Nintendo España advierte a las tiendas sobre los flashcarts

1, 2, 3
Según hemos podido saber, Nintendo España está empezando a advertir a sus distribuidores y tiendas sobre los cartuchos flash, informándoles que está llevando a cabo una campaña junto a varias administraciones públicas contra la fabricación y venta de estos dispositivos. En la circular enviada, que podéis ver a continuación, nombra específicamente flashcarts como DS Linker, R4 y EZ-Flash.

Nintendo afirma que estos accesorios, los cuales denomina dispositivos de copia y/o descarga, son ilegales y anulan la garantía de la DS, solicitándoles su colaboración para denunciar a las tiendas y proveedores que los comercialicen. Gracias a demo2k por el aviso y el envío de la carta.

Imagen
Y empieza la caza de brujas....

PD: primer !!! XD
Cuando pueda, ya os daré una nueva noticia.
Salu2.
3RO!!! xDD

Anula la garantia?? :-? :-? XD
¿Me puede alguien explicar como un aparato de quita y pon puede anular la garantia? No saben ya que invertarse...

Saludos.
Pero si ese dispositivo sirve para ampliar sus funciones, como por ejemplo poder reproducir videos o leer libros. ¿Que tiene eso de ilegal?

Si hay gente que lo usa mal, es otro tema, es como si se prohibe vender cuchillos porque puedes matar a alguien con uno.

Esperemos que esta gente piense bien lo que esta diciendo y retire una campaña que realiza con el dinero que nos roba con esos precios tan abusivos.
el flashme de la epoca de los dinosaurios que usaba en mi DS tocha vale...
pero si los slot1 son como juegos originales...

Que se averiguien si yo uso un bicho de eso ...
segestrido escribió:Pero si ese dispositivo sirve para ampliar sus funciones, como por ejemplo poder reproducir videos o leer libros. ¿Que tiene eso de ilegal?

Si hay gente que lo usa mal, es otro tema, es como si se prohibe vender cuchillos porque puedes matar a alguien con uno.


claro claro...
Si que anula la garantia,si lo usas como destornillador para abrir la ds xDDDD.
Ahora que quieren vender la DS-i como un dispositivo para mp3 y videos, claro, no interesa que la vieja DS pueda hacer lo mismo con un "add-on"... vaya cinismo los de nintendo
segestrido escribió:Pero si ese dispositivo sirve para ampliar sus funciones, como por ejemplo poder reproducir videos o leer libros. ¿Que tiene eso de ilegal?


Si claro. :-|
Alejandro Magno escribió:Si que anula la garantia,si lo usas como destornillador para abrir la ds xDDDD.

[plas] [plas]
Jajajaja!!!! qué fe que tienen estos de Nintendo España [qmparto] según les hayan llegado el panfleto a las tiendas, sus respectivos trabajadores se habrán limpiado el culo con él [plas]
EDIT: alguien se apuntaría a un mail masivo para Nintendo España diciendo lo penosos que son??? [qmparto]
¿Anular la garantía?
¿Dispositivos de copia y/o descarga?
¿Ilegales?
¿Infringir derechos de propiedad intelectual?

No saben que inventar.
Realmente los fabricantes de estos dispositivos los venden como cartuchos multimedia y para carga de software casero. Por lo menos así lo he leido en sus respectivas páginas web.
El problema real es que un videojuego es un dispositivo de ocio muy caro y no está la gente para ir derrochando dinero. Mucha gente pasa de comprarse un juego por 50€ sin saber si le va a gustar realmente. Y luego están los jugadores a los que un juego les dura como mucho unos 3 dias.

Efestión escribió:Ahora que quieren vender la DS-i como un dispositivo para mp3 y videos, claro, no interesa que la vieja DS pueda hacer lo mismo con un "add-on"... vaya cinismo los de nintendo
Me parece que acabas de dar en el clavo con el objetivo de esta nueva campaña.
Si claro ellos tienen la maquina para detectar que se usa un flash card de estos seguro no te jode, y ahún asi aqui en españa es legal modificar las videoconsolas, eso lo dicen para asustar.
Parece ser que:

O Nintendo no esta muy puesta en la legislación vigente ni en la propia garantía de sus productos.

