Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

@TORIKO no te interesa, eso ha quedado claro, puedes dejar el hilo para los que si nos interesa lo tengamos que leer tanta morralla?
TORIKO escribió:
sahaquielz escribió:@TORIKO

A ti de pequeño te daban para jugar una botella rota llena de bilis. Hay que ver qué carácter más amargo se te ha quedado.



A ti de paz y amor sin duda alguna XD

Madre mía los fanboys de nintendo jajajaja


No es eso, si no te gusta el concepto perfecto, pero lo que no puede ser es que vengas al hilo de LABO a decir cosas como que es cartón a 60 euros (oh vaya qué original!) y demás.
Se presentó como un producto para niños (y niños de corazón), ha sido avalado por psicólogos como un producto educativo altamente saludable para el desarrollo de los niños, y aquellas personas que sepan sacar provecho del juego y hacer sus propias creaciones también lo valorarán.

Es n producto muy sano para la industria (bastante más que el enésimo Fifa) y por tanto no veo válida ninguna crítica.
La idea de Labo es buena e innovadora. Eso nadie lo puede discutir. Va destinado a cierto público, a mucha gente como a mí puede no interesarle, pero no por ello hay que venir aquí a echar mierda. Nintendo podrá hacer muchas cosas mal, pero innova como el que más. Y eso para mí se merece un “ole tus huevos”.

Eso sí, el precio de Labo para mi es algo elevado. Pero viniendo de Nintendo tampoco es algo que sorprenda hoy en día. También el IPhone X vale más de 1000€ y a muchos nos parece caro y no voy al foro de Apple a ponerlos a parir.
Siendo Nintendo es difícil que fracase, aunque se me hace raro la nula (o pequeña) campaña de publicidad. He preguntado en un game y me han dicho que poca venta por ahora, que piensan que con él boca a boca irán vendiendo mas
Pues yo en mi curro ya hemos vendido TODOS los kits de labo y me quedan pocos del robot:Ninty wins again


P.D: adivinad que consola tengo enesima rotura de stock por las listas de comunión
Huguit0 escribió:La idea de Labo es buena e innovadora. Eso nadie lo puede discutir. Va destinado a cierto público, a mucha gente como a mí puede no interesarle, pero no por ello hay que venir aquí a echar mierda. Nintendo podrá hacer muchas cosas mal, pero innova como el que más. Y eso para mí se merece un “ole tus huevos”.

Eso sí, el precio de Labo para mi es algo elevado. Pero viniendo de Nintendo tampoco es algo que sorprenda hoy en día. También el IPhone X vale más de 1000€ y a muchos nos parece caro y no voy al foro de Apple a ponerlos a parir.


Para mí ahora es caro porque no me interesa del todo. Me atrae y si costase 30 o 40 lo pillaría.
Pero no creo que sea caro de por sí.
Cuanto vale un juego de minijuegos + un juego de manualidades? Pon 40 el juego y 20 las manualidades. Lo veo un precio normal para el que le guste.

Mirad esto. Una maqueta de cartón 15€
https://www.amazon.es/Nanostad-Estadio- ... B007TUAE78
Yo tengo muchas ganas de probarlo, pero este mes no tengo tiempo [snif] . A ver si para verano puedo comprarlo.
Ya empiezan a verse por youtube creaciones muy interesantes aprovechando los sensores. El sensor de infrarrojo dá para mucho juego.

https://www.youtube.com/watch?v=W0MtrXgvbt4

Este producto lo veo perfecto (si ya tienes Switch) para niños y adolescentes con inquietudes por la programación y la robótica. Es una alternativa a otros sistemas como Scratch, Arduino o Lego Mindstorms. Fomenta el pensamiento lógico, matemático y la percepción espacial. Aunque el kit del robot por lo que he visto flaquea respecto al apartado creativo
AAAAEEEE escribió:En fnac el kit variado está agotado tanto en tienda como en web, así que imagino que ha venido bastante. Me pasé hace dos semanas y tenían dedicado un espacio muy grande a labo, así que no será que han sacado pocas unidades.

Hoy he ido a la fnac donde tenía reservado mi South Park y tenían igual 10 de cada en un stand en el centro. He estado tentado pero me he resistido hasta leer más.
Fumadikto escribió:Alguien sabría decirme en que version de firm ha de estar la consola? Es decir: que firm trae el cartucho? Gracias.


