Nintendo eShop @ Como comprar en otro país? - Leed el primer post -

Lo mejor es que no leen y además luego ni contestan para dar las gracias, algunos hasta te ponen que les escribas un privado para avisarles [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es norma de todos los foros leer antes de postear, no es que sea una cosa de este.
@lito69 El pan de cada día, contestar una y otra vez cosas que se han dicho el día anterior, luego la gente se queja de que les contestas "mal"
Ostia una cosa es no leerse el post entero que es normal, pero leerse la pagina actual y la anterior...
Xit0 escribió:Hola compis! he estado leyendo pero no me queda claro, si compro juegos en otra eshop, luego al volver a mi región tiene los idiomas de mi región ? EJ, precomprar xenoblade 2 en sudafrica, volver a españa. gracias !


En el primer mensaje se indica. La respuesta es que sí.

Sin ánimo de ofender, ya que se invierte tiempo en escribir para decirte que si marmota, que se ban, normas, leer, etc. no esta de mas aprovechar y contestar. Tampoco le veo sentido a que haya 6 mensajes de quejas.
leirbag escribió:
Xit0 escribió:Hola compis! he estado leyendo pero no me queda claro, si compro juegos en otra eshop, luego al volver a mi región tiene los idiomas de mi región ? EJ, precomprar xenoblade 2 en sudafrica, volver a españa. gracias !


En el primer mensaje se indica. La respuesta es que sí.

Sin ánimo de ofender, ya que se invierte tiempo en escribir para decirte que si marmota, que se ban, normas, leer, etc. no esta de mas aprovechar y contestar. Tampoco le veo sentido a que haya 6 mensajes de quejas.


Además, no estaría mal una wiki con el proceso para cada país, que varía y mucho.
leirbag escribió:
Xit0 escribió:Hola compis! he estado leyendo pero no me queda claro, si compro juegos en otra eshop, luego al volver a mi región tiene los idiomas de mi región ? EJ, precomprar xenoblade 2 en sudafrica, volver a españa. gracias !


En el primer mensaje se indica. La respuesta es que sí.

Sin ánimo de ofender, ya que se invierte tiempo en escribir para decirte que si marmota, que se ban, normas, leer, etc. no esta de mas aprovechar y contestar. Tampoco le veo sentido a que haya 6 mensajes de quejas.


Si hay 6 mensajes de quejas debe haber como 60 mensajes preguntando lo mismo, y seguro que me quedo corto.
Y a mi sí me parece bien pedir ban y marmotas para gente que no se toma el detalle de buscar un poco.
Dejemos la discusión aquí por favor, vamos a cambiar el título del hilo, pero tampoco vamos a sancionar a la gente por preguntar algo, sería de locos. :)

Salu2!
La cosa es que leí el 1º post, y no lo vi, ni eso ni si los dlcs se podrían comprar y usarlos con tu juego comprado en europa, lo puse en el buscador y no me quedo claro, pero en fin tampoco le doy mucha importancia, deberían meterse en un foro de scene y ver la cantidad de preguntas repetidas que se hacen xd.

Por cierto, que es la 1 vez que uso la eshop de nintendo, las ofertas suelen siempre así de...cutrecillas? jaja
Moroboshi escribió:Además, no estaría mal una wiki con el proceso para cada país, que varía y mucho.


Comparto, y añado que tampoco estaria de mas una lista con los metodos de pago que acepta cada pais
Xit0 escribió:La cosa es que leí el 1º post, y no lo vi, ni eso ni si los dlcs se podrían comprar y usarlos con tu juego comprado en europa, lo puse en el buscador y no me quedo claro, pero en fin tampoco le doy mucha importancia, deberían meterse en un foro de scene y ver la cantidad de preguntas repetidas que se hacen xd.

Por cierto, que es la 1 vez que uso la eshop de nintendo, las ofertas suelen siempre así de...cutrecillas? jaja


Si, casi siempre.

Aunque a veces (y digo a veces 1 de cada 1 millón) les da por hacer una oferta curiosa.
Xit0 escribió:La cosa es que leí el 1º post, y no lo vi, ni eso ni si los dlcs se podrían comprar y usarlos con tu juego comprado en europa, lo puse en el buscador y no me quedo claro, pero en fin tampoco le doy mucha importancia, deberían meterse en un foro de scene y ver la cantidad de preguntas repetidas que se hacen xd.

