Nintendo explica por qué Switch no incluye un juego y anuncia que no tendrá Miiverse o StreetPass

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
me huele a precio de hype para los capu**** que quieran compra la consola de salida mas el zelda (que si no?) y clavar 400 euros, así sin anestesia ni nada. [carcajad]

creo que en verano tendremos un pack mas juego seguramente a 300 euros.
Voy a postear de nuevo lo que acabo de postear en otro hilo porque creo que aqui tambien tiene sentido, mas aun cuando estamos hablando de precios como motivo de no incluir un juego

Kanbei Oda escribió:Muuuuuuuuuuy cara y online de pago, esos son los peros mas grandes que tiene. Todo esta relacionado con el dinero, la maquina por si misma (y si no te obligan a jugar dando sacudidas ni haciendo el mono como hicieron con Wii), esta muy bien.

Creo que podrian haber prescindido un poquito de tanto gadget en los Joy con y habria salido algo con un precio algo mas justo

Me sorprende especialmente el precio del mando Pro, mando que quiero si o si y que hace subir la consola a 400 euracos. Puede que los 70 euros que cuesta sean porque tiene sensores de movimiento o algo, pero aun asi, los de PS4 por ejemplo tambien tienes cosas similares y hasta un panel tactil y cuestan 50...

Los juegos tambien han subido de precio a unos 60 euros en lugar de los 50

No se, creo que se han subido a la parra a posta por el buen recibimiento que tuvo lo mostrado el año pasado. Quizas veamos un caso parecido al de 3DS que paso de 250 eurazos a los 180 en no demasiado tiempo o hasta un caso WiiU y veamos liquidaciones en algunos sitios a precios MUY interesantes.

El online de pago... [decaio]
Ojala fuese un pago "simbolico" de 1 o 2 euros mensuales y no los 5/50 mensuales/anuales que te cobran otras compañias. Pero conociendo como conozco a Nintendo...

Lo que tengo muy claro es que a 330 euros no la pillo ni en broma, tocara esperar una oportunidad de pillarla a menos precio


Lo dicho, la maquina en si no me parece mal pero el precio es una patillada made in Nintendo como en su dia lo fue el de 3DS.

PD: tengo todas las consolas de Nintendo a excepcion de NES (que la tuve en su momento pero no la pude conservar). Digo esto no vaya a ser que alguien diga que se critica a Nintendo por "ser de otra compañia"
Hombre, ¿pero te compras la consola solo para navegar por el interfaz? me parece absurdo, consola + juego pues 400 pavos, justamente lo que dice que querían evitar...

Me parece un pasote los precios en general, quieren ganar lo que no ganaron con wiiu de forma express, literal, vaya sangria al fan.
No os la compreis y punto, como yo hare... pero vamos, que hay cada comentario de verguenza ajena a cada noticia de la NS, y lo que queda...
Solo digo que la basura de gafas que sony intento colar cuesta lo que una NS + juego, y todavia necesitas una ps4.

Para mi, NS + juego no pago mas de 250€, asi que o para cuando baje de precio, que no lo hara porque es nintendo, o ya de segunda mano, y tema zanjado.
Si saben que se le van a tirar al cuello con estos comentarios , ¿por que Nintendo los hace públicos?

No va a parecer bien a nadie. No le viene bien tampoco a la reputación de la compañía.
mefet escribió:
PHANTASIA escribió:
mefet escribió:A ver si nos informamos que luego votamos y asi nos va.
La 3ds en Europa no puede llevar cargador por una ley de la Union Europea, que para luchar contra la basura electrónica prohíbe que se incluya el cargador con el producto, no es cosa de Nintendo.
Lo que pasa es que muchas empresas se lo pasan por el forro eso si te lo reconozco,,,
Es como el precio, realmente en sera mas cara en USA, pero es que de nuevo en la Unión Europea esta prohibido dar los precios sin IVA, para que la mayoría de la gente no sepa la barbaridad que nos tangan en impuestos.


Ah si? Entonces por que la misma Nintendo te vende la 2DS con cargador? :-|

La verdad es que no tengo ni idea, pero se supone que ese es el motivo.
Se que se puede esquivar de alguna manera, pero que lo lleve la 2ds y la 3ds no es raro de narices...
Joder, si te tienes que comprar el cargador casi te compras la 2ds mejor :-?


Pues a mi me suena de unas declaraciones de Nintendo diciendo que en la 3DS XL no venia cargador por abaratar costes de la consola ya que asumían que la mayoría de clientes ya tendría una 3DS y como usan el mismo cargador pues.. así nos ofrecían la consola "mas barata".

Luego lanzaron la 2DS y traia cargador... supongo que tendrían en mente a un publico mas "joven" y como típica consola que compran los padres para los hijos mas que a los "veteranos" que esos seguramente tiren mas por la 3DS o 3DS XL. Luego con las New vuelven a repetir jugada de ahorrarse el cargador...

Yo no creo que sea cosa de leyes por que a fin de cuentas, si te venden un aparato que va con batería te tienen que incluir el cargador... vamos te tienen que incluir lo mínimo como para que el producto funcione completamente. Sinceramente creo que en el unico aparato/consola que he comprado y no me a venido el cargador a sido en esa consola xD.

ericmval escribió:
Lazebrazul escribió:Y ojo que a mayores hay que comprar una memoria sí o sí porque los cartuchos son sólo lectura, ¿para qué meter memoria cuando la competencia viene con HDD de un tera?

en wii u apenas hay instalacion en cada juego,tambien tiene 32gb pocos se quejan por falta de espacio en wii u y en ps4 500gb si que se queda corta


Que apenas hay instalación? Esos 32gb no van a ser reales, asume que por lo menos 3 o 4 gb van a ir para el sistema y luego añadele algo mas de futuras actualizaciónes. Luego entre partidas guardadas, actualizaciones de juegos etc.. se te van a comer otros cuantos GB.

Tengo la Wii U de 32GB con varios juegos y por ejemplo el Xenoblade Chronicles ya se come 10gb con los datos de instalación para que las cargas etc.. sean mas rápidas, luego el Super Smash Bros se come otros 3gb y el Splatoon unos 800mb.

De los 32gb que tengo en la consola solo me quedan libres 6gb y pico... y ya te digo que solo tengo el Xenoblade Chronicles, Super Smash Bros, Splatoon, Super Mario Maker y una demo (1gb)... los juegos son todos en físico así que ya ves como esos 32gb se han quedado en nada... como seas de los que compras los juegos en digital o aproveches alguna oferta... te ventilas esos 32gb en nada.

Por cierto lo de tener el online gratuito hasta otoño imagino que sera para probar como funcionan los servidores pero estoy seguro que es también para vender las consolas (para los despistados) y que la gente se vicie para que cuando lo pongan de pago la gente pague para seguir viciando por que ya tendrán ese vicio "que no pueden dejar".

