Nintendo España advierte a las tiendas sobre los flashcarts

1, 2, 3
Muchas veces son los de las tiendas los que se quejan de las flashcard. Yo creo que les mandan esta carta a los de las tiendas para que se crean que están haciendo algo por evitar la piratería aunque en relidad pasen un poco del tema, ya que por mucho que se esfuercen poco iban a poder hacer.
Nintendo no se da cuenta de ke su consola está donde está gracias a las Flashcarts? xD...

La inmensísima mayoria del software de la DS es como la Wii, morralla pura y dura... La gente no puede entender de ninguna manera, ke un juego sosísimo, ke se puede descargar en una pagina de juegos en flash en Internet de forma gratuita y con un tamaño de 2 megas, lo cobren en el formato de la Nintendo DS a 40€...

Anda Nintendo, mira ke llegas a ser avariciosa y prepotente (más ke Sony diría yo).
Acabar con el homebrew en su DS es un suicidio de nintendo. Además, las ventas de juegos que tiene DS son inmensas, no pueden quejarse. Yo por ejemplo me compre la DS por su gran homebrew y joyas como Colors!.
Skoteinos escribió:Muchas veces son los de las tiendas los que se quejan de las flashcard. Yo creo que les mandan esta carta a los de las tiendas para que se crean que están haciendo algo por evitar la piratería aunque en relidad pasen un poco del tema, ya que por mucho que se esfuercen poco iban a poder hacer.


Es lo que refleja ese escrito, alguien que ha denunciado a esos flash, posteriormente nintendo hace acuse de recibo de su fax / correo y le constesta, solo ocurre en España, es muy extraño que solo aparezcan esos nombres como referencia, cuando el mercado está dominado por itouch, m3 real.

Esta mañana he hablado con varias tiendas que venden consolas desde distribución nintendo y no han recibido nada.
dav_ está baneado por "Troll"
Que manera de insultar la inteligencia de la gente ... [+risas]
Dullahan escribió:
amejias escribió:
Meeeec, error. Con todos los respetos, veo mucho desconocimiento aquí, y para reducirlo recomiendo pasaros por el blog de David Bravo (abogado defensor de Sharemula... entre otras cosas).
A ver chicos, el derecho a copia privada es SOBRE MEDIOS AUDIOVISUALES (música, películas en cine y televisión, series, etc), NUNCA sobre juegos de ordenador/consola, de los cuales tienes derecho a backup SI TIENES EL ORIGINAL, y aun entonces lo del derecho a backup es un poco discutible (por DRM, etc) aunque entonces, si no te puedes hacer un backup y usarlo, tienes derecho a reemplazo por parte del fabricante en caso de defecto o problema con el producto.


No lo entiendo, ¿acaso un videojuego no es un medio audiovisual?. Según la RAE:

Audiovisual.

1. adj. Que se refiere conjuntamente al oído y a la vista, o los emplea a la vez. Se dice especialmente de métodos didácticos que se valen de grabaciones acústicas acompañadas de imágenes ópticas.

A lo mejor estoy equivocado (no me extañaría), si me lo pudieses aclarar, gracias.


Está visto que usamos y tiramos de diccionario para lo que conviene.

Veamos; dado que AUDIVISUAL es lo relativo a la VISTA (Visual) y el OIDO (Audio), estamos de acuerdo en que si se podría englobar un videojuego dentro de este ámbito, PERO, y aquí está la diferencia, los videojuegos SON PROGRAMAS DE ORDENADOR y/o PRODUCTOS DE OTRA INDUSTRIA, ya que estos están encuandrados dentro de la industria del entretenimiento y/o de la industria DIGITAL.

La LPI DISTIGUE entre AUDIVISUAL y ENTRETENIMIENTO/DIGITAL, puesto que en su enunciado, y cito textualmente...

LPI escribió:Artículo 10. Obras y títulos originales
1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:


a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.


b) Las composiciones musicales, con o sin letra.


c) Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las pantomimas y, en general, las obras teatrales.


d) Las obras cinematográficas y cualesquiera otras obras audiovisuales.


e) Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o comics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.


f) Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.


g) Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.


h) Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.


i) Los programas de ordenador.