Por cierto, que es la 1 vez que uso la eshop de nintendo, las ofertas suelen siempre así de...cutrecillas? jaja


Normalmente depende de la compañía desarrolladora del juego, o mejor dicho, de la que lo distribuye. No es raro en 3DS por ejemplo ver los juegos de Sega 3D Classics a mitad de precio, pero los propios de Nintendo... un 20% muy de vez en cuando y date con un canto en los dientes.
Creeis que habrá Black Friday en la eShop?
alberto1abelabs escribió:Creeis que habrá Black Friday en la eShop?


Ojalá, porque entonces hay unos cuantos que podrían caer en Sudáfrica, básicamente los ACA xD
Estan empezando a regalar cosas curiosas por puntos oro. Mighty switch force, siesta fiesta, nano assault para 3ds.
Gunman clive hd collection para wiiU.
A ver si empiezan pronto con switch, aunque imagino que hasta que comience el servicio online de pago no arrancará la cosa. Quizás entonces si que veamos ofertas interesantes.
shin21 escribió:Estan empezando a regalar cosas curiosas por puntos oro. Mighty switch force, siesta fiesta, nano assault para 3ds.
Gunman clive hd collection para wiiU.
A ver si empiezan pronto con switch, aunque imagino que hasta que comience el servicio online de pago no arrancará la cosa. Quizás entonces si que veamos ofertas interesantes.


A mí me da miedo que no pase del típico 20% en un juego concreto.

Pero se dijo que en el servicio online también entraría algún descuento y espero que se refieran a algo tipo que todos los que paguemos el servicio tengamos descuento permanente en todo lo de la eShop, aunque sea un 10%
El dlc de zelda era en noruega verdad?
lito69 escribió:El dlc de zelda era en noruega verdad?


Me interesa también saberlo, porque aún no lo he comprado. Lo malo es que tengo el saldo en la cuenta española. No podría cambiar... Por curiosidad, ¿a qué precio sale en Noruega? En eshop-prices.com no salen los precios de los DLC.
Moroboshi escribió:
lito69 escribió:El dlc de zelda era en noruega verdad?


Me interesa también saberlo, porque aún no lo he comprado. Lo malo es que tengo el saldo en la cuenta española. No podría cambiar... Por curiosidad, ¿a qué precio sale en Noruega? En eshop-prices.com no salen los precios de los DLC.


Creo que en Sudáfrica salía por unos 15€
No es que me quiera quejar de la gente que pregunta. Lo entiendo.

Pero ya da pereza entrar en este hilo. Creo que ya casi ni comentamos las novedades de cada semana. Últimamente ni sé que juegos están saliendo ni de qué van.
Al hilo de los juegos en formato digital, deciros que en Amazon están sacando ofertas por el Black Friday muy suculentas de tarjetas de memoria, yo adquirí ayer una SanDisk Ultra clase 10 de 200 GB por 61 €... en la switch puesta da 183 GB.
Problema resuelto. Perdón por las molestias.
Battle Chef Brigade se está llevando bastantes notables altos. ¿Alguien lo ha catado?
Buenas!

Hay algún hilo o algún lugar dónde poder consultar los precios más baratos según bazar? Por ejemplo, en qué bazar está más barato la expansión de Zelda y a cuánto está?

Gracias y saludos!

EDIT: Acabo de ver que comentan que en el bazar de SA está a 15€. Y parece que eshop-prices.com es la web que busco.
GantZ5 escribió:Buenas!

Hay algún hilo o algún lugar dónde poder consultar los precios más baratos según bazar? Por ejemplo, en qué bazar está más barato la expansión de Zelda y a cuánto está?

Gracias y saludos!

EDIT: Acabo de ver que comentan que en el bazar de SA está a 15€. Y parece que eshop-prices.com es la web que busco.


Sí, es la mejor. Ahora bien, se ve mucho mejor desde el móvil (se mantiene a la vista la columna con el nombre del juego, cosa que en PC no), y NO SALEN los DLC. Eso tienes que buscarlo a ciegas.
Hola, me he leido las primeras paginas y las últimas y no encuentro resolución a mi duda, así que pregunto, casi con miedo a que me suelten a los leones.

