Nintendo no cumple con sus previsiones debido a las bajas ventas de Wii U

1, 2, 3
No sé porque mucha gente aquí está dando por sentado muchas cosas. Lo bueno de Internet es que todo queda guardado y uno puede ir atrás y ver lo que se decía, ya pasó con 3DS ("la maldición estereoscópica", "cuando salga Vita se la va a comer con patatas", "no va a vender nada porque los smarthphones dominan el mercado") y terminaron dándose con un canto en los dientes, ya veremos que pasa con Wii U. Y otra cosa que me llama la atención es que aún andan algunos con la misma cantaleta de que Wii U tiene hardware (o potencia) de hace 7 años, aunque eso se puede remediar fácilmente si Nintendo muestra algo que haga un uso extensivo de las capacidades de Wii U (¿el proyecto de Retro Studios quizá?) que ni en sueños pudiera mover Xbox 360 o PS3.

superfenix2020 escribió:
extrechinato escribió:A ti. Pero a las que tengan que invertir en hacer juegos , no creo.

[...] Que venda 50 o 100 millones no le va a servir para que las Thirds saquen sus juegos en la wii u. Acaba de salir, y muchos de los juegos que salen en Ps360, no salen en Wii u. Y el futuro es más negro con los futuros motores gráficos que no podrá soportar la Wii U. [...]

¿Y cuáles serían esos motores?
Cantaleta? Acaso no es verdad??
Normal. A los que engañaron con la wii ya no les engañan con esta.
el año pasado palmaron 331 millones de euros ??? joder...
la culpa la tiene la crisis si no fuera por eso seguramente se compraria mas videojuegos
Bundis escribió:Normal. A los que engañaron con la wii ya no les engañan con esta.


Exacto, yo he tenido todas las consolas de Nintendo menos la WiiU y no me la he comprado por lo decepcionado que me quedé con la Wii.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
jarna3 escribió:
Bundis escribió:Normal. A los que engañaron con la wii ya no les engañan con esta.


Exacto, yo he tenido todas las consolas de Nintendo menos la WiiU y no me la he comprado por lo decepcionado que me quedé con la Wii.


Si hubieran sacado un Zelda o un Mario en condiciones otro gallo cantaría [hallow]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me la suda es normal, pero el próximo año a "forrarme" con lo beneficios ... [poraki]
Daeris está baneado por "clon de usuario baneado"
lo de la wii 1.5 o wiiu se veia a la legua.

La 3ds va bien teniendo en cuenta la enorme crisis mundial.
La wii u junto con la ps vita son las que pintan muy muy mal.
La mayoría de esas cancelaciones no creo que vayan a ser de juegos para Wii U , por motivos obvios.

Que harán lo mismo que Capcom vamos a ver muchas compañías en esta generación de consolas , ¿A qué plataformas le va a hacer más pupa eso? Las plataformas de Nintendo se basan en exclusivas de Nintendo.

Y no lo digo con motivo de alegría (Dios me libre) , lo digo con motivo de "veamos la realidad económica".

Capcom es una de mis compañías preferidas , y cuyos juegos siempre me termino comprando.

Saludos !! ;)
programar para una maquina que va a quedar desfasada, a la vuelta de la esquina,..., las grandes compañías se lo pensaran un par de veces antes de desarrollar juegos para ella, y encima las ventas no la acompañan, no se, no se.
tony stonem está baneado por "Troll"
LINK_deku escribió:Como de costumbre, a nintendo siempre le pasa igual,que no vende,que no es lo esperado ectect,igual que con 3DS....eso hasta que empiecen a sacar la artilleria pesada y todo el mundo a la tienda a por una wii U, esto es siempre lo mismo,despues empieza a remontar y existazo, eso si, deberian cuidar un poco mas la wii U..... es pronto todavia,pero se estan dejando ir muchas licencias.

¿Como?
Ponme un ejemplo de eso que dices que no sea la 3DS.
Nintendo solo ha empezado vendiendo mal y luego remontando con la 3ds.
La DS normal vendio bien desde el principio
La Wii vendio bien desde el principio
La Gamecube vendio mal siempre
...
Como la gente vió que la wii era una mierda de gráficos ahora la gente se piensa que es igual de patata (me lo comentan todos en clase) y nadie se atreve a darle una oportunidad.
(mensaje borrado)
Muchos están enterrando ya a la WiiU como "enterraron" a la 3DS, o incluso a la Wii y a la DS antes.

Cuando lleguen las próximas Navidades saldrán PS4 y la próxima XBOX, pero entonces Nintendo hará la evidente jugada de bajar el precio de WiiU (si es que no lo ha hecho ya en ese momento), y además existe la posibilidad de que su scene esté mucho más avanzada y entonces ya se verá qué ocurre... ¿Alguien piensa que WiiU siendo una consola más barata, con más catálogo, en Navidades y con posible carga de backups estará en desventaja frente a PS4/XBOX?

