Nintendo no permitirá comprar juegos digitales de 3DS y Wii U a partir de marzo de 2023

1, 2, 3
@fbuttem no, son el presente.

Lo que pasa es que tanto Nintendo como Sony aun no se han enterado y se siguen aferrando a un modelo cavernícola. La única que está apostando por lo digital de verdad es Microsoft.

Imaginaros lo que vendería Nintendo si tuviera una tienda como la de Steam, que diera soporte a TODOS sus juegos. Iban a vender como churros, por que comprar un juego tendría un valor real, no como ahora que está ligado a una consola. Pero claro de esa forma no te pueden vender los juegos una y otra vez. Si quitásemos todo el refrito de Wii U que hay en Switch podríamos decir que su catalogo es hasta pobre (en comparación con anteriores generaciones).

Solo hay que mirar el interés que hay en la Steam Deck para ser consciente de esto. ¿Dónde vas a jugar a tus indis? En casa en tu PC y cuando te vayas de casa en tu Steam Deck, gracias al almacenamiento en la nube. Luego con tu maravillosa Switch si te compras Monster Hunter luego te toca pasar otra vez por caja y encima para colmo ni puede importar tu partida de Switch. Es que yo no se como no se les cae la cara de vergüenza, por ofrecer un servicio tan lamentable. Pero claro es la consola con los fanboys más acérrimos que existe.
Pues nada, ya hace tiempo adquirí el Xenoblade de Wii y el otro día el Metroid Prime Trilogy. Compraré el Pandora's Tower y alguno más que en físico esta imposible antes de que cierre. De Wii hay alguno que otro y de N64 el Sin and Punishment.
tnucsoid escribió:
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.

capitan_link escribió:Ya tardaron la verdad.
LonK escribió:Juer pues qué pronto me parece la verdad [+risas] En fin, el problema de las tiendas digitales en consolas es el que es, y es que todas al final tienen fecha de caducidad.


La tienda de Xbox 360 sigue funcionando y hace 17 años que salió al mercado.


Eso no quita que cuántos juegos que eran digitales y ya no estan en la tienda y nunca han sido retrocompatibles con xbox one por temas de licencia o por licencias caducadas?
Nunca más ya los puedes comprar salvo que lo encuentres en físico y tengas el hw original.
Por ejemplo Eternal sonata y otros tantos casos random El syberia en su versión xbox ya no se puede comprar te sale "No se puede comprar" pero sale listado en la store este último no me afecta tanto porque lo tengo en PC pero para nuevas generaciones puede putear bastante el conseguir juegos legales que no se vuelven a relanzar.

Hasta en Steam le pasa en menor medida eso The last remnant Square enix lo retiro cuando lanzó el remaster para móviles y Ps4.

La que intenta mantener las licencias es GOG en PC pero es una pena que no lancen ahí todos los juegos porque es la única tienda que no tiene DRM .
spartan2788 escribió:Pero claro es la consola con los fanboys más acérrimos que existe.


Supongo que te refieres a la compañía, pero viendo las ventas de gamecube o wiiU, tu argumento se va a tomar por culo en segundos.

Lo del interés en steamdeck [carcajad] En serio? si sales de elotrolado, no la conoce ni Piter.

Lo digital conmigo que no cuenten, en el momento que todo sea así piratearé o no jugaré, así de claro.
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.


Y lo físico tampoco. El disc rot es una realiad, las memorias flash tienen un límite máximo de lecturas y tus cartuchos de MSX pueden morir de corrosión.

Estoy a favor de lo físico pero creer que es algo perenne es un pensamiento muy alejado de la realidad. Ambos soportes tienen fecha de caducidad nos guste o no.
@spartan2788 los físicos también son el presente (y por lo visto el futuro de quién se la haga)
Estas cosas acaban afectando también al formato físico, porque en cuanto cierren de forma definitiva, suerte con que las versiones 1.0.0 sean, por lo menos, jugables. Contenido extra como DLC y expansiones ya ni hablamos.
La gente que ataca al formato digital y pone en altar al formato físico, como si por ser un juego físico dura para siempre, están equivocados.
El juego (cartucho, disco) se puede rayar, romper, malograr, dañar. Así mismo, se puede dañar el "arrancador" del juego (la lectora). Así que no, no dura para siempre.
La muerte de 3ds creo que ha sido la que menos ha sonado en la historia en lo que a cosas de su nivel se refieren. No sacan portátil nueva, sino que desaparece como casi que nunca hubiera existido, más raro...
La cantidad de refritos que habrá en marcha ZzzZZ
Me voy a reir de algunos comentarios, que son de traca

neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.