Si yo cambio la región de mi cuenta a Rusia, por ejemplo, compro un juego, lo descargo, vuelvo a cambiar la cuenta a españa, y borro el juego. Cuando quiera volver a descargarlo, ¿podré hacerlo sin cambiar la región?
incanuskafre escribió:Hola, me he leido las primeras paginas y las últimas y no encuentro resolución a mi duda, así que pregunto, casi con miedo a que me suelten a los leones.

Si yo cambio la región de mi cuenta a Rusia, por ejemplo, compro un juego, lo descargo, vuelvo a cambiar la cuenta a españa, y borro el juego. Cuando quiera volver a descargarlo, ¿podré hacerlo sin cambiar la región?


Sí, el juego se queda ligado a tu cuenta, no a la región de tu cuenta.
@mocolostrocolos gracias, es lo que me tiraba un poco para atrás
mocolostrocolos escribió:
incanuskafre escribió:Hola, me he leido las primeras paginas y las últimas y no encuentro resolución a mi duda, así que pregunto, casi con miedo a que me suelten a los leones.

Si yo cambio la región de mi cuenta a Rusia, por ejemplo, compro un juego, lo descargo, vuelvo a cambiar la cuenta a españa, y borro el juego. Cuando quiera volver a descargarlo, ¿podré hacerlo sin cambiar la región?


Sí, el juego se queda ligado a tu cuenta, no a la región de tu cuenta.


Hay que añadir que se comenta que si creas un perfil nuevo para poder comprar en una tienda (en el caso ruso no hace falta), si eliminas ese perfil para no verlo siempre ahí, se pierden los juegos comprados con ese perfil/cuenta.

Lo que hace que me pregunte cómo lo hizo un usuario de EOL, no recuerdo quién, que comentaba que tenía 9 cuentas pero cabían 8 y las iba quitando y poniendo.
Si, eso lo doy por hecho. Si quitas el perfil el juego deja de estar disponible, aunque si lo vuelves a añadir lo recuperas, es obvio. Quizá la mejor opción sea hacer un segundo perfil para estas cosas, por si acaso.
incanuskafre escribió:Si, eso lo doy por hecho. Si quitas el perfil el juego deja de estar disponible, aunque si lo vuelves a añadir lo recuperas, es obvio. Quizá la mejor opción sea hacer un segundo perfil para estas cosas, por si acaso.


Yo hice el otro día uno mexicano para un par de juegos que me interesan de allí, y he creado un Mii y todo, pero quería saber si se podía quitar y al parecer no. Tendré que crear otro para Sudáfrica próximamente porque, si bien se puede comprar directamente cambiando la región de la cuenta, tengo saldo en la eShop española y no lo quiero perder, así que supongo (y si no es así, decídmelo) que creando una cuenta sudafricana y añadiendo su perfil a la Switch podré comprar allí, directamente con tarjeta como es posible allí y en Rusia, sin perder el saldo que tengo en la española.
@Moroboshi Por lo que he leido si. Aunque tambien puedes usar la cuenta que tienes mexicana, ir cambiando la región de la "segunda cuenta" según necesites y ya esta.
incanuskafre escribió:@Moroboshi Por lo que he leido si. Aunque tambien puedes usar la cuenta que tienes mexicana, ir cambiando la región de la "segunda cuenta" según necesites y ya esta.


Eso es verdad, tienes razón. Muchas gracias.
Moroboshi escribió:Lo que hace que me pregunte cómo lo hizo un usuario de EOL, no recuerdo quién, que comentaba que tenía 9 cuentas pero cabían 8 y las iba quitando y poniendo.


Era yo.

Por ahora no tuve problemas con eso porque no tengo todas las cuentas con contenido.

Ahora mismo, tengo creadas 9 cuentas (ES, UK, US, JP, RU, BR, MX, ZA y DK) y me quiero crear una CA.

Pero con contenido comprado, son sólo seis (ES, US, JP, RU, MX y ZA). Y las US y JP sólo tienen apps (Hulu y NicoNico). Así que no tengo problemas de ir quitando y poniendo cuentas por ahora.
habra ofertas para el black fridey????
Patchanka escribió:
Moroboshi escribió:Lo que hace que me pregunte cómo lo hizo un usuario de EOL, no recuerdo quién, que comentaba que tenía 9 cuentas pero cabían 8 y las iba quitando y poniendo.


