Nintendo no realizará su conferencia en el E3

1, 2, 3
Imagen

Las conferencias de prensa realizadas cada año en el E3 han constituido ya una tradición, que se vive con fervor desde Internet. Todos los años, directivos de Microsoft, Sony y Nintendo junto a desarrolladores aparecen en el escenario para presentar sus últimas novedades, pero este año, una compañía romperá esta tradición. Nintendo no tendrá conferencia en el E3 2013.

Nintendo abandonará el modelo de presentación a gran escala a favor de dos eventos a puerta cerrada, uno para la prensa y otro para distribuidores norteamericanos. Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se trata de un tema de comunicación. La verdad es que Nintendo se enfrenta este año a una dura competencia, después de haber presentado sus consolas, Sony y Microsoft usarán el E3 para mostrar los juegos de sus nuevos sistemas.
Normal no quieren quedar en vergüenza, porque madre mía que asco da la Wiiu, y ojo que la tengo pero no sacan ni un juego decente
Mala decisión... a no ser que lo que tengan que anunciar sea entre poco y nada...
A mi parecer es una mala decidión, pero que vamos, ellos sabrán lo que hacen!
Hay algo que no quieren que sepamos el resto de mortales, no se si bueno o malo...

Ya se filtrara algo
Seguro que ha sido una decision dificil, pero puede que sea la mejor.
En este E3 se van a presentar pepinos de juegos y la nueva generacion de consolas, ellos no quieren ir para que la gente no empiece a comparar con su consola y mejor que no se vea nada de ellos.
Un E3 sin conferencia de Nintendo no es un E3.
Haber si es que se van a cargar la wiiU y por eso no quieren ir :(
No me mola nada esa decisión como usuario de nintendo }:/
Cual es el problema? Nintendo hace evento para la prensa y la prensa informa al usuario final.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Con el cariño que le tengo a Nintendo un E3 sin Nintendo no es lo mismo.
El E3 lleva unos años malos pero aún así es una tradición que se disfruta y que falte Nintendo por ejemplo puf, encima es a la que le tengo más cariño de las 3 grandes :(

Yo creo que viendo que este año Microsoft y Sony van a presentar consolas nueva + juegos para estas pues habrán decidido parar este año porque las nuevas consolas como es normal equipararan toda la prensa y espéctaculo así que lo que ellos anunciarían a no ser que fuera algo revolucionaro quedaría en segundo plano y quizás sea la peor forma de dar expectación enfrentarse a ellas en el E3, si a eso le sumamos que los bombazos los están presentando en Nintendo Direct los cuales sinceramente algunos son mejores que los E3 porque no tienen tantos rollos y van al grano del tiron, pues bueno es decisión de ellos, al fin y al cabo es buena idea para que lo que presenten no quede obsoleto. Eso si, no quita que no me quede triste por la noticia.

De todos modos si esto lo que provoca es que otros años cuando regrese (que eso espero) el E3 haya mejorado, bienvenido sea este parón de E3 para Nintendo, siempre que en próximos años haya mejoras ;)

Nuku nuku escribió:Un E3 sin conferencia de Nintendo no es un E3.

Totalmente contigo
exitido escribió:Seguro que ha sido una decision dificil, pero puede que sea la mejor.
En este E3 se van a presentar pepinos de juegos y la nueva generacion de consolas, ellos no quieren ir para que la gente no empiece a comparar con su consola y mejor que no se vea nada de ellos.


No te creas ehh... Está claro que no tienen artilleria pesada.. de ser asi la presentarian por descontado...

Un Zelda Next Gen
Un Mario Next Gen
Un RPG Next Gen
Confirmación de thirds Partys apoyando a Wii-U
etc etc etc.....

pero miedo me está dando Wii-U... a 6 meses de lanzamiento de una consola nueva y no presenten nada en el E3.. [mad] [mad]
es preocupante...y no quiero crear discusión pero los que comentaban y sacaban espuma por la boca de que en el E3 veriamos la artilleria pesada
ahora el argumento es.. "prefiero varios Nintendo Direct durante todo el año que el E3" ¬_¬ [360º] [360º]

