Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

Recién probado. El Zelda se me hace injugable, me mareo una barbaridad. Pero es que ni 5 segundos, si me muevo lo flipo en colores. Si algún día me tomo un veneno sin querer y necesito potar esto será infalible: 10 segunditos de paseo por Hyrule y brrrwhooooaaaaaaa...

El Mario pues yo que sé. Me parece todo bastante prescindible, no sé por qué nintendo se mete en estos charcos que la alejan de la excelencia. ¿Era yo que tenía las expectativas demasiado altas? No sé, mis expectativas estaban basadas en el kit de VR, que es una realidad objetiva y me parece sublime. No soy experto en el tema, pero no sé hasta qué punto el tema de los mareos en RV está solucionado, sea gastandote 30 euros o 3000.

Entre esto y lo del Persona 5 vaya semanita...

Siempre me quedará el Blaster.
Jo, pues yo voy bien con el Zelda, de verdad, no sé, me sabe mal que no podáis disfrutarlo, pero vaya tened cuidado entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=03OMlGAjJJE
Totalmente deacuerdo,realmente zelda marea sobretodo por la elección de la cámara y que desactiven los giroscopios de los joycons,me hubiese gustado manejar la camara del arco y con la mira apuntar con el joycon y ya si hubiésemos manejado la espada como en SS de wii hubiera sido brutal...Mola ver hyrule así pero no esta bien resuelto y llega a ser incomodo,el de mario si esta mejor resuelto y no marea peor me pareció aburrido...En definitiva me quedo con los juegos del labo
Imagino que sacaran una actualización para quitar el giroscopio, al principio me ha chocado verme dentro de hyrule pero con píxeles como mi puño, sé que esto no puede dar más de sí, pero joder quiero esa revisión de switch que puedan subir un poco esa resolución, los mareos pues solo al principio, necesitas varios minutos para adaptarte
Tened cuidado no vayais a forzar demasiado
Ahora nintendo que habilite apps de videos vr y creaciones online de labo, y le podremos sacar mucho partido a las gafas.
Tienen un buen producto entre manos y pueden sacarle partido, pero zelda era tener aspiraciones muy altas.
Mas o menos lo que esperaba.

No veo factible jugar asi al Zelda y pasados unos 20 minutos he empezado a sentir malestar asi que antes de que fuera a peor lo he dejado.
Esta interesante ver asi el juego, pero no me convence.

El Mario mejor aunque tambien es lo que se esperaba, unas minipruebas.

Se que muchos se habían hecho ilusiones, pero estos juegos no estan diseñados para jugarlos con el visor labo VR. Hay que tomarlo como un añadido, nada mas.

Ahora toca esperar si las compañias se lanzan a realizar juegos específicamente diseñados para el labo VR. Nada espectacular visualmente, pero que cumpla y sea suficientemente inmersivo.
Juegos tochos de Nintendo con labo VR no. Ni la consola ni las gafas estan preparadas para eso.

Desaconsejo rotundamente la compra del labo para quien lo quiera principalmente para jugar al Zelda o al Odyssey.
Para jugarlo con los juegos específicos que trae, quiera iniciarse en la realidad virtual o realizar una manualidad con los peques si que la aconsejo.
Saludos desde Mexico, respecto a todos los que se marean con el Zelda, estoy casi seguro que no han jugado con el Visor de Sony por ejemplo al Borderlands 2 Vr, ese juego realmente marea a la mayoria de personas, es cuestion de acostumbrar al cerebro, lo que trato de explicar es que el Zelda no marea por la baja calidad de la pantalla de la consola ni porque este mal implementado es cuestion de cada persona, anoche lo estuve jugando y para nada marea eso si esta muy lejos de experiencias Vr con el Ps Vr que la calidad es muy superior sobre todo con Ps4 Pro. Saludos
rockcat x escribió:Saludos desde Mexico, respecto a todos los que se marean con el Zelda, estoy casi seguro que no han jugado con el Visor de Sony por ejemplo al Borderlands 2 Vr, ese juego realmente marea a la mayoria de personas, es cuestion de acostumbrar al cerebro, lo que trato de explicar es que el Zelda no marea por la baja calidad de la pantalla de la consola ni porque este mal implementado es cuestion de cada persona, anoche lo estuve jugando y para nada marea eso si esta muy lejos de experiencias Vr con el Ps Vr que la calidad es muy superior sobre todo con Ps4 Pro. Saludos


Yo he jugado con las PSVR y a mi este Zelda con el labo VR me ha mareado un poco.
Por supuesto que esto depende de cada persona y si estas mas acostumbrado a las VR posiblemente no te marees, pero para quienes tengan poca o nula experiencia con VR es muy probable que les maree.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
lalioparda escribió:yo he probado cantidad de dispositivos vr y a mi me transmite lo mismo.
La actualizacion de mario me encanta pero se me queda corta. Tiene todo, modo cine, concierto vr en 360 grados y tres fases bastante entretenidas con secretos para completarlas al 100% con todas las monedas. Para mi se ve increible de cerca y bien resuelto con el zoom cuando se aleja mario. Cero mareos en mario.


yo es que probe unas gafas vr donde te seguia los.movimientos de tu mano en 3d (sin guantes ni nada) y tenia una resolucion que apenas se veian los pixeles, no se decirte cuales eran pero me parecio una pasada.

el blaster vr de nintendo tambien me parece muy bueno pero sobretodo por el accesorio del blaster, que te mete en el juego totalmente.

zelda no lo he probado pero mario me parece cutre, sin poder mover la.camara y teniendo que hacer zoom para poder ver algo decente en la distancia.

los minijuegos del visor vr de nintendo me parecen cutres, malos y dignos de cualquier app roñosa de vr que puedas encontrar por los sumideros de cualquier app store.
Realmente los minijuegos son ejemplos para que luego te inspiren a la hora de desarrollar tus propios juegos. El error de todo esto es que Nintendo los llamase minijuegos cuando no lo son.
Pues bastante decepcionado con los parches. El de Mario un 5 raspado y Zelda suspenso directo. No está bien hecho el movimiento de la cámara, y al bajar los fps a piñón sumado a la cámara marea. No se como ha pasado el sello de Nintendo...

