Nintendo mantendrá su apuesta por el contenido poslanzamiento y anuncia que Switch Online suma 15...

Durante la sesión informativa posterior a los últimos resultados financieros de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa, también ha hablado sobre los planes en cuanto al software de Nintendo Switch. Además, el briefing nos ha dejado una nueva actualización del número de usuarios de Nintendo Switch Online, que ya supera los 15 millones de clientes en todo el mundo.

Furukawa ha confirmado que Nintendo está centrada en las ”iniciativas que mantienen a los usuarios jugando después del lanzamiento del software”. Como ejemplo de esta estrategia el directivo menciona los dos últimos movimientos de la compañía en este sentido: el pase de expansión para Pokémon Espada y Pokémon Escudo y el segundo Fighters Pass para Super Smash Bros. Ultimate que añadirá más luchadores que el primero. Con Zelda: Breath of the Wild Nintendo siguió la misma estrategia que con el nuevo pokémon.

Además, Furukawa ha confesado que los equipos internos de Nintendo se encuentran desarrollando “muchos títulos para Nintendo Switch” que van más allá de los ya anunciados. El directivo también afirma que esta situación se repite en los desarrolladores third-party, incluyendo los indies que tan bien funcionan en la consola híbrida. Un reciente rumor afirma que Nintendo trabaja en como mínimo dos ports de Wii U para Nintendo Switch.

Imagen

En cuanto a Nintendo Switch Online, la compañía ha revelado que su servicio prémium ya ha logrado superar los 15 millones de clientes, 7 millones más que hace un año. Según Nintendo, hay muchos usuarios que se unen al servicio, pero reconoce que también son bastantes los que no renuevan, así que se encuentran trabajando en aumentar el atractivo de la plataforma online. Hace un año el periodico Nikkei adelantaba la existencia de una versión prémium de Nintendo Switch Online, pero de momento la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto.

A 31 de diciembre de 2019 se habían vendido 52,48 millones de Nintendo Switch, así que esos 15 millones de suscriptores a Nintendo Switch Online representan un 28,6 % de los propietarios de la consola. Como referencia, se han despachado 106 millones de PlayStation 4 y un 36,6 % (38,8 millones) son suscriptores a PlayStation Plus. En estas cifras hay que tener en cuenta que no todas las consolas vendidas están activas y que algunos usuarios tienen (o han comprado) más de una unidad.

Nintendo Switch Online es un servicio que habilita el juego en línea, pero también ofrece otras ventajas como acceso a una colección de juegos de NES y SNES, guardado en la nube, ofertas exclusivas y la aplicación para teléfonos móviles. Su precio varía en función del tiempo de suscripción: 1 mes (30 días) por 3,99 euros, 3 meses (90 días) por 7,99 euros y 12 meses (365 días) por 19,99 euros. También existe una suscripción familiar para hasta 8 cuentas a cambio de 34,99 euros al año.
Creo que si en vez de limitar el online y cobrartelo, regalaran juegos por tiempo limitado, dieran ventajas en sus juegos por tenerlo, hicieran que los susbscriptores se colaran en las colas de juego y demas... La gente se lo compraria mas que solo por el online, una coleccion de juegos de nes que ya los tengo en mi pc, y una aplicacion de voz que no sustituye a ninguna de las mas usadas.

Imaginate que te dejan jugar a (casi)todos los juegos de su catalogo durante 2h si tienes la sub pagada...

Algo algo a lo twicht prime pero con juegos de nintendo.

Eso si que me lo compraría yo
CrusardGameamos escribió:Creo que si en vez de limitar el online y cobrartelo, regalaran juegos por tiempo limitado, dieran ventajas en sus juegos por tenerlo, hicieran que los susbscriptores se colaran en las colas de juego y demas... La gente se lo compraria mas que solo por el online, una coleccion de juegos de nes que ya los tengo en mi pc, y una aplicacion de voz que no sustituye a ninguna de las mas usadas.

Algo algo twicht prime pero con juegos de nintendo.

Eso si que me lo compraría yo


Es muy buena idea pero Nintendo no es de regalar nada, son muy peseteros. Yo no juego online, solo lo uso para hacer backup de mis partidas.
Dos de los muchos mantras que nos hemos tenido que comer por los nintenderos como que eran diferentes, no pagar online y no DLC....

Cómo cambia la cosa
Pues yo creo que el online tendría que ser gratis en las 3 plataformas, como en PC. Y dejarse de tonterías.

