéis tardado 5 días en publicarla... esto sí que es velocidad.
Que una empresa diga que pierde dinero al vender sus productos es de tener la cara muy dura.
Mientras otros se hacen pajas con que va a ser más potente que PS4, etc... Algunos vemos la obviedad de que NX va a tener el mismo hard que WiiU, sólo que un pelín mejorado, como ya pasó con GameCube-Wii
N-N escribió:Si vender sin perdidas significa "hardware potente a precio de mercado" que cuenten conmigo. Si significa "hardware desfasado a precio de hardware potente" paso de NX.

Un saludo.


Ojalá sea así pero si para ellos WiiU se vendía a perdidas...miedo me da todo esto. Si le sumas que aún no han dicho nada acerca de como van a recuperar a las third...
Que pongan la wii u a 150 euros y se inflan a venderlas en lo que queda de año. El problema mayor ha sido ese, wii en su momento también salió muy cara pero cuando ps3 y 360 estaban a 300, la wii costaba 150/170.

He llegado a ver packs de xbox one por debajo de 300 euros y la wii u ni en rebajas la he visto por debajo de 300, con un hardware muy desfasado y sin juegos multi....quien coño la va a comprar.
FEATHIL escribió:
N-N escribió:Si vender sin perdidas significa "hardware potente a precio de mercado" que cuenten conmigo. Si significa "hardware desfasado a precio de hardware potente" paso de NX.

Un saludo.


Ojalá sea así pero si para ellos WiiU se vendía a perdidas...miedo me da todo esto. Si le sumas que aún no han dicho nada acerca de como van a recuperar a las third...


Ese es el mismo miedo que tengo yo. Pero Nintendo lleva muchos años en esto y seguro que es capaz de reinventarse. Eso espero...

Un saludo.
sev39lora escribió:
pabloc escribió:
bliy0 escribió:Mucho hype, espero que no sea en vano.

Hype?
Pero si no sabemos specs ni software.
Ni tranquilizar a la gente diciendo que están hablando con las third para que no se repita lo que sucede actualmente con WiiU.

Solo hablan de dinero que es lo que entiende esta gente.

Estas declaraciones tienen pinta para tranquilizar a los inversores que otra cosa.

Edito:Si,es para inversores.


Sera que la unica que piensa en el dinero es nintendo y microsft y sony no. Porque no creo que sony, con su ps4 neo, la saque con perdidas. Porque hay graficas de estos dos años para atras, que pueden ir a 1080p sin problemas.

Por supuesto,las demás otro tanto de lo mismo que están para hacer dinero.
Pero en Hardware Nintendo tiene lo más obsoleto del mercado y piensa hacer dinero de ello.
Claro que sí. Con Wii U tenían pérdidas jajajaja... Venga, por favor.

Me veo una consola similar a la ONE y PS4 en potencia pero a 400 euros de salida. Vamos, que no la van a poner a los 300 que están costando ya las que llevan 2 años y pico en el mercado.
siempre me ha gustado nintendo, espero que hagan algo bueno ahora, aunque los juegos exclusivos tipo super mario, mario kart, etc nunca han necesitado hardware del más potente para sacarles rentabilidad..
Para poder permitirse la licencia de "pasar" de las navidades Nintendo tiene que:

1 - Presentar una consola con un hard, precio, y sistema de control que convenza. El control novedoso nintendero opcional.
2 - Que sea verdad eso de que quieren sacarla con suficientes juegos, aunque los de salida sean de la propia nintendo.
3 - Apañarselas para contar con los multis de la competencia, con futbol cada año, coches, juegos de peleas, fps.... tienen que salir en nx tambien.


Si sobre todo el punto 3 no se cumple no será más que otra Wii U.