Saludos!
Segun veo en Game si compras un juego de mandos Joy-Con que cuesta 79,95 tienes que comprar también el soporte de Carga para Mandos Joy-Con que son otros 24,95, con lo cual son otros 100€ mas.
@Lord Duke Efectivamente lo que dices del cargador de la 3DS es por lo que comentas, no sé de donde seha sacado eso de una ley europea que comenta @mefet
Exactamente lo que dijo Nintendo fue:

"New Nintendo 3DS XL utiliza el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En lugar de aumentar los costes de New nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya podrían tener, estamos dando la opción de comprar el adaptacor AC sólo si lo necesitan."

Por suerte en Switch viene con cargador, como dios y la lógica manda.......


@Lord Duke lo de los 32GB lo han metido por que es lo standar, les saldrá bien de precio, y meterle más haría que se elevara aun más el precio, dentro de lo malo, con 32GB (26 o 25GB supongo que serán los libres ), aguantas una temporada y luego compras una microSD a tu gusto de 64,128 o 256GB..... para juegos digitales, menos mal que no hacen con PS Vita que eran tarjetas especiales y cada GB valía Oro....

Lo del online no creo que sea para los despistados o para que te enganches y te la claven... Sinceramente creo que es por 2 motivos, uno el ue todos decimos de probar servidores y el otro es porque habrá ya un buen número de juegos que tengan online. No van a cobrarte desde Marzo cuando apenas hay juegos online..... en Otoño ya habrá Splatoon 2, Mario Kart 8, ARMS, FIFA, NBA 2k18, etc que hará que tenga sentido el cobro de un online al tener más de 30 juegos con esas funciones.
acecombat escribió:@Lord Duke Efectivamente lo que dices del cargador de la 3DS es por lo que comentas, no sé de donde seha sacado eso de una ley europea que comenta @mefet
Exactamente lo que dijo Nintendo fue:

"New Nintendo 3DS XL utiliza el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En lugar de aumentar los costes de New nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya podrían tener, estamos dando la opción de comprar el adaptacor AC sólo si lo necesitan."

Por suerte en Switch viene con cargador, como dios y la lógica manda.......


@Lord Duke lo de los 32GB lo han metido por que es lo standar, les saldrá bien de precio, y meterle más haría que se elevara aun más el precio, dentro de lo malo, con 32GB (26 o 25GB supongo que serán los libres ), aguantas una temporada y luego compras una microSD a tu gusto de 64,128 o 256GB..... para juegos digitales, menos mal que no hacen con PS Vita que eran tarjetas especiales y cada GB valía Oro....

Lo del online no creo que sea para los despistados o para que te enganches y te la claven... Sinceramente creo que es por 2 motivos, uno el ue todos decimos de probar servidores y el otro es porque habrá ya un buen número de juegos que tengan online. No van a cobrarte desde Marzo cuando apenas hay juegos online..... en Otoño ya habrá Splatoon 2, Mario Kart 8, ARMS, FIFA, NBA 2k18, etc que hará que tenga sentido el cobro de un online al tener más de 30 juegos con esas funciones.


Hay cosas en los que no estoy nada de acuerdo contigo, y voy a obviar lo realmente obvio como puede ser ofrecer un hardware obsoleto sin juegos a precio de oro.

1º. Si compro un reloj, lo normal es que traiga una pila para empezar a utilizarlo, si compro un móvil, tendrá que venir con su cargador y si compro un monitor, tendrá que venir con su cable de conexión.., no me entra en la cabeza eso de vender una portátil sin cargador, y encima justificar el precio, precio que en otro caso hubiera sido el mismo con el cargador.

2º. Eso de que 32GB sean lo "standard", no se de donde sale, Nintendo ha reconocido que su consola es una sobremesa con posiblidad de hacerla portátil, y en la generación anterior el "standard" en memoria ya fué mas alto, no salió una Ps3 con 32Gb por ejemplo, y a lo que a día de hoy sale de costo la memoria, es una cutrada por parte de Nintendo.

Y ya, si hablamos de cobrar un pastizal por menos potencia que la competencia y para colmo sacarla sin juego... ya me dirás. Que me parece genial que Nintendo tenga su público, como lo tienen otras cientos de empresas en el mercado, lo que me pica es como el personal justifica las cagadas de sus marcas preferidas... Yo trabajo con tecnología y menos mal que en los trabajos, la objetividad prima por encima de los fanboys y demás, sino, íbamos mal.
LepucK escribió:
acecombat escribió:@Lord Duke Efectivamente lo que dices del cargador de la 3DS es por lo que comentas, no sé de donde seha sacado eso de una ley europea que comenta @mefet
Exactamente lo que dijo Nintendo fue:

"New Nintendo 3DS XL utiliza el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En lugar de aumentar los costes de New nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya podrían tener, estamos dando la opción de comprar el adaptacor AC sólo si lo necesitan."

Por suerte en Switch viene con cargador, como dios y la lógica manda.......


@Lord Duke lo de los 32GB lo han metido por que es lo standar, les saldrá bien de precio, y meterle más haría que se elevara aun más el precio, dentro de lo malo, con 32GB (26 o 25GB supongo que serán los libres ), aguantas una temporada y luego compras una microSD a tu gusto de 64,128 o 256GB..... para juegos digitales, menos mal que no hacen con PS Vita que eran tarjetas especiales y cada GB valía Oro....

Lo del online no creo que sea para los despistados o para que te enganches y te la claven... Sinceramente creo que es por 2 motivos, uno el ue todos decimos de probar servidores y el otro es porque habrá ya un buen número de juegos que tengan online. No van a cobrarte desde Marzo cuando apenas hay juegos online..... en Otoño ya habrá Splatoon 2, Mario Kart 8, ARMS, FIFA, NBA 2k18, etc que hará que tenga sentido el cobro de un online al tener más de 30 juegos con esas funciones.


Hay cosas en los que no estoy nada de acuerdo contigo, y voy a obviar lo realmente obvio como puede ser ofrecer un hardware obsoleto sin juegos a precio de oro.

1º. Si compro un reloj, lo normal es que traiga una pila para empezar a utilizarlo, si compro un móvil, tendrá que venir con su cargador y si compro un monitor, tendrá que venir con su cable de conexión.., no me entra en la cabeza eso de vender una portátil sin cargador, y encima justificar el precio, precio que en otro caso hubiera sido el mismo con el cargador.

2º. Eso de que 32GB sean lo "standard", no se de donde sale, Nintendo ha reconocido que su consola es una sobremesa con posiblidad de hacerla portátil, y en la generación anterior el "standard" en memoria ya fué mas alto, no salió una Ps3 con 32Gb por ejemplo, y a lo que a día de hoy sale de costo la memoria, es una cutrada por parte de Nintendo.