O Nintendo se esta tirando el moco con el comunicado.
Según la ley actual....

1º) TENEMOS DERECHO A COPIA PRIVADA..... ES MAS... PAGAMOS UN CANON POR LAS TARJETAS MICRO SD QUE NECESITAN ESOS CARTUCHOS PARA FUNCIONAR.

2º) NO ANULAN LA GARANTIA, PUESTO QUE NO SE MANIPULA EL PRODUCTO PARA NADA. Y AUNQ, EN ALGÚN CASO, HAYA UNA CLAUSULA EN LA GARANTIA, NO PUEDEN DEMOSTRAR SU USO... ASI QUE.... :)

3º) LA LEGISLACION ACTUAL DICE QUE SON ILEGALES LOS PRODUCTOS QUE "UNICAMENTE" SIRVAN PARA LA REPRODUCCION DE COPIAS. Todos estos cartuchos reproducen mp3, ebooks, algunos junto con mas memoria usan navegador... por lo tanto SON LEGALES, ya que sirven para mas funciones.

4º) Por lo unico que pueden atacar, y lo están haciendo (he visto a personal de la junta de andalucia en ello) es xq estos productos vienen todos mal etiquetados (deberian tener instrucciones y caracteristicas en castellano, junto con el nombre del importador. Es lo único "fuera de legalidad" en estos productos.....
Efestión escribió:Ahora que quieren vender la DS-i como un dispositivo para mp3 y videos, claro, no interesa que la vieja DS pueda hacer lo mismo con un "add-on"... vaya cinismo los de nintendo

+1

Ciertamente, desde que cerraron Pokemon safari, está liándola parda...
Claro, al ser un producto que casi no se vende y que no da beneficios a las tiendas de consolas, seguro que lo retiran en breve.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Infinite Loop escribió:
segestrido escribió:Pero si ese dispositivo sirve para ampliar sus funciones, como por ejemplo poder reproducir videos o leer libros. ¿Que tiene eso de ilegal?


Si claro. :-|


Pues sí listillo, es el software que se le instala el que permite otro tipo de usos.
¿algo d elo dicho en la hoja es cierto? xD
Se nota que se acercan las navidades, ahora les interesa meter miedo en el cuerpo a las tiendas que los venden.
Está claro que harán inspecciones y requisarán material a las tiendas, pero otra cosa es que puedan ganar en un juicio alegando que estos dispositivos son ilegales, ese es otro cantar.

Pero como mínimo van a tocar las narices a muchas tiendas y van a hacer mucho ruido para que se note que están atacando.
Lo malo es que los cuerpos de seguridad del estado no entienden, solo hacen sus funciones, no hay que irse demasiado tiempo atrás para recordar la que montaron con CD-WORLD, lo primero es requisar la mercancia, solicitud de facturas, bloqueo de cuentas bancarias.

A nintendo le gusta el mes de Octubre, sabe que es vital para sus ventas de cara a Navidad.
barcopirata escribió:1º) TENEMOS DERECHO A COPIA PRIVADA..... ES MAS... PAGAMOS UN CANON POR LAS TARJETAS MICRO SD QUE NECESITAN ESOS CARTUCHOS PARA FUNCIONAR.


Para el software no existe la copia privada (sí la de seguridad), pero la privada es solo para obras audiovisuales o musicales. De todas formas lo veo una chorrada la noticia. Me hace gracia eso de que "anula la garantía". Primero porque no pueden saber si se ha usado este tipo de cartuchos o no, y segundo porque si todo elemento que uses con la consola y no lo haya fabricado Nintendo ya te anula la garantía, que retiren del mercado las fundas, protectores de pantalla, pegatinas, cascos y demás artículos de otras marcas que no fabrica Nintendo y que la gente usa.

