Nintendo no permitirá comprar juegos digitales de 3DS y Wii U a partir de marzo de 2023

1, 2, 3
Menuda empresa estafadora, luego dicen de la pachinkos. No puedes jugar en switch tus compras de eshop pero luego te lo meten en su suscripción (caso EarthBound por ejemplo)
La verdad que nunca he comprado ningún juego digital para estas consolas.
Y eso que algún título de Atlus me hubiera gustado para la 3DS.

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:
DavET escribió:Ahora casi no hay betatesters y similares ... sacan el producto con prisas y de cualquier forma ... total ya lanzarán actualización cuando los usuarios reporten los fallos ... :-|

El panorama de subjetivo nada ... todo lo contrario, objetivo y realista como la vida misma ... tanto por calidad, variedad y número de ellos ;) . Ahora no se apuesta casi nada, van al proyecto seguro, repetitivo y a piezas, a excepción de algunos indis. Digamos que los videojuegos hoy en día están muy prostituidos ... [jaja]



Para nada. Lo que pasa que es muy fácil innovar cuando no existe nada. En los 90 salían muchas cosas innovadoras porque la industria en aquel entonces, basicamente, ni existía (los videojuegos en los 80 y 70 eran... Minoritarios y simples, por decirlo de alguna forma). La explosion de los 90 donde el hardware evolucionó de forma salvaje, así como el hecho de empezar a ganar popularidad, propiciaba que se creasen cosas nuevas. Pero a dia de hoy, poco mas se puede inventar porque la tecnología no da para ello, el paso de snes/n64 es algo que no volveremos a vivir ni comparando ps3/5, porque con mas o menos cosas ambas pueden hacer "lo mismo".

Variedad, a dia de hoy hay mas que nunca. Calidad, y contando siempre de forma contemporánea, también. Madre de dios, te ciega la nostalgia.

Dices que no se apuesta a nada, muy bien. Te puedo hacer una lista de juegos de ps3 en adelante que en su momento te volaba la cabeza, y a dia de hoy alguno lo sigue haciendo. Portal era una revolución en un jueguecito de 3 horas. Half life alyx es un juego adelantado una década a todo lo que existe. TLOU2 es un monstruo a nivel técnico que asusta, y que es muy arriesgado no por la famosa agenda, sino por la crudeza de la violencia explicita. Minecraft es un videojuego infinito, hasta el punto que alguien ha fabricado un ordenador funcional dentro de él. PUBG ha inventado un género que causa furor, así como souls. Sea of thieves es un gran tapado en España almenos, donde tienes un gameplay realmente cooperativo con mil cosas que hacer y muy adictivo... Y puedo tirarme todo el dia. Se hacen apuestas por proyectos que se salen de lo estándar, pero algo diferente es que quieras ver solo lo que le conviene a tu discurso.

Proyectos repetitivos... [qmparto]

La memoria muy corta. ¿Sabes cuantos juegos de Dragon Ball hubo en ps2? 9. 3 budokais, que eran clones ampliando personajes y modificando cosas menores. 3 tenkaichis, que hacian la misma jugada. Sagas, que era un musou como los dinasty warriors. Infinite world, que era un "budokai premium", y super dragon ball, que era un SF de dragon ball. Uy si, mucha variedad...

O la saga resident evil de ps1, porque el 1, 2 y 3 no son el mismo juego con un mapa nuevo y reskin general... Uy no, que en el 3 reciclan hasta la comisaría (y mal), [qmparto]

O vayamos a snes. Streer fighter 2 y sus ¿3? ¿4? versiones que eran lo mismo con mas personajes. Básicamente vendiendo pases de temporada como cartuchos completos


Lo de los betatesters son lloros. Para empezar, pocos juegos se salvan de tener glitches o bugs, puedes coger el que quieras: pokemon rojo, ocarina of time... El que quieras, los hay. Y segundo, antes no eran tan públicos, primero por la escasez de internet. Segundo, porque si el target de un videojuego entonces eran 10000 personas, a dia de hoy son 10M, y es mucha mas gente en contacto y buscando fallos (porque los hay que se dedican a ello). Y como ya he dicho, los proyectos se han convertido en algo muchisimo mas complejo