Y ya, si hablamos de cobrar un pastizal por menos potencia que la competencia y para colmo sacarla sin juego... ya me dirás. Que me parece genial que Nintendo tenga su público, como lo tienen otras cientos de empresas en el mercado, lo que me pica es como el personal justifica las cagadas de sus marcas preferidas... Yo trabajo con tecnología y menos mal que en los trabajos, la objetividad prima por encima de los fanboys y demás, sino, íbamos mal.


Lo del cargador de la 3DS que es por abaratar costes es una excusa, bueno en realidad si es para abaratar costes... pero para ellos xD. El precio de la consola hubiera sido el mismo con o sin cargador... la New 3DS XL vale 200€ dudo que el precio oficial hubiera sido 210€ si lo hubiera incluido... mas que nada por que juegan con lo típico de poner 199€ en vez de 200€.

Saludos!
LepucK escribió:
acecombat escribió:@Lord Duke Efectivamente lo que dices del cargador de la 3DS es por lo que comentas, no sé de donde seha sacado eso de una ley europea que comenta @mefet
Exactamente lo que dijo Nintendo fue:

"New Nintendo 3DS XL utiliza el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En lugar de aumentar los costes de New nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya podrían tener, estamos dando la opción de comprar el adaptacor AC sólo si lo necesitan."

Por suerte en Switch viene con cargador, como dios y la lógica manda.......


@Lord Duke lo de los 32GB lo han metido por que es lo standar, les saldrá bien de precio, y meterle más haría que se elevara aun más el precio, dentro de lo malo, con 32GB (26 o 25GB supongo que serán los libres ), aguantas una temporada y luego compras una microSD a tu gusto de 64,128 o 256GB..... para juegos digitales, menos mal que no hacen con PS Vita que eran tarjetas especiales y cada GB valía Oro....

Lo del online no creo que sea para los despistados o para que te enganches y te la claven... Sinceramente creo que es por 2 motivos, uno el ue todos decimos de probar servidores y el otro es porque habrá ya un buen número de juegos que tengan online. No van a cobrarte desde Marzo cuando apenas hay juegos online..... en Otoño ya habrá Splatoon 2, Mario Kart 8, ARMS, FIFA, NBA 2k18, etc que hará que tenga sentido el cobro de un online al tener más de 30 juegos con esas funciones.


Hay cosas en los que no estoy nada de acuerdo contigo, y voy a obviar lo realmente obvio como puede ser ofrecer un hardware obsoleto sin juegos a precio de oro.

1º. Si compro un reloj, lo normal es que traiga una pila para empezar a utilizarlo, si compro un móvil, tendrá que venir con su cargador y si compro un monitor, tendrá que venir con su cable de conexión.., no me entra en la cabeza eso de vender una portátil sin cargador, y encima justificar el precio, precio que en otro caso hubiera sido el mismo con el cargador.

2º. Eso de que 32GB sean lo "standard", no se de donde sale, Nintendo ha reconocido que su consola es una sobremesa con posiblidad de hacerla portátil, y en la generación anterior el "standard" en memoria ya fué mas alto, no salió una Ps3 con 32Gb por ejemplo, y a lo que a día de hoy sale de costo la memoria, es una cutrada por parte de Nintendo.

Y ya, si hablamos de cobrar un pastizal por menos potencia que la competencia y para colmo sacarla sin juego... ya me dirás. Que me parece genial que Nintendo tenga su público, como lo tienen otras cientos de empresas en el mercado, lo que me pica es como el personal justifica las cagadas de sus marcas preferidas... Yo trabajo con tecnología y menos mal que en los trabajos, la objetividad prima por encima de los fanboys y demás, sino, íbamos mal.


No, hombre, es normal que cada uno tenga su opinión, y discrepar es muy normal, no podemos estar todos de acuerdo ;).

Pero me explico un poco mejor, por si algo se ha podido malinterpretar:

No he defendido en ningún momento la cerdada de que New Nintendo 3ds viniese sin cargador, estaba aclarando a un forero que este hecho, no fue por una ley, si no porque a nintendo le salió de los mismos hacerlo para ahorrarse 4 duros, poniendo la excusa de que mucha gente tenía uno... de hecho pongo que Swich viene con el cargador como manda la lógica ;)

32 GB standar, me refiero a que a día de hoy muchos móviles vienen con 32GB de capacidad y luego opción ampliable por microSD, Recuerdo una PS3 Slim con 12GB creo, eso si que me parecía un delito porque juegos como Gran Turismo requería instalación de 14GB............... ;)


En lo que si discrepo por completo es que comparas precios hablando de potencia "bruta" , haciendo una analogía indirecta de que si X consola de sobremesa, conectada a la corriente, y con un mando "normal" con X teraflops cuesta 250€ o 300€, una Switch con menos potencia no puede costar más......

Sin embargo creo que no es comparable, obvias tecnología/funciones/pantalla/batería y otros elementos que pueden encarecer el producto más que una cuestión de números sobre la mesa.

Ya sé que la tecnología se abarata con el paso del tiempo, pero: PS4 salió a 400€, XBOX ONE a 500€ y Switch a 330€. 330€ como precio de salida de una consola a priori no me parece precio de oro, y más si según los comentarios de la gente que la ha probado es un aparato de calidad.

Hacer una portatil/sobremesa de ese tamaño, con su pantalla, batería, sus componentes, con las innovaciones que traen los 2 joy-con, metiendole acelerometro, nfc, vibración "HD", cámara infrarroja que detecta formas, distancias, etc, el dock para soporte..... son cosas que suman y no tienen que ver con la potencia.

El único problema que veo con el precio es que ONE y PS4 a día de hoy están muy baratas, y la gente que sólo compara potencia (para mi es un error ) para comprar precios se equivoca.

Al menos yo lo veo así. Y bueno soy poseedor de un PC en condiciones, una New 3ds, una Ps Vita, Una PS4 PRO, una XBOX ONE y una Wii U, quizá pueda ser un fanboy pero bastante suavizado al poseer todas las plataformas de todas las generaciones desde el 95 en adelante ;)
Yo lo llevo diciendo desde que la anunciaron esta consola yo no la veo... y después de su presentación menos aún madre mía online de pago, 720p, batería de 2h a 6h, 329€!! MUCHACHOS que por 379€ en pccomponentes tenemos la 'PS4 PRO' ¿como va a costar esa gameboy vitaminada 329€? que no meten juego para hacerla más barata mis cojones jajajajajajajjajajaja.

Me hace gracia todo el mundo volviéndose loco hace meses que la iban a pillar, que si reserva, que pim que si pam y lo que se veía que iba a ser acabó siendo... un mojón ya veréis.
christian14 escribió:
esecadioé escribió:Nintendo vive en otro planeta. No solamente sacan la consola con menor potencia de toda la gen actual, sino que además será mas cara que su competencia y sin un juego que probar la consola. Si ademas quiero el Zelda el presupuesto se va casi los 400 pavos... [qmparto] olé tus cojones Nintendo!


