Nintendo eShop @ Como comprar en otro país? - Leed el primer post -

@carloscv pero si vuelvo a mi región, ¿el juego se quedaría guardado al volver a cambiar la región a España? O ¿tendría que volver a cambiarla para poder usarlo?
business escribió:@carloscv pero si vuelvo a mi región, ¿el juego se quedaría guardado al volver a cambiar la región a España? O ¿tendría que volver a cambiarla para poder usarlo?

El juego se queda ligado a esa cuenta independiente de la región en la que estés . Puedes jugarlo y descargarlo sin pegas
business escribió:@carloscv pero si vuelvo a mi región, ¿el juego se quedaría guardado al volver a cambiar la región a España? O ¿tendría que volver a cambiarla para poder usarlo?

Como te ha dicho morguito el juego se queda ligado a tu cuenta independientemente de en que eshop lo compres, yo tengo algunos juegos de diferentes eshops que he borrado y descargado por motivos de espacio, y aunque esten comprados desde otra eshop, se ligan a tu cuenta y los puedes descargar desde la eshop que quieras.
@carloscv ah vale, pero entonces rentaría descargar el juego desde mi cuenta principal y no hacerme otra cuenta específica para esa región, sino intentar cambiar la región de mi cuenta, descargar el juego y luego volver a cambiar a la región original.
business escribió:@carloscv ah vale, pero entonces rentaría descargar el juego desde mi cuenta principal y no hacerme otra cuenta específica para esa región, sino intentar cambiar la región de mi cuenta, descargar el juego y luego volver a cambiar a la región original.

Exactamente, lo canjeas, lo descargas y si quieres te vuelves a cambiar a tu región. Pero el juego en tu region y en cualquier otra es decir en tu cuenta en general te aperecera como comprado con opción de descarga. Hay gente que se crea miles de cuentas para cada región, si quieres hacerlo cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero a mi me gusta tenerlo todo en una cuenta, con mi contraseña y datos personales. Cambiar de región, es tan fácil como meterte en la pagina web de mynintendo, meterte en tu cuenta, y en los ajustes de tu perfil cambias el país, una vez cambiado, ya puedes entrar desde tu switch a la eshop de ese país, y cuando quieras cambiar a otra eshop pues haces el mismo proceso pones en tu perfil el pais que quieras.
¿ya teneis alguna web que esté actualizando bien los precios? desde que está petardeando eshop-prices nada ha vuelto a ser lo mismo [+risas]
entrerigc escribió:¿ya teneis alguna web que esté actualizando bien los precios? desde que está petardeando eshop-prices nada ha vuelto a ser lo mismo [+risas]


eshop-prices ya ha actualizado Dragon Ball Fighterz de acuerdo. Creo que debería estar bien.
A mi me ha pasado que al cambiar de región y al ir a comprar un juego, me dice que mi tarjeta de crédito es errónea y no puedo comprar nada.
He visto que en rusia el Bastion está a 4€ si no me equivoco. Lo quiero y no me dejaaa! [buuuaaaa]

Ni creándome una cuenta pay pal rusa (me pide datos que ni sé lo que son).
El Pelanas escribió:A mi me ha pasado que al cambiar de región y al ir a comprar un juego, me dice que mi tarjeta de crédito es errónea y no puedo comprar nada.
He visto que en rusia el Bastion está a 4€ si no me equivoco. Lo quiero y no me dejaaa! [buuuaaaa]

Ni creándome una cuenta pay pal rusa (me pide datos que ni sé lo que son).

Si no te deja pagar con tu tarjeta:
- Puede ser porque uno, no tiene habilitados los pagos internacionales o las compras online, en ese caso debes habilitarlos
- La segunda opción es que en tu tarjeta no incluye el comercio con rusia.
Crear una cuenta paypal rusa no es tan dificil, siempre piden los mismos datos para todas las cuentas, dirección( tiene que ser rusa), nombre, apellidos, correo, código postal, etc.... Hay miles de tutoriales en internet, para crear cuentas PayPal en otros paises.
@carloscv muchísimas gracias Carlos! Claro yo realmente prefiero tenerlo todo en una cuenta y no tener varias y tenerlo todos desperdigado por ahí. Cambiaré la región cuando me convenga pero siempre todo en una cuenta.
business escribió:@carloscv muchísimas gracias Carlos! Claro yo realmente prefiero tenerlo todo en una cuenta y no tener varias y tenerlo todos desperdigado por ahí. Cambiaré la región cuando me convenga pero siempre todo en una cuenta.

