farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).
Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.
Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.
  adidi escribió:farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).
Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.
Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.
Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.
adidi escribió:farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).
doblete escribió:Lo único decente que tenía nintendo, van y lo cierran.
adidi escribió:¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.
Lord Duke escribió:adidi escribió:farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).
Por lo que vi hace poco, no todos los modelos de WiiU tienen la retrocompatibilidad con Game Cube. Creo que solo las de primeras horneadas las que tienen para enchufar los mandos de GC.
Yo tengo uno de los últimos modelos que sacaron (con el Xenoblade Chronicles X) y no tiene eso por desgracia.
Saludos
adidi escribió:Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
adidi escribió:¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.
A mi personalmente me pareció un paso atrás respecto a DS. Aunque claro, salieron en épocas distintas. 3DS ya tenía ahí a los smartphones comiéndole el pastel.farting_gramps escribió:Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante..
gunman1976 escribió:adidi escribió:farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).
Era compatible con Wii pero no con gamecube. Wii si que fue compatible con gamecube.
Para mi es un consolón y que ha dado grandes juegos que finalmente han explotado en Switch pero que se los debemos a la gran N y a Nintendo WiiU. Mario kart 8 salió en WiiU y llevaba más de 53 millones de copias vendidas Switch en mayo del 2023.
Linkale2 escribió:A mi personalmente me pareció un paso atrás respecto a DS. Aunque claro, salieron en épocas distintas. 3DS ya tenía ahí a los smartphones comiéndole el pastel.
Hay géneros enteros ausentes o casi ausentes de la consola (terror, aventura grafica...), mucha saga de Nintendo que se quedó olvidada (advance wars), y otras (wario ware, rhythm paradise) que recibieron un remix disfrazado de remake y a otra cosa. Me pareció un paso atrás, la verdad. Yo de DS tengo comprados facilmente el doble de juegos que en 3DS y soy consciente de que si no fuera por los precios prohibitivos de la segunda mano, muchos más me faltarían por añadir a la colección
kaiseki escribió:Van a reembolsar todas las compras de la shop, verdad?
Nintendo añade que “por el momento” se mantendrá la posibilidad de seguir descargando datos de actualización y descargar de nuevo software adquirido con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop. El cierre del servicio online de Wii U y 3DS no afectará para nada a los juegos o modos de juego que no requieren de una conexión, que seguirán funcionando como hasta ahora. StreetPass también sobrevivirá debido a que usa la comunicación local entre consolas 3DS, pero SpotPass requiere de una conexión en línea, así que sus funciones dejarán de estar disponibles.

Toad1981 escribió:Te compras una consola al final de su ciclo de vida y a los 5 años olvídate del online o e-shop.
  CelestialCloud escribió:Lord Duke escribió:adidi escribió:
Por lo que vi hace poco, no todos los modelos de WiiU tienen la retrocompatibilidad con Game Cube. Creo que solo las de primeras horneadas las que tienen para enchufar los mandos de GC.
Yo tengo uno de los últimos modelos que sacaron (con el Xenoblade Chronicles X) y no tiene eso por desgracia.
Saludos
Ningún modelo de Wii U lee los juegos de GameCube.
Solo es capaz de leer los de Wii y los de Wii U, en todos sus modelos.
ethyrie escribió:La Wii U es un juguetazo
Pretendo Network es una iniciativa comunitaria que sustituye a los servidores de Nintendo tanto para Wii U como 3DS
Otra por ejemplo que resucita el Guitar Hero Live es GHTV Reloaded, yo le ando dando en mi Wii U de vez en cuando con mi juego original
Lord Duke escribió:
Pues ahora me dejas con la duda si la noticia que vi hacia referencia a la Wii U o a la Wii a secas. La vi por encima la noticia asi que no me acuerdo muy bien, quiza hablaba de la Wii a secas. Se que decia el tema de los puertos de mando para Game Cube y que la serigrafia si estaba horientada en vertical era la retrocompatible mientras que si estaba horientada de forma horizontal era la version no retrocompatible.
Saludos!
 gunman1976 escribió:adidi escribió:farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).
Era compatible con Wii pero no con gamecube. Wii si que fue compatible con gamecube.
Para mi es un consolón y que ha dado grandes juegos que finalmente han explotado en Switch pero que se los debemos a la gran N y a Nintendo WiiU. Mario kart 8 salió en WiiU y llevaba más de 53 millones de copias vendidas Switch en mayo del 2023.
 Nintendo pásate al PC y abandona el hardware anda  adidi escribió:farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

.... CONSOLON.  Kosuke Atami escribió:adidi escribió:farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).
Wii U no reproduce juegos de Game Cube. de manera legal no.
  Oystein Aarseth escribió:Pues nada, a aprovechar estos meses que me quedan para fundir el online de Mario Kart 8.
Y no sobra decir que completamente gratis, como debe ser el online en consolas.
Linkale2 escribió:A mi personalmente me pareció un paso atrás respecto a DS. Aunque claro, salieron en épocas distintas. 3DS ya tenía ahí a los smartphones comiéndole el pastel.
Hay géneros enteros ausentes o casi ausentes de la consola (terror, aventura grafica...), mucha saga de Nintendo que se quedó olvidada (advance wars), y otras (wario ware, rhythm paradise) que recibieron un remix disfrazado de remake y a otra cosa. Me pareció un paso atrás, la verdad.