Y si tú quieres algún juego, ya te lo comprarás.
Estaría bien que volviese a ser gratis pero lo dudo. Lo que sí ha estado bien es que podamos jugar a juegos de super nes y nes... que amplíen catálogo e incluyan por ejemplo gamecube si que estaría bien para el online.
adri079 escribió:Dos de los muchos mantras que nos hemos tenido que comer por los nintenderos como que eran diferentes, no pagar online y no DLC....

Cómo cambia la cosa

Bueno...Yo no pago in online, ni DLC...Ni los juegos... [hallow] [hallow] [hallow]

Jue jue jue...
Tengo las 3 consolas y muy pocos dlc compro.
Me parece una tomadura de pelo los dlc que nos quieren vender en la mayoria de juegos, antes de pagar sopeso mucho el contenido y la duración que me va a dar con respecto al precio que tiene y lo que el juego merece la pena
Claro si a sony le funciona el peaje y a xboxx tambien nintendo no es tonta. Los tontos somos los usuarios. No defiendo esta practica a ninguna de las 3.
El peor online con diferencia de las tres consolas. Regalan 4 roms de mierda y encima hay que agradecerselo. [+risas]
un poco '''fracaso''' el online
El servicio online es muy mejorable. Ni se han dignado a meter juegos de n64 o de la familia game boy. Pensar en GC es utópico.
@matranco

No se que decirte, las roms y sus emuladores oficiales mas los descuentos y sobretodo que vale 8 veces menos que la competencia, yo como usuario de Sony y Nintendo, prefiero los 8€ al año de Nintendo aunque nunca he pagado por el online y no tengo intención ni en Nintendo ni en Sony, menos mal que yo juego single players
Yo no tengo online en Switch, no me llama ningún juego que use online, y lo que dan tampoco es para echar cohetes xd
Solo uso el online en ps4 ya años por los juegos del plus y algún que otro juego, y me encanta la Switch, pero no lo veo necesario para mi
Cuando se dignen a ofrecer juegos de gb/gbc/gba y n64 me resultará interesante.
Yo tengo un año que me dieron gratis con amazon y vamos no pienso renovarlo ni loco, su infraestructura online es penosa y lo que dan no valen casi nada, roms de hace 20 años.

Si que es cierto que pago el plus, 19 euros al año o menos me sale, es una guarrada el tema de que sea obligatorio para el online si fuera como en ps3 optativo solo por los juegos que diesen seria lo mejor, pero bueno ya ha quedado claro que ninguna de las 3 por desgracia se va a bajar ya de este carro.
Todo esto lo inició MICROSOFT.
Declaraciones de nintendo sin suavizar: "Nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes potenciales son gilipollas y no les importa comprar juegos sin terminar, pagar por DLCs que en realidad son contenido recortado del juego y pagar una cuota para jugar online. En consecuencia vamos a hacer lo que llevan haciendo sony y microsoft durante más de 7 años"
Desde cuando tener las roms en el pc se volvió legal? [carcajad]

EDIT: Yo junto con unos compañeros tengo online compartido, me salio como 4.23 dolares al año; no soy mucho de jugar online pero si me echo unas partiditas al Mario Kart ocasionalmente y me parece bien ya que no hay mucho juego online que me interese de la Switch, lo demas lo juego en pc y ocasionalmente entro al online.
perdilospapeles escribió:Yo tengo un año que me dieron gratis con amazon y vamos no pienso renovarlo ni loco, su infraestructura online es penosa y lo que dan no valen casi nada, roms de hace 20 años.

Si que es cierto que pago el plus, 19 euros al año o menos me sale, es una guarrada el tema de que sea obligatorio para el online si fuera como en ps3 optativo solo por los juegos que diesen seria lo mejor, pero bueno ya ha quedado claro que ninguna de las 3 por desgracia se va a bajar ya de este carro.


Teniendo en cuenta que si lo compras con 7 amigos/conocidos.

O bien a través de algún foro buscas gente te sale a 4 miseros euros al año.

Y tienes ROMs de NES, SNES, guardado en la nube y Tetris 99 Online por 4€ al año.

La calidad del servicio no es increíble ni las recompensas pero no puedes pedir más por 4€ al año después de tener encima el primer año gratis gracias a Amazon.

Es el online más barato.
klausus escribió:
perdilospapeles escribió:Yo tengo un año que me dieron gratis con amazon y vamos no pienso renovarlo ni loco, su infraestructura online es penosa y lo que dan no valen casi nada, roms de hace 20 años.