Si yo tengo titulos rompedores que se que serán vendeconsolas no lo voy a presentar en el vento mas importante del año?
el E3 se basa en presentaciones de juegos "videos y videos in-game" charlas y demos,no me interesa que me venga un redactor y me diga, he probado/visto/escuchado que el juego X esta chulisimo....
nintendo se ha echo caquita despues de los datos en la presentacion de ps4 y que microsoft presenta la nueva generacion de xbox el dia 21 de mayo.
y que conste que tengo todo de nintendo y de sony,o sea que no soy ningun fanboy vaya !!!
Teniendo en cuenta cómo han sido los últimos E3 prefiero un Nintendo Direct. Menos hablar de lo mucho que vendemos para quedar bien frente a los accionistas y más presentar juegos.
Saben que Sony y Xbox se van a llevar mas miradas de todos para las nuevas generaciones . Nintendo Wii U va quedar en un 3er plano , ya que esta bastante por atrás de estas consolas nuevas que vayan a salir
Por los malos resultados?? Eso hace que aun se hable mas mal de ella ... la verda es que no lo entiendo. Que hubieran puesto unos capitulos manga y asi tendrian a la gente entretenida un rato.
Y ahora nos quedamos sin vídeos del nuevo Mario Kart, Mario y vídeos del zelda wind waker ¡TOMA YA! vaya mierda. [+furioso]

A mí me huele a que aquí hay muchísimo dinero detrás... los de Sony y microsoft han debido pagar mucho para joder a Nintendo, ya sabéis que el dinero lo mueve todo... habrán presentado unos maletines a los del E3 , diciendoles que no entre Nintendo, ah... todo es possible ya. :-|
Mal camino lleva Nintendo, pero claro, si ya han adelantado todos sus planes y juegos gordos en los Nintendo Direct ya me dirás tú que iban a presentar.
Iban a hacer el ridículo, pero más ridículo me parece hacer el avestruz y esconderse, aunque vamos, viendo que ya le dan mas importancia a la 3ds que a la wiiu en los Direct ya se sabe del palo que van...

Yo que siempre me tomaba las conferencias de Nintendo como la parte divertida y esfalaria del E3... les echaré de menos para echarme unas risas a costa de a ver si se superan en sus ridiculas presentaciones. La del Wii Music, el Zelda que no iba el control ni a tiros, o el pulsómetro ese raro que querían sacar que parecia un anuncio del Torreiglesias para las personas mayores... ains... Es que me meo de recordarlo.... nintendo, vuelve y haznos reir!!!! [carcajad]
Yo estoy bastante descontento con WiiU, desde que tengo uso de razón he tenido todas las consolas (casi) y por supuesto las de Nintendo. Y la verdad es que nos han vendido una máquina que puede parecer intenresante pero que NO tiene juegos...
La verdad sigo jugando mucho más a la PS3 y la XBOX que a WiiU y me emocionan mucho más los lanzamientos para la PS3 que los de WiiU...como no den un vuelco grande...creo que acabaran como SEGA...haciendo juegos y dejando el hard
Nintendo tiene que ponerse las pilas con wii-u,con 3DS lo está haciendo muy bien.Fijaros en todos los juegazos que van a llegar en poco tiempo(marios,luigis,donkeykong,rpgs,zelda,etc...) lo que tienen que hacer con wii-u es lo mismo invertir en su consola y no tirarse 4 años para sacar un zelda.
Todopc-WII escribió:Y ahora nos quedamos sin vídeos del nuevo Mario Kart, Mario y vídeos del zelda wind waker ¡TOMA YA! vaya mierda. [+furioso]

A mí me huele a que aquí hay muchísimo dinero detrás... los de Sony y microsoft han debido pagar mucho para joder a Nintendo, ya sabéis que el dinero lo mueve todo... habrán presentado unos maletines a los del E3 , diciendoles que no entre Nintendo, ah... todo es possible ya. :-|

En la noticia dice que van a hacer un Nintendo Direct coincidiendo con el E3. Supongo que ahí presentarán el Smash y un posible Mario 3D nuevo.
¡¿Y os pilla por sorpresa?! XD Nintendo lleva ya un tiempo haciendo sus propios eventos, los Nintendo Direct, y está claro que apuesta por repartir los anuncios en vez de concentrarlos en un único evento.