Veo normal que den la luz de alarma, pero al menos podían haber escrito una sola cosa coherente, porque en la carta esa no ponen más que chorradas y mentiras.
ni caso, a mi tb me han mandado esa carta.

si yo vendo esos cartuchos "ilegales" que se lo digan a mis distribuidores de informática y componentes.
Al igual que me distribuyen todo eso, también me venden nds lite y los cartuchos.
Ale... la gran N se llamará la Gran "C"
JA! exactamente en las mismas fechas que el año pasado ... porque sera que este tipo de "publicidad" la hacen ahora??? venga y que les den por culo, cuando en la caja del producto no aparezca el logo de CE ... puede que me piense que sean ilegales, pero como tal, pago mis impuestos y mis facturas con su correspondiente IVA, por lo tanto, como si vienen y me dicen cosas, estoy en todo mi derecho de distribuir, vender y comerme con patatas los cartuchos si me da la gana.
yaso escribió:ni caso, a mi tb me han mandado esa carta.

si yo vendo esos cartuchos "ilegales" que se lo digan a mis distribuidores de informática y componentes.
Al igual que me distribuyen todo eso, también me venden nds lite y los cartuchos.
Ale... la gran N se llamará la Gran "C"


Te voy a denunciar .. jejejej [beer]
Como anula esto la garantia [carcajad]
Nintendo cada día me da más pena.

Mira que estoy relativamente contento con mi Wii, pero es igual. Yo personalmente tenía el R4 porque de ningún modo iba a ir con un montón de cartuchitos a todos lados pudiendo tenerlos todos en una única tarjeta MicroSD. Y por otra parte, Nintendo no ofrece ningún sistema de prueba de los juegos, ni demos ni descargas ni nada. ¿Pagar casi 50 pavos sin probar? ¡Anda ya!

Cabe añadir que, después de ver que 8 de cada 10 juegos de DS son para moñas, la vendí y compré la PSP, que también da pena, pero al menos puedo jugar a emuladores y disponer de un homebrew mucho más interesante.
A modeo de interpretar esa carta, se trata de ciertos indeseables los cuales son los que han enviado los datos a nintendo, parece una carta respuesta de una denuncia de una tienda o particular a Nintendo, ya que son muy explicitos con los nombres de los productos, cuando todo el mundo conoce que los mejores flash son los m3.
Lo maximo que puede aplicar nintendo a una tienda es que no permita vender sus productos en la misma.... porque la verdad que los flash card aun no han sido declarados ilegales.

por otra parte.. nadie te puede comprobar que haz metido un flash de estos en tu consola...

La unica campaña válida que puede hacer nintendo es indicarle al usuario que dichos dispositivos "podrian dañar la consola"(aunque nunca he visto un caso de estos).
Si, ya lo han hecho en el pasado, recuerdo sus anuncios tipo ATENCIÓN LEER NINTENDO INFORMA, sobre los dispositivos que permitian utilizar juegos de otros paises para supernintendo, decian algo parecido, que estropeaban la consola, etc.
¡Los juegos de importación y adaptadores estropean tu Super Nintendo, lo dice el Club Nintendo!
vengamy escribió:
Infinite Loop escribió:
segestrido escribió:Pero si ese dispositivo sirve para ampliar sus funciones, como por ejemplo poder reproducir videos o leer libros. ¿Que tiene eso de ilegal?


Si claro. :-|


Pues sí listillo, es el software que se le instala el que permite otro tipo de usos.


Que si espabilado, que todo el que se compra este tipo de cosas lo hace para leer libros en la DS. Claro. :-|
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Infinite Loop escribió:Que si espabilado, que todo el que se compra este tipo de cosas lo hace para leer libros en la DS. Claro. :-|


Me importa una mierda el uso que le de la gente al aparato como si se dedican a tirarselo a la cabeza a la gente, lo que importa es que estos aparatos sin un soft no permiten jugar a copias por tanto no son ilegales.

Es como decir que los cuchillos hay que prohibirlos porque hay gente que los usa para matar.
Mirar, yo en la web del negocio tengo puesto el software del M3 para precisamente ver peliculas gracias al MoonShell, un organizador en plan Office, del cual puedes poner fechas, incluir tareas, telefonos, agenda, etc. Y estoy por poner dentro de poco un software que ha desarrollado un menda de ndscene que es ni mas ni menos que un test para autoescuela.

Si ademas de eso, tenemos en cuenta las cosas extras que ya permite de por si hacer el M3, lo dicho, el uso que le de un cliente fuera de mi negocio, a mi me importa tres pepinos, como si lo usa para limpiarse el culo. Es como que ahora a los concesionarios les dijeran que no le vendan coches a los que tengan pinta de tunings .... pero por dios. Que busquen al fabricante de cartuchos si tanto les molesta, pero como saben que no pueden hacerles nada ... van acojonando a las tiendas que somos los que menos culpa tenemos de todos.