Yo no tengo tan claro que, precisamente en un contexto de crisis y en una situación así, PS4 y XBOX vayan a ser las grandes triunfadoras sí o sí.
Y esto se remonta a lo mismo de siempre, una consola sin juegos no es nada. Mucho tiene que pasar para que wii u levante el vuelo, aunque con las next gen a la vuelta de la esquina, nintendo la tiene muy dificil.
Bundis escribió:Normal. A los que engañaron con la wii ya no les engañan con esta.

+1
Me engañaron con la Will y me dejé engañar con la Nintendo 3DS en su lanzamiento.
Nunca mais
Daeris está baneado por "clon de usuario baneado"
para cuando la brillante nintendo va a sacar la wiiu color negro acorde con su futuro ?
e3.
nos colaron la wii por el polla mando aun viendo que sus juegos ni llegaban al nivel d e muchos de ps2 cuando se supone que competia con ps3.
La peña no somo gilís. Y vemos que wiiu a penas supera a ps3 o 360 y encima viene con el parrillamando ese feo feo.
Va a ser que no huelo una wiiu hasta el fin de su ciclo y las vendan a 50 pavos.
Están tardando en lanzar una revisión de la nintendo 3ds con el segundo stick integrado. Por otro lado, falta más confianza de los usuarios por la Wii U por falta de juegos. Estoy seguro que en España por la crisis tan asquerosa que estamos sufriendo sino la gente se la pillaría seguro. De todas formas, estamos hablando de Nintendo y seguro que harán algo para remediarlo, ya sea una bajada de precio de la WII U o juegos más molones.
Me hubiera comprado Wii U en navidad, ciertamente me gusta, pero viendo como esta de juegos y el apoyo que va tener cuando salgan las nuevas consolas creo que habria sido un error.
Normal ... Sacan una consola que para las fechas que estamos está ya desfasada ... Que mas quieren pedir ... Encima la venden a un precio excesivo para lo que es
No es la mejor época para cumplir previsiones...
Entonces se admite ya que vende mal o aun no hemos llegado ahi?
Pues a mi me va ni me viene. Lo que me gustaría es que deje de fabricar consolas para crear solo juegos pa las otras plataformas como hizo sega aunque creo que ya va por ese camino. Pa soñar no estaría mal un zelda en la ps4 y puedo imaginarme que nintendo sacaría mas beneficios de esta forma
si no fuera por la 3ds nintendo ya estuviera muerta desde hace rato, y mas les vale que mejoren con esa wii U que si no esa manzana podrida puede contaminar a la 3ds.
Curioso que la acción subiera anteayer más de un 5% y tras los resultados caiga más de ese 5%...
tony stonem está baneado por "Troll"
NeCLaRT escribió:Entonces se admite ya que vende mal o aun no hemos llegado ahi?

Puedes admitirlo, pero eso si, hay que decir que sony y la vita venden peor, que sino algun nintendero que otro se mosquea...
NeCLaRT escribió:Entonces se admite ya que vende mal o aun no hemos llegado ahi?


Nintendo a lo mejor lo admite, según el subforo de Wii-U vende muchisimo y su catalogo es la ostia. Lo mismito pasa en el subforo de PsVita.
La 3DS al principio no vendía nada, hasta que no la rebajaron 100€ sino, no sería la portatil más vendida.

En cuanto saquen un Zelda, wiiU remonta, al fin y al cabo, de sus franquicias viven. Que conste que soy nintendera desde la super, pero hasta que no saquen títulos, es tontería comprarse la consola.
No daba mucho por la 3DS, pero está saliendo adelante muy bien. En cambio la Wii U pintaba mal... y ahora ya con ella en el mercado pinta incluso peor. No aporta nada realmente interesante y el precio es MUY elevado.
Por eso, harán como la 3DS, la bajan 100€ y sacarán sus títulos (o espero que lo hagan porque si no, no me la compraré hasta la sisisisisguiente generación).
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No he leído el hilo porque se que cosas me voy a encontrar.
Vengo a dejar mi opinión, Wii U no da tanta "revolución" como daba Wii así que a Nintendo le ha salido el tiro por la culata y le tengo mucho cariño a Nintendo pero que se le va a hacer, en cambio con 3DS la cosa parece que pinta bien, solo espero que este batacazo con Wii U les ayude a recapacitar.
Bueno y también espero que cuando haya buenos lanzamientos (la consola apenas lleva meses en el mercado) y más detalles extras le ayuden a levantarse.

