Nintendo no cumple con sus previsiones debido a las bajas ventas de Wii U

1, 2, 3
Imagen

A 31 de marzo de 2013, Nintendo ha anunciado haber distribuido 3,45 millones de Wii U, una cifra por debajo de los 4 millones proyectados en enero y aún más lejos de los 5,5 millones previstos inicialmente. Esto significa que Wii U ha despachado 390.000 unidades en todo el mundo durante los primeros tres meses del año.

La distribución de 3DS para el año fiscal 2013 se queda en 13,95 millones de portátiles, por lo cual no alcanza los pronósticos de repartir 15 millones. En todo el mundo ya hay 31,09 millones de 3DS. En cuanto al software, New Super Mario Bros. 2 ya ha superado los 6,4 millones de unidades y Animal Crossing: New Leaf ha conseguido vender solo en Japón 3,86 millones. Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 ya han superado la marca de los 8 millones de copias.

En el apartado financiero, Nintendo ha obtenido unos beneficios de 7.000 millones de yenes (54 millones de euros) frente las previsiones de 14.000 millones de yenes (108 millones de euros). A pesar de eso, la cifra significa un giro importante respecto a las pérdidas de 43.000 millones de yenes (331 millones de euros) del anterior año. Nintendo pronostica unos beneficios de 55.000 millones de yenes (424 millones de euros) para el siguiente año fiscal.
En un rato todos troleando, bueno como no tengo acciones de Nintendo!

Disfruto jugando con 3DS y Wii U, eso sí, jeje! XD
Benzo escribió:Nintendo pronostica unos beneficios de 55.000 millones de yenes (424 millones de euros) para el siguiente año fiscal.


De ilusiones se vive no digo que no, pero como no tengan un as en la manga para este año me parece a mi que se han columpiado un poco con esas previsiones y más viendo el ritmo de ventas que lleva Wii U con Wii muerta y 3DS sin llegar a ser el buque insignia que fue DS.... :-|
A ver si se animan y rebajan el precio de Wii U como hicieron con la 3DS...
Era de cajón , la wii U no ha cuajado como querían. Vender una consola que solo tiene la novedad de poder jugar con un tablet, con un hardware similar al de la competencia que ya lleva 7-8 años en el mercado y lo peor con pocos juegos exclusivos. Pues ya tienes el resultado.

Un saludo!.
alex_murcia escribió:A ver si se animan y rebajan el precio de Wii U como hicieron con la 3DS...


Que bajen el precio de la 3ds XL :D
Yo tengo 3ds y encantado con ella, con los juegos que tiene y los que van a salir. Wiiu no la tengo y a día de hoy no me resulta atractiva.
Lo único que tienen que hacer es bajar el precio y eliminar a su principal competidora que es la Wii, y a lo mejor en un año o dos vuelven a vender Wii U.
Nintendo al final tendrá que bajar su poco potente wiiu, es una lástima que no se subiera al carro de las demás peleando de tu a tu, es increíble el victimismo de nintendo, yo creo que barrería, le faltan las third partys, como no cambien de política lo van a tener complicado, espero que esto cambie.
Digo yo que la crisis tambien se nota en este sector...
Nintendo debe poner los pies en la tierra y dejar de confiar en que los demás (terceras compañias) le van a sacar el trabajo adelante. Una consola no vende si no tiene una cantidad y variedad de juegos que justifique su compra y permanencia en los hogares.

Es triste ver que teniendo un año de ventaja con respecto a sus competidores no lo esté aprovechando para llamar la atención, crear catálogo y una buena base de consolas en el mercado que motiven a las terceras compañías a realizar juegos para Wii U.
Nintendo Wii U me da que va a ser un caso 'PSVITA' si no lo remedian a tiempo...
Y que esperaban,la wii es la consola que mas conozco gente que la tiene,y curiosamente a la que menos juegan,por no decir que no juegan.
El problema que veo a Wii U, es que puede hacer exactamente lo mismo que con Wii. Pocos juegos hacen un buen uso obligatorio de la pantalla del mando.
El otro problema es el hardware, desfasado en su salida. Se podía haber esforzado un poco más, aunque no se acercara a PS4/XBOX720, por lo menos un punto intermedio.
El otro problema, es que muchas Third están abandonando esta consola, o no la toman en serio, supongo que debido a sus bajas ventas, o por su hardware.
Se veia venir de lejos las previsiones visto lo visto [idea]
lo mas curioso es que los mas acérrimos nintenderos están esperando a que en este e3 se anuncien tropecientos juegos, que probablemente lo harán, pero es como se dice popularmente, pan para hoy y hambre para mañana.