Lo dicho, anda y que les den por culo.
vengamy escribió:
Infinite Loop escribió:Que si espabilado, que todo el que se compra este tipo de cosas lo hace para leer libros en la DS. Claro. :-|


Me importa una mierda el uso que le de la gente al aparato como si se dedican a tirarselo a la cabeza a la gente, lo que importa es que estos aparatos sin un soft no permiten jugar a copias por tanto no son ilegales.

Es como decir que los cuchillos hay que prohibirlos porque hay gente que los usa para matar.


La legalidad no depende de ti ni de mi, sino del Magistrado de turno que le toque dictaminar sentencia sobre estos dispositivos.
Lo veremos pronto.
Akebono escribió:¡Los juegos de importación y adaptadores estropean tu Super Nintendo, lo dice el Club Nintendo!


que tiempos aquellos XD
Jajajaja, que los cartuchos anulan la garantia? xD, entonces se la he metido bien doblada, porque se me jodia la tactil y mande la DS junto con la factura y me la repararon dos semanas xD
vengamy escribió:
Infinite Loop escribió:Que si espabilado, que todo el que se compra este tipo de cosas lo hace para leer libros en la DS. Claro. :-|


Me importa una mierda el uso que le de la gente al aparato como si se dedican a tirarselo a la cabeza a la gente, lo que importa es que estos aparatos sin un soft no permiten jugar a copias por tanto no son ilegales.

Es como decir que los cuchillos hay que prohibirlos porque hay gente que los usa para matar.


Que si, que si, que todo el mundo usa estas cosas para leer libros. :-|




Está claro que antes o después se perseguirán estos aparatos como ahora se hace con las páginas P2P, sólo hace falta que la industria del videojuego tenga tanto poder como ahora las de cine y música.
En parte, bien que lo veo. El otro dia escuché a un niño que no tendría más de 7 años diciendo: "¡Oye! Bájate la DS con el chip".

Los flashcards se han vuelto algo cotidiano para los niños de hoy en día. Está claro que no todo el mundo le da la misma función, pero queda claro que la situación está ahora muy en contra para la "gran nintendo", encima de ser algo muy lucrativo para las tiendas on-line, y los fabricantes de "estos cacharros".

Yo no digo que esté a favor de nintendo, pero si yo fuera ellos, por supuesto que contraatacaría. Está claro que se piensa por el lado del consumidor, pero nunca se piensa por el lado de la empresa.

Otra cosa que no veo lógico es, ¿anula la garantía? Si hablamos de aquellos tiempos que tenías que abrir la consola para puentear los pines de la placa, y así instalar el flashme.... puede.... pero no creo que por otra cosa lo digan.

¡Saludos!

PD: Los de prime, segun, tercer............ ¿en serio os da tanta ilusión ser los primeros en contestar a una noticia de la portada?
Sin ofender.
En el Digital Factory (creo que es una franquicia) que hay en Salt (Girona) venden cosas de esas xDDD.
xaco escribió:
vengamy escribió:
Infinite Loop escribió:Que si espabilado, que todo el que se compra este tipo de cosas lo hace para leer libros en la DS. Claro. :-|


Me importa una mierda el uso que le de la gente al aparato como si se dedican a tirarselo a la cabeza a la gente, lo que importa es que estos aparatos sin un soft no permiten jugar a copias por tanto no son ilegales.

Es como decir que los cuchillos hay que prohibirlos porque hay gente que los usa para matar.


La legalidad no depende de ti ni de mi, sino del Magistrado de turno que le toque dictaminar sentencia sobre estos dispositivos.
Lo veremos pronto.


Efectivamente, eso lo ha de decidir un juez.

Hace cosa de mes y algo nos llego a nosotros la resolucion de una denuncia interpuesta por Proein y varios editores mas por la venta en nuestra empresa de Swap Magic.

Nosotros presentamos la informacion sobre el producto, indicando los diferentes usos que tenia y alegando que el cliente es el unico responsable del uso del disco, si carga backups en su casa, alla el.