PS4 de salida costaba 400€ sin juego. Xbox One de salida costaba 500 sin juego. ¿La menos potente? no lo sabemos. ¿La más cara? todo lo contrario.


Sony lleva desde la Play 1 siendo un referente en ventas de consolas. Xbox con la primera consola y luego con Xbox 360 vendieron también muy bien hasta el punto que su última consola siguió fabricándose durante 10 años. Nintendo no saca una consola en condiciones desde Super Nintendo. N64, Game Cube y Wii U han sido sonados fracasos en ventas si las comparamos con las de sus competidores. Wii fue la mas vendida de la anterior gen pero también la que mas mierda casual sacó y mucha gente que se la compró jugó dos veces y la metió en un armario.
Sony sí se pudo permitir sacar Ps4 a 400€ sin juego porque se sabe que en un año su precio bajará y el precio de sus juegos, aunque muy caros de salida, también lo harán pasado algún tiempo.
Sin embargo Nintendo, después de haber dejado morir de asco a WiiU y sus compradores, es la que más tarda en bajar de precio y sus juegos, aunque salen mas baratos que los de Ps4 o XBO, pueden tardar años en bajar también de precio. La gente tiene memoria y Nintendo, cual Sega, puede pagar muy cara su soberbia.
Desde hace meses han surgido muchos rumores sobre Switch y uno de ellos ha sido sobre la supuesta potencia de la consola que supuestamente tendrá una menor potencia que Ps4 y XBO. Sí, son rumores, pero muchos de ellos se han cumplido, como la de la duración de la batería. Nintendo tiene los mejores exclusivos pero una consola no puede nutrirse sólamente de first partys. Y cuando salgan juegazos de la talla de Red Dead Redemption 2 o FF 7 Remake y NS no pueda correrlos por falta de potencia, vendrán los lloros.
acecombat escribió:
LepucK escribió:
acecombat escribió:@Lord Duke Efectivamente lo que dices del cargador de la 3DS es por lo que comentas, no sé de donde seha sacado eso de una ley europea que comenta @mefet
Exactamente lo que dijo Nintendo fue:

"New Nintendo 3DS XL utiliza el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En lugar de aumentar los costes de New nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya podrían tener, estamos dando la opción de comprar el adaptacor AC sólo si lo necesitan."

Por suerte en Switch viene con cargador, como dios y la lógica manda.......


@Lord Duke lo de los 32GB lo han metido por que es lo standar, les saldrá bien de precio, y meterle más haría que se elevara aun más el precio, dentro de lo malo, con 32GB (26 o 25GB supongo que serán los libres ), aguantas una temporada y luego compras una microSD a tu gusto de 64,128 o 256GB..... para juegos digitales, menos mal que no hacen con PS Vita que eran tarjetas especiales y cada GB valía Oro....

Lo del online no creo que sea para los despistados o para que te enganches y te la claven... Sinceramente creo que es por 2 motivos, uno el ue todos decimos de probar servidores y el otro es porque habrá ya un buen número de juegos que tengan online. No van a cobrarte desde Marzo cuando apenas hay juegos online..... en Otoño ya habrá Splatoon 2, Mario Kart 8, ARMS, FIFA, NBA 2k18, etc que hará que tenga sentido el cobro de un online al tener más de 30 juegos con esas funciones.


Hay cosas en los que no estoy nada de acuerdo contigo, y voy a obviar lo realmente obvio como puede ser ofrecer un hardware obsoleto sin juegos a precio de oro.

1º. Si compro un reloj, lo normal es que traiga una pila para empezar a utilizarlo, si compro un móvil, tendrá que venir con su cargador y si compro un monitor, tendrá que venir con su cable de conexión.., no me entra en la cabeza eso de vender una portátil sin cargador, y encima justificar el precio, precio que en otro caso hubiera sido el mismo con el cargador.

2º. Eso de que 32GB sean lo "standard", no se de donde sale, Nintendo ha reconocido que su consola es una sobremesa con posiblidad de hacerla portátil, y en la generación anterior el "standard" en memoria ya fué mas alto, no salió una Ps3 con 32Gb por ejemplo, y a lo que a día de hoy sale de costo la memoria, es una cutrada por parte de Nintendo.

Y ya, si hablamos de cobrar un pastizal por menos potencia que la competencia y para colmo sacarla sin juego... ya me dirás. Que me parece genial que Nintendo tenga su público, como lo tienen otras cientos de empresas en el mercado, lo que me pica es como el personal justifica las cagadas de sus marcas preferidas... Yo trabajo con tecnología y menos mal que en los trabajos, la objetividad prima por encima de los fanboys y demás, sino, íbamos mal.


No, hombre, es normal que cada uno tenga su opinión, y discrepar es muy normal, no podemos estar todos de acuerdo ;).

Pero me explico un poco mejor, por si algo se ha podido malinterpretar:

No he defendido en ningún momento la cerdada de que New Nintendo 3ds viniese sin cargador, estaba aclarando a un forero que este hecho, no fue por una ley, si no porque a nintendo le salió de los mismos hacerlo para ahorrarse 4 duros, poniendo la excusa de que mucha gente tenía uno... de hecho pongo que Swich viene con el cargador como manda la lógica ;)

32 GB standar, me refiero a que a día de hoy muchos móviles vienen con 32GB de capacidad y luego opción ampliable por microSD, Recuerdo una PS3 Slim con 12GB creo, eso si que me parecía un delito porque juegos como Gran Turismo requería instalación de 14GB............... ;)


En lo que si discrepo por completo es que comparas precios hablando de potencia "bruta" , haciendo una analogía indirecta de que si X consola de sobremesa, conectada a la corriente, y con un mando "normal" con X teraflops cuesta 250€ o 300€, una Switch con menos potencia no puede costar más......

Sin embargo creo que no es comparable, obvias tecnología/funciones/pantalla/batería y otros elementos que pueden encarecer el producto más que una cuestión de números sobre la mesa.

Ya sé que la tecnología se abarata con el paso del tiempo, pero: PS4 salió a 400€, XBOX ONE a 500€ y Switch a 330€. 330€ como precio de salida de una consola a priori no me parece precio de oro, y más si según los comentarios de la gente que la ha probado es un aparato de calidad.

Hacer una portatil/sobremesa de ese tamaño, con su pantalla, batería, sus componentes, con las innovaciones que traen los 2 joy-con, metiendole acelerometro, nfc, vibración "HD", cámara infrarroja que detecta formas, distancias, etc, el dock para soporte..... son cosas que suman y no tienen que ver con la potencia.