en el momento en que las compañias empiecen a medio explotar las capacidades tecnicas de las consolas verdaderamente next gen, ya tendremos un caso wii 2.0 con la wiiU: falta casi total de juegos multiplataforma y con suerte algunos ports venidos a menos.

mucha gente lo ve, lo sabe, y está muy escaldada a consecuencia de la wii

nintendo deberia haber hecho lo que prometio en el e3 del 2011: una consola potente basada en el jugador individual y hardcore

y en vez de eso, sacan una consola muy moderada tirando a corta de potencia y con la atencion centrada en el mando: es exactamente la estrategia de wii
Muy mal Nintendo, lo que se hace en estos casos es mezclar las ventas de Wii U con su antecesora Wii, para camuflar los datos de las ventas.

[hallow]
[hallow]
Como de costumbre, a nintendo siempre le pasa igual,que no vende,que no es lo esperado ectect,igual que con 3DS....eso hasta que empiecen a sacar la artilleria pesada y todo el mundo a la tienda a por una wii U, esto es siempre lo mismo,despues empieza a remontar y existazo, eso si, deberian cuidar un poco mas la wii U..... es pronto todavia,pero se estan dejando ir muchas licencias.
Se masca la tragedia. O Nintendo nos saca una conferencia del E3 que nos deje a todos con la boca abierta o hasta la Gamecube parecerá todo un éxito al lado de esta WiiU.
esto es lo mas normal del mundo,lo de wii no fue normal,parece que la gente ya no traga una segunda wii,por algo sera
pero ojala nintendo remonte esto,es necesario y bueno para el sector de los videojuegos,pero tiene que ponerse las pilas y dejarse de inventos de pacotilla
Un título un tanto amarillista.

Fobos escribió:Nintendo debe poner los pies en la tierra y dejar de confiar en que los demás (terceras compañias) le van a sacar el trabajo adelante. Una consola no vende si no tiene una cantidad y variedad de juegos que justifique su compra y permanencia en los hogares.

Pero que dices, Nintendo ya les ha dado la oportunidad a las third y estas le han dado la espalda. Pasó al inicio con 3DS dejándoles el camino libre de títulos first los primeros meses (porque esa es una de las principales "quejas" de las thirds, que los títulos de Nintendo hacen sombra a sus títulos) y está pasando ahora. Si te has fijado, los títulos más importantes que están apareciendo ahora son de Nintendo. Nintendo ya se ha dado cuenta que ella misma es el principal soporte de sus consolas, cosa nada fácil de hacer, dudo muchísimo que Sony o MS pudieran hacer eso mismo con sus consolas (en el caso de que recibieran un tibio apoyo de las thirds).

Arngrim escribió:Muy mal Nintendo, lo que se hace en estos casos es mezclar las ventas de Wii U con su antecesora Wii, para camuflar los datos de las ventas.

[hallow]
[hallow]

Muy mal todas, lo mismo hacen las otras compañías.
normal...el catalogo de 3ds no es malo, pero es lo de siemrpe marios marios y mas marios...ya cansa un poco, si hay novedades pero no con ese ritmo ke deberia de tener...no hay todos los meses algo bueno o muy bueno no se. sobre wiiu no me parece una consola interesante en estos momentos y a ese precio menos...o sacan cosas gordas o me da ke pasa sin pena ni gloria...
La crisis se nota, pero si encima eres un tozudo y escondes la cabeza bajo el ala, luego llegan las ostias y pasa lo que pasa. Como mínimo han reconocido los números y no los han maquillado, que ya es algo...
NIKKYO escribió:Era de cajón , la wii U no ha cuajado como querían. Vender una consola que solo tiene la novedad de poder jugar con un tablet, con un hardware similar al de la competencia que ya lleva 7-8 años en el mercado y lo peor con pocos juegos exclusivos. Pues ya tienes el resultado.

Un saludo!.


Firmo debajo.
Rebaja de precio en 3,2,1...
Veo un poco escandalosa la noticia....lo sorprendente es que si habian proyectado 4 millones y han colado 4 millones de WiiU no esta tan mal teniendo en cuenta en que apenas han salido juegos para la consola en este tiempo ni nada novedoso....

La 3ds pues en la liga de las portatiles sigue siendo la reina....y si no vende mas es por motivos como la crisis.