Así estoy yo y tengo juegos de Europa y América
Buenas a todos.

Estoy viendo que varios habéis comprado con tarjeta en la shop de USA.

Con esto no hay problema en hacer el cambio de la shop Española a la Americana, comprar el juego con tarjeta y después pasar a la Española otra vez y descargarlo. ¿cierto?

Actualmente me dice en la shop esto:
Fondos disponibles en la cuenta Nintendo
0,00 €
82 puntos oro ( = 0,82 € )
elrohir escribió:Buenas a todos.

Estoy viendo que varios habéis comprado con tarjeta en la shop de USA.

Con esto no hay problema en hacer el cambio de la shop Española a la Americana, comprar el juego con tarjeta y después pasar a la Española otra vez y descargarlo. ¿cierto?

Actualmente me dice en la shop esto:
Fondos disponibles en la cuenta Nintendo
0,00 €
82 puntos oro ( = 0,82 € )


no hay problema
Dangaioh escribió:
elrohir escribió:Buenas a todos.

Estoy viendo que varios habéis comprado con tarjeta en la shop de USA.

Con esto no hay problema en hacer el cambio de la shop Española a la Americana, comprar el juego con tarjeta y después pasar a la Española otra vez y descargarlo. ¿cierto?

Actualmente me dice en la shop esto:
Fondos disponibles en la cuenta Nintendo
0,00 €
82 puntos oro ( = 0,82 € )


no hay problema


Muchas gracias.

Aunque lo descargue en la shop americana luego lo tendré en castellano? Era la otra duda que me surgía
elrohir escribió:
Dangaioh escribió:
elrohir escribió:Buenas a todos.

Estoy viendo que varios habéis comprado con tarjeta en la shop de USA.

Con esto no hay problema en hacer el cambio de la shop Española a la Americana, comprar el juego con tarjeta y después pasar a la Española otra vez y descargarlo. ¿cierto?

Actualmente me dice en la shop esto:
Fondos disponibles en la cuenta Nintendo
0,00 €
82 puntos oro ( = 0,82 € )


no hay problema


Muchas gracias.

Aunque lo descargue en la shop americana luego lo tendré en castellano? Era la otra duda que me surgía


Cuando entres en la web americana fíjate lo que te pone en laficha del juego, allí te especificará los idiomas.
Yo el problema del idioma lo tengo cuando compro en usa y no sé si viene en español neutro o en latino. No decido se comprarme el unepic en México por encontrármelo en latino
mogurito escribió:Yo el problema del idioma lo tengo cuando compro en usa y no sé si viene en español neutro o en latino. No decido se comprarme el unepic en México por encontrármelo en latino



el unepic ha estado ya varias veces de oferta en la eshop , de hecho hace nada lo estuvo, ante la duda del idioma esperate a ver si lo ponen otra vez y ya lo compras en la española
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:Yo el problema del idioma lo tengo cuando compro en usa y no sé si viene en español neutro o en latino. No decido se comprarme el unepic en México por encontrármelo en latino



el unepic ha estado ya varias veces de oferta en la eshop , de hecho hace nada lo estuvo, ante la duda del idioma esperate a ver si lo ponen otra vez y ya lo compras en la española


Puedes comprarlo tranquilo, yo lo compré en mejico hace tiempo y está en perfecto castellano (voces incluídas), incluso me aparece como comprado cuando vuelvo a la eshop española
Gracias, pues lo compraré
Estoy trabajando en los ratos libres en mi Excel.

Estoy empezando por buscar todos los juegos disponibles en las varias eShops, y empecé por las eShops EU (ya que es la que tiene más). Todo el mundo va a buscar la lista usando como base la lista en el idioma inglés, y lo estaba haciendo así también.

Pero me di cuenta de que había juegos que no aparecían en algunos idiomas. Entonces fui a buscar también la lista en otros idiomas (estoy en ello, me ha dado error al buscar la lista en ruso, creo que por alguna letra en cirílico, tengo que debugar).

Y he encontrado algunas cosas raras:

Let's Sing 2018 tiene versiones distintas (inglés, español, francés y alemán).

Super Destronaut DX no aparece en la lista inglesa, pero aparece en la lista en español (probablemente en las demás también).

