Nintendo no cumple con sus previsiones debido a las bajas ventas de Wii U

1, 2, 3
Sólo dos cosas

-La WiiU ha perdido el factor novedad como no pasaba con la Wii. La gente sigue viendo una tablet para manejarlo y punto, incluso quizás es algo más engorroso.

-Debe de colocar sus consola a todo tipo de gente sin importar edad , sexo y condición. Sí o sí para que le salgan las cuentas.. No les vale los fans acerrimos de la consola unicamente. Lo dice la misma estrategia de la compañía.
Pero es que tiene que haber una rebaja para finales de año si o si, de 50$ minimo. Acompañado de un catalogo exclusivo a la altura (con algunas thrids) y ya pueden estar tranquilos (como en 3DS). Si esto no pasa, veo un futuro negro si PS4 y Next-Box salen a finales.
m4x1m0 escribió:nintendo con Wii u ha cometido el mismo error quecometió con 3ds...sacar un hard actualizado, sin catálogo y a un precio demasiado elevado...



hmmmm, "actualizado" [hallow] . El precio de Wii U es alto para el hardware que ofrece (si acaso el Wii Tablet encarecerá el aparato imagino) pero la principal lacra es que NO HAY JUEGOS. Y sin juegos ya pueden poner la consola a 2€ la docena, que no iba a comprarla. Tened algo claro, rebaja no va a haber. Para finales de año veremos algún vendeconsolas y ya veremos cómo le va a Wii U.
Seguro que la situación de Wii U mejorará con el tiempo, con las rebajas y con los juegos, pero por pedir yo hubiera pedido esto:

- Precio entre 350-400 euros
- Potencia a medio camino entre PS360 y PS4/720, intentando estar más cerca de la next-gen.
- 3-4 gb de ram y arquitectura que la aproveche y fácil de programar
- Nuevas IP de Nintendo de salida; es el momento ideal para apostar por nuevas IP, debido a la carencia de juegos.
- Tablet-mando como accesorio adicional, pero con compatibilidad total obligatoria de cara a las thirds.
- Rebaja ajustada y lanzamientos fuertes coincidiendo con la salida de PS4/Durango

Este sería mi ideal; pero supongo que solo con el último punto se pueden salvar perfectamente los muebles.
El problema de WiiU fué haber nombrado la consola igual a la anterior y no darle una apariencia distinta, muucha gente no ve diferencia a simple vista (y más si sumas que en la mayoría de las tiendas no tienen idea de la diferencia mas que en el mando) y optan por la mas barata y sin el tontomando.
las ventas de 3DS son brutales!
Ni precios ni leches,Juegos es lo que hace falta,novedades.
mingui escribió:Ni precios ni leches,Juegos es lo que hace falta,novedades.

Hombre apenas lleva 5 meses, que esperaban :-|.
Tmv_Josue escribió:
mingui escribió:Ni precios ni leches,Juegos es lo que hace falta,novedades.

Hombre apenas lleva 5 meses, que esperaban :-|.

Si, lleva 5 meses, pero es que anunciados...lo poco que se sabe de ellos, pikmin 3 q en un principio era para wii, debio ser de salida para wiiu y se retrara para el infinito y mas allá, y para un zelda que sale, es el remake del windwaker, q muchos hemos jugado ya, y sabemos q nintendo tarda 3 años perfectamente en hacer otro zelda...

Yo tengo muchas ganas de que llegue el E3 y nos bombarden a anuncios software y hype a mil, pero como todo se resuma a una especie de presentacion de wii music y extension nintendo land, puppies puppies, mirad como bailo, dale ! sonrie !, etc..., nintendo cava su tumba, o wiiu, vamos xD

Respecto la comparacion con 3DS, 3DS lo petó en su presentación, y para colmo reggie sacando del backstage las señoritas con las 3ds para probar xDD. Iwata presento bastantes titulos en esa misma conferencia, metal gear, kid ikarus, resident evil, sf4, starfox, y muchas mas franquicias de salida y medio plazo. Wiiu no tuvo nada de esto.
ciberionz escribió:En un rato todos troleando, bueno como no tengo acciones de Nintendo!