Y encima han conseguido beneficios, pocos a lo que esperaban pero han conseguido....pocas compañias a dia de hoy de su competencia pueden decir eso...

Vamos, en cuanto WiiU le dediquen una buena tanta de juegos exclusivos, un repasito en el firmware añadiendo opciones y un poco de mimo venderan como churros como siempre pasa.... la 3ds pues simplemente mantener el nivel de lanzamientos y alguna sorpresa....

Lo cierto es que Nintendo tiene que medir sus pasos y aprovechar lo que le queda para plantar cara a PS4 y la nueva XBOX cuando salgan...
Hay que estar loco para gastarse 300 pavos o más en una Wii U para luego seguir jugando con los mismos monigotes que la Wii...
LINK_deku escribió:Como de costumbre, a nintendo siempre le pasa igual,que no vende,que no es lo esperado ectect,igual que con 3DS....eso hasta que empiecen a sacar la artilleria pesada y todo el mundo a la tienda a por una wii U, esto es siempre lo mismo,despues empieza a remontar y existazo, eso si, deberian cuidar un poco mas la wii U..... es pronto todavia,pero se estan dejando ir muchas licencias.


La artilleria pesada que tu dices es la proxima PS4 y Xbox Durango, porque la mayoria de gente con dos dedos delante no compra una consola con la potencia grafica de las consolas de hace 7 u 8 años, a 300€ con el unico avance de que necesita una tablet dependiente de la consola, para todo, todo ello sin sistema de logros, que querais o no tambien genera ventas e interes.
la verdad es, que yo le regale la consola a mi mujer en los reyes, y desde que se paso el mario, lleva sin usarse........ pufffffffffffff... o mas.

no me arrepiento para nada de haberla comprado, pero las cosas como son, de momento, ahi aparcada hasta que salga el pikmin, algun zelda nuevo, algun mario de verdad ,,, ect...

incluso, me ilusione con el mh, pero viendo que es un port en hd de la wii,,, me da pereza comprarlo. ya cuando baje de precio lo miraremos.

saludos eolianos
Si no venden lo que tenían previsto en estos momentos con una generación ya agotada, cuando salga la verdadera nueva generación de consolas con PS4 y la siguiente Xbox aun van a vender menos.
esto se llama crisis y lo demás son tonterias...

muchisima mas gente se la hubiera comprado pero con la que esta cayendo pues como que no...seguiran tirando de WII
Lo que vendieron con Wii y con DS no fue ni medio normal, ahora tienen ventas mas terrenales. La 3DS mejora por dias, a mi me gusta mucho ahora y eso que despues de la salida la tuve parada meses.

La Wii U es una buena idea pero que casi no tiene juegos. El tema de los graficos sigo pensando que es imperdonable.
Es una pena pero wii u parece que lo tendrá dificil para remontar el vuelo, sobre todo si las nuevas consolas salen este año.
La verdad es que yo estoy contento con mi wii u (piensen los demas lo que quieran) y las ventas esperemos un poco que salgan los maro karts, zeldas o laytons a ver si se remonta o que
XuweR escribió:Si no venden lo que tenían previsto en estos momentos con una generación ya agotada, cuando salga la verdadera nueva generación de consolas con PS4 y la siguiente Xbox aun van a vender menos.


Con el catálogo actual de juegos y a este precio, firmo lo que dices; ahora bien, espero que Nintendo rebaje el precio y tenga juegos jugosos disponibles cuando salgan las nuevas de Sony y Micro; de ese modo sí que podría llevar bien o muy bien la situación.

Creo que Nintendo lo sabe y está esperando y trabajando pacientemente.
Pues viendo lo que han vendido y las previsiones que tienen, me extraña que se cumplan a no ser que saquen muchos must have en este año. Veremos el e3...

BYEBYE
Como dice el compañero le faltan los exclusivos , los zeldas ( el de wiiu pinta extraordinario ) , un mario kart , un smash bross .. Son vende consolas . Esperemos q lleguen pronto xq me encanta la consola .