Déjalo, debemos de vivir en dimensiones no necesariamente paralelas a esta ... [qmparto]
DavET escribió:
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari



Lo qué ??? [+risas]
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ... [tomaaa]
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... [jaja] ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ... [qmparto]

Busca por internet "Digimon World PSX Ogremon" y ya verás lo que te encuentras... o el mítico glitch del intercambio de pokemons que nosotros usamos sabiamente para clonar pero que más de un pokemon bueno había perdido antes de conocer la existencia de dicho glitch. Ahora los juegos tienen más fallos por que son mucho más complejos tanto de programar como de depurar. Tambien es evidente que el crunch por un lado y que es muy fácil apurar con la idea de que tienes acceso a un parche día 1 hace que sea más fácil encontrarse bugs en juegos pero:
1.- Antiguamente también había bugs y muy jodidos.
2.- Ojalá hubiesemos tenido entonces las herramientas para solucionarlo que tenemos ahora.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PsYmOn escribió:
DavET escribió:
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari



Lo qué ??? [+risas]
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ... [tomaaa]
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... [jaja] ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ... [qmparto]

Busca por internet "Digimon World PSX Ogremon" y ya verás lo que te encuentras... o el mítico glitch del intercambio de pokemons que nosotros usamos sabiamente para clonar pero que más de un pokemon bueno había perdido antes de conocer la existencia de dicho glitch. Ahora los juegos tienen más fallos por que son mucho más complejos tanto de programar como de depurar. Tambien es evidente que el crunch por un lado y que es muy fácil apurar con la idea de que tienes acceso a un parche día 1 hace que sea más fácil encontrarse bugs en juegos pero:
1.- Antiguamente también había bugs y muy jodidos.
2.- Ojalá hubiesemos tenido entonces las herramientas para solucionarlo que tenemos ahora.


Ni de coña te doy la razón ni te la daré... :-| [bye]
@DavET no hay mas ciego que el que no quiere ver...

@PsYmOn es inútil, vive en otra dimensión donde todo era maravilloso y perfecto, y poco a poco hemos ido a la decadencia absoluta con juegos injugables y clonicos
Por eso no compro nada digital que no sea de pc o xbox
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:@DavET no hay mas ciego que el que no quiere ver...

@PsYmOn es inútil, vive en otra dimensión donde todo era maravilloso y perfecto, y poco a poco hemos ido a la decadencia absoluta con juegos injugables y clonicos



Yes master ... [tadoramo] :-| [qmparto] [bye]

P.D. : ... el que no sabe es como el que no ve .... , puestos ya a decir frases manidas y banales ... :-|
Por mi genial, hace poco me hice con una new 3ds xl, sin saber si tenía online aún, pues todos los juegos que e probado tienen los servidores Online con muchos jugadores activos y gratis, asique supongo que si le queda un año a la tienda, aún le queda más al online, por mi perfecto, además lo que quitan es la posibilidad de comprar juegos no de descargar los que tengas.
Creo que de los comentarios que hay solo han leído la noticia ¿el 10 %? no dicen que no se puedan volver a descargar, dicen que no se podrá comprar, pero si se podrá descargar lo ya comprado.

¿Qué diferencia esto entre juego digital y físico? en NADA.

Además, más últimamente que el formato físico no es mas que la licencia y un juego con un montón de bugs (recordemos que el día que no podamos descargar los juegos comprados, tampoco se podrán descargar los parches).

Y por ultimo, tengo unos cuantos juegos en disco de XBOX, al poco tiempo y teniéndolo en la caja las instalaciones no me pasan del 10 %, y menos mal que me da la opción de descargarlo de la store, si no, ahí se quedaba el juego.

Un saludo.
vittton escribió:Metroid Prime Trilogy y Metroid Fusion han sido mis compras oficiales en WiiU hace casi dos años y algunos más caerán antes de que cierre la eShop.

Que sí, que obviamente tengo muchísimos más juegos (gracias mercadillo EOL y gracias scene), pero alguno tocho queda pendiente que me gustaría tener en propiedad: estoy pensando en Super Mario Galaxy 2 que parece ser el único juego grande en 3D del fontanero que no llegará a Switch y en el Xenoblade Chronicles X que sorpresivamente tampoco ha sido porteado. Y el Project Zero: Maiden Of Black Water tiene su yuyú al escanear con el tabletomando. XD

Por eso me empeñé tanto en abastecerme bien de esta consola porque me temía lo que está ocurriendo: está aumentando su cotización y su tienda online tarde o temprano iba a caer (lo mismo para la 3DS).