Tampoco el fisico, los materiales (tantod discos/cartuchos como lectores) se degradan con el tiempo

Odioregistrarme escribió:Nintendo y otras compañías deberían aplicar rebajas salvajes antes de que la tienda cierre... y, ya que estamos, regalar DLCs y cosas como agradecimiento final a los consumidores (por ejemplo, los juegos exclusivos de los embajadores Nintendo)... aunque Nintendo es demasiado rácana para regalar nada, ni siquiera los juegos antiguos que alquila con la suscripcion online de Switch


¿Por qué motivo? Sería pegarse un tiro en el pie. Si yo te regalo (porque rebajas del 90% es practicamente regalar) videojuegos para que estés entretenido 2 años, son 2 años en los que no me compras lo nuevo, sería una jugada horrible. Y no tienen por qué estar agradecidos por comprarles un producto. Ofrecen algo y tu lo compras, fin. ¿O tu llamas al telepizza, y en modo agradecimiento el repartidor te friega los platos tras la cena? [carcajad]

Por otra parte, como embajador me parecería mal si lo que me "regalaron" a cambio de pagar 100€ mas por una consola, se lo empiezan a regalar a todos. Sería escupirme en la cara 2 veces.

shinobi128 escribió:Así que quedando claro esto y que no va a haber rebajas de 90% del catálogo... AHORA es el momento en el que es ético y no afecta negativamente en las ventas el modificar sus consolas.


No, no es ético. La lógica es la misma que si okupas una casa porque su dueño no la usa. Y afecta negativamente desde el punto en que, por jugar a sus juegos antiguos de forma pirata, no estas consumiendo los nuevos porque estas ocupado con otros.

Lloyd Irving escribió:Y por este tipo de cosas una consola debe ser pirateable siempre sin importar el modelo o versión de firmware cuando cierre su ciclo comercial.


mmmmm.... no. Estarías afectando a la siguiente generacion de productos.

BeSalmorejo escribió:¿Podría ser que en marzo de 2023 (o alrededores) tengan pensado sacar una nueva consola y quiten lo antiguo para hacer sitio a esta? :-|


Para nada. Switch sigue vendiendo como churros, hay escasez de materiales, y tampoco está tan vieja la switch como para jubilarla. Obviamente, a nivel técnico va por detras de las otras 2, pero es que no le hace falta estar "al dia"
Buenas.


Tengo una buena colección de juegos de ambas consolas en casa y todo en formato físico. Como he dicho innumerables veces el día que este desaparezca nos vamos a arrepentir todos y mucho.


@ElSrStinson Cuando se "pudran" los BR que tengo en casa habré muerto, pueden durar 100 años. Y mis cartuchos de Megadrive y SNES funcionan perfectamente hoy día, así como juegos en disco de la época de PS2.
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.

+1
Por eso no voy a comprar nunca una consola All digital o que requiera de conexion permanente.
owenfran escribió:
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.

Al igual que lo físico; tampoco es infinito.

Mientras dure más que yo me vale, mis CDs de los 80 siguen funcionando
llamar juego fisico al actual formato optico es muy optimista
la mayoria de juegos requieren de parche dia uno.....asi que el dia que se cierren las tiendas online,esos juegos quedan rotos para siempre
el formato fisico apenas existe en la switch,lo han ido matando poco a poco sin que lo parezca
fbuttem escribió:Los juegos digitales son el futuro chicos


Tu avatar está llorando por esa frase que has dicho.
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.

Quizá me equivoque pero diría que lo que ocurrirá en el 23 para el digital hace bastante que ocurrió para el físico, ¿aún siguen distribuyendo juegos de estas máquinas?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ ... [bye]
Una lastima para los juegos que solo se podían pillar físicamente como el TBOI. Al menos puedes seguir descargando lo que ya compraste.
crazy2k4 escribió:llamar juego fisico al actual formato optico es muy optimista
la mayoria de juegos requieren de parche dia uno.....asi que el dia que se cierren las tiendas online,esos juegos quedan rotos para siempre
el formato fisico apenas existe en la switch,lo han ido matando poco a poco sin que lo parezca


Justo esto. El coleccionismo tal y como lo entendíamos antes murió hace muchos años, que está genial tener la caja con el juego... Pero te falta igualmente el DLC y las actualizaciones que salvo raras excepciones, no se venden ediciones completas. Y esto hablando de 3DS, en el caso de Switch ya está al nivel de PC, pero sin las ventajas que te ofrece el soporte continuo de cualquiera de los launcher que tenemos actualmente.
A ver, lo que están cerrando son solo las compras online, los juegos que ya tuviéramos comprados podrán seguir siendo descargados con normalidad así como sus actualizaciones y DLC.