Con lo bueno que me quedo es que he puesto el Zelda después de más de un año y me han entrado ganas de re jugarlo XD
Yo tengo el Kit básico desde que salió. Probé los minijuegos y bien sin más (vengo ya de probar bastantes cosas en Oculus Rift) aunque para ser la Switch y unas gafas con cartones está muy conseguido.

Hoy he probado lo que me hizo comprar el kit: Zelda

La primera impresion no ha sido mala, me lo esperaba peor y la realidad es que tiene un 3D correcto y en general va fluido salvo en zonas donde ya tenia bajones.
Al girar la cabeza es donde se nota que el juego no es nativo de RV ya que se desfigura un poco la imagen si giras mucho como pasa en cualquier juego que se trata de adaptar a la RV, A mi ni aun asi me marea porque ya estoy acostumbrado a esto, pero con no mover mucho la cabeza y seguir moviendo la camara con el joystick no os deberia marear.
Y a parte de lo que se notan los pixeles en ciertos entornos o iluminacion (aun asi los textos se leen mejor de lo que esperaba), lo que menos me ha gustado es que noto a link como muy pequeño respecto al mapeado, para mi gusto si la camara estuviera mas cerca de él se vería más realista, así que estaría bien algun parche para cambiar el zoom de la camara al estilo de los GTA.

En cualquier caso, me parece una muy buena manera de acercarse a la RV por parte de Nintendo, yo creo que si sacan alguna cosa más nativa o aunque sea con parches por ejemplo para Mario Kart o Smash y sigue teniendo buena acogida, Nintendo lo tendría muy en cuenta para su siguiente consola.
Efraim27 escribió:Yo tengo el Kit básico desde que salió. Probé los minijuegos y bien sin más (vengo ya de probar bastantes cosas en Oculus Rift) aunque para ser la Switch y unas gafas con cartones está muy conseguido.

Hoy he probado lo que me hizo comprar el kit: Zelda

La primera impresion no ha sido mala, me lo esperaba peor y la realidad es que tiene un 3D correcto y en general va fluido salvo en zonas donde ya tenia bajones.
Al girar la cabeza es donde se nota que el juego no es nativo de RV ya que se desfigura un poco la imagen si giras mucho como pasa en cualquier juego que se trata de adaptar a la RV, A mi ni aun asi me marea porque ya estoy acostumbrado a esto, pero con no mover mucho la cabeza y seguir moviendo la camara con el joystick no os deberia marear.
Y a parte de lo que se notan los pixeles en ciertos entornos o iluminacion (aun asi los textos se leen mejor de lo que esperaba), lo que menos me ha gustado es que noto a link como muy pequeño respecto al mapeado, para mi gusto si la camara estuviera mas cerca de él se vería más realista, así que estaría bien algun parche para cambiar el zoom de la camara al estilo de los GTA.

En cualquier caso, me parece una muy buena manera de acercarse a la RV por parte de Nintendo, yo creo que si sacan alguna cosa más nativa o aunque sea con parches por ejemplo para Mario Kart o Smash y sigue teniendo buena acogida, Nintendo lo tendría muy en cuenta para su siguiente consola.


Efraim27 estoy totalmente de acuerdo contigo, vengo de probar muchas cosas con PS Vr y a mi tampoco me marea y reconozco el esfuerzo de nintendo para lograr realidad virtual con tampoco. Saludos desde México
Al final lo que se esperaba, milagros no pueden hacer con las herramientas que disponen hoy. Tanto lo de Mario como Zelda son simplemente experiencias de RV muy básicas para probar un rato y ya.

Puede sorprender a los que nunca han visto nada de realidad virtual, pero yo que tengo las PSVR estas experiencias no le llegan a la suela de los zapatos a lo que llegas a disfrutar en estas últimas, mundos aparte.
Pues yo no he tenido tiempo de ponerme a montar el kit, y la verdad es que en parte contaba con estas actualizaciones para disfrutarlo en ambos juegos.

Ahora que loa están dejando tan mal no sé si directamente devolver el kit, aún precintado. Me pillé el básico, a mí esto de los cartones no me llama, solo quería las gafas. Por los juegos que trae ese kit básico qué me recomendaríais que hiciera?

Si lo único que va a merecer la pena es eso me veo abandonando el kit en un mes.
Moroboshi escribió:Pues yo no he tenido tiempo de ponerme a montar el kit, y la verdad es que en parte contaba con estas actualizaciones para disfrutarlo en ambos juegos.

Ahora que loa están dejando tan mal no sé si directamente devolver el kit, aún precintado. Me pillé el básico, a mí esto de los cartones no me llama, solo quería las gafas. Por los juegos que trae ese kit básico qué me recomendaríais que hiciera?

Si lo único que va a merecer la pena es eso me veo abandonando el kit en un mes.


Efectivamente,yo no puedo devolverlas porque ya las monté y no sé qué hacer con ellas, no creo que ni pueda venderlas de segunda mano asi que pff...
Los de las PS VR sois como los de la Raspberry macho... en todos los hilos de las mini tienen que entrar a decir "eso ya lo hace mi raspberry" pues lo mismo, en todos las páginas de Labo VR "esto lo hace mejor mi PS VR" xD

Pues claro que lo hace mejor, esto es una experiencia de 35€ que en relación calidad/precio supera infinito a PS VR, teniendo en cuenta que las actualizaciones de los juegos son gratuitas y que incluso añade contenido exclusivo para ellos dedicado a la VR.