Me gustaría que por un lado Nintendo se la pegará, pero tampoco que quede echa mierda, al fin y al cabo crecí con ella y le tengo cariño es lo que tiene :/
Suerte que tengan la 3DS, que si no...
Straith escribió:Pues a mi me va ni me viene. Lo que me gustaría es que deje de fabricar consolas para crear solo juegos pa las otras plataformas como hizo sega aunque creo que ya va por ese camino. Pa soñar no estaría mal un zelda en la ps4 y puedo imaginarme que nintendo sacaría mas beneficios de esta forma

Las probabilidades de que primero Sony desaparezca su división de videojuegos son mayores. Que en términos financieros en los últimos años no le está yendo nada bien, menos ahora con Vita.
Me parece a mi que nintendo esta estirando mucho eso de innovar. Nintendo siempre fue "pionera" en lo suyo, innovar y hacer cosas distintas. Pero lo que no puede hacer es sacar tantas cosas al mercado seguidas con innovaciones mierder. Y tambien opino que se deberia abrir al estilo gamer de la compañia, y dejar de ser tan infantiloide y familiar. Wii fue una consola muy vendida al igual que DS, pero fue porque son sencillas con juegos sencillos. Tambien abarca publico de mayor edad con ciertos titulos y prestaciones, pero el problema es que ese tipo de publico, niños que acaban creciendo y pasan a la competencia por aburrimiento en juegos, o mayores que compran un dispositivo como la DS, pero no compran una 3DS porque es mas de lo mismo, hacen que las ventas sean puntas en salida pero flojas con el paso del tiempo.

Si nintendo no se pone las pilas me veo un caso Sega.
superfenix2020 escribió:
colome2 escribió:
killzone66 escribió:Nintendo Wii U me da que va a ser un caso 'PSVITA' si no lo remedian a tiempo...


ay ay ay ay ay [buuuaaaa] miedo me da , pero hasta yo estoy empesando a pensar a si .

yo no lo creo. Nintendo sacará sus sagas de siempre, más algún juego casual + accesorio y repuntarán sus ventas.

Sony si que tiene abandonada a la Vita, encima ahora están centrados en la Ps4.
Lo peor de Sony, es portar los mismos juegos de Ps3 pero recortados a Vita. Para eso mejor comprarse una Ps3. Es algo que no entiende Sony.
Que desperdicio de consola. Mucha potencia pero no se aprovechará para nada.

extrechinato escribió:A ti. Pero a las que tengan que invertir en hacer juegos , no creo.

Por eso la Wii ha vendido 100 millones de consolas y ha tenido una mierda de catálogo de juegos por parte de las Thirds. (saca tu megalista de juegos de Wii U que tienes preparada) XD

Que venda 50 o 100 millones no le va a servir para que las Thirds saquen sus juegos en la wii u. Acaba de salir, y muchos de los juegos que salen en Ps360, no salen en Wii u. Y el futuro es más negro con los futuros motores gráficos que no podrá soportar la Wii U. Es vergonzoso.
Si tú te conformas con eso... adelante. Pero hay gente que es más exigente con una máquina de 400 euros que se supone tiene que ofrecer nuevos juegos, y no un new mario bros identico al de Wii.

Nintendo no ha aprendido la lección de la Wii. Siguen ciegos del dinero que han ganado.
¿con quién compite wii u, con ps360 o con Ps4/xbox 720?
¿con ninguna de esas? ¿compiten en otra galaxia o qué?

Yo preferiría que tuviera menos ventas, 30 millones de consolas a nivel global en 5 años. Estilo GameCube o N64, pero que tuviera nuevas Ips más "hardcores" tal y como tenían la SNEs en su época y la N64 y Gamecube. Cómo se echa de menos esa RARE y esos juegos de las Thirds que si tenía la Super Nintendo.

Claro que muchos de los de aquí no habrán vivido esa época.
la Nintendo y la SNES de esa época era como ahora la PS3 o Xbox 360.

Con que salgan los Zeldas, Marios, Mario Kart, etc yo me conformo. Para lo demás, tendré un PC o una Ps4 o Xbox 720.

Es la respuesta que leo de muchos fans de Nintendo.
no se nota mucho la crisis en esa gente. :-|



Tienes razon la cabeza me la tiene como un bombo lo haters pero es que nintendo nunca a decepcionado (virtual boy la excepción que confirma la regla ) saludos .
Desde "el cerebro de la bestia" supernintendo que para mi ya no ha vuelto a ser lo mismo.

No pueden extrapolar los gustos japoneses al resto del mundo, asi les está yendo.

Saludos.
syst escribió:Desde "el cerebro de la bestia" supernintendo que para mi ya no ha vuelto a ser lo mismo.

No pueden extrapolar los gustos japoneses al resto del mundo, asi les está yendo.

Saludos.


Coincido contigo en lo de SNES, pero no creo que le vaya nada mal a Nintendo. Espera que saquen la artillería y bajen el precio. No digo que la Wiiu se convierta en la consola más vendida de la generación, pero cuando se anuncien los grandes la cosa va a cambiar mucho.