Es un puto consolón y es el único sistema en donde puedes jugar a los juegos de DS "como en la DS" y a los juegos de Wii "como en la Wii". Para mí, es el "todo en uno" de la historia de Nintendo.


Pienso lo mismo sobre wiiu, es una pena que Nintendo la abandonará, yo la prefiero mil veces antes que la híbrida, no entiendo como Nintendo no la mantuvo junto con switch.
ElSrStinson escribió:@DavET no hay mas ciego que el que no quiere ver...

@PsYmOn es inútil, vive en otra dimensión donde todo era maravilloso y perfecto, y poco a poco hemos ido a la decadencia absoluta con juegos injugables y clonicos

Es que no entiendo por qué sigue en sus trece, supongo que es la romantización de la nostalgia pero no sé, es un poco inútil seguir cerrado de esta manera cuando además tienes ejemplos que la cosa no ha sido como tu creías. Y yo que sé, puedes seguir creyendo que son casos muy puntuales y pensar que ahora las cosas se hacen "peor", pero como mínimo no ridiculices ni les hagas el sí del loco a los que te responden con argumentos diferentes a los tuyos....
Nos cuesta demasiado dar la razón a alguien y reconocer que nos hemos equivocado. Luego nos molesta que nos llamen generación de cristal... [+risas]
bartletrules escribió:
ithan_87 escribió:A los que dicen que lo digital no prevalece y cosas similares: no es lo mismo cerrar una store que quitarte lo que tienes comprado. Se entiende que vas a poder seguir descargando tus juegos de forma ilimitada. Yo sin ir más lejos tengo títulos de la Xbox 360, Alan Wake por ejemplo, que retiraron del bazar pero que no por ello me impide volver a descargarlo tantas veces quiera.

Lógicamente los bazares de 3DS o WiiU no pueden estar eternamente ahí, más aún cuando ya son consolas extintas, pero eso no quiere decir que tus juegos digitales los pierdas, todo lo contrario, los vas a seguir teniendo, y en el supuesto de que los desinstales (por ejemplo, por temas de espacio), podrás descargarlos en el futuro.


Pues que yo sepa ya no se podía descargar nada de nada para la Wii, corrígeme si me equivoco.

Al menos el año pasado, sí que se podía seguir descargando. Al leerte me he acordado del mensaje que puso el compañero @Feroz El Mejor en su segundo quote:

hilo_hilo-juegos-que-se-revalorizaran-en-el-futuro_2362636_s300#p1751266761
PsYmOn escribió:
ElSrStinson escribió:@DavET no hay mas ciego que el que no quiere ver...

@PsYmOn es inútil, vive en otra dimensión donde todo era maravilloso y perfecto, y poco a poco hemos ido a la decadencia absoluta con juegos injugables y clonicos

Es que no entiendo por qué sigue en sus trece, supongo que es la romantización de la nostalgia pero no sé, es un poco inútil seguir cerrado de esta manera cuando además tienes ejemplos que la cosa no ha sido como tu creías. Y yo que sé, puedes seguir creyendo que son casos muy puntuales y pensar que ahora las cosas se hacen "peor", pero como mínimo no ridiculices ni les hagas el sí del loco a los que te responden con argumentos diferentes a los tuyos....
Nos cuesta demasiado dar la razón a alguien y reconocer que nos hemos equivocado. Luego nos molesta que nos llamen generación de cristal... [+risas]


La gente tiene miedo de reconocer la posibilidad de no tener razón [carcajad]

GUSMAY escribió:Pienso lo mismo sobre wiiu, es una pena que Nintendo la abandonará, yo la prefiero mil veces antes que la híbrida, no entiendo como Nintendo no la mantuvo junto con switch.