Y encima si quieres tienes un editor para que te hagas tus propios juegos, es sencillamente brutal lo que nos ha ofrecido Nintendo.
Uf con los mareillos...en Zelda son bastante acentuados, pero es que resulta que el Mario, si juego "mucho" (15-20 minutos) también me deja un poco noqueado...

Es algo que la Realidad Virtual tiene que arreglar urgentemente. De hecho una persona absolutamente autorizada en el mundo del videojuego (no afín a ninguna compañía, es un reputadisimo freelance que ha trabajado con todos) me contó en su día que sanidad dio luz verde a las PSVR así de aquella manera, por los pelos y con muchas dudas
Aquí os dejo un vídeo donde muestro como se ve el juego en VR (tanto mario como zelda)de una forma bastante fiel a la realidad (he puesto la cámara dentro de las gafas para grabar a través de la lente).

whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Moroboshi escribió:Pues yo no he tenido tiempo de ponerme a montar el kit, y la verdad es que en parte contaba con estas actualizaciones para disfrutarlo en ambos juegos.

Ahora que loa están dejando tan mal no sé si directamente devolver el kit, aún precintado. Me pillé el básico, a mí esto de los cartones no me llama, solo quería las gafas. Por los juegos que trae ese kit básico qué me recomendaríais que hiciera?

Si lo único que va a merecer la pena es eso me veo abandonando el kit en un mes.


el blaster mola mucho, dale una oportunidad
chekbo escribió:Al final lo que se esperaba, milagros no pueden hacer con las herramientas que disponen hoy. Tanto lo de Mario como Zelda son simplemente experiencias de RV muy básicas para probar un rato y ya.

Puede sorprender a los que nunca han visto nada de realidad virtual, pero yo que tengo las PSVR estas experiencias no le llegan a la suela de los zapatos a lo que llegas a disfrutar en estas últimas, mundos aparte.

Para mi, labo se salva por algún minijuego, el blaster y la invasión, el de los hipopotamos multijugador, la creacción de juegos y la actualización de mario vr que a mi me encanta.Por 30-35 euros teniendo ya la switch, da bastante contenido.
Tu dices que no llega a la suela de los zapatos a sony vr, y para mi supera a sony vr porque directamente yo no puedo usar las sony vr más de 2 minutos seguidos,el mareo y las nauseas son insufribles, por tanto ya me gusta más las vr según Nintendo porque en los juegos que nombré no me marea absolutamente nada, aunque le de bastante tiempo de uso.
Tambien te digo que el de zelda y el del pájaro son para mi insufribles por el mismo tema- los mareos, pero aún siendo tan horrible la experiencia no llega al nivel de la mala experiencia con sony vr.
Tengo lenovo conectadas al pc que me salieron tiradas de precio(149 euros) y bastante mejor que sony vr, pero bastante mejor, y aún así, no me sumergí tanto en ningún juego como el que ofrece nintendo de matar alienigenas con el blaster.
Sony vr no se las recomendaría ni a mi peor enemigo. Labo vr, algunas cosas si, otras no.
A mí me parece que gran parte del problema, es pretender que nuestras Switches se puedan usar como un visor de RV. Primero porque sencillamente no lo es ( aunque como se ha demostrado con los kits del Labo, sin serlo puede ofrecer experiencias cercanas ), y segundo, porque tanto el "Oddyssey" como "BOTW", son juegos maravillosos, pero no juegos concebidos y programados para ser juegos RV. Y eso, pasa factura hasta en visores más complejos que una Switch con unas lentes. ¿Nadie recuerda que pasaba con, por ejemplo, "Skyrim VR" rulando en un equipo discretito?.

Para Labo, esas experiencias han sido pensadas íntegramente para un uso como el que proponen los kits Labo VR. Son minijuegos o experiencias en lo que todo ha debido funcionar como un engranaje. Aprovechando totalmente a medida las posibilidades de la consola para ese fin. Es un lograzo al que no se le debería quitar ningún mérito.


Lo positivo es que Nintendo, paso a paso, vaya apostando por la RV en videojuegos. Seamos más ambiciosos, una revisión de la consola no conseguirá lo que un visor de RV pensado y fabricado por los de Kyoto, con sus juegos que te ofrecerán lo que no te dan otros.

Próxima generación, mínimo.
@whitedragon Pero para cuántas horas aproximadamente dirías que da? Y lo de la creación de juegos está bien?
lalioparda escribió:
chekbo escribió:Al final lo que se esperaba, milagros no pueden hacer con las herramientas que disponen hoy. Tanto lo de Mario como Zelda son simplemente experiencias de RV muy básicas para probar un rato y ya.

Puede sorprender a los que nunca han visto nada de realidad virtual, pero yo que tengo las PSVR estas experiencias no le llegan a la suela de los zapatos a lo que llegas a disfrutar en estas últimas, mundos aparte.

Para mi, labo se salva por algún minijuego, el blaster y la invasión, el de los hipopotamos multijugador, la creacción de juegos y la actualización de mario vr que a mi me encanta.Por 30-35 euros teniendo ya la switch, da bastante contenido.
Tu dices que no llega a la suela de los zapatos a sony vr, y para mi supera a sony vr porque directamente yo no puedo usar las sony vr más de 2 minutos seguidos,el mareo y las nauseas son insufribles, por tanto ya me gusta más las vr según Nintendo porque en los juegos que nombré no me marea absolutamente nada, aunque le de bastante tiempo de uso.
Tambien te digo que el de zelda y el del pájaro son para mi insufribles por el mismo tema- los mareos, pero aún siendo tan horrible la experiencia no llega al nivel de la mala experiencia con sony vr.
Tengo lenovo conectadas al pc que me salieron tiradas de precio(149 euros) y bastante mejor que sony vr, pero bastante mejor, y aún así, no me sumergí tanto en ningún juego como el que ofrece nintendo de matar alienigenas con el blaster.
Sony vr no se las recomendaría ni a mi peor enemigo. Labo vr, algunas cosas si, otras no.