@Fumadikto comprobado por mi mismo que no pide la versión 5 del Firm.

Saludos
Hoy lo hemos estrenado mi hijo de 5 años y yo.

Hemos hecho el antenauta y el de pesca.

No había mirado reviews ni unboxings ni nada, y me sorprendido la cantidad de planchas de cartón que vienen para montar todos los modelos, me han parecido muchas.

Al peque le ha encantado, y a mi también. Los tiempos que te dice para el montaje son bastante largos, y yo en mi caso para el de pesca los he cumplido, unas 2 horas, porque me he puesto con el niño sacando ambos las piezas, doblándolas y pasando el tutorial, luego ya me encargaba yo de encajarlo todo.

Me parece muy correcto, esperaba algo mas básico y rápido de montaje, con un niño te lleva un tiempo.

En cuanto a endeble, el de pesca y me imagino que el resto, no me parecen endebles. El antenauta sí, pero vamos es el de inicio y el más básico, y el apoyo de las patitas de cartón en poco tiempo o a la mínima que el niño tropiece cojeará...

A mi me va a dar mas horas de juego y montaje de las que suponía, por tanto no me parece caro, en mi caso que me quedó en 52€ creo recordar al tener un cupón de 10€ de FNAC, aunque por 60€ también me parecería buena inversión.

Saludos
Ya hemos podido jugar a la casa. Es más profundo de lo que pensaba y además de la interacción con la mascota y la casa hay mini juegos muy divertidos.

Cuando hablamos de caro o no yo lo mismo según la diversión y duración y hoy en total habremos estado 4 horas y aún ni hemos montado la pesca la moto y el piano. A mí hay juegos que me han durado esas 4 horas. En fin, que no es para nada caro. La cuestión es si el juego te gusta o no pero a quien le pueda gustar no es para nada caro porque si ha con lo que trae es muy largo con la creación de hace infinito.
Yo monté la casa (el primero después de el antenauta, porque voy de menor interés a mayor) y lo que más me ha flipado es el tema de los mecanismos de las tres llaves. Un curro de la ingeniería hacer eso con cartón y una goma elástica.

Por cierto, creo que lei a algún usuario que decía que la casa no le quedaba estable. La mía se ha sostenido perfectamente todo el tiempo.
IvanQ escribió:@TORIKO no te interesa, eso ha quedado claro, puedes dejar el hilo para los que si nos interesa lo tengamos que leer tanta morralla?


Por supuesto! Ya di mi opinión, disfrutad esta obra maestra atemporal!

P.D: entré a leer opiniones y, cómo no, no lo tenía ni cristo, y respondí a otro forero y a partir de ahí me atacan por decir la verdad de labo.
y a partir de ahí me atacan por decir la verdad de labo


Ale, a ignorar. Hasta siempre.
Yo tengo un pequeño de 5 años. Como lo veis para él? Demasiado pequeño? Lógicamente le ayudaría en todos los pasos. Una vez montadas las cosas los juegos son entretenidos? El de la moto por ejemplo, mola o se basa más en el montaje que en jugar con lo montado?.

Saludos
@aje4naton Yo lo veo perfecto, porque puedes montar con él las cosas (aunque tu acabes haciendo más xD) y el puede colorearlas y decorarlas. Luego los juegos por lo visto son tambien bastante sencillitos, el de la moto aunque pierda seguro que conduciendo ya se lo pasa estupendamente XD
100 cajas de cartón, 20 €, 0,20 € la unidad:
https://m.ebay.es/itm/100-Cajas-de-cart ... SwcUBYPW9B

No hay nada más barato que el papel. Se tiran a diario toneladas de papel a la basura, entre propaganda, embalajes, etc.

Y los juegos que incluyen son mini-juegos. Darle a los Nintendo Labo precio de título triple A, 49 - 59 €, es un exceso (lo mismo pasó con 1 2 Switch).

Otra cuestión es justificar el precio por investigación, idea original, marca, puesta en marcha en manufacturación, etc. Pero barato, lo que se dice barato, no es.

¡Ojo! Hablo del precio, no de que sea bueno o malo el producto o de que cada cual se gaste el dinero en lo que quiere. Faltaría más...

Y al final el mayor fijador de precios vendrá dado por los datos de ventas. Si Nintendo Labo es un éxito, entonces es que su precio es el adecuado.