Porque fue un fracaso estrepitoso que no habia como rescatarlo. El tabletomando encarecía mucho la consola, haciendo que una rebaja de precio no fuera viable, las thirds que no querían trabajar con ella...
Chenkaiser escribió:
bartletrules escribió:
ithan_87 escribió:A los que dicen que lo digital no prevalece y cosas similares: no es lo mismo cerrar una store que quitarte lo que tienes comprado. Se entiende que vas a poder seguir descargando tus juegos de forma ilimitada. Yo sin ir más lejos tengo títulos de la Xbox 360, Alan Wake por ejemplo, que retiraron del bazar pero que no por ello me impide volver a descargarlo tantas veces quiera.

Lógicamente los bazares de 3DS o WiiU no pueden estar eternamente ahí, más aún cuando ya son consolas extintas, pero eso no quiere decir que tus juegos digitales los pierdas, todo lo contrario, los vas a seguir teniendo, y en el supuesto de que los desinstales (por ejemplo, por temas de espacio), podrás descargarlos en el futuro.


Pues que yo sepa ya no se podía descargar nada de nada para la Wii, corrígeme si me equivoco.

Al menos el año pasado, sí que se podía seguir descargando. Al leerte me he acordado del mensaje que puso el compañero @Feroz El Mejor en su segundo quote:

hilo_hilo-juegos-que-se-revalorizaran-en-el-futuro_2362636_s300#p1751266761

Si que se puede, que la gente es muy liante, si te metes en "descargas realizadas" o como se llame, puedes bajarte hasta las demos que tenias. [+risas]
bartletrules escribió:Siempre lo he pensado, es que es absurdo entrar en una store de PS3 o de Wii U y encontrarte "novedades de 2015" a precio full...



En el caso de Nintendo, es su filosofía de vida con los físicos también [burla2]
@Chenkaiser Ah, pues no tenía ni idea y recuerdo que cuando chaparon el canal, se dijo que no se podría descargar el contenido. Yo de hecho me descargué en SDs todos los juegos que tenía de Wii ware como (sobre todo) de la VC por si las moscas, y no volví a conectar la Wii a internet nunca más.
@Feroz El Mejor

Dios, esto me recuerda a la guerra entre sonyers y microsofters pero entre fisiquers y digitalers!!!!
ERICARTMAN escribió:@Feroz El Mejor

Dios, esto me recuerda a la guerra entre sonyers y microsofters pero entre fisiquers y digitalers!!!!

Fisicos a muerte. [+risas]
Arwen escribió:Por eso no compro nada digital que no sea de pc o xbox

Pero que no te quitan lo comprado, simplemente no podrás volver a comprar. Hay muchos juegos, especialmente retros, en Xbox que no se pueden adquirir pero que si te has hecho con ellos, los vas a poder descargar cuantas veces quieras.

No entiendo la queja...
GUSMAY escribió:Pienso lo mismo sobre wiiu, es una pena que Nintendo la abandonará, yo la prefiero mil veces antes que la híbrida, no entiendo como Nintendo no la mantuvo junto con switch.


Tu la preferirás mil veces antes que la híbrida y me parece correcto, pero los resultados han demostrado que hicieron un movimiento de marketing y empresarial muy bueno, haberlas dejado conviviendo y sacando títulos para las 2 sólo hubiese creado confusión y lío como ya pasó con Wii y WiiU en mi opinión.
Feroz El Mejor escribió:
ERICARTMAN escribió:@Feroz El Mejor

Dios, esto me recuerda a la guerra entre sonyers y microsofters pero entre fisiquers y digitalers!!!!

Fisicos a muerte. [+risas]


Solo por no tener que levantarme del sofá para cambiar de juego... Puedo levantarme para ir a la nevera 20 veces, pero para cambiar un juego JAMAS!!!
ERICARTMAN escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ERICARTMAN escribió:@Feroz El Mejor

Dios, esto me recuerda a la guerra entre sonyers y microsofters pero entre fisiquers y digitalers!!!!

Fisicos a muerte. [+risas]


Solo por no tener que levantarme del sofá para cambiar de juego... Puedo levantarme para ir a la nevera 20 veces, pero para cambiar un juego JAMAS!!!


Teng un colega que tiene la consola al lado del sofà, osea que no es excusa lo que dices.
Esta es una de las razones por las cuáles me gusta comprar en físico.