Lo tuyo es objetividad y lo demás tonterias, me juego lo que quieras con tigo que te pongo varios juegos de PSVR que yo decida y no te mareas a ninguno. Las gafas no son las que marean si tienen el minimo de calidad exigible , si no los tipos de juegos, y eso lo sabe cualquier persona que ha probado en condiciones o está mínimamente interesado en la VR, así que decir que las PSVR marean y cualquier otro visor no lo hace es totalmente falso.
Las de Nintendo no marean por que los mini juegos son todos estáticos o con desplazamiento muy lento y controlado. No hay más que comprobar que está pasando con Zelda, que es un juego con desplazamiento libre, llegan los mareos.
Aconsejo a todos los iniciados en la VR es que empecéis con experiencias y juegos que sean estáticos y poco a poco con juegos de desplazamiento libre hasta que el cerebro se acostumbra y ya no tendréis mareos.

Y Lalioparda está bien que te guste tanto las labo VR y que te parezca lo mejor del mundo, pero deja de desinformar al personal, que no paras de echar mierda a los demás visores en especial a las PSVR en cada post que escribes. Que lo único que demuestras diciendo estas cosas es que no has probado un visor VR en tu vida y si lo has probado no se en que condiciones.
@facineroso83
Ojo, no desinformo a nadie. Hablo de experiencias personales.
Igualmente digo que la experiencia zelda vr es mala para a mí porque me marea. Igualmente digo que la experiencia con el juego del pájaro es mala para mí porque me marea. Con ese mismo criterio digo que los juegos que he probado en sony vr la experiencia es mala porque a mí me marea.
Y si, tengo lenovo vr. Tambien he probado las htc vive, unas oculus antiguas y mi hermano tiene unas gafas de esas chinas pero le conecta su móvil con pantalla 2k.
Te mentiría si te digo que los videos en las gafas de mi hermano se ven mal. No, se ve bastante espectacular,mejor que la switch. Para juegos que tiene en vr en el móvil conectado por bluettooht a un mando tipo xbox 360 es lamentable.
Hay juegos que se juegan bien en lenovo vr- si. Pero para mi, y hablo de mi experiencia, ninguno ha sido tan inmersivo como la experiencia de la invasión alienigena con el blaster.
Recomendaría las expansiones de labo- NO.
Recomendaría el kit básico por ese precio- SI ROTUNDO. Pero pasaría de largo de la actualización del zelda.
A favor de las vr de sony, te diría que la consola era la ps4 slim. Si con la pro mejora lo desconozco. Hablo con total sinceridad.
@Jon Locke en serio eres tu el que dice la soplapoyez esa de que en pc no tenemos la calidad de juegos que tiene nintendo labo? que feliz eres con tu carton tio. XD
lalioparda escribió:@facineroso83
Ojo, no desinformo a nadie. Hablo de experiencias personales.
Igualmente digo que la experiencia zelda vr es mala para a mí porque me marea. Igualmente digo que la experiencia con el juego del pájaro es mala para mí porque me marea. Con ese mismo criterio digo que los juegos que he probado en sony vr la experiencia es mala porque a mí me marea.
Y si, tengo lenovo vr. Tambien he probado las htc vive, unas oculus antiguas y mi hermano tiene unas gafas de esas chinas pero le conecta su móvil con pantalla 2k.
Te mentiría si te digo que los videos en las gafas de mi hermano se ven mal. No, se ve bastante espectacular,mejor que la switch. Para juegos que tiene en vr en el móvil conectado por bluettooht a un mando tipo xbox 360 es lamentable.
Hay juegos que se juegan bien en lenovo vr- si. Pero para mi, y hablo de mi experiencia, ninguno ha sido tan inmersivo como la experiencia de la invasión alienigena con el blaster.
Recomendaría las expansiones de labo- NO.
Recomendaría el kit básico por ese precio- SI ROTUNDO. Pero pasaría de largo de la actualización del zelda.
A favor de las vr de sony, te diría que la consola era la ps4 slim. Si con la pro mejora lo desconozco. Hablo con total sinceridad.


Bueno si es en ese caso lo que hay tener cuidado a la hora de expresarse, el problema lo has tenido con los juegos que has probado en psvr . Ya te digo que los mareos van con las experiencias y no con los visores. Si te pones por ejemplo Skyrim y eres de los que se marean, te marearas tanto en las PSVR como en cuslquier otro visor.
Si no te importa me podrías decir que juegos probaste con las PSVR?. Seguro que fue alguno con desplazamiento libre o de coches. Por lo que cuentas tienes problema por la cinetosis, pero ya te digo que con el tiempo al 95% de las personas se le pasa, es un entrenamiento al cerebro hasta que se adapta.
Si tienes la oportunidad prueba el Astrobot, te aseguro que gustandote los juegos de Nintendo ese te flipara en colores.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Moroboshi escribió:@whitedragon Pero para cuántas horas aproximadamente dirías que da? Y lo de la creación de juegos está bien?