Edito: Si lo sé, cito el comentario anterior de green que es al que me dirigía con mi comentario. Ya lo editó.

Creo que lo razonable de una opinión es su argumentación. Con pataletas sólo demostramos poca madurez.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Kintama Sensei escribió:100 cajas de cartón, 20 €, 0,20 € la unidad:
https://m.ebay.es/itm/100-Cajas-de-cart ... SwcUBYPW9B

No hay nada más barato que el papel. Se tiran a diario toneladas de papel a la basura, entre propaganda, embalajes, etc.

Y los juegos que incluyen son mini-juegos. Darle a los Nintendo Labo precio de título triple A, 49 - 59 €, es un exceso (lo mismo pasó con 1 2 Switch).

Otra cuestión es justificar el precio por investigación, idea original, marca, puesta en marcha en manufacturación, etc. Pero barato, lo que se dice barato, no es.

¡Ojo! Hablo del precio, no de que sea bueno o malo el producto o de que cada cual se gaste el dinero en lo que quiere. Faltaría más...

Y al final el mayor fijador de precios vendrá dado por los datos de ventas. Si Nintendo Labo es un éxito, entonces es que su precio es el adecuado.


Pero como vas a comparar el precio del cartón al por mayor!
Los girasoles de van gogh están pintados en un lienzo que vale 4€ en los chinos. Y el cuadro vale cientos de millones de euros!!!!
Esto de decir que es caro un juego por usar cartón que es barato... Lo siento pero me descojono. No pagamos el cartón sino el juego. Un producto es más o menos caro, entre otras cosas, según el coste de creación y producción. Que usen un material barato no quita que han tenido que invertir un huevo de tiempo en idear y crear los kits, mecánicas y posibilidades del juego. Cuando lo juegas te das cuenta el trabajo que hay detrás. No creo que hayan trabajado en esto solo dos tíos.

En cuanto a nosotros estoy harto de oír hablar de la duración como el principal motivo para decir si un juego es caro o barato. Pues bien, este juego dura mucho más que la mayoría y con su modo de creación se hace aún más largo.
El carrete de pescar me va al revés... Es decir para soltar cable me toca recoger hacia arriba, y para recoger me toca darle al revés...

EDITO: Acabo de ver los tutoriales y es así, pues a mi me da toda la impresión de ir al revés... (No he pescado en mi vida hulio)
nCrAcKeR escribió:El carrete de pescar me va al revés... Es decir para soltar cable me toca recoger hacia arriba, y para recoger me toca darle al revés...

EDITO: Acabo de ver los tutoriales y es así, pues a mi me da toda la impresión de ir al revés... (No he pescado en mi vida hulio)


Uf. Ahora me has dejado dudando como se recoge el hilo pescando en la realidad.
Es girando hacia delante para recoger?
Para recoger tirás para atrás. Porque sacas el hilo del agua
Sr Yotsuya escribió:Para recoger tirás para atrás. Porque sacas el hilo del agua


Es lo lógico, pero no, llevan más bobinas (o lo que sea) y el moviento de recoger no es hacia atrás, de ahí mi confusión inicial y pensar que había montado algo mal o era fallo de soft...
Solo he montado el piano y fue super entretenido, después de ver como se lo pasa el peque jugando con el y lo bien que responde no lo veo caro..
Tiene pinta que superará al zelda en horas así que mas amortizado que la mayoría de los juegos.:-)
Otra chorradita más que podemos encontrar, pero está muy chulo XD

https://www.youtube.com/watch?v=AOewsE7NzK4
Pues yo con 36 años tengo pensado comprarlo para disfrutarlo sólo. Como disfruto montando Lego y maquetas esto es otro rollo. ¡¡?Y que vivan los infantiloides!!!!.
He visto inventos y cosas muy chulas, la verdad es que el kit primeramente se ve orientado para niños y tal pero te pones a ver otros usos que puede tener el invento este y realmente es algo para todo publico, ya el limite lo pone la gente y su capacidad para crear cosas, si eres un negado de la vida como yo pues no lo usaras para nada [+risas]
Los que tengais crios comentad como lo llevan. Mi hija mayor va a hacer 4 años y le llama bastante la atención sin haberle dicho nada, es muy de legos así que imagino que le gustaría, pero a 60€ no pienso arriesgarme.
Lo he comprado hoy por 53€ en Alcampo. Mañana mi hija de 5 años se pondrá a montarlo...
Ya os diré que tal...
El programa se puede comprar solo en la eshop?
Kintama Sensei escribió:100 cajas de cartón, 20 €, 0,20 € la unidad:
https://m.ebay.es/itm/100-Cajas-de-cart ... SwcUBYPW9B

No hay nada más barato que el papel. Se tiran a diario toneladas de papel a la basura, entre propaganda, embalajes, etc.