El punto I ya nos indica que los programas de ordenador son un producto aparte de la música/imagen.

Entonces, más adelante, ya nos definen un poco el panorama...

LPI escribió:Artículo 95. Régimen jurídico

El derecho de autor sobre los programas de ordenador se regirá por los preceptos del presente Título y, en lo que no esté específicamente previsto en el mismo, por las disposiciones que resulten aplicables de la presente Ley.


Artículo 96. Objeto de la protección


1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.


A los mismos efectos, la expresión programas de ordenador comprenderá también su documentación preparatoria. La documentación técnica y los manuales de uso de un programa gozarán de la misma protección que este Título dispensa a los programas de ordenador.


2. El programa de ordenador será protegido únicamente si fuese original, en el sentido de ser una creación intelectual propia de su autor.


3. La protección prevista en la presente Ley se aplicará a cualquier forma de expresión de un programa de ordenador. Asimismo, esta protección se extiende a cualesquiera versiones sucesivas del programa así como a los programas derivados, salvo aquellas creadas con el fin de ocasionar efectos nocivos a un sistema informático.


Cuando los programas de ordenador formen parte de una patente o un modelo de utilidad gozarán, sin perjuicio de lo dispuesto en la presente Ley, de la protección que pudiera corresponderles por aplicación del régimen jurídico de la propiedad industrial.


4. No estarán protegidos mediante los derechos de autor con arreglo a la presente Ley las ideas y principios en los que se basan cualquiera de los elementos de un programa de ordenador incluidos los que sirven de fundamento a sus interfaces.




Y la puntilla está un pelín más adelante...

LPI escribió:Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 de esta Ley los derechos exclusivos de la explotación de un programa de ordenador por parte de quien sea su titular con arreglo al artículo 97, incluirán el derecho de realizar o de autorizar:


a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.


b) La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados de tales actos, sin perjuicio de los derechos de la persona que transforme el programa de ordenador.


c) Cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.


A tales efectos, cuando se produzca cesión del derecho de uso de un programa de ordenador se entenderá, salvo prueba en contrario, que dicha cesión tiene carácter no exclusivo e intransferible, presumiéndose, asimismo, que lo es para satisfacer únicamente las necesidades del usuario. La primera venta en la Unión Europea de una copia de un programa por el titular de los derechos o con su consentimiento, agotará el derecho de distribución de dicha copia, salvo el derecho de controlar el subsiguiente alquiler del programa o de una copia del mismo.


Artículo 100. Límites a los derechos de explotación


1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.


2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.


3. El usuario legítimo de la copia de un programa estará facultado para observar, estudiar o verificar su funcionamiento, sin autorización previa del titular, con el fin de determinar las ideas y principios implícitos en cualquier elemento del programa, siempre que lo haga durante cualquiera de las operaciones de carga, visualización, ejecución, transmisión o almacenamiento del programa que tiene derecho a hacer.


4. El autor, salvo pacto en contrario no podrá oponerse a que el cesionario titular de derechos de explotación realice o autorice la realización de versiones sucesivas de su programa ni de programas derivados del mismo.


5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:


a) Que tales actos sean realizados por el usuario legítimo o por cualquier otra persona facultada para utilizar una copia del programa, o, en su nombre, por parte de una persona debidamente autorizada.


b) Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se refiere la letra anterior.


c) Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para conseguir la interoperabilidad.


6. La excepción contemplada en el apartado 5 de este artículo será aplicable siempre que la información así obtenida:


a) Se utilice únicamente para conseguir la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.


b) Sólo se comunique a terceros cuando sea necesario para la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.


c) No se utilice para el desarrollo, producción o comercialización de un programa sustancialmente similar en su expresión, o para cualquier otro acto que infrinja los derechos de autor.


7. Las disposiciones contenidas en los apartados 5 y 6 del presente artículo no podrán interpretarse de manera que permitan que su aplicación perjudique de forma injustificada los legítimos intereses del titular de los derechos o sea contraria a una explotación normal del programa informático.




Como ves, si que hay diferencia entre un programa/juego y un CD/DVD.
Alpinete está baneado por "spamer"
Esto lo hace Nintendo España porque no vende un carajo!!