No te sabria contestar, he jugado poco, pero contenido entre el blaster (hay como 2 juegos principales, uno para un jugador y otro para 2 jugadores pasando el blaster), minijuegos, unas explicaciones interactivas muy curradas sobre el funcionamiento de todos los elementos tecnicos de la consola (desde la.vibracion, al sensor IR, al acelerometro, giroscopio, etc.), un molinillo con el que juegas soplando y lo de crear tus juegos que ni lo he visto todavia, hay contenido para varias horas. Luego suma las experiencias vr de mario y zelda que no son gran cosa pero ahí están. Por el precio yo le veo buena cantidad de cosas por hacer, si tienes un minimo de curiosidad por la vr y eres consciente de las limitaciones de switch. Tambien hay que pensar que esto es nintendo, son experiencias enfocadas a niños, aunque por supuesto las puede disfrutar y las disfrutan personas de cualquier edad.
facineroso83 escribió:
lalioparda escribió:@facineroso83
Ojo, no desinformo a nadie. Hablo de experiencias personales.
Igualmente digo que la experiencia zelda vr es mala para a mí porque me marea. Igualmente digo que la experiencia con el juego del pájaro es mala para mí porque me marea. Con ese mismo criterio digo que los juegos que he probado en sony vr la experiencia es mala porque a mí me marea.
Y si, tengo lenovo vr. Tambien he probado las htc vive, unas oculus antiguas y mi hermano tiene unas gafas de esas chinas pero le conecta su móvil con pantalla 2k.
Te mentiría si te digo que los videos en las gafas de mi hermano se ven mal. No, se ve bastante espectacular,mejor que la switch. Para juegos que tiene en vr en el móvil conectado por bluettooht a un mando tipo xbox 360 es lamentable.
Hay juegos que se juegan bien en lenovo vr- si. Pero para mi, y hablo de mi experiencia, ninguno ha sido tan inmersivo como la experiencia de la invasión alienigena con el blaster.
Recomendaría las expansiones de labo- NO.
Recomendaría el kit básico por ese precio- SI ROTUNDO. Pero pasaría de largo de la actualización del zelda.
A favor de las vr de sony, te diría que la consola era la ps4 slim. Si con la pro mejora lo desconozco. Hablo con total sinceridad.


Bueno si es en ese caso lo que hay tener cuidado a la hora de expresarse, el problema lo has tenido con los juegos que has probado en psvr . Ya te digo que los mareos van con las experiencias y no con los visores. Si te pones por ejemplo Skyrim y eres de los que se marean, te marearas tanto en las PSVR como en cuslquier otro visor.
Si no te importa me podrías decir que juegos probaste con las PSVR?. Seguro que fue alguno con desplazamiento libre o de coches. Por lo que cuentas tienes problema por la cinetosis, pero ya te digo que con el tiempo al 95% de las personas se le pasa, es un entrenamiento al cerebro hasta que se adapta.
Si tienes la oportunidad prueba el Astrobot, te aseguro que gustandote los juegos de Nintendo ese te flipara en colores.

uno de cohes, resident evil, skyrim y batman. El que menos me mareaba el batman, con diferencia. El astrobot lo probé pero soy muy reacio a ponerme algo que sé que me va a marear. Es como si me dices, prueba el zelda otra vez, bufff, me entran sudores frios.
Hasta que la cosa avance prefiero experiencias sencillas pero satisfactorias como algún minijuego de la plaza labo vr, el de los hipopotamos, el mario vr. Y me esorprende que el de los alienigenas no me marea nada y es una experiencia más currada.
Y las gafas lenovo vr para juegos casi no las uso apenas, en cambio si veo videos en ellas.
4LUFLiNT escribió:@Jon Locke en serio eres tu el que dice la soplapoyez esa de que en pc no tenemos la calidad de juegos que tiene nintendo labo? que feliz eres con tu carton tio. XD


Joe que falta de respeto.

Si te digo la verdad, no deberías subestimar el cartón, la inmersión que te da es muy buena, al probar el blaster a mí me encantó, el software está en relación con los cartones específicos para crear distintas experiencias que periféricos de pc al ser más genéricos no plasman a pesar de su tecnología, es aplicar el menos es más pero una bestialidad.
Completados los 3 niveles de Mario en VR y me han gustado. Si que es cierto que se ven algo borrosos, pero mola mucho tener al bigotes delante tuyo. Entre esto y todo el contenido que trae de por sí el kit básico, para mí súper recomendable (de Zelda no hablo porque lo tengo en Wii U).
lalioparda escribió:
facineroso83 escribió:
lalioparda escribió:@facineroso83
Ojo, no desinformo a nadie. Hablo de experiencias personales.
Igualmente digo que la experiencia zelda vr es mala para a mí porque me marea. Igualmente digo que la experiencia con el juego del pájaro es mala para mí porque me marea. Con ese mismo criterio digo que los juegos que he probado en sony vr la experiencia es mala porque a mí me marea.
Y si, tengo lenovo vr. Tambien he probado las htc vive, unas oculus antiguas y mi hermano tiene unas gafas de esas chinas pero le conecta su móvil con pantalla 2k.
Te mentiría si te digo que los videos en las gafas de mi hermano se ven mal. No, se ve bastante espectacular,mejor que la switch. Para juegos que tiene en vr en el móvil conectado por bluettooht a un mando tipo xbox 360 es lamentable.
Hay juegos que se juegan bien en lenovo vr- si. Pero para mi, y hablo de mi experiencia, ninguno ha sido tan inmersivo como la experiencia de la invasión alienigena con el blaster.
Recomendaría las expansiones de labo- NO.
Recomendaría el kit básico por ese precio- SI ROTUNDO. Pero pasaría de largo de la actualización del zelda.
A favor de las vr de sony, te diría que la consola era la ps4 slim. Si con la pro mejora lo desconozco. Hablo con total sinceridad.