Disfruto jugando con 3DS y Wii U, eso sí, jeje! XD

y a que juegas? ¬_¬ porque se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que han salido este año en wii u
Tmv_Josue escribió:
mingui escribió:Ni precios ni leches,Juegos es lo que hace falta,novedades.

Hombre apenas lleva 5 meses, que esperaban :-|.


Si es que no hay nada,ayer fui con ganas de comprar un juego y no hay nada de nada,yo no se pero cada dia que pasa me arrepiento mas de comprarla,esperemos que antes de que acabe el año mejore porque si no sera una ruina para nintendo.
Que la gente sea sensata por favor , y no , no voy a defender a nadie.

Si no hay crísis , cómo pasa a costar una exclusividad de Sony (de las grandes) la mitad en 5 semanas ??

Acabo de ver el God of War Ascension en el Game , nuevo por 35 pavos (lanzamiento del 13 de marzo).

No seamos canelos , nos gusten más unas cosas u otras.

Palmadita en la espalda al Sonier fiel que compra de lanzamiento ?? Ahora el que se ha esperado 5 semanas se puede comprar los 6 God of War que hay en PS3 por solo 10 euros más de lo que pagó hace poco más de un mes por el Ascension.

Que la gente se piense mejor las cosas que va diciendo por ahí , sin sentido.

Saludos !! ;)
Ya se ven consecuencias. Iwata se pira a ser CEO de Nintendo america, Reggie se queda de COO y nombran a Tatsumi Kimishima, antes CEO de n. america, como CEO en japon.

Imagen
Ya puede mejorar su ingles xDDDDDDDDDD

.
.
.
Imagen
La crisis sigue y lo peor es que no se ve el fondo, aunque nos quieran decir lo contrario

Por tanto es normal que no se venda como antes....
Además de la crisis, están perdiendo mucha tajada con la irrupción de otras plataformas que le hacen la competencia como las tablets/smartphones//...
A mi lo de Nintendo no me extraña.
Con esa consola Wii U no se puede pretender dominar el mercado acotado ya por otros.
(mensaje borrado)
Metal Snake escribió:La realidad golpea muy duro en Nintendoland.


No es verdad, la noticia es:

Nintendo obtiene GANANCIAS a pesar de las bajas ventas de Wii U.

Han revertido las perdidas del año anterior... pero bueno, pedir a la gente que lea es demasiado.
En realidad me había quedao corto , porque encima el God of War Ascension lleva 90 días de Plus "de regalo".

Qué vale el juego ahora , veinte euros ?? Menuda palmadita , sí.

Saludos !! ;)
meloncito escribió:Ya se ven consecuencias. Iwata se pira a ser CEO de Nintendo america, Reggie se queda de COO y nombran a Tatsumi Kimishima, antes CEO de n. america, como CEO en japon.

Imagen
Ya puede mejorar su ingles xDDDDDDDDDD

.
.
.
Imagen

Sí, es la consecuencia de que se jubilen 2 directores en la sede de Tokyo Kyoto. Alguien tiene que ocupar esos lugares.
(mensaje borrado)
Sabía yo que lo del marketing no le iva a funcionar 2 veces, hay mucha wii cogiendo polvo.
Franc escribió:Digo yo que la crisis tambien se nota en este sector...

Sí, pero no le sirve de excusa. Hardware de 7 años, mando carísimo, pocos juegos exclusivos y los que más salen son los que ya llevan 2 o 3 años en otras plataformas...
turbogomez escribió:
Franc escribió:Digo yo que la crisis tambien se nota en este sector...

Sí, pero no le sirve de excusa. Hardware de 7 años, mando carísimo, pocos juegos exclusivos y los que más salen son los que ya llevan 2 o 3 años en otras plataformas...


Ahí está el futuro de cualquier consola de Nintendo , en los exclusivos que vaya a tener.