Cartón troquelado resistente https://www.ebay.es/itm/10-x-Compact-18 ... SwcYxZkcgf 10 unidades por 12€, a 1,2€ el cartón y dudo que sea tan resistente como el labo además de no traer los detalles pintados como colores, marcas, ... Labo trae 28 planchas de cartón (la versión de 60€) y algunos accesorios más, qué precio le ponemos a eso? Dudo que encuentres en el mercado algo similar por menos de 30€ (precio de salida, nada de ofertas) y aun por 30€ sería barato, por poner un ejemplo https://www.amazon.es/Cubic-Fun-Puzzle- ... troquelado una basílica por 27€ y no trae tanto material como el labo. Si ponemos 30€ como un precio de mercado para el cartón y otros 30€ para el juego yo no lo veo tan caro, los minijuegos son simples sí,pero trae unos cuantos minijuegos además de un editor que te permite crear tus propias ideas.
xD' escribió:Los que tengais crios comentad como lo llevan. Mi hija mayor va a hacer 4 años y le llama bastante la atención sin haberle dicho nada, es muy de legos así que imagino que le gustaría, pero a 60€ no pienso arriesgarme.


Yo puedo comentarte en mi caso, con un niño de 5 años. Le ha encantado el tema, hemos hecho ya la moto y el de pesca.

Como había dicho anteriormente pensaba que sería mas simple el montaje, hacerlo con él lleva su tiempo.

Y claro con 5 años no le pidas mucha paciencia, son montajes de 2 horas y el pobre se acaba cansando porque quiere jugar. Pero claro tampoco quiere descansar como te sugiere el juego cuando finalizas una fase de montaje, el lo quiere montado y punto jeje.

Pero vamos me parece un acierto y una gran compra, nos lo pasamos genial.

Un saludo
Bueno al final creo que me voy a animar a cogerlo, quiero ver como lo disfruta mi hija, a riesgo de que lo rompa el día 1, es bastante bestia como su padre.

Aun soy bastante escéptico pero viendo que mi mujer quiere el piano y que la casa tiene muchas opciones pues seguro que ellas se lo pasan bien.

No quita para que pruebe la moto o la caña jajaja, pero aun no me veo. Me sigue pareciendo caro, pero espero que las risas de las dos me hagan cambiar de opinión.
Thango escribió:Bueno al final creo que me voy a animar a cogerlo, quiero ver como lo disfruta mi hija, a riesgo de que lo rompa el día 1, es bastante bestia como su padre.

Aun soy bastante escéptico pero viendo que mi mujer quiere el piano y que la casa tiene muchas opciones pues seguro que ellas se lo pasan bien.

No quita para que pruebe la moto o la caña jajaja, pero aun no me veo. Me sigue pareciendo caro, pero espero que las risas de las dos me hagan cambiar de opinión.

...ya nos contarás las impresiones para los que estamos indecisos a dar el paso ;)

Un saludo.
+1, quiero saber opiniones! :P

Personalmente me gusta montar cosas con mi hija, y tengo otra más peque que seguro que le gustan los minijuegos. A ver qué dicen los testers :P

Saludos
KUGXEL escribió:+1, quiero saber opiniones! :P

Personalmente me gusta montar cosas con mi hija, y tengo otra más peque que seguro que le gustan los minijuegos. A ver qué dicen los testers :P

Saludos
A mi hija imaginaria le encanta, sobre todo la zona de programación [carcajad]

Por cierto, la resolución de la cámara del mando es peor que la de la GameBoy Camera... Tiene delito que en 2018 estén montando cámaras con esa nula resolución...
@Homertron3 Porque no es una cámara al uso, es un sensor infrarrojo que es capaz de detectar figuras y formas, mientras que la Game Boy Cámara sí era una cámara cómo tal.
Homertron3 escribió:Por cierto, la resolución de la cámara del mando es peor que la de la GameBoy Camera... Tiene delito que en 2018 estén montando cámaras con esa nula resolución...