Hay dos juegos exclusivos de la lista alemana:
Ostwind - Das Spiel (aparece en Steam como Windstorm, pero no hay ningún Windstorm en ninguna eShop)
Schlag den Star - Das Spiel (parece ser un juego basado en un programa de preguntas y respuestas alemán)

Hay tres juegos que tienen otro código en la lista alemana (diferencia de contenido?):
Wolfenstein II
SUPERBEAT XONiC EX
South Park: The Stick of Truth (nombre traducido también)


Como listas como eshop-prices reflejan sólo la lista inglesa, eso genera errores en ellas. Por ejemplo:
- Super Destronaut DX aparece como no teniendo versiones en ninguna eShop europea.
- Let's Sing 2018 aparece sin precio en España (porque la versión española es Let's Sing 10, que no está listada).
- Wolfenstein II y Stick of Truth aparecen sin precio en Alemania.




EDIT: El error no era por nombres en cirílico, era que el retorno para el KOF95 está mal definido, en vez de venir el código numérico en el NSUID, viene el código alfanumérico. [+risas] Así que me he quitado el juego directamente.

Ya consigo recuperar todos los juegos y precios de las eShop EU. Ahora, hacer lo mismo con las eShop americanas.
hay precios del guacamele en otras eshop del mundo mundial?
Perdon, una pregunta. Al intentar hacer una compra o una reserva en la shop de USA me pide codigo postal. os ha pasado? que poneis? Muchas gracias
elrohir escribió:Perdon, una pregunta. Al intentar hacer una compra o una reserva en la shop de USA me pide codigo postal. os ha pasado? que poneis? Muchas gracias


Te pide código postal porque el sales tax (el equivalente al IVA español) no está incluido en el precio. Por eso te pide el código postal para saber que sales tax aplicar.

Puedes buscar un código postal en Delaware, Oregon o New Hampshire. Esos estados no aplican sales tax.

Alaska y Montana no aplican sales tax a nivel estatal, pero los municipios pueden aplicar sus sales tax.
No iría bien un hilo , en plan;
Que juegos compramos en otras eshops? Así nos enteramos mejor de los chollos que pilla la gente ? A veces estoy epocas sin mirar, pero si veo algo lo pillo
LaGarrota escribió:hay precios del guacamele en otras eshop del mundo mundial?



Yo lo cogí en Sudáfrica por 3€ menos (10€).
YaMeDiRaS escribió:
LaGarrota escribió:hay precios del guacamele en otras eshop del mundo mundial?



Yo lo cogí en Sudáfrica por 3€ menos (10€).


Yo en Mexico, 7'70€ aprox.


Saludos
sergio0014 escribió:
YaMeDiRaS escribió:
LaGarrota escribió:hay precios del guacamele en otras eshop del mundo mundial?



Yo lo cogí en Sudáfrica por 3€ menos (10€).


Yo en Mexico, 7'70€ aprox.


Saludos

Para comprar en México tienes que hacerte otra cuenta dd Nintendo no?
No hace falta, pero si que necesitas un paypal mexicano o USA


Saludos
Una pregunta un poco extraña:
¿Puedo meter a mi cuenta principal (española), una tarjeta prepago en euros, y después cambiar de región (Sudáfrica), gastar el dinero comprando un juego (aunque en ese país no sean euros), y volver a mi cuenta española?
Es decir, igual que siempre he hecho, pero en vez de pagar con tarjeta de crédito o paypal en la eshop extranjera, pagar con el monedero.
tonybola escribió:Una pregunta un poco extraña:
¿Puedo meter a mi cuenta principal (española), una tarjeta prepago en euros, y después cambiar de región (Sudáfrica), gastar el dinero comprando un juego (aunque en ese país no sean euros), y volver a mi cuenta española?
Es decir, igual que siempre he hecho, pero en vez de pagar con tarjeta de crédito o paypal en la eshop extranjera, pagar con el monedero.

No. Al cambiar de región pierdes el saldo que pudieras tener

Saludos
Hola! No me ha quedado claro, si compro un juego en la store de Sudáfrica. Una vez pagado me lo puedo descargar desde la store de España? Es decir me compro un juego lo borro y si lo quiero volver a descargar tendría que cambiar de store?

Sé que el dinero se pierde al cambiar, pero las monedas las mantienes?
En que bazares está mas barata la expansión del Breath of the Wild? Me gustaría volver a enganchar el juego pero con todo y no sé donde se mira el precio...
@gon250 No, el juego si lo borras aparece en tu eshop para descargar, no hace falta cambiar de región.