Casi todo el material que se vende en España de Nintendo DS viene de fuera de España, por eso estan cabreados, pero legalmente no pueden hacer nada. Ya que el producto se vende en blanco y es su uso posterior (el que lo compra el que delinque).

Así que no pueden hacer nada, a no ser que compren a determinados señores de la ley...
Alpinete escribió:Esto lo hace Nintendo España porque no vende un carajo!!

Casi todo el material que se vende en España de Nintendo DS viene de fuera de España, por eso estan cabreados, pero legalmente no pueden hacer nada. Ya que el producto se vende en blanco y es su uso posterior (el que lo compra el que delinque).

Así que no pueden hacer nada, a no ser que compren a determinados señores de la ley...


Presuntamente esto debe de ocurrir porque sino no se entiende.
segestrido escribió:Pero si ese dispositivo sirve para ampliar sus funciones, como por ejemplo poder reproducir videos o leer libros. ¿Que tiene eso de ilegal?

Si hay gente que lo usa mal, es otro tema, es como si se prohibe vender cuchillos porque puedes matar a alguien con uno.

Esperemos que esta gente piense bien lo que esta diciendo y retire una campaña que realiza con el dinero que nos roba con esos precios tan abusivos.


Te equivocas, no lo compares con los cuchillos, porque los cuchillos son algo de toda la vida. El cartucho no, ya que salió después de la consola.

Compáralo mejor con un bazooka. ¿Por qué se prohibe vender bazookas si yo lo quiero usar para disparar contra mi coche abandonado en el desguace? Si yo no lo voy a usar para destruir tanques o aviones en ninguna guerra!
comparalo con una bazooka, pero de donde sacais las comparaciones?

Esto es lo mismo que el tuneo de coches.

Las ruedas de 220 r16 etc. etc. venderlas no esta prohibido verdad, pero el que las compra y los pone en su r5 copa pues esta infringiendo la ley, el vendedor no verdad. Bridgestone el que ha fabricado las ruedas tampoco esta infringiendo la ley.

Lo mismo con los neones, vinilos etc.. venderlos para el tuneo no es delito pero se el usuario FINAL comete el delito de poner vinilos por todo el parabrisas y neones por todo el coche no es culpa del vendedor.

Pues lo mismo con los cartuchos. Yo los vendo porque a mi un distribuidor me las ha vendido con su CE homologado en europa y con su correspondiente cuota de IVA ( ayudando a levantar el pais :p :p :p ) y yo lo vendo para que el usuario FINAL lo usa para ver las fotos de su niño o de la pamela anderson. Para que escucha sus MP3 y para que juega con su copia de seguridad, siempre y cuando tenga la original.

Despues que el usuario FINAL invalida su garantia o baja juegos o usa el cartucho para matar al vecino no es culpa del vendedor ni del distribuidor

saludos
Melmoth escribió:Me hace gracia esto. Si esos tios han hecho un juego y les han salido bien las ventas les volveran a contratar para hacer nuevas partes o formar nuevos proyectos, con lo cual recibirán nuevos sueldos, el caso más palpable lo tienes en BLizzard, gracias al éxito que tienen sus juegos sus equipos cuentan con cada vez más gente.
¿Si god of war no hubiera tenido tanta aceptación acaso piensas que hubieran hecho nuevas entregas?

Entonces que no vengan clientes a mi tienda a comprar, total, a mi me van a pagar lo mismo...


Si pero lo que saca el programador de un buen juego es una basura en comparación con lo que saca la distruibuidora. O sea, están ahi los programadores partiendose el lomo y la cabeza, casi sin ver el sol durante dos años o más, haciendo algo que es realmente complicadísimo, ¿para que luego toda la gloria (económica me refiero) se la lleve una "intermediaria/distribuidora"?

El problema no está en la gente que piratea, el problema está en todos los intermediarios que hay en el proceso, que corrompidos por la avaricia mal explotan a las desarrolladoras para vender un juego a un precio desproporcionado (desproporcionado en comparación a lo que pagaron a la desarrolladora para que lo hiciera y desproporcionado en comparación con el beneficio que van a sacar). Pero claro, siempre lo más fácil echarle la culpa a la piratería.