GUSMAY escribió:Pienso lo mismo sobre wiiu, es una pena que Nintendo la abandonará, yo la prefiero mil veces antes que la híbrida, no entiendo como Nintendo no la mantuvo junto con switch.


Pues porque fue un fracaso que casi les llevó a la quiebra si no fuera por 3DS. Es un consolón sí, a mí me encanta pero me da un poco de pereza conectarla teniendo switch y que los must have de wii u los están sacando en la híbrida.
@docobo

Bueno, yo tengo la nevera y la consola Aprox. a la misma distancia, el problema es que la cerveza no la puedo pillar digitar y sin levantarme!!!

@Chris_Alle No entiendo la razón, lo único que dice la noticia es que no se podrá comprar en la store, no que no puedas descargar lo que tienes comprado. Igualmente casi todos los juegos físicos no son mas que la licencia de un juego con una beta, en muchos de los físicos que tengo comprados día 1, ya ese mismo día me hacía descargar cosas de internet. La única ventaja que le puedo ver a los físicos es la reventa, pero para cuando a mi me puede interesar revender un juego, vale tan poco que no merece la pena.
Kosuke Atami escribió:
Samhain escribió:
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.


Y lo físico tampoco. El disc rot es una realiad, las memorias flash tienen un límite máximo de lecturas y tus cartuchos de MSX pueden morir de corrosión.

Estoy a favor de lo físico pero creer que es algo perenne es un pensamiento muy alejado de la realidad. Ambos soportes tienen fecha de caducidad nos guste o no.

Pero duran infinitamente mas años que el puto formato digital, especialmente si tienen DRM online como las consolas de Microsoft.

Eso se lo dices a cualquiera que haya comprado juegos en formato diskette o las primeras horneadas de cd-roms. De hecho, hay juegos de cartucho a los que si se les gasta la batería ya no puedes jugarlos.
A día de hoy, de las primeras generaciones de consolas, sólo sobrevive aquello que ha pasado a formato digital. Y de las no tan primeras. So quieres jugar en una game gear tienes que cambiarle todos los condensadores. La mitad de las PlayStation no leen discos, y hay juegos que, aún estando precintados, ya no se leen.


La única forma de conservar información en el tiempo (y los juegos son información) es mediante el duplicado de datos. El físico es muy difícilmente duplicable mientras que el digital es infinitamente más barato y rápido.

Y esto no es sólo videojuegos. Cine y música pasan y han pasado por lo mismo. ¿Tú sabes cuántas películas de los años 10 y 20 han desaparecido? Más del 99% se estima. Si pierdes el master, estás jodido. Si máster se daña, el daño permanece. Las únicas obras que perduran a día de hoy son aquellas que han tenido duplicidades por su éxito. Y no sólo eso. Libros. ¿Sabes cuántos libros se jan perdido en la historia? ¿Sabes que el mayor retroceso en cultura y conocimiento humano se dió con el incendio de la biblioteca de Alejandría? ¿Por qué? Porque no había copias. No eres consciente de lo que se ha perdido en la era de lo físico, y no lo eres porque precisamente no queda nada de lo que se ha perdido.

La mayor revolución de conocimiento humano tras la invención de la escritura se dió con la imprenta. Gracias a la imprenta, hoy tienes periódicos y libros de hace siglos, que de no haber existido habrían desaparecido. La revolución de nuestro siglo es el formato digital. Hiperconcentración de información. Duplicado instantáneo. Transferencia a la velocidad de la luz. Dentro de 1000 años tendrás roms perdidas que, aún dañadas, podrían reconstruirse. Cartuchos y discos habrán 0.
ERICARTMAN escribió:@docobo

Bueno, yo tengo la nevera y la consola Aprox. a la misma distancia, el problema es que la cerveza no la puedo pillar digitar y sin levantarme!!!