Sony y Microsoft han presentado sus nuevas consolas fuera del E3 (Microsoft lo hará apenas un mes antes del E3), y Sony separó la presentación de las novedades de Vita del E3 del año pasado. Las tres llevan un tiempo quejándose de que le E3 les sale caro, y que divide la atención de la prensa, no me extrañaría nada que con el tiempo cada una haga sus propias conferencias y el E3 quede relegado para las third party.

Lo de la falta de novedades en WiiU me huele a un Nintendo Direct paralelo a la presentación de la nueva XBOX a al E3.
Yo era de los que dije que este e3 sería interesante para Nintendo después de que dijeran la burrada de WiiU que pretendían vender este año. Y ahora dice que no hace presentación. La verdad que la noticia me ha dejado muy muy sorprendido, nunca lo hubiera esperado [Alaa!] .
Es verdad que los Nintendo Direct está bien, pero no sé, el e3 es el evento mundial que toda la prensa espera, aunque viendo el panorama de este año, si no tienen un zelda/mario que salga pronto iba a ser un e3 sin nada que contar, porque ya ni la media hora de ventas podían usar visto como va la WiiU. Porque no espero que tengan el nuevo Mario listo y que lo enseñen a la prensa para que estos nos lo enseñen a nosotros ¬_¬ .
Ostia que sorpresa, veremos en qué queda todo.

BYEBYE
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Decisión inteligente de la gran N,
es el E3 de PS4 & Xbox 8, no quieren quedar en evidencia con W¬¬U
Vaya, me imagino que sera por el tema de la presentacion de las consolas next gen como comentan algunos compañeros...Si es asi, lo veo como una decision bastante acertada por parte de Nintendo, ya que quedaran en un tercer plano sus consolas...
soy nintendero pero la wii me negaba a comprarmela y la wiiu igual, sonara raro, pero espero con ansias el dia que nintendo abandone la produccion de consolas y se dedique solo a la produccion de juegos multiplataforma.
Don Kik0n escribió:Mala decisión... a no ser que lo que tengan que anunciar sea entre poco y nada...

Básicamente, añadiendo encima las respectivas presentaciones de ps4 y la nueva xbox... Por lo menos se les ha caído la cara de vergüenza...
Simplemente... ante la presentación de Sony y Xbox que serán espectaculares, se han jiñao de lo lindo, no hay más debate [carcajad]
Por dios, ¿que no hagan una conferencia quién dice que no vayan o no puedan presentar nada nuevo? El E3 cada vez más está pasando a mejor vida, ni Sony ni MS la eligieron para presentar sus consolas. Incluso la gamescom está empezando a tener cada vez más importancia, que dentro de poco no me sorprendería si termina superando al E3, hasta las mismas Nintendo Direct cada vez cobran mayor importancia.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Uff nintendo pobre no quiere quedar en verguenza delante de las demas competidoras.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Es que todavía hay gente que se tome el E3 en serio? Por favor, si hace años que literálmente se ha convertido en un circo. La mejor decisión que podían haber tomado, total luego la gente se pondrá a hablar de los famosos que asistieron en vez de los juegos presentados...
muerta, sepultada y enterrada
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Bigotin escribió:muerta, sepultada y enterrada


Imagen
Mikel24 escribió:Normal no quieren quedar en vergüenza, porque madre mía que asco da la Wiiu,

Nada más que añadir.
Por lo que he leído, sí habrá presentaciones de Nintendo en el E3, pero se harán en pequeñas intervenciones espaciadas, y no todo de golpe en una única conferencia. Así que igualmente anunciarán sus novedades ;)
¿Entonces no va a haber video en directo ni nada? [flipa]
Pues que decepcionante, no creo que los Nintendo Directs lo vean mas gente que si fuera desde el E3, y tampoco dan el mismo hype ni nada, no es lo mismo, como cuando Miyamoto salió al escenario con el escudo y la espada de Link, o con el video de Golden Sun de DS y todo el mundo "¡¡WOOOOOOW!! y aplaudiendo. desde los asientos.

¡¡¡Nintendo ESPABILA!!!
Buenas:

Bueno, escudar esta decisión en el hecho de que Nintendo tiene sus propias conferencias no me vale. TODAS tienen sus propias conferencias, Sony y Microsoft también, pero ellas si que van ha hacer sus conferencias.