Además esto de los "intermediarios" es algo que podemos extrapolar a muchos otros sectores hoy en día, y no sólo la música o el cine, si no sectores más básicos como por ejemplo el de la alimentación, y si no sólo hay que ver como los pescadores/agricultores/ganaderos venden su producto por cuatro duros, y luego ven su mismito producto, que tanto esfuerzo les costó, en los supermercados a más de 5 veces el precio que le pagaron por él.

Vamos que resumiendo, si nos llevásemos llevar por la lógica y el sentido común, el intermediario es el que menos tendría que llevarse de todo el proceso; pero como este mundo se rige por el pu#o capitalismo y no por el sentido común, resulta que el intermediario es el que más se lleva cuando en realidad es el que menos se debería llevar.


PD: Yo no sé porqué hoy en día habiendo un medio tan potente como es Internet no están triunfando otros medios de distribuición alternativos tipo Steam, que se quitarían intermediarios de en medio y abaratarían mucho los costes.

Bueno si que lo sé, y de sobra además:

PORQUE SE LES ACABARÍA EL PUTO CHOLLO
927PoWeR escribió:Está visto que usamos y tiramos de diccionario para lo que conviene.

Veamos; dado que AUDIVISUAL es lo relativo a la VISTA (Visual) y el OIDO (Audio), estamos de acuerdo en que si se podría englobar un videojuego dentro de este ámbito, PERO, y aquí está la diferencia, los videojuegos SON PROGRAMAS DE ORDENADOR y/o PRODUCTOS DE OTRA INDUSTRIA, ya que estos están encuandrados dentro de la industria del entretenimiento y/o de la industria DIGITAL.

La LPI DISTIGUE entre AUDIVISUAL y ENTRETENIMIENTO/DIGITAL, puesto que en su enunciado, y cito textualmente...


Va tio gracias, era una duda que tenia de hace mucho y la verdad que por vagueria no lo busqué. Saludos
El problema es de las compañias respecto a lo que dice xzibit, te pongo un ejemplo: en la tienda hemos recibido un pack de NDSL + Brain training, el precio que teniamos que ponerle es 180 euros (lo mismo que si te lo compraras por separado), hemos intentado poner el pack a 170 euros y Nintendo no nos ha dejado!!!

De esto comemos mucha gente, y la mayoría cobramos poco, pero prefiero cobrar eso a no tener que estar con una mano alante y otra atrás. Lo mismo que les pasa a los programadores nos pasa a los vendedores, vemos una mierda en comparación con los beneficios.
A parte estoy en contra de otros medios de distribución que impliquen un recorte en puestos de trabajo, creo que a nadie le gustaría verse en el paro por que en su empresa han reducido plantilla ya que con ordenadores/servidores y menos gente obtienen los mismo beneficios

Comprendo que los precios de muchos juegos son abusivos, no estoy criticando a la gente que tiene sus cartuchos, sólo digo que comprarse un juego original de tarde en tarde no arruina nadie y ayuda al sector.
joseangelmad escribió:Para los que se quejan de no poder probar sus juegos antes de comprarlos, les recuerdo que pasa igual con las películas o los libros.
Las tarjetas para cargar roms te sirven, entre otras cosas, para hacer catas, pero ¿cuántos de nosotros compramos un juego que nos haya gustado tras jugarlo?
Por supuesto que es un fastidio para Nintendo, y un agujero en sus ingresos. La carta que ha enviado a los distribuidores me parece, sin embargo, un intento de engaño y actuar de mala fe. Si han de dar razones, que éstas sean ciertas.
Una cosa: ¿podemos dejar de llamar "piratería" a algunos comportamientos? No hacemos más que dar la razón a unos cuantos cuando nosotros mismos llamamos así a lo que hacemos.



Caballero...¿le suenan de algo los lugares llamados VIDEOCLUB y BIBLIOTECA?

Y para la gente que dice que esto lo usan solo los piratas...¿Y que? La cosa es que los temas legislativos se tratan desde un punto objetivo y tomando en cuentas sentencias objetivas, como las que dictaminan que los P2P no son ilegales. ¿Que luego se usan para bajar cosas que no se pueden tener si no se tienen el original? A, se siente, pero de base el programa no es ilegal.