[tadoramo]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ReZ
@banderas20

Si al final, y al principio, es la mejor opción ... ojalá todos los problemas fueran igual de fáciles de solucionar ... [jaja] aparte que te quitas de estar hablando con algún zoquete que otro ... [facepalm] [toctoc] , todo ventajas oiga ... [fumando]

Saludos [beer]
DavET escribió:@ReZ
@banderas20

Si al final, y al principio, es la mejor opción ... ojalá todos los problemas fueran igual de fáciles de solucionar ... [jaja] aparte que te quitas de estar hablando con algún zoquete que otro ... todo ventajas oiga [fumando]

Saludos [beer]


Ahi tengo mi switch "vulnerable" con atmosphere desde el minuto 0.
Los juegos que realmente me importan están comprados y con su precinto. Para cosas como la de la noticia, pues nada, a sacar los galeones a alta mar...
ERICARTMAN escribió:
@Chris_Alle No entiendo la razón, lo único que dice la noticia es que no se podrá comprar en la store, no que no puedas descargar lo que tienes comprado. Igualmente casi todos los juegos físicos no son mas que la licencia de un juego con una beta, en muchos de los físicos que tengo comprados día 1, ya ese mismo día me hacía descargar cosas de internet. La única ventaja que le puedo ver a los físicos es la reventa, pero para cuando a mi me puede interesar revender un juego, vale tan poco que no merece la pena.


A ver, es una de las razones para mi gusto. Tenerlo en físico y poder hacer lo que quiera con él. Digital siempre vas a depender de estas cosas, si lo has comprado no hay problema pero si quieres comprar alguno olvídate. Cientos de juegos se van a perder en el olvido con el cierre de la eshop.

Hoy en día con las nuevas generaciones tiene menos sentido tenerlo en físico salvo lo dicho anteriormente y lo más importante, en físico la mayoría de las veces te sale más barato que en digital. Entre tener un juego físico y nada, pues prefiero el físico :)
¿Quién los comprará? a los precios que están.
Odioregistrarme escribió:Nintendo y otras compañías deberían aplicar rebajas salvajes antes de que la tienda cierre... y, ya que estamos, regalar DLCs y cosas como agradecimiento final a los consumidores (por ejemplo, los juegos exclusivos de los embajadores Nintendo)... aunque Nintendo es demasiado rácana para regalar nada, ni siquiera los juegos antiguos que alquila con la suscripcion online de Switch

¿Rebajas?
¿Para qué?
Si te van a vender el remake o remasterizado
PsYmOn escribió:
DavET escribió:
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.

Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari



Lo qué ??? [+risas]
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ... [tomaaa]
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... [jaja] ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ... [qmparto]

Busca por internet "Digimon World PSX Ogremon" y ya verás lo que te encuentras... o el mítico glitch del intercambio de pokemons que nosotros usamos sabiamente para clonar pero que más de un pokemon bueno había perdido antes de conocer la existencia de dicho glitch. Ahora los juegos tienen más fallos por que son mucho más complejos tanto de programar como de depurar. Tambien es evidente que el crunch por un lado y que es muy fácil apurar con la idea de que tienes acceso a un parche día 1 hace que sea más fácil encontrarse bugs en juegos pero:
1.- Antiguamente también había bugs y muy jodidos.
2.- Ojalá hubiesemos tenido entonces las herramientas para solucionarlo que tenemos ahora.


Esos casos eran excepciones. La norma era que los juegos salían sin bugs importantes que no permitiesen tener una experiencia de juego satisfactoria. Hoy en día es raro un juego que no necesite parches después de salir a la venta.

No te engañes, hoy los juegos son más complejos, pero también han evolucionado las técnicas de programación y los recursos disponibles, existe el software de control de versiones, los motores de los juegos se reciclan para hacer nuevos juegos cuando antes siempre se hacían de cero para cada juego, etc.

El problema que hay ahora es que la industria ha crecido y por ello han venido los socios capitalistas a presionar a los trabajadores con tiempos cada vez más ajustados y deteriorando las condiciones de trabajo.
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.

Exacto. El otro dia tuve en casa un debate con el hijo mayor de mi pareja respecto a los juegos digitales. Para el son principalmente cómodos: descargas y juegas cuando te apetezca. Da por echo que dichos juegos (y plataformas) estarán eternamente...y noticias como esta o como anteriormente con la wiishop no hacen más que refutar esa idea. Si lo tuyo es tuyo mientras estes disponible quien te lo ofrece...malo...muy malo.