El único problema que veo con el precio es que ONE y PS4 a día de hoy están muy baratas, y la gente que sólo compara potencia (para mi es un error ) para comprar precios se equivoca.

Al menos yo lo veo así. Y bueno soy poseedor de un PC en condiciones, una New 3ds, una Ps Vita, Una PS4 PRO, una XBOX ONE y una Wii U, quizá pueda ser un fanboy pero bastante suavizado al poseer todas las plataformas de todas las generaciones desde el 95 en adelante ;)



Así da gusto debatir con alguien ;)

Por supuesto que ni me he planteado que fueras un fanboy en ningún momento ya que das una opinión bastante abierta.

Con respecto a lo que dije del tema de comparar precios, realmente me referí al precio de salida de todas y a lo que ofrecían en su momento, para mi lo mas problemático es que Nintendo en su última presentación explicó que su nueva consola era una sobremesa con posibilidad de portátil, y claro, ahí entramos en el follón de meter procesadores portátiles como puede ser el de una tablet o móvil.

Por supuesto que meter pantallas, acelerómetros y demás vale dinero, pero al fin y al cabo, lo que realmente vende al gran público (público joven que se dedica a ver a sus "ídolos" en Youtube), es la potencia gráfica y por supuesto la posibilidad de portar juegos de otras plataformas a esta. Nintendo desde la Wii empezó muy fuerte hablando de todas las empresas que tenía consigo para lanzar la consola, pero luego los juegos no eran los mismos que en las de Sony y Mocosoft, estaban recortados a tope.

Yo tuve las tres de la generación anterior, bueno y aún las tengo, Ps3, X360 y Wii, y con la consolita de Nintendo me llevé bastantes decepciones hasta que llegó la emulación y a día de hoy, está conectada a la tele pasando a través de un Avr Denon 4000 que la interpola a 4k, juego a Snes, N64, Gamecube...

Sin embargo, en esta generación, no me convenció por donde iba ninguna y me volví al pc con una Gtx 980 y proce nuevo y estoy la mar de agusto.

Mi problema con Nintendo, es que por ejemplo en Wii u, solo me han atraido 5 juegos, y no me fío ya de la marca, al igual que no me fío de las grandes, que se nota que han bajado la producción.

A lo que venía a decir es eso, que realmente, si yo me planteara a día de hoy una sobremesa, que con mis treinta y pico no me la voy a llevar a la calle a jugar de portátil, no la consideraría una opción, pagar mas por menos resolución en casa y por una potencia gráfica que aún está por ver. Me gustan mucho los Zelda, pero este nuevo, tiene un aspecto de Cell Shading que no me termina de convencer, pero es lo que es, 4 vídeos cutres en internet y poco mas, estoy frito por verlo en directo, por pasar por un game y poderlo ver en persona, pero me da que Nintendo va a seguir la tónica de ofrecer Hardware por debajo del resto de consolas y eso para mi es un atraso...

Me encantan los juegos de 8-16 bits, Mame y demás, tengo joysticks con Seimitsu y con Sanwa, pero comprar una consola actual que parece una Wii vitaminada... no me entra.

En fin, ojalá Nintendo se de cuenta algún día y vuelva a ser lo que fué con Snes y N64, que lleve la vanguardia en Hardware y que siga con su software propio de calidad cuidado al detalle.

P.D: A lo mejor, debería de ofrecer una versión sin pantalla y sin portabilidad a mitad de precio, y al menos, hubieran ganado un comprador potencial, pero ya teniendo portátiles, a menos que quieran unificar todas sus consolas en una, no entiendo por qué obligar al personal a comprar una sobremesa con posiblidad portátil.
¡Jo! ¡Que agarrados! Por ese precio que menos que incluir de regalo el "1-2 switch" que es de minijuegos sencillitos }:/
Será que les costaba mucho incluir el 1 2 Switch, pero claro, si cuela el venderlo aparte por 50 pavazos pues mejor.
Era necesario que lo explicaran? ya sabemos que todo es dinero.
El precio se me hace un poco caro , pero bueno
Al principio la ponen cara para hacer negocio con los fanboys. Después ya la pondrán al precio normal.
1-2-Switch debería estar incluido con la consola, es más una demo tecnica de las posibilidades de Switch que otra cosa.
Ninguna consola se vende con juegos el dia del lanzamiento...¿por qué tiene que hacerlo Switch? ¿Porque con Wii lo hicieron?

300€ es un precio más que razonable para una consola. La PS4 la compré por 400€ sin juegos ¿qué pasa?

Os quejais por todo.
Hitcrasher escribió:Ninguna consola se vende con juegos el dia del lanzamiento...¿por qué tiene que hacerlo Switch? ¿Porque con Wii lo hicieron?

300€ es un precio más que razonable para una consola. La PS4 la compré por 400€ sin juegos ¿qué pasa?

Os quejais por todo.


Exacto. La gente quejandose de que sale muy cara por que tienes que pagar online y comprar otro mando y comprar un juego.... Como si con la PS4 de salida te regalaran un juego y un segundo mando y online gratis o algo...
Aquí las sumas se hacen según conveniencia...

La consola vale 329-319€ punto... Si te compras juegos o un segundo mando pues es lo mismo que haces en otras consolas.

Más adelante saldrán packs y ofertas cómo han hecho las otras. Si no convence de salida, pues se esperáis a los packs que saldrán en pocos meses

De salida hace muy poquito ps4 Slim valía 300€ y PRO 400€ precios oficiales y no regalaban segundo mando ni juego ni online
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿cuando se dara cuenta la gente de que los fabricantes de consolas les están tomando el pelo..?..es que no lo entiendo...en serio
Todo el mundo tiene derecho a dejarse timar, la cuestion no es si trae o no trae juegos, la cuestion es que os van meter 400€ en una consola considerada de sombre mesa que no trae ni entrada para conectarla a la red por cable.
y hay tanto silencio a su alrededor por parte de la industria como ya paso con la will U nintendo esta acostumbrada a vivir de sus sagas y la van a dar la patada igual que se la han dado a las otras consolas, a ver si se cren que sony y microsoft han tomado la desicion de mejorar sus consolas dentro de la generacion por amor al arte y estos de nintendo de chulos sacando algo que no solo no mejora lo actual si no que lo ponen a precio de diamante, la ultima consola que esta gente hizo en condiciones fue la N64 todo lo demas es mas vomitivo que lo anterior

Lo de los juegos que Switch ofrecerá de regalo tiene truco: pasado un mes son de pago :O :O
https://www.vidaextra.com/nintendo-switch/lo-de-los-juegos-que-switch-ofrecera-de-regalo-tiene-truco-pasado-un-mes-son-de-pago consola orientada a niños de 8 años y padres despistados.
Aún recuerdo cuando antes comprabas una consola y te venía lista para enchufar y jugar...ahora toca pasar por caja 2 veces sinó es que hasta 3 veces con eso de las Memory Card.
Para todos los heater/flammer del hilo (90% de los comentarios), Nintendo Switch ya agota reservas en Estados Unidos.