Saludos !! ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ciberionz escribió:En un rato todos troleando, bueno como no tengo acciones de Nintendo!

Disfruto jugando con 3DS y Wii U, eso sí, jeje! XD


Trollear por opinar que Nintendo no ha hecho las cosas bien con Wii U?

Que no todos somos usuarios fanboy.

Ahi teneis la consola muerta hasta que saquen un must have cuando les de la gana.
Mira que con 3DS Creo que están haciendo un buen trabajo, pero con el respeto hacia los usuarios de WiiU, creo que Nintendo la esta pifiando bastante si continúan de esta manera...
El mundo de los videojuegos era mucho mejor antes del fenómeno casual de wii. Nintendo debería sacar una nueva sobremesa ya, urgente. Y que no se llame wii por dioss!!!
Yo creo que la crisis también puede afectar de manera positiva en este sector, menos juegos pero más elaborados. Yo lo preferiría así.

WiiU = Cronicas de una muerte anunciada.
Kite escribió:Mira que con 3DS Creo que están haciendo un buen trabajo, pero con el respeto hacia los usuarios de WiiU, creo que Nintendo la esta pifiando bastante si continúan de esta manera...


Por ahora lleva el mismo camino de la 3DS, de hecho la situacion es calcada. Comienzo malisimo, sin first y criticas por su precio, habra que ver que pasa de aqui en adelante
oldplayer escribió:Yo creo que la crisis también puede afectar de manera positiva en este sector, menos juegos pero más elaborados. Yo lo preferiría así.


Yo ésto también me lo creo mucho. [oki]
....Nintendo ha obtenido unos beneficios de 7.000 millones de yenes (54 millones de euros)
... Nintendo pronostica unos beneficios de 55.000 millones de yenes (424 millones de euros) para el siguiente año fiscal.

estas compañías hablan de millones de euros como nosotros de unos pocos eurillos.

Es increíble lo de Nintendo.
Mínima inversión, máximos beneficios desde la Wii y DS.
Encima que sacan muy cara y tarde la Wii U (tarde porque han llegado tarde a la alta definición) y sin juegos, y aún así, consigue vender aceptablemente bien. Cuando saquen un Zelda, Mario 3D, Mario Kart y Yoshi, supongo que volverán a arrasar en ventas. Aunque no tanto como con Wii.

Siguen en su linea de Wii de la mínima inversión y máximos beneficios.

Pero lo peor es que las Thirds no apoyan a esta consola que acaba de nacer. Es lo preocupante. El futuro de esta consola.
Que necesita urgentemente una rebaja, está claro. Otra cosa es que Nintendo lo haga. Cosa que dudo.
Pero también necesita de juegos. ¿dónde están los juegos Nintendo?.

Luego decíamos de la Vita. :)


Como la canción de Tamara...

no cambié no cambié...
Imagen
Y que quieren ? que la crisis no solo esta aqui en España ... Acaso la nueva xbox y playstation van a vender mas que leche en un dia en todo Europa ? Se van a dar una ostia de campeonato.
kreznik escribió:
meloncito escribió:Ya se ven consecuencias. Iwata se pira a ser CEO de Nintendo america, Reggie se queda de COO y nombran a Tatsumi Kimishima, antes CEO de n. america, como CEO en japon.

Imagen
Ya puede mejorar su ingles xDDDDDDDDDD

.
.
.
Imagen

Sí, es la consecuencia de que se jubilen 2 directores en la sede de Tokyo Kyoto. Alguien tiene que ocupar esos lugares.


Además de eso, Iwata sigue como presidente global de Nintendo.
Decían los analistas que entre las dos (PS4/Xbox 720) iban a vender 11 millones de consolas hasta finales del 2014.

Pero vaya , a mí nunca me han gustado los analistas. :)
a mi me da un poco igual las ventas. Lo que quiero es una consola con una potencia suficiente como para que las thirds se sientan atraidas y dicha consola pueda aguantar unos 5 años en el mercado sin que se arrastre, y que tenga juegos buenos cada año, no 4 durante 5 años.