Las leyes deben de ser objetivas, y no subjetivas que si no esto pareceria el oeste, vamos.
Primero nos chapan pokemonsafari y ahora van por las flashcards, con lo bien que les va a los de nintendo que las vendan, porque asin gracias a estos aparatitos, venden mas DS.
EL cuento de nunca acabar ... bien o mal, mas o menos, mas alto o mas bajo, cada uno tiene su opinion. A mi como coleccionista, me gusta tener todas las consolas tocadas para poder disfrutar de un juego y seguidamente comprarlo original sin tener que desprecintarlo. Que muchos no lo veis justificado? perfecto, yo no me meto con vosotros porque lo vendais de segunda mano ... porque para la industria sois igual de guarros por hacerlo, y defender a ese atajo de chupocteros si que me parece lamentable.
Solo se puede decir una cosa: LoL
Jajaja estos de Nintendo y su legislación, yo le mandaria a Chuck Norris para que les explicara su legislación, ¿verdad CymBourne? [buuuaaaa]
Lo raro es que no digan nada de los modchip para la Wii.... porque esos si pueden anular la garantia y ya se sabe para que se usan principalmente.
Mi padre usa la Ds prácticamente para leer ebooks, podria leerlos perfectamente en el ordenador, así que la grandiosa "N" deberia dar gracias que ha vendido una DS gracias a estos cartuchitos, y se deberian preocupar de cuidar más a sus usuarios en vez de inventar castañas.... ale, a parla.... [+furioso]
barcopirata escribió:4º) Por lo unico que pueden atacar, y lo están haciendo (he visto a personal de la junta de andalucia en ello) es xq estos productos vienen todos mal etiquetados (deberian tener instrucciones y caracteristicas en castellano, junto con el nombre del importador. Es lo único "fuera de legalidad" en estos productos.....


la supercard tiene el manual en castellano, creo que es la única
¿¿¿Que anula la garantia ???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Demuestra que le e puesto un EZV a mi DS. Yo alucino con esta peña jajajajajaja.
Jajajaja van a dejar de vender los R4 cuando lo compran desde China a 5€ cada uno y los venden a 40 o 50€... ya me diras tu... que menudo negocio xD
xhartas escribió:Jajajaja van a dejar de vender los R4 cuando lo compran desde China a 5€ cada uno y los venden a 40 o 50€... ya me diras tu... que menudo negocio xD


Un negociaso de la hostia vamos, por eso me dejo los ojos soldadando modchips y estando en la tienda hasta altas horas en vez de estar controlando todo desde mi chale en las bahamas.
En China estan intentando cerrar las fabricas de los cartuchos sin existo, y como no han podido en origen lo estan intentando en destino. Por otro lado el uso del cartucho seria equiparable a la instalación de los chips en las consolas, cosa que en Valencia a desestimado como delito varios jueces.

Una pregunta estan intentando declarar como ilegal la venta de los cartuchos, y que pasa con la venta de los modchips, eso si es legal ?
xhartas escribió:Jajajaja van a dejar de vender los R4 cuando lo compran desde China a 5€ cada uno y los venden a 40 o 50€... ya me diras tu... que menudo negocio xD


que bonita es la ignorancia ...
Nintendo vuelve a hacer de las suyas... [tomaaa]

En fin, no saben qué decir: ¿Qué són ilegales? Hoy por hoy según la ley vigente y el cánon digital no lo son... Y lo de que anulan la garantía es digno de un "Ay que me LOL" xD