Aquí huele un poco a envidia, en fin, la cuestión es meterse con Nintendo, ¿no sería más productivo no comprar la consola y hacer otras cosas en vez de venir a flamear? Me parece que la envidia os corroe por dentro.
@LepucK Yo tengo 35 añitos [hallow] y recuerdo cuando Nintendo era TOP en potencia gráfica:

-Super Nintendo " El cerebro de la bestia", veías ese Donkey Kong Country de Rare y era otro mundo
-Nintendo 64, se merendaba a Playstation en cuanto a potencia gráfica, Mario 64 un adelantado a su tiempo y un largo etc de juegos graficamente superiores
-GameCube también era TOP, muy superior a Playstation, sólo había que ver juegos como Rogue Leader, Metroid Prime, Resident Evil 4.... para alucinar.

GameCube tenía a casi todas las Thirds Parties, tenía juegos para adultos que sólo salieron en GameCube y un catálogo exclusivo tremendo de Nintendo, todo esto con una potencia TOP, y aun así fue un fracaso en ventas apalizado por Playstation con una potencia muy inferior, pero con un catálogo infinito y sobretodo la entrada a un reproductor DVD muy asequible.

A partir de ahí se acabo Nintendo como hardware que apostase por la Potencia gráfica.

Directamente es un camino que no puede asumir, buscar gráficos fotorrealistas, con máquinas más potentes, lleva a desarrollos de un coste enorme, con tiempos de desarrollo mucho más largos. Simplemente es cosciente que no puede estar a la altura de dos macroempresas como SONY y Microsoft.

Aun así comentas que ojalá Nintendo vuelva a la vanguardia en Hardware, y sinceramente creo que lo está, pero no en el mismo modo que PS4 y ONE que "sólo" apuestan por potencia gráfica, un camino peligroso que no llevaa ninguna parte y que no tiene fin. Desarrollos como dije cada vez más costosos.

Ves hasta 1.000 personas trabajando para hacer un "simple" Assasins Creed...... de locos...

La propia SONY despues de sólo 1 año, dejó de lado a PS Vita, incapaz de mantener dos consolas...

Y ahí tienes a Nintendo, sufriendo para mantener 2 consolas, con un presupuesto y un personal pequeño para los números que se manejan hoy en día.

Haciendo un Zelda durante 5 años con cerca de 400 personas, con nuevas ideas, desarrollos para Wii U, 3DS, ahora para Nintendo Switch... [plas] para mi son unos supervivientes, a los cuales les dan palos por no seguir el camino de gráficos realistas, por no pensar en el 4k, por no hacer megaproducciones cada mes.....


En mi caso la decepción llegó con la Wii normal éxito en ventas y puñalada para mi, no cumplía unos gráficos mínimos, la dejé de lado, no me hice con una Wii hasta el año 2014.....
Ese mismo año me compré una Wii U, llegaron las sagas en HD de Nintendo, y para mi tenía unos gráficos más que aceptables unido a sus sagas coloridas..... premio! 35 juegos comprados y la consola que mas he disfrutado de esta generación.

Para mi una vez aceptado que Nintendo no puede asumir apostar por potencia gráfica, con desarrollos desproporcionados, todo es más fácil.
Aun quedais algunos que deseais ( a todos nos gustaría ), una consola de Nintendo con la potencia de Scorpio, tendría todos los multiplataforma y las sagas de Nintendo sin problema, de hecho fue el caso de GameCube en su día, y se comieron un mojón....además como dije sería inviable para Nintendo asumir desarrollos costosisimos, no podría sacar sus propias sagas, 2 o 3 al año.....y gracias

Nintendo Switch apuesta por lo último en tecnología, y esto no quiere decir gráficos fotorrealistas, si no otra forma de jugar, te da algo que ni PS4 ni ONE te dan. Es obvio que en potencia se queda atrás, y las third parties portearán sólo aquellos juegos que no requieran mucho trabajo para adaptarlos. Tendremos a toda Nintendo trabajando a destajo para una sóla máquina ( si la sucesora de 3ds tarda en salir claro ), y si vende bien, muchas thirds parties harán juegos exclusivos para Switch.

Los adolescentes que son "p*tillas gráficas" ( no es malo, porque todos tenemos algo de eso ), se reirán de Switch, pero más de uno en cuanto la pruebe y vea un catálogo diferente a lo que hay en PC/ONE/PS4 seguramente la tendrá en cuenta.

La duda es que pasará con las masas y casuals, que representan el 80% de las ventas.... Una consola además d epor catálogo, vende por modas, tendencias, marketing, boca a boca.... En mi caso Switch es obligatoria, con el Zelda ( la estética me encanta ), Splatoon 2, Xenoblade 2, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Fast Racing Neo RMX, y Mario el mismo año de su salida es imposible aguantarse.

Como ves soy un fanboy suavizado [+risas]

un saludo y perdón por la chapa
vaya ostieja se van a dar en ventas por una tablet nvidia shield tuneada, carisima, accesorios por las nubes (por que me imagino que nadie querra jugar con ese mando... tan ergonomico), sin juegos, online de pago y graficamente por debajo de las consolas actuales. Luego cuando llegue la ostia diran los listos de turnos que ha sido injustamente tratada.. WiiU parte 2.
Leo las noticias, leo las explicaciones que dan y automáticamente se forma una imagen en mi cabeza de lo que está haciendo nintendo ahora mismo:
Imagen
Nintendo al final va a acabar como Sega, no se puede vivir siempre de Marios y Zeldas
Lo único bueno que tiene el ostión que se van a dar (online de pago, consola de sobremesa, mandos a precio de oro y quitando el pro que no es portátil los otros son una mierda para jugar con uno solo, pocos juegos de salida, no se dicho nada del sistema de cuentas ni delbprecio de los digitales por lo que hay que temer lo peor, que sigan la fatídica línea de wiiu, etc...); es que poco tiempo después de su salida rulalán por c/v mas baratas y con algún juego.
A ésta consola solo la salva una buena scene.
Roblock escribió:Lo único bueno que tiene el ostión que se van a dar (online de pago, consola de sobremesa, mandos a precio de oro y quitando el pro que no es portátil los otros son una mierda para jugar con uno solo, pocos juegos de salida, no se dicho nada del sistema de cuentas ni delbprecio de los digitales por lo que hay que temer lo peor, que sigan la fatídica línea de wiiu, etc...); es que poco tiempo después de su salida rulalán por c/v mas baratas y con algún juego.
A ésta consola solo la salva una buena scene.