Era yo.

Por ahora no tuve problemas con eso porque no tengo todas las cuentas con contenido.

Ahora mismo, tengo creadas 9 cuentas (ES, UK, US, JP, RU, BR, MX, ZA y DK) y me quiero crear una CA.

Pero con contenido comprado, son sólo seis (ES, US, JP, RU, MX y ZA). Y las US y JP sólo tienen apps (Hulu y NicoNico). Así que no tengo problemas de ir quitando y poniendo cuentas por ahora.

Algun motivo para tener tantas cuentas y no compres todo con una? Vaya jaleo llevas cn tanta cuenta. Saludos
JaguarGTA escribió:
Patchanka escribió:
Moroboshi escribió:Lo que hace que me pregunte cómo lo hizo un usuario de EOL, no recuerdo quién, que comentaba que tenía 9 cuentas pero cabían 8 y las iba quitando y poniendo.


Era yo.

Por ahora no tuve problemas con eso porque no tengo todas las cuentas con contenido.

Ahora mismo, tengo creadas 9 cuentas (ES, UK, US, JP, RU, BR, MX, ZA y DK) y me quiero crear una CA.

Pero con contenido comprado, son sólo seis (ES, US, JP, RU, MX y ZA). Y las US y JP sólo tienen apps (Hulu y NicoNico). Así que no tengo problemas de ir quitando y poniendo cuentas por ahora.

Algun motivo para tener tantas cuentas y no compres todo con una? Vaya jaleo llevas cn tanta cuenta. Saludos


Eso no es ningún jaleo. Jaleo es estar cambiando y descambiando países.

Si quiero comprar algo de ZA, entro en la cuenta ZA y ya está.
@Patchanka Sí, una vez hecho tienes razón, pero yo me he hecho la de México y anda que no tuve que hacer pasos, recibiendo e-mails y haciendo varias cosas hasta que estuvo listo.
Moroboshi escribió:@Patchanka Sí, una vez hecho tienes razón, pero yo me he hecho la de México y anda que no tuve que hacer pasos, recibiendo e-mails y haciendo varias cosas hasta que estuvo listo.


Y si hace falta estar haciendo pasos y tal cada vez que cambias de país, lo tendrás que hacer todas las veces. Haciendo una cuenta por país, lo haces una vez.
Patchanka escribió:
Moroboshi escribió:@Patchanka Sí, una vez hecho tienes razón, pero yo me he hecho la de México y anda que no tuve que hacer pasos, recibiendo e-mails y haciendo varias cosas hasta que estuvo listo.


Y si hace falta estar haciendo pasos y tal cada vez que cambias de país, lo tendrás que hacer todas las veces. Haciendo una cuenta por país, lo haces una vez.


Bueno, son menos, pero de todas formas es más importante el sistema de pago. No sé si puedes usar una tarjeta española tal cual creándote cuentas de otros países. Creo que no. Para Rusia y Sudáfrica se puede, no hace falta Paypal.
Para que crear tanta cuenta? Si cambiando la consola de región, comprando el juego y volviendo a poner la region española se puede usar... o eso me dijeron por aquí cuando pregunté. No entiendo el sentido de tener 9 cuentas de paises distintos.
thor21 escribió:Para que crear tanta cuenta? Si cambiando la consola de región, comprando el juego y volviendo a poner la region española se puede usar... o eso me dijeron por aquí cuando pregunté. No entiendo el sentido de tener 9 cuentas de paises distintos.


Porque en algunos países no es suficiente. En algunos países hay que usar Paypal, y para usar el Paypal de otro país tienes que crearte un Paypal de ese país y asociarlo a una cuenta de Nintendo, pero en la que ya tienes está asociado el Paypal español. Por lo tanto, necesitas crear otra cuenta, otro perfil. Todo dependerá de dónde quieras comprar.
thor21 escribió:Para que crear tanta cuenta? Si cambiando la consola de región, comprando el juego y volviendo a poner la region española se puede usar... o eso me dijeron por aquí cuando pregunté. No entiendo el sentido de tener 9 cuentas de paises distintos.