Si que es cierto que pago el plus, 19 euros al año o menos me sale, es una guarrada el tema de que sea obligatorio para el online si fuera como en ps3 optativo solo por los juegos que diesen seria lo mejor, pero bueno ya ha quedado claro que ninguna de las 3 por desgracia se va a bajar ya de este carro.


Teniendo en cuenta que si lo compras con 7 amigos/conocidos.

O bien a través de algún foro buscas gente te sale a 4 miseros euros al año.

Y tienes ROMs de NES, SNES, guardado en la nube y Tetris 99 Online por 4€ al año.

La calidad del servicio no es increíble ni las recompensas pero no puedes pedir más por 4€ al año después de tener encima el primer año gratis gracias a Amazon.

Es el online más barato.


Compro las tarjetas de 50 por unos 38 euros,cuando esta de oferta a 45 renuevo el año, me sobran 5 euros, por 19 euros compartido con mi primo tengo el año con todo los juegos que dan ( que quieras que no algunos buenos caen) y los 5 euros para algún indie en oferta...me quedo con el plus la verdad, pero digo lo mismo, ojalá fuese opcional
CrusardGameamos escribió:Creo que si en vez de limitar el online y cobrartelo, regalaran juegos por tiempo limitado, dieran ventajas en sus juegos por tenerlo, hicieran que los susbscriptores se colaran en las colas de juego y demas... La gente se lo compraria mas que solo por el online, una coleccion de juegos de nes que ya los tengo en mi pc, y una aplicacion de voz que no sustituye a ninguna de las mas usadas.

Imaginate que te dejan jugar a (casi)todos los juegos de su catalogo durante 2h si tienes la sub pagada...

Algo algo a lo twicht prime pero con juegos de nintendo.

Eso si que me lo compraría yo


Acabas de justificar que no haya net neutrality.
No son muchos usuarios para todos las ventas que tuvieron. Pero bueno, tampoco tienen mucho tenido
Maroto escribió:Estaría bien que volviese a ser gratis pero lo dudo

Con 15 millones de idiotas pagando, mas los que esten por llegar, es imposible.

Si la gente tuviera dos dedos de frente se negaria en rotundo a pagar por algo que era gratis y por tanto las empresas (Nintendo, Sony y Microsoft) no tendrian otra tendrian que recular si quisieran sobrevivir
Mr_Touchdown escribió:
Maroto escribió:Estaría bien que volviese a ser gratis pero lo dudo

Con 15 millones de idiotas pagando, mas los que esten por llegar, es imposible.

Si la gente tuviera dos dedos de frente se negaria en rotundo a pagar por algo que era gratis y por tanto las empresas (Nintendo, Sony y Microsoft) no tendrian otra tendrian que recular si quisieran sobrevivir


Opino como tú,pero no llames idiota a nadie por pagar,cada uno con su money,hace lo que le de la gana.

[bye]
la verdad es que el Online de la Switch y las pocas aplicaciones y contenido que tiene la Switch es una m*erd*
así de claro. :)

pagar por ese online... [facepalm]

Por no tener, no te dejan ni personalizar el Dashboard principal de la consola, con temas. Sólo te deja cambiar el tema por un triste fondo negro simple (que es gris en realidad) o un blanco simple.
Ni navegador de internet
ni netflix
ni logros
ni chats
ni nada de nada

Ni siquiera Nintendo saca una Consola Virtual como hizo en la consola Wii, que fue todo un acierto. Imaginad juegos de Wii y GameCube, a parte de N64 y GBA en la Switch.

Nintendo se está durmiendo en los laureles desde hace décadas. Va muy atrasada con respecto a Microsoft y Sony en temas del Online.

Pero oye, celebremos que Nintendo se esté forrando con la Switch, pues ya ha vendido 52 millones de consolas en menos de 3 años, y de paso celebremos que venda los joycons a 80 euros y remixes de Wii U entre 50 y 60 euros. [beer] ¿para qué queremos más?

Y lo dice un Nintendero y uno que tiene dos Switch. ;)

nos hemos tenido que comer por los nintenderos como que eran diferentes, no pagar online y no DLC..

pues si. :-|
bueno, yo no he pasado por el aro, paso de pagar por el online y por dlcs, tanto en la Switch con en otras consolas.