No es una cámara de fotos por dios... dejad de criticar cosas sin sentido...
https://www.youtube.com/watch?v=eDRQbDNGjlg

Un invento, y sigo sin saber si lo que es el software se vende en la eshop, es que no me deja entrar si no la actualizo jejeje.
@Satancillo Juraría que no lo he visto disponible en la eShop. Tampoco tendría mucho sentido la verdad, el precio sería el mismo (por la política de igualar precios entre físico y digital) y te estarías perdiendo la mitad del contenido XD

EDIT: Confirmado que no está disponible.
@TheLittleMelo Como luego se pueden comprar los cartones a parte, podrian rebajarlo y asi tendrias los que quisieras, por ejemplo.
El mundo se va a la mierda...la gente ni mira a un mendigo acurrucado en carton, tiramos kilos de carton al año,etc..., pero despues va y compra carton made in Nintendo. Esto es el mayor engaño desde que se denominó estilo musical al Reggeton y programas musicales a OT, La voz, X factor, etc...

Vaya telita...
PENECK escribió:El mundo se va a la mierda...la gente ni mira a un mendigo acurrucado en carton, tiramos kilos de carton al año,etc..., pero despues va y compra carton made in Nintendo. Esto es el mayor engaño desde que se denominó estilo musical al Reggeton y programas musicales a OT, La voz, X factor, etc...

Vaya telita...


Menos mal que estás tu para abrir los ojos al populacho. Muchas gracias por participar, aquí tienes tu pin :-|
pantxo escribió:
PENECK escribió:El mundo se va a la mierda...la gente ni mira a un mendigo acurrucado en carton, tiramos kilos de carton al año,etc..., pero despues va y compra carton made in Nintendo. Esto es el mayor engaño desde que se denominó estilo musical al Reggeton y programas musicales a OT, La voz, X factor, etc...

Vaya telita...


Menos mal que estás tu para abrir los ojos al populacho. Muchas gracias por participar, aquí tienes tu pin :-|


Si es posible damelo de carton, que es gratis ;-) no cuesta NADA.
A parte, es mi opinion. Que pasa...ahora ya no hay fanboys de Nintendo? la nueva oleada es fansboys de carton?
Lo dicho...vaya telita...

Learsiziur escribió:@PENECK

Imagen


Cierrame toooooooodas las puertas que quieras. Eres TÚ quien paga por papel prensado, no yo.
jajaja, encima me pones un gift de Michael Scott en The Office...que curiosamente la empresa era de eso, surtian de papeles y carton a las oficinas.
Asi que nada...bien haces cerrandola para que no entre.


Yo no me caso con ninguna empresa de videojuegos, siempre termino comprando todas las consolas, me gustan todas y disfruto, no mato por marcas. Menos jugar con sus cajas, claro.
Satancillo escribió:@TheLittleMelo Como luego se pueden comprar los cartones a parte, podrian rebajarlo y asi tendrias los que quisieras, por ejemplo.


E incluso te los puedes hacer tú mismo con cartón que te sobre ya que Nintendo ofrece los patrones de forma gratuita. Pero como nadie ofrece ni ofrecerá el producto digital más barato que el físico (cuestión de respeto hacia las tiendas más que nada), salvo ofertas específicas; y siendo que LABO es más que un producto electrónico pues al final tenemos que carece de todo sentido vender el soft separado del cartón (el cartón sólo sí por los recambios).
@PENECK No, yo no tengo nintendo labo ni pensamiento de comprarlo en estos momentos, pero tu comentario (tanto como el mio de ahora) no pinta nada en este hilo, que ya cansa ver hilos donde la gente entra para informarse y solo ve opiniones de gente que ni lo tiene ni lo ha probado o que se queja del precio de algo que no van a comprar.

Por cierto, por el papel prensado como he dicho no pago, pero si que me he dejado los dineros en cajas de plástico y juegos etereos, así que si alguien paga por papel prensado es tan lícito como que tu y yo paguemos por plástico.
Siempre sueltan la palabra mágica "fanboy", no falla. Algunos aguantan el tipo mejor que otros, pero al final siempre se les termina escapando.
1802 respuestas