Las monedas se mantienen en la región donde compres el juego y caducan al paso del tiempo como todas.
Novedades ofertas 11 de octubre...

También en físico para Switch

Disgaea 1 Complete – €49.99
Goosebumps The Game – €34.99
The World Ends with You: Final Remix – €49.99 (disponible el 12 de octubre)

eShop de Switch

Child of Light Ultimate Edition – €19.99
ACA NeoGeo 3 Count Bout – €6.99
Battle Group 2 – €7.99 hasta el 18 de octubre, luego €9.99
Bombing Busters – €6.99
Boom Ball: Boost Edition – €12.99
Chasm – €17.99
Dungeon Village – €10.00
Feral Fury – €6.79 hasta el 18 de octubre, luego €7.99
Game Dev Story – €10.00
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition – €13.99
Hot Springs Story – €10.00
Iris School of Wizardry: Vinculum Hearts – €24.99
Madorica Real Estate – €12.99
Mark of the Ninja Remastered – €19.99
Shift Happens – €14.99
The Swindle – €14.99
Tricky Towers – €14.99

Precargas en Switch

911 Operator – €13.49 hasta el 25 de octubre, luego €14.99
911 Operator Bundle – €19.79 hasta el 25 de octubre, luego €21.99
Black and White Bushido – €10.99
Drift Legends – €4.99
My Hero: One’s Justice – €59.99
Personality and Psychology Premium – €8.99
Pinstripe – €14.49
Puzzle Wall – €7.99
Spencer – €5.94 hasta el 18 de octubre, luego €6.99
Starlink: Battle for Atlas – €79.99
Starlink: Battle for Atlas Deluxe Edition – €99.99
Super Hyperactive Ninja – €4.79 hasta el 25 de octubre, luego €7.99
Tied Together – €14.99
Word Puzzles by POWGI – €9.99
Word Puzzles by POWGI Deluxe Edition – €19.99

DLC para Switch

Pinball FX3 – Williams Pinball: Volume 1 – €9.99
Valkyria Chronicles 4 – Squad E, to the Beach! – €6.99
Zaccaria Electro-Mechanical Table Pack 2 – €4.99
Darkest Dungeon: The Color of Madness – €4.99
Darkest Dungeon: The Musketeer – Gratis
SNK Heroines new character: Skullo Mania – €4.99
Tricky Towers – Spirit Animal Pack – €2.49
Tricky Towers – Indie Friends – €2.99
Tricky Towers – Candy Bricks – €0.99
Tricky Towers – Holographic Bricks – €0.99
Tricky Towers – Galaxy Bricks – €0.99
WorldNeverland – Elnea Kingdom: Foresters Garb – €2.99

Demos para Switch

Ninjin: Clash of Carrots
Word Puzzles by POWGI
Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun (disponible el 12 de octubre)