El juego online también seguirá operando con normalidad.

Even after late March 2023, and for the foreseeable future, it will still be possible to redownload games and DLC, receive software updates and enjoy online play on Wii U and the Nintendo 3DS family of systems.


De todos modos no sé a quién puede dolerle esta noticia, la 3DS la hackeas en 20 minutos y la Wii U tampoco se queda atrás.
docobo escribió:
spartan2788 escribió:Pero claro es la consola con los fanboys más acérrimos que existe.


Supongo que te refieres a la compañía, pero viendo las ventas de gamecube o wiiU, tu argumento se va a tomar por culo en segundos.

Lo del interés en steamdeck [carcajad] En serio? si sales de elotrolado, no la conoce ni Piter.

Lo digital conmigo que no cuenten, en el momento que todo sea así piratearé o no jugaré, así de claro.


Y somos muchos los que opinamos como tú.
Si el digital es el futuro,habrá que navegar por los mares del sur.
Steamdeck me da arcadas,viniendo de Valve, Dará por culo a los usuarios,de momento con retrasos ( sacarán una versión mejorada) lógicamente más cara,y ya veremos el éxito que tiene.

GameCube y wiiu todo dios hablo pestes,tenía juegazos y al cabo de los años ves a gente alabarlas cuando antes echaban bilis,cuánto troll.

Un saludo @docobo ,algo de sentido común,se agradece en este foro ,para tarados que vayan a forocoches. [facepalm]
RiverWolff escribió:Buenas.


Tengo una buena colección de juegos de ambas consolas en casa y todo en formato físico. Como he dicho innumerables veces el día que este desaparezca nos vamos a arrepentir todos y mucho.


@ElSrStinson Cuando se "pudran" los BR que tengo en casa habré muerto, pueden durar 100 años. Y mis cartuchos de Megadrive y SNES funcionan perfectamente hoy día, así como juegos en disco de la época de PS2.


Yo también tengo una colección fisica colosal, que va desde la atari 7800 hasta ps4, pero una cosa no quita la otra. Los juegos de portatiles (gameboy) ya estan decayendo, desde el punto de vista de que las pilas que almacenaban las partidas estan muriendo.

Los BR pueden durar 100 años, si, y no tanto también. Para empezar, porque no llevamos 100 años con ese formato, por lo que no sabemos su duración real, se puede estimar pero de ahí a la certeza... Por otra parte, está el tema lector. No importa que tengas 300 BR si no queda ningun lector en pie, y muchos de estos mueren durante la vida util de la propia consola. El lector BR es algo que desaparecerá, probablemente con esta generación, ya que es ley de vida. En pc, pocos hay que tengan un lector de discos (DVD o CD, BR ya menos aun por su precio), y era algo impensable hace poco mas de una decada donde la gente le metia hasta 2 unidades ópticas (la de lectura y la de grabado). Ni hablemos de los juegos que venian en disquetes.

Todos los formatos son propensos a morir. El optico, CD y DVD mueren facil al rayarse, BR habrá que ver como aguanta el tiempo porque cierto es, hay que ser muy cabron para rayarlos. Los cartuchos son mas sensibles a óxido y corrosion general, y puede que a ti te "vayan bien", pero lejos de la realidad, el formato era una mierda. Y buena prueba de ello era el expandido mito de soplarlos, porque fallaban las conexiones.

El formato digital es la mas cercano a la inmortalidad que podemos alcanzar ahora. Los 1s y 0s no se degradan, no se mueren, y pueden vivir de servidor en servidor por tiempo indefinido conservados a la perfección. Pon que cada 5 años, hago una copia de seguridad de un juego X en un nuevo servidor, asegurando que hay 2/3 copias por si por lo que fuera, al traspasar una hubiese algun problema. Ahora el mismo título el el formato fisico que quieras, guárdalo donde quieras. Tras 500 años, podemos asegurar que el digital sigue igual que el dia 1, porque lo que se han transmitido 1s y 0s. El físico, en cambio, por reacciones quimicas (oxidación, corrosion, degradación del plástico), no podemos asegurarlo.


Por otra parte, dudo que, a dia de hoy, se pierda ningún juego. Hay toneladas de gente haciendo copias de todo, otra cosa es que sea facil de encontrar
coyote-san escribió:
fbuttem escribió:Los juegos digitales son el futuro chicos


Tu avatar está llorando por esa frase que has dicho.

Fue en tono irónico en todo caso.
SUGUSAPPLE escribió:
docobo escribió:
spartan2788 escribió:Pero claro es la consola con los fanboys más acérrimos que existe.