Salu2!
La Wii U me la compro cuando cueste 100-150€ (nueva o de segunda mano) y tenga todos los juegos estrella de Nintendo, que será lo bueno que ofrecerá la consola. Hasta entonces nada. El principal problema actual de la consola es que no hay software para vender hardware, no tiene más misterio. Las ventas irán mejor cuando muestren su Zelda y su Smash Bros, que en HD tienen que molar bastante pero tiene que competir con el boom de las sucesoras de PS360, esto le va a resultar difícil.
Si lo sorprendente es que wii-u haya vendido algo,aun no recuerdo una consola con peor lanzamiento y un futuro a corto plazo mas nefasto,mucho tiene que espabilar nintendo para que esta generacion no sea un desastre monumental.Algunos ya estamos cansados de jugar desde hace 20 años a las mismas ip,x dios que mario y zelda necesitan un salto brutal de calidad y profundidad(vease tomb raider)
yo esperare a unos cuantos años que estara mucho mas barata,a dia de hoy es una consola que no merece la pena xel precio que tiene,vale mas esperar a las nuevas consolas de sony y microsoft
Han querido repetir la formula Wii y de momento no funciona y tampoco han ofrecido mucho para que así sea. Entre eso y la crisis...esperemos que remonte el vuelo pq Nintendo es necesaria pero tienen que ponerse las pilas. Un saludo
Sinceramente puedo permitir comprar esta consola, pero practicamente no quiero no la veo mucha utilidad a esta consola, un poco mejorada que la wii con un ipad de mando xD.
Morda escribió:
Benzo escribió:Nintendo pronostica unos beneficios de 55.000 millones de yenes (424 millones de euros) para el siguiente año fiscal.


De ilusiones se vive no digo que no, pero como no tengan un as en la manga para este año me parece a mi que se han columpiado un poco con esas previsiones y más viendo el ritmo de ventas que lleva Wii U con Wii muerta y 3DS sin llegar a ser el buque insignia que fue DS.... :-|


Y de momento siguen cancelando versiones de juegos para Wii U... Ni de coña consiguen esos beneficios.
ryo1975 escribió:esto se llama crisis y lo demás son tonterias...


Espero equivocarme ... de verdad lo digo, pero aun sin saber realmente como es la PS4, sin saber realmente que juegos tendra, sin saber ni el precio que tendra ... veremos las pre-reservas que tendra, y entonces diremos si hay crisis o no.

Anda que no hay gente a patadas, que ya me esta diciendo que estan ahorrando para la siguiente generacion, y lo triste es que nadie recuerda que a excepcion de 2 consolas ... todas las demas ya son la "siguiente generacion".
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Morda escribió:
Benzo escribió:Nintendo pronostica unos beneficios de 55.000 millones de yenes (424 millones de euros) para el siguiente año fiscal.


De ilusiones se vive no digo que no, pero como no tengan un as en la manga


Lo tiene (40 millones de unidades en Wii) a falta de saber la fecha en este E3...
Imagen
nintendo con Wii u ha cometido el mismo error quecometió con 3ds...sacar un hard actualizado, sin catálogo y a un precio demasiado elevado...cuando baje repuntará...pero seguirán teniendo unas ventas discretas.

Igualmente esta situación es y será generalizada al resto de plataformas...vale que vivimos en la década de las nuevas tecnologías pero la cosa no está como para tirar el dinero en algo que no sea un movil o un tablet...que para eso no hay crisis. [+risas]
A la consola le falta más apoyo de terceros. En cuanto al hardware, es más capaz que las consolas actuales y cuando lo usen se notará, pero ciertamente en mi opinión se han pasado de minimalismo. Con el mismo tamaño podrían haber puesto algo más potente con capacidades más nuevas, no quedarse sólo con los geometry shaders (D3D10, OpenGL 3). Le falta teselación, ya que dudo que se emplee la teselación básica por hardware que incluía AMD en dichos chips. Y además de esas funcionalidades, tener algo más de capacidad de proceso. Porque está claro que el extra que le han añadido es para poder manejar también la pantalla del mando. Extra que podría ir dedicado a la TV si sólo se muestran menús 2D. A discreción del desarrollador.
Pfff Nintendo tiene una patata caliente con la Wii U. Yo estoy interesado en comprarmela pero es que al precio que esta ahora ni de broma.
Creo que el tema del precio es una de las razones por la que no están vendiendo suficiente sumado al catalogo escaso de juegos ahora mismo y a que no tiene el efecto Wii algo que ellos pensaban que volvería a pasar pues...

Aun así no creo que esta consola fracase ni mucho menos pero al paso que va y estando a la vuelta de la esquina PS4 y la nueva Xbox lo va a tener algo complicado.

Saludos !!!
Ahora rebajan el precio de la WiiU y a los que la compraron de salida les dan una palmadita en la espalda y varias roms, como nos hicieron a los de la 3DS.
Ooooh...

A joderse, no tenían que vender ni una.
149 respuestas
1, 2, 3