Metroid, Mario Kart, Mario 3D, Zelda, Smash Bros... y alguna ip que pueden resucitar, F-Zero? Starfox?, aparte de en lo que estén trabajando Monolith y sus amigos...

Es que ahora la consola vende mal, pero qué ha sacado Nintendo de calidad? Poco o nada. Han demostrado sobradamente que ellos solos pueden hacer que una máquina sea rentable.
Pues yo voy a ser claro, y sigo pensando lo mismo que cuando salió: el futuro de WiiU está ligado al de PS360. Son consolas de prestaciones muy similares y para los estudios puede resultar muy rentable sacar multiplataformas PS3 - X360 - WiiU. No solo sería positivo para la WiiU, sino que los usuarios de PS360 no sufrirían el previsible abandono que se les viene encima con el anuncio de sus sucesoras.

Ojalá esté en lo cierto, pero es posible que después de muchos años vivamos una situación como la que se vivió en el cambio generacional 8 - 16bit donde las consolas 8bit disfrutaron de una salud de hierro durante muchos años conviviendo con sus hermanas mayores. No en vano, lo mejor del catálogo de Master system y NES se vió con las 16bit ya en la calle, no digo más.
Y cuando salga el Zelda y cuatro titulos mas exclusivos como el de monolith, todo dios a dejar de trolear y a comprarse una WiiU...
O Nintendo a la quiebra como le paso a Sega, y a los 6o7años todos los trols pasan a ser superfans y van de foro en foro con la frase, tendria que volver Nintendo....
ciberdead escribió:Y cuando salga el Zelda y cuatro titulos mas exclusivos como el de monolith, todo dios a dejar de trolear y a comprarse una WiiU...
O Nintendo a la quiebra como le paso a Sega, y a los 6o7años todos los trols pasan a ser superfans y van de foro en foro con la frase, tendria que volver Nintendo....


Claro claro, no estaba pensando en otra cosa que comprarme una wiiU solo por el Zelda. Esta gente cree que las franquicias van a durar eternamente.

A mi los marios, zeldas, etc... Me hicieron pasar buenos momentos pero los veo demasiado infantiloides.

A mi me la sopla que vuelva Sega la verdad, viendo la basura que sacaban al final y si nintendo peta, pues por algo sera, no me dara ninguna pena.

Salud.
No solo es la crisis, es que siempre sacan consolas técnicamente inferiores y juegos re re re re re requete requete gastados y refritos.
Yo llevo con nintendo desde la NES hasta la WII, y la wiiU esta claro que no me la voy a comprar, porque veo que va por el mismo camino que la wii, que solo me la compraria para jugar al zelda, al mario, y al donkeykong, que serán lo mismo que los de la WII... ya cansa un poco que las consolas de nintendo tengas que sobrevivir de estos juegos, les falta alguna IP nueva en condiciones.
ahora no me convence en abosoluto wii U, espero que despues del E3 una ip nueva acabe convencerme, ademas de los first party que tenga nintendo. y esas ventas eran de esperarse, cualquiera lo sabria.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ciberdead escribió:Y cuando salga el Zelda y cuatro titulos mas exclusivos como el de monolith, todo dios a dejar de trolear y a comprarse una WiiU...
O Nintendo a la quiebra como le paso a Sega, y a los 6o7años todos los trols pasan a ser superfans y van de foro en foro con la frase, tendria que volver Nintendo....


Lo vimos en Gamecube... :-? y Wii U lleva peores ventas que dicha consola. :O
Me daria mucha pena que le ocurriera como a Sega y dejara de fabricar consolas, NES y Super NES fueron sus unicas consolas destacables, desde Gamecube (flojita) han ido de capa caida no han vuelto a ser lo que eran.
Una consola necesita juegos, buenos y malos (a gustos) pero juegos, al margen del precio
Ya podian reinventarse y sacar buenos juegos, y dejar de vivir de sus voejas glorias
syst escribió:
ciberdead escribió:Y cuando salga el Zelda y cuatro titulos mas exclusivos como el de monolith, todo dios a dejar de trolear y a comprarse una WiiU...
O Nintendo a la quiebra como le paso a Sega, y a los 6o7años todos los trols pasan a ser superfans y van de foro en foro con la frase, tendria que volver Nintendo....


Claro claro, no estaba pensando en otra cosa que comprarme una wiiU solo por el Zelda. Esta gente cree que las franquicias van a durar eternamente.

A mi los marios, zeldas, etc... Me hicieron pasar buenos momentos pero los veo demasiado infantiloides.

A mi me la sopla que vuelva Sega la verdad, viendo la basura que sacaban al final y si nintendo peta, pues por algo sera, no me dara ninguna pena.

Salud.

Con esa frase demuestras poca cultura videojueguil.
149 respuestas
1, 2, 3