¿Que el E3 cada año que pasa es peor?, cierto (aunque las ferias de los años donde no se presenta hardware o las de fin de generación suelen ser siempre más flojas), pero eso no quita que es una gran feria, la primera del año de las importantes (Gamescom y TGS) y, queramos o no, la que sigue siendo referencia en el mundo de los videojuegos porque USA tira mucho, lógicamente.

En todo caso, aunque a nivel de Hardware este E3 es claramente de Sony y de Microsoft solo por el simple hecho de presentar sus consolas (a nivel de juegos ya veremos, pero a nivel de Hardware Nintendo no tenia nada nuevo que mostrar), eso no quita que, para mí, Nintendo deberia de hacer una conferencia y enseñar cosas nuevas, o mostrar algo de las cosas que tiene en desarrollo. Es un gesto muy feo hacia sus compradores y sus seguidores no hacer una simple conferencia.

Por otra parte, entiendo que las "Third parties" mostraran sus juegos para 3DS y WIIu, y que Nintendo tambien mostrará sus juegos "First parties" en distintos stands durante la feria. Nintento estará en el E3, no tendrá conferencia, pero estará.

Lo que no me gusta es que no es la primera vez que Nintendo hace esto. Ya lo hizo el año pasado en la Gamescom (y esta feria es cada año más importante, y a nosotros, los usuarios Europeos, cada dia nos representa más y mejor) y en otros años ya ha hecho cosas parecidas. No me gusta, la verdad. Me gusta Nintendo, y quiero disfrutar de sus noticias, de sus previews, de sus juegos, de sus tonterias, etc... Que no aparezcan es un gesto feo y triste, y creo que un poco de despreci, el año pasado a sus seguidores europeos, y este años a sus seguidores americanos (y casi mundiales).

Entiendo que nunca ocurrirá, pero sería ya la ostia que Nintendo no se presentase a un TGS.

Saludos.
Pues mientras hagan un nintendo direct al mes o así me tienen contento, me parece un metodo más directo. Lo que han conseguido es que este año no vea el E3, que igual hasta me viene bien dependiendo de la fecha.

Igual es que hay algo del E3 que no le gusta, y prefieren seguir con el modelo de Nintendo Direct.

A mi que enseñen ya juegos para wii u, y a todos se nos olvida el E3.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Antes se presumía del Kodak theatre y ahora de ver disfrazados a Iwata y cía... :-|

Antes
Imagen
Ahora
Imagen

¿nadie ve la diferencia?
Buenas:
adri_tales escribió:Pues mientras hagan un nintendo direct al mes o así me tienen contento, me parece un metodo más directo. Lo que han conseguido es que este año no vea el E3, que igual hasta me viene bien dependiendo de la fecha.

Igual es que hay algo del E3 que no le gusta, y prefieren seguir con el modelo de Nintendo Direct.

A mi que enseñen ya juegos para wii u, y a todos se nos olvida el E3.

Pues sinceramente, para mi esta visión, con todos mis respetos, es muy triste.

Esta generación en particular me compre una PS3 y una PSP, por lo que podriamos decir que he seguido más atentamente las conferencias de Sony por lo que me tocaba, pero me encantaba todo lo de Nintendo y todo lo de Microsoft, porque aun con 35 años que tengo, me sigue gustando mucho el mundo de los videojuegos. Ademas, mis colegas me dejaban sus WII, 3DS y sus XBOX360, y en el PC tambien juego a bastantes cosas.

Entiendo las guerras entre compañías, o incluso los fanboyismos (no los comparto, pero los entiendo, tan triste como el futbol) pero lo que no me gusta es eso de ignorar al resto de compañias y despreciarlas.

Si Sony, Microsoft y Nintendo empieza a montar sus shows propios y sus conferencias por libre y debido a eso se acaban las grandes ferias (o pierden todo el interes), creo que los aficionados a los videojuegos en general (y no los fanboys cerrados) perderemos mucha diversión. Para mi las ferias son muy divertidas, todas las conferencias, las presentaciones, los juegos, las demos, las previews, las criticas, etc... No quiero perderlo, la verdad.

Muy triste.

Saludos.
Esto se veía venir y más teniendo en cuenta lo penosas que fueron, en general, las conferencias del año pasado. Y más si tenemos en cuenta que Nintendo 3DS XL, la cual fue anunciada con antelación por Nikkei, se terminó presentando en un Nintendo Direct un mes después y no en el E3, que hubiera sido lo suyo. Esta claro que a Nintendo el modelo de anunciar las novedades con los Direct le esta yendo bien.