Bueno si es en ese caso lo que hay tener cuidado a la hora de expresarse, el problema lo has tenido con los juegos que has probado en psvr . Ya te digo que los mareos van con las experiencias y no con los visores. Si te pones por ejemplo Skyrim y eres de los que se marean, te marearas tanto en las PSVR como en cuslquier otro visor.
Si no te importa me podrías decir que juegos probaste con las PSVR?. Seguro que fue alguno con desplazamiento libre o de coches. Por lo que cuentas tienes problema por la cinetosis, pero ya te digo que con el tiempo al 95% de las personas se le pasa, es un entrenamiento al cerebro hasta que se adapta.
Si tienes la oportunidad prueba el Astrobot, te aseguro que gustandote los juegos de Nintendo ese te flipara en colores.

uno de cohes, resident evil, skyrim y batman. El que menos me mareaba el batman, con diferencia. El astrobot lo probé pero soy muy reacio a ponerme algo que sé que me va a marear. Es como si me dices, prueba el zelda otra vez, bufff, me entran sudores frios.
Hasta que la cosa avance prefiero experiencias sencillas pero satisfactorias como algún minijuego de la plaza labo vr, el de los hipopotamos, el mario vr. Y me esorprende que el de los alienigenas no me marea nada y es una experiencia más currada.
Y las gafas lenovo vr para juegos casi no las uso apenas, en cambio si veo videos en ellas.


Pero como no te vas a marear alma de cántaro jajaja, seguro que el de coches era el Driveclub el juego de los que más marean en todo el catalogo de psvr , probaste los juegos menos recomendados para probar la VR. El batman sí es un juego para iniciarse ya que no marea al no tener movimiento libre, pero seguro que lo jugaste después de probar los anteriores y estarías con la cabeza reventada.
Nunca hay que empezar con eso a juegos,el que te los enseño mucho cariño no te tendría jajaja.
Vuelve a darle una oportunidad con el Astrobot, hazme caso que no te dejará indiferente,tiene movimiento pero muy suave, no creo que te vayas a marear, y si notas malestar lo dejas al momento. Si vas probando poco a poco te irás haciendo y no te marearas a nada.
Bff no sé @lalioparda , yo creo que si notas que te sienta mal, lo mejor igual es hacer caso a tu cuerpo y no fuerces.

Yo me puse una foto a través del teléfono en el visor y pff vaya fue el converger girar la cabeza y no aguantaba.

Con el Zelda en la Switch de verdad que no me ha pasado pero si me hubiera pasado, y no eres el único, estaría diciendo lo mismo que tú.
facineroso83 escribió:
lalioparda escribió:
facineroso83 escribió:
Bueno si es en ese caso lo que hay tener cuidado a la hora de expresarse, el problema lo has tenido con los juegos que has probado en psvr . Ya te digo que los mareos van con las experiencias y no con los visores. Si te pones por ejemplo Skyrim y eres de los que se marean, te marearas tanto en las PSVR como en cuslquier otro visor.
Si no te importa me podrías decir que juegos probaste con las PSVR?. Seguro que fue alguno con desplazamiento libre o de coches. Por lo que cuentas tienes problema por la cinetosis, pero ya te digo que con el tiempo al 95% de las personas se le pasa, es un entrenamiento al cerebro hasta que se adapta.
Si tienes la oportunidad prueba el Astrobot, te aseguro que gustandote los juegos de Nintendo ese te flipara en colores.

uno de cohes, resident evil, skyrim y batman. El que menos me mareaba el batman, con diferencia. El astrobot lo probé pero soy muy reacio a ponerme algo que sé que me va a marear. Es como si me dices, prueba el zelda otra vez, bufff, me entran sudores frios.
Hasta que la cosa avance prefiero experiencias sencillas pero satisfactorias como algún minijuego de la plaza labo vr, el de los hipopotamos, el mario vr. Y me esorprende que el de los alienigenas no me marea nada y es una experiencia más currada.
Y las gafas lenovo vr para juegos casi no las uso apenas, en cambio si veo videos en ellas.


Pero como no te vas a marear alma de cántaro jajaja, seguro que el de coches era el Driveclub el juego de los que más marean en todo el catalogo de psvr , probaste los juegos menos recomendados para probar la VR. El batman sí es un juego para iniciarse ya que no marea al no tener movimiento libre, pero seguro que lo jugaste después de probar los anteriores y estarías con la cabeza reventada.
Nunca hay que empezar con eso a juegos,el que te los enseño mucho cariño no te tendría jajaja.
Vuelve a darle una oportunidad con el Astrobot, hazme caso que no te dejará indiferente,tiene movimiento pero muy suave, no creo que te vayas a marear, y si notas malestar lo dejas al momento. Si vas probando poco a poco te irás haciendo y no te marearas a nada.

no sé el titulo del de coches pero tela marinera!!! y si, batman fue despues pero a ese no lo critico porque como dije, bastante mejor.
No creo que tenga posibilidad a volver a probarlas porque mi colega esta fuera por un tiempo. Ando detrás de una ps4 slim pero la quiero blanca, y estoy esperando a ver si ponen una oferta suculenta como la que pille de xbox one x en fnac en un pack por 265 euros.Pero aunque consiga una ps4 no tengo pensado adquirir las vr.
Para lo que uso yo la vr me sobra las lenovo y las labo. Solo espero que Nintendo saque más juegos ´´sobre railes´´ para labo vr.
Tu postura de intentar convencer a la gente que ps vr no marea en ciertos juegos lo entiendo.
Nintendo se ha generado un problema con el toycon del pájaro y el zelda vr. Bajo mi punto de vista, la experiencia era cojonuda con el kit básico y mario vr con escenarios estáticos. No tenían necesidad de ir más allá con este hardware entre manos. Pero lo han hecho y comenzarán las criticas. Las mismas criticas que muchos de nosotros vertimos hacia las sony vr. Es muy dificil dar oportunidades a algo que sabes que te va a marear, a pesar de saber que te acabarás acostumbrando. Si lo pasas mal en una montaña rusa te subes una vez y se acabó.Y esta misma postura la adoptarán muchos padres con sus hijos.
Tiene oculus motivo para enfadarse y decir que es un paso atrás sony o nintendo u otra- No. Ellos tampoco dan una solución definitiva.
Un saludo.
4LUFLiNT escribió:@Jon Locke en serio eres tu el que dice la soplapoyez esa de que en pc no tenemos la calidad de juegos que tiene nintendo labo? que feliz eres con tu carton tio. XD