Con la wii ya vimos que las ventas no sirven para nada.

Os veo muy esperanzados a los nintenderos con este E3, pensando en que Nintendo presentará muchas novedades como un Mario 3D, Zelda, etc

y os respaldáis en la 3DS, cuando no tiene mucho que ver un mercado con el otro.

Las thirds no van apoyar la wii u aunque se rebaje su precio ni aunque vendan 50 millones en pocos años.
Lo de Nintendo es una mafia con eso de los juegos y las pocas facilidades que da a las terceras desarrolladoras. Quieren llevarse ellos todo el pastel de los juegos. Sólo piensan en los $

no la defendáis tanto, que parece que os regalen sus consolas. ;)
killzone66 escribió:Nintendo Wii U me da que va a ser un caso 'PSVITA' si no lo remedian a tiempo...


ay ay ay ay ay [buuuaaaa] miedo me da , pero hasta yo estoy empesando a pensar a si .
superfenix2020 escribió:a mi me da un poco igual las ventas.


A ti. Pero a las que tengan que invertir en hacer juegos , no creo.
laaa misma historiaaaa con wii U, por el amor de jebus que no nintendo tiene muchas franquicias ya olvidadas con toneladas de polvo encima?

lo que daría por ver un buen star fox,F Zero, Earthbound
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Hay varias razones por las que yo pienso que les va mal o no tan bien:

Nombre de WiiU, tendrían que haber cambiado el nombre de la consola completamente, para no provocar confusiones a la gente que no sabe mucho.
Precio de WiiU muy alto para el hardware que lleva.
Muy pocos juegos y los que salen, ports cutrisimos o juegas con los mismos monigotes que con la Wii.
Hay miles de Wii's en todas las casas cogiendo polvo, y la gente no es gilipollas...
Marketing de mierda...
Se ha extendido el uso de tablets y smartphones como rosquillas.

Muy importante lo de que en todas las casas y si hay niños pequeños mas aún, te encuentras wii's, wiifits, descojonados de la risa...y claro uno pica una vez no 2.
Y si picas de nuevo esperas un tiempo prudencial y que baje a 100-150€
colome2 escribió:
killzone66 escribió:Nintendo Wii U me da que va a ser un caso 'PSVITA' si no lo remedian a tiempo...


ay ay ay ay ay [buuuaaaa] miedo me da , pero hasta yo estoy empesando a pensar a si .

yo no lo creo. Nintendo sacará sus sagas de siempre, más algún juego casual + accesorio y repuntarán sus ventas.

Sony si que tiene abandonada a la Vita, encima ahora están centrados en la Ps4.
Lo peor de Sony, es portar los mismos juegos de Ps3 pero recortados a Vita. Para eso mejor comprarse una Ps3. Es algo que no entiende Sony.
Que desperdicio de consola. Mucha potencia pero no se aprovechará para nada.

extrechinato escribió:A ti. Pero a las que tengan que invertir en hacer juegos , no creo.

Por eso la Wii ha vendido 100 millones de consolas y ha tenido una mierda de catálogo de juegos por parte de las Thirds. (saca tu megalista de juegos de Wii U que tienes preparada) XD

Que venda 50 o 100 millones no le va a servir para que las Thirds saquen sus juegos en la wii u. Acaba de salir, y muchos de los juegos que salen en Ps360, no salen en Wii u. Y el futuro es más negro con los futuros motores gráficos que no podrá soportar la Wii U. Es vergonzoso.
Si tú te conformas con eso... adelante. Pero hay gente que es más exigente con una máquina de 400 euros que se supone tiene que ofrecer nuevos juegos, y no un new mario bros identico al de Wii.

Nintendo no ha aprendido la lección de la Wii. Siguen ciegos del dinero que han ganado.
¿con quién compite wii u, con ps360 o con Ps4/xbox 720?
¿con ninguna de esas? ¿compiten en otra galaxia o qué?