Si tienes sólo una cuenta:
1 - Entrar en internet en tu cuenta.
2 - Cambiar de país.
3 - Entrar en la eShop y hacer la compra.
4 - Entrar en internet en tu cuenta.
5 - Descambiar de país.

Si tienes una cuenta para cada país:
1 - Entrar en la eShop y hacer la compra.

Mismo resultado, muchísimo más fácil.
Patchanka escribió:
thor21 escribió:Para que crear tanta cuenta? Si cambiando la consola de región, comprando el juego y volviendo a poner la region española se puede usar... o eso me dijeron por aquí cuando pregunté. No entiendo el sentido de tener 9 cuentas de paises distintos.


Si tienes sólo una cuenta:
1 - Entrar en internet en tu cuenta.
2 - Cambiar de país.
3 - Entrar en la eShop y hacer la compra.
4 - Entrar en internet en tu cuenta.
5 - Descambiar de país.

Si tienes una cuenta para cada país:
1 - Entrar en la eShop y hacer la compra.

Mismo resultado, muchísimo más fácil.


Para comprar sí. Pero para prepararlo hay que estar haciéndose cuentas de Paypal de otros países, con los líos que eso puede conllevar. Una vez hecho, sí, es más fácil, con el único inconveniente de los muñecos ahí en el menú de la Switch y las noticias de otros países.

En el caso de tener solo una cuenta, que sirve para algunos países, falta añadir el paso de que antes de comprar, o sea antes de que la consola reconozca el nuevo país, tiene que reiniciarse.
@Moroboshi
Pero preparar la cuenta es tener una dirección de correo extra (tarda dos minutos hacerte una de la nada en Google), rellenar 10 campos en la página de Nintendo, después dar de alta un usuario en la Switch y vincular el usuario a la nueva cuenta Nintendo. Tardas poco más que cinco minutos.

El tema de PayPal es para cuentas de países fuera del area PAL (México y Japón), y además ya tendrías que hacerlo de todas formas, sea con la misma cuenta o con otra distinta.
Patchanka escribió:@Moroboshi
Pero preparar la cuenta es tener una dirección de correo extra (tarda dos minutos hacerte una de la nada en Google), rellenar 10 campos en la página de Nintendo, después dar de alta un usuario en la Switch y vincular el usuario a la nueva cuenta Nintendo. Tardas más que cinco minutos.

El tema de PayPal es para cuentas de países fuera del area PAL (México y Japón), y además ya tendrías que hacerlo de todas formas, sea con la misma cuenta o con otra distinta.


Si ya te digo que hice la de México, y que mereció la pena, pero son pasos. Una vez, eso sí.

El principal problema es México. Tuve que desvincular mi tarjeta del Paypal español porque desde el mexicano al intentar vincularla me decía que había un problema con esa tarjeta. Fue desvincularla del español y desaparecer el problema. Al terminar pude volver a vincularla al español sin sacarla del mexicano, curiosamente.

Sin embargo, para compras cambiando la región, lo único engorroso es tener que reiniciar la consola. Estaba en una partida al Sonic Mania de las de no guardar y no compré un juego en la sudafricana que estaba más barato de lo normal incluso para ser de allí. Esperé a terminar la partida al día siguiente y el juego había subido de precio :(
Ofertas de Black Friday en la eShop USA.
https://happyholidays.nintendo.com/cyber-deals/

No tiene gran cosa para la Switch, a lo mejor I Am Setsuna tiene un precio más interesante.

Puede ser una guía de lo que va a salir de oferta por estos lados.
Pues a ver si baja el Disgaea en Sudáfrica, que ese lo quiero digital para tenerlo siempre a mano, además ocupa poco.
Patchanka escribió:Ofertas de Black Friday en la eShop USA.
https://happyholidays.nintendo.com/cyber-deals/

No tiene gran cosa para la Switch, a lo mejor I Am Setsuna tiene un precio más interesante.

Puede ser una guía de lo que va a salir de oferta por estos lados.



que poco se han lucido, la verdad sea dicha.
En la española ya han puesto el setsuna. Pero no puedo ver el precio porque ya lo tengo comprado.
shin21 escribió:En la española ya han puesto el setsuna. Pero no puedo ver el precio porque ya lo tengo comprado.


23,99€

Un saludo.
Recubix.-
9704 respuestas