Yo estoy deseando volver a tener una consola de NIntendo como epicentro de mis videojuegos, pero a parte de lo "made in nintendo" necesito saber que voy a poder jugar a un hipotético nuevo Bioshock, o a un próximo Fallout, o que tendré fútbol cada año.
lo cierto es que le tengo un asco tremendo a la NX,mas que nada por lo que supone para mi wiiU.
Nintendo ha muerto para mi...
Definitivamente,si NX sale acompañada de MK o smash(nuevos o port de los de wiiU) me sentire estafado,me podria haber ahorrado la wiiU perfectamente(que por cierto,es carisima para lo que ofrece,la xbox ONE costo menos y la ps4 poco mas..)
Los juegos venden consolas y para mi es lo que se traduce esta noticia.

Luego me hace gracia los "niños" de ahora y los no tan niños que hablan de hardware desfasado y critican que si Mario y demas y son los que terminan jugando al Minecraft..juegos de moviles o se creen que son gamers por jugar al Call of duty o tener un canal de YouTube.

Si NX sea lo que sea consigue tener un buen catalogo..venderá..sino..pues no, eso es el mal de cualquier consola sea potente o no, el claro ejemplo PS Vita..la portatil mas potente y la menos aprovechada lo que conlleva unas nefastas ventas.

Mientras algunos se hacen pajas mentales con los graficos o si su consola puede tirar cohetes o llevarlos a la luna..a mi me preocupan que una consola tenga juegos que me hagan disfrutar y no sagas clonicas como los call y derivados para pensar lo buen gamer que soy.

Y Nintendo tiene capacidad de sobra y calidad para tener un buen catalogo y al mismo tiempo que las third se suban al carro..si consiguen eso NX tendrá unas ventas decentes, el problema es que la situación de WiiU mermo mucho a los usuarios..si no sacan un catalogo potente de inicio dudo que venda mucho..veremos si no repiten el mismo error que con WiiU.
Yo ya me dije a mi mismo que Wii fue mi última sobremesa de Nintendo hasta que no cambiasen sus chorradas de parvulario.
Ya solo por la mierda de los Miis y las chorrocientas apps de mirar el tiempo y enviar mensajes prefabricados con otros y su manera de limitar la máquina artificialmente, en plan control parentar pero de fábrica, me hicieron aburrir la consola hasta puntos que no la quería ni ver.

A mi la potencia en Nintendo me da igual hasta cierto punto, yo quiero una plataforma que permita hacer cosas normales a día de hoy:
chatear por voz en todos los juegos sin complicaciones,
jugar a juegos multiplataforma a la misma calidad que en otras plataformas,
poder ver videos en cualquiera de los formatos más comunes (mp4, mkv, avi, wmv, mov) en su centro multimedia,
precios de la consola acordes al mercado y al estado de los avances tecnológicos,
multitud de juegos AAA y con un calendario de lanzamientos de calidad y a precios razonables y con rebajas.

Si consiguen darme lo que ofrece hoy en día una PS4/XONE + juegos Nintendo + lo citado arriba yo me vuelvo a subir a su tren, en caso contrario, muy a mi pesar, porqué los juegos Nintendo me atraen, voy a seguir esperando.

Saludos
Marzo me parece muy pronto para mi que antes de esa fecha habrá un direct donde anunciaran su retraso para finales del 2017 como muy pronto para septiembre/octubre.

poyo escribió:¿En serio perdían dinero con cada WiiU vendida?
Pero si es la consola de lanzamiento con el hadware más obsoleto que se ha visto en la historia !!
Y no, no me creo que esa tableta, con esa definición, les cueste más de 30 ó 40 € fabricarlo.


Si el mando elite de Xbox one cuesta un pastizal y tiene menos cosas que el gamepad, porque este debería costar menos?

No solo es la pantalla, es la función giroscópica, la cámara, la bocina, los sensores, el bluetooth etc.
Lanzarán otra wii con carcasa diferente para disimular.
Pero vamos a ver, a mi me parece bastante normal sacar un producto que no genere perdidas. Desde la multa que se llevó Nintendo en el 2002 en la Unión Europea por vender un hardware más barato por competencia desleal (por eso es que si os fijaís, nunca fija el precio sino que dice el recomendado), jamás se ha sacado una consola que se vendiera a pérdidas, lo de la PS3 era una maniobra de marketing en toda regla ya que Sony sumaba los "costes de desarrollo" que les parecía pero siempre se vendió para generar beneficios. Ya veremos que es lo que muestra Nintendo pero veo demasiada gente por aqui llevandose las manos a la cabeza diciendo que no puede ser potente por unas afirmaciones totalmente normales, como si las consolas actuales no estuvieran generando beneficios desde el primer dia
rafa_kbyo escribió:Que pongan la wii u a 150 euros y se inflan a venderlas en lo que queda de año. El problema mayor ha sido ese, wii en su momento también salió muy cara pero cuando ps3 y 360 estaban a 300, la wii costaba 150/170.