Supongo que te refieres a la compañía, pero viendo las ventas de gamecube o wiiU, tu argumento se va a tomar por culo en segundos.

Lo del interés en steamdeck [carcajad] En serio? si sales de elotrolado, no la conoce ni Piter.

Lo digital conmigo que no cuenten, en el momento que todo sea así piratearé o no jugaré, así de claro.


Y somos muchos los que opinamos como tú.
Si el digital es el futuro,habrá que navegar por los mares del sur.
Steamdeck me da arcadas,viniendo de Valve, Dará por culo a los usuarios,de momento con retrasos ( sacarán una versión mejorada) lógicamente más cara,y ya veremos el éxito que tiene.

GameCube y wiiu todo dios hablo pestes,tenía juegazos y al cabo de los años ves a gente alabarlas cuando antes echaban bilis,cuánto troll.

Un saludo @docobo ,algo de sentido común,se agradece en este foro ,para tarados que vayan a forocoches. [facepalm]


Un saludo! No sé si es sentido común o no, pero no voy a pagar por algo que no me aporta nada extra respecto a piratear la consola (algun dlc vale pero ya) y más aún cuando lo hacen simplemente para ganar más pasta y sacar de sus beneficios a muchos intermediarios que ahora pueden tener sus salarios.

Ellos lo venden como que es más ecológico, que no se te puede estropear y que es más cómodo pq no tienes que andar cambiando juegos, etc... Cuando en realidad es todo por dinero.

Llevo desde los 8 bits comprando mis juegos (en los 16 bits tuve un super Wild card, pero después de haber comprado unos cuantos físicos), siempre los he dejado, intercambiado o vendido a quien he querido, algunos incluso se han revalorizado con el tiempo. Lo único que he visto con el paso de los años es empeoramiento, ya no hay manuales, los juegos salen inacabados o con Bugs, etc... Para lo de siempre... ganar más dinero.

Supongo que será porque soy viejo o desactualizado :(
docobo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
docobo escribió:
Supongo que te refieres a la compañía, pero viendo las ventas de gamecube o wiiU, tu argumento se va a tomar por culo en segundos.

Lo del interés en steamdeck [carcajad] En serio? si sales de elotrolado, no la conoce ni Piter.

Lo digital conmigo que no cuenten, en el momento que todo sea así piratearé o no jugaré, así de claro.


Y somos muchos los que opinamos como tú.
Si el digital es el futuro,habrá que navegar por los mares del sur.
Steamdeck me da arcadas,viniendo de Valve, Dará por culo a los usuarios,de momento con retrasos ( sacarán una versión mejorada) lógicamente más cara,y ya veremos el éxito que tiene.

GameCube y wiiu todo dios hablo pestes,tenía juegazos y al cabo de los años ves a gente alabarlas cuando antes echaban bilis,cuánto troll.

Un saludo @docobo ,algo de sentido común,se agradece en este foro ,para tarados que vayan a forocoches. [facepalm]


Un saludo! No sé si es sentido común o no, pero no voy a pagar por algo que no me aporta nada extra respecto a piratear la consola (algun dlc vale pero ya) y más aún cuando lo hacen simplemente para ganar más pasta y sacar de sus beneficios a muchos intermediarios que ahora pueden tener sus salarios.

Ellos lo venden como que es más ecológico, que no se te puede estropear y que es más cómodo pq no tienes que andar cambiando juegos, etc... Cuando en realidad es todo por dinero.

Llevo desde los 8 bits comprando mis juegos (en los 16 bits tuve un super Wild card, pero después de haber comprado unos cuantos físicos), siempre los he dejado, intercambiado o vendido a quien he querido, algunos incluso se han revalorizado con el tiempo. Lo único que he visto con el paso de los años es empeoramiento, ya no hay manuales, los juegos salen inacabados o con Bugs, etc... Para lo de siempre... ganar más dinero.

Supongo que será porque soy viejo o desactualizado :(


Si,yo también soy analógico, empecé con una vectrex. [oki]
Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari
argentona26 escribió:
LonK escribió:
tnucsoid escribió:
La tienda de Xbox 360 sigue funcionando y hace 17 años que salió al mercado.

Por eso digo que me parece pronto. Pero no tengo dudas de que la de 360 terminará cerrando tarde o temprano.

O no, ya que de momento las cosas actuales tiran de retro. Así que no tiene sentido cerrar algo que sigue funcionando y por lo tanto vendiendo.
Evidentemente no puedo asegurar nada. Pero dudo que la cierren si siguen como hasta ahora, pasando de las gens tal y como las conocemos, al estilo de los PCs.