¿qué prometió Nintendo enla Wii U? ¿que su Online jamás sería de pago? [+risas]

son todas las compañías iguales, incluida Nintendo. Sólo buscan llenarse sus cuentas de dinero. Encima Nintendo con el mínimo esfuerzo.
Estoy bastante cabreado con Nintendo. Que se dejen de tonterías ya y saquen juegos AAA estilo Metroid Prime 4. Pero claro, da más pasta portar el Mario Kart 8 de Wii U que no desarrollar un costoso juego desde 0 estilo Metroid Prime. El Zelda Breath of the Wild, lo empezaron a desarrollar hace años en la Wii U porque iba a salir en exclusiva en esa consola, pero al final lo sacaron también en la Switch, que si no, ni eso tenemos.
Mario Odiseyy es el único juego exclusivo que se lo han currado en Switch.

Es triste, pero es lo que hay con Nintendo. Casi 3 años en el mercado que tiene su consola, y sigue teniendo un Online pobre, sigue siendo cara y sigue faltando juegos punteros. Y muchas Thirds siguen pasando de ella. Y más ahora cuando salgan la next gen.

Pues yo creo que el online tendría que ser gratis en las 3 plataformas, como en PC. Y dejarse de tonterías.

Y si tú quieres algún juego, ya te lo comprarás.

+1 [oki]
nekuro escribió:Declaraciones de nintendo sin suavizar: "Nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes potenciales son gilipollas y no les importa comprar juegos sin terminar, pagar por DLCs que en realidad son contenido recortado del juego y pagar una cuota para jugar online. En consecuencia vamos a hacer lo que llevan haciendo sony y microsoft durante más de 7 años"

Cuanta razon en tan pocas lineas
SUGUSAPPLE escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Maroto escribió:Estaría bien que volviese a ser gratis pero lo dudo

Con 15 millones de idiotas pagando, mas los que esten por llegar, es imposible.

Si la gente tuviera dos dedos de frente se negaria en rotundo a pagar por algo que era gratis y por tanto las empresas (Nintendo, Sony y Microsoft) no tendrian otra tendrian que recular si quisieran sobrevivir


Opino como tú,pero no llames idiota a nadie por pagar,cada uno con su money,hace lo que le de la gana.

[bye]

Si no me afectara a mi lo que la gente hace con su dinero me daria igual, pero como me afecta, no tengo por que respetarlo.
Es cierto que es el online más barato de los 3, pero es también el peor con diferencia.

-No chat de voz (solamente mediante el móvil, y está limitadísimo)
-Códigos de amigo (a estas alturas del 2020 [facepalm] )
-No chat de texto privado
-"Renta" de ROM's de hace 30 años, cuando las otras 2 te dan juegos como mínimo de esta década.

Mientras tanto en PC, todo eso es GRATIS.

Yo lo pago, pero solamente porque un grupo de colegas nos organizamos y el paquete familiar nos salió a 5USD por cabeza.
No pienso pagar el online de Nintendo, a menos que... splatoon 3 aparezca así por la cara [amor]
Por 4€/año ya puede ser mal online ya, que acaba siendo mejor que todos por calidad/precio, más que nada xq el precio en comparación al resto de consolas es ridículo y te ofrecen roms y algún juego
(mensaje borrado)
Moretorvic escribió:Por 4€/año ya puede ser mal online ya, que acaba siendo mejor que todos por calidad/precio, más que nada xq el precio en comparación al resto de consolas es ridículo y te ofrecen roms y algún juego

Splatoon tenia servidores dedicados y el online era gratis, splatoon 2 va por p2p...

El online de Wii U es el mejor en cuanto calidad/precio y no tiene sentido pagar ni defender que sea de pago
Pues qué bien!! [carcajad] , a mi estas noticias me hacen feliz.
@Mr_Touchdown no, no si yo no defiendo que sea de pago. Pero los de Nintendo no son hermanitas de la caridad. Ven como todo dios pasa por caja con las otras dos consolas incluso cuando los servidores de alguna petardea, y claro, ellos quieren ganar dinerito de eso con la mínima inversión. Solución? Poner P2P y a cambio precio de risa, y demos gracias xq stos señores tienen Splatoon y sobretodo Mario Kart y Smash que te harían pasar por caja sí o sí, aunque valiese 60€. Al menos dentro del caradurismo del internet de pago, no han sido lo sinvergüenxas que hubiesen podido ser y con 4,4€/año te lo dan.
34 respuestas