Nintendo estaría buscando nuevos socios para aumentar su producción de juegos móviles

Nintendo quiere ampliar su presencia en los dispositivos móviles y para ello está buscando nuevos socios con el objetivo de aumentar su producción de juegos para smartphones, según informa The Wall Street Journal. El medio estadounidense afirma que la compañía japonesa quiere lanzar nuevos títulos más allá de los que ya están disponibles o tiene en desarrollo junto a su socio DeNA, del que Nintendo posee una participación del 10 %.

Para conseguirlo Nintendo estaría manteniendo conversaciones con GungHo Online Entertainment, desarrollador japonés que ha encontrado el éxito con Puzzle & Dragons, el primer título para dispositivos móviles que consiguió generar 1.000 millones de dólares en ingresos. GungHo, estudio en parte controlado por SoftBank Group, ya ha colaborado en el pasado con Nintendo en Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para 3DS. Para hacer llegar sus juegos móviles a China se espera que Nintendo se asocie con Tencent.

A pesar de que los ingresos obtenidos han quedado por debajo de las expectativas, el desembarco de Nintendo en el espacio móvil ha sido significativo. Super Mario Run registra más de 200 millones de descargas y ha sido el juego número uno en iOS y Android durante el 2017. Sin embargo, económicamente ha ofrecido mejores resultados Fire Emblem Heroes que se distribuye bajo un modelo free-to-play con compras dentro del juego.

Nintendo considera Fire Emblem Heroes un “caso aislado” y afirma preferir el modelo de Super Mario Run donde se hace un págino único para obtener todo el contenido. Pero el reciente Animal Crossing: Pocket Camp se ofrece en iOS y Android bajo un modelo free-to-play con compras integradas. Según SensorTower el juego consiguió 15 millones de descargas en sus seis primeros días.

Se desconoce por ahora cuál será el próximo juego de Nintendo para dispositivos móviles, pero según The Wall Street Journal la compañía japonesa estará desarrollando un título de la saga The Legend of Zelda para smartphones.

Fuente: GamesIndustry
Ven que da dinero , esperemos que sigan sacando buenas cosas
Por mi bien.

Son juegos de calidad y visto lo visto, no afecta negativamente al resto de sistemas de Nintendo.
Podrían fijarse un poco en el mercado latinoamericano, los juegos llegan muy tarde, por ejemplo todavía no está para descargar el Fire Emblem Heroes.
Como no tengo Switch igual lo que voy a decir ya no es así, pero creo que lo que les falta para bordarlo es algún tipo conectividad entre los juegos de móviles con las versiones mayores de consola. Por ejemplo cuando salió Pokemon GO hubiese estado bien que por jugarlo te diesen algo para los juegos de 3DS (pokemons o objetos vamos).
Benzo escribió: Super Mario Run registra más de 200 millones de descargas y a sido el juego número uno en iOS .
Fuente: GamesIndustry


Ojo con el "a sido". No lo digo a malas @Benzo, es para que lo cambies cuando puedas.
Pues yo con la tontada tengo un enganche a Animal Crossing... [qmparto] [qmparto]
sonyfallon escribió:Ven que da dinero , esperemos que sigan sacando buenas cosas


Ya no es q de dinero, q también, si no q es muy buena estrategia, el mercado consola portátil ha bajado con los móviles y tablets.
Mario y Pokemon no porque son conocidos, pero voy sacando fireemblems,animal crossing y más ip en el mercado móvil, la gente los va conociendo y a lo mejor enganchamos q q se pasen a Switch para jugar a los hermanos mayores de esos juegos q juego en el móvil
Como cambian los comentarios una vez visto el éxito de Switch, hace un año todo eran pestes hacia la Gran N y su politica de juegos para moviles...
Nintendo se está poniendo las pilas... [tomaaa]

Saludos :)
sonyfallon escribió:Ven que da dinero , esperemos que sigan sacando buenas cosas

Si, son tan buenos que hasta gente famosa critica que todo este basado en microtransacciones sacacuartos y todo este demasiado simplificado
Mr_Touchdown escribió:
sonyfallon escribió:Ven que da dinero , esperemos que sigan sacando buenas cosas

Si, son tan buenos que hasta gente famosa critica que todo este basado en microtransacciones sacacuartos y todo este demasiado simplificado


¿Gente famosa? ?¿Por qué iba a importarme más la opinión de alguien famoso que la de cualquier usuario de EOL al azar? Al final, en videojuegos la opinión personal es la que cuenta, porque es nuestra propia experiencia.