Ofertas en la eShop

SWITCH

1979 Revolution: Black Friday (Digerati) €8.03 / £7,22 -33% Mon 22nd Oct €11.99 / £10.79
Super One More Jump (SMG Studio) €4.47 / £3,99 -20% Sun 21st Oct €5.59 / £4.99
Unexplored (Digerati) €10.05 / £9,03 -33% Mon 22nd Oct €15.00 / £13.49
Ninjin: Clash of Carrots (Modus Games) €11.24 / £8,99 -25% Wed 17th Oct €14.99 / £11.99
The Mystery of the Hudson Case (Magic Frame Studios) €3.74 / £3,39 -15% Tue 30th Oct €4.40 / £3.99
Yooka-Laylee (Team17) €29.99 / £26,24 -25% Wed 17th Oct €39.99 / £34.99
Gear.Club Unlimited (Anuman Interactive) €29.99 / £26,99 -40% Thu 25th Oct €49.99 / £44.99
Monster Energy Supercross - The Official Videogame (Milestone ) €29.99 / £24,99 -50% Thu 25th Oct €59.99 / £49.99
Super Chariot (Microids) €15.99 / £14,39 -20% Thu 25th Oct €19.99 / £17.99
Syberia (Microids) €19.99 / £17,99 -33% Thu 25th Oct €29.99 / £26.99
Syberia 2 (Microids) €19.99 / £17,99 -33% Thu 25th Oct €29.99 / £26.99
Yesterday Origins (Microids) €23.99 / £21,59 -20% Thu 25th Oct €29.99 / £26.99
Lumo (Rising Star Games) €15.99 / £15,99 -20% Thu 25th Oct €19.99 / £19.99
SUPERBEAT XONiC EX (Rising Star Games) €26.24 / £22,49 -25% Thu 25th Oct €34.99 / £29.99
The Count Lucanor (Merge Games) €5.09 / £4,07 -66% Thu 25th Oct €14.99 / £11.99
88 Heroes - 98 Heroes Edition (Rising Star Games) €14.99 / £14,99 -50% Thu 25th Oct €29.99 / £29.99
Conga Master Party! (Rising Star Games) €5.39 / £4,79 -40% Thu 25th Oct €8.99 / £7.99
Ninja Shodown (Rising Star Games) €7.79 / £5,99 -40% Thu 25th Oct €12.99 / £9.99
Darkest Dungeon® (Red Hook Studios) €16.49 / £13,49 -25% Thu 25th Oct €21.99 / £17.99
Flashback (Anuman Interactive) €17.99 / £16,19 -10% Thu 25th Oct €19.99 / £17.99
Legendary Eleven (Eclipse Games) €7.99 / £6,99 -20% Mon 22nd Oct €9.99 / £8.99
Superola and the Lost Burgers (Undergames) €3.59 / £2,99 -40% Sat 10th Nov €5.99 / £4.99
The Jackbox Party Pack 3 (Jackbox Games) €14.39 / £12,01 -40% Thu 25th Oct €23.99 / £20.03
Ghost 1.0 (unepic fran) €4.99 / £4,49 -50% Thu 25th Oct €9.99 / £8.99
Unepic (unepic fran) €4.99 / £4,49 -50% Thu 25th Oct €9.99 / £8.99
Darkest Dungeon®: The Shieldbreaker (Red Hook Studios) €2.61 / £2,24 -25% Thu 25th Oct €3.49 / £2.99
Darkest Dungeon®: The Crimson Court (Red Hook Studios) €6.74 / £5,99 -25% Thu 25th Oct €8.99 / £7.99
Gal*Gun 2 (Pqube) €24.99 / £22,49 -50% Fri 19th Oct €49.99 / £44.99
Overcooked! 2 (Team17) €19.99 / £15,99 -20% Sun 21st Oct €24.99 / £19.99
PLANET ALPHA (Team17) €14.99 / £11,99 -25% Sun 21st Oct €19.99 / £15.99
Space Ribbon (Onteca) €8.99 / £7,79 -40% Mon 12th Nov €14.99 / £12.99
TETRA's Escape (Ratalaika Games) €3.74 / £3,74 -25% Sun 28th Oct €4.99 / £4.99
Tumblestone (QuantumAstroGuild) €3.24 / £2,99 -75% Mon 12th Nov €12.99 / £11.99
Wheels of Aurelia (MixedBag) €4.99 / £4.49 -50% Mon 29th Oct €9.99 / £8.99
Bulb Boy (Bulbware) €1.35 / £1.22 -83% Thu 8th Nov €7.99 / £7.19
Burly Men at Sea (Plug In Digital) €7.49 / £6.74 -25% Thu 25th Oct €9.99 / £8.99
The Next Penelope (Plug In Digital) €8.99 / £7.50 -31% Thu 25th Oct €12.99 / £10.99
Putty Pals (Harmonious Games) €5.09 / £4.50 -40% Wed 17th Oct €8.50 / £7.50
Layer of Fear: Legacy (Bloober Team) €13.99 / £12.59 -30% Mon 29th Oct €19.99 / £17.99
No Heroes Here (Studio Zyx) €10.04 / £9.37 -33% Fri 19th Oct €14.99 / £13.99
Paper Wars: Canoon Fodder Devastated (iFun4All) €4.99 / £4.49 -50% Thu 18th Oct €9.99 / £8.99
No veo el overcooked 2 en oferta dentro de la eshop
Alguien sabe cuando ponen en la store europea el juego the missing The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories ?¿ solo lo veo en la de usa y japón.
Me he vuelto a quedar atrancado en la eshop USA.... estoy hasta los huevos jejej.

Me paso este verano por 0.10$ de comprar un juego con una tarjeta prepago, mandé un correo a Nintendo con mis datos y enseguida me desbloquearon.