He llegado a ver packs de xbox one por debajo de 300 euros y la wii u ni en rebajas la he visto por debajo de 300, con un hardware muy desfasado y sin juegos multi....quien coño la va a comprar.


Exacto, es que es incomprensible que sigan sin rebajar el precio de la WiiU. La 3DS tuvo también al inicio un momento de malas ventas (o peores de lo esperado) y la reacción de Nintendo fue bajarle el precio drásticamente, con lo cual las ventas como es lógico mejoraron de forma ostensible. Con la WiiU, pese a ser pública y notoria su inferioridad técnica respecto a PS4 y XboxOne y ser evidentes sus malas ventas desde el comienzo, la testadurez de Nintendo no puede entenderse de ninguna manera.

Y ahí sigue WiiU, prácticamente con el precio original, cuando ya está anunciada su sucesora a menos de un año vista. Es obvio que la rebaja le hubiera venido de perlas, pero ahora ya aunque la hagan dudo que el resultado sea ni siquiera un triste consuelo (a no ser que empleen la misma táctica que a finales de GC y la dejen en 99 euros o un precio similar, bastante alejado de los de la competencia, porque yo creo que así al menos durante este último tramo de su vida sí que vendería bien... la prueba está en que a unos 170 euros aprox. en los Opencor desaparecieron absolutamente de todos).

La cuestión es que estas declaraciones, lejos de ser tranquilizadoras (que es lo que pretenden), no hacen más que mostrar a una Nintendo apoltronada que parece querer repetir exactamente el mismo patrón de siempre o ser más conservadora aún en lo financiero (porque en hardware serán todo lo "innovadores" que quieran, pero con los lanzamientos, con sus retrasos en grandes juegos y con los lapsos de tiempo cada vez mayores entre ellos parecen repetirse cada vez más). Y eso no hace más que augurarle un nuevo leñazo.

Yo sinceramente dudo incluso que veamos grandes juegos en el lanzamiento, aparte del Zelda, con la actitud que demuestran (seamos honestos: con estas declaraciones, ¿alguien no se imagina otras similares diciendo que solamente con el Zelda ya cubren gran parte de las aspiraciones de un buen lanzamiento y que prefieren "reservarse" otros juegos para otros momentos del ciclo de NX? Pues eso). Pero es que si no hubiera MUCHOS grandes títulos en el lanzamiento, tras este 2016 de WiiU (de la que tienen que haber pasado desarrollos forzosamente a NX, sí o sí), lo de Nintendo ya sería directamente de frenopático.

Están obligados a hacer algo MUY BUENO y su actitud no deja de apuntar a que será todo lo contrario, o como mucho un lanzamiento normalito o tirando a mediocre... Aunque, siendo francos, ¿alguien sabe qué están haciendo? Porque, por muchos rumores que se oigan y muchas cosas que podamos decir, la verdad es que no se sabe nada de nada. Y eso tampoco tranquiliza, y menos con la situación actual: es otro motivo de preocupación.
Si esperan que alguien se crea que los últimos mojones los vendieron con perdidas van listos. Esto se traduce en que será otro mojón de hardware, lo más probable.
Yo me espero hasta ver la nueva máquina de Nintendo.

Como seguidor de Nintendo espero una consola superior a PS4 y One, que apoyen a las compañías externas para que publiquen todos sus juegos en Nintendo y los juegos de la propia Nintendo, darle un toque más adulto al online y un mando normal, que se dejen de inventos.
176 respuestas
1, 2, 3, 4