Yo en lo personal he jugado muy poco a los juegos de móvil de Nintendo, el éxito de Pokémon Go aparte, pienso que Mario Run es excesivamente caro, solo jugué a los 3 primeros niveles. Fire Emblem me gustó más al ser gratuito, creo que es el esquema que debió haber seguido Mario Run, y por lo que veo han sacado más beneficios. Animal Crossing pinta muy bien, también gratuito (aunque he jugado apenas unos minutos, no sé qué habrá de pago ni si será abusivo)

En cuanto a la noticia, me alegra que busquen empresas de fuera, además de generar empleo, no lastra el desarrollo de los juegos principales.
Tapion escribió:
Mr_Touchdown escribió:
sonyfallon escribió:Ven que da dinero , esperemos que sigan sacando buenas cosas

Si, son tan buenos que hasta gente famosa critica que todo este basado en microtransacciones sacacuartos y todo este demasiado simplificado


¿Gente famosa? ?¿Por qué iba a importarme más la opinión de alguien famoso que la de cualquier usuario de EOL al azar? Al final, en videojuegos la opinión personal es la que cuenta, porque es nuestra propia experiencia.

Yo en lo personal he jugado muy poco a los juegos de móvil de Nintendo, el éxito de Pokémon Go aparte, pienso que Mario Run es excesivamente caro, solo jugué a los 3 primeros niveles. Fire Emblem me gustó más al ser gratuito, creo que es el esquema que debió haber seguido Mario Run, y por lo que veo han sacado más beneficios. Animal Crossing pinta muy bien, también gratuito (aunque he jugado apenas unos minutos, no sé qué habrá de pago ni si será abusivo)

En cuanto a la noticia, me alegra que busquen empresas de fuera, además de generar empleo, no lastra el desarrollo de los juegos principales.


-Generalmente los famosos hacen publicidad positiva, por que para eso los suelen contratar, pero por una vez los tienes hablando sobre un producto de forma honesta
-Los famosos son ricos, generalmente no echan cuenta de lo que se gastan, total, les sobra el dinero

Pero por el contrario tienes a una modelo criticando que Animal Crossing enseña que las plantas crecen mas rapido cuando le echas dinero y que la experiencia no se aproxima en absoluto a lo que Animal Crossing realmente es y a Yoko Taro criticando tambien lo mierda que es el juego.

Pero vaya, si prefieres la opinion de una persona no famosa

Super Mario Run es un runner cutre como tantos otros, facil y sin chicha, a pesar de costar dinero tambien tiene las tipicas esperas que puedes evitar pagando. Conclusion: sacacuartos

Fire Emblem. Pocas unidades que comandar de forma simultanea, mapas pequeños y simples por lo que no hay lugar para la estrategia, centrado mas en conseguir heroes SSS que, como no, se consiguen mas facilmente pagando. Otro sacacuarto que en absoluto representa a la franquicia de la que se ha disfrazado. Nuevamente hay montones de juegos similares, e sotro sacacuartos que no aporta nada

Pokemon Go: Otro juego que no representa en absoluto a los juegos de Pokemon de verdad. Combates cutres, capturas cutres, gimnasios cutres, ausencia de mecanicas establecidas en la franquicia, etc... Nuevamente es un juego construido alrededor de las microtransacciones sacacuartos que realmente no aporta nada
@Mr_Touchdown

Realmente me la sopla tanto una opinión como otra. Pero personalmente me alegra no tener ni puta idea de lo que opinan los famosos.
Si me lees, digo que no tiene porqué importarme más la opinión de un famoso en comparación con la de alguien anónimo. Pero el resultado es el mismo: me da igual.

Cuándo juego a algo, solo pido que me divierta y me de horas de juego para amortizar lo invertido (casos como los de Gwent me alegran enormemente, al no haber gastado nada y haberme ofrecido tantas horas)

Cómo he dicho, no he jugado a los juegos de Nintendo en móviles lo siguiente como para poder criticarlos, ni para bien ni para mal. No puedo opinar sobre Mario Run por 3 niveles, ni puedo opinar sobre Fire Emblem por unos minutos de juego. En cuanto a Pokémon Go, lo jugué hasta que me aburrí, pero fue divertido y me entretuvo bastante. ¿Que no se parece a los juegos de la saga principal? Claro, por eso se llama "Pokémon Go" y no "Pokémon Rojo", si alguien jugó esperando algo similar a la saga principal es que no vio nada del juego.


Eso sí, tus críticas parecen más bien de hater que críticas neutras, no digo que lo seas, y puede que tengas razón (como digo, no he jugado, por lo que no tengo opinión válida), pero que odies todo...
The_Clansman escribió:Podrían fijarse un poco en el mercado latinoamericano, los juegos llegan muy tarde, por ejemplo todavía no está para descargar el Fire Emblem Heroes.


de hecho lo descargue hace unas 3 horas
soy de guadalajara jalisco mexico

pd esta precioso este juego
14 respuestas