Todo lo digital está condenado a cerrar, aunque las máquinas actuales vendan juegos de 360, no necesitan mantener activo y dar soporte a las 360 para ello. Si no fuera así, las primeras Xbox del 2001 seguirían teniendo su tienda online activa o al menos permitir descargar los DLC de los juegos propiedad de Microsoft, ya no digo más.
De Wiiu solo me llama Xenoblade X.
Y es seguramente gastar una pasta (al no tener ni la consola)
Hacen las consolas y juegos para jugar durante su vida útil, luego a buscar otras vías (Emular en PC quizá).
¿Y que pasaron con el Banco Pokemon? Porque eso no es un juego, es un servicio que se paga creo que anualmente. Porque dicen que a partir de Marzo de 2023 no se podrá comprar nada digital, pero no especifica si el que tenga la subscripción al banco pokemon podrá renovarla, porque sin el banco pokemon no es posible mover pokemon de juegos anterriores a la Switch a los juegos de Switch.

Cierto es que PkHex se puede usar perfectamente para mover pokemon entre dicho juegos, pero al final es muy triste que una herramienta para hacer trampas se quede como la única opción para ello.
Lo digital es muy guay hasta que pasan los años y nos ponemos nerviosos xD
Realmente, al paso que vamos, ni digital ni físico, al precio que se está poniendo cada vez más el hardware y la indisponibilidad de compra, las empresas están consiguiendo lo que quieren, juego en la nube, ahora es una suscripción, mañana se pagará por hora jugada, menos mal que hay miles de juegos todavía por jugar cómo para ocupar varias vidas. [Ooooo]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari



Lo qué ??? [+risas]
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ... [tomaaa]
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... [jaja] ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ... [qmparto]
ElSrStinson escribió:Yo también tengo una colección fisica colosal, que va desde la atari 7800 hasta ps4

Actualiza bien la coleccion aqui en EOL que quiero ver que tramas en tus estanterias. [burla2]
DavET escribió:
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari



Lo qué ??? [+risas]
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ... [tomaaa]
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... [jaja] ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ... [qmparto]


Entre eso y que lo físico también se rompe, se ha coronado el colega.

Mis juegos de megadrive y super Nintendo aún funcionan, y digo estás 2 porque son las más antiguas que tengo.
A los que dicen que lo digital no prevalece y cosas similares: no es lo mismo cerrar una store que quitarte lo que tienes comprado. Se entiende que vas a poder seguir descargando tus juegos de forma ilimitada. Yo sin ir más lejos tengo títulos de la Xbox 360, Alan Wake por ejemplo, que retiraron del bazar pero que no por ello me impide volver a descargarlo tantas veces quiera.

Lógicamente los bazares de 3DS o WiiU no pueden estar eternamente ahí, más aún cuando ya son consolas extintas, pero eso no quiere decir que tus juegos digitales los pierdas, todo lo contrario, los vas a seguir teniendo, y en el supuesto de que los desinstales (por ejemplo, por temas de espacio), podrás descargarlos en el futuro.
LonK escribió:
tnucsoid escribió:
La tienda de Xbox 360 sigue funcionando y hace 17 años que salió al mercado.

Por eso digo que me parece pronto. Pero no tengo dudas de que la de 360 terminará cerrando tarde o temprano.


No, por la sencilla razon de que la series S/X son complatibles con los juegos desde xbox, a si que no tienen necesidad de cerrar nada, y nintendo supongo que las ventas digitales seran muy inferiores a lo que les cueste mantener los servidores porque por poco que vendan fijo que arañan pasta.
La gente no sabe discernir un servicio de venta de servicios digitales con el formato digital. La realidad es que a día de hoy, si quieres hacerte con un juego de más de 15 años tienes que tirar de roms. Sí. Digital.
Sabio escribió:Siempre que leo estas noticias pienso en lo triste que es esto para la preservación de los juegos, pensad en los juegos exclusivos de las eShop de Wii U y 3DS que no están disponibles en ninguna otra plataforma, si no los compras ahora ya no será posible adquirirlos legalmente nunca más, y bueno, ya ni hablemos el día que cierren el servicio completamente (que lo harán), que si borras el juego sin querer lo habrás perdido para siempre.


Ho!


Lo mismísimo es aplicable a los juegos físicos. Todos los juegos de SNES que no compré en 92 y el 98 y que no se hayan reeditado para ninguna plataforma actual, ya no puedo comprarlos, tengo que tirar de ROMS.