Saludos!
No creo que a estas alturas nadie tenga su nds o psp sin trucar.
Yo,de hecho,tengo mi psp customfirmawareada(toma patada al diccionario xD).Me niego a pagar 30 eurazos por un Playchapas.
Solo compro lo que merece la pena.Pero compro.Y mucho.
El problema lo veo en la gente que se pilla la Ds porque su "cuñao" le ha pasado un dvd con tropencientas roms "pal chiquillo".
En mi ciudad he visto tiendas CONOCIDAS vender cartuchos flash y anunciarlos en el expositor sin ningun pudor.Y por el doble de precio que se consigue en cualquier tienda de internet.
Estoy de acuerdo en poder probar juegos que de otra manera no haria(morrallaza),pero creo que esto se esta saliendo de madre.
cable escribió:No creo que a estas alturas nadie tenga su nds o psp sin trucar.
Yo,de hecho,tengo mi psp customfirmawareada(toma patada al diccionario xD).Me niego a pagar 30 eurazos por un Playchapas.
Solo compro lo que merece la pena.Pero compro.Y mucho.
El problema lo veo en la gente que se pilla la Ds porque su "cuñao" le ha pasado un dvd con tropencientas roms "pal chiquillo".
En mi ciudad he visto tiendas CONOCIDAS vender cartuchos flash y anunciarlos en el expositor sin ningun pudor.Y por el doble de precio que se consigue en cualquier tienda de internet.
Estoy de acuerdo en poder probar juegos que de otra manera no haria(morrallaza),pero creo que esto se esta saliendo de madre.


Esto me recuerda....¿Nadie se acuerda de los cartucho 40 en 1 que se vendian en los rastrillos? Pues era algo parecido a esto xD...
Esto se veia venir desde hace mucho porque cuando en tiendas normal te dan el flash con la consola es porque la cosa se veia venir. Nintendo como todas las empresas pueden aceptar algo de juegos descargados (que no es piratería por mucho que lo digan) pero de ahí a que se rian de ellos y que gente con buenos trabajos no se gasten dinero PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES es un ejemplo de lo que pasa.

Los flash son uno de los mejores inventos ya que te permiten probar juegos, jugar a juegos basurilla que no valen nada, tener todos en uno, guardar partidas y hacer muchas más cosas pero esto no lo hace casi nadie y menos padres de 50 años o crios de 10. Seamos sinceros y reconozcamos que Nintendo tiene bastante razón aunque sus formas no son las más adecuadas como pasó en la época de NES.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
los programadores ganan mucho?hay que me lol.... :p
ellos trabajan para una empresa,que como tal busca beneficios y ellos cobran un fijo muchas veces...pues tienen un numero de horas,es algo mas aseptico de lo que parece.de tal manera,que si mi empresa de videojuegos va mal,la morralla se va a la puta calle y los que valen de verdad son los que siguen con el curro.y por cierto,los que menos dinero ven son los programadores...uy poco



pdata : en mi viñedo vendi 400 kilos de uva mencia a una cooperativa.esa compañia vende MI vino a 6 euros el cuarto de litro...para 1 litro se necesitan 2 kilos de uva...me estan pagando 0,90 el kilo,por lo tanto por un litro me pagan 1,80.
el unico curro que pasan es embotellar y listo....y a ti en la calle beberas mi vino por 6 pavos,esto es obsceno..si se pudiera piratear el vino,que les dieran,pena no me darian
Anula la garantia..... Madre mía.

Si esta haciendo que vendan consolas como churros :-|
1- Nintendo no es quien para determinar si un producto es ilegal, eso lo hacen los jueces en su interpretacion de las leyes vigentes.
2- Nintendo no puede anular la garantía entre otras cosas porque es imposible saber si se ha usado, porque no daña el producto ni es invasivo.
3- Sería denunciable el acoso por parte de Nintendo el envío de estas cartas.
4- Ya hay sentencias que han creado jurisprudencia al respecto, y lo saben, pero su ataque es por el sistema de desgaste económico por pago a los abogados.
5- La ilegalidad no es el la posesion del cartucho en si, ni el uso, si no el ánimo de lucro y el usuario no se lucra.
6- Las microSD que usan los cartuchos vienen agravadas con CANON lo que protege el derecho de copia y compensa por el mismo.
7- El uso del cartucho es considerado accesorio para acceder a contenidos extra no proporcionados por NINTENDO y con licencia grtuita de uso (Homebrew, freeware etc)

Podría seguir así mil años... pero me estoy haciendo viejo...
Si de verdad quisieran atajar el problema, impedirian directamente su distribucion. Lo único que hacen con esto es eso, ruido y mas ruido para que la gente de a pie, que apenas está puesta en las cosas y no lee mas de 2 lineas de una noticia piense que Nintendo está luchando contra la pirateria.