Yo preferiría que tuviera menos ventas, 30 millones de consolas a nivel global en 5 años. Estilo GameCube o N64, pero que tuviera nuevas Ips más "hardcores" tal y como tenían la SNEs en su época y la N64 y Gamecube. Cómo se echa de menos esa RARE y esos juegos de las Thirds que si tenía la Super Nintendo.

Claro que muchos de los de aquí no habrán vivido esa época.
la Nintendo y la SNES de esa época era como ahora la PS3 o Xbox 360.

Con que salgan los Zeldas, Marios, Mario Kart, etc yo me conformo. Para lo demás, tendré un PC o una Ps4 o Xbox 720.

Es la respuesta que leo de muchos fans de Nintendo.
no se nota mucho la crisis en esa gente. :-|
La cosa pinta muy mal para la Wii U si Sony y Microsoft hacen las cosas bien en el E3 y no se columpian con el precio. Si ambas consolas salen por 399€ la barren del mercado. En cambio no se cual es el problema de la 3DS. Con la situación de vita, a poco que remonte un poco en Europa y USA puede considerarse un éxito... ya ha superado a la genesis/ mega drive.
La cosa es que en esta generación no va a estar en que piques con ésta o con otra. Está en que va a haber mucha menos gente que pueda "picar" allí o allá.

Y de los que quedamos , que somos bastantes menos : "Cada mochuelo elegirá su olivo."

Toda elección merecerá su respeto. ;)
extrechinato escribió:Toda elección merecerá su respeto. ;)

Por supuesto. ;)

como los que eligan una PS4 o un PC por su potencia (y no sólo de gráficos hablo).

La Inteligencia artificial de los enemigos, buenas texturas, buenas animaciones, decorados que se destruyen, los buenos doblajes al castellano, buenos argumentos... etc y nuevas ips distintas.
Que sea visualmente bueno, no quiere decir que no sea divertido un juego.

Si la potencia no importa, que saquen los nuevos juegos en Wii y en SNES. :)

No todo son gráficos. Eso ya no cuela con wii u. No por el precio que la venden y para jugar a lo mismo que en wii pero un poquito mejor gráficamente, por fin, esta vez, en 720p. :)
He dicho : Toda elección merecerá su respeto.

Lo has leído bien , no ??
si, pero no está de más aclararlo. :)
Yo creo que esta nueva iteración de Nintendo supondrá un nuevo giro en su oferta para la siguiente generación. Están tan convencidos de que su producto el mejor que ya ni se molestan en mejorarlo, hacen un ladri-mando con con pantalla y nos vuelven a colocar hardware del pasado a precio de hoy así que todo beneficios. Lo mismo que Apple con su iPhone 5, casi el mismo hardware, casi el mismo diseño y OTRA VEZ a sacarte 700 pavos por LO MISMO!! Así que nada, cada uno con su plan y haber qué pasa...

Saludos.
superfenix2020 escribió:Claro que muchos de los de aquí no habrán vivido esa época.
la Nintendo y la SNES de esa época era como ahora la PS3 o Xbox 360.


Yo he vivido esa época , y ya le hubiese gustado a la actual generación ser la mitad de buena de lo que fue la generación Neo-Geo , SNES , Megadrive.

Para mí , la mejor de la historia de los videojuegos.

Con diferencia. [uzi]
alfax está baneado por "troll"
la verdad es que me la suda nintendo y toda su basura...
No me trago eso de la crisis, la gente sigue comprando moviles a 600 euros... o más.

Esperad que el Monster Hunter haga su efecto, y con el Monster Hunter 4 a la vista ya no digo nada, me pillaré la 3DS XL en breve a este paso porque entre ese, el Phoenix Wright 5 y otros gordos por salir no digo nada... la verdad es que de juegos no va mal.

La Wii U no opino.

Saludos!
Normal las malas ventas de Wii U ¿se creen que la gente es tonta? Hard desfasado + catálogo pobre, no si encima esperaban que la gente picase dos veces...

Si hasta la Vita con un hard bastante bueno pero un catálogo pobre está fracasando en ventas.
149 respuestas
1, 2, 3