Es decir, Nintendo cierra la Shop en 2023, pero la realidad es que desde 3 años antes no se venden juegos de Wii U en las tiendas, por tanto, es mayor el tiempo que tú tienes para ir la eShop a descargar tu juego favorito, que el tiempo que tienes desde que sale en físico hasta que se descataloga.

Otra cosa es que desactiven el servicio, eso ya sería una perrada, pero eso no es lo que está pasando ahora.
Samhain escribió:
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.


Y lo físico tampoco. El disc rot es una realiad, las memorias flash tienen un límite máximo de lecturas y tus cartuchos de MSX pueden morir de corrosión.

Estoy a favor de lo físico pero creer que es algo perenne es un pensamiento muy alejado de la realidad. Ambos soportes tienen fecha de caducidad nos guste o no.

Pero duran infinitamente mas años que el puto formato digital, especialmente si tienen DRM online como las consolas de Microsoft.
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:Yo también tengo una colección fisica colosal, que va desde la atari 7800 hasta ps4

Actualiza bien la coleccion aqui en EOL que quiero ver que tramas en tus estanterias. [burla2]


Buff, ya tengo en cajas ps2, 3, wii y cube, con unos 240 titulos de cada una de las primeras [carcajad]. Pereza se queda corto. Pero todo está en mi base de datos

@GUSMAY y mis juegos de nes, atari y spectrum. Lo cual tampoco los hace eternos

DavET escribió:
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari



Lo qué ??? [+risas]
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ... [tomaaa]
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... [jaja] ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ... [qmparto]


Eso es una verdad a medias. Se dice que muchos titulos sin parche day one son injugables, cuando la realidad es muy distinta. Hay algunos que si tienen problemas, pero por lo general todo es jugable sin parches. Lo que hoy en dia, con tanta pollada de teraflops y fps se tiende a ver mas los defectos que antes. He jugado mucho juego pre ps2 (mi gen favorita es esa de hecho, ya que me crié con una), y la realidad es que no todo era oro. Recordemos el glorioso digimon world, el cual en su version español es inacabable porque no se puede activar un ascensor, o hablar con un digimon. Hablemos de la nefasta localizacion de FF 7. Mierda, antes, ya habia, y no poca. Otra cosa es que quieras ver o no ciertas cosas.

Y repito, es normal que ahora salgan mas fallos que en los 90. TLOU2, en su primer capitulo introductorio, tendrá mas lineas de código que el fullset de NES. Es natural que en cosas mucho, mucho mas complejas, salgan mas errores.

Mejor panorama videojueguil... no solo eso es completamente subjetivo, sino que con bastante certeza, falso. Mira ps1. Fuera de los grandes de la consola, mucho de lo que salia era basura que molaba porque poligonos. Los buenos eran muy buenos, pero la calidad media era mediocre como mucho. A dia de hoy, te pueden gustar mas o menos, la calidad media es mas alta, solo que los grandes ya no destacan tanto.
Yoshi's escribió:Lo mismísimo es aplicable a los juegos físicos. Todos los juegos de SNES que no compré en 92 y el 98 y que no se hayan reeditado para ninguna plataforma actual, ya no puedo comprarlos, tengo que tirar de ROMS.

Es decir, Nintendo cierra la Shop en 2023, pero la realidad es que desde 3 años antes no se venden juegos de Wii U en las tiendas, por tanto, es mayor el tiempo que tú tienes para ir la eShop a descargar tu juego favorito, que el tiempo que tienes desde que sale en físico hasta que se descataloga.

Otra cosa es que desactiven el servicio, eso ya sería una perrada, pero eso no es lo que está pasando ahora.

No, no es lo mismo, yo ahora mismo puedo comprar juegos físicos de cualquier consola gracias al mercado de segunda mano, pero no puedo comprar un juego que sólo salió para WiiWare por ejemplo.


Ho!
GUSMAY escribió:
DavET escribió:
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari



Lo qué ??? [+risas]
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ... [tomaaa]
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... [jaja] ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ... [qmparto]


Entre eso y que lo físico también se rompe, se ha coronado el colega.

Mis juegos de megadrive y super Nintendo aún funcionan, y digo estás 2 porque son las más antiguas que tengo.

Por si acaso, la duración de lo material no depende de tu experiencia concreta al respecto.

Mis cartuchos de 16 bits también funcionan. Y luego tengo cintas desintegradas, diskettes ilegibles, discos con disc rot, otros discos bien en apariencia pero igualmente no funcionales. Esto de lo que soy consciente porque mucha cosa hace años que no la he tocado, a saber qué más puede haber.
Más luego los dispositivos, también tengo problemas con condensadores, corrosiones, chips, láseres y demás, y es que tampoco sirve de mucho tener un medio en buen estado si luego no puedes reproducirlo.