Claro claro... Ponme ejemplo, los juegos tienen titulos. Nombralos ;) Porque si no eres capaz de nombrar juegos de VR mejores que Zelda VR mejor no digas nada.
¿Se sabe si alguien está desarrollando juegos para el VR Kit o simplemente es expresar un deseo como por ejemplo lo de la N64 Mini?
lalioparda escribió:
facineroso83 escribió:
lalioparda escribió:@facineroso83
Ojo, no desinformo a nadie. Hablo de experiencias personales.
Igualmente digo que la experiencia zelda vr es mala para a mí porque me marea. Igualmente digo que la experiencia con el juego del pájaro es mala para mí porque me marea. Con ese mismo criterio digo que los juegos que he probado en sony vr la experiencia es mala porque a mí me marea.
Y si, tengo lenovo vr. Tambien he probado las htc vive, unas oculus antiguas y mi hermano tiene unas gafas de esas chinas pero le conecta su móvil con pantalla 2k.
Te mentiría si te digo que los videos en las gafas de mi hermano se ven mal. No, se ve bastante espectacular,mejor que la switch. Para juegos que tiene en vr en el móvil conectado por bluettooht a un mando tipo xbox 360 es lamentable.
Hay juegos que se juegan bien en lenovo vr- si. Pero para mi, y hablo de mi experiencia, ninguno ha sido tan inmersivo como la experiencia de la invasión alienigena con el blaster.
Recomendaría las expansiones de labo- NO.
Recomendaría el kit básico por ese precio- SI ROTUNDO. Pero pasaría de largo de la actualización del zelda.
A favor de las vr de sony, te diría que la consola era la ps4 slim. Si con la pro mejora lo desconozco. Hablo con total sinceridad.


Bueno si es en ese caso lo que hay tener cuidado a la hora de expresarse, el problema lo has tenido con los juegos que has probado en psvr . Ya te digo que los mareos van con las experiencias y no con los visores. Si te pones por ejemplo Skyrim y eres de los que se marean, te marearas tanto en las PSVR como en cuslquier otro visor.
Si no te importa me podrías decir que juegos probaste con las PSVR?. Seguro que fue alguno con desplazamiento libre o de coches. Por lo que cuentas tienes problema por la cinetosis, pero ya te digo que con el tiempo al 95% de las personas se le pasa, es un entrenamiento al cerebro hasta que se adapta.
Si tienes la oportunidad prueba el Astrobot, te aseguro que gustandote los juegos de Nintendo ese te flipara en colores.

uno de cohes, resident evil, skyrim y batman. El que menos me mareaba el batman, con diferencia. El astrobot lo probé pero soy muy reacio a ponerme algo que sé que me va a marear. Es como si me dices, prueba el zelda otra vez, bufff, me entran sudores frios.
Hasta que la cosa avance prefiero experiencias sencillas pero satisfactorias como algún minijuego de la plaza labo vr, el de los hipopotamos, el mario vr. Y me esorprende que el de los alienigenas no me marea nada y es una experiencia más currada.
Y las gafas lenovo vr para juegos casi no las uso apenas, en cambio si veo videos en ellas.


Driveclub, posiblemente de los que más marean, RE7 y Skyrim, de movimiento libre (no recomendables para empezar con la realidad virtual) y Batman si es un buen juego de aprendizaje. Realmente no tienes culpa de la elección, sigo sin entender como las compañías no informan de la curva de aprendizaje que se debe hacer antes de acudir a títulos más exigentes. Yo, por ejemplo, empecé de primeras con Arizona y fue de los peores ratos que pasé en las gafas. Las primeras partidas las hice con el teletransporte y podía manejarlo, pero en cuanto cambié a movimiento libre (y además cooperativo con un compañero) no vomité de milagro.

La realidad virtual se empieza con minijuegos sencillos, experiencias estáticas y que implementen correctamente la profundidad. Una vez que te acostumbras, ya puedes ir mezclando con juegos más potentes. Si vuelves a tener acceso a ellas, prueba Farpoint, SuperHot o Astrobot.
A mí me ha parecido bastante meh. El Zelda creía que no me iba a marear a mi 'porque no soy una maricona de estas del foro, meh' pero qué va. A veces me marea y tampoco noto yo mucha profundidad, al no ser que la busques con la cámara ( la copa de un árbol justo encima de la cámara o cosas así) la del Mario, pues lo mismo pero muy limitado. Me pregunto cómo le sentaría esto al Splatoon. Ahí quizás sí que funcione mejor? No sé.

Por ahora lo que más me sigue gustando es modificar y copiar jueguecitos con el software que trae Labo y de verdad estaba ilusionado con Zelda en VR.
Pero que esperabais de Zelda?

Era obvio que todo el morbo era por ver cómo corría y que es una experiencia para pasar cuatro ratos no para pasarse el juego. No deja de ser un parche gratuito que seguramente ellos usaron como experimento (de los tantos que habrán hecho, que no os extrañe que veamos cosas similares para otros juegos) y como vieron que colaba han decidido regalarlo.
En mi opinión ha salido bien parado (sobretodo para lo que podía haber sido). Me viene a la mente cuando Square Enix le metió de gratis una experiencia VR a Rise of the Tomb Raider y aquello era un horror en todos los sentidos (los que dicen que el Labo se ve mal deberían ver algo que se ve MAL de verdad en HD XDDDD). Al final siempre que se meten experiencias VR impostadas solo pueden pasar dos cosas: O que salga medio bien o que salga directamente mal.