Pues hace unos días para canjear el Dragon Ball SButoden que había que canjearlo desde la eshop USA lo puse y lo canjeé y allí salían los 0.10$.... otra vez bloqueado y ahora Nintendo no me contesta que es lo peor.

Que puedo hacer??
@thor21 Si compraste un juego este verano te darían puntos de oro que se quedaron en la eShop americana, no? Mira a ver cuánto te asciende el saldo total con esos puntos (1 punto de oro = 1 céntimo) y compra algo que alcance ese valor. Si usaste una prepago asumo que sería una de 15$, y si te quedaron 0,10 es que sería algo de 14,90 de precio, con lo que te darían 75 puntos de oro al ser en digital. Así que necesitas algo que cueste 0,85 o menos en caso de no tener ningún punto extra más. Por lo que veo en eshop-prices, hay algún juego que cuesta 0,99, si encuentras algo que esté a 0,49 cómpralo aunque no te valga para nada y listos XD

EDIT: Por lo que leo, parece que el juego Labyrinth of Refrain tiene DLCs que cuestan 50 céntimos, compra uno con los céntimos y los puntos de oro que te hagan falta y lo tienes.
tengo 0,50$ en total con los puntos de oro y el saldo acumulado, a ver si hay algo que pueda gastar eso justo jeje

edit. mierda, he gastado los puntos de oro comprando el dlc y me sigue quedando los 0,10$ mugrosos jajaja, esperare a ver si tengo suerte y me contesta nintendo... pero me parece raro, la otra vez fue casi ipsofacto

edit2. gracias por tu ayuda compañero
Tenías que haberte asegurado de dónde cogía primero el saldo para pagar [+risas] Bueno, a ver si te pueden solucionar el problema.
cloud_strife8 escribió:Tenías que haberte asegurado de dónde cogía primero el saldo para pagar [+risas] Bueno, a ver si te pueden solucionar el problema.

No es recomendable PayPal?
Es mejor tarjeta prepago?
gazapito escribió:
cloud_strife8 escribió:Tenías que haberte asegurado de dónde cogía primero el saldo para pagar [+risas] Bueno, a ver si te pueden solucionar el problema.

No es recomendable PayPal?
Es mejor tarjeta prepago?


No, de hecho de lo que estábamos hablando es del problema de pagar con una prepago y que te quede saldo sobrante, que mientras esté ese saldo ahí te quedas bloqueado en esa eShop. PayPal te permite pagar lo justo, así que no tiene ese problema, pero claro, hay regiones en las que tu PayPal puede no funcionar, que creo que es el caso de USA. De ahí buscar la solución de usar los puntos de oro y el saldo para comprar algo, pero te tienes que asegurar de que estás pagando con el saldo y completar con los puntos y no que lo estás pagando sólamente con puntos [+risas]
Hola,

Estoy compartiendo la primera versión de mi hoja Excel para validar los precios de las eShops.

La hoja Excel obtiene directamente de Nintendo EU-NA-JP las listas de juegos y los precios, hace una comparativa de las versiones (para saber si las geografías tienen la misma versión de los juegos o no) e indica el menor precio, si es una oferta (y cuando termina la oferta) y compara ese menor precio con el precio en la eShop española.

No se puede ver el código VBA por una razón: todavía es una versión alpha. El código no está optimizado, todavía faltan funcionalidades que quiero poner (una lista completa de precios parecida con lo que hay en eshop-prices, una wishlist y un amago de datos históricos). Y no quiero que me den la lata diciendo "es que no sabes programar bláblá"...

Tenéis que dar al botón "refresh" de la hoja "Final Data Analysis". Vais a ver que tarda bastante (unos 15 minutos) en recuperar todos los datos (es que hay que buscar los precios de más de 1000 juegos de las tres geografías, 50 juegos por vez, sin contar los accesos para montar las listas), así que paciencia.

Por cierto... No, no habrá versión para móviles, o Linux, o Mac, ni nada por el estilo. Yo he creado eso porque trabajo con Excel, y puedo usar las funcionalidades de filtrar y ordenar tablas de Excel para encontrar alguna oferta jugosa más fácilmente. Hacer versiones que no sean para Excel es reinventar la rueda, y no lo quiero hacer.

Después que termine de optimizarlo, liberaré el código, entonces quien quiera portarlo está libre para hacerlo. Pero hasta entonces, queda bloqueado.

Quien tenga alguna sugerencia o comentario, por favor enviarme un mensaje privado.

El enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/12icF7w ... sp=sharing

(Por supuesto, tenéis que descargar el fichero, no funcionará si trabajéis en el navegador.)

Espero que os sea útil. Cuando tenga nuevas versiones, os haré saber.
Paypal cobra comisiones por comprar en otras eshops?
cchicom escribió:Paypal cobra comisiones por comprar en otras eshops?

Yo he comprado en países de Europa y América sin cobro extra alguno por parte de PayPal.
cchicom escribió:Paypal cobra comisiones por comprar en otras eshops?


Comisiones no pagarás. Eso sí el cambio de moneda que hacen es muy malo, si puedes utilizar alguna tarjeta tipo Bnext o algo así mucho mejor.
Patchanka escribió:Hola,

Estoy compartiendo la primera versión de mi hoja Excel para validar los precios de las eShops.

La hoja Excel obtiene directamente de Nintendo EU-NA-JP las listas de juegos y los precios, hace una comparativa de las versiones (para saber si las geografías tienen la misma versión de los juegos o no) e indica el menor precio, si es una oferta (y cuando termina la oferta) y compara ese menor precio con el precio en la eShop española.

No se puede ver el código VBA por una razón: todavía es una versión alpha. El código no está optimizado, todavía faltan funcionalidades que quiero poner (una lista completa de precios parecida con lo que hay en eshop-prices, una wishlist y un amago de datos históricos). Y no quiero que me den la lata diciendo "es que no sabes programar bláblá"...

Tenéis que dar al botón "refresh" de la hoja "Final Data Analysis". Vais a ver que tarda bastante (unos 15 minutos) en recuperar todos los datos (es que hay que buscar los precios de más de 1000 juegos de las tres geografías, 50 juegos por vez, sin contar los accesos para montar las listas), así que paciencia.

Por cierto... No, no habrá versión para móviles, o Linux, o Mac, ni nada por el estilo. Yo he creado eso porque trabajo con Excel, y puedo usar las funcionalidades de filtrar y ordenar tablas de Excel para encontrar alguna oferta jugosa más fácilmente. Hacer versiones que no sean para Excel es reinventar la rueda, y no lo quiero hacer.

Después que termine de optimizarlo, liberaré el código, entonces quien quiera portarlo está libre para hacerlo. Pero hasta entonces, queda bloqueado.

Quien tenga alguna sugerencia o comentario, por favor enviarme un mensaje privado.

El enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/12icF7w ... sp=sharing

(Por supuesto, tenéis que descargar el fichero, no funcionará si trabajéis en el navegador.)

Espero que os sea útil. Cuando tenga nuevas versiones, os haré saber.



Muy interesante. Llevaba tiempo buscando una herramienta de este tipo. En concreto, para poder comparar precio mínimo contra el precio en España.

En la columna Percentage (O) la ordeno de menor a mayor, y en la de país me filtro por países europeos, y es justo lo que me hacía falta.

¿Cómo vas a gestionar el tema de actualizaciones de nuevos juegos? ¿También se meten al actualizar el fichero?
Mikii escribió:Muy interesante. Llevaba tiempo buscando una herramienta de este tipo. En concreto, para poder comparar precio mínimo contra el precio en España.

En la columna Percentage (O) la ordeno de menor a mayor, y en la de país me filtro por países europeos, y es justo lo que me hacía falta.

¿Cómo vas a gestionar el tema de actualizaciones de nuevos juegos? ¿También se meten al actualizar el fichero?


Antes de buscar los precios, la hoja va a buscar las listas de juegos. Así que nuevas incorporaciones se añaden automáticamente al hacer un refresh.

De hecho, acabo de añadir un contador de accesos internet, e hice un full refresh. Me ha tardado 15 minutos, y ha hecho exactamente 967 accesos (uno de ellos para recuperar las tasas de cambio de otras monedas a euro, los otros 966 son a los servidores de Nintendo...).
Hola,

Nunca he comprado en una eshop de otra región.
Tengo cuenta PayPal y me interesaría comprar dos juegos Thimbleweed Park, yoku's island express, Toki Tori 2 y alguno más.

Sé cómo cambiar de región para pasar a sur África y entiendo que con PayPal podría pagar. Ahora bien, no me queda claro como saber que valen esos juegos en sur África ¿? Cómo puedo saber el precio en euros?

Al comprar en una eshop de otra región me dan monedas de oro desea región?

Saludos
9704 respuestas