Lo físico durará más o durará menos pero la degradación de lo material está ahí y va avanzando hacia ese momento. Me parece tan elemental que no me creo que de verdad pienses otra cosa, como mucho entiendo que des por buena esa duración, restar importancia a perder mañana el juego de hace décadas porque ya has tenido tiempo para disfrutarlo.
ya ves tu que problema......

MENSAJE PARA NINTENDO,.... "Dame tu correo y te paso una lista de sitios donde si permiten "comprar" juegos digitales...updates...y un largo etc.. para WiiU y 3DS"
Joer como cambia el rollo segun la compañia que cierra su tienda digital [qmparto]
owenfran escribió:
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.

Al igual que lo físico; tampoco es infinito.


Lo único que hay infinito y que puedes ir pasando de hardware en hardware durante años y años
son las ROMS XD


Phillias escribió:No es el caso actual porque solo anulan compras digitales pero cuando chapen servidores de descarga habrá que tener en cuenta que la preservación del software está sujeta a la del hardware. Si dentro de quince años tienes cincuenta juegos fisicos de 3DS y te casca la consola de poco te servirán a no ser que tires de segunda mano y encuentres de milagro una en buen estado.


Sigue siendo eso mejor que tener los 50 juegos metidos en la consola y que mueran con ella, ¿no?

Al menos si los tienes en físico puedes utilizarlo en otro hardware o incluso venderlos. Pero si te mueren junto con la consola, te queda aire.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ElSrStinson
Eso es una verdad a medias. Se dice que muchos titulos sin parche day one son injugables, cuando la realidad es muy distinta. Hay algunos que si tienen problemas, pero por lo general todo es jugable sin parches. Lo que hoy en dia, con tanta pollada de teraflops y fps se tiende a ver mas los defectos que antes. He jugado mucho juego pre ps2 (mi gen favorita es esa de hecho, ya que me crié con una), y la realidad es que no todo era oro. Recordemos el glorioso digimon world, el cual en su version español es inacabable porque no se puede activar un ascensor, o hablar con un digimon. Hablemos de la nefasta localizacion de FF 7. Mierda, antes, ya habia, y no poca. Otra cosa es que quieras ver o no ciertas cosas.

Y repito, es normal que ahora salgan mas fallos que en los 90. TLOU2, en su primer capitulo introductorio, tendrá mas lineas de código que el fullset de NES. Es natural que en cosas mucho, mucho mas complejas, salgan mas errores.

Mejor panorama videojueguil... no solo eso es completamente subjetivo, sino que con bastante certeza, falso. Mira ps1. Fuera de los grandes de la consola, mucho de lo que salia era basura que molaba porque poligonos. Los buenos eran muy buenos, pero la calidad media era mediocre como mucho. A dia de hoy, te pueden gustar mas o menos, la calidad media es mas alta, solo que los grandes ya no destacan tanto.


Ahora casi no hay betatesters y similares ... sacan el producto con prisas y de cualquier forma ... total ya lanzarán actualización cuando los usuarios reporten los fallos ... :-|

El panorama de subjetivo nada ... todo lo contrario, objetivo y realista como la vida misma ... tanto por calidad, variedad y número de ellos ;) . Ahora no se apuesta casi nada, van al proyecto seguro, repetitivo y a piezas, a excepción de algunos indis. Digamos que los videojuegos hoy en día están muy prostituidos ... [jaja]
ithan_87 escribió:A los que dicen que lo digital no prevalece y cosas similares: no es lo mismo cerrar una store que quitarte lo que tienes comprado. Se entiende que vas a poder seguir descargando tus juegos de forma ilimitada. Yo sin ir más lejos tengo títulos de la Xbox 360, Alan Wake por ejemplo, que retiraron del bazar pero que no por ello me impide volver a descargarlo tantas veces quiera.

Lógicamente los bazares de 3DS o WiiU no pueden estar eternamente ahí, más aún cuando ya son consolas extintas, pero eso no quiere decir que tus juegos digitales los pierdas, todo lo contrario, los vas a seguir teniendo, y en el supuesto de que los desinstales (por ejemplo, por temas de espacio), podrás descargarlos en el futuro.