Para mi Zelda aprueba, pero Mario no.
Jon Locke escribió:
4LUFLiNT escribió:@Jon Locke en serio eres tu el que dice la soplapoyez esa de que en pc no tenemos la calidad de juegos que tiene nintendo labo? que feliz eres con tu carton tio. XD



Claro claro... Ponme ejemplo, los juegos tienen titulos. Nombralos ;) Porque si no eres capaz de nombrar juegos de VR mejores que Zelda VR mejor no digas nada.


https://www.youtube.com/watch?v=UNk264rx-ww
https://www.youtube.com/watch?v=g7U32s1Iihw
https://www.youtube.com/watch?v=6xTpgdT0kbc
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Jon Locke escribió:
4LUFLiNT escribió:@Jon Locke en serio eres tu el que dice la soplapoyez esa de que en pc no tenemos la calidad de juegos que tiene nintendo labo? que feliz eres con tu carton tio. XD



Claro claro... Ponme ejemplo, los juegos tienen titulos. Nombralos ;) Porque si no eres capaz de nombrar juegos de VR mejores que Zelda VR mejor no digas nada.


Estas haciendo trampa. Obviamente zelda botw es un juego de gran calidad y es dificil encontrae juegos pensados para vr con esa calidad (y presupuesto). Ahora, si nos centramos en juegos con experiencias de vr mejores que la de zelda botw, hay muchisimos.
Si entráis en las NintendoNews, veréis que han puesto para descargar un minijuego. Parece un golpea al topo pero con aliens.

Tenéis que entrar en la noticia y seguir las instrucciones para descargaoslo.
Jon Locke escribió:
4LUFLiNT escribió:@Jon Locke en serio eres tu el que dice la soplapoyez esa de que en pc no tenemos la calidad de juegos que tiene nintendo labo? que feliz eres con tu carton tio. XD



Claro claro... Ponme ejemplo, los juegos tienen titulos. Nombralos ;) Porque si no eres capaz de nombrar juegos de VR mejores que Zelda VR mejor no digas nada.


Madre mía... en menudo jardín te has metido. En PC ya tienes juegos AAA como Skirym VR, Fallout 4 VR, Doom VR, etc... pero es que de desarrolladoras más pequeñas hay auténticos disparates.

Y no solo eso, es que tienes 360º reales, 4 veces más resolución, más Hz de refresco, te puedes mover en espacio delimitado por el "guardián"... son tantas cosas que me da hasta pereza.

Pero es que comparar el LABO VR con la VR de verdad... vaya tela. Y no le quiero quitar merito a Nintendo por sus inicios en el mundo de la VR... pero el patinazo que has pegado ha sido de dimensiones épicas.

PD: Y ni te cuento las empresas que usan la VR para trabajar y desarrollar
Hay un video para jugar al Zelda usando las psvr. Acabo de verlo en nintenderos.
No las tengo no se si funciona
oshi escribió:Hay un video para jugar al Zelda usando las psvr. Acabo de verlo en nintenderos.
No las tengo no se si funciona



Lo acaba de probar una amiga mia y le ha funcionado, dice que se ve mucho mejor, pero que hay como un pequeño tembleque, supongo que por la tasa de frames que se debe de llevar mas con la tasa de las gafas o algo, pero mola y da a entender que unas gafas a parte serían posibles.
Sr Yotsuya escribió:Si entráis en las NintendoNews, veréis que han puesto para descargar un minijuego. Parece un golpea al topo pero con aliens.

Tenéis que entrar en la noticia y seguir las instrucciones para descargaoslo.


¿Puedes decir el nombre del juego?. Yo no veo nada.
¿Con "NintendoNews" quieres decir "Noticias"?.
@tauchachol Perdón. Yo es que lo descargué desde la cuenta norteamericana. Aún no ha salido en la española pero imagino que saldrá en cualquier momento.

Es un minijuego para el laboratorio del diseño de juegos (o sea, es jugable pero lo puedes modificar a tu antojo). Consiste en un juego donde tienes que golpear con una maza el mayor número de aliens en 1 minuto de tiempo. No es la gran cosa, pero es muy interesante de cara a la de cosas que se pueden hacer con el editor (la gente creativa lo gozará, a mi casi me explota la cabeza cuando vi tanto nodo junto).
A mí para lo que me ha servido las pruebas del Mario, es lo jodidamente increíble que sacaran una versión de la Switch en la que todos sus juegos fueran a 720p nativos en la consola en todo momento. Se que es difícil, pero meteros en los minijuegos sin usar el VR y el juego se ve de fábula ya que esos mini level, mantiene en todo momento los 720p para que al ponerlo en VR no haya tanta pérdida de calidad de imagen. Ahora imaginaros todo el juego así...que jodidamente épico sería.
Yo hoy he montado el VR y el Desintegrador/escopetoncio y como me quedaba sin bateria he visto poco pero lo que he visto me ha gustado,algun minijuego de la VR y un poco del de los marcianitos del desintegrador y ese me ha encantado.Ahora eso si..desde las 4 de la tarde hasta casi las 9 para montar las gafas VR y el desintegrador y claro..la bateria de mi switch ya estaba muerta,le he puesto una bateria externa que tengo para seguir montandolo.Lo que me preocupa es que a la hora de jugar veo como unas rayas negras como de pelicula antigua y no se si es cosa de las lentes de las gafas o del cristal templado de mi consola,pero esas rayas joden bastante.Cuando pruebe el zelda si que me va a joder a base de bien.Alguien mas ve esas molestas rayas?
1802 respuestas
133, 34, 35, 36, 37