Logicamente el juez dijo que no aceptaba la denuncia de los editores, puesto que aparte de tener muchos usos aparte de cargar backups, cada uno en su casa con sus aparatos, hace lo que quiera y no se puede criminalizar de antemano.

Lo mismo nos ha requerido Consumo sobre los flash carts, nos han pedido toda la informacion, y ya la tienen en su poder, como ha pasado en muchas otras empresas de Valencia, asi que supongo que como dice Xaco, en unas semanas sabremos por donde tira la administracion.
Se trata de un problema de moral, cada uno puede hacer lo que le de la gana con su consola, lo que me sangra es ver gente que no se ha comprado un maldito juego de DS en su vida, pero eso sí, los tiene todos metidos en la R3. Y tienen la cara de decirte que el Castlevania o el Phoenix Wright (por poner un ejemplo) son buenos juegos, si un juego te ha gustado lo mínimo que creo que deberías hacer es comprártelo original para "pagar" a las personas que lo han hecho.
Melmoth escribió:Se trata de un problema de moral, cada uno puede hacer lo que le de la gana con su consola, lo que me sangra es ver gente que no se ha comprado un maldito juego de DS en su vida, pero eso sí, los tiene todos metidos en la R3. Y tiene la cara de decirte que el Castlevania o el Phoenix Wright (por poner un ejemplo) son buenos juegos, si un juego te ha gustado lo mínimo que creo que deberías hacer es comprártelo original para "pagar" a las personas que lo han hecho.


Exacto. Mas claro el agua. Y toda esta gente luego tiene la jeta de quejarse de que un juego sea aburrido o que no esté en castellano.
En mi opinión lo peor que puede hacer Nintendo es perseguir este tipo de productos.

Que la inmensa mayoría los use para cargar copias piratas? Vale, pero esque sin ello muchas DS no se habrían vendido, será triste o lo que quiera que sea pero es lo que hay. No es que ganen en ventas persiguiendo estos productos sino que pierden y esto es de cajón de madera de pino.

A los que nos gustan los juegos ya vemos la enorme diferencia entre un archivo digital descargado y el producto original en nuestras manos y a mí el original me gratifica inmensamente más. Yo no dejaré de comprar juegos, pero quien no los compra ahora no los comprará mañana.

Mal nintendo!
Joder pues pa ser ilegal;

Viene con la CE y la FCC para EEUU,
Yo compro a mi distribuidor y el me factura el iva
Yo vendo y cobro el IVA

¿El estado se esta llevando, tajada de lo ilegal?

Pues que me devuelven los 120€ de iva que mi distribuidor me cobro esta semana.

Lo de la etiqueta del importador es cierto pero es cosa del distribuidor no del vendedor, como yo doy unas instrucciones en castellano, pues lo de las instrucciones no hay problema
Nintendo debería pensar que mucha gente se compró la ds por los flashcards,como servidor
A Nintendo se le esta subiendo mucho el exito y es una pena.......
Esto es burda publicidad. La realidad es que Nintendo no ha hecho absolutamente nada en esta generación para evitar la piratería, es más, ha demostrado bastante pasotismo y dejadez, sobretodo en la Wii (que se ejecutan copias de la misma forma que se consiguió con la GameCube).

Todos hemos visto como se criticaba a Sony ya que se la acusaba de que buscaba el beneficio de la piratería en sus consolas. Pués aquí están los hechos, la única consola que no ha sido pirateada de nueva generación ha sido la Playstation3, y la PSP se ha abierto con mucho esfuerzo, ya que Sony cada vez que había un frente lo intentaba cerrar. En cambio Nintendo apenas ha tomado medidas contra la piratería (quizá porque creían que no valía la pena o porque tal vez piensen que en parte les beneficie), y Microsoft ha tomado pocas medidas y además no muy agresivas. Yo más bien me inclino por que ambas (Nintendo y Micosoft) prefieren una piratería controlada de sus consolas, como han demostrado con acciones como evitar el Trucha Signer tan rápido como salió, pero no tomando ninguna medida contra los modchips (o lanzando un simple aviso al actualizar).

Saludos[bye]
136 respuestas
1, 2, 3