Pues que yo sepa ya no se podía descargar nada de nada para la Wii, corrígeme si me equivoco.
DavET escribió:Ahora casi no hay betatesters y similares ... sacan el producto con prisas y de cualquier forma ... total ya lanzarán actualización cuando los usuarios reporten los fallos ... :-|

El panorama de subjetivo nada ... todo lo contrario, objetivo y realista como la vida misma ... tanto por calidad, variedad y número de ellos ;) . Ahora no se apuesta casi nada, van al proyecto seguro, repetitivo y a piezas, a excepción de algunos indis. Digamos que los videojuegos hoy en día están muy prostituidos ... [jaja]



Para nada. Lo que pasa que es muy fácil innovar cuando no existe nada. En los 90 salían muchas cosas innovadoras porque la industria en aquel entonces, basicamente, ni existía (los videojuegos en los 80 y 70 eran... Minoritarios y simples, por decirlo de alguna forma). La explosion de los 90 donde el hardware evolucionó de forma salvaje, así como el hecho de empezar a ganar popularidad, propiciaba que se creasen cosas nuevas. Pero a dia de hoy, poco mas se puede inventar porque la tecnología no da para ello, el paso de snes/n64 es algo que no volveremos a vivir ni comparando ps3/5, porque con mas o menos cosas ambas pueden hacer "lo mismo".

Variedad, a dia de hoy hay mas que nunca. Calidad, y contando siempre de forma contemporánea, también. Madre de dios, te ciega la nostalgia.

Dices que no se apuesta a nada, muy bien. Te puedo hacer una lista de juegos de ps3 en adelante que en su momento te volaba la cabeza, y a dia de hoy alguno lo sigue haciendo. Portal era una revolución en un jueguecito de 3 horas. Half life alyx es un juego adelantado una década a todo lo que existe. TLOU2 es un monstruo a nivel técnico que asusta, y que es muy arriesgado no por la famosa agenda, sino por la crudeza de la violencia explicita. Minecraft es un videojuego infinito, hasta el punto que alguien ha fabricado un ordenador funcional dentro de él. PUBG ha inventado un género que causa furor, así como souls. Sea of thieves es un gran tapado en España almenos, donde tienes un gameplay realmente cooperativo con mil cosas que hacer y muy adictivo... Y puedo tirarme todo el dia. Se hacen apuestas por proyectos que se salen de lo estándar, pero algo diferente es que quieras ver solo lo que le conviene a tu discurso.

Proyectos repetitivos... [qmparto]

La memoria muy corta. ¿Sabes cuantos juegos de Dragon Ball hubo en ps2? 9. 3 budokais, que eran clones ampliando personajes y modificando cosas menores. 3 tenkaichis, que hacian la misma jugada. Sagas, que era un musou como los dinasty warriors. Infinite world, que era un "budokai premium", y super dragon ball, que era un SF de dragon ball. Uy si, mucha variedad...

O la saga resident evil de ps1, porque el 1, 2 y 3 no son el mismo juego con un mapa nuevo y reskin general... Uy no, que en el 3 reciclan hasta la comisaría (y mal), [qmparto]

O vayamos a snes. Streer fighter 2 y sus ¿3? ¿4? versiones que eran lo mismo con mas personajes. Básicamente vendiendo pases de temporada como cartuchos completos


Lo de los betatesters son lloros. Para empezar, pocos juegos se salvan de tener glitches o bugs, puedes coger el que quieras: pokemon rojo, ocarina of time... El que quieras, los hay. Y segundo, antes no eran tan públicos, primero por la escasez de internet. Segundo, porque si el target de un videojuego entonces eran 10000 personas, a dia de hoy son 10M, y es mucha mas gente en contacto y buscando fallos (porque los hay que se dedican a ello). Y como ya he dicho, los proyectos se han convertido en algo muchisimo mas complejo
Metroid Prime Trilogy y Metroid Fusion han sido mis compras oficiales en WiiU hace casi dos años y algunos más caerán antes de que cierre la eShop.

Que sí, que obviamente tengo muchísimos más juegos (gracias mercadillo EOL y gracias scene), pero alguno tocho queda pendiente que me gustaría tener en propiedad: estoy pensando en Super Mario Galaxy 2 que parece ser el único juego grande en 3D del fontanero que no llegará a Switch y en el Xenoblade Chronicles X que sorpresivamente tampoco ha sido porteado. Y el Project Zero: Maiden Of Black Water tiene su yuyú al escanear con el tabletomando. XD

Por eso me empeñé tanto en abastecerme bien de esta consola porque me temía lo que está ocurriendo: está aumentando su cotización y su tienda online tarde o temprano iba a caer (lo mismo para la 3DS).

Es un puto consolón y es el único sistema en donde puedes jugar a los juegos de DS "como en la DS" y a los juegos de Wii "como en la Wii". Para mí, es el "todo en uno" de la historia de Nintendo.
144 respuestas
1, 2, 3