O que los precios sean "de broma" y en realidad sea todo un 30-40% mas barato de lo anunciado
Que cara tienen si tanto piensan en nosotros¿por que son tan carisimos los perifericos?¿por que wiiu sigue costando el paston que cuesta?
Oooh "un precio de 349$ o 399$ no era bueno para la consola, así que decidimos venderla sola por 299$". Oooh

Habrá alguien que entienda este razonamiento y se lo crea? Osea que me compro la consola sola para no gastarme 400€ y así tengo un bonito adorno en el salón, no Reggie? Con los bueno que hubiera sido un pack con Zelda (que al final este es el motivo por el que muchísimas personas van a comprar Switch de salida) por 399€.
La explicación es un poco chorra. En Japón la consola sale por 29.900 yens, lo que al cambio son unos 245€ o 260$. Con esa diferencia creo que no les hubiera costado mucho incluir un juego. Creo que con el tema de no estar bloqueada regionalmente muchas webs de importación van a hacer el agosto. En lo personal aprovecharé que un familiar viaja en abril a Japón. Por otro lado, es más que posible que luego las empresas tipo MediaMarkt o FNAC hagan sus propios packs. Pero a ver a que precios.
nekuro escribió:
Roblock escribió:Lo único bueno que tiene el ostión que se van a dar (online de pago, consola de sobremesa, mandos a precio de oro y quitando el pro que no es portátil los otros son una mierda para jugar con uno solo, pocos juegos de salida, no se dicho nada del sistema de cuentas ni delbprecio de los digitales por lo que hay que temer lo peor, que sigan la fatídica línea de wiiu, etc...); es que poco tiempo después de su salida rulalán por c/v mas baratas y con algún juego.
A ésta consola solo la salva una buena scene.

O que los precios sean "de broma" y en realidad sea todo un 30-40% mas barato de lo anunciado


También, pero como conocemos a Nintendo, no habrá bromas, los precios exagerados como siempre, el sistema de cuentas dudo que cambie, su política sobre precio de juegos digitales pienso que tampoco y además nos han colado un online de pago con regalo de roms de nes/snes el primer mes?
Dios, creo que han superado mis peores expectativas.

Lo peor son esos mandos que tienen pinta de ser menos ergonómicos fuera de la consola (usando como sobremesa) que uno chino de 3€. Si fuesen compatibles con los anteriores de Wii/Wiiu (que podrían ser perfectamente), aún, pero si no lo son, en mi opinión es un cagadón épico.

A ver si la scene la "arregla" y vale la pena comprarla porque triunfar no va a triunfar desde luego.
Si esto es lo mejor que puede hacer Nintendo después de cagarla bien con la WiiU (consolón en mi opinión pero muy mal gestionada por Nintendo) mejor que vayan orientando su negocio a juegos portátiles/otras plataformas porque 330€ y sin juegos se la van a colar a poca gente después del hype inicial y cada año a menos.
Estaba pensando... ¿Seguirán la política de modelos de 3DS en la Switch?
(Modelo Animal Crossing... Modelo Pokémon... )
Roblock escribió:
nekuro escribió:
Roblock escribió:Lo único bueno que tiene el ostión que se van a dar (online de pago, consola de sobremesa, mandos a precio de oro y quitando el pro que no es portátil los otros son una mierda para jugar con uno solo, pocos juegos de salida, no se dicho nada del sistema de cuentas ni delbprecio de los digitales por lo que hay que temer lo peor, que sigan la fatídica línea de wiiu, etc...); es que poco tiempo después de su salida rulalán por c/v mas baratas y con algún juego.
A ésta consola solo la salva una buena scene.

O que los precios sean "de broma" y en realidad sea todo un 30-40% mas barato de lo anunciado


También, pero como conocemos a Nintendo, no habrá bromas, los precios exagerados como siempre, el sistema de cuentas dudo que cambie, su política sobre precio de juegos digitales pienso que tampoco y además nos han colado un online de pago con regalo de roms de nes/snes el primer mes?
Dios, creo que han superado mis peores expectativas.

Lo peor son esos mandos que tienen pinta de ser menos ergonómicos fuera de la consola (usando como sobremesa) que uno chino de 3€. Si fuesen compatibles con los anteriores de Wii/Wiiu (que podrían ser perfectamente), aún, pero si no lo son, en mi opinión es un cagadón épico.

A ver si la scene la "arregla" y vale la pena comprarla porque triunfar no va a triunfar desde luego.
Si esto es lo mejor que puede hacer Nintendo después de cagarla bien con la WiiU (consolón en mi opinión pero muy mal gestionada por Nintendo) mejor que vayan orientando su negocio a juegos portátiles/otras plataformas porque 330€ y sin juegos se la van a colar a poca gente después del hype inicial y cada año a menos.

Lo que se ha leido es una rom por mes y al mes siguiente te la quitan. Vamos, que no es como live gold o ps plus; que te dan juegos o al menos te dejan jugar siempre que sigas suscrito.
"...no pensamos que fuera lo adecuado terminar con un precio de 349 dólares...", y van y nos la sacan a 329 EUROS, por encima de los 349 dólares. Son una banda.

PD: Triunfar va a triunfar porque es "portátil" y es Nintendo. WiiU fue una excepción. Nintendo tiene su público y éste es muy... "especial", dejémoslo ahí. Y yo soy un gran fan de los juegos Nintendo, pero no de sus políticas.
dante12345 escribió:Para todos los heater/flammer del hilo (90% de los comentarios), Nintendo Switch ya agota reservas en Estados Unidos.

Aquí huele un poco a envidia, en fin, la cuestión es meterse con Nintendo, ¿no sería más productivo no comprar la consola y hacer otras cosas en vez de venir a flamear? Me parece que la envidia os corroe por dentro.


Si si espera, que me suena de algo ...

http://www.vandal.net/noticia/73066/wii ... os-unidos/

Y tengo la wiiu y me encantan los juegos de nintendo, pero no soy un fanboy como tu, la gente se queja con razon han echo las cosas mal.

Precios altisimos, online de pago, pocos juegos en el lanzamiento...

Que se agoten las reservas no indica nada, ya se vera con el tiempo, pero despues del fracaso de wiiu deberian de haber aprendido un poco y creo que no estan en posicion de cagarla mas.
No habéis entendido nada, no siquiera habéis entendido lo de SWITCH, Nintentdo se despide de las sobremesas, está es su última consola a la antigua usanza, se va a quedar con las portátiles y a desarrollar para otras plataformas arm.
Mira que fui crítico con algunas de las facetas de la Switch en tu hilo... (se puede comprobar por mis propios mensajes...) pero el mantra de algunos con el precio cuando tienen productos de la competencia inflados, exigiendo en Nintendo lo que no se exige en las demás (y lo digo por las ventas que tienen detrás...) cansa un poco.