Se que el modelo actual no es a juegos en formato fisico pero este es otro ejemplo de porque prefiero los juegos en fisico siempre como 1a opción.
Seria interesante saber cuantos de los que aqui se quejan les afecta realmente esta noticia, ya lo digo yo: CERO.

Ni siquiera a mi, yo la wiiU no la tengo modificada (el modo vwii si XD ) pero eso no quita que no me descargase -y pagase- en su dia algún que otro titulo, vaya, los que me interesaban, por eso mientras en un futuro me dejen bajarme mis juegos, que son mios...independientemente de que cierren la e-shop me da lo mismo.
ewin escribió:
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.

Exacto. El otro dia tuve en casa un debate con el hijo mayor de mi pareja respecto a los juegos digitales. Para el son principalmente cómodos: descargas y juegas cuando te apetezca. Da por echo que dichos juegos (y plataformas) estarán eternamente...y noticias como esta o como anteriormente con la wiishop no hacen más que refutar esa idea. Si lo tuyo es tuyo mientras estes disponible quien te lo ofrece...malo...muy malo.

Se que el modelo actual no es a juegos en formato fisico pero este es otro ejemplo de porque prefiero los juegos en fisico siempre como 1a opción.

De la wiishop se pueden seguir descargando cosas.

hilo_nintendo-no-permitira-comprar-juegos-digitales-de-3ds-y-wii-u-a-partir-de-marzo-de-2023_2448468_s100#p1752347218
Y para esto está la scene, para toda la gente que dice que es que daña la industria :)
10 años desde el lanzamiento, a este punto se permiten llegar dado el borreguismo detras.

Lo cual no quita lo de los borregos del fisico que ni han entendido la noticia, o la entienden pero la manipulan para que los demas no la entiendan.
Tiene una pinta brutal.

Creo que juegos como Horizon 2, Red Dead Redemption 2, Zelda Breathe of the Wild, etc empujan la industria y están a otro nivel en valores de producción. Y además este en concreto doblado cosa que me encanta.
NeCLaRT escribió:10 años desde el lanzamiento, a este punto se permiten llegar dado el borreguismo detras.

Lo cual no quita lo de los borregos del fisico que ni han entendido la noticia, o la entienden pero la manipulan para que los demas no la entiendan.


"borregos del fisico"???.., anda majo, no flamees no flamees...
Una vez que dejan de vender los juegos deberían de convertirse en un bien público y gratuito para que sea accesible para todo el mundo (abandonware).

[beer]
Pues a meterme a la eshop de WiiU haber que mas puedo comprar.

Lo mas triste de todo esto es que algunos estén usando esto y lo de la preservación del videojuego como justificación para piratear, que ojo no tengo nada contra de la piratearía(yo alguna vez he pirateado) pero habría que dejar de poner excusas y aceptar que se piratea porque nos da la regalada gana y nos queremos ahorrar los euros.

Si tanto les cuesta admitir que les mola piratear es porque en el fondo saben que eso esta mal por eso buscan justificarse, como diciendo: "miren piratear no es tan malo porque tiene estas ventajas...."

Si tanto les interesaran todos los juegos que "se van a perder" cuando cierren las eshop de 3DS y WiiU, ya los hubieran comprado desde hace rato, hay que admitir que varios de esos juegos no le importaban una mierda a nadie(o a muy pocos) como para ahora rasgarse las vestiduras.
el fisico le va quedando poco tiempo de vida. Ya desde la ps3, hay que instalar el juego en el hdd. Y con la ps5, si se quiere velocidades de carga rapida en el ssd, hay que instalarlo todo entero. Añadiendo updates, dlc, etc, que son contenidos digitales. El disco optico es solo la llave para cargar lo digital.

nunca se va a tener el juego completo, por tener la caja y el plastico. Eso se quedo cuando las consolas lo leian todo desde el disco optico y no desde el hdd, o ssd. Consolas como, ps1-ps2, se pueden seguir jugando sin updates, dlc, etc. Con nintendo, la ultima fue la game cube, despues todo update y dlcs. Yo los tengo aparte desde jack sparrow, para cuando algun dia, tenga que poner de fabrica la consola y reinstalarlo, cuando no este la store de sony. Desvirgadas tengo la ps3 y ps4, Originales aparte los tengo.
144 respuestas
1, 2, 3