A mí mientras me anuncien novedades y encima más a menudo gracias a los Nintendo Direct, no me parece mal que no hagan conferencia. Que si, que es verdad que es un poco varapalo por aquello de que se pierde la tradición, pero que le vamos a hacer. Los tiempos cambian y como decía por allí arriba un compañero, el E3 hace años que viene pareciendo un circo. Mención aparte de que hasta hace bien poco las compañías solo anunciaban sus novedades en las respectivas ferias (y a veces ni eso). ¿No es mejor entonces que se anuncien en pequeños eventos y en mayor cantidad repartidos durante todo el año?

Esta claro que esta tendencia que están teniendo las compañías viene marcada por Internet, donde la información se filtra muy rápido y en la mayoría de los casos ya se saben las cosas antes de las propias ferias. Recordemos sino el caso de la PSP Go!, de la cual se sabía ya todo antes del E3.

Esta claro que la industria avanza muy rápido y la manera de transmitir la información aún más rápido. Esto es renovarse o morir. Y las compañías sin duda están apostando por renovarse [plas]
Todopc-WII escribió:Y ahora nos quedamos sin vídeos del nuevo Mario Kart, Mario y vídeos del zelda wind waker ¡TOMA YA! vaya mierda. [+furioso]

A mí me huele a que aquí hay muchísimo dinero detrás... los de Sony y microsoft han debido pagar mucho para joder a Nintendo, ya sabéis que el dinero lo mueve todo... habrán presentado unos maletines a los del E3 , diciendoles que no entre Nintendo, ah... todo es possible ya. :-|


Las conspiranoias no tienen limite por lo veo xD.
Pagar un solo euro para quitar a nintendo? siendo poco mas importante que un cero a la izquierda en este E3?
Para Microsoft o Sony, precisamente en este E3 y WiiU ya en la calle, Nintendo tiene cero importancia, como para pensar que hayan pagado algo para sobornar al E3... venga ya xDDD [qmparto]
Lo que ha dicho Nintendo es que no va a hacer una conferencia PRE-E3 como hacían todos los años. Nintendo va a tener stand y presentaciones al igual que siempre, prefiere presentar directamente sus juegos a la prensa (recordemos que el E3 es PARA LA PRENSA, no es una feria abierta) para que puedan jugarlos y probarlos.

Este año no tienen hardware que presentar, para hacer el canelo como el año pasado hicieron las 3 mejor no hacer nada, además de las quejas de todas del coste que conlleva la conferencia de marra. Como antes se dijo, SONY y MICROSOFT van a presentar sus consolas fuera del E3, al igual que la presentación del año pasado de los juegos de PSVita se realizó fuera, por algo será. Últimamente las presentaciones más interesantes son las de las Third Parties...

Por que alguno comentó, están asegurados el MARIO KART WiiU y un MARIO 3D WiiU, ya lo dijeron hace tiempo que serían jugables en el E3.

Lo más importante es que presenten juegos y den fechas de salida. Prefiero mil veces más un Nintendo Direct cada 2 meses que una conferencia en el E3. [oki] [oki]
Hacen bien. Este E3 es para PS4 y Xbox3. Necesitan buscar otro medio para llegar a la gente y proponer sus contenidos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dura competencia ? xD por dios quien escribe estas líneas ? :-| y por si alguien no se ha enterado todavía ... [tomaaa] Nintendo va a su bola ... y menos mal :) ale ! [bye]
Para mi, Nintendo dejo de pintar nada desde la Wii. Su ultima perla fue la GameCube y desde ahi, que les "sono la flauta" con la Wii se creian que se iban a comer el mundo...
es logico, no tienen nada que presentar y se enfrentan a la presentacion en sociedad de las dos proximas consolas de la next gen, para presentar un par de juegos de 3ds y alguno de wiiu mejor no hacer nada, y mas con el fracaso de ventas de la wiiu que se va a acentuar mas aun cuando saquen sony y microsoft las siguientes consolas
No me sorprende, hace años que el E3 es una decepción tras otra, querrán probar fórmulas nuevas.
128 respuestas
1, 2, 3