Demasiados evangelizadores veo yo en este foro, a parte de que después de tantos años en EOL (revisar fecha de registro) el oportunismo con Nintendo no tiene comparación.

El hilo de Switch era un puto Oasis pre-presentación y post ella... una puta locura.

A mi el Online me parece una cagada por varios motivos, y este me parece un "mal" menor pero otro mal en sí mismo, pero de ahí a las mismas mierdas que los EOLianos del foro de switch llevamos desde el 13 de enero a las 6 de la mañana llevamos aguantando... es la puta hostia.

saludos
No se si se en las noticias de este tipo comentan 90% menores de edad que siempre los veo llorando por lo que cuestan las cosas, así cueste 1 euro (juegos digitales) o $299 una consola, están llorando y pidiendo a gritos que se las regalen. Si eres una persona que trabaja y que trabajas en algo bien te puedes comprar esta consola sin problemas y no te arruina financieramente, ahora que si te dedicas a la mano de obra barata, en vez de criticar el precio, mejor enfocare en gastar ese dinero en cosas que de verdad importan.
Arrasará en ventas.

La estupidez humana no tiene límites y nunca deja de sorprendernos.
Como ejemplos de lo que digo: Mediaset, Presindencia de Trump, Brexit...


Yo, particularmente, no me la voy a comprar. A mí, de momento, no me llama la atención su catalogo.
“Eso nos animó a fijar un precio de 299 dólares [que serán 329,95 euros en España] y que el jugador decidiera qué título comprar”

¿Ahora mismo el dolar está por encima del euro? :O :O :O


@morenen que no salga tu opción política o gustos preferidos no convierte al resto en gilipollas.

De nada

@PataponPSP La gente no entiende que una consola no es algo imprescindible. La mayoría de los que se quejan son gente que tiene una mierda de móvil de 400€ que sus padres se los habrá comprado a plazos o algo similar. Y exigen eso, juegos gratis, consola gratis, etc...

Lo que en España sería un "quiero y no puedo".
Yo lo veo todo bastante razonable. No querian superar la barrera de los 300$ de ninguna manera y vieron, en esos 300$, que metian en el paquete. La barrera de "necesito XXX$ para hacerme con la Switch" es importante.

Pasa parecido con los DLC. Tienen mucha más aceptación juegos de 60€ con un season pass de 30€, antes que un juego de 90€, pagando lo mismo y recibiendo lo mismo a cambio.

El MiiVerse no me hace tanta gracia que lo hayan quitado. Era una iniciativa de Nintendo y la podrian haber aprovechado mucho más, antes que abandonarla.

El Street Pass es más lógico. Con 3 horas de batería no es un dispositivo tan portable como una 3DS.
Están locos si creen que en países como España la gente se gastará casi medio sueldo medio por una consola con juego. Y ya los precios en países latinoamericanos son de traca, absolutamente prohibitivos.
Ya espabilaran cuando vean que no tienen un ritmo de ventas continuado y después del primer mes las ventas caen en picado en Europa y en menor medida América. 300 y con el 1,2, Switch aún hubiera estado aceptable (y con precios de los accesorios a un precio justo), pero esto es una broma. Encima online de pago con la broma de un juego de NES o SNES, tiene huevos.
Espero que se den cuenta que la avaricia rompe el saco para antes de Navidades.
Conmigo tienen una venta asegurada gracias al Zelda... pero no a cualquier precio.

Toca esperar a que se den un buen batacazo y bajen de precio para comprarla.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro, claro ... meter un juego digital de la propia nintendo como juego de "regalo" es carisimo.
superfenix2020 escribió:
Sé que Nintendo debe pagar el costoso desarrollo de Zelda: Breath of the Wild, pero podrían haber hecho un esfuerzo e incluir ese juego con la consola.

y creo que con lo que cobrarán por los costosos accesorios y el online de pago, y los sablazos que pegan por juegos de NES y SNES....
lo tendrán más que pagado los costes de desarrollo del nuevo Zelda. [+risas]

Sin contar con los Amiibos y los juegos para móviles, que ahí ganan millones.

Si el sobreprecio de la Switch se debe a los minimandos esos, se los podrían haber ahorrado y sacar una consola normal, con controles incorporados, que no se pudieran sacar, porque ya se por dónde pretender ir, hacia el terreno de la Wii con sus nuevos y "revolucionarios" mandos.

Por cierto, que los veo demasiado pequeños para usarlos sueltos. El wii remote es más grande y por tanto, más cómodo de coger.
no sólo pequeños, si no, demasiado juntos los botones y stick como para usarlo así. Sin contar con que han prescindido de su seña de identidad: la cruceta o d-pad (para atraer a los casuales). [toctoc]
Imagen


Esto es lo que no entiendo de Nintendo desde... coño, desde la 64, y ha llovido. ¿Porque haces mandos tan raros? ¿Porque haces mandos tan pequeños? Es que veo esa foto y veo lo juntos que están los botones y el stick y pienso en lo incómodo que tiene que ser jugar a lo que sea que te exija movimientos rápidos y precisos, un dolor vamos. Es que no aprenden. Nintendo quiere forrarse vendiendo los periféricos (hablando de mandos oficiales sin ser Élite) más caros de toda la historia. Y muchos pasarán por el aro. O cambian las cosas o conmigo que no cuenten por mucho que me interese y me guste la consola.

@josesoria Está claro que la palabra no es obsoleto ni mucho menos, es una pasada conseguir lo que han conseguido meter en una consola portable pero el problema es el concepto.

Nosotros que somos entendidos en esto lo sabemos, pero para la gran masa de jugadores o de personas que no sepan mucho de esto pero lo compren para sus hijos o para otra persona (que al final hacen la mayoría) lo que ven es que Nintendo les está vendiendo una nueva consola con juegos que pintan igual o casi igual (yo no veo mejora alguna) en WiiU. Entonces a simple vista no está justificada la compra de la nueva consola, que encima es más cara que la competencia, mandos más caros, juegos subidos de precio respecto al pasado de la compañía y tal y tal.

Yo creo que el querer ir a muerte con esa idea de consola híbrida es una idea de puta madre, pero si para conseguirlo hay que pagar un sobreprecio por la tecnología, por los mandos y encima los juegos se ven igual que su anterior consola costando más caros... es que para esto mejor hacerla tradicional y dejarse de historias. Que al final la mayoría la va a tener en casa porque aunque sea portable NO ES PORTÁTIL. Necesitas por lo menos un pequeño maletín o mochila para llevarla, portátil sería meterla en un bolsillo o bolso y la Switch no cabe ni de lejos.

No se, viendo todo a posteriori creo que se han columpiado, y al contrario que otras veces veo bastante más gente descontenta sin ser anti Nintendo que otras veces, me huele bastante feo el asunto. A ver como acaba la cosa.
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7