Todos sabemos que gran parte del exito de la DS (y de la Wii) es su asombrosa facilidad para poder cargar backups de juegos. Nintendo lo sabe y no va a cortar eso pero si hará ruido (lo cual joderá a los propietarios de las tiendas que, aunque amparados por la ley, tienen que soportar continuos e inutiles registros).

PD: En cuanto a toda esta panda de puritanos que hay por el foro... me da igual que me tachen de pirata, de insolidario o de anticristo pero yo me niego a pagar mas de 20€ por un juego. Me niego en PC, me niego en PSP, me niego en X360, en PS3 y mas aun en DS (aun recuerdo las declaraciones del COE de UBI cuando dijo que gracias a las ventas de sus mierdas para DS financiaban el Assasin's Creed) estoy harto de dar de comer a las distribuidoras así que dejad de decir tonterias del tipo "si no los compras por 60€ cerraran estudios...". Si todos nos esperasemos los 3 meses o 4 de rigor para que un juego bajará el precio las compañias se darian cuenta pero claro... el "hype" es muy malo.
Mirad.
No voy a ser hipócrita ni tengo ninguna intención de excusarme por la compra de un producto que, a día de hoy, no es ilegal.

Compré el R4 con la microSD el mismo día que la consola. Es más, el R4 por la mañana y la DS y la microSD por la tarde. Las razones de comprar la consola fueron precisamente la posibilidad de usar la flashcard, no lo voy a negar. De no haber sido así, Nintendo tendría una NDS menos en sus estadísticas de ventas y, al igual que yo, muchas otras personas no habrían dado el paso.
La consola la toco lo mínimo. Creo que es una de las consolas que menos he tocado en mi vida y, cuando pongo un juego en la microSD, en el 90% de los casos, el juego se queda sin acabar o directamente lo elimino de la microSD.
Pero no es el único uso que le doy a la flashcard. Curiosamente juego más a los emuladores que a los juegos de la DS. He llegado a llevar libros en la consola y escuchado música, amén de probar programas caseros que ya quisieran hacerlos muchos profesionales.

Pero repito, no voy a excusarme por ello porque no me siento, ni soy, culpable de ningún delito. Bueno, si, uno. Comprarle cosas a Nintendo.


Nota: La Wii la tengo "virgen" y no he hecho uso de "truchas" ni pescados variados...
agimur escribió:¿Me puede alguien explicar como un aparato de quita y pon puede anular la garantia? No saben ya que invertarse...

Saludos.


Tienes toda la razon, ellos que se van a saber si utilizas o no una Flash Card al no ser un elemento fijo de la consola. Esto me trae viejos recuerdos, cuando me hice con un adaptador para los cartuchos japoneses y americanos de la SNES. Llame a Nintendo y me dijeron que utilizar ese dispositivo anulaba la garantia. Nunca tuve ningun problema, y tampoco lo tengo con el Flash Card. De hecho tengo el Guitar Hero original y lo puedo intercambiar sin problemas, y funciona correctamente. El problema es que mucha gente que tiene esta maquina la compra directamente con el flash card y no se compra ni un juego ni medio. Solucion: bajar los precios, porque a 19.95€, es un precio razonable para los tiempos que corren pero 39.95€ no lo es.
rkomin escribió:Solucion: bajar los precios, porque a 19.95€, es un precio razonable para los tiempos que corren pero 39.95€ no lo es.


Quita, quita, bajar los precios dice, pero cómo van a bajar el precio si están a lo mismo que en Francia o Alemania...

[/IRONIC]
927PoWeR escribió:
rkomin escribió:Solucion: bajar los precios, porque a 19.95€, es un precio razonable para los tiempos que corren pero 39.95€ no lo es.


Quita, quita, bajar los precios dice, pero cómo van a bajar el precio si están a lo mismo que en Francia o Alemania...

[/IRONIC]


Y ese es el problema...que es incocebible que juegos que han salido en marzo 2005 ha dia de hoy sigan valiendo lo mismo, como mil veces he dicho.
136 respuestas
1, 2, 3